Ante miles de acarreados de todas partes de la zona, menos de Texcoco y que abarrotaron un lugar cerrado junto a la carretera a Chapingo con el fin de que la gente no certificara el descomunal acarreo de personas de; Ecatepec, Chimalhuacán e Ixtapaluca, entre otros municipios e incluso de otros estados del país y del Distrito Federal.

Una primera mentira que dijo Acosta Peña, según queda constatado en el audio de ese evento, es que dijo que es el candidato con mayor grado académico compitiendo por la alcaldía de Texcoco. Falso ya que el Candidato Independiente para la alcaldía de Texcoco, Vicente Espinosa Hernández es Doctor en Ecología Aplicada a la Agricultura en la Universidad de Oxford, Inglaterra, según el currículum de este aspirante independiente.

Asimismo, en plena discriminación hacia los homosexuales, dijo que en esta semana que resta antes de la elección va a ser llena de ataques hacia su persona “en una cascada de mugre”, “van a decir que tengo hijos regados por todo Texcoco, que soy bígamo, polígamo” e incluso que “homosexual” y sin señalar si lo era o no, hace días levantó una denuncia en contra de un comunicador por presuntamente ser discriminado al señalar en ese medio que Brasil Acosta no era texcocano.

Y como buen Doctor en Economía por el Colegio de México y estancia en investigación en la Universidad de Princeton, Estados Unidos, se aventó varios “cuatrotes”, uno de ellos al hablar del “airopuerto” (con i) y otro al hablar de esta reunión, en donde sin más dijo “vinimos aquí”, (donde debería decir venimos), entre otros vocablos que este personaje emitió durante su discurso.

Asimismo, dijo diversas falacias como que; no son violentos, así como desconocer a su grupo Antorcha Popular a la cual nunca llamó por su nombre y solo en un momento de su discurso señaló que; “a la agrupación a que ellos se refieren”, cuando reconoció que el aumento de la población si acaso de esa agrupación era el 10%, pero lo que no dijo fue que prácticamente todos esos asentamientos son de terrenos irregulares sin el uso de suelo apropiado.

Y finalmente, ya encarrerado dijo; “No se dejen corromper, les van a llegar a ofrecer dinero los de la oposición a cambio del voto. Ya lo han estado haciendo, pero no se dejen engañar”, e incluso al ver a los miles de asistentes dijo “ya ganamos”, “esta es la fuerza del PRI”, en donde seguramente Acosta Peña sabía del indiscriminado acarreo de personas y no de priistas más bien antorchistas que por conveniencia están adheridos al PRI, ya que todo Texcoco sabe, que en cuanto pase la elección sea el resultado que sea, Antorcha a lo suyo y el PRI igual.