El Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de México obtuvo una sentencia de prisión vitalicia para Juan Carlos Ordaz Martínez alias “El Vampiro”, tras acreditar su participación en el asalto y homicidio de un hombre en una unidad de transporte público, en octubre de 2014, en Ecatepec.

Elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla ingresaron al Penal de Zumpango a Ángel “N” alias “Negro o Biyik” de 25 años de edad, quien tiene dos órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio calificado.
Al parecer era integrante de una célula delictiva encabezada por David “N”, alias “El Ocra”, dedicada a la venta y distribución de droga, así como a perpetrar diversos homicidios en contra de grupos rivales en Zumpango.

¿“En La Tablita”, Miguel Barbosa Huerta, Gobernador de Puebla, por el delicado asunto de Lozoya?

Preventiva

Estado de México

 

  Se recibe Reporte de Municipales donde asaltan a piloto de potro en Prados Tultitlán en infonavid, ampones abren fuego y matan al Motociclista cerca del oxxo del planeta azul, huyen anpones, Federación Nacional Motociclista MX

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía de Secuestros Valle de Toluca rescataron a tres mujeres, un hombre y un menor de dos años, que aparentemente se encontraban privados de su libertad en una habitación de un hotel en Temascaltepec.

En la Grande sobre Lechería Texcoco.

Se volteo un camión con su carga. Rumbo a Ecatepec.

Empieza tráfico. Mpo. de Tezoyuca.

El Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidios acreditó la probable participación de Rafael “N”, en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
El ilícito ocurrió el 27 de octubre del 2013, en Santiago Tianguistenco.

Nos piden compartir:

Buenas noches

Nos puedes ayudar a compartir y así encontrar a sus familiares de l señor Erasmo Pérez Rivera

Se encuentra Recuperado y de alta Médica por covid, sus familiares lo abandonaron y no puede salir por sus propios medios. Está muy desesperado y triste. Se encuentra en el 2do piso del hospital general 197"

 

Texcoco, Edomex, CDMX

HALLAN COLGADO con un PANTALÓN al ACUSADO de      MATAR A LUIS MIRANDA CARDOSO

El hombre detenido la semana pasada por la Fiscalia Edomex fue hallado sin vida anoche, en su celda de Almoloya.

A las 8:30 pasó lista, pero a las 10:30 ya estaba muerto.

 

2 de sus cómplices aún están libres

Noti-Rapiditas!

PUBLICA EDOMÉX ACUERDO CON MEDIDAS PARA APERTURA DE GIMNASIOS Y ACTIVIDADES CULTURALES

 

• Señala que podrán abrir al 30 por ciento de su capacidad museos, cines, teatros, locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios y foros.

• Incluyen a gimnasios, establecimientos destinados a la práctica de actividades físicas o deportivas, balnearios, albercas públicas, baños públicos, vapores y spas, con el mismo porcentaje de aforo.

 
Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2020. El Gobierno del Estado de México publicó el acuerdo que establece que a partir de hoy retoman actividades recintos culturales y gimnasios.

 
El acuerdo, publicado en la Gaceta del Gobierno, dice que podrán abrir, al 30 por ciento de su capacidad, museos, cines, teatros, locales o espacios destinados a actividades culturales, auditorios y foros.

 

AMPLÍA INVEAMEX CAPACIDAD OPERATIVA EN LA ZONA ORIENTE DEL EDOMÉX

 

•           Incrementarán número de visitas de verificación diarias en la zona, lo que permitirá la atracción de más inversiones.

•           Buscan autoridades estatales y municipales, diseñar, planear, programar, coordinar y realizar operativos de manera conjunta, enfocado en las características específicas del municipio.

 

Valle de Chalco, Estado de México, 17 de agosto de 2020. El Gobierno del Estado de México fortalece la operatividad del Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex), en beneficio de clientes, usuarios y propietarios de unidades económicas de la zona oriente de la entidad.

 

DISPONE PROTECCIÓN CIVIL DEL NÚMERO DE EMERGENCIA NACIONAL 911 PARA ATENDER CUALQUIER CONTINGENCIA EN EDOMÉX

 

•           Exhortan a la población mexiquense a utilizar el número único de llamadas de emergencia de manera responsable, evitando las bromas y las llamadas falsas, a fin de garantizar que esté disponible cuando realmente se necesite.

•           Permite solicitar apoyo de los distintos servicios de emergencia: policías municipales, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y del Sistema Nacional de Atención de Emergencias.

•           _Incluye protocolos de primeros auxilios y perspectiva de género en todos sus protocolos. _

 

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Coordinación General de Protección Civil estatal, recuerda que en el país y la entidad mexiquense se encuentra disponible el número 911 para realizar llamadas de emergencia, de atención médica, protección civil y de seguridad pública.

 

RESALTA GEM DESARROLLO SOCIAL COMO CLAVE DEL BIENESTAR DE LOS HOGARES MEXIQUENSES EN SEMINARIO VIRTUAL

 

•           Exponen retos y desafíos que se generan a partir de la medición de pobreza en los municipios.

•           Destacan evaluación de programas como mecanismo ante un nuevo modelo de crecimiento integral.

 

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través del Consejo de Investigación y Evaluación de la Política Social (CIEPS), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, en coordinación con el Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), llevaron a cabo la segunda sesión virtual del Seminario “Retos de la política social municipal en la nueva normalidad”.

 

CLAUSURAN AUTORIDADES DEL SECTOR AMBIENTAL MINAS EN IXTAPALUCA

 

•           Suspenden autoridades  actividades por carecer de autorización en materia de impacto ambiental.

•           Pueden recibir multa  desde los 100 mil pesos hasta los 4 millones de pesos.

 

Ixtapaluca, Estado de México, 17 de agosto de 2020. Como parte de las acciones para garantizar el cumplimiento de la Normatividad Ambiental, inspectores de la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem) suspendieron la operación de explotación, extracción y procesamiento de arena y grava de dos minas, en el municipio de Ixtapaluca.

 

Éstas son Petrolast, SA de CV, ubicada en el predio el Agostadero las Longanizas, y Triturados San Miguel, SA de CV, en el predio Paraje el Pino, perteneciente al Polígono 2 en el Ejido de Santa Magdalena Atlicpac, en Ixtapaluca.

INFORMA ISSEMYM APEGO A NORMATIVIDAD EN CASO DE ATENCIÓN A PACIENTE NO DERECHOHABIENTE

 

•Señala Instituto que se privilegia el derecho superior a la atención médica.

•Permitió evolución positiva de paciente que fuera dada de alta por mejoría al superar el COVID.

•Lleva a cabo el Instituto la revisión de la solicitud de condonación en apego a la normatividad..

 

Toluca, Estado de México, 17 agosto de 2020. El Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) informa que en el caso de la atención a la paciente María Isabel, esposa de Jesús Villavicencio, el Instituto privilegió en todo momento el derecho superior a la atención médica al ser una urgencia calificada, así como el apego a la normatividad interna al tratarse de una paciente no derechohabiente.

REPORTA SALUD QUE MÁS DE  35 MIL MEXIQUENSES HAN SUPERADO AL COVID-19

 

•Pide Secretaría de Salud no relajar las medidas para prevenir el contagio.

•Destaca la labor comprometida de los trabajadores de las diversas instituciones.

 

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2020. Como resultado del trabajo profesional y comprometido de médicos, enfermeras y personal de apoyo de las diversas instituciones del sector salud, al corte del día de hoy, en el Estado de México se reportan 35 mil 024 mexiquenses que han recibido su alta sanitaria tras superar al COVID-19.

 

Asimismo, la Secretaría de Salud estatal, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas,  informa que en total suman 61 mil 620 casos positivos, 21 mil 816 están clasificados como sospechosos y 68 mil 801 han dado negativo al contagio.

 

 

 

AGENDA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA EL 18 DE AGOSTO DE 2020

 

11:00 horas La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrece conferencia de prensa, que será transmitida a través de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México; en Twitter por la cuenta @GobCDMX; Facebook en Gobierno de la Ciudad de México; y en Youtube a través de GobCDMX. 

 

Nota: Por la mañana, la Jefa de Gobierno ofrece audiencia pública virtual. hermes Posteriormente, encabeza el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia. Después preside reunión en materia de salud.

Santoral AGOSTO 18

 

BARTOLOME L.

LAURO

BEATRIZ DE S.

 

 

Efemerides AGOSTO 18

 

1781 Nace en la ciudad de San Luis Potosí, José Mariano Jiménez, ingeniero de minas en Guanajuato que se unió a la lucha libertadora de don Miguel Hidalgo en 1810, a quien acompañó en la ruta de la independencia. Murió en Chihuahua, el 26 de junio de 1811.

 

1804 En el Mineral de Pinos, Zacatecas, nace Luis de la Rosa, polifacético personaje liberal: periodista, diputado local y colaborador cercano del gobernador García Salinas. Como militar combatió a Santa Anna. Fue ministro de Hacienda, de Justicia, de Relaciones Interiores y Exteriores en varios gobiernos; gobernador de Puebla y Director del Colegio de Minería, así como diputado constituyente de 1857.

 

1873 Durante el gobierno del licenciado Sebastián Lerdo de Tejada, el Congreso de la Unión declara a don Benito Juárez como 'Benemérito de la Patria'. Antes, el Congreso de Colombia lo había declarado 'Benemérito de las Américas', el 1º de mayo de 1865.

Aldair Giovanni “N”, Gerardo “N” y Raúl Adán “N” fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Regional de Toluca acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido el pasado 28 de julio en Toluca.
Estos individuos habrían realizado varias llamadas telefónicas a la víctima, mediante las cuales le habrían solicitado dinero a cambio de no hacerle daño.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Naucalpan detuvieron en San Felipe del Progreso a Olga “N” de 51 años; Raúl “N de 37 años y Mayra Marlen “N” de 30 años, investigados por el delito de encubrimiento por receptación, ya que les fueron aseguradas diversas piezas de joyería, relojes y dinero, que fue robado de un inmueble en Huixquilucan, el pasado 4 de agosto.

Mediante un procedimiento de juicio abreviado, el Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió una sentencia condenatoria de 26 años y 8 meses de prisión para Edgar Rafael Delgado Peña, por el feminicidio de quien fuera su pareja sentimental, cuyo cuerpo fue hallado en las instalaciones del Teatro Los Jaguares, de la Universidad Autónoma del Estado de México en Toluca, en diciembre del año pasado.

El MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la probable participación de Mario “N”, en el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su esposa, ilícito por el cual fue vinculado proceso.
La agresión se registró el 21 de octubre del 2018 en el Barrio de San Andrés de Malinalco.

Por Tezoyuca, tráiler se vuelca

Ciudad de México, 16 de Agosto de 2020

Policías de la SSC adscritos a la seguridad de la zona Centro y Roma, tendrán caretas y cubrebocas donados por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México

 

En el marco de la “Nueva normalidad” y por la semaforización sanitaria debido al virus COVID-19, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, realizó una donación en especie de caretas y cubrebocas a los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como primera línea de contacto con los capitalinos.

Ciudad de México, 16 de Agosto de 2020

 

Dos personas probablemente relacionadas con un homicidio y en posesión de más de medio centenar de dosis de posible droga, fueron detenidas por personal de la SSC, en Azcapotzalco

En respuesta a las acciones de combate contra grupos generadores de violencia y narcomenudeo en la Capital, personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México que realiza labores de investigación, detuvo en Azcapotzalco, a dos hombres en posesión de 68 dosis de aparente marihuana y cocaína, a quienes también se les relaciona con un homicidio ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Ciudad de México, 16 de Agosto de 2020

En Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a dos personas en posesión de estupefacientes y su posible comercialización

 

En dos acciones distintas, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos personas de 20 y 21 años de edad, en posesión de droga, en calles de las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.

 

En el primer caso, policías de la SSC que realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Morelos, en la colonia Pueblo de Magdalena Mixiuhca, alcaldía Venustiano Carranza, se percataron de los movimientos inusuales de una persona.

 

Policías de Investigación de la Fiscalía Edoméx cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Arturo “N” de 57 años de edad, por su probable participación en el homicidio de un Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en un inmueble en la Col. Sector Popular, de Toluca.

Ciudad de México, 16 de Agosto de 2020

La SSC implementará dispositivo de seguridad y vialidad por marcha programada para este domingo

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México pondrá en marcha un operativo de seguridad y vialidad con motivo a la manifestación que se llevará a cabo la tarde de este domingo, a fin de garantizar la protección de las participantes y de la población en general.

Ciudad de México, 16 de Agosto de 2020

En la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la SSC detuvieron a tres hombres en posesión de más de 150 envoltorios con aparente cocaína, probablemente dedicados a su venta y distribución

 

• También se aseguraron 15 bolsitas que contenían una hierba similar a la marihuana

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en zonas con mayor incidencia delictiva, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, luego de hallar entre sus pertenencias envoltorios con posible droga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados circulaban por la calle Doctor Norma, colonia Doctores y tuvieron contacto con tres personas que realizaban el intercambio de dinero en efectivo por dosis de probables estupefacientes.

 

Al estar ante la posible comisión de un delito, los oficiales de la SSC, con las medidas preventivas, se acercaron para marcarles el alto y en ese momento uno de los sujetos guardó una bolsa entre su ropa.

 

Elementos de la Policía de Investigación del Grupo Táctico Operativo GTO de aseguraron en un inmueble de Ecatepec a Mario “N” de 23 años de edad, quien tenía en su poder tres armas de fuego, cartuchos útiles y envoltorios con droga.

Ciudad de México, 16 de Agosto de 2020

Cinco generaciones de la Policía Bancaria e Industrial de la SSC se graduaron del curso de formación inicial

 

• 210 efectivos combinaron clases presenciales y en línea

 

• Se capacitaron en las siete habilidades policiales y realizaron prácticas al aire libre, cuidando los protocolos de higiene y sana distancia

 

La Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adaptó la modalidad de su curso de capacitación para nuevos elementos de esta corporación, para realizar el 70 por ciento de éste en línea, con el objetivo de cumplir con las medidas de sanidad y prevención emitidas por las autoridades de Salud.

 

Para cumplir con las instrucciones giradas por el Secretario de Seguridad Ciudadana, de tener más y mejor policía, los 210 nuevos policías de las generaciones 147, 148, 149, 150 y 151, tomaron, a distancia, clases en temas como Ética, Derechos Humanos, Perspectiva de Género, Prevención de violencia y delincuencia, entre otras.

Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec detuvieron a Víctor Manuel “N” de 38 años de edad, investigado por su probable participación en el asalto a dos mujeres al interior de un negocio comercial en Tecámac, el pasado 14 de julio. El asalto fue videograbado por cámaras de seguridad del lugar y dado a conocer mediante redes sociales.

POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN UN TRACTOCAMIÓN CON REPORTE DE ROBO Y RESGUARDAN UN PREDIO

 

Tecámac, Estado de México, 16 de agosto de 2020.- Como resultado de los patrullajes para inhibir el delito en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron un tractocamión de la marca Freightliner, modelo 2015, que cuenta con reporte de robo vigente, al interior de un predio, el cual fue resguardado.

 

Los hechos se registraron cuando los oficiales adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), recibieron el aviso del hurto de la unidad motora e iniciaron las labores de rastreo.

 

Fue en la calle Carlos Sánchez, en la colonia Margarita F. Ayala, donde los efectivos al llegar, observaron un inmueble con un portón color verde entre abierto, y tras una breve inspección desde el exterior, pudieron confirmar que ahí se encontraba oculto el tractocamión reportado.

 

Por tal motivo, el inmueble, quedó a resguardo con una unidad oficial, mientras que otros elementos se trasladaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos OCRA Ecatepec, para hacer la denuncia de hechos correspondientes y sea girada la orden de cateo que permita seguir con la investigación correspondiente.

Encuentran a una persona ahogada en los canales de Xochimilco, barrio de Caltongo

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional Amecameca dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Ángel "N" de 29 años y Arturo "N" de 22 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia a tiendas Oxxo.
Los hechos ocurrieron el pasado 22 de julio en una tienda de la Col. San Miguel Jacalones de Chalco, donde al parecer estos sujetos habrían ingresado y con un arma de fuego tipo escuadra habrían desapoderado al encargado de dinero en efectivo, cajas de cigarros y botellas de licor.

Juchitán

Localizan a persona reportada como desaparecida.

Maniatado y tirado fue localizado por policías municipales un vecino de la colonia Héroes Juchitecos de está ciudad.

Sus familiares habían denunciado su desaparición el día de ayer, por lo que tomó conocimiento la policía municipal, siendo localizado hoy por la noche en el periférico a la altura de la colonia Adolfo C. Gurrión.

Ante esto los uniformados lo auxiliaron ya que se encontraba maniatado en aquel lugar, por lo que al ser cuestionado dijo llamarse Ezequiel con domicilio conocido en la colonia Héroes Juchitecos, el cual fue trasladado a las instancias correspondientes.

Elementos de la Coordinación de Robo de Vehículo de la Fiscalía Edoméx ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la Col. Tepapacalco en LaPaz, en donde fue localizada una motocicleta Italika, un vehículo Kia tipo Sportec desvalijado y una batea de un vehículo Nissan tipo NP300, todos con reporte de robo, así como diversas autopartes con señas de desvalijamiento.
El lugar y los elementos localizados fueron asegurados.

Accidente Circuito Interior, Vehículo, Tlacotal, Iztacalco, Zona Norte

 

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2020. 

 

Hace unos minutos se reportó un percance vial en el Circuito Interior Río Churubusco casi al cruce con Plutarco Elías Calles en la colonia Tlacotal en Iztacalco en donde un vehículo Volkswagen, color rojo pierde la vialidad y termina sobre el camellón. 

 

Ya en el lugar laboran servicios de emergencia.

Auxilian rescatistas en emergencias/Cd Juárez.

 

El Departamento de Rescate Municipal de Cd Juárez atendió este día dos servicios que se registraron en distintos lugares de la ciudad.

 

Uno de ellos se suscitó en el bulevar Independencia y Puerto de Palos, donde reportaban a una persona lesionada por derrape de motocicleta.

 

Los paramédicos se acercaron y localizaron a un hombre de 18 años de edad, el cual presentó múltiples lesiones en diferentes partes del cuerpo, sin embargo se negó a ser trasladado y firmó hoja de liberación.

 

Más tarde, Rescate comisionó a una de las unidades a los cruces Tixtla y Ometepec en la colonia Galeana, donde reportaban a una persona lesionada.

 

En la ubicación se revisó y atendió a un hombre de 21 años, quien tenía quemaduras de primer grado en brazo derecho, producidas por un flamazo en un tanque de gas al interior de su vivienda. Los reportes indican que la persona se negó a ser trasladada a un hospital.

 

Comunicado de Prensa.

La SSC moviliza unidades del ERUM tras volcadura en Av. Marina Nacional a la altura de Golfo De Gabes en la Alcaldía Miguel Hidalgo; personal de Tránsito agiliza la circulación en la zona.

¡Buena tarde! 😉 Te compartimos nuestro resumen informativo con lo mejor de Municipios Puebla 📲

 

🚨 Detienen a tres más por asesinato de Michelle; van ocho

👉🏻 https://tinyurl.com/y6t92us8

 

🟠 Puebla en semáforo naranja, tras 25 mil casos y 3 mil muertos por Covid19

👉🏻 https://tinyurl.com/y2tcqxsf

 

😃 Letras turísticas de Atlixco ya son una pieza artesanal

👉🏻 https://tinyurl.com/y4urke5c

 

😟 Suspenden pagos a personal de Cinepolis en Puebla

👉🏻 https://tinyurl.com/y2qvlotb

 

😞 Velan a Virgen de la Asunción con fotos de víctimas del covid19

👉🏻 https://tinyurl.com/yy6jbrgw

 

😱 Le dan golpiza en Yehualtepec por robar un celular

👉🏻 https://tinyurl.com/y5c6humk

 

 

Facebook facebook.com/municipiospue

Twitter twitter.com/MunicipiosPue

Suscribete a nuestro WhatsApp bit.ly/2XwvIM3 

O suscribete a nuestro Telegram https://bit.ly/3aslUFn

 

¡Y no olvides compartir! 😉

Guillermo “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que el pasado 14 de julio habría participado en el hurto de una unidad automotora marca GMC, en la colonia Lomas de San Sebastián en LaPaz.
El asalto ocurrió el pasado 14 de julio, en la calle Amado Nervo, donde una persona se encontraba a bordo de dicho vehículo y fue interceptada por dos sujetos, uno de ellos el ahora detenido, quienes lo amenazaron con un arma de fuego, le ordenaron que bajara de su camioneta, ellos subieron y huyeron del lugar a bordo del vehículo robado.
Elementos de Fiscalía Regional de Tecámac desmantelaron un punto de venta de droga en Tecámac, donde fueron hallados más de 350 envoltorios con cocaína en polvo, en piedra, así como metanfetaminas, además fueron aseguradas tres armas de fuego y cartuchos útiles.
El inmueble fue asegurado, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien se encuentra integrando la carpeta de investigación y habrá de determinar su situación legal, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Elementos de la Fiscalía Regional Amecameca de Fiscalía Edoméx, dieron ejecución a una orden de cateo en un inmueble de la Col. Guadalupana Segunda Sección en Valle de Chalco, en donde fueron encontrados 19 envoltorios plásticos con hierba verde similar a la marihuana, una bolsa con el mismo material y una báscula gramera.
El domicilio y los elementos localizados fueron asegurados.
Elementos de la Fiscalía Regional Amecameca dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Eduardo Said "N" y Jonathan Javier "N", quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de la cadena comercial Oxxo S.A. de C.V.
Los hechos fueron registrados el pasado 26 de julio en una tienda Oxxo de la Col. Barrio San Sebastián de Chalco donde estos sujetos ingresaron y al parecer con un arma de fuego y un cuchillo habrían amagado a la cajera de dicho lugar para desapoderarla de dinero en efectivo, botellas de licor y cajas de cigarros.
La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Óscar "N" de 35 años de edad, luego de que el MP de la Fiscalía Regional Valle de Bravo acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada en contra de una menor de edad.
Este sujeto permanecerá en el Centro Penitenciario hasta que sea dictada una sentencia en su contra.
Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a José Yurick “N”, de 24 años, investigado por su probable participación en los delitos de robo con violencia y robo de vehículo, en Chalco.
Se le investiga además por el robo de una motocicleta el pasado 8 de agosto.
Este sujeto porta un dispositivo de preliberación ya que obtuvo este beneficio para salir del Penal de Texcoco, donde compurgaba una condena por el delito de robo con violencia a una tienda Oxxo.

Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca aseguraron un inmueble en Valle de Chalco, donde fue encontrada droga, además fue detenido José de Jesús “N”, de 33 años de edad, investigado por delitos contra la salud.

El MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo del Valle de Toluca, consiguió la vinculación a proceso de Luis Alejandro “N”, alias “La Muñeca” por el robo de una unidad automotora en Toluca. Este sujeto al parecer es miembro de la célula delictiva “La Familia Michoacana” y se le investiga por otros hechos ilícitos ocurridos en esta región de la entidad.

Muere masculino al cruzar la carretera Texcoco-Lechería

 

La de malas

 

 

Chófer de camión materialista lo atropello y causo daños

Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec detuvieron a Héctor “N” de 23 años, investigado por su probable participación en el homicidio de un adolescente de 15 años de edad, en la colonia San Agustín,
El pasado 2 de agosto, el menor de edad ofendido se encontraba en una reunión familiar llevada a cabo en su domicilio ubicado en la calle Sur 14, lugar al que acudió el ahora detenido, ambos iniciaron una pelea y luego el probable agresor lo atacó con una navaja, ocasionándole diversas lesiones.
La víctima fue trasladada a un hospital de la zona, donde recibió atención, sin embargo, falleció a causa de las heridas.
Derivado de diversos trabajos de investigación de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla fueron detenidos Israel “N”, Crescencio “N”, Jonathan “N”, Luis Alberto “N” y Mario Donovan “N”, relacionados con un robo con violencia. Estos sujetos al parecer también habrían participado en dos robos a cajeros automáticos en Coacalco y Naucalpan.
Además, los detenidos reconocieron haber participado en un robo más en la alcaldía Tláhuac de la CDMX.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Adrián René "N" luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl acreditó su probable participación en el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, hechos ocurridos el pasado 8 de agosto.

Policías PDI de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla ingresaron al Penal de la zona a Ulises “N”, Eduardo “N” y Sandra Amalia “N”, investigados por su probable participación en por lo menos siete robos a tiendas departamentales Coppel en los municipios de Tlalnepantla, Ecatepec, Naucalpan, Amecameca, Tecámac y Chimalhuacán.

Uno de los ilícitos por los cuales son indagados ocurrió el pasado 27 de junio, cuando junto con otros individuos, ingresaron a una tienda Coppel en la Av. Gustavo Baz Prada de Tlalnepantla, donde rompieron los anaqueles y sustrajeron teléfonos celulares y joyas, mercancía valuada en 1 millón 18 mil 541 pesos.

 

 

Noti-Rapiditas!

Ecatepec, Estado de México, 13 de agosto de 2020

 POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAN TRACTOCAMIÓN CON REPORTE DE ROBO Y DETIENEN A DOS PROBABLES RESPONSABLES

 Derivado de la Estrategia Integral de la actual administración en la que se prioriza inhibir el delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un tractocamión con reporte de robo vigente y detuvieron a dos personas probables implicadas en el ilícito.

 El hecho ocurrió cuando los efectivos de la Policía Estatal implementaban un operativo de revisión aleatoria sobre la carretera Lechería- Texcoco, en la colonia Santa Cruz Venta de Carpio de este municipio.

 En el lugar, marcaron el alto al conductor de una unidad de carga pesada marca Internacional 2000, identificado como Horacio “N” de 42 años de edad, así como a su acompañante Monserrat Alejandra “N” de 34 años de edad, a fin de efectuar una inspección preventiva.

Al concluir, los uniformados de la SS verificaron con el Centro de Monitoreo estatal que el automotor antes descrito, mismo que transportaba 504 tarimas, contaba con reporte de robo vigente.

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD APREHENDEN A TRES PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO A CASA HABITACI Dos hombres y una mujer fueron detenidos luego de haber entrado a una vivienda

 

 Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), aprehendieron a tres probables responsables del delito de robo con violencia al interior de una casa habitación.

 

Los hechos se registraron en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, municipio de Chicoloapan, donde policías estatales patrullaban la zona cuando una mujer les solicitó su ayuda ya que momentos antes cinco personas ingresaron a su casa con lujo de violencia y la despojaron de 24 mil pesos en efectivo.

 

Tlalnepantla, Estado de México, 13 de agosto de 2020

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD CAPTURA A UN SUJETO POR SU POSIBLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

 

•           Fue sometido por los pasajeros, luego de que les arrebatara sus pertenencias

 

Derivado de los patrullajes preventivos implementados en territorio mexiquense para inhibir el robo vehicular y a transeúntes, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), capturaron a un hombre por su probable participación en el robo a pasajeros del transporte público.

 

Elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban recorridos del Operativo Centinela sobre la prolongación de la avenida Hidalgo, en la colonia San Pedro Barrientos, cuando una persona les pidió auxilio cerca de una camioneta del transporte público Nissan Urvan, modelo 2014, color blanco, refiriéndoles que tenían dentro del vehículo a un sujeto.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 13 de agosto del 2020

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDA INMUEBLE APARENTEMENTE UTILIZADO PARA ALMACENAR UNIDADES DE TRANSPORTE DE CARGA ROBADAS Y DETIENEN A 17 PERSONAS

 

    Se presume que en el inmueble se remarcaban y desvalijaban los automotores hurtados

 

Resultado de los trabajos de investigación, prevención y disuasión del delito, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un inmueble donde encontraron almacenadas unidades de transporte de carga con reporte de robo vigente; en la acción, detuvieron a 17 personas que intentaron huir cuando fueron sorprendidas.

 

De acuerdo con el reporte, el pasado 11 de agosto se tuvo conocimiento que en las inmediaciones del paradero “El Mixteco, se perpetró el robo de una unidad de carga, marca Hyundai con caja seca, color blanco, modelo 2017; en estrecha coordinación con la empresa afectada, se obtuvieron los registros del sistema de posicionamiento global de la unidad.

Ecatepec, Estado de México, 13 de agosto de 2020

 

DETIENEN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A TRES PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO A TRANSEÚNTES

 

•           La acción derivó de una solicitud de auxilio por parte de los afectados

 

Desprendido de una solicitud de ayuda de dos personas quienes señalaron que habían sido víctimas de robo con violencia cuando caminaban en calles de la colonia Rústica Xalostoc, Policías de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron la detención de tres presuntos implicados en el ilícito, quienes iban a bordo de un auto compacto.

 

 

La aprehensión de dos hombres y una mujer, se llevó a cabo en la calle 12, entre la avenida Central y calle Chopo, donde viajaban a bordo de un vehículo Chevrolet Chevy.

Esta mañana acompañe al Gobernador
Alfredo Del Mazo Maza
en la XXIV Sesión Ordinaria del Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Toluca.
Durante este evento se resaltaron los avances de los diversos programas de prevención, penas y sanciones a la violencia de género en nuestra entidad.
Mediante audiencia virtual la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria de 5 años y 8 meses de prisión para Roberto Abrego Bautista, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte acreditó su participación en el delito de robo con violencia, hechos ocurridos en Ecatepec de Morelos.
El pasado 13 de abril el denunciante se encontraba en calles de la Col. Ampliación Coanalco cuando fue abordado por el sentenciado quien con una navaja lo desapoderó de una bocina portátil y un teléfono celular.
La Representación Social de la Fiscalía Edoméx, acreditó la probable participación de ocho personas en seis actos distintos de robo de vehículo con violencia, ocurridos en distintos municipios de la entidad, por lo que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de ellos.
Se trata de Pablo Zinhue "N", Samuel Antonio "N", Edwin Jarel "N", Karla Alejandra "N", Jonathan David "N", Giovanny "N", Adriana Sabina "N" y Miguel Ángel "N", quienes se encuentran a disposición de un Juez, sin embargo se les presume inocentes hasta que se dicten sentencias en su contra.

Volcadura en la Autopista Peñón-Texcoco, para los que circulan hacia la CDMX.

SINALOA

 

Sinaloa.- Esta noche reportan el asesinato a balazos de César N., alias "El Cesarín", hijo del extinto narcotraficante mexicano Amado Carrilo, más conocido como "El Señor de los Cielos", en el municipio de Navolato, Sinaloa.

 

A las 21:20 horas se reportó las detonaciones de arma de fuego en un domicilio ubicado por la avenida Virgo y Contelaciones de Orión en la colonia Alfonso G. Calderón en Navolato, Sinaloa, México. Elementos de la Policía Municipal y Estatales arribaron al lugar, y confirmaron extraoficialmente la muerte de "El Cesarín", hijo de "El Señor de los Cielos".

 

El cuerpo quedó al interior de una vivienda de portón blanco ubicado por avenida Virgo y Constelaciones de Orión en la colonia Alfonso G. Calderón en Navolato. Los elementos de seguridad acordonaron el área a la espera del personal de la Fiscalia General del Estado de Sinaloa.

 

El occiso presuntamente es "El Cesarín", de 42 años de edad, el segundo hijo de Amado Carrillo Fuentes "El Señor de los Cielos.

 

Ante tal situación solicitaron la presencia de personal de la Fiscalia General del Estado de Sinaloa para que se hiciera cargo. En estos momentos, dicho personal está presente, así como elementos la Policia Estatal resguardando el área para realizar las deligencias del caso.

 

Amado Carrillo "El Señor de los Cielos" 

 

Amado Carrillo Fuentes fue un narcotraficante mexicano que se hizo líder del Cártel de Juárez tras asesinar a su jefe Rafael Aguilar Guajardo. Apodado "El Señor de los Cielos", debido a que transportaba droga a través de una flota de aeronaves; nació en Navolato, Sinaloa el 17 de diciembre de 1956, y murió en la Ciudad de México el 4 de julio de 1997. Fue socio del narcotraficante colombiano Pablo Escobar. 

 

La muerte de "El Señor de los Cielos"

 

En un ya lejano 1997 Amado Carrillo perdió la vida después de supuestamente ser sometido a una reconstrucción facial y una liposucción que le costaron la vida. En noviembre de ese año fueron localizados tres tambos con olor fétido en la carretera que lleva de la Ciudad de México (CDMX) al puerto de Acapulco; al abrir uno de ellos y romper el cemento con el que estaban llenos, encontraron restos humanos.

 

Posteriormente, profesionales del Servicio Médico Forense extrajeron otros dos cuerpos de los contenedores sin abrir; los occisos fueron identificados como Jaime Godoy, Carlos Ávila y Ricardo Reyes. El primero mencionado de profesión Otorrinolaringólogo, los otros dos cirujanos plásticos.

 

Todos ellos tenían algo en común, el 3 de julio del mismo año formaron parte del equipo, que en un hospital de la CDMX sometieron al narcotraficante Amado Carrillo a las cirugías mencionadas, una reconstrucción facial y una liposucción.

 

Al final no se logró resolver quién o quiénes quitó la vida a los médicos, ni se tuvo certeza de las verdaderas condiciones del fallecimiento del capo; la versión oficial acusa que perdió la batalla por un paro cardíaco, que tuvo tras ocho horas de operación.

QUE SEGURIDAD ME PIDES  CIUDADANO?

 

Si cuando paso por tu calle me insultas,

Si cuando voy a una emergencia rápido en patrulla me críticas,

Si cuando te pido salir de testigo te niegas,

Si cuando te digo q te pongas el cinturón de seguridad te burlas,

Si cuando necesito ayuda por mi trabajo, miras para otro lado,

Si me ves con el teléfono en la esquina y hablas tonterías ....Sin tener en cuenta que yo también tengo hijos,

Si tu hijo anda robando y tu lo retiras de la unidad insultándonos a todos,

Si cuando nos ves ni un buen día nos dices....

 

QUE SEGURIDAD ME PIDES ?

 

Si dices pagar mi sueldo, da pena lo que gano, de eso te jactas?, de pagarme?, podrías esforzarte un poco más, por que no alcanza....

Si cuando ves a muchos nuestros dices que la ciudad está militarizada!!!!, tampoco te gusta vernos?

Entonces que seguridad me pides?

Si cuando matan a los nuestros no sales a la calle, y tus medios de prensa hacen noticia de ello....

 

QUE SEGURIDAD ME PIDE SEÑOR JUEZ?

 

Si estamos días y noches agarrando delincuentes que usted en pocas horas deja salir,

Si es menor nos acusa,

Si vienes a inspeccionar las unidades solo para criticar,

Si tu justicia no es justicia con los policías,

Si al policía que mata a un delincuente le das CARCEL!!!

Y al delincuente lo dejas reincidir mil veces.

 

QUE PROFESIONALISMO ME PIDE?

 

Si usted se enoja cuando lo llaman fuera de hora,

Si usted tarda dos días al momento de darnos una orden de allanamiento,

Si usted no da la orden para desalojar áreas,

Si usted no actúa por oficio cuando los sindicalistas golpean a los uniformados...

Entonces qué seguridad me pide?

 

QUE SEGURIDAD ME PIDE SEÑOR POLITICO?

 

Si usted es el jefe y habla como si fuera un espectador,

Si usted se cree que somos desechables,

Si usted piensa que la institución es suya y hace lo que quiere,

Si usted toma las decisiones porque rezonga de los resultados?

Si usted hace las leyes señor,

Si usted las aplica a conveniencia,

Si usted cree que desplazandonos arregla todo.

Si usted es quien nos da el presupuesto para funcionar.

 

QUE SEGURIDAD NOS PIDE SEÑOR?

 

Si al que denuncia corrupción usted le arruina la carrera,

Si a quien reclama sus derechos usted lo persigue...

Si usted es quien designa al gran jefe!!!!

 

DE QUE INSEGURIDAD SE QUEJAN ENTONCES?

 

Jueces, ciudadanos y políticos, si lo que están viviendo es culpa de sus acciones u omisiones!!!

Sepan muy bien que la policía que tienen es más de lo que merecen, que cada uniformado pone lo mejor, y más aún por una sociedad que no les importa que los maten o que no les reconozcan sus derechos!!!!

 

Y ESTO VA A IR PEOR, MUCHO PEOR.

 

Hasta que no empiecen a valorar a su policía, a brindarle los medios necesarios, a darle los derechos negados, hasta que no le den las herramientas jurídicas esto va a ir mucho peor......

Y mientras tanto, nuestros hijos sufrirán las consecuencias!!!

 

BASTA DE HIPOCRESÍA

 

LA CULPA NO ES DE LA POLICÍA!!!

APARECE DYLAN sano y salvo 

 

Tras casi dos meses y medio de búsqueda, la Fiscalía General del Estado de Chiapas localizó sano y salvo al pequeño Dylan Esaú Pérez Gómez, desaparecido desde el 30 de junio pasado en el mercado Merposur de San Cristóbal de las Casas.

Fuentes oficiales informaron que el menor ya se encuentra con su madre, Juana Gómez y será este viernes cuando la fiscalía informe sobre el operativo del hallazgo.

Al parecer fue por Cintalapa donde fue localizado y rescatado el menor.

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Tras el rastreo con cámaras de seguridad se supo que la mujer se había trasladado a algún municipio de los Altos de Chiapas y a partir de ahí se iniciaron las pesquisas.

La fiscalia incluso ofreció una bolsa de 600 mil pesos de recompensa, 300 mil para quien ofreciera informes fidedignos del paradero del niño y otra para localizar a la presunta secuestradora de nombre Ofelia “N”.

El caso incluso se trató en una conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador luego de que Juana Gómez se manifestara frente a Palacio Nacional para pedir ayuda en la búsqueda.

Se estima que en las próximas horas el fiscal general, Jorge Llaven Abarca informe sobre el caso.

Se descarrila tren entre los límites de Chimalhuacán y Neza

 

Sustotote!

 

“Bomberos, Policias y Protección Civil”, en el Accidente

Descarrilamiento de un Tren, Límites Chimalhuacán y Nezahualcóyotl.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de México, consiguió la vinculación a proceso de Samuel “N”, alias “El Muerto” de 36 años, tras acreditar su probable participación en el asesinato de un miembro del cuerpo edilicio del municipio de Tonanitla, así como por lesionar al hijo de éste.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Edoméx, en colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México

Fiscalía CDMX

, detuvieron en la Delegación Gustavo A. Madero a Rubén “N”, alias “El Borrego”, de 27 años, investigado por su probable participación en el homicidio de un hombre, en 2017, en Nicolás Romero.

Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca catearon un inmueble en Atlautla en donde fueron asegurados envoltorios con droga, así como armas de fuego, además fueron asegurados Arnulfo “N”, Daniel “N”, Esteban “N” y Josué Misael “N”, investigados por delitos contra la salud.

Misas Cantadas y Orquestadas: Raúl Alejandro Brindis G.

 

Excelente!

 

 

Contrataciones e Informes: 595132-3246 y 595-952-4970 

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO CENTRO REGIONAL DE ATENCIÓN A MUJERES RURALES E INDÍGENAS, QUE BRINDARÁ CAPACITACIÓN Y ORIENTACIÓN A ESTE SECTOR DE LA POBLACIÓN

 

•Informa Gobernador mexiquense que en este centro las mujeres indígenas y rurales podrán acceder a 24 cursos de capacitación y 17 talleres, mediante los cuales recibirán apoyo educativo, desarrollo personal y servicios de salud, entre otros.

•Buscan este tipo de acciones combatir problemáticas como la violencia de género y la discriminación que sufren las mujeres mexiquenses.

•Pone en marcha el mandatario estatal Jornadas Itinerantes en zonas indígenas, para que las mujeres se acerquen a servicios médicos, bolsa de empleo, orientación sexual y un Módulo de Denuncia Exprés.

SUMA SISTEMA DE SALUD ESTATAL NUEVE ALTAS DE PACIENTES INTERNADOS TRAS ACCIDENTE DE AUTOBÚS EN LA CARRETERA MÉXICO-TOLUCA

 

• Informa ISEM que hombre internado en el Centro Médico “Adolfo López Mateos” se encuentra estable y será sometido a cirugía de tórax.

• Reciben dos pacientes más del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan” su alta por mejoría.

 

Toluca, Estado de México, 12 de agosto de 2020. El Instituto de Salud del Estado de México informó que tras el accidente donde volcó un autobús turístico en la carretera México-Toluca, realizaron dos altas más que se suman a las siete realizadas el día de ayer.

 

En el Centro Médico “Adolfo López Mateos”, continúa un paciente de 59 años de edad, su salud es estable y presenta un diagnóstico de politraumatismos, tórax inestable, fracturas costales y de escapula izquierda.

 

De acuerdo a su evolución, será sometido a un tratamiento quirúrgico de tórax, y recibe los cuidados pertinentes para mejorar su condición.

 

En tanto, en el Hospital para el Niño está internado un menor de 10 años de edad, que permanece en calidad de desconocido, por lo que se emitió una alerta del programa ODISEA para contactar a sus familiares.

 

El pequeño sufrió una herida en la pierna derecha, por lo que tiene tratamiento con antibiótico y se reporta estable.

 

Además, el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, dio dos altas por mejoría, que se suman a las cuatro realizadas el día de ayer: una menor de cuatro años de edad y un varón de 30 años de edad.

 

De igual manera, continúan con asistencia médica cuatro lesionados, tres menores, una niña de nueve y un niño de cuatro años de edad, reportados como muy graves, un joven de 17 años reportado como muy delicado y una mujer de 51 cuya salud es delicada.

 

El Instituto de Salud del Estado de México pone a disposición los teléfonos del Centro Médico Adolfo López Mateos 722-276-0860, extensión 2, del Hospital para el Niño 722-217-4044, extensión 99328, y del Hospital General “Dr. Nicolás San Juan 722-236-0670, extensión 90051, donde brindan atención a las personas que resultaron lesionadas en este accidente.

Elementos de la Fiscalia del Edomex., catea inmueble!

 

Chiconcuacazo!

 

 

Localizan cartuchos útiles, droga y prendas de vestir”!

Agentes de la Fiscalía Regional de Texcoco, quienes contaron con el apoyo de elementos de la

Guardia Nacional

y de la

Secretaría de Seguridad del Estado de México

catearon un inmueble en Chiconcuac, donde fue encontrada marihuana, así como prendas de vestir con insignias de corporaciones policiacas y cartuchos útiles.

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Amecameca, aseguraron a Ricardo “N”, de 29 años, quien tiene dos órdenes de aprehensión vigentes, una por el delito de robo con violencia y otra por lesiones agravadas en contra de una mujer.

Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia en grado de tentativa, ya que el pasado 29 de julio habría intentado despojar de dinero a un Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Edoméx en la Col. Jiménez Gallardo de Metepec.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Miguel Ángel "N" luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de julio en la Col. Carlos Hank González de Ecatepec donde elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a este sujeto quien viajaba en un vehículo Honda tipo Civic que momentos antes había sido reportado como robado.

La Representación Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de la FGJEM, acreditó la probable participación de Edgar Daniel "N" y David "N" en dos hechos distintos relacionados con robos de vehículos ejecutados con violencia, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

FUERTE ACCIDENTE  CON MUERTOS Y LESIONADOS. 

 

SALDO INICIAL DE 3 MUERTOS Y 4 LESIONADOS EN CHOQUE DE TAXI CONTRA AUTOBUS EN SUPERCARRETERA  ESTATAL

 

Trágico accidente se registró la mañana de este jueves 13 de agosto, entre personas que se trasladaban en un taxi , contra un autobus sobre la super carretera estatal No. 75, San Luis- Rioverde, con saldo inicial de 3 personas fallecidas entre ellas un menor de edad y 4 lesionados, varios de gravedad.

 

El choque se reportó alrededor de las 05:00 horas en el kilómetro 41 de la vía carretera citada, participando un taxi con placas de circulación 8950 MLE del Estado de Nuevo León, con número económico del sistema Integral de Transporte Metropolitano 22579, en el cual viajaban 07 personas, al parecer provenientes de esa entidad, vehículo que resultó totalmente destrozado; quienes se impactaron contra un autobús de la línea Omnibus de México.

 

Al interior del automóvil quedaron los cuerpos prensados del conductor y el copiloto, asi como de un menor que viajaba con ellos en la parte delantera, mientras que 4 personas más entre ellas se habla de 2 menores más, fueron trasladados de emergencia al Hospital General de Rioverde.

 

Al lugar acudieron elementos del Cuerpo de Bomberos a bordo de las unidades de rescate M-5y M-12, asi como la ambulancia M-4, quienes efectuaron la recuperación de los cuerpos.

 

En el lugar no se encontraron personas a bordo del autobús, ni del conductor.

 

Tomaron conocimiento de los hechos, elementos de l policía estatal, de la sección caminos.

Última hora!!! Cierre total en Periférico sur

 

El Periférico sur cerrado en ambos sentidos a la altura de Adolf B. Horn y Juan de la Barrera, se estima que hasta el mediodía pueda reabrirse. Chocaron 2 tráileres esta madrugada, uno se volcó y 3 autos se le impactaron. Zona colapsada, busque rutas alternas.

José Ángel "N" fue vinculado a proceso legal, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con el Transporte acreditó su posible participación en el delito de robo a transporte público de pasajeros con violencia, hechos ocurridos en la Col. Santa Cruz Acatlán, en Naucalpan de Juárez.
Los denunciantes viajaban en un vehículo de transporte público cuando fueron interceptados por el imputado quien con un arma de fuego los habría amagado para desapoderarlos de sus pertenencias y dinero en efectivo.

Policías de Zapotlanejo fueron atacados a balazos mientras realizaban una revisión de rutina a los tripulantes de un vehículo sobre el camino a Matatlán en Zapotlanejo Jalisco

 

Uno de los sospechosos que era revisado sacó una arma y disparó contra los uniformados resultando lesionado de un balazo en el craneo un policia, el cual se encuentra grave de salud y fue llevado a la Cruz roja de Zapotlanejo.

Continúa en este momento un fuerte operativo en la zona.

COACALCO DE BERRIOZÁBAL: INCONFORMIDAD DE OPERADORES DE TAXIS DE LA ORGANIZACIÓN CETAXI

 

Se tiene conocimiento que a las 14:00 horas, aproximadamente 100 operadores de taxis en sus unidades de la organización CETAXI, avanzaron en caravana al Centro de Justicia de Coacalco, para manifestarse por la detención de unidades de algunos de sus compañeros y remitidas al corralón. El líder Enrique Ceja Filorio, dirigente de la “Alianza 2020” y Secretario General del Movimiento Territorial en Coacalco, fue atendido por el Ministerio Público, del segundo turno, señalando dos casos particulares.

DETIENEN EN PUEBLA AL “NEGRO PIPA”, PRESUNTO ASESINO DE LA YOUTUBER “NANA PELUCAS”

 

Edgar Saúl es señalado de ser el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco; se le detuvo en un fraccionamiento de Cuautlancingo, Puebla

 

CROMÁTICA La imagen relatora de la realidad 

 

PUEBLA PUE. 12/AGO//2020.- Edgar Saúl N, presunto feminicida de la youtuber, Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, fue capturado en el municipio de Cuautlancingo, mientra viajaba junto con su madre en un vehículo Honda. 

 

La Fiscalía General del estado de Puebla (FGE) y la Fiscalía de Guerrero realizaron un operativo en conjunto para dar cumplimiento a la orden de aprehensión, girada en el estado vecino, la cual se logró en un fraccionamiento en la junta auxiliar de Sanctorum.  

 

La captura fue por el delito de homicidio calificado, con relación a los hechos registrados en febrero de 2018 en Guerrero, en los que fue asesinada la periodista y bloguera Leslie Ann Pamela Montenegro del Real, mejor conocida como “Nana Pelucas”. 

 

La FGE informó que al momento de su aprehensión, Edgar Saúl N, portaba un arma de fuego, mientras que su madre, Elisa N, tenía entre sus pertenencias dosis de cristal y dinero en efectivo. Ambas personas viajaban a bordo de un vehículo compacto marca Honda que fue asegurado.

 

Edgar Saúl N, alias “El Negro Pipa”, es identificado como el segundo al mando del Cártel Independiente de Acapulco.  Su detención realizada entre las Fiscalías de Puebla y Guerrero habría derivado en que posteriormente fuera detenido en Michoacán, José Ángel N alias “El Capuchino”, líder del Cártel Independiente de Acapulco.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió la vinculación a proceso de Jesús Alejandro “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de la joven Diana Velázquez Florencio, quien fue encontrada sin vida en calles de Chimalhuacán, el 2 de julio de 2017.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de Brenda Jazmín “N”, en el delito de extorsión en agravio de dos personas, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.
Esta mujer quien al parecer se ostentaba como miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue detenida por elementos de la Policía Municipal de Huehuetoca, luego de que habría recibido dinero producto de una extorsión.

En Chiautla, se realiza el Operativo Prevención al delito en todas sus Modalidades, al mando del comisario Esteban Bautista y el jefe de turno Ernesto Jiménez +3 a bordo de las unidades 042, 044 y 027.

Se integran las Corporaciones de CHICONCUAC, ATENCO, PAPALOTLA, TEXCOCO, TEZOYUCA, TEPETLAOXTOC, POLICIA ESTATAL Y GUARDIA NACIONAL.

Esto es para brindar mayor seguridad a los miles de ciudadanos de Chiautla, ya que el Presidente Municipal, el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, siempre ha hecho las recomendaciones a los Uniformados que estén a la vanguardia en bien de la sociedad.

 

 

Alexis “N”, Jesús “N”, Casandra Judith “N”, Marcelino “N” y Gilberto Rafael “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de robo de un vehículo, ya que el pasado 27 de julio habrían hurtado una unidad automotora, en la colonia Maravillas de Nezahulcóyotl.

Noti-Rapiditas!

 

ASEGURA ALFREDO DEL MAZO QUE HOY MÁS QUE NUNCA EL SALARIO ROSA APOYA A LAS AMAS DE CASA E IMPULSA LA ECONOMÍA DE LAS FAMILIAS

 

•Entrega Gobernador tarjetas del Salario rosa vía remota a jefas de familias de la Región de los Volcanes, reunidas en 100 casas con hasta 15 mujeres en cada una, e informa que este programa cuenta con más de 270 mil beneficiarias

•Reitera que clases de diversos niveles educativos iniciarán por televisión el próximo 24 de agosto, y señala que es importante que los estudiantes estén en comunicación con sus docentes y retomen gradualmente sus actividades.

•Acentúa la importancia de mantener medidas preventivas como el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos o la sana distancia para evitar más contagios de COVID-19.

 

RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA LESIONADOS POR ACCIDENTE EN LA CARRETERA MÉXICO-TOLUCA; CIFRA DE FALLECIDOS ASCIENDE A 15

 

• Pierden la vida dos personas más a consecuencia de este accidente.

• Se trata de una mujer de 25 años y un menor, quienes fueron trasladados al Centro Médico Adolfo López Mateos y el Hospital para el Niño, respectivamente.

 

Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2020. Respecto al accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, donde un autobús de pasajeros sufrió una volcadura, se informa que el número de fallecidos es de 15 personas, 13 perdieron la vida en el lugar de los hechos y dos más en el hospital, los lesionados siguen recibiendo atención en diferentes nosocomios de la entidad.

 

El Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informa que en el Centro Médico Adolfo López Mateos, se recibieron a cinco pacientes, tres mujeres y dos hombres.

 

GENERA EDOMÉX ESTRATEGIAS PARA PREVENIR DELITOS CIBERNÉTICOS QUE AFECTEN A NIÑOS Y A JÓVENES MEXIQUENSES

 

• Unen esfuerzos Sipinna Edoméx e Infoem para prevenir el mal uso de datos personales en el sector infantil.

• Plantean mecanismos que garanticen derechos de niñas y adolescentes en el marco de la protección de datos y la privacidad, así como la sensibilización sobre el uso seguro de internet.

 

Toluca, Estado de México, 11 de agosto de 2020. A fin de prevenir la violencia y el mal uso de datos personales en plataformas digitales, los miembros del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, sostuvieron una reunión virtual para emprender estrategias en la materia, enfocados a este sector de la población mexiquense.

 

 

 

Ciudad de México, a 11 de agosto de 2020

EN IZTAPALAPA, EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE EN POSESIÓN DE MÁS DE MIL CARTUCHOS ÚTILES Y 40 CARGADORES PARA ARMAS DE FUEGO

• De acuerdo con el cruce de datos, el detenido comercializaba armas, cargadores y cartuchos en redes sociales

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban patrullajes y revisiones preventivas en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un hombre que transportaba cartuchos útiles y cargadores para armas de fuego largas.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC realizaban recorridos de seguridad en anillo Periférico casi esquina con avenida Michoacán, y tuvieron contacto con el conductor de un vehículo que no portaba el cinturón de seguridad.

Por tal motivo se le marcó el alto y tras una revisión visual del auto color blanco, los uniformados observaron una caja de cartuchos para arma de fuego, por lo que ante la posible comisión de un hecho delictivo, le solicitaron una inspección de la unidad, de acuerdo al protocolo de actuación policial.

Derivado de lo anterior, fueron asegurados aproximadamente mil 850 cartuchos útiles y 40 cargadores para armas de fuego largas, de los que no pudo acreditar su legal procedencia, ni portación.

De inmediato, el hombre de 39 años de edad, fue detenido y tras comunicarle sus derechos de ley, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, en la Fiscalía General de la República, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que derivado del cruce de información se pudo conocer que, el detenido comercializaba las armas a través de redes sociales, y posiblemente formó parte de una Institución de Seguridad a nivel federal.

PRESERVA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO HISTORIA E IDENTIDAD MEXIQUENSE EN “ENCUENTRO CON NUESTRAS RAÍCES”

 

•           Integran colección permanente ollas tipo Tláloc y una escultura del Dios Ehécatl.

•           Representan figuras organización, costumbres y creencias de las civilizaciones prehispánicas de la zona.

 

Texcoco, Estado de México, 11 de agosto de 2020. El Museo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) cuenta con una exposición permanente denominada “Encuentro con nuestras raíces”, la cual incluye algunas piezas prehispánicas que dan cuenta de la riqueza histórica y cultural que dejaron los antepasados.

 

El acervo con el que cuenta el CCMB da muestra del esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, para  preservar la historia e identidad mexiquense, y que, por el momento solo es posible conocer a través de los medios digitales.

 

Dentro de este recinto cultural se encuentra la sección “Nezahualcóyotl, ciudadano del mundo”, que trata acerca de la vida y obra del Rey Poeta, desde el inicio de su linaje con la llegada de Xólotl a la Cuenca de México y su asentamiento en la zona del lago de Texcoco.

REPORTAN 24 LESIONADOS Y 13 FALLECIDOS POR VOLCADURA EN LA MÉXICO-TOLUCA; CIRCULACIÓN CONTINÚA CERRADA

 

•           Pierden la vida desafortunadamente hasta el momento, 13 personas (10 adultos, cinco mujeres y cinco hombres, así como menores de edad).

•           Trasladan a lesionados a diferentes hospitales del Valle de Toluca.

 

Ocoyoacac, Estado de México, 11 de agosto de 2020. Respecto al accidente ocurrido en la carretera México-Toluca, donde un autobús de pasajeros sufrió una volcadura, el Gobierno del Estado de México informa que 24 lesionados fueron trasladados a diferentes hospitales y hasta el momento, lamentablemente 13 personas perdieron la vida, mientras que la vía de comunicación permanece cerrada, ya que se realizan las maniobras para el retiro del vehículo.

 

El accidente ocurrió a las 2:15 horas en el kilómetro 037+900 de la carretera México-Toluca, donde se vio involucrado un autobús con razón social “Futura Select”, placas 63HA12 y número económico 8332, el cual provenía de Acapulco, Guerrero, con dirección a Jalisco.

 

El Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), así como Cruz Roja Mexicana, Protección Civil de Ocoyoacac y de Toluca, además de Bomberos de Toluca, trasladaron a los lesionados a diferentes nosocomios del Valle de Toluca, entre ellos el Hospital Nicolás San Juan, Hospital para el Niño, Centro Médico Adolfo López Mateos, clínica del IMSS 220 y al nosocomio de la 22 Zona Militar.

 

De los 13 fallecidos, 10 son adultos, cinco mujeres y cinco hombres, así como tres menores de edad.

 

En estos momentos se mantiene bloqueada la circulación sobre la carretera con dirección a Toluca, ya que continúan las maniobras de las grúas para el retiro del autobús.

 

En el lugar estuvieron presentes elementos de la Guardia Nacional, Policía Federal, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, así como de la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec, detuvieron a Eddy “N” de 27 años y Edgar Alejandro “N” alias “Lucas”, de 33 años, investigados por un robo con violencia a una mujer en la Col. Nueva Aragón, en Ecatepec. El asalto fue videograbado y dado a conocer mediante redes sociales.

El Agente del MP de la Fiscalía de Secuestros Zona Oriente acreditó la participación de Melanie Brenda García Bernal, Alan Cázares Cabrera, Raymundo Chabelas García y Carlos López Moncallo, en el secuestro de un estudiante, en 2017 en Texcoco, ilícito por el cual fueron condenados a 110 años de prisión.

Autobús que procedía de Acapulco, sufrió volcadura!

Tristeza!

Deja 13 muertos, 24 lesionados, en la México-Toluca!

Causa angustia la Volcadura de un Autobús que sufrió un contratiempo, en la carretera México-Toluca, esta madrugada, donde perdieron la vida 13 personas, (10 adultos, cinco mujeres y cinco hombres, como también menores de edad, varios de los heridos, fueron trasladados a varios nosocomios, del Valle de Toluca, el accidente sucedió a las 2:15 Horas., en el kilómetro 037+900 de la carretera México-Toluca.

 

El Camión de pasajeros con razón social “Futura Select”, con placas de circulación 63HA12 y número económico 8332, el que procedía de Acapulco, los cuerpos de rescate se dieron a la tarea de estar al pendiente, de esta circunstancia.

El Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidio consiguió una sentencia condenatoria de 44 años y 9 meses de prisión para José Eladio Suárez Téllez, por el homicidio de una mujer de origen argentino, de 49 años, cuyo cuerpo fue localizado en el Fracc. Condado de Sayavedra, el 10 de septiembre del año pasado.

Un Juez en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión en contra de Salvador Hernández Siles, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó su participación en el robo de mercancía que era transportada en un vehículo de la empresa FedEx.

Elementos del Grupo Táctico Operativo GTO Toluca detuvieron a Alejandro “N”, alias “El Pimpollo” de 29 años, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Luis Arturo “N” y John Misael “N”, fueron vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que el pasado 22 de julio habrían robado un automóvil en calles de la colonia Guadalupe Victoria, en Ecatepec.

Autobús sufre severa volcadura en “la MéxicoToluca”!

 

Accidentasazo!

 

 

Reportan 24 lesionados y 13 personas que fallecieron!

El Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidio obtuvo una condena de 55 años de prisión para Fernando García Delgado, quien en diciembre del 2017 asesinó a una joven de 29 años de edad, con quien mantenía una relación de noviazgo.

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Naucalpan consiguió la vinculación a proceso de Erick Ángel “N” y Carlos Néstor “N”, tras acreditar su probable participación en un robo con violencia en agravio de tres personas, ocurrido el pasado 26 de julio.

COMUNICADO

Referente a un video publicado en Facebook donde aparece un niño de unos tres años  de edad tomando y fumando, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informa:

1.- PRONNIF tomó conocimiento del caso e inmediatamente dió inicio al rastreo de las personas involucradas, logrando la ubicación de quien posteó el video, resultando ser otra persona menor de edad.

2.- Al contar con la plena identificación de las tres personas que aparecen en el video, y a quienes se identificó como hermanos, esta dependencia corroboró la omisión de cuidados, por lo que determinó una medida de protección consistente en la separación del seno familiar de los tres hermanos (17, 11 y 3 años)  y su depósito temporal en un centro de asistencia social, mientras se continúan con las investigaciones.

Personal de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli cateó un inmueble en la Col. Los Pirules en Tlalnepantla, en donde fueron halladas mil 400 fojas blancas de papel seguridad de la Dirección de Registro Civil del Gobierno del Estado de México, que fueron robadas en esta región de la entidad el pasado mes de abril.

Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México detuvieron a Alberto Alan “N”, de 28 años, investigado por su probable participación en el asesinato de un hombre, el pasado 22 de julio en la colonia Chamizal de Ecatepec.

¡ASALTARON GASOLINERA EN CHALCO! ⛽

 

Policías de la Fiscalía Regional de Amecameca, detuvieron a Luis Ignacio “N”, Eduardo Itza “N” y Cristopher Antonio “N”, investigados por el asalto a los empleados de una gasolinera en el Barrio La Conchita.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a Marco Antonio “N”, de 38 años, quien tiene dos órdenes de aprehensión en su contra, una por un robo con violencia registrado el pasado mes de junio y la otra por un homicidio ocurrido hace 20 años en esta región de la entidad.

CAE ELEMENTO DE EL GRUPO DE INTELIGENCIA DE LA POLICIA ESTATAL POR HACER USO DE AU ARMA DE FUEGO GALIL DISPARANDO EN UNA FIESTA Y AMENAZANDO A UNA MUJER

 

Este sujeto intentó matar a una mujer tras embriagarse en un convivio en la zona del Oasis. Es policía, trabaja en la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla. 

 

Estaba bien armado y conducía un auto con vidrios polarizados.

Mediante un procedimiento abreviado y en audiencia virtual, un Juez dictó una sentencia condenatoria de 8 años y 6 meses de prisión para Julio Ariel Díaz Tavira, luego de que el Representante Social de la Fiscalía de Delitos contra el Transporte acreditó su participación en un robo con violencia.
Los hechos fueron registrados el 10 de febrero pasado en la Col. Altavilla de Ecatepec donde la víctima caminaba y fue abordada por el sentenciado quien con un cuchillo la desapoderó de sus pertenencias.

Noti-Rapiditas!

Capturan a un masculino que instalaba Mantas con Intimidaciones contra la Fiscalía del Estado de México.

Línea 2 de Mexibus, hace corte de circulación a la altura de la estación San Francisco. Bloqueo total de la José López Portillo.

BLOQUEO Av. 608 al norte y Av. 412, colonia San Juan de Aragón, 4ta Sección, Alcaldía GAM.

50 vecinos de la unidad Villa de Aragón quienes se encuentran bloqueando ya que indican que tienen 2 meses sin agua.

 

 

El Agente del MP de la Fiscalía Edoméx consiguió la vinculación a proceso de María Alejandra “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de fraude específico, en agravio de una empresa localizada en Tlalnepantla.

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020

PERSONAL DE LA SSC RESGUARDÓ A UN HOMBRE QUE FUE RETENIDO POR VECINOS DE LA ALCALDÍA IZTAPALAPA, AL SER SEÑALADO COMO EL POSIBLE RESPONSABLE DE ASALTAR A UNA MUJER

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un hombre fuera dañado en su integridad física por pobladores de la alcaldía Iztapalapa, quienes lo señalaban como el posible responsable de despojar de sus pertenencias a una mujer que caminaba por calles de la colonia Progresista.

 

Ciudad de México, a 10 de agosto de 2020

 POLICÍAS DE LA SSC REÚNEN CON SU FAMILIA A DOS MENORES QUE SE ENCONTRABAN EXTRAVIADAS EN EL METRO OBSERVATORIO

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) resguardó y llevó hasta su domicilio a dos menores de edad que se encontraban extraviadas dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

 

Luego de ver que dos niñas caminaban desorientadas en uno de los andenes de la estación Observatorio correspondiente a la Línea 1, el personal de la PBI comisionado a la seguridad del Metro, se acercó para preguntarles por algún familiar o adulto que las acompañara.

Elementos de la Coordinación de Robo de Vehículo de la Fiscalía Edoméx llevaron a cabo un cateo en un domicilio de la Col. Adolfo Ruiz Cortinez en Ecatepec en donde fue recuperado un vehículo Dodge Neón con reporte de robo vigente.
El inmueble y el automóvil fueron asegurados.

Compeñeros buenos días la López portillo a la altura de la mega hay una marcha de los estudiantes del tesco para k eviten el punto no se sabe hasta donde  baya a parar

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de José Gonzalo "N", luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Atlacomulco acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Jilotepec donde este sujeto en compañía de dos más habrían amagado a la víctima con armas de fuego para desapoderarlo de una retroexcavadora marca Case.

Elementos de la Policía Mpal. de Chiautla, realizan practica de fuego real, con personal de nueva afiliación, en la Localidad de Tepetlaoxtoc, con arma escopeta.

Dando las indicaciones el Instructor de Tiro, Jefe del Primer Turno, de Seguridad Pública del Municipio de Chiautla, David Córdova Martínez.

Participaron los elementos de los dos turnos, de quien está al frente el Comisario Esteban Bautista Hernández.

Todo esto con la finalidad, de cumplir con los requisitos, para el mejor desempeño de sus labores de rutina.

Como siempre les ha recomendado el Presidente Municipal, el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, de dar buen trato a la ciudadanía y estar al pendiente, de los llamados de auxilio, para bien de todos los Habitantes de la Localidad de Chiautla.

 

 

Noti-Rapiditas!

Temblor de magnitud 5,1 sacude Carolina del Norte; el más fuerte en 94 años.

Que ingratitud de la persona que fue arrojar en una bolsa, a un bebe, donde los perros, ya empezaban a desgarrar el platico, se espera que den con quien hizo, este terrible mal.

En viaducto Miguel Alemán esquina Avenida Cuauhtémoc,

Colonia Roma Sur, en Alcaldía Cuauhtémoc Mx; se quemaba basura en regular cantidad en una casa particular, se procedió a extinguir el fuego; se informa servicio concluido.

 

2 pasajeras baleada en Zaragoza esquina N. ARIAS Colonia Ermita Zaragoza.

Noti-Rapiditas!

Se tira  el agua, Av Costera Miguel Alemán, aún lado del fuerte de San diego Acápulco, Ojala tomen Cartas en el Asunto.

Sheinbaum confirma investigación de FGR a Jesús Orta, ex titular de SSC-CdMx.

8 de agosto de 2020.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, confirmó que Jesús Orta renunció a la titularidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) debido a la investigación que realiza en su contra la Fiscalía General de la República (FGR).

Sheinbaum Pardo aseveró que dicha investigación era por la actuación de Orta Martínez en cargos anteriores a ocupar la titularidad de la SSC-CDMX, hoy encabezada por Omar García Harfuch.

“En el caso de esta persona que fue secretario de Seguridad Ciudadana supimos en su momento que había una investigación y fue una de las razones por las cuales el funcionario pidió su renuncia”, aseveró.

En un camino de terracería de la calle Miguel Hidalgo de la colonia del mismo nombre, a la altura de la herrería “Melani” de Jiutepec, fue hallado un cadáver que correspondería a una mujer.

La víctima tiene la cabeza destrozada, y sin piel en el rostro; tiene como vestimenta pantalón de color negro, y sudadera de color morado.

Aviso Exclusivamente mediante cita, entre agosto y octubre, reabriremos nuestros módulos gradualmente

10 de agosto: comienza entrega de placas de vehículos adquiridos en agencia y foráneos

17 de agosto: inicia alta de placas nuevas.

Salud Confirma Salud Edomex 23 casos de Dengue en el Edomex.

DO/CRO/AMECAMECA Buenos Días se prevé para el Edoméx, cielo medio nublado a nublado durante el día y probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 8 a 10°C. Prevenir Es Vivir

 

 

Arrestan a mando Un mando y seis policías municipales de Álamo Temapache, Veracruz, fueron detenidos por presuntos vínculos con un líder criminal conocido como Agustín Méndez Díaz, alias "El Guty" o "Comandante Jaguar".

El director de la corporación, identificado como Guillermo "N", fue señalado de haber recibido sobornos por parte de "Comandante Jaguar", presunto líder del denominado Grupo Sombra.

Los otros agentes fueron identificados como Daniel Antonio "N", Martín "N", Filiberto Alejandro "N", Pedro "N", José Israel "N" y Francisco Javier "N", señalados de participar en delitos perpetrados en la zona norte de Veracruz.

 

A los agentes, de acuerdo con reportes, les aseguraron armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, chalecos tácticos, droga y vehículos.

Hallan en Guanajuato 7 cuerpos en pastizal

 

Aunque el viernes el Gobierno federal presumió una baja en los homicidios dolosos en Guanajuato tras la captura de José Antonio Yépez, alias "El Marro", autoridades estatales reportaron el hallazgo de siete personas ejecutadas en el municipio de Jerécuaro.

 

Según medios locales, en un pastizal localizado a un costado de la carretera La Ceja-El Fresno fueron encontrados los cuerpos de los hombres asesinados con arma de fuego.

 

En el lugar también fueron hallados unos 50 casquillos percutidos de calibres 9 milímetros y .223.

 

El sitio fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado.

 

Los cuerpos fueron levantados por personal del Servicio Médico Forense y trasladados a Celaya para practicarles la autopsia.

 

En tanto, en un nuevo video difundido en redes sociales, integrantes del autodenominado Grupo Élite del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) se comprometieron a mantener la paz en Guanajuato, asegurando que su guerra era contra "El Marro".

 

"Se les comunica que hoy el Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades, a mantener el Estado tranquilo y en paz", señaló un hombre cubierto con pasamontañas.

 

El grupo aseguró que celebra la detención de "El Marro", líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, realizada el pasado 2 de agosto en el estado.

 

"Respetaremos lo dicho, que la guerra era contra 'El Marro', que sus días estaban contados, así como también reiteramos lo dicho por el CJNG que dirige el señor 'Mencho', podrán vivir tranquilos y tener la seguridad de que mantendremos la paz y la tranquilidad", indicó.

 

También llamó a empresarios que huyeron por la violencia a regresar al estado.

 

"Dejen al pueblo tranquilo y no nos meteremos con nadie. Empresarios de Guanajuato, nosotros no los haremos correr", aseveró.

UNA BUENA: el CJNG anunció en un video el fin de la guerra por Guanajuato.

UNA MALA: la guerra no la ganó el gobierno sino uno de los dos cárteles que se disputaban el territorio.

 

UNA PEOR: el cártel ganador se asume como el protector de los ciudadanos, de las empresas y de las inversiones en la entidad. El mundo al revés, pues.

Se registra cierre parcial de circulación por accidente 042+900 Aut. (1670) México-Cuernavaca (directo) , tramo México-Cuernavaca, dirección Cuernavaca en CDMX.

Agentes de la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra el Transporte catearon tres inmuebles en Tecámac, Chiautla y Chicoloapan, en donde fueron recuperados vehículos que fueron robados en la región oriente de la entidad, en días pasados.

PC Informa: El volcán Popocatépetl presenta emisión de vapor de agua y gases en dirección norte, indica probabilidad de caída de ceniza, sin riesgo para la ciudad de Puebla.

El 🚦 permanece en Amarillo Fase 2.

 

 

Se mantiene monitoreo.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Valle de México cumplimentaron órdenes de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en contra de Samuel “N”, alias “El Muerto”, de 36 años, investigado por su probable participación en el asesinato de un miembro del cuerpo edilicio del municipio de Tonanitla, así como por lesionar al hijo de éste.

Km. 98 de la México Querétaro de Sur a Norte

En calle Hidalgo, pueblo San Andrés Ahuayucan, en Xochimilco; se quemaba un tejado de láminas de fibra de vidrio, procediendo a extinguir el fuego; servicio concluido.

Cerrada la circulación de Eje 3 Norte a partir de la calle Reforma hacia 22 de febrero, debido a manifestantes. 

 

Alternativa Salónica y Heliópolis.

Elementos de la Fiscalía Regional Amecameca llevaron a cabo la detención de Ángel "N" y Arturo "N" ambos de 29 años de edad, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia a tiendas Oxxo.
Esto sujetos fueron detenidos después de que habrían ingresado a una tienda Oxxo de Chalco donde al parecer amagaron al encargado para desapoderarlo de dinero en efectivo, dos botellas de alcohol y 12 cajetillas de cigarros.
Derivado de la investigación se desprende que estos individuos están relacionados con al menos 3 robos más a diversas tiendas en el municipio de Chalco.
Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional Ecatepec cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alejandro "N" de 33 años de edad, investigado por su probable participación en el delito robo de violencia.
Los hechos fueron registrados el pasado 19 de mayo en la Col. San Cristobal de Ecatepec donde la víctima se encontraba caminando y fue interceptada por el imputado, quien al parecer la amagó con un arma de fuego para desapoderarla de una cartera y dinero en efectivo.
Mediante Audiencia Virtual el Representante Social de la Fiscalía Especializada en delitos cometidos contra el Transporte de la Fiscalía Edoméx acreditó la participación de Miguel Ángel Aldana Díaz y Cesar Martínez López en el delito de robo con violencia, ilícito por que la Autoridad Judicial les dictó una sentencia condenatoria de 5 años y 8 meses de prisión.
Los hechos fueron registrados el 14 de abril pasado en la Col. Tlatelco de Chimalhuacán donde las víctimas fueron abordadas por estos sujetos quienes con una navaja y un boxer las amagaron para desapoderarlas de sus pertenencias.

En operativo detiene UECS 6 a presuntos secuestradores

Fue al momento de querer cobrar rescate e intentaron huir sin lograrlo

Participaron en acciones Policía Ministerial y Agencia de Investigación Criminal 

COATZACOALCOS, Ver; 8 de agosto.-Mediante un operativo coordinado, entre la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, la Agencia de Investigación Criminal y elementos de la Policía Ministerial del Estado, la madrugada de este sábado, se logró la captura de 6 personas, integrantes de una banda criminal que venía operando en el municipio de Coatzacoalcos.

Derivado de estas acciones fueron detenidos Jenny “N”, Antonio “N”, Carlos Manuel “N”, Jesús Armando “N”, Jesús “N” y Valentín “N”, momentos después de haber realizado el cobro de un rescate de secuestro que padeció una persona en días pasados en dicho municipio.

Como parte del operativo, la UECS, AIC y Policía Ministerial, en un primer evento se llevó a cabo la detención de 3 de los presuntos responsables, esto ocurrió sobre la avenida Transístmica, puesto que ahí se realizó el pago del rescate. Ahí  los ocupantes del taxi número económico 2020 de la localidad de Coatzacoalcos, al verse descubiertos, se dieron a la fuga, iniciándose así una persecución por distintas calles y avenidas de la ciudad de Coatzacoalcos, culminando sobre la avenida Universidad, a la altura de la avenida Zabludovsky, donde fueron aseguradas 3 personas más, integrantes de la banda delictiva.

Las 6 personas detenidas, junto el taxi número económico 2020, fueron puestos a disposición del Fiscal Especializado de la Unidad en Combate al Secuestro, quien en las próximas horas definirá la situación jurídica de los presuntos responsables del delito.

Con esta acción coordinada, la Fiscalía General del Estado, refrenda su irrestricto compromiso por combatir frontal y decididamente este tipo de conductas delictivas que lesionan gravemente la libertad de los veracruzanos.

LO ÚLTIMO África || Se reporta un incendio masivo en la sede #UNICEF en la República del Congo en África.

 

Según reportes preliminares, el incendio consumió medicinas para combatir el ébola y el Covid.-19.

MINATITLÁN VERACRUZ 

 

FUERTE OPERATIVO POLICIACO TRAS HALLAZGO DE EMBOLSADOS EN MINATITLÁN

 

"Con el objetivo de redoblar esfuerzos en materia de seguridad y combate al delito en el sur de la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal y Tránsito del Estado, realizó esta mañana operativos coordinados con Guardia Nacional y Policía Ministerial en Minatitlán y Cosoleacaque", informó la dependencia.‬

Esta mañana, aparecieron dos cádaveres embolsados en Mapachapa. Los cuerpos corresponden a un empresario restaurantero y un estilista que habían sido secuestradores. Aparecieron muertos. Se activó fuerte operativo de seguridad por la mañana y tarde.

El Representante Social de la Fiscalía Regional Naucalpan acreditó la probable participación de José Luis "N" de 22 años de edad, en el delito de robo con violencia a transeunte, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio, cuando este sujeto al parecer amagó a la víctima con un cuchillo para desapoderarla de dinero en efectivo.

Alfonso López Martínez fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión, tras ser encontrado culpable del asalto a una persona a bordo de una unidad de transporte público, en la colonia Las Alamedas de Atizapán de Zaragoza.

En una acción conjunta, Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Amecameca y elementos de la Policía Municipal de Chalco, detuvieron a Luis Ignacio “N”, Eduardo Itza “N” y Cristopher Antonio “N”, investigados por el asalto a los empleados de una gasolinera en Chalco.

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en contra de Tirzo Fredy “N”, de 34 años de edad.

Dueños y Trabajadores de Pipas de Gas y Agua, despiden a su Amigazo Giovanni Guzmán, QEPD.

Noti-Rapiditas!

 

ES CASA DEL CONSTITUYENTE UN LEGADO DEL EDOMÉX

UBICADO EN TEXCOCO

 

•           Marca este recinto, que además es el Centro Regional de Cultura, parte de la historia mexiquense.

•           Tiene su arquitectura elementos que describen las creencias y la relación entre figuras mitológicas y religiosas.

 

Texcoco, Estado de México, 7 de agosto de 2020. El Estado de México cuenta con muchos lugares que han marcado la historia de las y los mexiquenses, y la Casa del Constituyente, ubicada en el municipio de Texcoco, es uno de los más importantes, ya que fue escenario de las diferentes etapas sobresalientes en la construcción de la entidad.

 

Además de ser un Centro Regional de Cultura, es de admirarse su arquitectura colonial de finales del siglo XVII. Por ello, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, ha procurado su conservación y fomento de su legado, ya que es fundamental para la identidad mexiquense.

 

La Casa del Constituyente es una construcción que ha tenido distintas etapas, primero como hospital de Nuestra Señora de los Desamparados, fundado en 1695 por la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (en latín Ordo Hospitalarius Sancti Ioannis de Deo), una orden mendicante católica, dedicada a actividades sociosanitarias desde que fue creada en 1572 por los discípulos de San Juan de Dios en España.

 

Posteriormente, se convertiría en la sede del Poder legislativo del Estado de México, durante el breve lapso en que Texcoco fue ciudad capital durante 1827, dando a la entidad su primera Constitución.

 

Después, el 2 de marzo de 1974, el Gobierno del Estado de México la adquiere para conmemorar la Primera Legislatura Local de 1824, encabezada por el Dr. José María Luis Mora, y que es cuando recibe el nombre de Casa del Constituyente.

 

Entre las maravillas arquitectónicas de este edificio tan emblemático está su fachada, considerada parte del “barroco texcocano”, un estilo interpretativo de la escultura y sus relieves, que dentro de ella abarca muchos simbolismos y significados, mitológicos y religiosos.

 

EMITEN SECRETARÍA DE SALUD Y PROTECCIÓN CIVIL RECOMENDACIONES PARA UN REGRESO SEGURO

 

•Continúa Edoméx en semáforo naranja, por ello se exhorta a la población a no bajar la guardia.

•Juega un papel importante la participación de la sociedad para reducir la probabilidad de transmisión del nuevo coronavirus.

 

Toluca, Estado de México, 7 de agosto de 2020. Para cumplir la instrucción del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, de salvaguardar la vida de la población mexiquense ante la pandemia por COVID-19, la Secretaría de Salud de la mano con la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, exhortan a la sociedad a mantener una participación responsable para mitigar el contagio del nuevo coronavirus.

 

ORIENTAN A TRABAJADORES SOBRE EL RETORNO A LAS ACTIVIDADES ESCOLARES

 

•           Organiza Secretaría del Trabajo videoconferencia “Retorno seguro a actividades escolares”.

•           Es el tema educativo una prioridad para los trabajadores que son padres de familia y todavía tienen hijos en las instituciones educativas.

•           Informan que las actividades en las guarderías del IMSS en la entidad todavía no comienzan, y que se acordó su apertura cuando el Instituto, en coordinación con el Gobierno estatal, autorice el regreso.

 

Nicolás Romero, Estado de México, 07 de agosto de 2020

 

POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO DE ROBO CON VIOLENCIA

 

•           La detención se realizó con el apoyo de elementos municipales

•           Se tiene el antecedente que el pasado 27 de julio aparentemente participó en el hurto a un consultorio dental en Naucalpan

 

Derivado de los patrullajes de seguridad que se realizan para inhibir actos delictivos, efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), en coordinación con uniformados municipales, detuvieron al probable responsable del robo a transeúnte y a negocio con violencia.

 

Luego de que el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), emitiera una consigna operativa para localizar y detener al presunto responsable del robo a un consultorio dental el pasado 27 de julio del presente año, en el municipio de Naucalpan, personal operativo estableció un cerco virtual mediante la red de cámaras de videovigilancia que se encuentra en el territorio estatal.

 

Isidro Fabela, Estado de México, 07 de agosto de 2020

 

LOCALIZAN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DOS CAMIONETAS CARGADAS CON MADERA AL PARECER PRODUCTO DE LA TALA CLANDESTINA

 

Policías de la Secretaría de Seguridad (SS), aseguraron dos camionetas que cargaban 25 troncos de madera forestal, al parecer producto de la tala clandestina en este municipio.

 

Los efectivos estatales que llevaban a cabo el operativo de coordinación territorial para la construcción de la paz, al transitar sobre la carretera Naucalpan-Ixtlahuaca, en el paraje Las Canoas, de la presa Iturbide, detectaron dos camionetas de tres y media toneladas, una color blanco, la otra color rojo, junto a ellas al menos. seis sujetos, que, al ver la presencia policiaca, emprendieron la huida al interior del bosque.

 

 

Por tal motivo los poIlicías de la SS, a pie tierra iniciaron una persecución, para localizar a los probables dueños de las unidades y poder precisar la procedencia de la materia prima; ampliaron la búsqueda en abanico por el terreno boscoso y entre las brechas, sin tener éxito.

Un Juez en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Raúl “N”, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra el Transporte acreditó su probable participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público, en Atizapán de Zaragoza el pasado 25 de julio.

Jesús "N" de 30 años de edad, fue detenido por elementos de la Fiscalía Regional Ecatepec en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos por los que fue asegurado ocurrieron el pasado 29 de julio cuando el denunciante viajaba a bordo de un vehículo Dodge Attitude y en un momento Jesús "N" al parecer se aproximó con un arma de fuego y lo habría amagado para desapoderarlo del mismo y huir en él.
La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Pedro Antonio "N" y Diego "N" luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Toluca acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a casa habitación.
El pasado 28 de julio elementos de la Policía Municipal detuvieron a estos sujetos, quienes momentos antes habrían ingresado a un domicilio y amagaron a las víctimas con armas de fuego para desapoderarlas de una computadora marca Toshiba, un DVD y diversas joyas.

Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente y del Grupo Táctico Operativo GTO Nezahualcóyotl detuvieron a Michel Geovanni “N”, de 28 años y Julio Kevin “N” de 19 años, investigados por su probable participación en el asesinato de un adolescente el pasado 19 de enero.

Se incendia vehículo en la México Toluca, tomen sus precauciones

Hay que cuidarnos entre todos: José Miguel Aguirre Ruiz!

Hay que usar Cubrebocas!

 

Ya habrá dentro de poco tiempo, atenderlos como se debe!

LA EDUCACIÓN, OTRO DAÑO COLATERAL

 

Por: Alberto Calderón P.

Otro de los grandes daños colaterales que nos dejará la pandemia es el de la educación, siendo un elemento tan importante para nuestra sociedad como el trabajo, la salud o la alimentación, pareciera ser que sólo en recientes fechas vuelve a estar en voz de las autoridades.

Una triste realidad es ver que cada sexenio, cada gobernante y corriente política adopta modelos educativos que considera los más viables para mejorar, y los anteriores los consideran obsoletos o incompletos, si bien es cierto que la llegada del virus en forma discreta y al poco tiempo masiva, paró actividades, tomó desprevenidos a muchos sectores de la sociedad, en el caso de la educación muchas generaciones de maestros no estaban familiarizados con una enseñanza digital, las aplicaciones para impartirlos y muchas dificultades más que tuvieron que sortear, los alumnos (muchos de ellos) más familiarizados con las tecnologías se vieron en la necesidad de tomar sus clases desde sus casas, unos solos, otros con el apoyo de sus padres. 

La educación no se encontraba en sus mejores momentos, estaba viviendo una nueva transformación en el diseño de programas, libros, procesos educativos y administrativos y de un día para otro se tuvo que improvisar como enseñarles a los niños a los jóvenes, en una aventura como dios les dio a entender en muchos casos, pero no se preocupen que el gobierno para quitarse de problemas aprobó a todos para pasar al siguiente nivel, ya después se resolverán las deficiencias de aprendizaje. 

Ya veníamos de un sexenio con Enrique Peña que privilegió lo administrativo a lo educativo, con el objetivo de desarticular a un poderoso gremio, ahora viene la contrareforma con cambios que sorprenden en las políticas culturales para los que estudian como para los creadores y de paso la población, truncar o prácticamente desaparecer el potencial pensamiento, la creatividad y la inteligencia individual.

Ahora viene nuevamente el siguiente ciclo escolar con una carga de enormes incógnitas, usted se ha puesto a pensar que para un maestro sus herramientas de trabajo son un salón de clases, un pizarrón, plumones, gis, hojas, cuadernos, lápices, muchos de los materiales los compran con recursos propios, ahora las clases en línea no creo que les hayan preguntado si todos tienen una computadora y si está en buenas condiciones, nuevamente el gobierno pasa por alto o da por sentado que los recursos materiales tienen que salir del bolsillo de los maestros. 

Con bombo y platillo se anunció que las compañías de televisión abierta ofrecerán horas para la enseñanza de los alumnos, ¿quién las impartirá?, horarios, grados escolares, métodos educativos, serán similares a las clases impartidas por los maestros en internet o distintas, los sistemas de evaluación, solo por mencionar algunas preguntas que nos hacemos, otro factor son las comunidades que no cuentan con servicio de internet o los niños no tienen una computadora, nuevamente la educación llegará con mayor facilidad a las zonas urbanas que al medio rural en donde la pobreza y dificultades son mayores.

El retorno a las aulas en el semáforo verde puede llegar en unos meses (eso esperamos todos) o puede tardar más, qué tan preparados estarán los alumnos que pasaron por un proceso educativo en línea, que también nos proporciona una posibilidad de sorprender y resultar algo verdaderamente bueno. La respuesta está en el viento.

 

 

Agentes de la Fiscalía Regional de Texcoco, elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Municipal de Tepetlaoxtoc, localizaron dos tomas clandestinas de hidrocarburo, las cuales fueron canceladas por personal de seguridad física de Petróleos Mexicanos Pemex.

Accidente en la Autopista Peñón-Texcoco, antes de la desviación hacia Toluca y Querétaro.

La Comisaria de Chiautla, detiene a asaltante de Combi!

Que poca!

Con violencia y con cuchillo en mano otro sujeto se fuga!

CHIAUTLA, MEX. De nueva cuenta La Comisaria de Chiautla se anota otro triunfo policiaco al detener a un presunto asaltante, quien junto con otro sujeto amagaron con cuchillo en mano al chófer de una combi de pasajeros, los que se subieron como pasajeros en Ecatepec y posteriormente lo amagaron con un cuchillo y lo obligaron a que agarrara con rumbo a Texcoco.

Ya en la carretera a Chiconcuac, San Sebastián Chiautla, lanzan un llamado a la Comisaria, puesto que había una alteración al orden público, cuando llegaron los uniformados se percatan de que el chofer de nombre Francisco Javier “N” “N” de una combi de pasajeros, tipo Urvan de la Ruta 27 Nuevo Milenio, quien manifestó que un masculino de nombre Ángel Ignacio “N” “N”, le hizo la parada en una Colonia de Ecatepec, conocida como Ranchería, quien junto con otro sujeto, el que le enseña un arma punzocortante y le dice, sabes que esto “Ya Valio Ma…”, te voy a matar y síguete hacia Texcoco, no hagas nada, mientras que el otro provocador le indica que se detenga y logra oír, que van a guardar la unidad, para desbaratarla y se da un forcejeo.

 

Mientras que el otro individuo recoge el dinero de la cuenta y se da a la fuga, vecinos se percatan y dan aviso a los policías, que llegan y capturan al presunto asaltante, para enseguida ponerlo a disposición de la fiscalía Regional de Texcoco, Méx.. (Información de HECTOR HIDALGO SANCHEZ)

Con mucho cariño va la Fiesta a “San Juditas” Tadeo!

Como va!

En la Parroquia de “San Antonio”, de Texcoco, Méx.!

Héctor Hidalgo Sánchez.- Texcoco, Méx. Para el próximo día 28 de Octubre de este 2020, vamos a organizar la Festividad en Honor a la Bendita imagen de San Juditas Tadeo, de la Parroquia de San Antonio, (Antes Señor del Hospitalito), la Misa será a las 18:00 Hrs..

 

Hoy las encargadas de llevar a cabo el Programa de la Fiesta Anual, en Honor al Santo Apóstol de Las Causas Difíciles y Desesperadas, San Juditas Tadeo, serán Claudia Angélica Juárez Montes y Lourdes Mandujano Morales.

En el municipio de Atlautla, elementos de la Fiscalía Regional Amecameca y de la
Secretaría de Seguridad del Estado de México
dieron cumplimiento a una orden de cateo, en donde fueron localizadas 17 bolsas plásticas con hierba verde similar a la marihuana, dos recipientes plásticos con el mismo material y una báscula gramera.
El lugar y los elementos localizados fueron asegurados.

Noti-Rapiditas!

Ixtapaluca, Méx. En el kilómetro 31 carriles centrales de la autopista México-Puebla dirección Ciudad de México, colonia Santa Bárbara, Municipio de Ixtapaluca se encuentra un cuerpo del sexo masculino en calidad de desconocido completamente desecho por atropellamiento, permaneciendo en espera de la Fiscalía, para el levantamiento los restos del hoy occiso.

Ya deben de crear la vacuna contra la Pandemia a Nivel Mundial, para evitar serios contratiempos entre los enfermos, del Covid 19.

La Cooperativa del Cruz Azul, se encuentra en serios problemas.

León, Gto

 

La tarde de este miércoles se registró un ataque armado donde 3 femeninas perdieron la vida, los hechos sucedieron en la calle Francisco López Guerra y Arturo Valdez Sánchez en colonia La Pirámide.

Lo de “La Pandemia” ha causado graves contratiempos!

 

Nada es igual!

 

Infinidad de familias se encuentran “Descontroladas”!

Héctor Hidalgo Sánchez.- Esto del Covid 19, ha descontrolado a las familias de todo el Mundo, ya nada va ser igual, como cuando antes se llevaba a cabo, la rutina del diario, ahora toda va  a cambiar, a mucha gente le vale un “Cacahuate”, no se pone el Cubrebocas, han de decir, que este mal, no existe, pero por tantas enfermedades, que han estado brotando a las personas, que se han aterrorizado, por lo que a cada instante, están viendo en las televisoras, que se han encargado de estar duro y duro, diciendo las miles de gentes que han fallecido, esto causa pavor a la población.

Dejen de ver la Televisión, para que no se estén estresando y no les cause sobresaltos, ya que todo esto los debilita y puede ser que haya infinidad de INFARTOS, además, van a ver cómo millones de prójimos van a estar dejando de pagar las líneas telefónicas, rentas, planes de celulares, luz, van a dejar de estar usando las tarjetas de los bancos, otros se van a estar endrogando con los artículos que adquirieron en tiendas departamentales, mueblerías, etc.

 

Nadie se explica porque motivos, no cerraron sus puertas las tiendas del gran poderío, que ahí se ve, que a ellos, lo único que les interesa es el dinero, les gana la ambición, ojala no vayan a aplicar mano dura en contra de sus clientes. 

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de Fatyma “N” y Cinthya Lizbeth “N”, ambas de nacionalidad peruana, en el delito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito, ilícito por el cual fueron vinculadas a proceso.
Estas personas habrían despojado a una persona de una tarjeta bancaria, de la cual hicieron varios retiros de efectivo, el pasado 26 de julio, en Tultitlán.
En acciones distintas, Agentes del Grupo Táctico Operativo GTO Naucalpan aseguraron a Víctor Eduardo “N”, alias “El Yaca Yaca” y Juan Carlos “N”, alias “El Pirru o Pantera”, de 19 años de edad, éste último quien tenían en su poder más de 3 kg. de marihuana.
Se les investiga además por el homicidio de un hombre el pasado 2 de agosto en Naucalpan.

Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía en Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente aseguraron a Julio César “N”, quien al parecer comercializaba un lote de terreno sin contar con los documentos correspondientes, además cuenta con una orden de aprehensión por un robo a casa habitación ocurrido en 2018.

Personal de la Fiscalía en Delitos Contra el Transporte cateó un inmueble en Tlalnepantla donde se recuperaron 19 pacas de prendas de vestir, valuadas en 17 MDP; mercancía robada hace unos días en la alcaldía Gustavo A. Madero, de CDMX.

Agentes del Grupo Táctico Operativo GTO Tlalnepantla y elementos de la

Secretaría de Seguridad del Estado de México

catearon un inmueble en la colonia El Tenayo Centro, donde fue encontrada droga.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Roberto "N" de 40 años y René "N" de 38 años, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Regional Cuautitlán acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Los hechos ocurrieron en la Col. Cebadales de Cuautitlán donde estos sujetos viajaban como pasajeros y en un momento al parecer amagaron a los usuarios con navajas para desapoderarlos de sus pertenencias.

Elementos de la Fiscalía Regional Atlacomulco de Fiscalía Edoméx, dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio de la Comunidad Santo Domingo Shomeje en donde fueron localizados 12 envoltorios con la droga conocida como metanfetamina y cuatro más con cocaína.

El lugar fue asegurado.

 

 

Noti-Rapiditas!

RECIBEN SERVIDORES PÚBLICOS DE SEDECO CAPACITACIÓN ACERCA DE LOS CENSOS ECONÓMICOS 2019

 

•           Conocen respecto al manejo y consulta de datos que sirven de base para el diseño de políticas públicas y evaluación de programas.

•           Abre INEGI sitio especial sobre las consecuencias del COVID-19 en las empresas.

 

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2020. Personal de las diversas áreas y direcciones de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), fueron capacitados en el manejo y consulta de datos obtenidos por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en los recientes Censos Económicos 2019.

ATIENDE PROCOEM LINEAMIENTOS DEL PLAN PARA EL REGRESO SEGURO EN EL EDOMÉX

 

•           Informa Jorge Adolfo Hughes Pérez que la dependencia a su cargo sigue los criterios trazados para el sano retorno.

•           Atiende Procuraduría a la ciudadanía en concordancia con las medidas sanitarias recomendadas.

 

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2020. El titular de la Procuraduría del Colono del Estado de México (Procoem), Jorge Adolfo Hughes Pérez, informó que la dependencia a su cargo da cumplimiento al acuerdo por el que se establece el Plan para el Regreso Seguro a las actividades gubernamentales por el virus COVID-19.

INSISTEN SITIOS FALSOS EN REMATE DE VEHÍCULOS A NOMBRE DE INSTITUCIONES DEL EDOMÉX

 

•           Reitera administración estatal que ninguna dependencia y organismo tiene facultades para vender o rematar vehículos, como se le adjudica a la Secretaría de Finanzas.

•           Recomienda a la ciudadanía no interactuar con este tipo de perfiles en redes sociales o sitios web, para evitar algún posible fraude.

•           Informa dependencia que presentará, como en otros casos, la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para que realice las investigaciones.

 

Toluca, Estado de México, 5 de agosto de 2020. La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México ha detectado nuevamente cuentas falsas en redes sociales y sitios web que ofrecen a su nombre venta o remate de vehículos.

MEJORARÁ VÍA RÁPIDA A MALINALCO CONECTIVIDAD E  IMPULSARÁ EL DESARROLLO DE LAS COMUNIDADES DEL SUR DEL EDOMÉX: ALFREDO DEL MAZO

 

•Puntualiza que esta carretera permitirá reducir hasta media hora el trayecto a la zona de sur de la entidad, donde se ubican sitios de interés turístico como Malinalco o Chalma, que recibe hasta 5 millones de personas anualmente.

•Asegura Gobernador que esta vialidad facilitará el traslado de productos artesanales y del campo, como maíz, chícharo, haba o lechuga, que se producen en municipios del sur mexiquense.

•Da a conocer que la construcción de este camino concluirá en junio de 2021 y que requiere más de 860 millones de pesos de inversión.

 

Rayón, Estado de México, 5 de agosto de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza supervisó el avance de  la construcción de la vía rápida a Malinalco, donde subrayó que esta obra impulsará las actividades económicas de las comunidades del sur de la entidad, al mejorar su conectividad con el Valle de Toluca y con el Valle de México.

Ecatepec, Estado de México, 05 de agosto 2020

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DEL DELITO

 • El sujeto al parecer está relacionado con el robo a transporte de carga, lesiones con arma de fuego y homicidio doloso

 Resultado de las acciones implementadas para disuadir conductas ilícitas, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un hombre que conducía un vehículo con ficha de hurto vigente y quien aparentemente está involucrado en diversos delitos.

 

 

Policías adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), en coordinación con personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), lograron identificar el modo de operación del sospechoso, así como su posible participación en el robo de un camión de carga, a bordo de un vehículo Lincoln, tipo MKZ, color blanco.

Extreme precauciones hay accidente de un carro que pierde el control y se estampa contra una barda, por Xocotlan, Texcoco, Méx.

Toma clandestina en San Pablo Xalpa Tlanepantla, sobre avenida Benito Juárez, detrás de la planta de Marinela

ÚLTIMA HORA: Un fuerte incendio consume un mercado de Ajman, en Emiratos Árabes Unidos, por lo que elementos rescate trabajan en sofocar las llamas.

En el municipio de San Martín de las Pirámides, personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte de FiscalíaEdoméx, dio cumplimiento a una orden de cateo en donde fue recuperado un vehículo tipo Tractocamión marca Kenworth con reporte de robo vigente, por lo que el inmueble fue asegurado.

Atoyac de Álvarez.

Reportan en la avenida principal Juan Álvarez, a un costado de la terminal de autobuses Estrella Blanca un jovencito amarrado de un poste con una leyenda:

"Esto me pasó por andar robando".

 

Al joven se le aprecian varios golpes, amarrado de las manos.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Carlos Eduardo "N" de 18 años de edad, luego de que el MP de la Fiscalía de Delitos contra el Transporte acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 20 de julio en Tecámac, donde el conductor de un vehículo Dodge Ram al parecer fue amagado por este sujeto quien con una navaja lo habría desapoderado del mismo.

INCONCEBIBLE:

Autoridades libanesas señalan que las explosiones fueron causadas por un estimado de 2,750 toneladas de nitrato de amonio… ¡que habían quedado en un almacén por 6 años! en el puerto de Beirut Libano

Noti-Rapiditas!

RESPALDA EDOMÉX A PARATLETAS DE ALTO RENDIMIENTO

 

•           Inician desde el fomento al deporte para alcanzar alto rendimiento.

•           Participan deportistas mexiquenses en eventos internacionales.

 

Zinacantepec, Estado de México, 4 de agosto de 2020. Para que los paratletas de alto rendimiento del Estado de México cumplan sus objetivos en eventos internacionales, la Secretaría de Cultura y Deporte realiza un seguimiento de su formación para optimizar su proceso, informó Analkelia Osorio Martínez, Jefa del Departamento de Deporte Adaptado Social de la Dirección General de Cultura Física y Deporte.

LLAMA ALFREDO DEL MAZO A PADRES DE FAMILIA A CUIDAR DE LA SALUD DE TODOS Y APOYAR EL REGRESO A CLASES POR TV E INTERNET

 

•Informa Gobernador Alfredo Del Mazo que nivel básico regresará a clases el 24 de agosto a través de la modalidad a distancia.

•Destaca que esta acción tiene como finalidad cuidar de la salud de la niñez y juventud mexiquense, ya que el semáforo naranja indica que existe todavía alto riesgo de contagio.

•Pide a los padres de familia hacer un esfuerzo para que sus hijos continúen con su proceso de enseñanza a través de esta modalidad.

•Reitera que el regreso a clases presenciales será hasta que el color del semáforo epidemiológico sea verde.

 

Tenancingo, Estado de México, 4 de agosto de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el regreso a clases para el nivel básico será el 24 de agosto en la modalidad no presencial, por lo que la forma de trabajo se llevará a cabo a través de la televisión e internet, e invitó a los padres de  familia apoyar a sus hijos con sus tareas y actividades escolares.

 

EXHORTA SECRETARÍA DE SALUD A COMPLETAR EL ESQUEMA DE VACUNACIÓN DE NIÑOS Y NIÑAS

 

•Sugiere que acuda una sola persona con el menor, adoptando las medidas preventivas.

•Reitera la importancia de completar el esquema de inmunización para proteger a la población infantil.

 

Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2020. Con el objetivo de proteger a la población infantil, la Secretaría de Salud del Estado de México exhortó a los padres de familia a completar el esquema de vacunación de los pequeños, pues es importante que reciban las dosis necesarias, de acuerdo a su edad, para prevenir diversas enfermedades.

EN EDOMÉX SE APUESTA POR LAS MUJERES PORQUE SON QUIENES SACAN ADELANTE A LAS FAMILIAS MEXIQUENSES: ALFREDO DEL MAZO

 

•Reciben por primera vez su Tarjeta del Salario rosa mil 100 amas de casa en 75 hogares de los municipios de Almoloya del Río, Calimaya, Malinalco, Ocuilan, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Zumpahuacán y Tenancingo.

•Subraya Alfredo Del Mazo que el programa Salario rosa está enfocado a apoyar la economía familiar.

•Informa mandatario estatal que continuarán las entregas de tarjetas del Salario rosa de manera virtual, para salvaguardar la salud de las beneficiarias, manteniendo la sana distancia.

AUMENTA NÚMERO DE ALUMNOS CAPTADOS EN EDUCACIÓN BÁSICA

PARA EL CICLO ESCOLAR 2020-2021

 

•           Reciben, a través del SAID, más de 579 mil alumnos en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria.

•           Publican resultados en https://preinscripcionesmige.edomex.gob.mx/preinscripciones/resultados-alumno-asignado.

 

Toluca, Estado de México, 4 de agosto de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Educación, dio a conocer, a partir del lunes 3 de agosto, los resultados de la asignación de alumnos del Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), mediante el cual más de 579 mil alumnos fueron captados en los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria para el ciclo escolar 2020-2021.

 

Isidro Fabela, Estado de México, 04 de agosto de 2020

 

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDA PREDIO DONDE SE ENCUENTRA UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

 

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), resguardan un predio donde localizaron una camioneta con reporte de robo vigente.

 

 

Personal adscrito a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban recorridos estratégicos en zonas con un alto índice delictivo, cuando fueron alertados vía radio para la recuperación de la camioneta Nissan, NP300, color blanco, modelo 2019, que cuenta con un reporte de hurto y pendiente de localizar.

AMANTE DE LA HISTORIA                                                            

Alberto Calderón P.

 

Camina por las románticas y tranquilas calles xalapeñas, sube lomas para apreciar desde una mejor perspectiva el Cofre de Perote y el Pico de Orizaba. Hace recorridos por los poéticos caminos de Coatepec, se interna en el cerro del Macuiltépetl, desde la cúspide ve apenas algunas casas con sus techumbres de teja, lo invade la nostalgia del regreso a la tierra que le vio nacer, donde estudió junto a los hermanos Rafael y José María Roa Bárcena; recuerda con cariño a otro de sus entrañables amigos, Julio Zárate, todos bajo la instrucción de su tío don Antonio María de Rivera. Las estampas del pasado se le agolpan haciendo latir su corazón con una emoción desbordada, el amor a su Xalapa y a los acontecimientos que le han tocado vivir. En sus recorridos aparecen esos episodios acompañados de costumbres y personas que ya no están, en sus cavilaciones siente la necesidad de dejar un registro de la historia reciente, la que aprendió de sus mayores, algo que lo registre. Una tarde lluviosa cuando ve pasar a toda prisa a una pareja tratando de evitar el chubasco, se guarnecen fuera de su ventana y alcanza a escuchar como la joven le dice a su novio, que nunca había vivido una tempestad como la de hoy, con estas palabras  le viene el recuerdo de haber leído en la biblioteca de su tío Don Antonio que en el “año (1736) apareció un cometa; sobrevinieron huracanes fuertísimos del viento del Sur que derribaron árboles y causaron otros males, apareciendo después el terrible matlazahuatl”(enfermedad  o epidemia después del periodo de lluvias). En ese momento decide que es necesario contar la historia de Xalapa.

   Manuel Rivera Cambas se titula como Ingeniero de Minas, es alumno de otro destacado científico xalapeño, Francisco Díaz Covarrubias su profesor de Topografía y Astronomía, al terminar su instrucción se convierte de inmediato en catedrático.

El país convulsiona con la guerra de Reforma. Influenciado por la invasión francesa a Veracruz en 1862 pide al gobierno juarista le mande a pelear, pero no llega a entrar en combate. Después de su titulación, al no haber muchos ingenieros en esa rama del conocimiento, pronto conquista una sólida posición económica. En el gobierno de Maximiliano lo nombran presidente de una comisión enviada a Yucatán para dotar de agua a la desértica península, en ese sitio establece el telégrafo para dejar comunicado a esa parte de nuestro territorio. Sale del país para especializarse en Francia, España e Italia, a su regreso le sorprende el triunfo de las Fuerzas Republicanas, eso lo motiva a renunciar a la Secretaria de Fomento y como ya lo mencionamos encuentra su verdadera vocación; se siente comprometido a encontrar y rescatar la historia, el pasado de su ciudad y por años se consagra a escribir la Historia antigua y moderna de Xalapa y de las Revoluciones del Estado de Veracruz, aparecida por entregas y terminada en 1871, en cinco gruesos volúmenes. De inmediato se involucra en una nueva aventura histórica que culmina dos años después con la aparición de Los Gobernantes de México, en dos volúmenes. Una vez involucrado con el rescate de la historia, nunca la abandonará. Se casó a los 34 años con María Vázquez Aldama con la que procrea 13 hijos. Publica el periódico El Combate, se afilia al Partido Tuxtepecano de tendencia porfirista del que se separa paulatinamente. Dedicado por completo a su pasión, solo departía en tertulias con un reducido grupo entre los que destacan su paisano Julio Zárate, Don Guillermo Prieto y su antiguo jefe Blas Balcárcel.

 

   En su ardua labor escribe,  Atlas y Catecismo de Geografía y Estadística de la República Mexicana, la obra  Historia de la Reforma Religiosa, Política y social de México. La extensa investigación  México Pintoresco Artístico y Monumental. Su última publicación fue La Intervención Europea y norteamericana en México. Nace el 29 de abril de 1840 en Xalapa y muere el 17 de febrero de 1917 en la ciudad de México.

Elementos de la Coordinación de Robo de Vehículo de la Fiscalía Edoméx dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble de Ixtapaluca, donde fue localizada una motocicleta Yamaha con placas de la CDMX con reporte de robo vigente.

Esto ocurrió hoy en Santa María Chiconcuac, Mex., fue Aterrador!