Hace aproximadamente una hora una Persona atropellada de nombre Adán Paralta Escobar de 33 años, vecino de la colonia Benito Juárez de Tehuantepec.

 

Tal accidente ocurrió hace unos minutos en el lugar conocido como Los Cocos del Barrio Santa María, por el conductor de una camioneta redilas color rojo, de nombre Manuel Echeverria de 23 años.

 

El lesionado viajaba a bordo de una bicicleta que fue impactada por el vehículo, su estado de salud se describe como estable.

En la alcaldía Azcapotzalco, oficiales de la SSC detuvieron a una pareja posiblemente involucrada en la comercialización de droga.

 

Los detenidos tenían en su poder varias dosis de aparente crystal y cocaína, además de un arma de fuego

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron una persecución en calles de la alcaldía Azcapotzalco, tras la cual detuvieron a dos personas en posesión de varias dosis de aparente cocaína y de la droga conocida como crystal, además de un arma de fuego, posiblemente implicadas en la comercialización de narcóticos.

 

Al realizar recorridos preventivos en la avenida Camarones, colonia San Bernabé, los oficiales observaron que dos personas mostraron una actitud inusual, intentando esconder algo entre sus ropas, al notar presencia policial, por lo que, ante la posible comisión de un delito, se acercaron a ellos para realizarles una revisión preventiva.

 

Sin embargo, la pareja abordó una motocicleta color negro y emprendió la huida, por lo que los oficiales iniciaron una persecución y fue en la avenida Cuitláhuac esquina Piña, colonia Nueva Santamaría, donde cercaron el vehículo y detuvieron la marcha de la unidad.

 

A sus tripulantes, una mujer de 21 años de edad y un hombre de 31 años se les realizó una revisión preventiva, en apego a los protocolos de actuación policial, que derivó en el aseguramiento de aproximadamente 123 dosis de un polvo blanco similar a la cocaína y cinco envoltorios que contenían una sustancia con las características de la droga conocida como crystal, así como dinero en efectivo y un arma de fuego corta.

 

Por tal motivo, ambas personas fueron informadas del motivo de su detención y sus derechos de ley, previo a ser remitidas ante el agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica y realizar las investigaciones correspondientes.

Policías de la SSC detuvieron a una persona en posesión de droga y aseguraron un automóvil posiblemente relacionado con varios eventos de robo de vehículos.

Se aseguraron 200 dosis de aparente droga listas para su venta y dinero en efectivo

 

En la alcaldía Xochimilco, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, un hombre en posesión 200 dosis de aparente droga y un auto, posiblemente relacionado con varios casos de robo de vehículo, fue detenido.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC hacían un recorrido de reconocimiento sobre la calle Isidro Tapia, colonia San Sebastián, donde, de acuerdo con las indagatorias realizadas a través del análisis de las cámaras de videovigilancia, se identificó que circulaba un vehículo involucrado en varios casos de robo de automóvil.

 

En el punto, el personal observó que el tripulante de una unidad color vino, intercambiaba envoltorios por dinero en efectivo, con otro sujeto que estaba de pie y fuera del auto, quien al notar la presencia policial comenzó a correr.

 

En tanto, el conductor también intentó escapar, por lo que puso en marcha el vehículo y aceleró pero, derivado del cerco policiaco, en su intento de fuga, se impactó con una patrulla de la SSC, por lo que de inmediato fue detenido.

 

El automovilista de 31 años de edad, a quien tras una revisión preventiva, realizada en apego a los protocolos de actuación policial, se le encontraron 200 bolsitas que contenían aparente marihuana y dinero en efectivo.

 

Por todo lo anterior, el hombre fue informado de sus derechos de ley, y junto con la droga y el vehículo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien será el encargo de definir su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida en las investigaciones, se pudo conocer que el detenido posiblemente está relacionado con 25 eventos de robo de vehículo en las alcaldías Coyoacán y Milpa alta.

 

 

Además, el auto asegurado en esta acción que no cuenta con padrón vehicular, al parecer estuvo involucrado en cinco de los hechos antes mencionados entre diciembre de 2020 y enero de este año, por lo que ya se le daba seguimiento en la zona sur de la ciudad.

Una pareja fue detenida por efectivos de la SSC señalada como probables responsables del robo a los comensales de un establecimiento, en la alcaldía Benito Juárez.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo a una pareja por su probable responsabilidad en el robo a dos mujeres comensales de un negocio ubicado en la colonia Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad y fueron requeridos en la avenida Xola y la calle Enrique Rébsamen, por dos mujeres quienes indicaron que, momentos antes, un hombre y una mujer con agresiones físicas y verbales las despojaron de sus pertenencias, y luego huyeron a bordo de un vehículo tipo taxi, con cromática rosa con blanco.

 

De inmediato, los uniformados montaron un dispositivo de búsqueda, con el apoyo de un cerco virtual realizado por los monitoristas de las cámaras de videovigilancia, para dar con los posibles responsables, además las afectadas viajaban a abordo de la patrulla, con lo que se pudo identificar al taxi, que circulaba aún por la zona.

 

En ese momento, los probables implicados notaron la presencia policial y trataron de evadir a los policías que iniciaron una persecución para detenerlos y fue en las calles Halcón y Jilguero, perímetro de la alcaldía Álvaro Obregón, donde se dio alcance a la unidad.

 

Al descender de la unidad, a ambas personas se les realizó una revisión preventiva, conforme lo marca el protocolo de actuación policial, tras la cual se les encontraron dos carteras con dinero en efectivo y dos teléfonos celulares, que fueron plenamente reconocidos por las afectadas como de su propiedad, así como una réplica de arma de fuego.

 

 

Por lo anterior, el joven de 18 años y la mujer de 21 años de edad, fueron informados del motivo de su detención y sus derechos de ley, y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal.

Un posible responsable del robo a una tienda de conveniencia, fue detenido por policías de la SSC, en Álvaro Obregón.

Se le aseguró un arma de fuego corta, ocho cajetillas de cigarros y dinero en efectivo

 

En la colonia Paraíso, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre cuando intentaba escapar después de posiblemente robar mercancía y dinero, en ok una tienda de conveniencia.

 

Mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad en dicha colonia de la alcaldía Álvaro Obregón, fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, sobre un robo a negocio en proceso en la calle Italianos.

 

Al contar con las características del posible responsable descritas por los monitoristas que le dieron seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia, los efectivos iniciaron la búsqueda y calles adelante de donde fue el robo, lo ubicaron y detuvieron.

 

Tras una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, al hombre se le encontró dinero en efectivo, ocho cajetillas de cigarro y un arma de fuego corta, con la que al parecer amagó a la denunciante, quien lo reconoció plenamente como su agresor.

 

Por lo anterior, el detenido de 31 años de edad, fue enterado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

 

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

En seguimiento a distintas investigaciones, policías de la SSC detuvieron a seis personas, en dos alcaldías, posiblemente relacionadas con el delito de robo a casa habitación.

Se detuvo al posible líder de un grupo delictivo delicado a este delito, que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario y dos detenciones previas por delitos contra la salud

Se aseguró un arma de fuego corta con cartuchos útiles, una réplica de arma de fuego, dinero en efectivo, una navaja, así como 400 dosis y 300 gramos de aparente marihuana

En tres acciones distintas, realizadas como parte de los despliegues operativos y el reforzamiento de los patrullajes en la Ciudad de México, para inhibir la comisión de delitos de alto impacto como el Robo a Casa Habitación, en las alcaldías Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a seis personas, posiblemente vinculadas a dicho delito.

Entre los detenidos, se encuentra un hombre quien, de acuerdo con los trabajos de investigación de gabinete y campo, al parecer es el posible líder de un grupo delictivo, que cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad y dos detenciones previas por delitos contra la salud.

En el primer caso, los oficiales de la SSC detuvieron a dos personas de 20 y 34 años de edad, que fueron detenidas cuando despojaban de sus pertenencias a una mujer, a la que, de acuerdo con la afectada, la amagaron con un arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la avenida Rafael Buelna, en la colonia San Miguel Amantla, alcaldía Azcapotzalco, donde fue detenido un hombre de 34 años de edad que portaba un arma de fuego con nueve cartuchos útiles, y otro joven de 20 años, a quien se le localizó entre su ropa, una cartera con el dinero propiedad de la denunciante.

 

De acuerdo con las investigaciones de la SSC, el hombre de 34 años, se encuentra relacionado con distintos eventos de robo a casa habitación en 2019 y 2020, en las alcaldías Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Cuajimalpa.

Además, dicho hombre tiene una carpeta de investigación por delitos contra la salud en noviembre del 2019; otra por el mismo delito en marzo del 2020, y cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad en el año 2000 por el delito de Robo Agravado.

En la segunda acción, los policías detuvieron a dos personas de 25 y 46 años de edad, en posesión de varias bolsitas con aparente marihuana, en la colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Azcapotzalco.

Los oficiales de la SSC, realizaban su labor de seguridad y vigilancia en la calle Totonacas, esquina Aquiles Serdán, cuando se percataron que al interior de un vehículo, dos hombres realizaban una posible compra y venta de estupefacientes.

Al realizarles una revisión preventiva, se les localizaron 40 dosis y 300 gramos de una hierba verde y seca similar a la marihuana, así como dinero en efectivo y también se les aseguró el vehículo.

La última acción ocurrió en la avenida Golfo de Tehuantepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde dos personas fueron detenidas en el momento que asaltaban a un ciudadano a quien le arrebataron su equipo de telefonía celular.

Derivado de esta acción fueron detenidos un hombre de 29 años y una mujer de 27 años de edad, a quienes se les aseguró una réplica de arma de fuego y una navaja, y se recuperó el teléfono móvil y dinero en efectivo.

A las seis personas detenidas, se les informaron sus derechos de ley y el motivo de la detención, y fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

 

 

La SSC reitera su compromiso de realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que lleven a detener a los generadores de violencia, que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

Personal de la SSC recuperó un vehículo con reporte de robo activo en Miguel Hidalgo y detuvo a una persona.

Derivado de las acciones emprendidas para inhibir el delito de robo de vehículo en la colonia Lomas de Bezares, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que conducía un automóvil con reporte de robo activo.

 

Los hechos ocurrieron sobre la Carretera Federal México-Toluca, a donde los oficiales acudieron tras ser informados que un vehículo pasó por un por un arco detector y arrojó que fue robado el año pasado.

 

De manera inmediata, el personal de la SSC le marcó el alto al conductor del automóvil color verde, y al solicitar la documentación que acreditara la legal propiedad de la unidad, el hombre de 27 años de edad, no mostró ningún documento oficial.

 

 

Por lo anterior, a le informó el motivo de su detención y, junto con el automóvil, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte consiguió una sentencia condenatoria de 20 años y 6 meses de prisión para Itzayana Yuleyma Sosa Fernández, tras acreditar su participación en un robo a transporte público en la carretera Atizapán-Nicolás Romero.

Tras una persecución que terminó en el municipio de Nezahualcóyotl, Edomex, policías de la SSC detuvieron a tres hombres posiblemente relacionados con el robo de computadoras de automóviles.

Durante sus labores de vigilancia y prevención, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas, entre ellos un menor de edad, posiblemente relacionados con el robo de autopartes, en la colonia Ejército Constitucionalista, alcaldía de Iztapalapa.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales en campo fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, de varios sujetos que ingresaron a una calle cerrada ubicada en la avenida Telecomunicaciones y Enrique Contel, y al salir actuaron de forma inusual y apresurada.

En una rápida respuesta a la emergencia, los policías acudieron al lugar y con las características físicas de los hombres, los ubicaron a bordo de un vehículo color gris, quienes al ver la unidad policial aceleraron la marcha y comenzaron a conducir sin precauciones.

Lo anterior, originó una persecución con rumbo al Estado de México, y con el apoyo de policías mexiquenses, el vehículo con sus tripulantes fueron interceptados a la altura de la calle 6 y Cocheras, colonia Porfirio Díaz, en el municipio de Nezahualcóyotl.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los tres hombres se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se les halló al interior del automóvil dos computadoras electrónicas, de las cuales no pudieron acreditar su legítima propiedad, por tal motivo fueron detenidos.

 

A los detenidos de 41, 23 y un menor de 15 años de edad, se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y determinará su situación jurídica.

La Representación Social de la Fiscalía Edoméx acreditó la probable participación de Rodrigo "N", Edgar "N", Christian Iván "N" y Genaro "N" en tres hechos distintos de robo de vehículo, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial.

Bily Brandom "N" fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Edoméx acreditó ante la Autoridad Judicial su probable participación en el delito de abuso sexual.

En la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la SSC y la SEDENA, detuvieron a una mujer en posesión de aparente droga y más de 200 mil dólares posiblemente de procedencia ilícita.

De acuerdo con las investigaciones, la joven pertenece a un grupo delictivo que opera en el estado de Tamaulipas

Resultado de la coordinación e intercambio de información entre las instituciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, una mujer fue detenida en la alcaldía Cuauhtémoc en posesión de 50 dosis de aparente marihuana y 280 mil dólares posiblemente de procedencia Ilícita, por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Dicha detención a llevó a cabo en seguimiento a los trabajos de investigación de gabinete y campo que realizan ambas dependencias, con la que se pudo identificar a posibles integrantes de un grupo delictivo que operan en el estado de Tamaulipas, que realizan intercambio de aparente droga y dinero en efectivo en la Ciudad de México.

Fue así que en la colonia Roma Sur, se tuvo contacto con una mujer de 27 años de edad, originaria del estado de Michoacán, señalada en las indagatorias como probable operadora de un sujeto que se encuentra en la lista de los diez más buscados por la Fiscalía General de Justicia del estado de Tamaulipas, por delitos como extorsión, secuestro y asociación delictuosa, para un grupo delictivo en dicho estado.

A la mujer se le aseguraron 50 envoltorios que contenían una hierba verde y seca similar a la marihuana, y alrededor de 280 mil dólares en billetes de diferentes denominaciones, por lo que luego de hacerle saber el motivo de su detención y sus derechos de ley, junto con lo asegurado, fue puesta a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Asuntos Relevantes, quien determinará su situación jurídica.

 

 

La SSC y la SEDENA reiteran su compromiso de continuar con el intercambio de información y de realizar trabajos de investigación que lleven a detener personas generadoras de violencia que dañan a la ciudadanía de la Ciudad de México y el país.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Facundo "N" de 36 años de edad y Julio César "N" de 37 años de nacionalidad peruana, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Regional de Naucalpan acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia, hechos ocurridos en la Col. San Sebastián de Naucalpan.

Cuatro personas fueron detenidas por policías de la SSC, posiblemente relacionadas en el robo a una panadería, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a cuatro hombres que fueron señalados como los posibles responsables del robo de distintos objetos, de un negocio ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los uniformados en la avenida Montevideo, colonia Lindavista, presenciaron el momento en que cuatro personas salían de un establecimiento de venta de pan, seguidos de una mujer que indicó que previamente la amagaron con un arma punzocortante, mientras sacaban varias cosas que subieron a un automóvil.

De inmediato, los uniformados persiguieron y detuvieron a los posibles implicados en el robo, y al detener la marcha de la unidad, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró al interior del vehículo, una computadora de escritorio, una tipo Laptop y una caja llena de huevo.

 

La denunciante reconoció los objetos y a los hombres plenamente, por lo que indicó a los oficiales que quería proceder legalmente en contra de ellos, por tal motivo, los detenidos de 27, 46 y dos de 35 años de edad, fueron informados de sus derechos constitucionales y remitidos, junto con los objetos recuperados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.

 La Autoridad Judicial en Almoloya de Juárez vinculó a proceso a Abel “N”, por el delito de homicidio, luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en este ilícito ocurrido en Zinacantepec, el 17 de mayo del 2020.

Un hombre fue detenido por oficiales de la SSC señalado como posible responsable del robo a una persona, en la colonia Paraje San Juan, Iztapalapa.

El detenido disparó contra los uniformados, quienes al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, por lo que resultó lesionado el agresor

 

Luego de un intercambio de disparos con arma de fuego, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron al probable responsable de asaltar a una persona, en calles de la colonia Paraje San Juan, en la alcaldía Iztapalapa, donde resultó lesionado el agresor y trasladado por los mismos uniformados a un hospital de la zona para su pronta atención médica.

 

Personal de esta Secretaría que realizaba funciones de seguridad y vigilancia en el cruce de las calles José Jurado y Cerrada Isidro García, fue solicitado por un hombre de 25 años de edad, quien informó que momentos antes, dos personas que viajaban a bordo de una motoneta, lo despojaron de sus pertenencias.

 

Con las características otorgadas por el afectado, los uniformados ubicaron en calles aledañas al robo, a los probables responsables; y en ese momento, uno de ellos, al ver la presencia policial corrió a resguardarse en el interior de un inmueble.

 

En tanto, el otro posible implicado en el asalto, sacó de entre sus ropas un arma de fuego y disparó en contra de los policías, quienes al ver en peligro su vida, repelieron el ataque, lo que originó que el agresor resultara lesionado, por lo que de inmediato fue asegurado.

 

Y en apego a protocolo de actuación policial, al sujeto lesionado a le realizó una revisión preventiva, tras la cual se aseguró un arma de fuego con tres cartuchos útiles, con la que se presume atentó contra la integridad física de los policías y dinero en efectivo; motivo por el cual se le informó el motivo de su detención, así como sus derechos de ley, previo a su traslado a un hospital bajo custodia policial.

 

Luego de la detención y al ver que comenzaban a reunirse varias personas en la zona, los oficiales optaron por llevar al detenido a un hospital cercano, para su oportuna atención médica, en tanto dieron conocimiento de los hechos al agente del Ministerio Público, quien será el encargado de continuar con las investigaciones del caso y definir la situación jurídica del hombre.

 

Además, personal de la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, inició el procedimiento legal y administrativo correspondiente, para colaborar en todo momento con las autoridades ministeriales a fin de esclarecer la participación de los policías en las acciones.

 

 

Cabe mencionar que derivado de los hechos, un aproximado a de 30 personas, inconformes por la detención, se manifestaron en el cruce del Anillo Periférico y la Calle Iztaccíhuatl, colonia San Juan Joya, en la alcaldía Iztapalapa, donde realizaron quema de algunos papeles y cartones, pero accedieron a retirarse tras el diálogo llevado a cabo en pleno respeto a los derechos humanos y garantías individuales, por personal de la dependencia.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte catearon tres inmuebles en Naucalpan, Acolman y Axapusco, donde fueron encontrados vehículos con reporte de robo.

Hallan 19 cuerpos calcinados en los límites de Tamaulipas y Nuevo León 

Un Juez en Cuautitlán determinó iniciar un proceso legal en contra de Ignacio “N” por el delito de robo con violencia, ya que el pasado 12 de enero habría asaltado a una persona en la vía pública.

Muere pareja de jóvenes en el interior del motel Marbella, información proporcionada a Tijuana en guerra indica que la pareja ingreso el día domingo a la habitación número #19 de dicho motel ubicado sobre la vía rápida sin que los empleados notaran algo extraño, fue hasta que se venció la habitación y recepción estubo marcando para avisar que ya estaba vencido el tiempo pero nadie contesto por lo que personal fue a tocar al cuarto sin que nadie abriera por lo que optaron  abrir el cuarto  con un copia y al entrar a la habitación observaron a la pareja inconsciente por lo que rápidamente se le dió aviso a las autoridades quienes de inmediato llamaron a la cruz roja mismos que al llegar al lugar indicaron que los jóvenes no contaban con signos vitales por lo que fue notificado el caso a la fiscalía del estado .

 

Cuando llegaron los agentes de la fiscalía y periciales  constataron que los fallecidos no contaban con huellas de violencia no tenían ni un solo rasguño no  había jeringas o pipas para poder pensar que se tratara de alguna droga común ,el vehículo no tenía las llaves pegadas esto descarta la posibilidad de que se hubieran intoxicado por gases del vehículo si estuviera prendido en un lugar cerrado como este ,la  autoridad sospecha de  una sobredosis por heroína blanca hinalada en las últimas semanas varía gente ha muerto a causa de esto muchos la están vendiendo como "cocaina" pero en realidad es heroína o como común mente se le conoce "china white" que es un analgésico opioide análogo del fentanilo sustancia sumamente peligrosa y mortal  para el cuerpo se  humano,se habla que con menos 0.25 de un gramo de esta droga sería mortal para el cuerpo de una persona ,la autoridad en baja California tiene detectado al CJNG como el grupo delictivo que está vendido heroína blanca como cocaína ya que varios puchadores detenidos de ese cartel traen dosis consigo esto es alarmante por qué muchas personas con problemas de adicción están muriendo en una forma espantosa.

Cinco individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras en el Valle de México.
Se trata de César Manuel “N”, José Enrique “N”, Eduardo “N”, Kevin “N” y Charles “N”, investigados por ilícitos registrados el pasado mes de diciembre en Cuautitlán, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli.

Masacre en León deja 5 muertos, entre ellos un niño. 

 

Leon-Nacional 

 

Un ataque armado en el Barrio del Coecillo, en León, dejó como saldo 5 personas fallecidas, entre ellas un menor de edad y 2 mujeres heridas.

 

León.- Cinco personas muertas y dos mujeres heridas fue el saldo de un ataque a balazos con armas de alto poder dentro de una vivienda, en el Barrio del Coecillo, en León.

 

Unas de las víctimas mortales, es un menor de 11 años. 

 

El multihomicidio ocurrió minutos antes de las 7:00 de esta tarde en la calle Chayote esquina con San Ignacio. 

 

Vecinos contaron que hombres armados en un auto Sedán rojo se estacionaron afuera de la casa. 

 

Al menos dos hombres descendieron e irrumpieron en la vivienda donde sacaron armas con las que dispararon contra la familia. 

 

De manera extraoficial, se confirmó que tres varones, entre ellos un menor de 11 años, y dos mujeres murieron en el lugar. 

 

Mientras que otras dos mujeres, una de ellas de 14 años, resultaron con lesiones graves. 

 

Vecinos que presenciaron el ataque llamaron al 911, mientras que otros auxiliaron a las víctimas. 

 

Oficiales de la Policía Municipal confirmaron el reporte y pidieron ambulancias. 

 

Paramédicos arribaron para brindarles los primeros auxilios y trasladaron a la menor y a otra mujer para recibir atención médica. 

 

Mientras que el niño y otros cuatro adultos murieron en el lugar.

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Erick Armando "N" de 30 años de edad, investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia, hechos ocurridos en la Col. Villas de Guadalupe Xalostoc el pasado 5 de enero.

CDG Matamoros

La mujer de 27 años fue ubicada como integrante de Los Ciclones

 

Lesly Valencia, presunta operadora del Cártel del Golfo, fue arrestada en posesión de droga y unos 280 mil dólares; la mujer estaría relacionada con Evaristo Cruz, El Vaquero, líder criminal de la facción tamaulipeca y quien también es de los más buscados en Estados Unidos.

 

La originaria de Michoacán fue detenida en la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, en una operación conjunta del Ejército y agentes de la policía capitalina. Sería integrante de la célula conocida como Los Ciclones, según versiones de inteligencia.

 

El Vaquero o Señor 46 es uno de los 10 objetivos prioritarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT)y de la Campaña de Seguridad y Prosperidad, “Se Busca”, que impulsa la Fuerza de Tarea Conjunta Oeste, del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

 

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público (Crédito: SSC-CDMX)

 

Cabe notar que este arresto relacionado con el Cártel del Golfo en la capital del país no tenía precedentes en los últimos cinco o seis años, pues este grupo opera con fuerza en Tamaulipas y San Luis Potosí. Debido al debilitamiento que tuvo en la última década, el grupo transnacional mantiene una disputa territorial con células que se han escindido.

 

Aún más notable es que la operadora de El Vaquero realizara sus actividades en dominios de La Unión Tepito, grupo criminal que mantiene una hegemonía en la Ciudad de México y, en específico, en la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Queda por ver si Lesly Valencia incursionó como enviada para establecer algún vínculo con facciones locales; si pretendía ser la avanzada de los narcos tamaulipecos para erigirse como grupo independiente y pelear la plaza; si sus actividades datan de mayor tiempo y solo son en el tema financiero; o simplemente, si la michoacana estaba de paso.

 

La captura del presunto criminal y líder del Cártel del Golfo, Evaristo Cruz, alias el "Vaquero" se ha convertido en una prioridad para los Gobiernos de Tamaulipas y Agencias federales de los Estados Unidos

 

Desde julio de 2019, El Vaquero fue incluido en la lista de prioridades del gobierno de Tamaulipas, derivado de su presunta responsabilidad en delitos del fuero común. Por información que coadyuve a su localización y captura, la FGJE de Tamaulipas ofrece una recompensa de hasta 2,000,000 de pesos.

 

En #Matamoros una nueva facción que se hace llamar 

((((CARTEL DEL GOLFO NUEVA ERA)))) está tratando de quitarle la plaza a Evaristo Cruz. Se presume que esta célula la dirige Mario Alberto “Beto” Cárdenas, quien actualmente se encuentra en una cárcel mexicana pero permanece activo. Su segundo al mando es Raúl “Scorpion 2″ García. Otras facciones con quienes se mantiene una guerra permanente en Tamaulipas son el Cártel del Noreste, Los Zetas Vieja Escuela y Los Metros.

 

Los Ciclones están asociados a José Alfredo Cárdenas Martínez, El Contador. Este capo quedó en libertad el 29 de octubre pasado tras dos años preso. Es sobrino de Osiel Cárdenas Guillén, líder y fundador del Cártel del Golfo. Junto con El Vaquero, Cárdenas Martínez lidera la plaza en Matamoros.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Erick Joaquin "N", Jorge "N" y Edgar "N" luego de que la Representación Social de la Fiscalía Edoméx acreditó su probable participación en dos distintos hechos de robo con violencia ocurridos en la entidad mexiquense.

Chiquito pero poderoso, este maquinón le llaman MetroBebé, es fundamental para reanudar la operación de la Línea 1.

 

Su nombre técnico es Dresina, y con ella se supervisan los trabajos de mantenimiento y rehabilitación.

 

 

Por ello, estaremos impulsando el HT #MetroBebé.

 

En breve les compartiremos materiales.

Michoacán se registra cierre de circulación por accidente km 200+500 Autopista Maravatío-Zapotlanejo, mismo tramo, dirección Zinapécuaro. 

Ruta Alterna Carretera Federal Libre. ( Atlacomulco-Maravatío.

Noticias TVT

Titulares 2da edición

Viernes 22 de Enero de 2021

https://corat.mx/radio-tabasco-mega-ponle-play/#titulo_radio_tabasco

http://tvt.mx/

 

#️ Hasta  hoy se han vacunado más de 10 mil trabajadores de la salud que están en la primera línea de atención al COVID-19 en hospitales, con los dos embarques de dosis de Pfizer que han llegado a Tabasco. https://corat.mx/avanza-vacunacion-con-mas-de-10-mil-trabajadores-de-salud-en-tabasco/

 

#️ Desde hoy empresas y gobiernos locales tienen autorización para adquirir vacunas contra COVID-19; deben presentar contrato de compra e informar dónde y a quienes van a aplicarla, anuncia el Presidente López Obrador. https://corat.mx/amlo-autoriza-a-ip-y-gobiernos-locales-adquirir-vacunas-anticovid/

 

#️ A partir de este sábado y hasta el martes próximo se vacunará contra COVID-19 a más de 12 mil trabajadores de la educación de Campeche, en 81 centros de vacunación, informa también el mandatario de la Nación. https://corat.mx/este-sabado-inicia-vacunacion-contra-covid-19-a-maestros-de-campeche-amlo/

 

#️ Tras jurar como presidente de Estados Unidos, Joe Biden sostendrá esta tarde su primera conversación telefónica con su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, da a conocer el canciller Marcelo Ebrard.

 

#️ Está en espera el jefe del Ejecutivo federal del resolutivo del TRIFE sobre la inconformidad que presentó por la actuación del INE de censurar las conferencias mañaneras. "Andan con ganas de censurarme", subraya.

 

#️ Ordena la Comisión de Quejas y Denuncias del INE a 20 concesionarias y 67 emisoras de radio y televisión, retirar 'cortinillas' en la transmisión de promocionales de partidos políticos, por considerar que se altera la pauta. https://corat.mx/ordena-ine-retiro-de-cortinillas-de-partidos-politicos/

 

#️ Se pronuncian afiliados a la Cámara de la Industria de Transformación en Tabasco por mantener la planilla de unidad encabezada por Carla Emilia Morales Ariza y Alejandro Castelán, para el periodo 2021-2022. https://corat.mx/reeligen-a-carla-morales-ariza-como-presidenta-de-canacintra-tabasco/

 

 

#️ Reconoce  públicamente  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana al elemento de la Policía Estatal de Caminos, Simón García Osorio, quien perdiera la vida en el cumplimiento de su deber. https://corat.mx/93785-2/

“El Grillero Político”

 

Desde hoy damos inicio a esta su Columna “El Grillero Político”, donde estaremos dando a conocer los nombres de “Los Aspirinas”, a las Alcaldías Municipales de la Zona Oriente, del Valle Cuautitlán-Texcoco y Nororiente y de que Partidos pertenecen, seguramente van a tratar por todos los medios de que sean gentes intachables, que den “El Ancho”, para darles duro a sus contrincantes y quedar bien posicionados, para las Elecciones del próximo día 6 de Junio de este 2021. (HECTOR HIDALGO SANCHEZ).

REELECCIÓN  Y EL COVID-19 ECONOMÍA

“A LOS OJOS OPINIÓN PUBLICA NACIONAL, NADA HAY TAN DESPRECIABLE  COMO UN DIPUTADO O SENADOR, QUIENES CON SU CONDUCTA COMPLACIENTE FRENTE AL EJECUTIVO, HAN LLEGADO A SER LA MEDIDA DE TODA LA ESPESA MISERIA HUMANA “ COSIÓ VILLEGAS

En la transición de una época a la otra no cambia el hecho de que exista una clase política, pero sí cambia su calidad, su modo de composición y de formación, su organización. El ordenamiento jurídico, al consagrar la libertad y su caracterización, ofrece al individuo una amplia gama de posibles comportamientos normativos para cristalizar aquella libertad. La explosión urbana y las graves carencias de agua  de la región, la novedad de la elite política de comprar pozos de agua para la venta y distribución al valle de México en esta región. La  vida  de  las  personas  se  ha alterado.  Lo  prioritario, mientras  se aplican  la  vacuna,  es preservar  la  salud  tomando  las  medidas  al  alcance,  porque contagiarse  del  virus  puede ser  fatal.

 

  La  Zona Metropolitana  de la CDMX ,EDOMEX ,representa una población de 17 millones de habitantes en sus 125 municipios ,  está  llegando  a  un nuevo  pico  de  contagios  y  fallecimientos.  El Estado de México el empleo se ha convertido en un dolor de cabeza. En diciembre el IMSS reporta disminución de 2% anual. se perdieron en el país 647 mil 710 trabajos en el 2020 , comparadas en la crisis de 1995.   El 87 de cada 100 trabajadores que perdieron su empleo eran permanentes. El país con dos desafíos monumentales, a los que  urge  controlar  y  revertir: el  de  salud  derivado  de  la pandemia  del SARS -Cov-2, Covid-19,  y  el  de  la  actividad económica  que  sufrió  un  golpe  devastador  el  año  pasado con  una  severa  caída  del  Producto  Interno  Bruto (PIB).El  gobierno  federal  trata de  generar  una  inercia positiva que dure todo el año, la idea es irse tendido los tres primeros  meses,  acelerando  el  paso  en  los  siguientes  dos para llegar fortalecido a las elecciones federales intermedias y estatales de junio de 2021. La situación de concepciones históricas de la reelección y en juego las 500 diputaciones al congreso federal, órgano de decisiones políticas positivas o negativas con sus inacciones a la población o un proyecto de políticas Públicas.

 

Los   actores políticos  está  puesta  en  la  cuestión  electoral  nacional –donde estarán   en   juego   las   500   posiciones   de   la   Cámara   de Diputados,  15  gubernaturas  y miles  de  cargos  de  elección popular  más, en  la  casi  totalidad  de  entidades  federativas-.Elección  que  cuenta  con  un  ingrediente  más,  pues el  80  % de los 500 integrantes de la actual Cámara de Diputados pretende reelegirse.  La  reelección  era, hasta  hace  poco,  un freno contra  intenciones  de  perpetuarse  en  el  poder,  pero  hoy el lema del presidente Francisco I. Madero –al que tanto alude el presidente , autoproclamándose maderista-hace  más  de  100  años:  “Sufragio  Efectivo,  No  reelección, la bandera revolucionaria de Madero para vencer a Porfirio DIAZ ,que se había perpetuado en el poder de más de 31 años, con la pobreza a causa de la explotación de los hacendados en forma de esclavización y sus tiendas de raya, el analfabetismo del 90 %, al centralismo del poder   ”, pasará  a  ser  sólo  tema  aludido  en  los  libros  de  historia.  

  Las  pretensiones  y  aspiraciones  de  los reeleccionistas, la última palabra la tienen los ciudadanos en su voto de perfiles y no de consignas.  coalición,  es  importante  señalar  que  la agrupación civil “Sí por México” integrada por empresarios y organizaciones civiles fue la que los convocó a realizarla, el 10 de noviembre, para proponerles una agenda mínima en la cual trabajar en conjunto:   fortalecer   la   democracia   del   país, combatir  la  pobreza,  mejorar  la  educación  y  la  salud. El PAN y el PRD ya se habían aliado para derrotar al PRI, cuando éste era   el   poderoso PRI.  Ahora  lo  inédito  es  que  el  PRI  haya construido una amplia alianza con el PAN y con el PRD. 

 

Las   alianzas Morena-PT-PVEM   y   PRI-PAN-PRD,   más   los   diferentes partidos que  van  solos,  afinan  su  estrategia  en  busca  de  su objetivo Posicionarse y ser contrapeso del ejecutivo .   Morena,  la  búsqueda  de  refrendar  la mayoría  legislativa. Pero  para  su futuro,  puede  resultar  más  importante  lo  que  suceda  en los estados  en disputa,  pues  las  15  gubernaturas  sobrevivirán  al final del sexenio y podrían negociar con el futuro candidato

 

La  contracción  del  2019,  la brutal caída de 2020,  y el  2021 con esperanza de certidumbre de  luz a esta situación multifactorial de la  economía  del  país;  sin  embargo,  continuarán  los  estragos  y la  recuperación  será  lenta  inicialmente el último trimestre dese espera recuperar la economía 2021  . La crisis y sus conceptos de política como forma de gobierno a  través de la democracia, las fuerzas políticas en la búsqueda de electores, otros en consolidarse como  partidos nacionales y surcar  la obtención de votantes para permitir estar en un sistema de partidos políticos, unos para sostenerse como partidos políticos nacionales; la incertidumbre ante una sociedad liquida y de estado de ánimo  en este proceso intermedio.

El   Covid-19  ha provocado  que  la  economía  mexicana  sufra  su  crisis  más severa en un siglo, con más de 10 millones de nuevos pobres, más desempleo y el incremento   de la economía informal  a la falta de fuentes de empleo con la caída del PIB al 9% representa cada punto unos 500 mil millones pesos .   los  12  millones perdidos por la crisis, entre formales e informales, según cifras del  Instituto  Nacional  de  Estadística  y  Geografía  (°INEGI).  La pandemia  también  provocó  el  cierre  definitivo  de  más  de  1 millón de micro, pequeñas y medianas empresas(mipymes)en los que trabajaban 3 millones de personas.

 

  EL Arma de doble filo en este proceso electoral intermedio ; La propuesta  del  presidente  de  que  los  órganos  constitucionales autónomos  (OCA)  sean absorbidos por  el  Poder  Ejecutivo  es preocupante,  pues  se  estarían  eliminando  instituciones  que toman  decisiones  técnicas complejas  en  temas  en  que  no  se puede  garantizar  la  imparcialidad gubernamental.  Los  OCA son auxiliares del Estado que coadyuvan a funciones altamente especializadas,   como   determinar   quién   tiene   la   razón   en asuntos  donde  las  autoridades  son  parte  y  por  ello  no  pueden ser    imparciales,    como    la    definición    de    los    mercados económicos o la garantía del acceso a la información pública .  el   INEGI,  la  crisis  también  ha borrado   los   avances   de   empleo   porque   solo   se   han recuperado  8  millones  de  los  12  millones  perdidos  por  la crisis, entre formales e informales. 

 

El  problema  es que  se  multiplicó  la  pobreza  en  el país. En el primer trimestre de 2020 la población en pobreza laboral era 35.7% del total; en el tercer trimestre era 44.5%. Para  colmo,  la  apertura  económica  a  medias  que  se  ha vivido  desde  el  fin  del  primer  confinamiento contribuyó  a que  la  pandemia  continuara,  a  que  la  famosa  curva  nunca terminara  de  aplanarse  y  a  que  las  presiones  sobre  la capacidad del sector salud se prolongaran en el tiempo. 

México,ser  uno  de  los países  del  mundo  y  la  región en  dedicar  menos  recursos públicos a aliviar la crisis económica, al destinar menos del 1  %  del  PIB,  según  la  Comisión  Económica  para América Latina ( CEPAL ).  se ha mantenido la macroeconomía neoliberal que ha provocado más desigualdades sociales de nuestra población de consumo, la coacción jurídica, las empresas bancarias inflexibles  de cobro del intereses en las tarjetas de crédito (usura).La economía  tendrá  una  lenta  recuperación  por  la  caída  de  la demanda  ante  la  persistencia  de  la  crisis  sanitaria  en  la primera  mitad  de  2021. En  el  segundo  semestre  del  año, después   de   las   elecciones   federales   y   estatales, se prevé  un entorno más favorable para el país si se dan las   condiciones   que   alienten   la   inversión   y   generen confianza para la atracción de capital nacional y extranjero.  

MATARON AL GATO EN EL INTERIOR DE PENAL DE LA PILA

 

Una feroz riña ocurrida esta mañana en el interior del CEPRERESO de la Pila dejó como resultado un interno sin vida, el móvil pudo ser una venganza.

 

Este hecho se registró a temprana hora de este día en el dormitorio 3 cuando presumiblemente dos internos comenzaron a reñir entre sí, sin embargo, uno de ellos las llevaría de perder al ser apuñalado con un arma blanca hechiza.

 

Eduardo N. alias “El Gato” originario del Estado de Tamaulipas no soportó las lesiones sufridas pese a recibir las atenciones médicas necesarias.

 

De lo anterior tomaron conocimiento autoridades de la FGE.

¡ORGULLO SONORENSE!

 

Ella es Aracely Crystal Romero, originaria de #IMURIS #SONORA, parte de la Fuerza Aérea de #EstadosUnidos, fue una de las dos mujeres soldado que estuvo en el #InaugurationDay  en la ceremonia frente a la tumba del Soldado Desconocido con #BidenHarris

Los “Aspirantes” a las Alcaldías, Diputaciones Federales y Diputaciones Locales, deben ser intachables, para lograr grandes beneficios y que la ciudadanía, los elija, para las votaciones del próximo día 6 de junio 2021.

Por su parte, la funcionaria capitalina explicó cómo será la reanudación del servicio: "Como se prometió, el 25 (de enero) inicia la (línea) 1, una semana después la 2 y una semana después la 3".

 

Fechas de reanudación del Metro

 

Lunes 25 de enero: línea 1

 

Lunes 1 de febrero: línea 2

 

Lunes 8 de febrero: linea 3

 

Por otro lado, el representante de la CFE compartió la modernización del sistema de transporte subterráneo en México: "Es un sistema moderno para las líneas de la 1 a la 6, de tal manera que en esta circunstancia y lo que hemos visto, no solamente vamos a retomar el servicio del Metro, sino que vamos a entregar un servicio más moderno del que teníamos previamente".

AGENDA PRESIDENCIAL

Enero 22, 2021.

• El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con el gabinete de seguridad. Despacho presidencial, Palacio Nacional, Plaza de la Constitución, colonia Centro, C.P. 06010, alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, a las 06:00 horas.

• Encabezará una conferencia de medios. “Salón de la Tesorería”, Palacio Nacional, Plaza de la Constitución, colonia Centro, C.P. 06010, alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, a las 07:00 horas.

• Inaugurará las Instalaciones de la Guardia Nacional. Calles Insurgentes 125 y 16 de septiembre, colonia Miguel Hidalgo, C.P. 65244, municipio de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, a las 13:30 horas.

AGENDA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA EL 21 DE ENERO DE 2021

 

11:30 horas La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrece videoconferencia de prensa, en compañía del secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, y la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro. 

 

La videoconferencia será transmitida a través de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México; en Twitter por la cuenta @GobCDMX; Facebook en Gobierno de la Ciudad de México; y en Youtube a través de GobCDMX. 

 

Nota: Por la mañana, la Jefa de Gobierno ofrece audiencia pública virtual. Posteriormente, encabeza el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia. Después, preside reunión en materia de salud.

Agenda preliminar del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Viernes 22 al domingo 24 de enero, 2021.

--

Viernes 22 de enero: Ciudad de México y Nuevo León.

 

7:00 Conferencia de prensa. Palacio Nacional.

 

13:30 Inauguración instalaciones Guardia Nacional. Sabinas Hidalgo, NL.

--

Sábado 23 de enero: Nuevo León y San Luis Potosí.

 

11:00 Programas de Bienestar. Linares, NL.

 

16:30 Sembrando Vida. Moctezuma, SLP.

--

Domingo 24 de enero: San Luis Potosí.

 

9:00 Inauguración instalaciones Guardia Nacional. Soledad de Graciano Sánchez.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales FAE acreditó la probable participación de Albino “N”, José Juan “N”, José Alberto “N”, Marco Antonio “N”, Daniel “N” y Marco Antonio “N” en el delito de homicidio en grado de tentativa en agravio de elementos de la policía estatal, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Agentes del Grupo Táctico Operativo GTO Toluca y elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México aseguraron a Eduardo Rafael “N” de 23 años de edad y Ximena “N” de 20 años, investigados por su probable participación en delitos contra la salud.
Al parecer los detenidos anunciaban la comercialización de droga a través de diversas redes sociales.
Eduardo "N" fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó su probable participación en el delito de robo a casa habitación, hechos ocurridos en Tultepec.
Este sujeto habría ingresado a un inmueble de la Col. El Dorado II de donde al parecer extrajo una billetera con dinero en efectivo.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos relacionados contra el Transporte obtuvo la vinculación a proceso de Brayan Antonio "N" y Jahaziel David "N" luego de acreditar su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos fueron registrados el pasado 5 de enero en calles del municipio de Nezahualcóyotl donde el denunciante circulaba a bordo de un vehículo Nissan tipo Versa cuando fue abordado por estos sujetos quienes lo habrían amagado para desapoderarlo del automóvil.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de Fiscalía Edoméx acreditó la probable participación de Luis Felipe "N" y Luis Fernando "N" en el delito de extorsión a unidades de transporte público en Tultitlán, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.

De un momento a otro saldrán los nombres de los Precandidatos a Presidentes

 

 Municipales y Diputados Locales, darán la batalla a lograr sus objetivos, Edoméx

Tráiler Materialista sufre contratiempo en el Crucero

 

 

 del Periférico, de Texcoco, entre Xocotlán!

Accidente en la Glorieta de Xocotlán, Texcoco, Mex.

Personal de la Fiscalía Regional de Ecatepec y elementos de la Guardia Nacional catearon un inmueble en la Col. Ciudad Cuauhtémoc, en donde fue encontrada droga, además fue detenido un probable partícipe.

Derivado de un operativo conjunto, elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca y de Seguridad Pública de Ixtapaluca detuvieron a Carlos “N” de 28 años, José Antonio “N” de 24 años y Mauricio “N” de 34 años, investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia a cuentahabiente.

Incendio de pastizal sobre Insurgentes Sur, cerca de Ciudad Universitaria en la CDMX. (Moisés Domínguez Cerón).

El Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales #FAE consiguió la vinculación a proceso de Jonathan “N”, alias “El Gordo” y Santiago Alejandro “N”, alias “El Chago”, tras acreditar su probable participación en delitos contra la salud.

LA MONTAÑA QUE SUBIMOS

Por: Alberto Calderón P.

El día 20 de enero la mirada de millones de personas en el mundo vimos la llegada al poder del Presidente Joe Biden, la jovencita californiana Amanda Gorman leyó un emotivo poema durante la celebración.

Todos los noticieros destacaron la presencia de Lady Gaga y Jenifer López, pero la joven poeta con su originalidad realmente lo hizo, con una creación propia en torno a la unidad, esto nos muestra como el compromiso decidido de la gente le va abriendo un lugar en la vida y en este caso en la historia, quien pensaría que siendo una niña tuvo problemas para comunicarse, ciertos sonidos eran difíciles de pronunciar para Amanda, eso no fue un impedimento, esa limitación que la acompañó en su infancia, le dio la fortaleza suficiente, a los 14 años se unió a una organización para la creatividad y autoexpresión de las niñas, inició su participación en talleres de escritura creativa.

Dos años después cuando tuvo 16 fue nombrada primer poeta juvenil y reconocida en Los Ángeles, ella vio las figuras femeninas quienes desde temprana edad han luchado por un mejor futuro para la humanidad, escuchó con atención el discurso que pronunció la activista paquistaní Malala Yousafzai en las Naciones Unidas y menciona que eso le abrió los ojos.

Su meteórica carrera como poeta siguió su curso y en 2014 fue distinguida como la Primera poeta juvenil, junto a este acontecimiento aparece su primera colección de poesía que lleva por título: Aquel para quien la comida no es suficiente. A los 19 años ya era estudiante en la Universidad de Harvard, cursaba el segundo año de Sociología, recibe un reconocimiento nacional como poeta juvenil, en ese momento el periódico Times la destaca diciendo que es una mezcla de autobiografía donde resalta los problemas sociales e históricos extraídos de la biblioteca de la propia universidad. Amanda tiene muy claro lo que quiere, al mencionar su poesía como algo que perdure, que no sea fragmentario como lo que se informa y forma a la sociedad de hoy.

A sus 22 años se convirtió en la poeta más joven en leer su poesía en una toma de posesión y con sus palabras conmovió al público, un fragmento de La montaña que subimos

“La historia tiene sus ojos puestos en nosotros / Porque mientras tengamos nuestros ojos en el futuro, / En esta verdad, en esta fe, confiamos. / Nunca puede ser permanente la derrota. / Aunque la democracia puede ser periódicamente atrasada, / Y este esfuerzo estuvo a punto de tener éxito. / Hemos visto una fuerza que destrozaría nuestra nación en lugar de unirla.”

Se graduó con honores de la Universidad d Harvard, actualmente trabaja en dos libros uno de poesía y otro para niños, es fundadora de la organización One Pen One Page, cuya función es un programa de escritura y liderazgo juvenil. La temática de su poesía se centra en la opresión, el feminismo, la marginación y discriminación.

 

Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO).

Elementos de la Fiscalía Regional de Cuatitlán ejecutaron una orden de cateo en un inmueble del municipio de Huehuetoca en donde fue recuperado un vehículo Tida con placas de circulación de la CDMX y con reporte de robo vigente.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de Fiscalía Edoméx obtuvo la vinculación a proceso de Mario "N", luego de acreditar su probable participación en el delito de robo de vehículo, hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre en la Col. Vértice en Toluca.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Jacobo "N" luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación ya que conducía un vehículo Nissan tipo Sentra reportado como robado horas antes de su detención.

¡Buenos días! Iniciamos con la mejor información de Municipios Puebla

✌🏻Por segundo día consecutivo Puebla suma casi 600 casos de Covid🤒

https://bit.ly/3qA3slu

 

🏥Suegro del director del hospital de Tepeaca también murió por Covid19☠️

https://bit.ly/3p5NkrQ

🚗Aumenta 6.63% demanda de autos nuevos en Puebla🚙

https://bit.ly/3o8HLax

 

⬆️Repuntó 163 por ciento narcomenudeo en Puebla durante 2020💊

https://bit.ly/393UAin

🗓️Entérate del calendario de pagos del programa Bienestar👨‍👩‍👧‍👧

https://bit.ly/3izI90P

🗳️Amplía IEE plazo de convocatoria de consejos municipales👩🏻‍🦱👨🏼

https://bit.ly/362yJG1

💯Al 100 por ciento hospitales Covid en Tehuacán, preparan ampliación🏥

https://bit.ly/3qCKIC4

💰Gobierno impedirá extorsiones de grúas de Antorcha: Barbosa🛻

https://bit.ly/3p4g7gt

📤Oferta SEP más de 200 plazas de educación básica👩🏻‍🏫👨🏻‍🏫

https://bit.ly/393ClJZ

👨🏻‍🦳El Papa pide a Biden fomentar la reconciliación en USA🇺🇸

https://bit.ly/398o26Z

🤣Greta Thunberg se burla de Trump, le dice anciano feliz☹️

https://bit.ly/3o55Yie

👌🏻Con estos tips puedes saber si tu computadora tiene un virus💻🦠

https://bit.ly/2LRvYAy

🐯VIDEO Vi un lindo gatito: pasean cachorro de tigre en el Cuexcomate🗻

https://bit.ly/2XYNIwr

Síguenos en:

Facebook facebook.com/municipiospue

Twitter twitter.com/MunicipiosPue

Suscríbete a nuestro WhatsApp bit.ly/2XwvIM3 

O suscríbete a nuestro Telegram https://bit.ly/3aslUFn

¡Y no olvides compartir!👌🏽

Interruptor de Navegaci�n

 

Presidencia de la República

Interruptor de Navegación

 Descargar en PDF

Pronóstico Meteorológico General

No. Aviso: 041Ciudad de México, a 21 de Enero del 2021.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES Y CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN SONORA Y CHIHUAHUA.

Para hoy, la Sexta Tormenta Invernal de la Temporada, interaccionará con el frente frío No. 30 y con el arrastre de humedad que genera el río atmosférico No. 3, manteniendo ambiente muy frío a gélido, vientos fuertes y chubascos con lluvias puntuales fuertes sobre los estados del noroeste y norte del país. También continúan las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora y Chihuahua, dichos sistemas dejarán de afectar el país al finalizar el día. Por otra parte, el frente No. 29 se extenderá con características de estacionario sobre el noreste de México, ocasionará lluvias aisladas sobre dicha región. Finalmente, un canal de baja presión sobre el sureste del país aunado a la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias aisladas en el oriente, sureste y Península de Yucatán, con intervalos de chubascos en Chiapas.

Pronóstico de precipitación para hoy 21 de enero de 2021:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora y Chihuahua.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Chiapas.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

 

Posible caída de nieve o aguanieve: Sierras de Sonora y Chihuahua.

 

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 21 de enero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Veracruz.

 

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 21 de enero de 2021:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 21 de enero de 2021:

 

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Chihuahua.

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Durango

 

Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo medio nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente frío al amanecer con temperaturas entre los 0 y 5°C, además de bancos de niebla en sierras que rodean al Valle de México. Viento del oeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 2 a 4°C.

 

Península de Baja California: Cielo nublado con chubascos en la región. Ambiente muy frío al amanecer y fresco durante el día.  Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en el Golfo de California.

 

Pacífico Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Sonora y chubascos en Sinaloa. Ambiente gélido con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Sonora. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

 

Pacífico Centro: Cielo medio nublado la mayor parte del día, con la probabilidad de lluvias aisladas vespertinas en Nayarit y Jalisco. Ambiente frío por la mañana y caluroso durante la tarde, además de temperaturas máximas superiores a 35°C en Michoacán. Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en la región.

 

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo medio nublado la mayor parte del día, se pronostican lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz. Ambiente frío con bancos de niebla matutinos en zonas serranas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

 

Península de Yucatán: Cielo medio nublado la mayor parte del día, se prevén lluvias aisladas vespertinas en Quintana Roo. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, chubascos en Durango y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y San Luis Potosí. Por la mañana se pronostican ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en zonas serranas, con posible caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 70 a 80 km/h en Chihuahua, 60 a 70 km/h en Durango y de 50 a 60 km/h en el resto de la región. 

 

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutina en zonas serranas. Ambiente templado por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Observatorio de Xalapa, Ver., 156.2; Nueva Apolonia, Tamps., 45.2; Universidad de Sonora, Son., 33.2; Observatorio de Algodones, B.C., 22.6; Isla Socorro, Col., 17.5; Miguel de la Madrid Hurtado, Oax., 12.1 y Guachochi, Chih., 11.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 39.0; Acapulco, Gro., 34.6; Salina Cruz, Oax., 34.4; Campeche, Camp., 32.2; Mérida, Yuc., 30.2; Culiacán, Sin., 29.9; Chetumal, Q. Roo, 29.8; Villahermosa, Tab., 29.5; Manzanillo, Col., 28.8; Veracruz, Ver., 27.3; Zamora, Mich., 27.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 22.0.

 

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Méx., 4.7; Nuevo Casas Grandes, Chih., 6.8; Tlaxcala, Tlax., 7.1; Pachuca, Hgo., 7.2 y Aeropuerto, CDMX., 10.0

 

 

041_img_int_21_ene_2021_06h_60095ccb4248f.jpg

La Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de la cuenta de Twitter @conagua_clima, así como los sitios de internet https://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fecha y hora de la próxima emisión del pronóstico: 21 de enero de 2021, a las 18:00 horas.

Está aquí:  InicioPronósticosPronósticosPronóstico Meteorológico General

 

Enlaces

Participa

Datos

Publicaciones Oficiales

Portal de Obligaciones de Transparencia

Sistema Infomex

INAI

¿Qué es gob.mx?

Es el portal único de trámites, información y participación ciudadana. Leer más

 

Temas

Portal de datos abiertos

Declaración de Accesibilidad

Aviso de privacidad integral

Aviso de privacidad simplificado

Términos y Condiciones

Política de seguridad

Marco Jurídico

Mapa de sitio

Contacto

Dudas e información

ventanillaunica.smn@conagua.gob.mx

Arde Fábrica de Colchones, en Xaloxtoc, Méx.

Incendio en Fabrica de Colchones en Xaloxtoc, Méx.!

•           Es esta música uno de los legados más simbólicos de México para el mundo.

•           Cuenta Estado de México con municipios que son reconocidos por esta tradición musical.

•           Trabaja COMEM en la integración curricular de una licenciatura de música tradicional mexicana.

 

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2021. Declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en el año 2011, el Día Internacional del Mariachi se celebra el 21 de enero, y ya que forma parte de la cultura, de la identidad y de la tradición mexicana, la Secretaría de Cultura y Turismo celebrará con una charla virtual.

 

Además de ser símbolo de identidad mexicana y herencia del mestizaje, el mariachi está compuesto por un grupo de intérpretes que ejecutan diversos géneros de la música popular y tradicional, desde jarabes y sones, hasta boleros y muchas canciones contemporáneas, siendo un acompañante en la vida mexicana, en las alegrías y tristezas, pero siempre haciendo vibrar el corazón.

TIENE BOXEO MEXIQUENSE UN PLAN DE ACCIÓN PARA ESTE 2021

 

•           Acudirán púgiles mexiquenses a campamento en Argentina de cara al selectivo rumbo a Tokio.

•           Realizarán balance de los equipos mexiquenses encaminados al retorno ordenado de las actividades boxísticas.

 

Zinacantepec, Estado de México, 20 de enero de 2021. De forma prudente y atentos a las disposiciones gubernamentales, la Asociación de Boxeo del Estado de México ya tiene un plan de acción para este 2021, en el que se contempla la atención a los boxeadores de alto rendimiento y a los gimnasios de los diferentes puntos de la entidad.

 

Así lo estimó el Presidente de la Asociación, José Alfredo Castillo Torres, quien dijo que “para este 2021 ya tenemos un plan que propiamente tiene que ver con las condiciones de salud del Estado de México y eso se verá reflejado en las disposiciones del propio Gobierno para que podamos empezar”.

 

En lo que se refiere a los boxeadores de la entidad, el responsable del pugilismo del Edoméx detalló que buscarán su lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio, en el torneo selectivo que se efectuará en Argentina, en mayo, y quienes participarán en éste no han bajado la guardia y gracias a la cercanía que tiene con sus respectivos entrenadores, han mantenido todas las medidas de sanidad.

 

 REFUERZA ISSEMYM ACCIONES PARA PREVENIR DENGUE

 

•           Brinda información y capacitación a los derechohabientes sobre cómo evitar la propagación de la enfermedad.

•           Cuenta Instituto con infraestructura necesaria para atender oportunamente estos casos.

•           Realizan estudios especializados a pacientes con sospecha para determinar diagnóstico y otorgar tratamiento integral.

 

Tejupilco, Estado de México, 20 de enero de 2021. Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), señalaron que cada año existe un incremento del 20 por ciento de casos de dengue, ya que actualmente no sólo se presenta en épocas de lluvias, pues se ha demostrado que el mosco se ha adaptado al clima del sur del Estado de México.

 

Al respecto, Rogelio Ortega Martínez, Director del Hospital Regional Tejupilco, informó que aunque esta enfermedad se da mayormente en zonas tropicales y subtropicales, también se ha localizado en territorios calurosos y con humedad, por lo cual, donde hay más frecuencia de casos es en los municipios de Luvianos, Tlatlaya, Amatepec y Tejupilco.

PRESENTA GEM VERSIÓN 1.5 DE LA APLICACIÓN RED NARANJA

 

•           Realiza mejoras en los servicios de la estrategia Red Naranja, para prevenir la violencia contra las mujeres.

•           Impulsa Secretaría de la Mujer acciones a favor de las mexiquenses.

 

Toluca, Estado de México, 20 de enero de 2021. Para continuar con las políticas públicas implementadas por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en beneficio de las mexiquenses, la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, presentó la nueva versión 1.5 de la aplicación Red Naranja, disponible para dispositivos móviles con sistema operativo iOS, así como para Android, las cuales se pueden descargar de manera gratuita.

 

Ante la presencia virtual del Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, de la Fiscal de Central para la Atención de Delitos Vinculados a la Violencia de Género, Dilcya Samantha García Espinoza de los Monteros, así como del Secretario de Seguridad, Rodrigo Martínez-Celis Wogau, la funcionaria estatal expresó que dicha herramienta pone a disposición de los mexiquenses los servicios con los que cuenta el Gobierno de la entidad para prevenir la violencia de género.

INFORMA SECRETARÍA DE MEDIO AMBIENTE A CENTROS DE VERIFICACIÓN VEHICULAR SOBRE EL ESTATUS DEL REINICIO DE ACTIVIDADES

 

•           Anuncia que en próximos días se llevarán a cabo los preparativos para el reinicio de actividades.

•           Reiteran que deberán continuar aplicando las medidas sanitarias de prevención para evitar contagios.

 

Metepec, Estado de México, 20 de enero de 2021. Con el objetivo de informar el estado en el que se encuentra la reanudación de actividades relacionadas con la verificación vehicular en la entidad mexiquense, la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Estado de México (SMA), a través de la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA), sostuvo una reunión virtual con propietarios, representantes legales, gerentes y trabajadores de los Centros de Verificación Vehicular en el Estado de México.

Tecámac, Estado de México, 20 de enero de 2021

 

POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO Y RESGUARDAN EL PREDIO DONDE SE ENCUENTRA

 

Como parte de los trabajos para la prevención del robo de vehículos en la entidad, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un vehículo de carga con reporte de robo y resguardaron el predio donde se localizó.

 

Los hechos se suscitaron mientras elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) realizaban patrullajes, cuando recibieron una alerta para la localización de un auto que había sido robado.

 

Luego de implementar un operativo de búsqueda, los efectivos lograron localizar la unidad de la marca Kenworth, tipo T680, color blanco, modelo 2018, en un predio ubicado en la calle Cruce de Aguas, colonia Ojo de Agua, en este municipio.

 

Derivado de lo anterior y tras corroborar con el Centro de Mando Estatal el estatus de la unidad, se confirmó que cuenta con reporte de robo, por lo que elementos estatales se trasladaron al Ministerio Público a levantar la denuncia correspondiente, mientras una unidad más quedó a resguardo del predio en espera de la orden de cateo correspondiente para dar continuidad a las investigaciones.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

 

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la participación de José Luis Martínez en el asesinato de una mujer en noviembre del 2018, delito por el cual fue condenado a 55 años de cárcel. Uno Menos.

Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán catearon un inmueble en Huehuetoca donde fueron encontrados envoltorios con droga, plantas de marihuana y fue detenida una mujer investigada por estos hechos.

Un Juez en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Marco “N”, después de que el Agente del MP de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó su probable participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público.

Elementos de los  GTO Grupos Táctico Operativos Chimalhuacán y Nezahualcóyotl aseguraron a dos individuos quienes habrían asaltado a una persona en calles de Nezahualcóyotl, Además se investiga su probable participación en extorsiones efectuadas en Chicoloapan.

ASUME: GUARDIAS DE SEGURIDAD PRIVADA DEBEN SER PRIORITARIOS EN EL PLAN DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

 

 


• Sería para quienes brindan servicio en áreas de alto riesgo de contagio como hospitales Covid y hospitales generales, además de zonas estratégicas para la continuidad de la operación de los servicios básicos como transporte, comunicaciones, energía, abasto de alimentos, entre otros, señaló Armando Zúñiga Salinas

 

 

 


Ciudad de México, a 20 de enero de 2021


Las Agrupaciones de Seguridad Unidas por México (ASUME) solicitaron a la autoridad de salud pública federal, tomar en cuenta a las fuerzas de seguridad privada para la primera etapa de vacunación en contra del Covid-19, dada su amplia exposición en la primera línea de posibles contagios, así como por la importancia de sus operaciones en la seguridad nacional y en el resguardo de posiciones estratégicas.

En el organismo promotor de la Cámara Nacional de la Industria de la Seguridad (CNIS) se considera que la inmunización a los integrantes de seguridad privada, sería para aquellos elementos que brindan servicio en áreas de alto riesgo de contagio como hospitales Covid y hospitales generales, así como para quienes se encuentran en áreas estratégicas para la continuidad de la operación de los servicios básicos como transporte, comunicaciones, energía, abasto de alimentos, por mencionar algunos, señaló Armando Zúñiga Salinas, Coordinador General del organismo.

ASUME, que representa a las 32 asociaciones más representativas del sector de la seguridad privada en México calcula que, de los 500 mil guardias de seguridad privada en el país, 30% de ellos se encuentra en la primera línea de atención y posible alto contagio.

Armando Zúñiga recalcó que “los trabajadores de la seguridad privada son estos hombres y mujeres comprometidos, que vemos como guardias de seguridad resguardando accesos y recepciones en hospitales, ofreciendo información a familiares o población con COVID19, conteniendo posibles conflictos y garantizando seguridad a los ciudadanos”.

La seguridad privada, dada su importancia y capacidad operativa, fue designada como un sector esencial desde el inicio de la pandemia por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, pues su función es estratégica para la continuidad del país y es por esa misma razón que la industria solicitó ser priorizados en la primera fase del plan de vacunación contra el Covid-19.

De hecho, Armando Zúñiga hizo énfasis en la urgente necesidad por darle prioridad en la línea de vacunación a los miembros del Ejército Nacional, así como a los elementos de seguridad pública y privada.

A su vez, ASUME anunció que mientras se acepta esta solicitud, la industria de la seguridad privada continuará capacitando e implementando las acciones de bioseguridad en cumplimiento de los diversos protocolos de seguridad en todos los puestos que tienen a cargo en el país, para seguir siendo un factor positivo en la contención de la pandemia.

 

DESCARTA CONSEJO CIUDADANO

A PANDEMIA COMO REDUCTOR DE DELITOS

 

·               Resaltan Consejo y COPARMEX CDMX labor coordinada en seguridad durante firma de convenio

·               Preocupan fraude y extorsión ante falta de liquidez

 

La Ciudad de México es la entidad que mejor comportamiento ha tenido en la reducción de incidencia delictiva con la participación coordinada entre autoridades, empresarios y ciudadanía, aseguró este martes el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la CDMX, Salvador Guerrero Chiprés.

 

Durante la firma virtual de un convenio de colaboración con el Centro Empresarial de la Ciudad de México y ante su presidente Armando Zúñiga Salinas, Guerrero Chiprés aclaró que la pandemia por COVID-19 no ha sido factor en la disminución de delitos.

 

“La pandemia no reduce el delito en sí mismo; por ejemplo, tenemos estados como Jalisco, Guanajuato o Michoacán, donde la incidencia delictiva sigue en aumento, mientras en la Ciudad de México los datos indican una reducción”, enfatizó.

 

Zúñiga Salinas resaltó que, una vez que la emergencia sanitaria disminuya, los problemas de seguridad volverán a ser una de las prioridades para ciudadanos y empresarios.

 

En esta temporada, comentó el presidente del Consejo Ciudadano, la dinámica delictiva tiende a dirigirse hacia quienes presentan problemas de liquidez, entre ellos el sector empresarial, sobre todo en el caso de fraudes con préstamos fáciles que buscan extorsionar a los ciudadanos.

 

En este sentido, COPARMEX CDMX ha señalado que la pérdida de empleos acumulada de febrero a noviembre de 2020 es de 137 mil, cifra que aumentará por el cierre de actividades consideradas como no esenciales, por lo que el ofrecimiento de préstamos fáciles o prácticas de extorsión está en latente aumento, ante lo cual hizo un llamado a los empresarios a estar pendientes de cualquier riesgo.

 

Ante este hecho se resaltó que las prioridades ciudadanas son convergentes con las necesidades empresariales, entre ellas el cuidado de la salud, la reactivación económica y la seguridad.

 

“No puede haber seguridad si no somos todos copartícipes de la solución”, mencionó Guerrero Chiprés.

 

Los integrantes de COPARMEX CDMX y su presidente Armando Zúñiga Salinas se manifestaron abiertos a cualquier colaboración como la sellada esta mañana, donde el bienestar común esté por delante de cualquiera otro interés.

 

 

En el convenio, COPARMEX CDMX ofreció la promoción entre sus agremiados de la Línea de Seguridad y el Chat de Confianza 55 5533 5533, en el cual el Consejo proporcionará atención psicológica y jurídica gratuita, en un esquema 24/7, en los temas delictivos y emocionales que preocupen a los empresarios.

EN PLENA EMERGENCIA DE MOVILIDAD IGNORA EL GOBIERNO DE LA CDMX A 17 METROBUSES NUEVOS DE LA EMPRESA CTTSA

 

 


* Se queja su presidente Martín Ortiz que tienen unidades 2019 y 2021 paradas y perdiendo dinero, mientras le dan viajes a otra firma de autobuses de turismo no aptos para transporte de pasajeros en la Ciudad de México

 

 


Ciudad de México, a 20 de enero de 2021


Martín Ortiz Tejeda, presidente de la empresa Corredor Tepalcates-Tacubaya (CTTSA) que presta servicio en la Línea 2 del Metrobús, dice estar sorprendido porque en plena emergencia de movilidad por el incendio en el Puesto de Control del Sistema de Transporte Colectivo Metro, tiene parados en el patio Oriente al menos 17 autobuses articulados nuevos y perdiendo una gran cantidad de dinero que debería servir para pagar su financiamiento.

“Teníamos 38 unidades y el pasado 5 de enero nos entregaron 17 más nuevas de la marca Volvo modelo 2021, para ponerlas en circulación en la Línea 2, pero como por lo del semáforo rojo no ha habido kilometraje (el número de kilómetros a recorrer que les programa el Sistema Metrobús), las unidades están aquí paradas. Pero, ahorita que el Metro de la Ciudad de México en las líneas 1, 2 y 3 no está funcionando, a todas las empresas se les preguntó si tenían unidades disponibles para apoyar a la movilidad de la Ciudad y al Metro”, relató Ortiz Tejeda.

Sin embargo, se mostró sorprendido porque contrario a otros dirigentes de empresas, corredores o rutas, “no me llamaron y solamente nos han agregado dos corridas más en la Línea 2”. Y pese a que dice haber informado a la Secretaría de Movilidad y a su titular Andrés Lajous, así como al director general del órgano Sistema Metrobús, Roberto Capuano Tripp por varias vías, que tiene las unidades para apoyar el traslado de pasajeros en cualquiera de las tres líneas afectadas, “no se me ha escuchado”.

En sentido contrario, expresó el empresario transportista, el pasado lunes la SEMOVI anunció que entró a apoyar una empresa camionera de transporte foráneo con sus autobuses dedicados a los recorridos de turismo en la ciudad de México, con “unidades que no son factibles por el tipo de autobuses”.

Además de que la capacidad de los Metrobuses es de 180 pasajeros contra la escasa capacidad de los turibuses. “Esto también propicia un riesgo para los pasajeros porque son autobuses con menores espacios y, por ende, mayor concentración de la gente que puede incrementar el número de los contagios dentro de ellas”, añadió Ortiz Tejeda.

En total son 20 los autobuses articulados disponibles, unidades de los años 2019 y 2021 "a los que se nos ignora e impide ayudar a la ciudad, pero también a la empresa porque las unidades ya los habíamos solicitado cuando nos agarró la pandemia y el confinamiento”, expresó el el presidente del Consejo de Administración de la empresa Corredor Tepalcates Tacubaya.

Martín Ortiz Tejeda pregunta si esto lo hacen Roberto Capuano y/o Andrés Lajous para no pagar más kilometraje a su empresa, pero si prefieren meter al Mexibús del Estado de México y ahora a los Turibuses.

Las unidades articuladas propiedad de la empresa CTTSA cuentan con todas las especificaciones técnicas que para este año exigió el Sistema Metrobús como son tecnología 2021, los letreros digitales en toda la ruta y entre otras, las puertas corredizas que fueron una inversión más al costo del autobús, de alrededor de 30 mil dólares cada uno.

Ortiz Tejeda hizo un llamado a la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum para permitirle apoyar la movilidad de la gente afectada en las líneas 1, 2 y 3 del Metro y de esa forma, obtener también beneficios para la economía de su empresa porque “debemos garantizar el pago del financiamiento por el costo de los autobuses, además de la economía de la empresa que implica el pago de salarios a los trabajadores a los que no se ha despedido, además de su sistema de seguridad social y los impuestos, sin olvidar los impuestos”.    

 

Debe haber cordura entre comerciantes

 

 

del Mercado San Antonio de Texcoco!

El Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidios acreditó la participación de Leonardo García Bojórquez en el feminicidio de su hija de cuatro meses de edad, delito por el cual fue condenado a 93 años y cuatro meses de prisión.

Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Valle de México quienes contaron con la colaboración de autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo, detuvieron a Óscar “N” de 47 años y Julio César “N” de 22 años, investigados por su probable participación en el homicidio de un hombre en la entidad mexiquense.

Elementos de la Fiscalía Regional de Tecámac catearon un inmueble en Temascalapa en donde fue recuperada mercancía robada propiedad de la empresa Truper con un valor aproximado de 200 mil pesos, hechos ocurridos el pasado 12 de enero.

 El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán consiguió la vinculación a proceso de David Fernando “N”, Ángel Alexis “N” y Kevin “N” tras acreditar su probable participación en un robo con violencia en agravio de cinco personas en la Col. La Piedad de Cuautitlán Izcalli.

Dos sujetos fueron vinculados a proceso luego de que el Agente de Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó su probable participación en el hurto de unidades automotoras en Tecámac y Nezahualcóyotl.

Elementos de Investigación de la Coordinación de Robo de Vehículo de la Fiscalía Edoméx dieron cumplimiento a una orden de cateo en un inmueble del municipio de Valle de Chalco donde fue localizado y asegurado un vehículo Ford tipo Explorer con reporte de robo vigente.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán obtuvo la vinculación a proceso de un sujeto luego de acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia de una tienda Oxxo en el municipio de Cuautitlán Izcalli.
Este hombre quien además cuenta con un brazalete de preliberación habría ingresado a dicho establecimiento el pasado 12 de enero donde al parecer amagó a la víctima simulando llevar un arma de fuego para desapoderarla de dinero en efectivo y bebidas alcohólicas.

Usen el Cubrebocas

Lávense las Manos

 

Usen Gel Antibacterial

Muchas Gracias a Dios por otro Gran día, que Usted nos regala!

CAE BALA EN MESA DE UNA VIVIENDA EN PINOTEPA 

CMMI 

Una bala perdida traspaso el techo y cayó en la mesa de una vivienda hace unos momentos en Pinotepa Nacional Oaxaca.

Según informó la familia,  los hechos se suscitaron esta noche, mientras la familia estaba cenando, cuando oyeron que un objeto traspasó la lámina para luego caer en la mesa.

Por fortuna, no pasó a mayores, sólo fue el susto, pero piden que haya un control para prohibir las detonaciones de arma de fuego.

¡Buenos días! Iniciamos con la mejor información de Municipios Puebla

Rebasa Puebla los 55 mil casos de Covid en 10 meses de contingencia

https://bit.ly/39Mzt33

☠️Han muerto en Estados Unidos por Covid 539 migrantes poblanos🇲🇽: SEGOB

https://bit.ly/38Y8Dps

🇺🇸Joe Biden listo para tomar las riendas de un EEUU en crisis📉

https://bit.ly/3p2FTBI

👨🏻‍🦳Propone Biden a transgénero como subsecretaria de Salud🏳️‍🌈

https://bit.ly/2Kx9x31

👩‍❤️‍👨Cumplieron sus votos: juntos hasta la muerte por Covid, cuidando pacientes👩🏻‍🔬

https://bit.ly/3bTTwPJ

💉Roban vacunas contra covid de clínica del ISSSTE🏥

https://bit.ly/35TU8Ba

💒Dan la extremaunción a Norberto Rivera; sigue en terapia intensiva🩺

https://bit.ly/3p3nkNA

🎫Credenciales que vencieron en 2019 y 2020 serán válidas en elección de 2021👍🏻

https://bit.ly/3sKcRZC

👩🏻Confirma Claudia Rivera que busca reelección en la alcaldía de Puebla🗳️

https://bit.ly/2XYnPNe

🚔Imputan a Efrén solo desaparición de Susana y lo envían a San Miguel🚓

https://bit.ly/39MOsdw

Expulsa sindicato de burócratas de Tehuacán a 100 integrantes👨🏻‍🦰👩🏻‍🦰

https://bit.ly/3p05gUA

☠️Muere trabajador del Ooselite por Covid, temen contagio por desechos🦠🥼

https://bit.ly/35YjlKS

Síguenos en:

Facebook facebook.com/municipiospue

Twitter twitter.com/MunicipiosPue

Suscríbete a nuestro WhatsApp bit.ly/2XwvIM3 

O suscríbete a nuestro Telegram https://bit.ly/3aslUFn

¡Y no olvides compartir!👌🏽

FUERTE EXPLOCION DESTROZA EDIFICIO SITUADO EN LA CALLE DE TOLEDO EN EL CENTRO DE MADRID ESPAÑA CERCA DE LA RESIDENCIA DE ANCIANOS LA PALOMA.

Felicidades San

 

 Sebastián Mártir!

Joe Biden, ya es Presidente de Estados Unidos!

En Tultepec, Estado de México, se lleva a cabo la Detención de 2 personas y Aseguramiento de un camión con tanques de oxígeno INFRA.

En la Colonia Xahuento.

Donde la policía Federal ya seguía al camión que fue  robado con 44 tanques de oxígeno aproximadamente, el robo que se suscitó en el Municipio de Coacalco eje 8,  la detención se  realizó por parte de protección federal, como primer respondiente oficial Millán Rodríguez José Luis y el Aseguramiento fue en límites de Tultepec y Nextlalpan.

 

Los detenidos de nombre, Joel Hurtado Zorrilla y

 

José Ramón Reyes Villegas.

Lesionado por proyectil de arma de fuego; Alfredo Chavero y Simón Bolívar, col. Obrera, CUH. Masculino de 35 años con varias heridas en el cuerpo, se encuentra abordo de un vehículo Neon color azul, sin datos de los responsables, móvil agresión directa, origen 911.

CDMX a 19 de Enero del 2021

 

🚨 Cóndores de la SSC realizaron el servicio de ambulancia aérea para un menor en estado grave de salud, tras una caída

 

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron el traslado aéreo, de un niño de cuatro años de edad que presentó una fractura del miembro pélvico derecho tras sufrir una caída, a solicitud de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

 

La tripulación de un helicóptero de la SSC, aterrizó en las canchas del equipo Cherockees de futbol americano, ubicadas en la calle Candelaria Pérez, colonia Culhuacán CTM VIII, alcaldía Coyoacán.

 

En el lugar personal de una unidad médica del ERUM les entregó al menor de edad, a quien la tripulación aplicó las atenciones prehospitalarias correspondientes, y luego lo trasladó al estacionamiento de una tienda de autoservicio localizada en la calzada México-Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

En el punto, los Cóndores entregaron al pequeño a paramédicos del ERUM, quienes se encargaron de realizar el traslado al Hospital Pediátrico de Legaria donde recibirá la atención médica correspondiente a su estado de salud.

 

Los Cóndores de la SSC, cuentan con personal capacitado para brindar atención y apoyo ante emergencias que requieran optimizar tiempos de traslado para personas que necesiten atención médica oportuna; además, el personal del ERUM se coordina para las maniobras y logística correspondiente con el fin de brindar un eficaz servicio de traslado y atención para los pacientes hasta que son entregados para su atención médica necesaria en los hospitales de la Ciudad de México.

TARJETA INFORMATIVA - SIMULACRO

 

Publicado el 19 Enero 2021

 

Ciudad de México, 19 de enero de 2021

 

TARJETA INFORMATIVA

 

Sobre la información que circula en redes sociales, sobre la realización de un simulacro este 20 de enero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, precisa lo siguiente:

 

• Las imágenes difundidas son de un ejercicio celebrado el año pasado, por lo que no corresponden a un evento programado para el día de mañana.

 

• La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México (SGIRPC) y la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México hacen un llamado a la población a evitar aglomeraciones y con ello, contribuir a detener la cadena de contagios de Coronavirus (COVID-19).

 

• Ambas dependencias invitan a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y evitar la proliferación falsa.

 

• Asimismo, se les recuerda actualizar su Plan Familiar para la Prevención de Riesgos, así como a descargar la Guía para saber qué hacer en caso de Sismo. Ambos documentos pueden ser consultados en la página https://www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx/.

 

Buen miércoles! Te comparto el resumen de noticias 📝📸🎥 de Ángulo 7️⃣

 

🅿️ ortada || Claudia Rivera confirma que buscará reelección por la alcaldía con Morena

➡️ https://bit.ly/3bWp33Q

 

✅ Proponen subir a 10 años de prisión por violencia familiar contra embarazadas

➡️ https://bit.ly/3bTRmQc

 

✅ Sube a 82% ocupación de camas generales para Covid en Puebla: SS federal

➡️ https://bit.ly/2KtZzPJ

 

✅ Crisis por pandemia ocasiona cierra de fonda “Qué Chula es Puebla”

➡️ https://bit.ly/2XVHFZo

 

✅ Impugnará Bracamonte su relevo en Morena; salida fue legal: Garmendia

➡️ https://bit.ly/35YCX1l

 

✅ En pandemia, IMSS cumple 78 años; tiene mil 808 unidades médicas

➡️ https://bit.ly/39M66Op

 

✅ SE plantea cuatro ejes para reactivar economía; dará 60 mil créditos

➡️ https://bit.ly/3irTShX

 

✅ ¿Tu credencial venció en 2019 o 2020? Podrás votar el 6 de junio

➡️ https://bit.ly/2NcdYRA

 

✅ En Puebla, crean biofertilizante que acelera crecimiento de plantas

➡️ https://bit.ly/3bVQZVu

 

✅ SAT actualiza verificación de facturas para combatir venta

➡️ https://bit.ly/3sHGrPG

 

📌 ¡Únete a nuestras redes sociales!

✅ Twitter‪‬ https://cutt.ly/YyaKjfQ

✅ Facebook https://cutt.ly/SyaKzdl

✅ Instagram https://cutt.ly/cyaKQ5m

✅ WhatsApp 2221744413 para recibir nuestro resumen de noticias. Envía por esta vía la palabra ALTA

AGENDA PRESIDENCIAL

Enero 20, 2021.

• El presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una reunión con el gabinete de seguridad. Despacho presidencial, Palacio Nacional, Plaza de la Constitución, colonia Centro, C.P. 06010, alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, a las 06:00 horas.

• Encabezará una conferencia de medios. “Salón de la Tesorería”, Palacio Nacional, Plaza de la Constitución, colonia Centro, C.P. 06010, alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, a las 07:00 horas.

• Tendrá reuniones con miembros de los gabinetes legal y ampliado, y con su equipo de trabajo. Despacho presidencial, Palacio Nacional, Plaza de la Constitución, colonia Centro, C.P. 06010, alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, a lo largo del día.

Sígueme en Instagran, como Noticiero de Texcoco

 

Su Servidor y Amigo Héctor Hidalgo Sánchez

Joe Biden, hoy en la ceremonia de toma de protesta como Presidente de los Estados Unidos, ojala todo salga bien!

TIJUANA

HALLAN RESTOS DE DOS CUERPOS EN VALLE DE LAS PALMAS 

 

El colectivo de búsqueda Tecate Riverside localizó  restos óseos en Valle de las Palmas. 

 

Se trata de osamentas de un año aproximadamente, asimismo, se describió la vestimenta, la cual consta de un pantalón de mezclilla talla 34 negro, sudadera café, pantalón de mezclilla azul de la marca Neón Blue talla 32 y un cinto negro de tela.

Abordo de la autopatrulla referente al apoyo solicitado de C-5 sobre el robo del camión de la empresa INFRA se tiene contacto con el camión de dicha empresa el cual se encuentra ubicado en avenida San Antonio Xahuento municipio de Tultepec en el lugar se encuentra la policía de protección federal como primer respondiente al mando de pedro  Barrancó césar con 3 elementos más abordo de la unidad SPF 19 A1 tienen asegurados a dos masculinos y un camión De la marca Nissan CABSTAR HD extendido con permiso provisional de circulación del estado de guerrero Folio Único AAA1299 los cuales serán puestos a disposición de la autoridad competente.

ENCUENTRAN BEBE ABANDONADA

Patrulla número 10383, encuentra bebé del sexo femenino de 5 a 6 meses abandonada a un costado sobre la carretera México, Querétaro Envuelta en un cobertor rosa.

Se procedió a trasladarla ante el MP, de Tepeji del Rió, Hgo. así mismo se realizan las investigaciones correspondientes para verificar la existencia de una

 

posible alerta Amber.

Hay muchos Enfermos, sánenlos, por favor y una gran

 

 

cantidad que han fallecido, pedimos oración por ellos

 Hola don Héctor Hidalgo buen día usted que ando por todo Texcoco informándonos quería comentarle algo que vi en las dos pollerías que están sobre Nezahualcóyotl una en la mera esquina del zorro y la otra a un costado de las vías me di cuenta que ninguno de los trabajadores que están ahí usan cubre boca siendo un artículo de primera necesidad no sé si puedas hacer una de tus entrevistas del por qué no portan el cubre bocas estás personas ya que cuando pase una de ellas estaba tose y tose gracias buen día saludos

 

Les pedimos de

 

corazón que

 

 

 ya termine esta

 

Pandemia!

No tardan en que salgan a relucir los nombres de “Los Suspirantes”, a las Presidencias Mpales., Diputaciones Locales, Federales, Gobernadores y ojala sean mejores

Joe Biden, mañana tomara posesión como el nuevo

 

Presidente de Los Estados Unidos, será para la Historia

 

 

Surtimos Gas a Tanques Estacionarios.

Excelente Servicio.

 

Pipas de Agua a su Disposición.

 

595-10- 20- 610

 

 

Héctor Hidalgo

PIERDE SU MANO, NUNCA LLEGO LA AYUDA EN EL MUNICIPIO DE LOS REYES LA PAZ

Un joven de tan solo 12 años que trabajaba para poder ayudar económicamente a su familia, pedio su mano en un accidente de trabajo, los hechos ocurrieron en la colonia valle de los reyes, ni protección civil Municipal llegó apoyar hasta que vinieron paramédicos y protección civil de Nezahualcóyotl apoyar al joven y lo trasladaron a Tlalpan, por qué no se atendió a tiempo tuvieron que cortarle la mano ya lo se pudo hacer nada explico el doctor

 

En Municipio de los reyes la paz tenía 2 ambulancias con paramédicos pero la actual administración y la presidenta municipal FELICIANA OLGA MEDINA dió la orden de guardarlas que por qué sale muy caro su mantenimiento y no hay dinero para la gasolina.

ACULTZINGO VERACRUZ

 

SDR ACULTZINGO VER.

 

COLONIA CENTRO

 

Acultzingo, Ver.- Por un supuesto amorío, un hombre de alrededor de 30 años de edad fue atacado a balazos en la Colonia Centro del municipio de Acultzingo y trasladado al Hospital Regional de Río Blanco en donde su estado de salud es reportado como grave.

Se conoce que el ataque se registró alrededor de las 14:40 horas de este lunes en la Cabecera Municipal y fue trasladado por una ambulancia del Grupo Samuv.

Hasta el momento se desconoce la identidad del joven hombre, pero ha trascendido que la agresión fue producto de una cuestión sentimental.

RESULTADOS DE LA LABOR COORDINADA DE CORPORACIONES ESTATALES Y FEDERALES EN EL OPERATIVO “GUANAJUATO SEGURO”...👮🏻‍♂️👮🏻‍♂️👮🏻‍♂️

 

GUANAJUATO, GTO., 18 enero 2021.- El Operativo Guanajuato Seguro, que integra las acciones y esfuerzos de instituciones de seguridad y justicia estatales y federales, obtuvo los siguientes resultados en la semana del 11 al 17 de enero del presente año:

• 29 personas detenidas por su probable participación en un delito, 5 con arma de fuego

• 10 mil 137 dosis de marihuana asegurada

• 4 mil 470 dosis de drogas sintéticas

• 30 armas de fuego aseguradas de diversos calibres, 2 de ellas de fabricación artesanal

• 2 mil 71 cartuchos de diversos calibres

• 117 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión

• 92 cargadores, 45 chalecos, 10 cascos y 22 placas balísticas

• 444 artefactos ponchallantas

• 45 artefactos explosivos

• 8 tomas clandestinas detectadas

• 30 mil 430 litros de hidrocarburo

Se aseguraron en total 14 mil 607 dosis de diversas drogas como resultado de las acciones de seguridad de las autoridades estatales, federales en colaboración con las instancias municipales.

Las 8 tomas clandestinas inhabilitadas fueron: 3 en el municipio de Villagrán, 2 en Pénjamo, 1 respectivamente en Moroleón, Salamanca y Celaya.

En el municipio de León, entre las acciones más importantes, destaca la localización de mil 500 dosis de drogas sintéticas y 785 de marihuana en la colonia Valle de Jerez; y en la colonia Industrial Juraéz se aseguraron 839 dosis de marihuana y 546 de drogas sintéticas.

En Villagrán, se abatieron a 8 presuntos responsables de las agresiones a elementos de la Coordinación General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, deteniéndose a 3 masculinos con 8 armas largas, 10 cargadores, 33 cartuchos de diferentes calibres, 47 dosis de drogas sintéticas, 30 bombas molotov, 14 granadas de fragmentación, 9 de fabricación casera, 15 artefactos ponchallantas y 6 vehículos con reporte de robo. 

En este mismo municipio, en la carretera libre Celaya – Salamanca se aseguró un vehículo sin reporte, 1 casco, 1 chaleco y un artefacto explosivo improvisado, además de 21 cartuchos.

En tanto, en el municipio de Celaya, en la comunidad San Antonio Morales, se aseguró: un vehículo, un arma, 6 cargadores, 1 chaleco, 4 artefactos explosivos improvisados, 21 bombas molotov, 2 cascos tácticos, 21 artefactos ponchallantas, 7 lonas y 5 cartulinas con mensajes alusivos a grupos delictivos. 

En la comunidad Los Prietos se localizó un vehículo, 10 cartuchos, 2 inhibidores de señal y 100 artefactos ponchallantas, mientras que en la comunidad de Juan Martín se detuvo a un masculino con 202 dosis de drogas sintéticas y una motocicleta.

En la comunidad de San José de Guanajuato, también del municipio de Celaya, se repelió una agresión y se detuvo a 2 masculinos, a quienes se les aseguró: un vehículo sin reporte, 3 armas, 10 artefactos explosivos, 224 cartuchos, un casco, 2 chalecos y 6 cartulinas con mensajes alusivos a un grupo delictivo. 

En otro hecho, en la misma comunidad, se aseguraron 285 cartuchos, 2 cargadores, 3 vehículos y 6 artefactos ponchallantas.

En Irapuato, derivado de agresiones a elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en la comunidad de San Vicente se detuvo a 3 masculinos y una femenina con 1 arma, un cargador y 6 cartuchos, liberándose en el hecho a 2 masculinos a quienes mantenian privados ilegalmente de la libertad. 

En otro hecho, en la colonia La Calera, se abatió a un presunto responsable de agresiones a elementos de las FSPE y se aseguró un arma, un cargador, 9 cartuchos, una motocicleta con NIV alterado y 151 dosis de drogas sintéticas y 270 de marihuana.

Se aseguró, en la colonia Juárez del municipio de Uriangato, 5 vehículos con reporte, 2 armas, 218 dosis de drogas sintéticas y 2 mil 270 de marihuana, además de 27 chalecos tácticos; y en la colonia Deseada de Abajo, se aseguró un tractocamión sin reporte y un remolque con 30 mil litros de hidrocarburo.

En Moroleón, en el fraccionamiento Rinconadas de Moroleón, se aseguró: un vehículo sin reporte, 214 dosis de marihuana, 20 cartuchos de diferentes calibres y 1 cargador. 

En la comunidad de Cepio se localizaron 2 armas, 7 cargadores, 193 cartuchos de diferentes calibres, 2 chalecos y 4 placas balísticas; finalmente, en la colonia Rincón del Romance se detuvo a un masculino con 4 armas, 4 cargadores y 53 cartuchos.

Sobre un camino de terracería a la comunidad La Paloma del municipio de Juventino Rosas se aseguraron: un vehículo, 5 armas, 24 cargadores, 561 cartuchos, 20 artefactos explosivos, 6 chalecos, 12 placas balísticas, 7 cascos y 69 artefactos ponchallantas. 

En las inmediaciones del rancho San Andrés en Pueblo Nuevo se aseguaron 3 vehículos sin reporte, un chaleco y equipo balístico.

También se detuvieron a 3 masculinos en el municipio de San José Iturbide, a quienes se les aseguró mil 189 dosis de drogas sintéticas, 193 de marihuana, 6 cartuchos, 1 cargador, 6 vehículos y un ariete. 

En un camino a la colonia El Platanal en Cuerámaro se localizaron: 4 vehículos, mil 150 dosis de marihuana, 4 armas, 45 cargadores, 863 cartuchos de diferentes calibres y 5 piezas de equipo táctico.

En este mismo periodo, del 11 al 17 de enero, la Fiscalía General de la República inició 77 carpetas de investigación y se puso a disposición a 15 personas por autoridades municipales, estatales y federales, por los delitos de robo al autotransporte federal,  portación de arma de fuego sin licencia y violación a la Ley de vías generales de comunicación y delitos contra la salud; concentrándose las carpetas iniciadas en los municipios de León, Celaya, Guanajuato y Salamanca.

Por parte de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, del 10 al 17 de enero, se realizaron 49 Operativos Intermunicipales en coordinación con los 46 municipios, obteniéndose los siguientes resultados: un mil 497 personas revisadas, mil 20 vehículos verificados, 356 consultas del Número de Identificación Vehicular y 124 detenidos por faltas administrativas. Asimismo, se mantienen los Operativos Apaseos Conjunto, en Parques Industriales y de Robo a Transportistas en tramos carreteros libre y de cuota en el estado.

Con el objetivo de prevenir y combatir cualquier manifestación del delito, el Gabinete de Seguridad de Guanajuato reitera su compromiso a fin de promover y garantizar condiciones de paz y seguridad para las y los ciudadanos; para ello pone a disposición, para aportar informacion de manera confidencial, el número de denuncia anónima 089, así como las aplicaciones de teléfonos inteligentes

Teoloyucan. Edomex

 

La noche de este lunes 18 de enero vecinos de la zona centro del municipio reportaron a Teoloyucan solo la verdad  que se registró un ataque directo contra tres jóvenes masculinos en el Jardín Bicentenario frente a la Primaria Tratados de Teoloyucan.

 

Los jóvenes viajaban en un auto color negro el cual estacionaron en las inmediaciones del Jardín y luego de descender del auto ocurrió el ataque aparentemente dirigido directo contra ellos. Se reportan dos jóvenes heridos los cuales fueron trasladados a recibir atención hospitalaria, en tanto que uno más perdió la vida en el lugar.

Asesinan de varios impactos de bala a una mujer en calle de aluminio esquina con calle 14 en la Colonia valle Gómez alcaldía de Venustiano Carranza

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidio Zona Oriente detuvieron a Luis Antonio “N” de 20 años de edad, investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo en Chalco el pasado 10 de enero.

SSPH/CS/06/2021

Pachuca de Soto, Hgo. a 18 de enero de 2021

 

Con varias dosis de presunta droga sintética, detenidos individuos en operativo metropolitano

 

En operativo interinstitucional de prevención y combate de actividades ilícitas, denominado ‘Metrópoli Segura’, agentes de los tres órdenes de gobierno detuvieron a hombres con varias bolsas de presunta droga sintética.

 

Las personas relacionadas con presunto narcomenudeo, en su modalidad de posesión, fueron intervenidas en la colonia Paseos de Chavarría, municipio de Mineral de la Reforma, por agentes de Policía Estatal, de los municipios de Pachuca y Mineral de la Reforma, y Guardia Nacional.

 

Los individuos se identificaron como: G.M.L., de 25 años; E.E.C.S., de 22 años; e I.G.R., de 28; quienes, tras recibir la certificación correspondiente, quedaron a disposición del Ministerio Público para los trámites legales.

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.

 

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Texcoco acreditó la probable participación de Elideth Guadalupe “N” de 41 años de edad, en el delito de lesiones en agravio de una servidora pública de esta Institución, por lo que fue vinculada a proceso.
Esta mujer habría atacado con un cúter a una Agente del MP adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de la FGJEM, quien le brindaba atención.

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2021

 

LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD INFORMA:

 

En relación a la supuesta intoxicación de policías estatales, a causa de la ingesta de alimentos en uno de los comedores de la dependencia, la Secretaría de Seguridad (SS) informa que, se trató del caso de un policía quien fue diagnosticado por personal médico con colitis y gastroenteritis.

 

El hecho ocurrió el pasado 16 de enero, cuando un efectivo adscrito al Área Regional Chalco, solicitó permiso para acudir a una institución médica, refiriendo sentirse mal aparentemente después de consumir alimentos.

 

Tras ser atendido por especialistas y ser diagnosticado, se le extendió la incapacidad correspondiente para su recuperación.

 

Cabe destacar que, este fue el único caso registrado, descartando de acuerdo a los reportes médicos, alguna intoxicación por los alimentos anteriormente ingeridos en este comedor.

 

Así mismo se informa que, en cada uno de los comedores establecidos para los elementos, los alimentos son preparados con las medidas e higiene correspondiente a fin de salvaguardar la salud de los mismos.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

CONCLUYE CON ÉXITO SEGUNDA FASE DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19 EN EL EDOMÉX

 

•Aplican 39 mil dosis en 58 hospitales de las diversas instituciones de salud de la entidad.

•Participan 978 vacunadores capacitados y 150 capturistas en esta fase.

 

Toluca, Estado de México, 18 de enero de 2021. Con éxito se desarrolló la segunda fase de vacunación contra COVID-19 en el Estado de México, jornada en la que se aplicaron 39 mil dosis del biológico desarrollado por Pfizer- BioNTech a personal que se encuentra en la primera línea de atención a este padecimiento en 58 hospitales de las diversas instituciones de la entidad.

 

La Secretaría de Salud del Estado de México que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que la inmunización del personal se realizó en estricto apego a los lineamientos establecidos por el Gobierno de México y en todo momento bajo la supervisión de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y brigadas del programa Servidores de la Nación.

 

La dependencia indicó que durante esta segunda etapa no se presentaron incidentes mayores y sólo se registró un caso de reacción al biológico, mismo al que se le dio vigilancia y seguimiento hasta su recuperación, detallaron que, independiente a este hecho, se presentaron algunas crisis de ansiedad, bajas de presión, así como reportes de ligeros dolores de cabeza, síntomas asociados a la emoción y nerviosismo que representó recibir esta significativa vacuna.

Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán catearon un inmueble en Cuautitlán Izcalli, en donde fueron encontrados envoltorios con droga, dos réplicas de arma de fuego y fue detenido un sujeto.

HIDALGO.- km 068+000, carretera (1720) México -Querétaro, en dirección a CDMX, la patrulla número 10383, localiza sobre el acotamiento un cobertor color rosa y en su interior una infante del sexo femenino de aproximadamente de 5 a 6 meses de edad (viva). 

Siendo traslada ante MP, Tepeji del Rió, Hgo.  así mismo se realizan las investigaciones correspondientes para verificar la existencia de una posible alerta Amber.

SSP Zacatecas Informa que a través de Policía Metropolitana que  sobre la carretera Estatal de Fresnillo a la Comunidad de San Cristóbal sobre la cinta asfáltica localizan a dos masculinos mismos que se identifican cómo elementos de la Guardia Nacional quienes refieren los habían Privado de la Libertad en el municipio de Jerez, en aparente buen estado de salud, se identificaron cómo, Orion Reyes Castillo de 42 años y Quiróz Soto Fernando de 37 años. Se procede ponerlos a disposición de la FGR.

SUPERVISA ALFREDO DEL MAZO CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE DE LA CIENCIA DE TOLUCA

 

•Señala Gobernador del Edoméx que este espacio permitirá fortalecer y ampliar la oferta cultural y las áreas verdes en la capital mexiquense.

•Informa que para la edificación de esta obra se invertirán más de 350 millones de pesos y se generarán más de 2 mil empleos.

•Subraya que contará con áreas verdes, comercios y andadores, además de un planetario.

 

Toluca, Estado de México, 18 enero de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza realizó un recorrido de supervisión por la construcción del Parque de la Ciencia de Toluca, el cual forma parte de las acciones que lleva a cabo la administración estatal para recuperar espacios públicos y culturales, para que los mexiquenses tengan más lugares para la convivencia familiar.

 

“Lo que estamos haciendo es recuperar todo este espacio, para darle a la capital del Estado de México un área verde justo en su centro,  todo esto van a ser jardines, va  a ser área de parque, área de comercios, vamos a tener andadores, área de exposiciones”, detalló.

 

El Gobernador Del Mazo Maza destacó que esta obra es de las más importantes que se ha realizado en los últimos años, se construye en el centro de la capital mexiquense, en lo que era la Plaza Ángel María Garibay, y a lado en lo que es la Plaza España se edifica un planetario.

 

“Es una obra muy importante, son más de 350 millones de pesos que estamos invirtiendo, generando empleos, más de 2 mil empleos que está generando la  obra”, apuntó.

 

Elementos de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Julissa Guadalupe “N”, alias “La Gorda” de 21 años y Karen Yureli “N”, alias “La China” de 24 años, investigadas por su probable participación en un robo con violencia ocurrido en Villa Guerrero.

VICTIMAS DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN OAXACA, EL CALVARIO Y LA ÍNDOLENCIA DE LA FISCALIA.

 

San Juan Guichicovi, región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca._

Un jovencito al tratar de defender a su madre de los golpes que le propinaba su padre fue golpeado por su abuelo paterno y otro hombre, presuntamente otro familiar, son unos machistas, reclamaba y pedia ayuda, el calvario del joven lo transmitió en vivo en Facebook, así también denunció que la policía de San Juan Guichicovi, poblado de el Istmo de Tehuantepec, no detuvo al agresor y al contrario, desalojó a las víctimas de la vivienda.

 

Más adelante transmitió la negligencia del Ministerio público de Matias Romero que se negaba a recibirle su denuncia.

Dos sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidio Valle de Toluca, acreditó su probable participación en asesinatos ocurridos en Naucalpan y Nicolás Romero.

Para Mole de Huesos con La Comadre Carmen Villarreal, en el

 

Mercado San Antonio de Texcoco, Méx.

 

 

Puestos 12 y 14. Riquísima la Barbacoa

Tu apoyo es importante, ayúdanos a difundir, cualquier información para localizar a la siguiente persona, comunícate al 800 890 2940 

 

 y Alerta Amber Edoméx. 800 7028 770 Fiscalía Edoméx.
María Belén Urbina Javier de 16 años de edad, reportada en San José del Rincón, Estado de México.

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la participación de Luis Miguel González Ocampo en un triple homicidio ocurrido en Almoloya de Juárez, por lo que fue condenado a 70 años de prisión.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca consiguió la vinculación a proceso de cuatro sujetos, investigados por homicidios ocurridos en Tlalnepantla, Naucalpan y Nicolás Romero.

La Autoridad Judicial en Texcoco determinó iniciar un proceso en contra de Mauricio Vladimir “N”, Axel Antonio “N”, Francisco Ricardo “N” y Ángel “N”, en el delito de robo con violencia, ya que habrían participado en el asalto a una tienda Elektra, de donde sustrajeron teléfonos celulares, cuyo monto es de 248 mil pesos.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Toluca acreditó la probable participación de José Carlos “N” y Marcelo Javier “N” en un robo con violencia ocurrido en Toluca, delito por el cual fueron vinculados a proceso.

Reporte del monitoreo de CENAPRED al volcán Popocatépetl

 18 de Enero  de 2021

 

 

Enero 18, 11:00 h (Enero 18, 17:00 GMT)

 

En las últimas 24 horas, mediante los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl se identificaron 18 exhalaciones y 1159 minutos de tremor, acompañados por emisiones de vapor de agua, gases volcánicos y bajas cantidades de ceniza (imagen 1), (imagen 2), (vídeo 1), (vídeo 2) y (vídeo 3).

 

Al momento de este reporte no se tiene visibilidad hacia el edificio volcánico, por la presencia de alta nubosidad. Si se presentara alguna exhalación importante esta se dispersaría hacia el noreste (imagen 3), (vídeo 4).

 

El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos (imagen 4) y, en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.

 

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en AMARILLO FASE 2.

 

Las recomendaciones para la población ante esta actividad son: No hacer caso a rumores y estar atentos a la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil por sus canales y cuentas oficiales www.gob.mx/cenapred y @CNPC_MX

 

Ante la probable caída de ceniza se recomienda:

 

 

1. Cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca.

2. Limpiar ojos y garganta con agua pura.

3. Utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto para reducir la irritación ocular.

4. Cerrar ventanas o cubrirlas y permanecer lo más posible dentro de la casa.

 

Los escenarios previstos para esta fase son:

 

1. Que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

 

2. Lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas.

 

3. Posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

 

RECOMENDACIONES:

 

Se hace especial énfasis en las siguientes recomendaciones:

 

1. Continuar con el radio de seguridad de 12 km, por lo que la permanencia en esa área no está permitida.

 

2. Controlar el tránsito entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

 

3. A las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

 

4. A la población se le recomienda elevar la atención a los avisos de las autoridades de su localidad y se exhorta a no acercarse al volcán, y mucho menos al cráter.

 

El monitoreo del volcán Popocatépetl se realiza de forma continua las 24 horas. Cualquier cambio en la actividad será reportado oportunamente. El nivel del Semáforo de Alerta Volcánica dependerá de la evolución de la actividad del volcán.

Elementos de Investigación de la Fiscalía Especializada Especializada en Delitos contra el Transporte de Fiscalía Edoméx cumplimentaron órdenes de aprehensión en seis distintos inmuebles en donde fueron asegurados diversos vehículos con reporte de robo.
Entre ellos fue localizado un Nissan tipo Urban, un Tractocamión marca Cascadia, un Semiremolque tipo Caja seca, un Tractocamión marca International Prostar, una camioneta Nissan tipo NP 300 y una camioneta Ford tipo Super Duty, todos ellos con reporte de robo.

Como Arquidiócesis Primada de México unámonos en oración y pidamos al Señor conceda la vida eterna a monseñor Francisco Daniel Rivera Sánchez, quien sirvió con gran entrega y cercanía cristiana a la comunidad de esta Iglesia particular.

EL CIUDADANO COMÚN Y LAS EMPRESAS SERÍAN VÍCTIMAS DE LA DESAPARICIÓN DE LOS ORGANISMOS AUTÓNOMOS DEL ESTADO: ICC MÉXICO

 

 

 

 

Ciudad de México, a 18 de enero de 2021


Desde nuestra posición como coadyuvantes al progreso mundial a través del desarrollo de políticas públicas y la promoción de las mejores prácticas, quienes integramos la International Chamber of Commerce México (ICC México), consideramos que la absorción por parte de las Secretarías de Estado del Ejecutivo Federal de los Organismos Constitucionales Autónomos y otros Organismos Autónomos (OCA’s), además de grave, atentaría contra el estado de derecho que con tanto esfuerzo se ha consolidado en México desde la pacífica alternancia política del 2000.

La absorción de los OCA’s demerita derechos fundamentales de las personas y empresas que en México aspiran a desarrollarse en un entorno donde imperen reglas claras y donde exista un ejercicio de poder con pesos y contrapesos reales, no donde predomine el autoritarismo que perduró en nuestro país la mayor parte del siglo XX. No donde el Ejecutivo Federal sea juez y parte y donde la competencia económica, el uso eficiente de telecomunicaciones y la transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio del gasto público sean sólo un anhelo.

Al ser una organización que fomenta el comercio y la inversión a través de las fronteras, y que ayuda a las empresas a enfrentar los retos y oportunidades que surgen con la globalización, también creemos que desaparecer la autonomía de los OCA’s enviará a los mercados internacionales un mensaje de que, en México, se ha puesto en marcha un retroceso democrático importante y de riesgo para las inversiones extranjeras. La desaparición de los OCA’s también podría generar responsabilidades conforme a los Tratados de Libre Comercio y Protección a las Inversiones celebrados por nuestro país.

El malentendido ahorro que implicaría la absorción de los OCA’s por las Secretarías de Estado apartaría a México del modelo de Estado Regulador, basado en un ejercicio apolítico del poder en donde impere la ciencia, la experiencia y la técnica en la toma de decisiones públicas. Dicha absorción de los OCA’s impondrá mayores costos al ciudadano común y las empresas porque sus compras de bienes o servicios serán víctimas de la especulación en los mercados y el gasto público —que es su dinero convertido en impuestos para el buen aprovechamiento general—, carecerá de elementos necesarios para conocer su destino y que este sea, precisamente, transparente.

Estamos convencidos de que los mexicanos tenemos el derecho humano de vivir en una sociedad que permita el desarrollo económico para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos, con un poder adquisitivo suficiente, sostenible y en fortaleza, además del derecho humano a la información pública y a la protección de datos personales, con decisiones basadas en ciencia y experiencia en las políticas públicas a través de los OCA’s, que han demostrado a lo largo de su vida institucional ser órganos técnicos y no políticos, cuya existencia ha hecho realidad la alternancia en el poder y el paulatino y sostenido fortalecimiento transexenal de nuestra democracia.

Atentamente

International Chamber of Commerce México

 

 

 

CDMX 17 Enero  2021 Deceso por percance  vehicular

 Lugar Eje 1 y cerillera en la subida al distribuidor vehicular H. Castillo

Occiso Desconocido

Motoneta de color azul con permiso provisional 61680

Fallecimiento por desmembramiento facial 

 

Derrapado sobre la calle de eje 1 al lugar encuentran una persona tendida sobre el asfalto decúbito ventral así como una mancha hemática motivo por el cual solicitan el apoyo médico al arribar diagnostican que ya no contaba con signos vitales motivo por el cual se da conocimiento al ministerio público Venustiano Carranza.

AUTO DE LUJO ROBADO EN ECATEPEC APARECE EN MÉRIDA; VALE 8 MILLONES DE PESOS

 

Elementos de la Guardia Nacional en Yucatán, recuperaron un auto de lujo reportado como robado y cuyo valor es de aproximadamente ocho millones de pesos. 

 

El vehículo sería proveniente de Ecatepec de Morelos, Estado de México. 

 

En boletín de prensa informaron que los hechos sucedieron luego de recibir el reporte del robo de parte de una empresa de rastreo satelital que ubicó el vehículo en Mérida.

 

La Fiscalía General de Yucatán tiene bajo su resguardo el automóvil en lo que se realizan las investigaciones pertinentes.*

TIJUANA 

 

Tijuana - Los mandan a matar a comerciante pero policías municipales les frustran sus planes los 2 sujetos fueron un interceptados cuando circulaban a exceso de velocidad al momento de que los agentes municipales se acercaron para elaborar la boleta de infracción de dieron cuenta que los sujetos tenian en el asiento de atras un arma calibre 223 por lo que de inmediato fueron bajados del vehículo, los detenidos afirmaron que ellos sólo recibieron órdenes de un sujeto de apodo el "pitey" y su jefe directo es el "lobo"  quien fue el que les ordenó ejecutar a una persona dedicado a la compra venta de vehículos en el bulevar cucapa

Por tus padres, hermanos, abuelos y por todos Quédate en Casa,

 

Edoméx en Semáforo Rojo

URIANGATO GUANAJUATO

MOROLEON GUANAJUATO

 

QUEMA DE VEHÍCULOS EN DOS COMUNIDADES CERCANAS 

 

ROJO AMANECER

 

En un hecho similar a lo ocurrido en Moroleón, vecinos de la calle Pipila esquina con Francisco Márquez de Uriangato, nos reportan alarmados que hombres armados abordo de varias camionetas  a las afueras de sus viviendas está un automóvil en llamas, si como reportado otros tres vehículos más en diferentes colonias  hace suponer que los perpetradores que realizaron el incendio en Moroleón, también realizaron este en Uriangato.

 

Se desconoce si en este hecho, también lamentable, se tengan victimas ya que se desconoce si alguien tripulaba este vehículo.

El Representación Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte consiguió la vinculación a proceso de Edwin “N”, Jorge “N” e Irving “N” tras acreditar su probable participación en el robo de un vehículo en Nicolás Romero.

Agentes de la Fiscalía Regional de Naucalpan y elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, catearon un inmueble En Naucalpan, en donde fue asegurado un vehículo con reporte de robo, un arma de fuego y más de 60 cartuchos útiles.

CELAYA GUANAJUATO

 

ATAQUE ARMADO EN JUAN MARTIN

 

 En la puerta de su casa ejecutaron a un hombre la noche de este sábado en la comunidad Juan Martín, suceso que provocó intensa movilización policiaca a eso de las 23:30 horas de este sábado. 

Como únicos testigos de la mortal agresión, quedaron los casquillos y una cartulina doblada por mitad a un costado del acceso a la vivienda del occiso.

Este, cayó bocabajo al interior de su domicilio y las piernas quedaron hacia fuera, lo que permitió suponer que observó a sus victimarios e intentó introducirse para ponerse a salvo sin conseguirlo.

Sobre la calle, los policías municipales señalaron al menos seis casquillos a los cuales colocaron vasos de plástico encima para evitar que alguna persona pudiese moverlos.

La zona, fue asegurada por ellos en tanto arribaba el perito para efectuar su tarea y levantaban el cuerpo a fin de enviarlo a la morgue.

Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec detuvieron a José Juan “N” de 34 años de edad, investigado por su probable participación en un asalto con violencia.

La mañana de este domingo matan a tiros a un hombre en Avenida la cruz esquina Temixco  en la colonia Benito Juárez del municipio de Emiliano Zapata Morelos todavía se encuentran los servicios médicos forenses haciendo  indagatorias y precaución buenos días.

MICHOACAN Y GUANAJUATO

 

SE ESPERAN GUERRAS PEORES QUE LAS DE TAMAULIPAS ESTA VOLVIENDO LOS AÑOS DE ANTES QUE LOS MILITARES,MARINOS Y FEDERALES TENIAN PRECIO SUS CABEZAS

 

ULTIMAHORA 

 

Desaparecen 36 militares, en la zona de tierra Caliente, en Michoacán. 

Se teme por su integridad. 

Les pedimos a la sociedad tomen sus precauciones, ya que se va a militarizar el Estado de michoacan y Guanajuato la orden se giro muy arriba, lo que temiamos se volvió realidad y Michoacán, será un centro de guerra, como en Guanajuato, por la mala decisión de los carteles.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Naucalpan acreditó la probable participación de Erick "N" y Valerio "N" en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos fueron registrados el pasado 23 de diciembre en una carnicería de la Col. Benito Juárez de Naucalpan donde la víctima habría sido amagada por estos sujetos con un cuchillo con el que la desapoderaron de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y un teléfono celular.

Motociclista embestido por tráiler que escapó en Eje 5 sur y Playa Regatas. En espera de médica

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco llevaron a cabo la detención de Ignacio "N" quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de violación en agravio de un menor de 15 años de edad, hechos ocurridos en el municipio de Temascaltepec.

Si alguien sabe o conoce al conductor de esta unidad??? Según informe s falleció dentro de su unidad...... COMPARTAN PARA AVISAR A SU FAMILIA

Es en la Terminal de Almacenamiento y Despacho Pajaritos (PEMEX TAD PAJARITOS)  Zona Sur dentro del parque industrial zona Coatzacoalcos... Información de Pablo Luna de TMC

Orlando Israel "N" fue vinculado a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Edoméx acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.

PERSONAS DETENIDAS EN FLAGRANCIA. En la carretera Apodaca Juárez Cruce con Calle Lomas de Bulgaria, Colonia Lomas de La Paz en Apodaca NL. DELITO: Contra la Salud.

DETENIDOS Jonathan Javier y Carlos Samuel.

OBJETOS ASEGURADOS: 38 bolsas que contiene en su interior sustancia cristalina con las características del cristal

46 bolsas que contiene en su interior sustancia cristalina con las características del cristal

Marca Nissan, Tipo Altima, Color arena con placas de circulación YSG 431 de Veracruz.

1 Arma corta 9 mm, color plata, con 18 tiros en el cargador y 1 cargador vacío.

 

16 de Enero del 2020 aproximadamente a las 13:15 horas, circulaba un vehículo Marca Nissan Tipo Altima en color gris con placas de circulación YSG-431-A de veracruz a alta velocidad, les  indicaron que se detuvieran pero hicieron caso omiso y el conductor sacara por la ventana su brazo apuntándo con un arma corta,  por lo que se da inicio a una persecución , por lo que al seguir el recorrido aproximadamente unos 100 metros se impactó con varios vehículos hasta quedar sin movimiento, esto a la altura de la Colonia Lomas de La Paz, el vehículo antes mencionado, por lo que al bajarse uno de los tripulantes del vehículo Altima es decir el conductor de nombre Carlos Samuel  se baja de dicho vehículo huyendo en infanteria hacia la colonia Lomas de La Paz y Jonathan Javier se encontraba a bordo del vehículo altima como copiloto, lo aseguran,  así mismo después de unos minutos otro elemento logra asegurar al segundo detenido, por lo que de inmediato dieron conocimiento a su central que requerían ambulancia esto con el fin de darle atención médica al antes mencionado, así mismo se les hace de su conocimiento que quedarán detenidos.

Fuerte choque en la Zaragoza ala altura de  Conalep de Agrícola Oriental dirección a la CDMX

Mujeres embarazadas y con bebés en brazos toman las armas para enfrentar al CJNG

 

Un grupo conformado por mujeres se levantaron en armas como parte del movimiento de autodefensas de Michoacán contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

 

De acuerdo con la agencia de noticias AP y La Silla Rota, el grupo de al menos 40 mujeres, entre ellas algunas que están embarazadas y otras llevan cargando a sus hijos pequeños, combaten a los integrantes del CJNG en las barricadas en la región de Tierra Caliente en Michoacán.

 

El grupo de mujeres llevan algunas semanas que se conformó debido a la guerra que sostienen las autodefensas con el CJNG en la región calentana.

Autoridades de Guatemala detienen con violencia a caravana de personas migrantes hondureñas que pretendían llegar a México y posteriormente a Estados Unidos. Fueron atacadas a palos y con bombas lacrimógenas por miembros del Ejército.

Militares y miembros de la caravana migrante se han enfrentado esta mañana en Vado Ancho, Chiquimula, donde permanecen varados desde ayer sábado debido al muro militar que impide su paso.

Alrededor de las 7:30 horas, los dos grupos de hondureños se unieron e intentaron irrumpir la valla militar, pero fueron recibidos con golpes y gases lacrimógenos.

Los migrantes, que suman más de seis mil, tuvieron que retroceder debido a la espesa nube de gas que se formó y los dejó agotados, mientras que los soldados y miembros de la Policía Nacional Civil (PNC) ganaron terreno para hacerlos retroceder aún más de lo que ya habían conseguido.

El director de Migración en Guatemala, Guillermo Díaz, pidió este sábado al contingente que retrocedieran, ya que sería imposible que pasaran.

Al menos nueve mil migrantes hondureños están en tránsito por Guatemala con destino a la frontera con México, reveló el Departamento de Migración de Guatemala.

Guatemala

Caravana

Policía guatemalteca disparó gas lacrimógeno el domingo para dispersar a miles de migrantes que se dirigían a Estados Unidos a pie, y los soldados rechazaron a un grupo que trató de atravesar barreras, presenciaron periodistas de AFP.

Fuerzas de seguridad rodearon a la caravana de migrantes en una carretera de la localidad de Vado Hondo, cerca de la frontera con Honduras de donde procedían, y lanzaron gases lacrimógenos.

La policía dice que al menos 6,000 personas habían llegado a la ciudad, de las 9,000 que salieron de Honduras en los últimos días con la esperanza de llegar a Estados Unidos para comenzar una nueva vida allí.

Las ensordecedoras explosiones de cartuchos de gas y humo hicieron que miles de migrantes dieran la vuelta, mientras que otros huyeron a las montañas cercanas. Muchos dejaron caer sus escasas pertenencias en su prisa por salir del camino.

 

Algunos que intentaron atravesar una cerca fueron rechazados por personal uniformado equipado con garrotes y escudos de plástico.

Un funcionario de salud de la región, que no dio su nombre, dijo que varios de los migrantes resultaron heridos tras ser golpeados.

 

 

Algunos miembros del contingente policial portaban armas de fuego.

Tecamac, Méx.- Con apenas 12 años de edad “Laura”, dio a luz a un bebé en un hospital público de Ecatepec, luego de que ella y “Pedro”, un menor de 15 años de edad, hicieron su hogar en un cuarto con tablas de madera y piso de tierra, al enfrentar juntos la decisión de vivir juntos, informó la presidenta municipal Mariela Gutiérrez Escalante.

 

El miércoles 13 de enero, a la niña se le rompió la fuente al tener un embarazo de ocho meses, justo después de que fueron visitados por empleados del ayuntamiento, quienes los apoyaron para que su bebé naciera en un hospital, indicó la alcaldesa.

 

La niña de 12 años dio a luz, en parto normal, a un bebé varón que pesó al nacer 3 kilos 200 gramos, con una talla de 50 centímetros, en el Hospital General de Las Américas, en Ecatepec.

Laura y Pedro son los nombres ficticios de esta pareja de menores de edad, quienes aún con cuerpo de niños, ahora son padres y formaron una familia, luego de que empezaron a vivir juntos en un hogar que hicieron en un cuarto con muros de madera en la comunidad de Santa María Ajoloapan, uno de los pueblos originarios de este municipio.

La pareja recibirá muebles por parte del DIF, quien además les brindará apoyo médico, psicológico, trabajo social  y una tarjeta del sistema bienestar, en la que recibirán 2 mil 500 pesos mensuales para adquirir alimentos, informaron voceros de este ayuntamiento.

 

Padres y familiares de esta pareja de niños afirmaron a personal del DIF que estarán al tanto de los tres menores.

 

Tecámac realizó un censo en el que ubicó a 70 mil menores de edad que viven en este municipio mexiquense, de los cuales al menos 9 mil 276 viven en condiciones de vulnerabilidad, que forman parte del programa local “Mi Gran Esperanza”, informó Mariela Gutiérrez.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán consiguió la vinculación a proceso de Humberto “N” alias “El Choy”, tras acreditar su probable participación en un robo con violencia a los usuarios de una unidad de transporte público, el pasado 16 de diciembre en CuautitlánIzcalli por lo que fue vinculado a proceso.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Regional Tecámac, pusieron a disposición del Ministerio Público a José Enrique "N" de 35 años de edad, quien habría sido detenido en posesión de una cangurera en la cual se encontraron 25 envoltorios con hierba verde similar a la marihuana.

El Representante Social de la FiscalíaEdoméx. acreditó la probable participación de Sergio "N" y David Ignacio "N" en el delito de robo con violencia, dos distintos hechos ocurridos en Naucalpan y Ocoyoacac, por los que un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Agentes de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Javier "N" y Cristian Jordi "N", ambos de 19 años, investigados por su probable participación en el delito de robo a casa habitación con violencia.
Los hechos fueron registrados el pasado 24 diciembre en un domicilio de la Col. Vimate en Tenancingo, del cual al parecer extrajeron un casco de motociclista, dinero en efectivo, joyería y juguetes, todo con un valor aproximado de 90 mil pesos.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Homicidio Valle de Toluca acreditó la participación de Nazario Arias Escobar en el asesinato de un hombre ocurrido el pasado mes de abril en Tenango Del Valle, por lo que fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión.

SILAO GUANAJUATO

 

POR ACCIDENTE SE CIERRA CARRETERA DE LEON PARA SALAMANCA ALA ALTURA DE SILAO AEROPUERTO

 

Por accidente vial múltiple, se registra cierre en la circulación y tránsito lento en el bulevar Aeropuerto en dirección a Silao a la altura del tramo del puente de Santa Ana al Puente Herradura.

Como vía alterna usa el Eje Metropolitano.

Un Juez en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de José Antonio “N” y José “N” por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, ya que el pasado 6 de enero habrían intentado asesinar a dos hombres, con quienes mantenían problemas personales.

Un terremoto en Indonesia deja al menos 42 muertos y cientos de heridos

Hay más de 15.000 desplazados tras el seísmo, de magnitud 6,2 en la escala de Richter, ante el temor a un tsunami 300 edificios, entre ellos un hospital, se han derrumbado.

Continúan las labores de rescate tras el fuerte sismo de M6.2 que golpeó la provincia de Sulawesi Indonesia 🇮🇩 al momento ha dejado:

67 fallecidos

637 heridos y más de

 

15,000 damnificados

DIÁLOGO, EMPATÍA Y COLABORACIÓN SON LOS PASOS PARA SUPERAR LA CRISIS EN LA CAPITAL: COPARMEX CDMX

 

 

El momento actual exige un trabajo en unidad y la suma de esfuerzos para superar los estragos económicos provocados por el COVID 19 en la Ciudad de México

 

 

Ciudad de México, a 15 de enero de 2020


COPARMEX Ciudad de México reconoce la apertura al diálogo y la colaboración entre el Gobierno de la Capital y las empresas del sector restaurantero ante el acuerdo alcanzado en beneficio de la reactivación económica, el mantenimiento de miles de empleos y el cuidado de la salud.

Entendemos que estamos ante una realidad crítica en la Capital, en un momento que exige unidad y trabajo conjunto para sacar a la Ciudad de las diversas crisis que enfrenta. En este sentido, estamos convencidos que el Gobierno de la CDMX, encabezado por la Dra. Claudia Sheinbaum, no debe trabajar solo.

Hoy se hacen más vigentes que nunca las propuestas que COPARMEX Ciudad de México ha enviado al Gobierno de la Capital para reactivar la economía, los negocios y recuperar miles de empleos que se han perdido a consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID 19.

En las empresas diferentes al giro restaurantero el dilema no es necesariamente “abrir o morir”, pues no compartimos las mismas condiciones de generación de empleo y recursos que los restaurantes, pero lo que compartimos es la necesidad de sobrevivir y no perder puestos de trabajo mientras está vigente el semáforo rojo y la pandemia misma.

Para este propósito, es necesario el apoyo del Gobierno de la Ciudad y la atención en tres de las propuestas que COPARMEX Ciudad de México ha realizado.

1) La elaboración conjunta (empresarios – gobierno) del Protocolo Empresa Segura, en el que se dictarán las reglas de operación y procesos que empresas formales deban seguir para que —de manera paulatina— puedan abrir sus puertas y reactivar sus actividades.

2) La propuesta de implementación de un salario solidario por paro técnico (provocado por semáforo rojo) conformado por la aportación conjunta de dos salarios mínimos (uno aportado por el empresario y el otro por el Gobierno de la Ciudad) a entregarse directamente a los trabajadores de las empresas que laboran formalmente en el sector servicios en actividades consideradas no esenciales. Dicho apoyo se trataría de un pago único para soportar el tiempo aproximado en que se implementará el semáforo rojo, dirigido a aquellos trabajadores que perciben hasta 3 salarios mínimos, los cuales tienen el grave riesgo de perder sus empleos formales ante las medidas sanitarias de confinamiento. De acuerdo a las estimaciones de COPARMEX CDMX, el impacto presupuestal de esta medida es de 2 mil 553 millones de pesos y beneficiaría aproximadamente a 600 mil 564 trabajadores.

3) La exención temporal para los siguientes seis meses del Impuesto Sobre Nómina (ISN) para todos los nuevos empleos que se generen en la Ciudad, medida que tendría un impacto para las finanzas públicas de la Ciudad, sería por un monto aproximado de 728 millones de pesos.

Con tales apoyos, mantener un cierre temporal mientras las condiciones críticas de esta pandemia así lo exijan, permitirá que el trabajador siga teniendo un ingreso y que las empresas no estén en peligro de desaparecer.

Atentamente,


COPARMEX Ciudad de México

 

Noti-Cortas

ORGANIZA GEM FOROS AMBIENTALES POR UN EDOMÉX SOSTENIBLE

 

•           Diseñan siete foros con expertos en materia de protección al medio ambiente.

•           Convocan a mexiquenses a participar con envío de propuestas e ideas.

•           Busca participación formular políticas públicas por una nueva normalidad.

 

Metepec, Estado de México, 14 de enero de 2020. Con el objetivo de fortalecer la participación de todos los sectores para establecer metas y prioridades medioambientales a cumplir por parte del sector público en los próximos años, el Gobierno del Estado de México (GEM), a través de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA), organiza los Foros “EDOMÉX Sostenible” que se llevarán a cabo de forma virtual del 19 al 28 de enero de 2021.

 

La pandemia por COVID-19 ha impulsado a los tres órdenes de gobierno a reconducir las políticas públicas en los distintos sectores sin excluir el medioambiental, lo que insta a la sociedad a sumar voluntades y esfuerzos para una mejor protección y preservación de la naturaleza.

 

Con la participación de más de 25 expertos en materia de protección y cuidado de los recursos naturales, se llevarán a cabo siete Foros virtuales con los temas Áreas Naturales Protegidas, Futuro del Manejo de los Residuos, Contaminación Atmosférica, Cumplimiento Normativo, Bienestar Animal, Educación Ambiental y Mitigación del Cambio Climático.

 

INVITA GEM A PARTICIPAR PARA OBTENER LA PRESEA AL IMPULSO ECONÓMICO “FILIBERTO GÓMEZ” 2020

 

•           Instalan Jurado Calificador para designar el galardón, que reconoce a quienes realizan esfuerzos para elevar la productividad, generando empleos y que propicien la consolidación económica de la entidad.

•           Exhortan a registrar a las y los interesados en un micrositio albergado en el sitio web del GEM. Todo será en línea.

 

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2021. Al presidir la sesión virtual de instalación del jurado calificador de la Presea Estado de México 2020, al Impulso Económico “Filiberto Gómez”, con la que se distingue a las y los mexiquenses que a lo largo del año han  realizado acciones para fomentar la actividad económica en la entidad, el Director General de Atención Empresarial, Julio Guerrero, invitó a organizaciones, cámaras, asociaciones y a la comunidad empresarial a participar en la convocatoria.

 

A nombre del Secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, destacó que la Presea representa el máximo reconocimiento público otorgado por el Gobierno mexiquense, encabezado por Alfredo Del Mazo Maza, a hombres y mujeres, cuya obra constituye un ejemplo para todos.

 

Refirió que la apertura de la convocatoria para las personas interesadas en participar, se publicó desde el pasado 14 de diciembre de 2020, en donde se hace un llamado general a toda la comunidad para inscribirse o bien, para proponer candidatos para obtener el galardón.

ATIENDE LÍNEA COVID 800 900 32 00 DEL EDOMÉX, MÁS DE 166 MIL LLAMADOS

 

•Brinda información fidedigna sobre la enfermedad de COVID-19 y ofrece orientación psicológica.

•Detectan desde su puesta en marcha 6 mil 172 casos sospechosos de estar contagiados del nuevo coronavirus.

 

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México, que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, informó que a casi un año de la puesta en marcha de la Línea COVID-19 en la entidad, el número 800 900 32 00 ha recibido 166 mil 163 llamadas en las que personal especializado ha otorgado orientación sobre la enfermedad que produce el virus SARS-CoV-2, detectado casos sospechosos de estar contagiados y brindado apoyo psicológico a los mexiquenses.

 

El pasado 31 de enero de 2020, por instrucciones del Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, se habilitó un Call Center en las instalaciones de los Servicios de Urgencias del Estado de México con el propósito de orientar y brindar a la población información fidedigna sobre el padecimiento que provoca el nuevo coronavirus, en este sentido, a la fecha, se han atendido 140 mil 397 comunicaciones de carácter informativo.

TRABAJA EDOMÉX PARA QUE EL CAMPO MEXIQUENSE SEA MÁS PRODUCTIVO: ALFREDO DEL MAZO

 

•Subraya Gobernador mexiquense que la administración estatal continuará apoyando el crecimiento y desarrollo del campo.

•Entrega mandatario estatal más de 2 mil crías de tilapia que benefician a los productores para el autoconsumo y la venta.

•Señala que se construyen más de 40 ollas de captación de agua para apoyar a productores del municipio de  Temascaltepec. 

 

Temascaltepec, Estado de México, 14 de enero de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que su administración respalda y apoya al campo mexiquense para que sea más productivo, por lo que entregó crías de tilapia, ollas de agua y canales revestidos en beneficio de productores del sur de la entidad.

 

“Hoy tenemos más de 500 productores de esta zona que se están beneficiando con estos apoyos, y con el revestimiento de canales son más de 2 mil 500 productores del campo de esta región, que se van a beneficiar con estos apoyos, y que así seguiremos haciendo en distintas partes de estado”, afirmó.

 

“El campo nos ha permitido seguir teniendo alimento en la mesa de las familias de todo el Estado de México y hay que seguir apoyándolo, para que sea más productivo, para que ayudemos a las familias que dedican al campo y hoy lo estamos haciendo aquí en Temascaltepec”, señaló.

 

Acompañado por Isaías Castelán, quien recibió una olla de captación de agua, el Gobernador mexiquense indicó que este tipo de apoyos permiten captar el agua que puede ser utilizada para regar la siembra en temporada sequía, así como para alimentar al ganado, además de que evitan hasta en 80 por ciento las pérdidas por filtraciones o evaporación.

 

Asimismo, entregó canales revestidos y junto con las 40 ollas de agua, se da respuesta a una demanda de las comunidades de El Potrero Tenayac, San Pedro Tenayac, El Salitre y La Finca.

 

“Estamos haciendo más de 40 ollas de este tipo, aquí en el municipio de Temascaltepec, para beneficiar a todos los productores del campo de esta región, y es parte de los apoyos que tenemos para seguir fortaleciendo al campo mexiquense”, puntualizó.

SUMA EDOMÉX ESFUERZOS CON SOCIEDAD CIVIL EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS

 

•           Firman convenio la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México y la Asociación “Familias Unidas por una Causa”.

•           Trabajan de manera coordinada Gobierno y sociedad civil para elevar la capacidad de respuesta y atención inmediata a los casos de desaparición.

 

Toluca, Estado de México, 14 de enero de 2021. Con la finalidad de sumar esfuerzos entre el Gobierno del Estado de México y la sociedad civil, la Comisión de Búsqueda de Personas (Cobupem), y la asociación “Familias Unidas por una Causa” firmaron un convenio de colaboración que tiene por objeto fortalecer las acciones de atención, prevención y capacitación en materia de desaparición.

 

Este convenio establece las bases de colaboración entre ambas instancias, que permitan fortalecer la coordinación, gestión, localización y resguardo de personas con reporte de desaparición, así como fomentar la promoción de la cultura del reporte y la difusión de los casos.

 

Para ello se llevarán a cabo acciones de capacitación en materia de prevención y atención de los casos de desaparición de personas, con el objetivo de elevar la capacidad de respuesta ante estos hechos y brindar atención de calidad a las y los familiares de las víctimas.

Tultepec, Estado de México, 14 de enero de 2021

 

CÁMARAS DEL C5 PERMITEN A ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAR UN TRACTOCAMIÓN CON CAJA SECA ABANDONADO, MISMO QUE CUENTA CON REPORTE DE ROBO

 

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un tractocamión el cual cuenta con reporte de robo vigente.

 

La pesada unidad fue visualizada por las cámaras  de videovigilancia instaladas en territorio estatal, sobre la avenida Tultepec esquina con Circuito Exterior Mexiquense, a la altura del Fraccionamiento El Dorado, la cual, se encontraba con las puertas abiertas y las luces encendidas.

 

De forma inmediata, se coordinó vía radio con elementos en campo quienes al arribar al lugar, efectuaron una revisión de la unidad motora de la marca Internacional, color negro, con caja seca color blanco, marca Great Dame 170 y tras solicitar al Centro de Mando Estatal, el estatus de las placas, corroborando que no correspondían al vehículo, sin embargo ambos contaban con reporte de robo vigente.

 

Por lo anterior, policías estatales solicitaron el apoyo de una grúa para asegurar y trasladar la pesada unidad a la Fiscalía del Transporte de Atizapán, donde se iniciarán las indagatorias correspondientes.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex y en Twitter @SS_Edomex

Estado de México, 14 de enero de 2021

 

ELEMENTOS DE LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO Y CDMX, DESMANTELAN BANDA DELICTIVA POSIBLEMENTE DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

 

•   En el inmueble se identificaron diversas autopartes de vehículos con reporte de robo vigente.

 

• Los cuatro detenidos cuentan con antecedentes por incidencia delictiva, relacionados con el delito de robo y cohecho.

 

Resultado de los trabajos de coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y su homóloga en CDMX, se localizó un predio posiblemente utilizado para el desvalijamiento de vehículos con reporte de robo; en la acción, se detuvo a cuatro masculinos como probables responsables.

 

Las acciones de búsqueda se iniciaron luego de que se registrara el robo de dos vehículos, en eventos distintos; el primero con fecha del 10 de octubre del 2020 en el municipio de Tlalnepantla y el segundo, el 12 de enero del año en curso, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que de acuerdo a las indagatorias se concluyó que ambos hechos se encontraban relacionados con el mismo grupo delictivo.

 

Con la información recabada en las investigaciones, integrantes de ambas corporaciones se trasladaron a un domicilio ubicado en Calzada de Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, donde a través de un portón que se encontraba abierto lograron visualizar diversas autopartes, entre ellas las de un vehículo Nissan March de color blanco, así como un Volkswagen de color azul, ambos con reporte de robo vigente.

 

 

Ante la presencia de los elementos de seguridad, un grupo de hombres que se encontraban en el lugar emprendieron la huida, sin lograr su cometido.

 

Luego de una breve persecución, se detuvo a quienes se identificaron como Manuel Alejandro “N” de 36 años de edad, Carlos “N” de 44 años de edad, ambos cuentan con antecedentes delictivos, así como, David “N” de 35 años de edad y Luis Armando “N” de 33 años, quienes intentaron ofrecer dinero a los uniformados a cambio de su libertad.

Ixtapaluca, Estado de México, 14 de enero de 2021

 

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A CUATRO MENORES DE EDAD PROBABLES RESPONSABLES DEL ROBO CON VIOLENCIA A UNA TIENDA COMERCIAL

 

•   Las acciones derivaron de la coordinación con policías municipales.

 

• A través del sistema de videovigilancia, fue posible dar seguimiento a los sujetos.

 

Resultado de un oportuno llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policía Municipal, se logró la detención de cuatro masculinos menores de edad, probables responsables del robo con violencia a una tienda comercial.

 

A través de los grupos de coordinación de mensajería instantánea, policías estatales recibieron la alerta en la que se informó que, un grupo armado ingresó al negocio ubicado sobre la avenida Cuauhtémoc en la colonia Santa Bárbara, de este municipio, donde amenazaron a los trabajadores y sustrajeron telefonía celular.

 

De acuerdo con el reporte, tras cometer el atraco huyeron con rumbo desconocido en un vehículo marca Volkswagen, tipo Pointer, color gris; enseguida, con la información aportada se llevó acabo el cerco virtual a través de las cámaras de videovigilancia instalas en la entidad mexiquense y el despliegue en campo de ambas corporaciones policiales.

 

Derivado de lo anterior, fue posible detectar la zona de localización del objetivo donde se logró asegurar la unidad antes descrita y detener a cuatro menores de edad, tres de 16 años y uno más de 17 años de edad, quienes después de hacerles saber los derechos que la ley les otorga, fueron trasladados por policías municipales a la Fiscalía General de Justicia con sede en Ixtapaluca para determinar su situación jurídica.

 

Tecámac, Estado de México, 14 de enero de 2021

 

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO VIGENTE Y RESGUARDAN EL PREDIO EN DONDE SE ENCUENTRA

 

•   Las acciones se llevaron a cabo en coordinación con agentes de la FGJEM.

 

• Se detuvo a dos hombres como posibles responsables.

 

Resultado de los trabajos de coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y agentes de la Fiscalía Regional de este municipio, se localizó un vehículo el cual cuenta con reporte de robo vigente; en la acción, se detuvo a dos hombres como posibles responsables y se aseguró el predio donde se encuentra.

 

Los hechos se suscitaron cuando elementos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), junto con policías de investigación, realizaban un operativo sobre la carretera federal México-Pachuca, en la colonia San Agustín, esto con la finalidad de inspeccionar locales dedicados a la venta de autos y autopartes.

 

Gracias a dicho operativo, los uniformados hallaron un vehículo de la marca Audi, tipo A3, color rojo, el cual se corroboró ante el Centro de Mando Estatal que cuenta con una carpeta de investigación por robo en la Ciudad de México.

 

En el lugar, se detuvo a quienes se identificaron como Jesús "N" y Carlos Guillermo "N" de 44 y 37 años de edad, respectivamente, los cuales señalaron ser encargados del lugar, por lo cual, fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público junto con el vehículo asegurado, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica, mientras que, una unidad oficial quedó a resguardo del predio en espera de la orden de cateo.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

 

Coatepec de Harinas, Estado de México, 14 de enero de 2021

 

POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD APREHENDEN A DOS SUJETOS PROBABLES MIEMBROS DE UNA CÉLULA DELICTIVA

 

•   La acción se llevó a cabo en coordinación con GN y FGJEM.

 

• Se presume que se dedican a extorsionar a comerciantes de la zona.

 

Resultado de los trabajos coordinados entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), personal de la Guardia Nacional (GN) y policías de investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aprehendieron a dos sujetos probablemente miembros de un grupo delictivo que se dedica a extorsionar a comerciantes.

 

Los hechos se suscitaron cuando los elementos tuvieron conocimiento que en Llano Grande, se sostendría una reunión con aparentes miembros de una célula delictiva denominada "Familia Michoacana" y comerciantes de ropa, esto con la intención de condicionar sus ventas.

 

En dicha reunión, los uniformados aprehendieron a dos sujetos, quienes responden a los nombres de Jonathan "N" y Santiago Alejandro "N" de 29 y 42 años de edad, respectivamente, a quienes se les decomisaron tres teléfonos celulares, posiblemente utilizados para extorsionar a los comerciantes, así como una camioneta de la marca Jeep, tipo Cherokee, color verde y una bolsa que en su interior contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana.

 

Por lo anterior, los posibles implicados fueron trasladados junto con lo decomisado a la agencia del Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.