El Ayuntamiento de Chiautla Celebra el CIV Aniversario de la Constitución de 1917 y publicación del Bando Municipal 2021, presidido por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz.

Zumpango, Estado de México, 04 de febrero de 2021

 

POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A DOS HOMBRES PROBABLES INTEGRANTES DE UNA CÉLULA DELICTIVA DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaron un automotor que era conducido sobre la carretera federal Zumpango-Los Reyes, debido a que sus placas cuentan con reporte de robo vigente.

 

Al circular por esta vía, policías estatales marcaron el alto a un vehículo marca Nissan, tipo March, color blanco, como parte de los operativos de la estrategia integral que se lleva a cabo para prevenir e inhibir el robo de vehículos en la entidad.

 

Luego de confirmar ante el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), que dichas láminas cuentan con pre denuncia por el delito de robo, se detuvo a Apolinar “N” de 39 años de edad, quien no pudo acreditar la legal posesión del automotor.

 

Por lo hechos, el detenido y la unidad fueron trasladados al Ministerio Público, dónde se resolverá su situación jurídica por su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestras redes sociales: Facebook SS Edomex, y Twitter @SS_Edomex

 

CONTINÚA PERSONAL DE SALUD EN LUCHA CONTRA COVID-19 AL SUMAR 87 MIL 823 MEXIQUENSES CON ALTAS SANITARIAS

 

 •Ocupan pacientes con infección al virus SARS-CoV-2, el 82 por ciento de camas hospitalarias.        

•Enfatizan nuevamente en la necesidad de evitar reuniones sociales.

 

Toluca, Estado de México, 4 de febrero de 2021. El Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, destacó que los distintos institutos médicos en el estado han dado alta sanitaria a 87 mil 823 mexiquenses que sufrieron esta enfermedad.

 

Al referir que las cifras de nuevos casos son resultado de las reuniones masivas realizadas durante el fin del año 2020, dio a conocer que la ocupación hospitalaria obedece a un mayor tiempo de estancia de pacientes, pues, a diferencia de hace 10 meses, hoy permanecen de 25 a 30 días en los nosocomios.

PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO EL PROGRAMA PROYECTOS DE FOMENTO AL AUTOEMPLEO EN APOYO A PEQUEÑOS COMERCIOS

 

•Entrega Gobernador primeros apoyos de este programa a panaderías, talleres de costura, carpinterías y otros comercios que accederán a beneficios de hasta 25 mil pesos, maquinaria, herramienta o equipo para afrontar las complicaciones causadas por la pandemia.

•Informa Del Mazo Maza que destinarán más de 120 millones de pesos para apoyar a familias para que puedan reabrir sus negocios, equiparlos y que cuenten con el respaldo del Gobierno del Edoméx.

•Puntualiza que el programa llegará a más de 4 mil 800 familias de los 125 municipios mexiquenses en los próximos tres meses, y que también tiene la ventaja de capacitaciones en línea, enfocadas a una buena administración de negocios.

 

Coacalco, Estado de México, 4 de febrero de 2021. Para respaldar a la economía de las familias mexiquenses afectadas en sus negocios debido a la actual emergencia sanitaria, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza puso en marcha el Programa Proyectos de Fomento al Autoempleo, que  beneficiará a más de 4 mil 800 familias en los próximos meses, con apoyos de hasta 25 mil pesos, equipamiento, herramienta o maquinaria.

 

Al hacer las primeras entregas de este programa a propietarias y propietarios de panaderías, herrerías, cocinas económicas o talleres de costura, el mandatario estatal enfatizó que este respaldo llegará a pequeños comercios de los 125 municipios del Edoméx, y que cuenta con una inversión de 120 millones de pesos. 

 

"Así como cuidamos la salud también queremos cuidar la economía de las familias y apoyarla, y una forma de hacerlo es con este Programa de Fomento al Autoempleo, este programa que apoya a las familias; en especie, con maquinaria, con herramientas, con equipo para crecer sus negocios, para poner su propio negocio o un nuevo negocio.

 

"Durante los próximos tres meses vamos a estar apoyando con más de 120 millones de pesos; de entrega de equipo, de maquinaria, de herramienta para ayudar a muchas familias de los 125 municipios del Estado de México", explicó.

 

Del Mazo Maza consideró fundamental mantener activos y apoyar a los pequeños negocios, ya que son los que generan la mayoría de los empleos en el  estado y en el país, y los cuales se han visto afectados a causa de la pandemia, llegando a cerrar e, incluso, a vender su maquinaria para lograr afrontar la complicada situación. 

 

En el plantel de la Escuela de Artes y Oficios de Coacalco, ante el Alcalde de este municipio, Darwin Eslava Gamiño, beneficiarias y beneficiarios de Tultepec, Tultitlán y Coacalco, el Gobernador puntualizó que, además del apoyo económico y en especie que se otorgará a los pequeños comercios, el programa Proyectos de Fomento al Autoempleo también tiene la ventaja de capacitaciones en línea, con cursos enfocados en ayudar a una buena administración de negocios, contabilidad, mercadotecnia o técnicas de venta, que promuevan los productos y sean un paso más para ir retomando la actividad económica y apoyar a las familias.

 

Por ello, el mandatario mexiquense invitó a los interesados a acercarse a la Secretaría del Trabajo que, a través del ICATI, ofrece una amplia oferta de capacitaciones a distancia, el cual es un trabajo que se ha realizado durante el periodo de pandemia y continuará adaptándose a las necesidades del presente.

 

"Que sepan que además cuentan con el apoyo del ICATI, porque el ICATI les abre las puertas, les ayuda, les orienta, y aunque ya ustedes estén trabajando hoy en día, siempre habrá una herramienta nueva para mejorar sus ventas, o alguna capacitación que les permita ordenar mejor su negocio, eficientar el gasto, en fin, muchas capacitaciones que podrán ustedes recibir para que su negocio sea  productivo, y que esto les genere más ingresos para su familia.

 

"A través del ICATI lo seguimos haciendo, no lo dejamos de hacer, a pesar de la pandemia siguieron los cursos en línea y hoy en día continuaremos también con este trabajo", recalcó.

 

Del Mazo Maza consideró que este programa es una de las formas en las que su administración respalda la economía de las familias, y anticipó que seguirán implementando este tipo de estrategias en la entidad, para que en esta circunstancia tan difícil se logre rescatar a la economía y a los pequeños negocios.

 

Asimismo, reiteró que debido al alto riesgo de contagio de COVID-19, el Estado de México continúa en semáforo rojo, y recalcó la importancia de mantener las medidas sanitarias preventivas, ya que a pesar de la circunstancias se determinó reabrir algunos negocios porque es indispenble fomentar el dinamismo de la economía en el estado.

 

"Pensando y teniendo claro esa importancia de apoyar a la economía familiar, es que hoy en día, a pesar de que seguimos en una circunstancia difícil en cuanto a la pandemia, con un alto riesgo de contagio todavía, estamos en semáforo rojo, es que hemos decidido que las actividades vayan retomándose poco a poco, con muchas medidas de prevención, con mucha precaución para cuidar la salud, pero para ir retomando estas actividades y apoyar a la economía de las familias", externó.

 

En tanto, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, expresó que este programa se suma  a otros como el Servicio Mexiquense de Empleo, la Bolsa de Empleo, la capacitación, el apoyo al desempleo y trabajadores agrícolas temporales, además de los servicios de justicia laboral que, de acuerdo con las instrucciones del Gobernador, van a continuar y son una respuesta de innovación ante las exigencias ocasionadas por el confinamiento. .

 

Apuntó que las 46 escuelas de capacitación de esta dependencia, continúan con sus labores para la preparación de muchos mexiquenses, en todo el estado, quienes podrán seguir potencializando sus centros de trabajo.

 

SOFOCAN 74 INCENDIOS FORESTALES EN EDOMÉX EN LO QUE VA DEL AÑO

 

•           Actúan brigadistas en 29 municipios, principalmente en Ixtapaluca, San José del Rincón, Acambay, Jilotzingo, Ocuilan y Villa de Allende.

•           Llama Gobierno mexiquense a la población a colaborar con las acciones preventivas y pone a disposición los números de emergencia 911 y el 800-590-1700.

 

Metepec, Estado de México, 4 de febrero de 2021. Durante el mes de enero, fueron sofocados en la entidad mexiquense 74 incendios forestales por parte de los brigadistas de la Protectora de Bosques (Probosque), en coordinación con elementos de otras instancias de Gobierno.

 

A través de personal especializado para el combate de incendios, 30 brigadas del Gobierno federal y estatal, con apoyo de Ayuntamientos, se atendieron siniestros en 29 municipios, principalmente Ixtapaluca, San José del Rincón, Acambay, Jilotzingo, Ocuilan y Villa de Allende.

 

Los incendios atendidos corresponden a mil 690 hectáreas de arbustos y pastizales, y 54 hectáreas de renuevo, destacando que no hubo registró de afectación en arbolado adulto.

 

En contraste, para prevenir incendios de bosques, se trabajó en 824 kilómetros de brechas cortafuego y 148 kilómetros de líneas negras, además de quemas controladas en una superficie de 945 hectáreas, como parte de los trabajos preventivos contra incendios forestales.

 

El Gobierno mexiquense llama a la población a colaborar con las acciones preventivas, como evitar fogatas cerca de zonas forestales, o en su defecto, asegurarse que se apagaron totalmente antes de retirarse, no tirar colillas de cigarro a la orilla de la carretera, evitar el uso de pirotecnia en peregrinaciones que cruzan los bosques y el uso de globos de cantoya.

 

Para reportar incendios forestales el Gobierno del Estado de México pone a disposición los números de emergencia 911 y 800-590-1700, así como las redes sociales de Probosque, Facebook: ProbosqueEdoméx y Twitter @Probosque_.

Dos sujetos identificados como Ángel "N" y Luis Felipe "N" fueron vinculados a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Edoméx acreditó su probable participación en dos hechos de robo de vehículo con violencia ocurridos en Tultitlán y La Paz.

Hoy celebramos a Santa Águeda. Virgen y Mártir. | Abogada contra el cáncer de mama y partos difíciles.
Santa Águeda de Catania fue una virgen y mártir, una joven cristiana y enamorada fervientemente del Señor y cuya belleza cautivaba a todos los hombres.
En tiempos de persecuciones contra los cristianos, decretadas por el emperador Decio, el procónsul de Sicilia, llamado Quintianus, pretendía enamorar a la bella joven Santa Águeda, pero la Santa ya había ofrecido su virginidad a Jesucristo.
Como el procónsul no pudo disuadirla y hacerla renegar de su fe, en venganza, envió a Santa Águeda a una casa de mujeres de la mala vida, donde la mujer que administraba esa casa, llamada Afrodisia, tampoco pudo lograr que Santa Águeda dejara atrás toda su entrega y pureza que había consagrado al Señor.
Nada ni nadie lograba hacerla quebrantar el juramento sagrado de virginidad y de pureza que hizo Santa Águeda a Dios.

OPERATIVO TERRITORIAL POR LA RECONSTRUCCIÓN DE LA PAZ Y SEGURIDAD CHIAUTLA

 

Comisario Esteban Bautista Hernández más 4 a bordo de las unidades 042, 027 y 035, también estuvieron presentes elementos de los Municipios de: PAPALOTLA, TEPETLAOXTOC, TEXCOCO, TEZOYUCA, CHICONCUAC, ATENCO, como los de la Policía Estatal y de La Guardia Nacional.

Lo más importante es dar la Seguridad a los Habitantes de Chiautla, Méx., estas han sido las recomendaciones que ha hecho el Presidente Municipal, el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, al Comisario Esteban Bautista Hernández.

Muere el que fuera por muchos años Líder Sindical en Texcoco, el Amigo JAIME SÁNCHEZ GARCÍA

Siempre te vamos a recordar, él era de Cuautlalpan, Texcoco, Méx. Febrero de 2021

La noche de este martes fueron quemados vivos dos presuntos delincuentes, junto con dos motocicletas y un auto en calles de la col. Lomas de San Sebastián, municipio de La Paz. Autoridades Mexiquense ya indagan los hechos.

LE ARREBATAN LA VIDA A NIÑO DE 15 AÑOS 

 

Un menor de tan solo 15 años fue asesinado esta tarde dentro de una tienda de abarrotes en la calle Torres Norte de la colonia Terrazas Del Valle.

 

La víctima fue identificada por su madre y no hubo personas detenidas. En Tijuana

Trasladan a Mario Marín de las oficinas de FGR al Aeropuerto

 

A las 20:00 horas en un fuerte operativo fue trasladado el ex Gobernador de Puebla Mario Marín detenido al medio día en la colonia Cumbres de Figueroa de este destino de playas

 

Vídeo afuera de las instalaciones de FGR Acapulco ubicada en calle Mar mediterráneo en el Fraccionamiento Horno.

 Volcadura de un camión que transportaba costales de harina volcado en viaducto Tlalpan ala altura de zona de hospitales afectaciones de tráfico

En plena madrugada se suscito este accidente en Texcoco!

 

Espantoso!

 

 

Increíble que pasen estos reveses en tiempos de pandemia!

Policía de Ixtapaluca asesina a un joven estudiante.

2/02/2021

Los hechos ocurrieron está tarde cuándo personal de la policía de Ixtapaluca perseguía a un adulto quien se metió a un domicilio presumiblemente del él, fué cuando salió el hijo de éste y al parecer uno de los elementos disparó su arma contra el menor.

 

Salvador “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, puesto que en agosto del 2020 habría asesinado a un hombre en la colonia El Sol de Nezahualcóyotl

Intentan asesinar a la Fiscalía Regional de Acayucan y a Diputada local de Morena.

hombres armados ingresan al negocio, el escolta se dé cuenta y empieza el intercambio de disparos.

•Los hechos ocurrieron en el municipio de Villa Oluta, en el sur del Estado.

•Se encontraban en un restaurante de la zona

Oluta, Ver., 2 /Feb/2021.-Esta tarde se registró un ataque por parte de un comando armado en contra de la Fiscalía Regional de Acayucan, Marisela Rojas y la Diputada local por Morena, Florencia Martínez, cuando se encontraban en el restaurante "El Delirio".

Ambas estaban comiendo cuando se escucharon las detonaciones, por lo que el escolta de la Fiscal repelió la agresión y las resguardó hasta ponerlas a salvo.

Se sabe, que los hombres armados dispararon directo a la mesa, donde se ubicaban las funcionarias, pero a pesar de la agresión, ambas mujeres resultaron ilesas, debido a que el escolta quien es parte de Seguridad Pública logró repeler la agresión.

Posteriormente, se pidió el apoyo de la la Fuerza Civil, quienes utilizaron un vehículo blindado para poner bajo resguardo a las funcionarias.

 

En estos momentos se lleva a cabo un fuerte dispositivo de Seguridad, por parte de los tres niveles de gobierno, para dar con los responsables de este ataque armado.

SSC/CDMX. UBICACIÓN

Ermita y Hortensia paradero del metro constitución. Lesionado por arma de fuego. DETENIDO

Adrián guzmán García 20 años.

Víctor Hugo Cruz adolvino 22.

Lesionados:

Rosa María Garduño García 43 años.

 

A Jesús Octavio Espinoza Rescala de el cual menciona que minutos antes lo habían despojado de  su camioneta Nissan Frontier azul marino placas NLA1211 enseguida y con apoyo del monitoreo del C2 policías se  percatan que dos personas del sexo masculino corren y se dan a la persecución llegar a  la calle de Ermita y Hortencia colonia los ángeles les efectúan varios disparos a los cuál se repele la agresión lesionado a un masculino de aproximadamente 45 años y a una femenina logrando también la detención de otro sujeto.

Alan Iván “N” fue vinculado a proceso por el delito de robo con violencia, ya que el pasado 29 de enero habría amagado a una persona a quien despojó de dinero en efectivo.

Este martes el comandante David Anaya Álvarez, de la Fiscalía de Homicidios Toluca, perdió la vida en cumplimiento del deber.
Todo mi reconocimiento a la valentía e integridad del Cmdt. Anaya Álvarez, quien fue víctima de una cobarde agresión cuando se disponía a cumplimentar una orden de aprehensión.
El responsable de esta agresión fue detenido y presentado ante el Ministerio Público.
La familia de nuestro compañero tendrá todo el respaldo y apoyo de esta Fiscalía General.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Secuestro Zona Oriente consiguió una sentencia condenatoria de 110 años de prisión para Pablo Isaac Pastrana Velázquez, Mario Martínez Corona y Erick Ariel Osorio López de Nava, tras acreditar su probable participación en el secuestro de un hombre en 2017 en Texcoco.

Ecatepec, Estado de México, 02 de febrero de 2021

 

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD LOCALIZAN UN VEHÍCULO ABANDONADO CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

 

•   Cámaras de videovigilancia del C5, permitieron dar seguimiento en tiempo real a la unidad.

 

•  La camioneta fue despojada con violencia a su propietario en el municipio de Coacalco de Berriozábal.

 

En respuesta a una consigna operativa emitida por personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), localizaron una camioneta abandonada, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

 

De acuerdo con la denuncia, una camioneta marca Nissan, tipo X-TRAIL, color gris,  fue despojada con lujo de violencia a su propietario sobre la avenida Zarzaparrillas, en la colonia Los Héroes Coacalco en el municipio de Coacalco de Berriozábal.

 

Personal del Centro de Mando Estatal dio seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia a la unidad, detectando su paso por la calle Dalias esquina con Eje 8, en la colonia La Magdalena con dirección a Ecatepec. Estableciendo un área de rastreo, se informó a elementos en campo de la SS, quienes encontraron abandonado el automotor sobre la calle Lote 31 esquina con Camino Recursos Hidráulicos, en la colonia Paseos de Ecatepec.

 

Por lo anterior, el vehículo fue asegurado y trasladado a la agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl, donde se inició la carpeta de investigación para realizar las diligencias correspondientes.

Nezahualcóyotl, Estado de México, 02 de febrero de 2021

 

CÁMARAS DEL C5, PERMITEN A POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAR UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

 

•   La unidad motora fue robada el 25 de enero de 2021 en el municipio de Tlalnepantla.

 

•  Elementos en campo lograron la detención del conductor como probable responsable.

 

Resultado del trabajo en conjunto entre personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) y elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), permitió recuperar un vehículo con reporte de robo vigente y detener al conductor como posible responsable.

 

El sistema de arcos carreteros, cuya tecnología identifica las placas de circulación de unidades robadas, emitió una alerta al detectar el paso de un vehículo marca Volkswagen, tipo Vento, color plata, relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo con violencia del pasado 25 de enero del presente año, en el municipio de Tlalnepantla.

 

Elementos en campo de la Policía Estatal, dieron alcance a la unidad sobre la avenida Carlos Hank González esquina Valle del Yaqui, en la colonia Valle de Aragón Segunda Sección; siguiendo los protocolos de actuación, se solicitó al conductor identificado como Ricardo “N” de 42 años de edad, una revisión a su persona y a la unidad, sin poder acreditar la posesión legal de la misma.

 

INAUGURAN EL GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO Y EL RECTOR DE LA UAEM, ALFREDO BARRERA, LA UNIDAD ACADÉMICA PROFESIONAL DE TLALNEPANTLA

 

•Incrementa nueva infraestructura escolar la oferta educativa en el Edoméx, ya que esta unidad recibirá a jóvenes de Tlalnepantla, Naucalpan, Atizapán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco y Ecatepec, y de la Ciudad de México.

•Ponen en marcha Del Mazo Maza y el Rector de la UAEM, nuevo ciclo escolar, en el que están inscritos más de 92 mil estudiantes de la máxima casa de estudios mexiquense.

•Considera Gobernador que la comunidad universitaria afronta grandes retos y que este semestre inicia en una forma distinta, por lo que reconoció a los académicos y escolares por dar continuidad a los planes de estudio a pesar de la  emergencia sanitaria.

 

Tlalnepantla, Estado de México, 2 de febrero de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, que servirá para impulsar el potencial de los jóvenes mexiquenses y consolidar su formación profesional, atendiendo la demanda educativa en el oriente de la entidad y en la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

Del Mazo Maza precisó que la construcción de esta nueva infraestructura educativa requirió una inversión mayor a los 100 millones de pesos, y que brindará oportunidades de estudio a más de 2 mil jóvenes de esta región mexiquense, y de la Ciudad de México.

 

"Felicitar a quienes van a poder formar parte de este nuevo plantel que estamos entregando el día de hoy, con una inversión mayor a los 100 millones de pesos es que hoy en día se ha logrado concluir este plantel de la Universidad Autónoma del Estado de México, en Tlalnepantla.

 

"Un plantel que va a dar la oportunidad de estudiar a más de 2 mil alumnos de esta región del Estado de México y también de la Ciudad de México; porque vendrán, como decía el Rector hace un momento, jóvenes de distintos municipios del Valle de México y de la Ciudad de México que tendrán la oportunidad de estar estudiando en esta institución", puntualizó. 

 

Acompañado por el Rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Alfredo Barrera Baca, con quien puso en marcha el nuevo ciclo escolar de esta institución, el Gobernador refirió que actualmente esta institución registra a más de 92 mil estudiantes, de los cuales, el 50 por ciento son mujeres, y resaltó que este año todos los alumnos y los docentes tienen que redoblar esfuerzos para tomar clases a distancia, y deseó el mayor éxito en este nuevo periodo a quienes forman parte de la máxima casa de estudios del estado.

ANTE REAPERTURA DE ALGUNOS COMERCIOS EN EL EDOMÉX, ES INDISPENSABLE MANTENER LAS MEDIDAS SANITARIAS Y EL CUIDADO DE LA SALUD: ALFREDO DEL MAZO

 

Tlalnepantla, Estado de México, 2 de febrero de 2021. Ante la reapertura de algunos negocios en el Edoméx, a partir del 1 de febrero, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aseguró que es necesario encontrar el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación de la economía familiar, por lo que reiteró el exhorto  a la sociedad mexiquense a mantener las medidas preventivas, ser responsables y frenar la propagación del COVID-19.

 

“Me da mucho gusto que el día de ayer, primero de febrero, en el Estado de México hemos reiniciado con la reapertura de algunas actividades esenciales, y de algunas actividades seguras para apoyar a la economía de las familias.

 

“Si bien es cierto que la salud es una prioridad, y es la mayor prioridad que tenemos, también es cierto que requerimos encontrar un equilibrio, una forma en la que podamos darle esa oportunidad a la economía, sobre todo a la economía de las familias, de continuar, de seguir adelante y al mismo tiempo cuidar de la salud", consideró.

 

Al inaugurar la Unidad Académica Profesional Tlalnepantla, el mandatario estatal recalcó que la entidad mexiquense se encuentra actualmente en semáforo rojo, y que así permanecerá durante los 15 días próximos,  debido al alto riesgo de contraer este virus.

 

El Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, Presidente Municipal de Chiautla, agradeció al Gobierno Federal, el Pago Adultos Mayores, Mesa de Atención Primer Bimestre Enero- Febrero 2021, todo con la sana distancia!

CREA COPARMEX CDMX CLUB DE INVERSIONISTAS PARA APOYAR A EMPRENDEDORES

 


* El Centro Empresarial de la Ciudad de México apoyará a emprendedores con capital semilla y financiamiento para que desarrollen sus negocios

 

 


Ciudad de México, a 3 de febrero de 2021


Como parte de la estrategia de recuperación económica y de empleos en la Capital, el Centro Empresarial de la Ciudad de México creó un plan de apoyo para emprendedores, micro y pequeñas empresas para que desarrollen sus ideas de negocio y las consoliden a través de un Club de Inversionistas COPARMEX CDMX.

Se trata de una de las acciones que se suma al proyecto de Oportunidades de Negocio y Ayuda Mutua que el Centro Empresarial ha desarrollado como respuesta ante la crisis económica, el cierre de negocios y la pérdida de empleos en la CDMX provocada por la pandemia de COVID 19.

El Club de Inversionistas está conformado por empresarios miembros de la COPARMEX, quienes han decidido invertir en emprendimientos de alto potencial y así apoyar el ecosistema emprendedor de México. El Club realiza inversiones de capital semilla en emprendedores, micro y pequeñas empresas seleccionadas, además, acompaña este capital con asesorías y conexiones para el desarrollo de los proyectos invertidos.

El ecosistema emprendedor genera también muchos beneficios a los inversionistas quienes a través del Club pueden acceder a oportunidades de alto potencial en etapas tempranas diversificando su portafolio de inversiones, actualizarse en temas estratégicos de innovación, aprender nuevos modelos de negocio y profesionalizarse como ángeles inversionistas a favor de economías circulares.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación de Emprendedores de México, que consistió en entrevistar a 102 emprendedores entre agosto y septiembre en los 32 estados del país, se encontró que uno de los principales motivos de fracaso para un emprendedor es desconocer el mercado, seguido de una mala administración del negocio. También se tuvo como hallazgo que otros factores que afectan el desarrollo de los nuevos negocios son no contar con alternativas de financiamiento, una enredada estructura tributaria y la burocracia. De igual manera, 7 de cada 10 emprendedores manifiesta haber iniciado una empresa que ha fracasado.

Este esfuerzo se integra al que se realizó con el lanzamiento de CONECTA, Plataforma de Ayuda Mutua, herramienta que busca ofrecer liquidez a empresas en riesgo de desaparecer a través de la intermediación con diversas fuentes de financiamiento y el que ha presentado hasta 155 empresas registradas.

En ese sentido, quienes integran COPARMEX Ciudad de México consideran que es indispensable apoyar mediante sus diversas comisiones e iniciativas a quienes deciden iniciar un negocio y se espera que en este 2021 se apoyen -al menos- a 100 emprendimientos o negocios de reciente creación para consolidarlos y volverlos competitivos.

 

 

 

Elementos de la Fiscalía Edoméx detuvieron en el estado de Guanajuato a Erick Christian “N”, alias “El Titino”, de 28 años y a Jaqueline Yanely “N, alias “La Flaca” de 27 años, quienes eran buscados por estar señalados como probables partícipes en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras lesionado por disparo de arma de fuego el 29 de octubre del 2019.
Por estos mismos hechos dos personas ya fueron sentenciadas y dos más se encuentran vinculadas a proceso.

Aparatoso

 

Incendio en

 

la CDMX

En la CDMX, en Congreso de la Unión y Guillermo Prieto, indican Pipa con llama activa, ya están atendiendo los Vulcanos en el lugar de los hechos.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió una sentencia condenatoria de 68 años y 9 meses de prisión en contra de Julio César Báez alias “El Chito”, tras acreditar su participación en el asesinato de una menor de 15 años de edad en Ixtapaluca.

Con tristeza me uno a la pena que embarga a la familia, amigos y compañeros de la Mtra. Margarita Vásquez Sánchez.
Lamento profundamente la pérdida de Margarita, una gran mujer en todos los aspectos, con más de 30 años de carrera.
Descanse en paz.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de Eduardo “N” en el ilícito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un Juez lo vinculó a proceso.
El pasado 14 de enero este sujeto habría intentado asesinar a la víctima, cuando ambos se encontraban al interior de un vehículo, no obstante fue detenido por elementos policiacos.
Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Amecameca aprehendieron a Luis Ángel “N” de 20 años y Edgar Hugo “N” de 50 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de extorsión.
Estos individuos también son investigados por un robo a cuentahabiente en Chalco, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Agentes de la Policía de Investigación  PDI de la Fiscalía de Homicidios Valle de México detuvieron a Noé Alex “N” de 27 años, en cumplimiento de una orden de aprehensión en su contra por el asesinato de un dirigente de una asociación de mototaxis en Ecatepec.

Misas para el día de hoy 2 de Febrero de este 2021, en La Parroquia de San Antonio de Texcoco, Méx. cubran bien a sus Niños Dios, porque está haciendo frio.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla obtuvo una sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión para Víctor Alejandro Hernández Montufar y Cristian Jesús Ibarra Padilla, acusados por el hurto de una unidad automotora en la colonia El Gavillero en Nicolás Romero.

REFORMA AL BANCO DE MÉXICO: NINGÚN BENEFICIO Y UN ALTO RIESGO

 

     

 

Ciudad de México, a 1 de febrero de 2021


La International Chamber of Commerce México (ICC México) considera que la pretendida reforma a la Ley del Banco de México (Reforma Banxico) aprobada el 9 de diciembre del año pasado en el Senado de la República reprueba un análisis costo – beneficio. Es falso que el objeto de esta reforma sea el apoyo a los migrantes, ya que del total de remesas que envían nuestros paisanos del extranjero a sus familias en México, únicamente 0.7% son en efectivo, en tanto las del turismo representan sólo 0.3 por ciento. Este mínimo porcentaje de la totalidad de remesas no justifica el riesgo de vulnerar la autonomía y reputación del Banco Central, así como la estabilidad del resto del sistema financiero del país.

Y, finalmente, deja expuesto y sin resolver el verdadero problema del tipo de cambio competitivo de este 1% del total de remesas, dejando la rentabilidad en manos de unos cuantos participantes en detrimento del sistema financiero y de los mismos migrantes y trabajadores del sector turismo.

La ICC México identifica al menos cinco vertientes prácticas del potencial gran riesgo de la Reforma Banxico, si la misma es aprobada por el Pleno de la Cámara de Diputados tal como fue enviada para su confirmación por el Senado.

1.- La reforma obligaría a Banxico a comprar dólares que no puedan ser repatriados, para ser incorporados a las reservas internacionales, lo cual aumentaría significativamente el riesgo de incurrir en sanciones internacionales.

2.- Vulneraría la relación que mantiene Banxico con la Reserva Federal (FED) y el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, al poner en riesgo los distintos acuerdos celebrados con autoridades monetarias y financieras internacionales en los que participa Banxico, así como las relaciones del Estado mexicano con otros estados, particularmente, con los Estados Unidos.

3.- En consecuencia, se podrían ver restringidas las operaciones que tiene Banxico con otras contrapartes extranjeras como la FED, con quien, por ejemplo, tenemos una línea “swap” en funcionamiento, crítica para reforzar la solidez del sistema financiero mexicano.

4.- Asimismo, tendría efectos negativos en los mecanismos establecidos para combatir la corrupción y prevenir el lavado de dinero. La propuesta abre una ventana para facilitar el blanqueo de capitales derivados de operaciones con recursos de procedencia ilícita (delincuencia organizada, fomento al terrorismo, trata de personas y narcotráfico), y vulneraría la autonomía del Banxico, al convertirlo en habilitador o participante en tales conductas ilícitas.

5.- Finalmente, obligar o dar instrucciones para comprar y realizar operaciones en efectivo vulneraría la autonomía de Banxico de forma permanente, y nos pondría en un riesgo muy alto ante instituciones financieras internacionales, no solamente a Banxico, sino a la totalidad del sistema financiero nacional, cuya consolidación ha llevado décadas construir.

Para la ICC México los costos y riesgos antes expuestos son demasiado elevados para la economía mexicana, mismos que se exacerban ante la reciente caída en el PIB de casi 8.5% por los estragos causados por la pandemia de COVID-19.

El pretendido beneficio estimado en la exposición de motivos de la Reforma Banxico puede ser atendido dentro del sistema bancario, implementando mecanismos con controles que mitiguen riesgos de lavado de dinero, que permitan a los bancos recibir dólares en efectivo (menos de 1% de las divisas que ingresan a nuestro país) o cualquier tipo de moneda extranjera, sin perjudicar la autonomía, operación y reputación del Banco de México, además de dañar nuestro sistema monetario, desfavorecer las transacciones de comercio internacional, afectar los avances en materia de anticorrupción y lavado de dinero, así como interrumpir la deseada transición a la economía digital.

Por este motivo, quienes integramos la ICC México hacemos un llamado a los diputados y participantes en el Parlamento Abierto que iniciarán este día las comisiones de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados para que consideren que, en los términos en que está planteada, la Reforma Banxico adolece de serias deficiencias que tendrían efectos secundarios superiores que por mucho sobrepasan los pretendidos beneficios que promueve.

 

CON EL RECONOCIMIENTO COMO NUEVA AZTLÁN LE LLEGARON BUENAS NOTICIAS A YURIRIA

 

 


* Anunciaron que ya tienen el Fondo Humanitario para construir el Cristo Migrante, el Albergue Universal para migrantes, la limpieza de la Laguna, además de Internet para todos y cambio del alumbrado eléctrico a LED

 

 

 


Yuriria, Gto., a 1 de febrero de 2021


Con la entrega del reconocimiento y certificación a Yuriria como el Nuevo Aztlán y el anuncio del pronto inicio de la construcción de la Primera Plaza de la Identidad, llegaron en cascada otras noticias importantes para el municipio al que su alcalde, Salomón Carmona Ayala, está convencido en convertir en una atracción turística mundial ligada a la identidad de los pueblos originarios y su vocación migrante.

Este domingo el Parlamento de Sabiduría Ancestral, la Academia de Aztecología y Altas Culturas y la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística entregaron el reconocimiento y certificación a Yuririapúndaro (nombre purépecha de esta ciudad) para la que, en breve, se iniciarán también los trámites ante la UNESCO con el objetivo de convertirla en Patrimonio de la Humanidad, aprovechando su declaración como origen del pueblo de México que salió de este lugar originario para buscar condiciones similares, las cuales encontró en el territorio hoy conocido como Valle de México.

Durante la ceremonia realizada en la Laguna Cráter La Joya de esta ciudad, el astro arqueólogo José Lara, encargado de asuntos arqueológicos de la UNAM y secretario general de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, dijo que en México existen muchos Aztlanes porque la profecía es un poco ambigua sobre el verdadero lugar de dónde salieron los aztecas, “pero el único lugar que reúne las condiciones astronómicas, geográficas, mitológicas y sociales es este lugar”.

Salomón Carmona Ayala reveló que en la nueva Aztlán, la cual estará ubicada en el Lago Cráter La Joya se construirá una réplica de lo que fue la nueva Tenochtitlan, además que serán sembradas las siete semillas ancestrales de los mexicanos, entre las que se cuentan el maíz, amaranto, calabaza, frijol, quelite, etc.

Asimismo, Ignacio Benavente, presidente de Pro Libertad y Derechos Humanos en América y Alto Comisionado para Fondos Humanitarios de ASAT de Alemania, expresó que ya tienen asegurados 100 millones de dólares para construir el sueño de Carmona Ayala, que es el proyecto del Cristo Migrante de 140 metros de altura y el Albergue Universal para los migrantes guanajuatenses deportados de los Estados Unidos, quienes serán enseñados y apoyados para generar una economía autosuficiente.

Aunado a este proyecto, el alcalde también tiene proyectado realizar la limpieza de la laguna para dar oportunidad a que las distintas variedades de peces se reproduzcan con mayor facilidad y generar turismo acuático, que permita la eclosión turística del lugar, y la llegada de grandes cadenas de hoteles y centros comerciales con las tiendas ancla conocidas a nivel nacional.

Asimismo, quien fue presentado como presidente de los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios de España, Manuel Trobajo Suárez, dio a conocer que como parte de su misión de hermanamiento con los pueblos originarios de México, impulsa la creación de ciudades inteligentes y Yuriria es una de ellas, a la que en tres meses se dotará de Internet gratuito para toda la población.

Otro anuncio realizado ayer por el Alcalde Migrante fue que una empresa se comprometió a instalar focos LED para el alumbrado público y con el costo actual que se pagará en los siguientes 5 años, los empresarios se cobrarán con el ahorro que realicen y al final del compromiso toda la instalación quedará en manos de los yurirenses.

El reconocimiento para Yuriria como Nueva Aztlán y el impulso de la Primera Plaza de la Identidad ha sido estimulado por el coordinador nacional del Parlamento de Sabiduría Ancestral, Acamapixtli JM García Castillo, quien destacó que Yuririhapúndaro es el nombre purépecha de Yuriria, donde inicialmente hubo náhuatls, quienes habitaron 7 cuevas en el cerro Chicomostoc, hoy conocido como Cerro Culiacán. Igualmente, otro investigador y abuelo de la tradición que se ha integrado al proyecto es el purépecha habitante de Valle de Santiago, Óscar Arredondo.

Al evento acudieron también como invitados, Cecilia Pérez Almanza, coordinadora Regional de la Subsecretaría de Vinculación y Desarrollo Político y Gubernamental de la Secretaria de Gobernación del Gobierno de Guanajuato, en representación del gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el embajador de Nicaragua en México, Juan Carlos Gutiérrez Madrigal, entre otros personajes ligados con la política y los pueblos originarios.

 

Felicidades a las Vírgenes de San Juanita de Los Lagos, de La Candelaria y al Niño Dios.

Fuerte accidente en el crucero de San Sebastián y Nativitas Texcoco por el Periférico

Deliciosas las Aguas Frescas de los Hermanos Cruz, del Mercado San Antonio de Texcoco, Méx.

Esto le da muy mal aspecto al Mercado Belisario Domínguez, de Texcoco, Méx..

 

Es una lata, que los “Diableros”, a cada instante estén pasando por los pasillos, con el riesgo de que los consumidores, sufran un contratiempo.

Darío Jasiel Rojas Marmolejo fue condenado a 15 años y cuatro meses de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó su participación en el hurto de una unidad automotora en Tlalnepantla.

Riquísimos los Tacos del Campeón, del Mercado Belisario Domínguez de Texcoco, Méx.

Hoy muchos Feligreses se acercan al Santísimo a Pedirle por su salud.

Divina Providencia, haz que nos vaya bien en todo este mes de Febrero 2021.

Jorge Edgar “N” fue vinculado a proceso luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de una mujer y lesiones por disparo de arma de fuego.
Uno Menos.

La Familia Hidalgo Albarrán participan el sensible fallecimiento del Contador Filiberto de La O García y de la Sra. Verónica Albarrán Zamora, acaecidos el día de ayer, se pide elevar una Oración por su Eterno Descanso.

 

Texcoco, Méx. Febrero de 2021. 

“El Grillero Político”

Ya se registraron “Aspirantes” a las Alcaldías y

Diputaciones Locales, del Estado de México”!

Sin Antecedentes!

Zona Oriente, Valle Cuautitlán, Texcoco y Nororiente, Méx. Ya en unos días más daremos a conocer los nombres de los “Suspirantes”, a las Presidencias Municipales, Diputaciones Federales, Diputaciones Locales, que contenderán en las Elecciones del Próximo día 6 de Junio de este 2021, por el Estado de México.

Se espera que sean personas sin ANTECEDENTES PENALES, que nunca se hayan visto envueltos en líos Judiciales, en sus trabajos, que también hayan cumplido con sus cooperaciones en sus Comunidades, cuotas, que son ya una costumbre dar a las Delegaciones Municipales, Concejos de Participación Ciudadana, que estén al corriente con sus pagos en la Luz, Teléfonos, Planes de sus celulares,  fainas, en sus contribuciones del agua potable, predio, tenencias, seguros de sus carros, médicos, etc. ect.

También los que “Aspiran”, a ocupar una Dirección en los Ayuntamientos, Empleados y que no vaya a Imperar

 

El Nepotismo!

 

 

Ni la Prepotencia!

Ángel “N” y Víctor Daniel “N” fueron vinculados a proceso luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente acreditó su participación en una agresión en la que un individuo resultó muerto y dos más lesionados, en Valle de Chalco, en noviembre del 2019, por lo que fueron vinculados a proceso.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió la vinculación a proceso de Ivón “N” de 32 años de edad, tras acreditar su probable participación en el homicidio de una mujer, en marzo del año pasado en Cuautitlán.

Cinco sujetos fueron vinculados a proceso, después de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras en Naucalpan, Lerma y La Paz.

Toluca, Estado de México, 29 de enero de 2021 CON EL PES SE ACABARON ARREGLOS EN LO OSCURITO AFIRMA ISIDRO PASTOR • Concluye con éxito el plazo para las inscripciones a candidaturas para alcaldes y diputados • No se hará nada a espaldas de quienes participaron en este proceso, añade El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano agradeció a todas y todos los que acudieron al llamado para registrarse como aspirantes a las candidaturas para los ayuntamientos y diputaciones locales. Tras cinco días de intensa participación, el dirigente del PES aseguró que han sido escrupulosos en dar transparencia a este proceso, por lo que garantizó que no habrá arreglos en lo oscurito o a las espaldas de quienes participaron. “En todas las etapas que conlleva la selección de candidatos a los puestos de representación popular se hará de frente a la sociedad y en total transparencia”, expresó. Pastor Medrano afirmó que con Encuentro Solidario no habrá dedazo ni recomendados, “es la garantía que les ofrecemos a quienes de buena fe se registraron. Queremos demostrar que somos un partido diferente, que somos el partido de la sociedad. Y con hechos lo estamos demostrando”. Afirmó que el PES, es La Casa de Todos, y por eso se abrieron sus puertas, sin ninguna condición, a hombres y mujeres de buena fe que aspiran a ser parte activa en el cambio que requieren sus comunidades, municipios y su entidad. Partido Encuentro Solidario “En estos días fuimos testigos de la gran respuesta que la ciudadanía ha dado a la convocatoria para representar en el Poder Legislativo y en los ayuntamientos, los principios y valores que sustenta el PES”, concluyó.

Elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco, quienes contaron con apoyo de

Guardia Nacional

y

Secretaría de Seguridad del Estado de México

 

, catearon un inmueble en la Ranchería Encillas del municipio de San Felipe Del Progreso en donde fue hallada y recuperada mercancía robada consistente en 175 cajas con fruta.

Mañana Domingo 31 de Enero, Rica Barbacoa en

el Mercado Belisario Domínguez, Texcoco, Méx.,

 

con Don Agustín Mendoza, desde las 9:00 am.! 

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Valle de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Yareth Monserrat “N”, alias “La China” de 21 años, investigada por su probable participación en el asesinato de un hombre quien era su ex pareja sentimental.

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la probable participación de Bruno Alberto “N” en el asesinato de un individuo en agosto del año pasado en San Antonio La Isla, delito por el cual fue vinculado a proceso.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Valle de México consiguió la vinculación a proceso de Bruno “N” y Oscar “N”, tras acreditar su probable participación en el robo de un vehículo el pasado 19 de diciembre en Ecatepec.
Hace unos días estos individuos fueron vinculados a proceso por otro robo de vehículo en esta región por lo que enfrentan ya dos procesos legales en su contra.

Tres sujetos fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra el Transporte acreditó su probable participación en los delitos de robo de vehículo, robo a transporte público de pasajeros y robo con violencia.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo del Valle de México acreditó la probable participación de Daniel "N" y Martín "N" en el delito de encubrimiento por receptación ya que el pasado 15 de enero estos sujetos viajaban en un vehículo Kia tipo Forte, con reporte de robo vigente, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Dios les mande la conformidad a la familia de nuestro Amigo FERNANDO ESPINOSA PERALTA

 

Quien estuvo al frente del Grupo de la Tercera Edad, en San Miguel Tlaixpan, Texcoco, Méx. Enero de 2021.

Prohíban el paso de "Cargadores", por los pasillos donde merecen sus sagrados alimentos, los Comensales en el Mercado Belisario Domínguez, de Texcoco, Méx. 

Esto da mal aspecto al Mercado Belisario Domínguez, de Texcoco, Méx., además es un riesgo de suma peligrosidad, si alguien comete un ilícito y hay tanques de gas, de los puestos de comida.

Quiten maquina “Tragamonedas”, que está a un costado del Altar de la Virgen de Guadalupe, del Mercado Belisario Domínguez, de Texcoco, Méx.

Brayan Josafath fue detenido cuando a bordo de un vehículo Jetta azul con códigos sonoros y luminosos por Carretera a Chapala detuvo un vehiculo para revisión de rutina ostentándose como agente federal sin serlo y mostrando una placa que no existe en la FGR

En relación con un video difundido en redes sociales, en el que se refiere que dos policías sustraen la computadora de un vehículo estacionado, la Secretaría de Seguridad Ciudadanía (SSC) de la Ciudad de México informa: 

 

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de enero, en la colonia Narvarte, alcaldía Benito Juárez, y luego de darse a conocer el video la Dirección General de Asuntos Internos inició la carpeta de investigación administrativa interna. 

 

Los dos efectivos adscritos a la Policía Bancaria e Industrial (PBI) dependientes de la alcaldía Benito Juárez, ya fueron identificados y citados a rendir su declaración para la integración de la carpeta, en tanto, se encuentran suspendidos.

 

Esta Secretaría colaborará con la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, en las investigaciones que deriven, y reitera su compromiso de no tolerar actos de corrupción, abuso u omisión en el quehacer policial, ni cualquier otro contrario a los valores y principios de esta Institución. 

 

Además, personal de Asuntos Internos de la SSC y de Supervisión de PBI realizan las diligencias necesarias en el lugar de los hechos para contactar a la afectada y darle acompañamiento durante el proceso de su denuncia.

 

La Ciudad de México se mantendrá en semáforo rojo.

Se reporta ocupación hospitalaria de 86.87%

 

El gobierno capitalino, informa de una ligera tendencia a la baja en las hospitalizaciones

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte acreditó la probable participación de Crescencio “N” e Hipólito “N” en el delito de robo con violencia, por lo que fueron vinculados a proceso.

Acapulco y su economía está por los suelos, al no haber ingresos económicos por la escasez de turismos debido  a que el gobierno declaró al Estado  en semáforo rojo ,  playas semi vacías y existe la posibilidad de que  se cierren  dichas playas más adelante  ,ahora bien haber si con este regreso de la peste del covid-19 , se le ablanda el corazón a la señora Adela Román Ocampo, Presidenta municipal de Acapulco , en bajar  del volúmen de la tasa GRAVABLE ,  y condonar los recibos del predial , agua potable , de todas maneras casi no se da este  servicio así mismo  de otros impuestos municipales , ,  el Gobierno del Estado,  condone ,  la tenencia vehicular  ,  emplacamiento y otros , si deporsi este pago fue por mientras se recaudará dinero para pagar los gastos de las olimpiadas del México 68 ,  pero se encariñaron con este pago y se lo abjudicaron , la CFE. Condone el servicio de energía eléctrica , FUNCIONARIOS DE GOBIERNOS , HAGAN ALGO POR EL PUEBLO , ESTÁN VIENDO COMO ESTA LA  CITUACION  SANITARIA ,  NO TODO EL TIEMPO ES DE CHINGAR AL PUEBLO De todas maneras el dinero aquí queda CUANDO NOS LLEVA LA CHING. Que se hable bien de ustedes , para que cuando se vayan de aquí se les eleve una oración y no una chiflada de madre.......

En acciones distintas, elementos del Grupo Táctico Operativo GTO, de esta Fiscalía General de Justicia Estatal detuvieron a cuatro sujetos quienes son investigados por su probable participación en los delitos de robo con violencia y contra la salud, en los municipios de Toluca y Naucalpan.

FUERZA CIVIL DETIENE A 18 POR VIOLAR SELLOS DE SUSPENSIÓN

 

18 personas fueron detenidos por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, tras violar sellos de suspensión de labores en una pedrera en el municipio de Villaldama.

 

En medio de un recorrido de prevención y vigilancia efectuado en el municipio de Villaldama, alrededor de las 20:45 de este jueves 28 de enero, elementos de Fuerza Civil se percataron que, sobre la carretera Sabinas Hidalgo-Villaldama, a la altura del kilómetro 15, una camioneta era conducida a alta velocidad y se internó en la brecha denominada “Rancho La Morita”.

 

Los uniformados hicieron señales para que se detuvieran, así como un llamado mediante el alto parlante a la vez que le daban seguimiento al vehículo.

 

El conductor detuvo su marcha aproximadamente a 500 metros, siendo ya parte de una pedrera.

 

Cuando los elementos de Fuerza Civil se entrevistaron con el conductor de la camioneta, quien dijo llamarse Ángel “N” de 36 años de edad y ser el encargado del lugar, éste les informó que estaban realizando trabajos, específicamente, cumpliendo con un pedido de material para construcción que tenía como destino el estado de Tamaulipas; en el interior del lugar se podía ver como varios hombres cargaban arena en camiones de volteo.

 

Al ampliar la investigación, los elementos de Fuerza Civil notaron que en la entrada del lugar había una lona que tenían la leyenda “SUSPENDIDO” “prohibido quebrantar este sello, quien lo haga será sancionado conforme a los artículos 189 y 190 del Código del Estado”

 

Tras esto, los uniformados preguntaron al presunto encargado, si contaba con algún documento que acreditara y/o permitiera realizar labores en dicho inmueble a lo que respondió  no contar el mismo.

 

Por todo lo anterior, se detuvo a 18 personas que se identificaron los siguientes nombres:

 

- Ángel “N”, 36 años de edad

- Gaspar “N”, 49 años 

- Pedro “N”, 61 años

- Gregorio “N”, 59 años

- Francisco “N”, 46 años

- Mauricio “N”, 59 años

- Lorenzo “N”,47 años

- Francisco “N”, 32 años

- Luis “N”, 34 años

- José “N”, 45 años

- Otoniel “N”, 31 años

- Agustín “N”, 55 años

- Santos “N”, 45 años

- José “N”, 48 años

- Luis “N”, 35 años

- Roberto “N”, 51 años

- Teodulo “N”, 44 años

- Noé “N”, 36 años

 

Todos fueron trasladados ante la autoridad competente en donde ya se realizan las investigaciones pertinentes.

Christian Jesús “N” y Luis Felipe “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo, ya que el pasado 12 de enero habrían hurtado una unidad automotora en la colonia El Seminario en Toluca.

Localizan cabeza de cerdo en Texcoco dejan mensaje!

Escalofriante!

Elementos de la Policía Municipal, llego hasta el lugar!

 

TEXCOCO, MEX. A escasos metros del Hospital 197 del IMSS-Texcoco, el día de hoy por la mañana, se percataron de que en la esquina de la calle Pedro Moreno y Calle Colón, se encontraba una Cabeza de Cerdo, con un Mensaje aterrador.

Los Accidentes se dan por doquier, como este que

Sucedió en la curva del Molino de Flores de Texcoco

 

A las vivas!

 

TEXCOCO, MEX. Siempre les hemos estado recomendando a que los Automovilistas, manejen con mucha precaución para evitar contratiempos y que en muchas de las ocasiones, habido personas que pierden la vida, o lesionados leves y de suma gravedad.

En la Curva del Molino de Flores en la carretera San Miguel Tlaixpan-Molino de Flores, se registró un percance entre dos autos, que no debería de suceder, puesto que es una zona de alto riesgo.

 

Maneje con mucha pericia. (Nota y Foto de: HECTOR HIDALGO SANCHEZ Y CLAUDIA ANGELICA J. MONTES).

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios Valle de México acreditó la probable participación de Minerva “N” en un doble homicidio ocurrido en noviembre del 2017 en Ecatepec, delito por el cual fue vinculada a proceso.
Esta mujer enfrenta cargos por el asesinato de su esposo y un hermano de éste.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Christian Omar Jacinto Casio, tras acreditar su participación en el asesinato de su novia en agosto del 2018 en Nezahualcóyotl.
En julio del 2019 la Fiscalía Estatal emitió un acuerdo de recompensa de hasta 300 mil pesos para la localización y aprehensión de este sujeto.

Masculino Herido por arma blanca tras oponerse a un asaltó en el parque del amor, capital Oaxaqueña. Paramédicos de Cruz Roja brindaron atención prehospitalaria.

DIRECTOR DE SEGURIDAD DE ZACATELCO DA TRATO INHUMANO A POLICIAS POR ORDENES DE TOMAS OREA ALBARRAN

 

Quiero hacer una denuncia anónima en contra de  el director de seguridad pública de zacatelco por abuso de autoridad con nosotros los policías. andábamos circulando por la noche y de pronto nos mandó a traer a la dirección de seguridad pública siendo las 2:45 de la madrugada dando la orden de que  nos desvistieramos  para hacer acondicionamiento físico a las afueras de la comandancia en pleno frío y aún aventando nos cohetes tal como se aprecia en el vídeo  dónde minutos antes nos aventó botes de agua fría Dada la circunstancia que aún compañero le lastimo el tobillo por lo que se vio obligado a renunciar    estamos artos del maltrato a los compañeros pues aún nos llevó a correr distancias largas lo que derivo que un oficial perdiera la vida el día 26 del mes y año en curso, al igual una compañera que tenían caminando sobre el paso peatonal y la calle progreso las 24 hrs en la madrugada , era la única que le pedían novedades cada 30 min, el comandante peña se expresa de forma grosera de ella y decía que la iba traer al pedo por orden del director, la compañera se enfermó pedía cita para consultarse y se la negaron tuvo que renunciar, el que era comandante con apellido barragán igual renunció ya que le querían cobrar una patrulla que ya estaba mal y el mismo director ordeno que así se manejara , como  ya sabemos que el  presidente no toma cartas en el asunto por que tienen linea de transporte de personal juntos  ( el director de seguridad Miguel Ruiz Duran )

Pedro Rasgado/Corresponsal 

 

Se registra la segunda volcadura del año por fuertes vientos en la zona de  La ventosa-La Venta.

 

El frente frío número 32 afecta la región del istmo de Tehuantepec con rachas de viento que superan los 130 kilómetros por hora lo que provocó la volcadura de un trailer con caja vacía la mañana de este jueves, en el tramo La Ventosa-La Venta.

 

 El conductor de esta unidad salió lesionado por lo que se tuvo que pedir una ambulancia para su traslado al hospital .

Algunas personas que trabajaban en la zona auxiliaron al conductor .

 

Las autoridades recomiendan a los transportistas que en su unidad lleven menos de 20 toneladas, no cruzar la zona.

De acuerdo con los pronósticos, los vientos fuertes continuarán en las próximas 48 horas.

COATZACOALCOS 

 

JOVEN DESAPARECIDO  ES LOCALIZADO SIN VIDA, EMBOLSADO A ORILLAS DE UN RÍO EN SOTEAPAN.

 

Ya fue identificado el hombre que dejaron embolsado a la orilla de un río  ubicado en la comunidad  La Florida, perteneciente  al municipio  de Soteapan, se trata del joven Josué Emmanuel Martínez  Rivera de 22 años de edad quien  había  desaparecido  en  Coatzacoalcos. 

 

El ahora occiso salió de su domicilio a la 13:00 horas del día martes y la última vez que lo vieron fue en la colonia Hernández Ochoa.

 

Este miércoles sus familiares y amigos comenzaron a difundir su imagen a través de las redes sociales, sin embargo más tarde les notificaron que el joven apareció ejecutado en Soteapan. 

 

El cuerpo se encontraba al interior de una bolsa negra, fue identificado por dos tatuajes uno de calavera en el pecho y otro de reno en el brazo y hasta el momento se desconoce el motivo del asesinato y como fue privado de la vida.

Tultepec, Edomex, 28 de enero 2021.

Explosión de Polvorín.

Predio La Saucera

Explota polvorín

lesionados: una  femenina de 48 aprox.  responde al nombre de Antonia Romero Víctor. Sufre quemaduras en 85% de su cuerpo y golpe en el cráneo. Se traslada al Hospital de Alta especialidad  de Zumpango.

 

Corporaciones:  Protección Civil municipal, Estatal y Fiscalía del Estado de México.

 

Siniestro controlado.

REPORTE

ACAPULCO

LA MENTABLES HECHOS

Levantan en colonia fuerza aérea a 2  ni;ños en pie de la cuesta  entre 4 y 8 años de edad en una camioneta del servicio público urban  toda cerrada de las  que corren del centro de Acapulco a pie de la cuesta ya que su terminal es en  la 3 de enero luces del mar   los hechos  ocurrieron 11: 40 del del día de ayer 26 de enero en uno de los callejones de donde esta la laguna  estaban jugando cuando pasó una Urban y se los llevó para después encontrarlos desmembran a los menores sacándole los órganos córneas riñones hígado corazón pulmones , los menores eran vecinos , pie de la cuesta colonia fuerza aérea y aparecen sus cuerpos fueron tirados en la costera Miguel alemán  el Día de hoy miércoles en la mañana

 

 las madres desconsoladas llamaban a la policía que nunca llego estos hechos fueron en la colonia fuerza aérea pie de la cuesta  la fiscalia de Guerrero no quiere que sede a conocer este hechos  los un únicos que prestaron el auxilio los militares que rápido peinaron la zona sin que  ubieran encontrado a los secuestradores

DECOMISAN MÁS DE 30 KILOS DE MARIHUANA

 

Elementos de los Grupos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado aseguraron más de 30 kilos de marihuana en el municipio de Vallecillo.

 

La tarde de este martes 26 de enero, alrededor de las 17:15 horas, cuando elementos de los Grupos Especiales realizaban un patrullaje de prevención y vigilancia rutinario, en el municipio de Vallecillo, al circular sobre la brecha conocida como camino a Santa Elena, ubicaron tres paquetes envueltos en cinta color canela por lo cual descendieron de la unidad para ampliar la investigación.

 

Al acercarse notaron como los tres paquetes contenían hierba verde con las características propias de la marihuana y que se encontraban en aparente abandono junto con una radio frecuencia.

 

Los paquetes que daban un peso total de 30 kilos 530 gramos fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente junto con la radio frecuencia, donde ya se realizan las investigaciones correspondientes.

Noticias al momento

 

El ataque se suma a otros dos que personal de taxis ha sufrido en estos últimos días y que apuntan hacía el crimen organizado que busca el pago de cuotas. Los hechos ocurrieron en Ciudad Victoria a Reynosa

En ocho diferentes alcaldías, oficiales de la SSC detuvieron a diez personas posiblemente responsables de asaltar a ciudadanos en la vía pública.

En acciones diferentes realizadas en ocho alcaldías, como parte de las acciones para inhibir la comisión de delitos, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron diez personas probablemente responsables de despojar de sus pertenencias a ciudadanos en la vía pública.

 

ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA

 

Oficiales de la SSC, realizaban labores de patrullaje en las calles Stan de Tiro y Oriente 26, Colonia Aeronáutica Militar, cuando una mujer solicitó el apoyo pues refirió que un sujeto en posesión de cuchillo la desapoderó de sus pertenencias.

 

Los policías de la SSC detuvieron metros más adelante al probable responsable, de 43 años de edad, y tras realizarle una revisión precautoria se le encontró un cuchillo metálico y dinero en efectivo.

 

En otro punto de la misma alcaldía, los uniformados realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en la avenida Morelos e Industria, colonia Magdalena Mixhuca, cuando fueron requeridos por una mujer de 56 años de edad, quien les indicó que un hombre la amenazó con un cuchillo color negro, y la despojó de dinero en efectivo, y señaló al posible infractor que caminaba metros más adelante.

 

De inmediato fue detenido el probable responsable de 43 años de edad, a quien se le efectuó una revisión preventiva tras la cual se le encontró entre su ropa dinero en efectivo y el arma punzocortante.

 

Además sobre la avenida Del Taller, colonia Aarón Sáenz, los uniformados detuvieron a un sujeto de 40 años de edad, que al parecer despojó de sus objetos personales a un hombre. Al momento de realizarle una revisión de seguridad le encontraron un teléfono celular, el cual fue reconocido por el denunciante.

 

ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

Personal de la SSC detuvo a un probable responsable del asalto a una persona 41 años de edad, en la calle Henry Ford, colonia Guadalupe Tepeyac.

 

Al realizar patrullajes de seguridad, los oficiales auxiliaron al afectado, quien manifestó que un sujeto en posesión de un cuchillo, lo amagó y lo despojó de dinero en efectivo.

 

ALCALDÍA CUAUHTÉMOC

 

En la colonia Centro, efectivos de la SSC detuvieron a una mujer de 31 años de edad, quien desapoderó de sus pertenencias a una mujer en la calle Manuel de la Peña y Girón, al que, al realizarle una revisión a su persona, se le encontró un cuchillo color rosa con negro y dinero en efectivo.

 

ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

En la colonia Barrio Asunción, oficiales de la SSC que realizaban patrullajes preventivos, fueron requeridos por dos personas, quienes refirieron que minutos antes, dos hombres los amagaron con un cuchillo y los despojaron de dinero en efectivo, en las calles San José y Eje 6 Sur.

 

Ante tales hechos, los uniformados detuvieron a un hombre de 23 años de edad, señalado como uno de los probables responsables del robo, a quien se le realizó una revisión y se le encontró el dinero en efectivo y un cuchillo.

 

ALCALDÍA COYOACÁN

 

En la colonia Del Carmen, un hombre de 33 años de edad, solicitó la ayuda de los oficiales al indicar que un hombre lo amagó con un arma de fuego, y le arrebató de sus pertenencias.

 

Inmediatamente, los oficiales localizaron y detuvieron al posible implicado, a quien se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se halló una réplica de arma de fuego y las pertenencias del denunciante.

 

ALCALDÍA BENITO JUÁREZ

 

En otro punto del sur de la Ciudad de México, en la colonia Del Valle, los uniformados fueron requeridos por un ciudadano que refirió que momentos antes, un sujeto lo amenazó con un arma punzocortante y lo despojó de dinero en efectivo.

 

En respuesta inmediata, los policías detuvieron al sujeto de 45 años de edad, a quien le encontraron una navaja y dinero en efectivo.

 

En hechos distintos, efectivos de la SSC detuvieron a seis personas posiblemente relacionadas con eventos de robo a casa habitación en tres alcaldías.

Uno de los detenidos en Iztapalapa cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad

 

• En lo que va del mes, la SSC ha detenido a 66 personas por este mismo delito

 

Como parte de las acciones emprendidas para combatir el delito de robo a casa habitación, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en hechos distintos ocurridos en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a seis personas, entre ellas tres mujeres, recuperaron varios objetos y aseguraron armas punzocortantes y una de fuego corta.

 

En el primer hecho ocurrido en la alcaldía Iztapalapa, en la colonia Consejo Agrarista, los policías de la SSC detuvieron a dos mujeres que, de acuerdo con una denuncia ciudadana, ingresaron a un domicilio y sustrajeron varios objetos.

 

Fue en la avenida Benito Juárez, donde los oficiales dieron alcance a las mujeres de 28 y 35 años, a quienes se les aseguró un cuchillo y se recuperó un horno de microondas y una pantalla de televisión.

 

En otro hecho en la misma alcaldía, los uniformados de la Policía Auxiliar, fueron solicitados por los dueños de una vivienda ubicada en la colonia Lomas de San Lorenzo, quienes refirieron que un hombre ingresó y luego de agredirlos físicamente, se llevó dinero en efectivo y una bolsa con joyería.

 

De inmediato, los efectivos de la SSC implementaron un dispositivo de búsqueda y en la avenida Del Árbol, detuvieron a un hombre de 60 años de edad que coincidía con las características descritas por los denunciantes.

 

Luego de la revisión preventiva, realizada conforme al protocolo de actuación policial, se le halló un cuchillo, una bocina, dinero en efectivo y 10 piezas de joyería.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el detenido cuenta con cuatro ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo, Violación, Despojo y Encubrimiento por Receptación.

 

En tanto, en la alcaldía Cuauhtémoc, luego del reporte de una riña y de una invasión a un predio ubicado en la colonia Doctores, los oficiales se dirigieron al lugar para verificar los hechos.

 

Una vez en el punto, el propietario de una casa localizada en la calle Gabriel Hernández, señaló que un grupo de sujetos ingresaron y luego de amagarlo con armas punzocortantes, se llevaron algunos documentos y que, al escuchar el equipo sonoro de las unidades, huyeron.

 

Cerca del lugar de los hechos fue detenido un joven de 24 años de edad, que fue reconocido por el denunciante, a quien se le aseguró una navaja.

 

Finalmente, en la alcaldía Venustiano Carranza, un hombre y una mujer fueron detenidos por los oficiales de la SSC, cuando intentaba darse a la fuga, luego de posiblemente ingresar a una vivienda ubicada en la colonia Jardín Balbuena y despojar a sus habitantes de sus pertenencias.

 

Los policías fueron alertados por los operadores del Centro de Control y Comando (C2), de un robo en proceso en una casa en la calle Francisco del Paso y Troncoso, por lo que acudieron al punto.

 

En ese momento, se percataron que los tripulantes de un vehículo de lujo color negro, al notar la presencia policial, aceleraron la marcha, en tanto dos personas con señas y gritos, los señalaban como los posibles responsables del robo.

 

Los uniformados le marcaron el alto al conductor quien hizo caso omiso y siguió con su camino, y fue a la altura de la avenida Fray Servando Teresa de Mier, donde una patrulla le cerró el paso, lo que provocó que el automóvil se impactara y se detuviera su marcha.

 

A los dos tripulantes, un hombre de 20 años y una mujer de 44 años de edad, se les realizó una revisión preventiva, tras la cual se encontró un arma de fuego corta, un juego de candados de manos y una gorra con la leyenda de una institución de seguridad y procuración de justicia local.

 

Al no poder acreditar la legal portación del arma y a petición de los denunciantes que acudieron al lugar de la detención y los reconocieron plenamente, la pareja fue detenida.

 

A todos los detenidos se les informaron a derechos de ley y, junto con lo objetos asegurados y recuperados, fueron puestos a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, en lo que va del mes de enero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ha detenido a 66 personas posibles responsables del delito de Robo a Casa Habitación, en distintas alcaldías de la Ciudad de México.

 

La SSC reitera su compromiso de continuar con las acciones de prevención, investigación y combate a los delitos, para detener a los generadores de violencia y quienes dañen a la ciudadanía.

Tras una persecución en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres que posiblemente robaron un vehículo en el Estado de México.

Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Agravado en el año 2010

 

En un trabajo coordinado con los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en el perímetro de la alcaldía Gustavo A. Madero después de que fueron señalados de robar un vehículo en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

 

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que realizaban los oficiales, fueron alertados por los operadores del C2 Norte sobre la ubicación de un vehículo en la avenida Villa Ayala, que contaba con reporte de robo activo, por lo que inmediatamente, se trasladaron al lugar.

 

Una vez que fueron localizados, los uniformados solicitaron al conductor que detuviera su marcha y que descendieran del vehículo, indicación que fue ignorada por los implicados, ya que intentaron huir del lugar.

 

Tras una persecución por varias calles que culminó en la colonia Nueva Atzacoalco, se detuvo la marcha del vehículo y a sus dos tripulantes.

 

De acuerdo con loa policías del Estado de México, quienes refirieron que también perseguían a los ahora detenidos, el robo del vehículo ocurrió en la colonia Valle de Anáhuac, municipio de Ecatepec de Morelos.

 

Al lugar de la detención, se presentó el denunciante de 30 años de edad, quien relató que al abordar su vehículo que se encontraba estacionado, los dos implicados lo amagaron con un arma de fuego, le exigieron las llaves y huyeron con dirección a la Ciudad de México.

 

Por todo lo anterior, los hombres de 26 y 42 años, fueron informados de sus derechos constitucionales y remitidos, junto con el vehículo recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.

 

Cabe señalar que, de acuerdo con información obtenida, el hombre de 42 años de edad cuenta con un ingreso al sistema penitenciario por el delito de Robo Agravado en el año 2010.

Dos hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos por efectivos de la SSC en posesión de 57 dosis de aparente droga, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Se decomisaron envoltorios de diferentes tamaños que contenían aparente marihuana y cocaína

Como resultado de los trabajos de investigación y seguimiento para combatir el delito narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres de nacionalidad colombiana, probablemente dedicados a la venta de droga, en el perímetro de la alcaldía Miguel Hidalgo.

 

La detención se llevó a cabo cuando los uniformados que realizaban recorridos de reconocimiento en la calle Havre y Marsella, en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, observaron un vehículo de lujo color negro estacionado y tres personas, dos de ellas a bordo, que intercambiaban dinero por envoltorios.

 

Al notar la presencia policial, los sujetos intentaron darse a la fuga, pero en una rápida acción policial, dos hombres fueron detenidos y, de acuerdo a los lineamientos policiales, se les efectuó una revisión precautoria.

 

Derivado de ella, se les encontraron 27 dosis y dos bolsas de plástico transparente, que en su interior contenían un vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana, y 30 bolsitas de plástico transparentes que contenían un polvo blanco similar a la cocaína y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior, los hombres de 31 y 34 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y junto con la aparente droga y el vehículo asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación, quien determinará su situación legal.

En posesión de 28 dosis de aparente droga listas para su distribución, dos hombres fueron detenidos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Derivado de la acciones emprendidas para combatir el delito de narcomenudeo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres, en posesión de varias bolsitas de plástico con posible marihuana y dinero en efectivo, en la colonia Gabriel Hernández.

 

La detención se llevó a cabo cuando personal de la Policía Auxiliar (PA) realizaba sus funciones propias de seguridad y vigilancia en la Calle 4 y calle Cabo Verde, y observaron a dos personas que en actitud inusual intercambiaban dinero por unas bolsitas de plástico.

 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados de la PA, les marcaron el alto y de acuerdo a los protocolos de actuación policial, les efectuaron una revisión precautoria, tras la cual les encontraron 28 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, con un pesaje aproximado de medio kilogramo, así como dinero en efectivo aparentemente producto de su comercialización.

 

Por tal motivo, los dos hombres de 32 y 49 años de edad, fueron detenidos y tras ser enterados de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Tres personas posiblemente implicadas con los delitos de narcomenudeo y asalto a cuentahabientes, fueron detenidas por policías de la SSC en la alcaldía Miguel Hidalgo, en seguimiento a distintas investigaciones.

 

 

Los detenidos al parecer, están involucrados con un evento de robo ocurrido el pasado 19 de enero, en el que despojaron de 200 mil pesos a los trabajadores de una empresa en GAM

 

Se aseguró 50 bolsitas de plástico color negro con sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, dinero en efectivo, un teléfono celular y una navaja

 

En dos acciones distintas, como parte de las acciones de combate a delitos de mayor incidencia, y conforme al resultado de los trabajos de investigación, inteligencia, seguimiento y vigilancia, además de las estrategias y tácticas implementadas en la alcaldía Miguel Hidalgo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron a tres personas, posiblemente vinculadas en los delitos de narcomenudeo y asalto a cuentahabientes.

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, los efectivos de la SSC en atención a diversas denuncias ciudadanas, sobre personas que realizaban la compra y venta de estupefacientes, implementaron vigilancias discretas, fijas y móviles en la zona.

 

En el primer caso, los oficiales de la SSC que circulaban sobre la calle Lago Ginebra, colonia Pensil, observaron un vehículo color blanco y dos hombres del lado del conductor que realizaban una posible compra y venta de estupefacientes.

 

Al escuchar que se aproximaba una patrulla para verificar un posible hecho delictivo, los probables responsables emprendieron la huida, pero metros adelante fue detenido el conductor de 52 años de edad, a quien se le encontraron 50 bolsitas de plástico color negro con una sustancia similar a la cocaína en piedra, dinero en efectivo y también se le aseguró el vehículo.

 

La segunda acción ocurrió en sobre la calle Lago Chiem, colonia Modelo Pensil, donde los oficiales fueron requeridos por un ciudadano que solicitó su ayuda, pues refirió que momentos antes lo despojaron de dinero en efectivo un hombre y una mujer que viajaban a bordo de un automóvil de color gris oxford.

 

Derivado del seguimiento a los probables responsables, fueron detenidos una mujer de 33 años y un hombre de 34 años de edad, a quienes se les aseguró una navaja y se recuperó el dinero en efectivo.

 

A las tres personas detenidas, se les informaron sus derechos de ley y el motivo de la detención, y fueron puestos a disposición, junto con los objetos asegurados y los automóviles asegurados, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

 

Después de realizar un cruce de información se pudo conocer que los detenidos al parecer, están involucrados con un evento de robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 19 del mes y año en curso, en el que despojaron de 200 mil pesos a los trabajadores de una empresa del giro de la construcción en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Durante el análisis de video replay se obtuvo la ruta por la que escaparon los sujetos, a bordo de los automóviles hoy asegurados, ambos identificados con igual número de placa de circulación.

 

Cabe mencionar que el taxi esta registrado a nombre del primer detenido y segundo vehículo utilizado por la pareja, sus documentos de identificación al parecer emitidos por el Estado de México, no se encuentran con registro en el padrón vehicular.

Uniformados de la SSC detuvieron a un joven en posesión de un arma de fuego con la que posiblemente realizó disparos en la vía pública, en la alcadía Tlalpan.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudieron a la calle Halacho y Yobain, en la colonia Lomas de Padierna, alcaldía Tlalpan, donde, de acuerdo con denuncias ciudadanas, se reportaban detonaciones por arma de fuego.

 

Al llegar al lugar, los uniformados se percataron que un grupo de personas mantenía una discusión y una riña donde había jaloneos, golpes y palabras altisonantes.

 

De inmediato, los policías intervinieron para controlar la situación, y en ese momento, algunas personas señalaron a un joven como el posible responsable de realizar disparos al aire en la vía pública, por lo que fue asegurado.

 

Al realizarle una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva al joven de 22 años de edad, tras la cual hallaron un arma de fuego corta.

 

Por lo anterior, y al no poder comprobar la legal posesión y portación del arma de fuego, al hombre se le informaron sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinara su situación jurídica.

Dos hombres que cuentan con ingresos al sistema penitenciario, fueron detenidos por efectivos de la SSC en posesión de dosis de aparente droga, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Los dos asegurados registran un ingreso en el Sistema Penitenciario de la capital, ambos por el delito de robo agravado calificado

 

Decían pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad

 

Resultado de los trabajos de investigación para identificar a personas generadoras de violencia, en calles y colonias de la alcaldía Cuauhtémoc, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres en el momento que realizaban la compraventa de envoltorios con aparente marihuana, en la colonia Nonoalco Tlatelolco.

 

Como parte de los trabajos de gabinete y campo realizados en atención a diversas denuncias ciudadanas, el personal de la SSC reforzó la seguridad en la calle Zoltan Kodaly y la avenida Manuel González, ya que al parecer era un posible punto de venta de drogas.

 

Durante los patrullajes preventivos, los uniformados se percataron que dos hombres que estaban a bordo de un vehículo color rojo, intercambiaban dinero por pequeños sobres, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los requirieron para, conforme a los protocolos de actuación policial, realizarles una revisión preventiva.

 

Lo anterior derivó en el aseguramiento de 53 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde similar a la marihuana, así como dinero en efectivo.

 

Por este motivo, ambos hombres de 29 y 47 años de edad fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica y se encargará de abrir la carpeta de investigación del caso.

 

Cabe señalar que, de acuerdo al cruce de información, se pudo saber que ambos detenidos registran un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el de 29, en el año 2011, por el delito de robo agravado calificado; mientras que de 47, estuvo preso en el año 2007 por el mismo delito.

 

Respecto al vehículo asegurado se pudo saber que no cuenta con registro público en el padrón vehicular.

 

Además, de acuerdo con las denuncias, los detenidos decían pertenecer a un grupo delictivo que opera en la zona centro de la Ciudad como distribuidores de droga.

En cateo, SSC y FGJ aseguran más de cinco toneladas de autopartes y recuperan un auto con reporte de robo.

Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), llevaron a cabo un cateo en un inmueble ubicado en el pueblo de San Antonio Tecomitl, alcaldía Milpa Alta, donde fueron aseguradas alrededor de cinco y media toneladas de autopartes, posiblemente de procedencia ilícita, entre ellas una pared de fuego, y se recuperó un vehículo con reporte de robo vigente.

 

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Robo de Vehículos y Transporte, así como de la SSC, ejecutaron la técnica de investigación de control judicial, en seguimiento a una carpeta de investigación iniciada por el delito de encubrimiento por receptación.

 

Los indicios recabados durante la inspección serán integrados a la Carpeta de Investigación, con el fin de determinar la procedencia de las autopartes aseguradas. El inmueble, en tanto, quedó asegurado, a disposición del agente del Ministerio Público.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de investigación y combate a los delitos de alto impacto, detener a los principales generadores de violencia e implementar dispositivos de prevención y atención a las denuncias ciudadanas.

Personal de la SSC tomó conocimiento de un hombre lesionado por disparo de arma de fuego en la alcaldía Cuauhtémoc.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento de una persona lesionada por disparo de arma de fuego en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Los oficiales de la SSC fueron alertados vía frecuencia de radio, de un ciudadano lesionado en la colonia Tránsito, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 37 años de edad, quien refirió que momentos antes, dos sujetos le dispararon con un arma de fuego para desapoderarlo de su motocicleta color negro.

 

Al ver la herida, de inmediato solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, lo diagnosticaron con herida por arma de fuego en el hombro derecho sin salida, por lo que requirió ser trasladado al nosocomio para su atención médica.

 

De los hechos se dio parte al agente del Ministerio Público, en tanto personal de la SSC ya realiza la busqueda de los posibles responsables a través del análisis de las cámaras de videovigilancia.

Kilómetro 19 circuito Exterior Mexiquense de Zumpango a Ecatepec.

Pronóstico Meteorológico General

No. Aviso: 055Ciudad de México, a 28 de Enero del 2021.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

 

FRENTE FRÍO No. 32 Y SU MASA DE AIRE ORIGINARÁN LLUVIAS MUY FUERTES A INTENSAS EN ZONAS DEL SURESTE DEL PAÍS, 

ASÍ COMO EVENTO DE "NORTE" MUY FUERTE A INTENSO SOBRE EL GOLFO E ISTMO DE TEHUANTEPEC

Este día, el frente frío No. 32 se desplazará sobre el sureste del territorio nacional y la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales intensas en zonas del sureste de la República Mexicana. La masa de aire mantendrá ambiente frío durante la mañana y noche, además de bancos de niebla en zonas montañosas del noreste, centro y oriente de México, así como evento de “Norte” muy fuerte a intenso sobre el litoral del Golfo de México e Istmo y Golfo de Tehuantepec. El frente ingresará al Mar Caribe por la noche y dejará de afectar al país paulatinamente. Por otra parte, un nuevo frente frío se aproximará a Baja California e interaccionará con una vaguada polar, originando vientos fuertes a muy fuertes sobre el noroeste y norte de México, así como incremento en las lluvias sobre Baja California, Sonora y Chihuahua; además de generar condiciones para caída de aguanieve o nieve en las sierras de Baja California, durante la madrugada del viernes.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de enero de 2021:

 

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en: Veracruz (sur).

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en (50.1 a 75.0 mm) en: Oaxaca (norte y oriente).

Intervalos de chubascos con puntuales fuertes en (25.1 a 50.0 mm) en: Puebla (oriente y sureste), Tabasco y Chiapas (norte).

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en: Baja California, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en: Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Zacatecas, Colima, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y Tlaxcala.

 

Posibilidad de nieve o aguanieve durante la madrugada del viernes: Sierra de Baja California.

 

 

 

 

 

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de enero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila y Nuevo León.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Morelos, Guanajuato, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

 

 

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de enero de 2021:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 28 de enero de 2021:

 

Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el litoral de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Puebla.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

 

Oleaje de 3 a 5 m de altura significante en el litoral de Veracruz y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 1 a 3 m de altura significante en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán.

 

 

 

 

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente frío al amanecer con bancos de niebla dispersos. Cielo parcialmente nublado, sin lluvias en la Ciudad de México y lluvias aisladas en el Estado de México, las cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas. Viento del norte de 10 a 15 km/h con rachas de 35 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C.

 

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos durante la tarde en Baja California. Sin lluvia en Baja California Sur. Ambiente muy frío al amanecer y durante la madrugada del viernes, se prevé posible caída de aguanieve o nieve en la sierra de Baja California. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Golfo de California y con tolvaneras en Baja California.

 

Pacífico Norte: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Sonora. Sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora. 

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas vespertinas en Colima y Michoacán. Sin lluvia en Nayarit y Jalisco. Ambiente caluroso en zonas costeras y viento del sureste de 15 a 30 km/h.

 

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca (norte y oriente); fuertes en Chiapas (norte) y sin lluvia en Guerrero. Ambiente muy caluroso en zonas costeras. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 3 a 5 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

 

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz (sur); fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío al amanecer con nieblas en zonas serranas. Evento de “Norte” con rachas de 90 a 110 km/h en el litoral de Veracruz y rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco. Además de oleaje elevado de 3 a 5 m de altura significante en el litoral de Veracruz y de 1 a 3 m de altura en el litoral de Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región. Ambiente cálido. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h en el litoral de Campeche y Yucatán.

 

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado con lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente muy frío por la mañana con heladas en zonas serranas; y ambiente templado durante la tarde. Viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas 60 a 70 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

 

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Puebla (oriente y sureste) y lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala. Sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

El Escalón, Chis., 37.3; La Laguna, Hgo., 9.3; Pahuatlán de Valle, Pue., 9.0; Tuxpan, Ver., 5.5; Progreso, Yuc., 2.2 y Constitución de 1857, B.C., 1.0.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Arriaga, Chis., 37.8; Campeche, Camp., 36.3; Mérida, Yuc., 35.0; Salina Cruz, Oax., 34.6; Zamora, Mich., 33.7; Acapulco, Gro., 33.4; Colima, Col., 33.1 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 25.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Las Vegas, Dgo., -4.1; Basaseachi, Chih., -2.5; Amanalco, Edo. de Méx., -0.6; Yécora, Son., 0.6; La Rumorosa, B.C., 2.3; Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Tlax., 2.9 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 10.0.

Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte cateó un inmueble en la colonia Fuentes Del Valle en Tultitlán, en donde fueron hallados y recuperados vehículos con reporte de robo.

Tzotziles detienen y golpean a dos elementos de la Guardia Nacional 

 

 José Moreno. 

 

Indígenas tzotziles de la comunidad Betania golpearon a dos agentes de la Guardia Nacional (GN) después de que siguió al conductor de un vehículo que circulaba a exceso de velocidad y en el momento en que se bajó el oficial, fue sometido, golpeado y aparentemente despojado de su arma. 

En un video que circulaba en redes sociales, se puede ver al oficial que iba a bordo de la patrulla alegaba que no circulaba a exceso de velocidad, pero un joven indígena, aseguraba que puso “en peligro” la vida de los niños de la comunidad.  

“¿Cómo chingados no (circulabas a exceso de velocidad)?”, amenazó el joven tzotzil a los agentes porque “ahora va venir toda la colonia”. 

Los agentes de la Guardia Nacional viajaban en la patrulla 16456, fueron identificados como Aarón Hidalgo Martínez y Humberto López Santiz. 

Después los tzotziles procedieron a detener a los oficiales y la unidad, en espera de que arribaran funcionarios de la Secretaría de Gobierno para liberarlos. 

Hasta Betania llegaron la noche del martes, tzotziles de 11 comunidades de Teopisca, para participar en las negociaciones que permitiera la liberación de los oficiales.  

No es la primera vez que habitantes de Betania agreden a la Policía, ya que en junio del 2019, indígenas tzotziles de Teopisca, que transportaban a inmigrantes centroamericanos, golpearon a elementos de la Policía Municipal y dañaron a pedradas una patrulla. 

Horas después, los tzotziles de Betania también golpearon a elementos de la Policía Municipal de Villa de las Rosas y se llevaron a varios elementos hasta la comunidad Benito Juárez donde permanecieron cautivos. 

El pasado 6 de enero, tzotziles de Betania secuestraron a un elemento de la Policía Ministerial de San Cristóbal de las Casas y durante el rapto hicieron disparos con armas de fuego en la Fiscalía de Distrito.  

Los tzotziles se llevaron al oficial, para intercambiarlo por la detención de un hombre acusado de varios delitos.

en la carretera 57 de San Luis a Matehuala  km 55+000, casi frente ala estación  filomena ambos sentidos extremen precauciones

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Mario "N" y Yair "N", luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Edoméx acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, dos distintos hechos ocurridos en Tlalnepantla y Toluca.

Sobre la autopista Toluca México, antes del puente que cruza la puerta de sta fe justo frente a patio sta fe hay una persona atropellada que lamentablemente perdió la vida, ya hay una camioneta acordonando el lugar, como quedaron los restos del cuerpo esparcidos por la carretera, solo dejaron paso en el carril de alta. Tomen precauciones

AGENDA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA EL 28 DE ENERO DE 2021

 

11:00 horas La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza recorrido y la puesta en funcionamiento del área de atención Covid del Hospital General Topilejo. La acompañan la secretaria de Salud, Oliva López Arellano; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina; el director del Instituto de Salud para el Bienestar del Gobierno de México, Juan Antonio Ferrer Aguilar; el director del Hospital General Topilejo, Miguel Ángel Rocha Reyes, y el ingeniero residente de obra de la Secretaría de la Defensa Nacional, Blas Andrés Núñez Jordán. 

 

El evento será transmitido a través de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México; en Twitter por la cuenta @GobCDMX; Facebook en Gobierno de la Ciudad de México; y en Youtube a través de GobCDMX. 

 

Nota: Por la mañana, la Jefa de Gobierno ofrece audiencia pública virtual. Posteriormente, encabeza el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia. Más tarde, preside reunión en materia de salud. 

 

ACTIVIDADES DE GABINETE

 

14:00 horas El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, presentan informe sobre los avances en el restablecimiento del servicio del Metro y servicios de apoyo, que se transmitirá a través de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, y del STC Metro, en:

 

Twitter @GobCDMX y @metrocdmx

Facebook Gobierno de la Ciudad de México y MetroCDMX

Youtube GobCDMX

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Especializada de Feminicidio cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Edgar “N” investigado por su probable participación en los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa y lesiones por disparo de arma de fuego.

Toluca, Estado de México, 27 de enero de 2021

 

SIGNAN SECRETARÍA DE SEGURIDAD Y CODHEM, CONVENIO DE COLABORACIÓN PARA CREAR ESTRATEGIAS EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS

 

•  La formación y capacitación, permitirá implementar acciones para prevenir entre otros temas, la violencia de género.

 

• Será creada una línea de atención telefónica directa para atender casos de violencia de género.

 

• Para evitar la propagación del virus SARS-CoV-2, las capacitaciones y talleres serán de manera virtual.

 

Con el objetivo de crear estrategias coordinadas que lleven a la observancia de los derechos fundamentales de las personas, la Secretaría de Seguridad (SS) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), firmaron un convenio de colaboración, en el cual se desarrollarán y atenderán temas enfocados principalmente, a la violencia de género.

LABORAN OFICIALÍAS DEL REGISTRO CIVIL PARA ATENDER EMERGENCIA SANITARIA

 

•           Operan 79 Oficialías de lunes a domingo para brindar todos los servicios necesarios a las familias mexiquenses.

•           Instruyen a oficiales para atender hasta el último trámite, aunque haya concluido el horario de servicio.

 

Toluca, Estado de México, 27 de enero de 2021. Un total de 250 Oficialías del Registro Civil operan en todo el Estado de México para atender todos los requerimientos de las familias mexiquenses durante la emergencia sanitaria.

 

En total, 179 Oficialías están trabajando de forma regular y 71 más están realizando trabajo de apoyo en las zonas con mayor demanda de servicios.

 

Los registros de nacimiento y la celebración de matrimonios no son trámites prioritarios durante el semáforo rojo, sin embargo, se llevan a cabo cuando existe una emergencia de salud de por medio, es indispensable realizar un viaje fuera del país o se requieren los trámites para procesos judiciales.

 

La mayor demanda actualmente es para realizar registros de defunciones, por lo que en coordinación con los ayuntamientos –de los que dependen administrativamente las Oficialías–, se ampliaron los horarios en los municipios en los que se han concentrado el mayor número de fallecimientos.

CUENTA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO CON OBRA DE ULISES LICEA

 

•           Luce mural “Evolución del hombre”, que retrata una visión sobre la prehistoria mexiquense.

•           Impulsa Secretaría de Cultura y Turismo a los artistas mexiquenses para exponer su obra en sus espacios culturales.

 

Texcoco, Estado de México, 27 de enero de 2021. Dentro del acervo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), se alberga una de las obras más originales que se han exhibido en el recinto cultural, el mural “Evolución del hombre”, del artista mexiquense Ulises Licea.

 

Esta obra permite al espectador situarse en la creación del Universo con el Big Bang, los primeros primates, después el imponente Lago de Texcoco, la naturaleza, los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, la fauna como mastodontes, mamuts y tigres colmillo de sables, entre otros, así como su interacción con los grupos humanos, cazadores y recolectores, los primeros asentamientos y el desarrollo de la agricultura, la vida en las cavernas, el descubrimiento del fuego y las relaciones sociales.

 

Cabe mencionar que este artista es originario de Nezahualcóyotl, egresado de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, y su obra se caracteriza por el realismo que plasma en cada pintura, los detalles, texturas y colores, con diversas temáticas que van desde la fantasía hasta la historia de México.

 

Su trabajo cuenta con un lugar junto con los pintores Ismael Ramos, Luis Nishizawa y Leopoldo Flores entre los muros del Palacio de Gobierno del Estado de México, el mural “Los forjadores del Estado de México”, una representación de las mujeres y hombres que sentaron las bases para el estado mexiquense.

 

Al brindar estos espacios, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, impulsa a las y los artistas mexiquenses para que puedan acceder a nuevos públicos y sitios culturales y dar a conocer sus obras.

 

Ulises Licea ha expuesto en España y Francia, en el CCMB ha presentado su exposición “Nuevas Mitologías”, en el año 2017, y en esta ocasión trae su mural realizado en acrílico sobre tela “Evolución del hombre”, que a través de una visión realista, muestra el paisaje mexiquense que pudo situarse 20 mil años atrás.

AVANZA CAEM EN RECUPERACIÓN Y LIMPIEZA DE RÍOS EN TEXCOCO

 

•           Concluye trabajos de rehabilitación en el primero de los cuatro ríos programados en la zona.

•           Extrae 7 mil 500 metros cúbicos de azolve del río “Coxcacoaco” y avanzan labores en el cauce “Santa Mónica”.

 

Texcoco, Estado de México, 27 de enero de 2021. La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informa que concluyeron los trabajos de recuperación del río Coxcacoaco, el primero de los cuatros programados en el municipio de Texcoco, del cual se extrajeron 7 mil 500 metros cúbicos de azolve, en un tramo rehabilitado de 2.5 kilómetros.

 

Estas acciones preventivas se realizan con el objetivo de mejorar el entorno ambiental de las zonas urbanas colindantes y al mismo tiempo, disminuir el riesgo de inundaciones causadas por el desbordamiento de los cuerpos de agua durante la temporada de lluvias, debido a la obstrucción del flujo del agua que ocasiona el azolve acumulado.

 

Actualmente, personal de la CAEM trabaja en el segundo río denominado "Santa Mónica", ubicado en el mismo municipio, del que han retirado mil metros cúbicos de azolve en los primeros 600 metros del afluente.

 

Una vez concluidas las labores en el "Santa Mónica", personal y maquinaria se trasladarán a los ríos Texcoco y Xalapango, con los que se concluiría la intervención estratégica de prevención, en un área urbana densamente poblada de la Zona Metropolitana del Valle de México.

 

La limpieza y desazolve se realizan con apoyo de equipo y maquinaria especializada, como retroexcavadoras y camiones de volteo, así como diversas herramientas que facilitan el retiro de maleza y arbustos en ambos lados de los cauces.

 

Agentes del Grupo Táctico Operativo Naucalpan GTO detuvieron en acciones distintas a dos sujetos investigados por su probable participación en los delitos de robo de vehículo y contra la salud.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte de la Fiscalía Edoméx cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble del municipio de Atenco, en donde fue asegurado un vehículo Ford F350 con cabina con reporte de robo vigente.

Oportuna intervención de policías de Valle de Chalco, logra salvar la vida a adulto mayor

 

Elementos de la policía municipal de Valle de Chalco brindan ayuda a adulto mayor que intentó suicidarse la mañana del día de hoy. La intervención de la policía inició con el reporte de la unidad 567 que realizaba labores de vigilancia en la colonia Alfredo del mazo, y se percata que un varón “se encuentra sentado en la orilla de un anuncio espectacular” con intenciones de arrojarse.

Por lo que de inmediato se realiza comunicación con el C-2 para enviar un grupo táctico y pueda prestar ayuda al hombre.

“de forma tranquila y sigilosa, nos acercamos a esta persona, impidiendo que se aventara y poniéndola a salvo para que el personal médico lo revise”. Al final, el masculino de 53 años fue entregado a sus familiares.

Las unidades que prestaron ayuda en este operativo que permitió salvar la vida de esta persona, son la 455, 544 y 624.

La Representación Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de la Fiscalía Edoméx acreditó la probable participación de José Antonio "N", Alejandro "N" y José Damián "N" en dos hechos distintos de robo de vehículo con violencia ocurridos en Toluca y Naucalpan, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

En el municipio de Tecámac. Agentes PDI de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte dieron cumplimiento a una orden de cateo en la Col. Ojo de Agua, en donde fue localizado y asegurado un vehículo Kenworth tipo Tractocamión con reporte de robo vigente.

ASEGURAN POLICÍAS MUNICIPALES DE AGUASCALIENTES A PRESUNTO DISTRIBUIDOR DE DROGA EN EL FRACCIONAMIENTO VIÑEDOS DEL SUR

 

Presunto distribuidor de sustancias ilícitas fue asegurado por policías municipales de Aguascalientes luego de que fue detectado en actitud evasiva en el marco del Operativo Entorno Seguro realizado en el fraccionamiento Viñedos Del Sur; se le aseguraron cerca 12 envoltorios de hierba verde y 10 envoltorios con sustancia granulada.

 

La detención de esta persona se registró sobre la calle Jesús Durón y Óscar Hernández Duque, cuando al estar realizando su recorrido de vigilancia y prevención por el mencionado fraccionamiento, elementos del Grupo de Operaciones Especiales observaron a una persona del sexo masculino a que al notar la presencia policial asumía una actitud evasiva incurriendo en cambiar su dirección intempestivamente, motivo  por el que lo interceptaron metros adelante para proceder a realizarle una revisión preventiva.

 

Al momento de la intervención, los oficiales encontraron a quien dijo llamarse José Gabriel “N” de 19 años de edad en posesión de 12 envoltorios de plástico que contenían hierba verde seca con las características de la marihuana, así como 10 envoltorios con sustancia granulada al tacto, presumiblemente droga cristal.

 

Tras dicho hallazgo, el sujeto fue asegurado y presentado ante el Agente de Ministerio Público del fuero común por el presunto delito de posesión de droga, integrándose una carpeta de investigación para la determinación de su situación jurídica.

Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac, con el apoyo de la 

Guardia Nacional

, aseguraron a Adrián Willebaldo “N” y Misael “N” quienes se desempeñaban como elementos de la Policía Municipal de Zumpango y son investigados por su probable participación en la desaparición de un hombre en esta municipalidad.

NoticiasTVT

Titulares 1ra edición

Miércoles 27 de Enero de 2021 https://corat.mx/noticias/

http://tvt.mx/

 

(1er. Segmento 06:30 – 07:00 horas) 

 

◻️ En cuestión de horas, COFEPRIS definirá si aprueba la vacuna rusa 'Sputnik V', pero ya existen negociaciones avanzadas para adquirir 24 millones de dosis, afirma el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. 

 

◻️ De buen humor, el Presidente López Obrador evoluciona bien al COVID-19; sólo presenta síntomas mínimos de febrículas que no han llegado a 38 grados centígrados de temperatura corporal, reporta López-Gatell. 

 

◻️ Registró México, ayer, el más alto número de muertes por COVID-19, con mil 742 decesos, superando los mil 584 de hace una semana; el acumulado es de 152 mil 16 muertes, informa Salud federal. https://corat.mx/tabasco-se-mantiene-por-debajo-de-los-porcentajes-nacionales-de-ocupacion-hospitalaria/

 

◻️ Con 12 decesos más, Tabasco supera los tres mil 500 fallecimientos, a nueve meses de la primera muerte por 'coronavirus'; ayer se registraron, además, 291 contagios, dos mil 107 casos activos y 286 hospitalizados. https://corat.mx/llega-tabasco-a-los-3-mil-504-defunciones-por-coronavirus/

 

◻️ Puso en marcha SEDATU 26 proyectos de desarrollo urbano en Balancán, Comalcalco, Cunduacán, Jalpa de Méndez, Paraíso y Tenosique que, junto a otros de Chiapas, representan inversión de mil 350 millones de pesos. https://corat.mx/arranca-sedatu-obras-de-mejoramiento-urbano-en-tabasco-y-chiapas/

 

◻️ Mediante una plataforma digital se evaluará el trabajo de los consejeros distritales locales, lo que permitirá conocer a fondo el desempeño que tengan en el proceso electoral en marcha en la entidad, señala el IEPCT. https://corat.mx/implementara-iepct-evaluacion-digital-para-consejeros-electorales-distritales/

 

◻️ En 2020 registró Tabasco la cifra más baja de delitos en 13 años, y a nivel nacional descendió de la posición tres, en 2018, al lugar 10 en ilícitos de impacto social, según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. 

 

 

(2do. Segmento 09:00 – 10:00 horas) 

 

◻️ Creímos que ya estaba vencida la pandemia, nos relajamos, y en enero aumentaron ingresos hospitalarios, señala el director del Hospital "Juan Graham”, Víctor Narváez. Pide mantener medidas y evitar las reuniones.  

 

◻️ Como estrategia eficaz para detectar casos de 'coronavirus', la Secretaría de Salud brinda a la población el servicio de detección oportuna del virus 'Sars-cov-2', de forma gratuita, en sus módulos de diagnóstico rápido. https://corat.mx/mantienen-modulos-covid-19-atencion-a-los-ciudadanos/

 

◻️ En coordinación con SEMOVI, se capacitará a choferes de taxis en servicio sectorizado y protocolos sanitarios, para mejorar la atención al usuario, anuncia la Unión de Taxis Amarillos de Villahermosa. https://corat.mx/buscan-capacitar-a-choferes-de-taxis-amarillos-sobre-la-sectorizacion/

 

◻️ Estima el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Tabasco, Alfredo Cobo González, que debido a la pandemia de COVID-19 en este año no habrá repunte en la ocupación hotelera. https://corat.mx/por-covid-19-no-se-espera-repunte-en-ocupacion-hotelera-amhmt/

 

◻️ Aprueba la Comisión de Igual de Género del IEPC Tabasco, lineamientos que garantizan que las curules del Congreso local y regidurías de los 17 municipios estarán integradas al 50 por ciento por hombres y mujeres. https://corat.mx/aprueba-iepct-lineamientos-de-paridad-para-la-integracion-de-alcaldias-y-regidurias/

 

◻️ Convoca el Sistema DIF Tabasco al proceso de preinscripción para ingresar a los seis Centros de Atención Infantil, para el ciclo escolar 2021-2022, que se llevará a cabo 'en línea' del 2 al 15 de febrero. https://corat.mx/anuncia-dif-fechas-para-preinscripcion-en-centros-de-atencion-infantil/

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó la probable participación de Joel “N” y José Román “N” en el robo de un vehículo en el que eran transportados tanques de oxígeno, por lo que fueron vinculados a proceso.

Uniformados de la SSC detuvieron a un hombre señalado como el posible responsable de abusar sexualmente de una menor de edad, en la alcaldía Xochimilco.

También se detuvo a una mujer que posiblemente permitió que ocurrieran los hechos

Un hombre que era agredido por los vecinos de una menor de edad, a la que posiblemente le realizó tocamientos, fue resguardado y detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Xochimilco.

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Prolongación Nezahualcóyotl, en la colonia Barrio San Marcos, y se percataron que varias personas agredían físicamente a un sujeto, por lo que se acercaron para controlar la situación.

Uno de los ciudadanos que mantenía retenido al hombre, refirió ser padre de la joven de 14 años de edad, a la que, de acuerdo con las primeras versiones, el sujeto realizó tocamientos mientras se bañaba en un baño compartido de la vecindad.

La afectada aseguró que una mujer que se encontraba en el predio, permitió el acceso del hombre, por lo que ante la posible comisión de un delito, también fue asegurada.

Una vez enterados de los hechos, los uniformados resguardaron la integridad física de la joven, y orientaron a los familiares para recibir apoyo psicológico y legal en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

 

 

Por todo lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 61 años de edad y a la mujer de 34 años de edad, y luego de informarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.

Uniformados de la SSC detuvieron a un hombre señalado como el posible responsable de abusar sexualmente de una menor de edad, en la alcaldía Xochimilco.

 

También se detuvo a una mujer que posiblemente permitió que ocurrieran los hechos

 

Un hombre que era agredido por los vecinos de una menor de edad, a la que posiblemente le realizó tocamientos, fue resguardado y detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Xochimilco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la Policía Auxiliar (PA) de la SSC realizaban recorridos de seguridad sobre la calle Prolongación Nezahualcóyotl, en la colonia Barrio San Marcos, y se percataron que varias personas agredían físicamente a un sujeto, por lo que se acercaron para controlar la situación.

 

Uno de los ciudadanos que mantenía retenido al hombre, refirió ser padre de la joven de 14 años de edad, a la que, de acuerdo con las primeras versiones, el sujeto realizó tocamientos mientras se bañaba en un baño compartido de la vecindad.

 

La afectada aseguró que una mujer que se encontraba en el predio, permitió el acceso del hombre, por lo que ante la posible comisión de un delito, también fue asegurada.

 

Una vez enterados de los hechos, los uniformados resguardaron la integridad física de la joven, y orientaron a los familiares para recibir apoyo psicológico y legal en la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México.

 

Por todo lo anterior, los oficiales detuvieron al hombre de 61 años de edad y a la mujer de 34 años de edad, y luego de informarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, quien determinará su situación jurídica.

La Fiscalía Edoméx aseguró un asilo para adultos mayores en Huixquilucan, luego de realizar una inspección en el lugar derivado de una denuncia por el posible maltrato que habría recibido uno de los adultos que se encontraban en este sitio.

Después de la inspección realizada y de verificar el estado de salud de 55 adultos mayores, esta Fiscalía General determinó el aseguramiento de las instalaciones y por su parte COPRISEM decidió suspender la operación del asilo, ya que se detectó un riesgo inminente para la vida de los residentes, así como condiciones higiénico sanitarias no óptimas, para lo cual se colocaron los sellos correspondientes.

En esta inspección participaron representantes de instituciones estatales como la

Secretaria de Salud del Estado de México, DIF Estado de México, COPRISEM. Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México, Secretaria de Seguridad del Estado de México, Protección Civil, Policía Municipal y CODHEM (OFICIAL).

 

 

Protección Civil y Bomberos de Chiautla, sofocan incendio!

Efectivos!

Siempre existió la buena coordinación con los de Tezoyuca!

CHIAUTLA, MEX. En la comunidad de La Concepción, perteneciente a esta Localidad se registró un incendio, donde un elementos de Seguridad Publica, reporta que en una casa habitación, donde se percataron que había productos de limpieza, como de Jarcería, como productos Esotéricos, dándose a la tarea de apagar la lumbre, que estaba en su pleno apogeo, ya que siempre impero la coordinación entre los elementos de Protección Civil y Bomberos de Chiautla, además llegaron Protección Civil y de la Policía Municipal, de Tezoyuca, logrando apagar el fuego.

Los vecinos elogiaron la incansable labor de los cuerpos de rescate, por su ardua tarea, logrando que no se extendiera el incendio hacia las demás viviendas que se encuentran al lado de donde se registró este incidente.

 

Al mando del Coordinador de Protección Civil y Bomberos Chiautla, Armando Osegueda Castillo.

Muy pésima la atención en el ISSEMYM-Texcoco!

 

Auxilio!

 

La situación cada día, se pone muy “Peligrosa”!

 

TEXCOCO, MEX. Varias personas son las que han estado acudiendo a la Clínica del ISSEMYM-TEXCOCO, pero no son debidamente atendidas como debe ser, las tienen por varias horas a las afueras y formadas, pero no son llamados para que sean atendidos por los médicos de este nosocomio. (INFORMACIÓN DE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ)

 SE REGISTRA BALACERA ENTRE PRESUNTOS ASALTANTES Y POLICÍAS MUNICIPALES DE TEPOTZOTLÁN

Denuncia Ciudadana si le pudieran decir a la Base de Taxis de Mina y Negrete si les pudieran enseñar a sus conductores a estacionarse bien Placas 72-08 JEL Económico 74

LLEGÓ INXEL, LA NUEVA COMPAÑÍA DE TELEFONÍA CELULAR CON LA VELOCIDAD QUE QUIERES, LOS PRECIOS Y LA ATENCIÓN QUE MERECES

 

• El nuevo Operador Móvil Virtual mexicano ofrece servicio de alta calidad sobre la red compartida de Altán, en modalidad prepago y planes postpago para todas las necesidades de personas físicas y morales

 

 


Ciudad de México, a 26 de enero de 2021

Con las tres B que gustan a todo consumidor, inXel inició sus actividades como operador móvil virtual, con la firme intención de ser más que sólo otra opción en el mercado y ofrecer a sus usuarios la solución a sus necesidades de telefonía e Internet, con una gran velocidad de transmisión de datos y un servicio sobresaliente de amplia cobertura, todo por el mejor precio.

inXel a través de la red Altán, contribuye a cerrar la brecha digital y facilita la adopción de tecnologías de la información en zonas urbanas y rurales al utilizar la red 4.5G LTE; asimismo, el servicio de voz sobre LTE (VoLTE) ofrece excelente calidad en las llamadas y da mayor velocidad de navegación respecto a los operadores móviles tradicionales, además que llega a regiones que carecían de conectividad al estar montada en el espectro radioeléctrico de los 700 MHz, mediante la red compartida.

“El objetivo de inXel es cubrir todas las necesidades en un mismo lugar. Contamos con planes postpago y prepago que se adaptan a los requerimientos, según las necesidades de las personas físicas, y, tenemos opciones que al sector empresarial le podrían ayudar a reducir sus gastos de comunicaciones, gracias a que nuestro equipo tiene más de 20 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones en México”, destaca su director general Andrés Serra.

La conexión y máxima velocidad de datos a precios justos es lo que el usuario busca a la hora de contratar un plan de telefonía celular, y todo esto lo encontrará en inXel como la mejor opción, apalancada con gran capacidad tecnológica de la Red Compartida de ALTÁN REDES.

De esta forma, inXel llega para resolver los negativos de los actuales servicios de telefonía celular en México, convertidos en una constante: saturación de las coberturas (presentando fallas de voz y datos), tarifas muy elevadas y la experiencia de la atención al cliente que no es la mejor.

Y cuando la inusitada aparición de la pandemia se hizo presente, aumentó exponencialmente el home office, escuela en casa y las compras a distancia, lo que demanda estar conectado con la mejor relación costo-beneficio.

inXel cuenta con cuatro tipos de planes para cuatro tipos de usuarios diferentes, tres de ellos con la posibilidad de compartir el internet móvil con diferentes dispositivos electrónicos, mediante Xel-Fi’s que no son otra cosa que wifi móvil, con una velocidad estupenda, y equipos celulares con doce meses de plan incluido.

Andrés Serra afirma que “en inXel no queremos ser una opción, queremos ser esa solución que vienes buscando para resolver tus problemas de velocidad y conexión a un excelente precio”, al momento que revela sus planes tarifarios de postpago.

Plan Xel 5
NAVEGA Y COMPARTE. El Plan Xel 5 te ofrece 5 GB, 1,500 minutos para llamar y 500 mensajes por solo $99 al mes. Por promoción: Al traer tu número a inXel pagarías los primeros 3 meses $79; mientras que para línea nueva pagarías $90 los primeros 3 meses.

Plan Xel Ilimitado
NAVEGA. El Plan Xel ilimitado ofrece exactamente lo mismo en minutos y SMS, con la diferencia de que este plan incluye 40 GB para navegar y disfrutar de redes sociales; 20 gigas a velocidad máxima y otros 20 a velocidad reducida. Los megas en este plan son solo para uso personal y el precio del plan es de $199 al mes. Por promoción: Si traes tu número a inXel pagarías $149 los primeros 2 meses y en el caso de línea nueva pagarías $175 los dos primeros meses.

Plan Xel Ilimitado Plus
NAVEGA Y COMPARTE. El Plan Xel Ilimitado Plus ofrece puntualmente los mismos minutos, mensajes y 40 GB para navegar y disfrutar de redes sociales, 20 gigas a velocidad máxima y otros 20 a velocidad reducida (512 Kbps), pero en este plan, vas a poder compartir tus gigas hasta con 3 dispositivos electrónicos y siempre, con un bajo costo, ya que solo pagas $299 al mes. Por promoción: Trayendo tu número a inXel pagarías solamente $229 los primeros dos meses, y en el caso de línea nueva serian $260 los dos primeros meses.

Plan Xel Mega Ilimitado
NAVEGA Y COMPARTE. El Plan Xel Mega Ilimitado te da 100 GB para navegar y compartir (50 gigas a velocidad máxima y otros 50 a velocidad reducida de 1 MG), además vas a estar siempre comunicado pues el plan te ofrece 10,000 minutos y 10,000 mensajes. El costo del plan es de $499 al mes. Por promoción: Trae tu número a inXel y pagas $439 los primeros 04 meses, si fuese línea nueva pagarías $475 los primeros cuatro meses

Las promociones son válidas del 25 de Enero al 28 de Febrero de 2021

Andrés Serra, CEO de inXel invita a los usuarios a ingresar a la página web www.inxel.mx para conocer todos los planes y promociones, entre los cuales encuentran que si traen su número a inXel, tendrán un descuento atractivo en cualquiera de los planes; reitera que el trámite es muy fácil, seguro y que tendrán un equipo de expertos para atenderlos en el caso de cualquier duda a través de los canales de comunicación que están disponibles en el sitio.

------ooo0ooo------

inXel es una empresa mexicana enfocada a la innovación y evolución de la comercialización de los servicios de telecomunicaciones y telefonía celular en México y cuenta con las autorizaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), para establecer y operar o explotar los servicios de telecomunicaciones, para lo cual estamos conectados a la Red Compartida de ALTÁN REDES

 

 

 

Toluca, Estado de México, 26 de enero de 2021 LLAMA ISIDRO PASTOR A INSCRIBIRSE EN PROCESO DE SELECCIÓN DE ALCALDES Y DIPUTADOS • Es muy importante guardar la sana distancia, por eso no dejemos todos los registros para el día viernes 29 • Pide preparar la documentación necesaria y participar en este proceso El dirigente del Partido Encuentro Solidario (PES) en el Estado de México, Isidro Pastor Medrano exhortó a los amigos, conocidos y sociedad en general, militantes, simpatizantes a inscribirse en el proceso de selección para ocupar alguna de las 45 diputaciones y 125 ayuntamientos que se disputan en la entidad. A través de un mensaje, el presidente del Comité Directivo Estatal del PES, recordó que los registros iniciaron este lunes 25 y culminarán el próximo viernes 29 de enero. “Junten su documentación mínima como se estableció en el documento que se les ha enviado, asistan a los registros para que nos ayuden y no vayamos a tener un congestionamiento el viernes venidero, viernes 29”. Pastor Medrano solicitó a los aspirantes a aprovechar los días martes, miércoles y jueves para darles la atención que corresponda. “Recuerden que es muy importante que guardemos la sana distancia, por eso a todos les encargo aprovechar estos días para no dejar todos sus registros para el día viernes 29”. El registro para aspirantes a precandidatos será del 25 al 29 de enero en un horario de 10:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas; en Calle Galeana 712, Casi Esq. Partido Encuentro Solidario con Francisco Murguía, Colonia Francisco Murguía, Toluca México C.P. 50000. O pueden pedir informes al 5527813020 o al 7222063752. Los requisitos para los aspirantes a precandidatos son: • Acta de Nacimiento certificada (no mayor a tres meses de expedición) • Credencial del INE original y copia (para cotejo), vigente y con domicilio actual • Curriculum Vitae • RFC con Homoclave • Formulario de Registro La información completa está disponible en la página oficial del partido que es www.pesedomex.org

ESTUDIO MUESTRA QUE EL NACIONALISMO EN LAS VACUNAS PODRÍA COSTAR A LOS PAÍSES RICOS $4,5 BILLONES DE DÓLARES

 

• Un detallado análisis económico muestra que las economías avanzadas pueden perder billones de dólares debido al nacionalismo de las vacunas, más de lo que se pensaba

• Los beneficios económicos de financiar los esfuerzos multilaterales para garantizar un acceso equitativo a las vacunas, reduce los costos

• Las economías avanzadas con vínculos internacionales son las que más ganan con la colaboración mundial en el acceso y la distribución de vacunas

 

 

 

París, Francia, 26 de enero de 2020 - Un nuevo estudio encargado por la Fundación de Investigación de la Cámara de Comercio Internacional (CCI) ha revelado que la economía mundial podría perder hasta$ 9,2 billones de dólares si los gobiernos no garantizan el acceso de las economías en desarrollo a las vacunas de COVID-19, de los cuales hasta la mitad recaería en las economías avanzadas. El estudio demuestra claramente los beneficios económicos de invertir en el Acelerador del Acceso a las Herramientas de COVID-19 (ACT), la colaboración mundial para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, los tratamientos y las vacunas de COVID-19.

Mientras que otros análisis han puesto de relieve los costes económicos del nacionalismo de las vacunas, este nuevo estudio es el primero que incorpora las repercusiones en la oferta y la demanda, a nivel sectorial, para una economía abierta que opera dentro de las cadenas de suministro mundiales. El análisis integrado muestra todas las posibles ramificaciones del nacionalismo de las vacunas, que es significativamente mayor que otras estimaciones anteriores. El documento demuestra los costos económicos de la distribución poco óptima de vacunas para el sistema de comercio internacional a escala mundial, mostrando que incluso si un país en particular tiene acceso a la vacuna, "experimenta una recuperación lenta con un perjuicio para su PIB" si sus socios comerciales no tienen dicho acceso.

Resulta sorprendente que una inversión de $27.200 millones de dólares por parte de las economías avanzadas -el déficit de financiación actual para capitalizar completamente el Acelerador ACT- sea capaz de generar rendimientos de hasta 166 veces la inversión.

El estudio también muestra que las economías y los sectores con un alto grado de exposición internacional serán los más afectados por las pérdidas económicas.

Agradeciendo esta última contribución sobre las repercusiones económicas de un Acelerador de TCA totalmente financiado, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró:

"El mundo se enfrenta a un fracaso moral catastrófico en el acceso equitativo a las herramientas para combatir la pandemia. Esta investigación muestra un fallo económico que puede resultar devastador", afirmó el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS.

"Los progresos realizados por el Acelerador ACT muestran la solidaridad para vencer a este virus. Cuanto más esperemos a proporcionar vacunas, pruebas y tratamientos a todos los países, más rápido se afianzará el virus, surgirán más variantes, habrá más posibilidades de que las vacunas actuales sean ineficaces y será más difícil que todos los países se recuperen. Nadie está a salvo hasta que todo el mundo esté a salvo".

Uno de los autores del estudio,
ebnem Kalemli-Özcan -Catedrático de Economía y Finanzas Neil Moskowitz de la Universidad de Maryland, College Park- señaló:
"Ninguna economía podrá recuperarse plenamente hasta que tengamos un acceso global y equitativo a las vacunas, las terapias y los diagnósticos. El camino que llevamos conduce a un menor crecimiento, más muertes y una recuperación económica más larga."

El Secretario General de la CCI, John WH Denton AO, afirmó:

"El nuevo año nos brinda la oportunidad de corregir el rumbo, de dejar el nacionalismo de las vacunas en el pasado y de garantizar que los esfuerzos multilaterales cuenten con el financiamiento y el apoyo necesarios para tener éxito.

Como muestra este estudio, garantizar un acceso equitativo a las pruebas, los tratamientos y las vacunas contra el COVID-19 no sólo es lo correcto, sino que hacer lo contrario es económicamente irresponsable. Las empresas internacionales necesitan un Acelerador ACT totalmente financiado".

Principales resultados:

• Los costos económicos sufragados por los países ricos en ausencia de una coordinación multilateral que garantice el acceso y la distribución de las vacunas oscilan entre $203.000 millones de dólares y $4,5 billones de dólares, dependiendo de la intensidad de las relaciones comerciales y de la red de producción internacional. El coste total del Acelerador ACT es de $38.000 millones de dólares.

• Estos costos son superiores a los estimados por estudios anteriores, que calculaban un coste de inacción de entre 119.000 y 153.000 millones de dólares en 2021 y de hasta 466.000 millones de dólares en 2025 (Duke Health, Eurasia Group, RAND).

• El estudio muestra una clara relación positiva entre el coste económico de la distribución desigual de las vacunas y los vínculos comerciales: cuanto más abierta es una economía, más fuerte es el incentivo económico que debería tener para garantizar a sus socios comerciales el acceso a las vacunas.

• Si las economías desarrolladas siguen dando prioridad a la vacunación de sus poblaciones susceptibles sin garantizar una vacunación equitativa para las economías en desarrollo, el coste total para el mundo varía entre $1,5 y 9,2 billones de dólares.

o El coste económico previsto para Estados Unidos es de entre $45.000 a $1,38 billones de dólares. El coste económico previsto para el Reino Unido es de $8.500-$146.000 millones de dólares. El coste previsto para Alemania es de $14.000 a $248.000 millones de dólares.

• Entre las economías avanzadas más afectadas se encuentran muchos países europeos (entre ellos Bélgica, Francia, Alemania y los Países Bajos), Noruega, Suiza, el Reino Unido y los Estados Unidos, que podrían perder hasta un 3,9% de su PIB en comparación con un mundo en el que todos los países estuvieran vacunados.

Notas para los editores

Metodología del estudio

Los autores del estudio desarrollaron un modelo epidemiológico Susceptible-Infectado-Recuperado (SIR)-multisector-macro con una red de producción internacional, basándose en un estudio anterior titulado COVID-19 and Emerging Markets: An Epidemiological Model with International Production Networks and Capital Flows. (https://www.nber.org/papers/w27191)

El estudio incorpora un amplio conjunto de datos, como la capacidad de las camas de la UCI, datos en tiempo real sobre compras con tarjeta de crédito, valores de proximidad física en el lugar de trabajo de la O*Net, Estadísticas de Empleo Ocupacional (OES) proporcionadas por la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., y las tablas multinacionales multindustria de input-output de la OCDE con 65 países y 35 industrias.

International Chamber of Commerce

La ICC es la representante institucional de más de 45 millones de empresas en más de 100 países con la misión de hacer que los negocios funcionen para todos, todos los días, en todas partes.
A través de una combinación única de promoción, soluciones y establecimiento de normas, la ICC impulsa el comercio internacional, la conducta empresarial responsable y un enfoque global de la regulación, además de proporcionar servicios de resolución de disputas líderes en el mercado. Entre sus miembros se encuentran muchas de las principales empresas del mundo, PYMES, asociaciones empresariales y cámaras de comercio locales.

La ICC representa los intereses de las empresas en los niveles más altos de la toma de decisiones intergubernamentales, ya sea en la Organización Mundial del Comercio, en las Naciones Unidas o en el G20, garantizando que se escuche la voz de las empresas.

El Acelerador ACT

El Acelerador de Acceso a las Herramientas de COVID-19 (Acelerador ACT), es la colaboración mundial probada y en marcha para acelerar el desarrollo, la producción y el acceso equitativo a las pruebas, tratamientos y vacunas de COVID-19. Se creó en respuesta a un llamado de los líderes del G20 en marzo y fue lanzado por la OMS, la Comisión Europea, Francia y la Fundación Bill y Melinda Gates en abril de 2020.

El Acelerador ACT no es un órgano de decisión ni una nueva organización, sino que trabaja para acelerar los esfuerzos de colaboración entre las organizaciones existentes para acabar con la pandemia. Se trata de un marco de colaboración diseñado para reunir a los principales actores con el fin de acabar con la pandemia lo antes posible mediante el desarrollo acelerado, la asignación equitativa y el suministro a gran escala de pruebas, tratamientos y vacunas, protegiendo así los sistemas sanitarios y restaurando las sociedades y las economías a corto plazo. Se basa en la experiencia de las principales organizaciones sanitarias mundiales que están abordando los retos sanitarios más difíciles del mundo y que, al trabajar juntas, son capaces de obtener resultados nuevos y más ambiciosos contra el COVID-19. Sus miembros comparten el compromiso de garantizar que todas las personas tengan acceso a todas las herramientas necesarias para acabar con el COVID-19 y de trabajar con niveles de colaboración sin precedentes para conseguirlo.

El Acelerador ACT comprende cuatro pilares: diagnóstico, terapéutica, vacunas y fortalecimiento del sistema de salud

El pilar de diagnóstico, convocado conjuntamente por el Fondo Mundial y FIND, se centra en la comercialización de 2 ó 3 pruebas rápidas de alta calidad, la formación de 10.000 profesionales sanitarios en 50 países y el establecimiento de pruebas para 500 millones de personas en países de ingresos bajos y medios para mediados de 2021.
El pilar terapéutico está dirigido por Unitaid y Wellcome. La terapéutica puede desempeñar un papel en todas las etapas de la enfermedad COVID-19: para prevenir la infección; suprimir los síntomas y la propagación de la infección a otros; tratar o prevenir los síntomas; como tratamiento para salvar la vida de los síntomas graves; y como tratamiento que puede acelerar la recuperación. El objetivo en los próximos 12 meses es desarrollar, fabricar y distribuir 245 millones de tratamientos, ayudando a los enfermos de COVID-19 a recuperarse de la enfermedad.

El pilar de vacunas COVAX, convocado por CEPI, Gavi y la OMS, está acelerando la búsqueda de una vacuna eficaz para todos los países. Al mismo tiempo, está apoyando la creación de capacidades de fabricación, y la compra de suministros, con antelación para que se puedan distribuir equitativamente 2.000 millones de dosis a finales de 2021.

El conector de los sistemas sanitarios, liderado por la OMS, el Banco Mundial y el Fondo Mundial, está trabajando para garantizar que estas herramientas puedan llegar a las personas que las necesitan.
La corriente de trabajo sobre Acceso y Asignación, auspiciada por la OMS, es un elemento transversal.

 

 

 

Robo de Vehículo 

Fecha: 26/01/2021 Hora del Reporte: 09:49 HRS 

Marca: MAZDA Tipo: SEDAN

Placas: MEX7000

Modelo: 2015 Color: BLANCO

Modo: CON VIOLENCIA (DOS PERSONAS PORTANDO ARMA DE FUEGO)

Horario del Robo: 07:45 HRS

Lugar del Robo: CALLE VALLARTA ESQUINA ZAFIRO COLONIA MIRAMAR 

Municipio: CHIMALHUACAN 

Denunciante: SONIA HERNANDEZ  

C-2 CHIMALHUACÁN 58-53-61-28

PENJAMO GUANAJUATO

 

 

 Recuperan  vehículo con reporte de robo. 

Policía Municipal de Pénjamo en coordinación con SEDENA pertenecientes al 25/o. Batallón de Infantería, lograron el aseguramiento en la colonia El Beltrán, de una camioneta Chevrolet Silverado color negra modelo 2008, con reporte de robo vigente, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

En BC continúa cierre a la circulación, se mantiene dispositivo vial por condiciones meteorológicas adversas (nevada) km 064+400 carretera (1650) Mexicali- Tijuana (Directo) tramo El Centinela-La Rumorosa. Atienda indicaciónes

Sigue cerrado el pasode aguá peietáa cananea 

X fuerte nevadona

OCTAVA REGIÓN NAVAL

La Armada de México realiza acciones de búsqueda

de pescadores desaparecidos en aguas del estado de Guerrero

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera,  informa que, personal adscrito a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) de Acapulco, en conjunto con personal a bordo de diferentes buques, aeronaves y vehículos terrestres de esta Institución, adscritos a la Octava Región Naval, se encuentran empeñados en la búsqueda y localización de tres pescadores de edad avanzada, desaparecidos desde el 12 del actual.

Los hechos ocurrieron cuando el pasado 20 de enero familiares de las personas extraviadas, informaron a la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco sobre la situación de los pescadores, indicando que el pasado 12 de enero zarparon a la mar de playa “Las Hamacas” del puerto de Acapulco, Guerrero, con rumbo desconocido, a bordo de una embarcación menor tipo IMEMSA de casco color blanco y toldo obscuro, de nombre “GENESARET”, perteneciente a la cooperativa “Piedra del Pelícano”, no teniendo hasta el momento conocimiento de su arribo a puerto seguro.

 

Por lo que la Octava Región Naval activó de inmediato el Sistema de Búsqueda y Rescate, ordenando el despliegue de unidades de superficie (buques), aeronaves (aviones y helicópteros) y vehículos terrestres, que en conjunto con personal de la ENSAR de Acapulco, se encuentran empeñados en la búsqueda y localización de los pescadores desaparecidos.

 

Cabe señalar que desde el día que este Mando Naval tuvo conocimiento de los hechos, se han empeñado los medios disponibles para efectuar la búsqueda de citados pescadores, ampliando los patrones de despliegue marítimos y aéreos a toda la línea costera del estado de Guerrero y hasta las 200 millas náuticas mar adentro.

 

De igual manera, una vez recibida la información de extravío de los pescadores, la Octava Región Naval ha mantenido un estrecho contacto y atención personalizada con sus familiares, mismos a los que se les ha informado de las acciones implementadas en dicha búsqueda. Asimismo la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco ha emitido avisos marítimos a las diversas comunidades de mar, con el fin de difundir mencionado alertamiento a todas las embarcaciones y buques que navegan en aguas cercanas al litoral del estado de Guerrero.

 

 

-MÁS-

 

 

HOJA “DOS” DEL COMUNICADO NÚMERO: 002/2021     25 de enero de 2021

 

Asimismo, se hace un llamado a la población en caso de avistar o tener alguna información de indicios de la localización de los pescadores y embarcación desaparecidos, puede ponerse en contacto  a los siguientes números telefónicos y correos electrónicos.

 

 

Octava Región Naval:

Tels: 01 (744) 406 62 09

E-Mail: rn8.s3@semar.gob.mx / rn8@semar.gob.mx 

 

Estación de Búsqueda y Rescate Acapulco (ENSAR):

Tels: 01 (744) 406 61 67

E-Mail: ensar_acapulco@hotmail.com

 

SEMAR (Ciudad de México):

Centro de Comando y Control SEMAR: 01 800 6274621/01 800 (MARINA1).

 

Conmutador: 01 (55) 56 24 65 00, opción 1 ó a la extensión 1000.

 

E-mails: cc2_emga@semar.gob.mx /sarmarina@semar.gob.mx

 

 

-HONOR, DEBER, LEALTAD, PATRIOTISMO-

 

-ooOoo-

 

Sistema de Búsqueda y Rescate

 

¡Todo por la vida!

El Agente del Ministerio Público de la

Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

 

Acreditó la participación de Hugo César Mondragón Garduño, quien se desempeñaba como Inspector de Gobernación del Ayuntamiento de Toluca, en el delito de extorsión, por lo que fue condenado a 40 años de prisión.

Se voltea una unidad de los bomberos de Tuxtepec en la carretera federal un muerto y tres heridos

Ciudad de México, 25 de enero de 2021

 

Actividades secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, 

26 de enero de 2021

 

 

-07:30 h En representación del presidente Andrés Manuel López Obrador, encabeza conferencia de prensa en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

 

-12:30 h Reunión Mensual con Funcionarios Estatales de Asuntos Religiosos. Evento privado.

AGENDA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA EL 26 DE ENERO DE 2021

 

 

11:00 horas La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ofrece conferencia de prensa, que será transmitida a través de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México; en Twitter por la cuenta @GobCDMX; Facebook en Gobierno de la Ciudad de México; y en Youtube a través de GobCDMX. 

 

Nota: Por la mañana, la Jefa de Gobierno ofrece audiencia pública virtual. Posteriormente, encabeza el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia. Después, preside reunión en materia de salud. 

 

ACTIVIDADES DE GABINETE

 

13:00 horas El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza y la directora general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, presentan informe sobre los avances en el restablecimiento del servicio del Metro y servicios de apoyo, que se transmitirá a través de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México, y del STC Metro, en:

 

Twitter @GobCDMX y @metrocdmx

Facebook Gobierno de la Ciudad de México y MetroCDMX

Youtube GobCDMX

 En acciones distintas, elementos del Grupo Táctico Operativo GTO y elementos de la

Secretaría de Seguridad del Estado de México

 

detuvieron a Mauricio Gerardo “N” y Enrique "N", investigados por su probable participación en los delitos de robo con violencia y contra la salud, en los municipios de Toluca y Nezahualcóyotl.

Aviso urgente 

A todas las personas que tengan familiares y vayan para Tlapa en el autobús de #Puebla - #Tlapa y más paradas.

 

Sufrimos un accidente y la mayoría de la personas están siendo trasladadas al hospital de #Chinantla y/o #Piaxtla. 

 

El accidente fue entre Chinantla e Inopilco. 

 

Compartan por favor ya que personas adultas resultaron graves y viajan solos.

Pronóstico Meteorológico General

 

No. Aviso: 051

 

Ciudad de México, a 26 de Enero del 2021.

 

Emisión: 06:00h

 

Servicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

 

 

AMBIENTE MUY FRÍO, LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS, ADEMÁS DE CAÍDA DE NIEVE Ó AGUANIEVE EN ZONAS SERRANAS DE BAJA CALIFORNIA, SONORA Y CHIHUAHUA

 

Este día, la octava tormenta invernal de la temporada se desplazará sobre el norte de Sonora y Chihuahua, dirigiéndose hacia Nuevo México, E.U.A., en tanto que el frente No. 32 recorrerá rápidamente el norte y noreste de la República Mexicana; condiciones que mantendrán ambiente gélido sobre el noroeste y norte del Territorio Nacional, vientos fuertes a intensos, así como potencial de lluvias y chubascos en Baja California, Sonora y Chihuahua, además de caída de nieve o aguanieve en las sierras de dichos estados. Se prevé que al final del día, la tormenta invernal deje de afectar al país. Por lo que, el frente No. 31 se mantendrá con características de estacionario y en proceso de disipación sobre el noreste del territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión prevalecerá sobre el Golfo de México, manteniendo escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre el occidente, centro, oriente, sur y sureste del país; así como viento de componente sur en el litoral del Golfo de México.

 

Pronóstico de precipitación para hoy 26 de enero de 2021:

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Veracruz, Chiapas y Quintana Roo.

 

Caída de aguanieve o nieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 26 de enero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California y Zacatecas.

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Veracruz.

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 26 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Colima, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 26 de enero de 2021:

 

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.

Viento con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras: Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz (sur), Oaxaca (oriente), costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Oleaje de 3 a 4 m de altura significante en la costa occidental de Baja California y oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

 

 

Pronóstico por regiones:

 

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se pronostica ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México, así como viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 22 a 24°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día, con intervalos de chubascos en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío a gélido con caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Ambiente templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, así como rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Baja California Sur, y oleaje elevado de 3 a 4 m de altura significante en la costa occidental de Baja California y de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

 

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con intervalos de chubascos en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer con caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora y ambiente cálido por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h con posibles tolvaneras en Sonora. 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana sobre zonas serranas y caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Chiapas. Sin lluvia en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en la costa oriente de Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz; sin lluvia en Tabasco. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas. Viento de componente sur con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, y de 50 a 60 km/h en Veracruz (sur).

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chihuahua; sin lluvia en el resto de la región. Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en las sierras de Chihuahua y Durango, con probabilidad de caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá ambiente templado. Viento del suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en Coahuila y Nuevo León, así como de 50 a 60 km/h en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí.  

Mesa Central: Cielo despejado a lo largo del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte acreditó la participación de Jesús Ulises Martínez Reséndiz, Marco Antonio Román Hernández, Brandon Joaquín Monroy Gil y Edgar Aarón Gress Martínez, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez les impuso una sentencia condenatoria de 20 años y cuatro meses de prisión.

La Pandemia del Covid nos vino a dar en toda la ma…ceta!

 

Desesperados!

 

Hay familias de la región de Texcoco no tienen para comer!

 

Texcoco, Méx. Hay mucha desesperación por parte de Familias de la Región de Texcoco, que ya no tienen ni para comer, con esto de la pandemia del COVID-19 sí que todo se desplomo a nivel mundial.

En estas fechas cada año, ya cual más estaban muy alertas, para acudir al Patronato de la Feria Internacional del Caballo, para pedir trabajo, otros para solicitar espacios para la vendimia a los miles y miles de visitantes, que acudían a divertirse sanamente, hasta ahora todo está en completa calma, solo hay que esperar.

Pero de que la Feria se va a realizar aunque no en sus fechas de costumbre, pero hasta que se den las condiciones para que no haya problemas, por las situaciones que estamos atravesando.

De todos modos, respetarán quienes hayan contraído compromisos, con la adquisición de boletos, para el palenque y otros eventos más. HECTOR HIDALGO SANCHEZ).

 

 

en Avenida del tesoro # 46 en la unidad habitacional pueblo nuevo municipio de Chalco, del flamazo de una pipa de gas con razón social "GAS URBANO” con placas de circulación LO37141 con una capacidad 1600 litros de gas LP desconociendo las causas del suceso, misma que está abandonada, el chófer se da a la fuga

 

 afectando dos domicilios, vidrios rotos, y por el flamazo alcanzo a quemar el menaje, tres vehículos particulares que se encontraban estacionados en el lugar, así como dos Bici taxis y una motoneta, resultando dos personas lesionadas trasladándolos al hospital general de Chalco por parte de bomberos Chalco.

 

En el lugar trabajando bomberos Chalco al mando del comandante Adrián Díaz Chávez con dos motobombas una pipa y 10 elementos más.

así como protección civil, policía municipal.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Erick Joaquin "N", Jorge "N" y Edgar "N" luego de que la Representación Social de la Fiscalía Edoméx, acreditó su probable participación en dos distintos hechos de robo con violencia ocurridos en la entidad mexiquense.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Marco Antonio “N”, quien es investigado por su probable participación en el asesinato de su hermano en Nezahualcóyotl.

Agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cinco individuos investigados por su probable participación en un robo con violencia en Nezahaulc´´oyotl.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la probable participación de Hammurabi “N”, alias “El Pelón” en el asesinato de un hombre en Villa Victoria, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco acreditó la probable participación de Ignacio “N” en la violación de una menor de 14 años, ilícito por lo cual fue vinculado a proceso.
Este individuo de 26 años habría agredido sexualmente a la adolescente con quien mantenía una relación de noviazgo.

Dos individuos fueron vinculados a proceso por los delitos de robo con violencia a transporte público y robo de mercancía, luego de que el MP de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte, acreditó su probable participación en estos hechos.

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Especializada de Feminicidio detuvieron a Ivón “N” de 32 años, señalada como probable partícipe del homicidio de una mujer, en marzo del año pasado en el Fracc. Joyas de  Cuautitlán.

Agentes de la Fiscalía de Homicidios de la Zona Oriente aprehendieron a Hugo “N”, alias “El Tyson” y José “N” alias “El Diablo”, investigados por su probable participación en el asesinato de un individuo en Chimalhuacán.

YA DETUVIERON A LAS RATAS QUE SE DEDICAN A ROBAR AUTOS CON VIOLENCIA EN EL MUNICIPIO DE LA PAZ SI LOS RECONOCES VE A DENUNCIAR SE ENCUENTRAN EN EL MP DE TEXCOCO.

ALERTA!! Están haciendo llamadas a nombre del "gobierno federal" para  registrar la aceptación de la vacuna contra el covid. 

La razón puede ser, hacer una base de datos, de personas  vulnerables de la 3a edad,  (que viven solos, no tienen familia, los visitan tales días, etc.) con alguna finalidad perversa que puede convertirse en robo o extorsión.

ESTA LLAMADA ES FALSA, La Secretaría de Salud no tiene ninguna campaña telefónica sobre la vacunación. 

 Escuchen, no den más información de la que ellos ya tienen. Cuelga y cerciorarte de que es verídico lo que te dijeron, llamando a la instancia correspondiente como la SSA.*

Todos a cuidar a nuestr@s adult@s mayores y nuestro hogar.

TenemosSismo #Sasmex 25 Ene 2021 01:32:57 sensor cercano en Atoyac Guerrero, 28 km al Oeste Noroeste de Acapulco, Guerrero, más información en  https://sasmex.net @Sasmex

Pronóstico Meteorológico General

No. Aviso: 049Ciudad de México, a 25 de Enero del 2021.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:

SE PRONOSTICA AMBIENTE MUY FRÍO, LLUVIAS Y VIENTOS FUERTES EN EL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS, CON LA PROBABILIDAD DE CAÍDA DE NIEVE Ó AGUANIEVE EN ZONAS SERRANAS DE BAJA CALIFORNIA, SONORA Y CHIHUAHUA.

Para hoy, el frente frío No. 32 ingresará sobre el noroeste de la República Mexicana, interaccionará con inestabilidad en la atmósfera alta y con la entrada de humedad del Océano Pacífico generada por una corriente en chorro, condiciones que podrían originar una tormenta invernal sobre dicha región, manteniendo ambiente gélido, lluvias y vientos fuertes, además de nevadas en zonas montañosas de Baja California, Sonora y Chihuahua. Por otra parte, el frente frío No. 31 se desplazará sobre el noreste de México, ocasionando lluvias y rachas de viento de 60 a 70 km/h con posibles tolvaneras en dicha región. Finalmente, un sistema de alta presión ocasionará escaso potencial de lluvia, ambiente cálido a caluroso durante el día, así como viento de componente sur "surada" en el litoral del Golfo de México.

Pronóstico de precipitación para hoy 25 de enero de 2021:

 

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California y Sonora.

 

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua.

 

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Baja California Sur, Tamaulipas, Chiapas y Quintana Roo.

 

Caída de nieve o aguanieve: Sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

 

Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas. 

 

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de enero de 2021:

 

Temperaturas mínimas de -15 a -10 °C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

 

Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: Zonas montañosas de Baja California, Sonora y Zacatecas.

 

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: Zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

 

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: Zonas montañosas de Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y Veracruz

 

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de enero de 2021:

 

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

 

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de enero de 2021:

 

Viento con rachas de 70 a 90 km/h en Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

 

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y con tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

 

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California Sur (norte), Tamaulipas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Veracruz (sur), Istmo de Tehuantepec, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Oleaje de 3 a 5 m de altura significante en la costa occidental de Baja California y oleaje de 2 a 3 m de altura en la costa occidental de Baja California Sur.

 

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la Ciudad de México y el Estado de México. Ambiente fresco al amanecer y frío con probabilidad de heladas en zonas altas del estado de México. Por la tarde, se prevé ambiente cálido en la región y caluroso en el suroeste del Estado de México, así como viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 8 a 10°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 1 a 3°C.

 

Península de Baja California: Cielo nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes en Baja California y lluvias aisladas en Baja California Sur. Ambiente muy frío a gélido al amanecer en la región, así como frío durante el día en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 30 a 40 km/h con rachas 70 a 90 km/h en el Golfo de California y posibles tolvaneras en Baja California, además rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur (norte). Caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. Oleaje de 3 a 5 metros de altura significante en las costas occidentales de Baja California y de 2 a 3 metros en Baja California Sur.  

 

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Sonora y sin lluvia en Sinaloa. Ambiente muy frío al amanecer con caída de aguanieve o nieve en la sierra de Sonora y ambiente cálido por la tarde en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 70 a 90 km/h con posibles tolvaneras en Sonora. 

 

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado durante el día, sin lluvia en la región. Ambiente frío por la mañana sobre zonas serranas y caluroso durante la tarde. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en Nayarit y el norte de Jalisco.

 

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado en la mayor parte de la región, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en Chiapas. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h, con rachas de 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec. 

 

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad, pronosticándose lluvias aisladas en Tamaulipas y sin lluvia en el resto de la región. Ambiente frío con bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Viento del sur "surada" de 30 a 40 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas, Veracruz (sur) y oriente de Tabasco.

 

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican lluvias aisladas en Quintana Roo. Ambiente muy caluroso. Viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en la región.

 

Mesa del Norte: Cielo medio nublado en la mayor parte de la región, se pronostican chubascos en Chihuahua (occidente). Por la mañana se pronostica ambiente frío a muy frío con heladas en la región, así como gélido en las sierras de Chihuahua y Durango, con la probabilidad de la caída de nieve o aguanieve en sierras de Chihuahua. Por la tarde prevalecerá un ambiente fresco a templado. Viento del suroeste de 40 a 50 km/h con rachas de 70 a 90 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango; de 60 a 70 km/h en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, así como de 50 a 60 km/h en Aguascalientes y San Luis Potosí.  

 

Mesa Central: Cielo despejado a lo largo del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío a muy frío con heladas y bancos de niebla matutinas en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento del suroeste de 10 a 25 km/h.

 

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tecate, B.C., 6.4; Paredón, Chis., 5.0; Sonoyta, Son., 4.0 y Tepatlaxco, Ver., 2.5.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

Tapachula, Chis., 37.7; Salina Cruz, Oax., 35.4; Torreón, Coah., 34.0; Río Verde, SLP., 33.7; Campeche, Camp., 33.1; Acapulco, Gro., 33.0; Villahermosa, Tab., 32.7, Soto La Marina, Tamps., 32.0; Valladolid, Yuc., 31.9; Manzanillo, Col., 30.6 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 22.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Obs. Temosáchic, Chih., -2.4; Toluca, Edo. Méx., 3.8; Tlaxcala, Tlax., 6.0; Pachuca, Hgo., 7.0 y Aeropuerto de la Ciudad de México, 11.0.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, da positivo a COVID-19, ojala que se recupere lo más pronto posible

Saldrá Adelante