La constante preparación y actualización de la Policía Federal se hizo presente durante la clausura de los cursos de Operaciones Especiales y de Caballería de la División de Gendarmería efectuados en Valle de Bravo, Estado de México, de los que se graduaron 187 elementos.

 

El Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Francisco Galindo Ceballos, resaltó la labor de la corporación por tener al día a sus integrantes y a la vanguardia de los tiempos actuales.

 

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, así como representantes de diferentes sectores sociales mexiquenses, el Comisionado expuso que desde hace 10 meses en el municipio de Valle de Bravo, inició sus primeras actividades la División de Gendarmería con el fin de contribuir al  resguardo de los ciclos productivos y proporcionar condiciones de seguridad, además de recuperar la confianza de la ciudadanía, lo que se logró con la identificación y la desarticulación de células criminales.

 

En tanto, el secretario general del Gobierno del Estado de México, Sergio Manzur Quiroga externó que los alcances de la División de Gendarmería en Valle de Bravo, ya forman parte de la historia en materia de Seguridad Pública de nuestro país.

 

Agradeció, en nombre del Gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas, su apoyo y reconoció que juntos: sociedad, gobierno y fuerzas federales combatirán efectivamente a la delincuencia.

 

Al hacer uso de la palabra Alejandro Martí, fundador y presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana (SOS) destacó que "Proteger y servir a la comunidad se dice fácil, pero es un gran compromiso que han sabido superar nuestras fuerzas de seguridad”.

 

Precisó que especial mención merece la División de Gendarmería, pues ha cumplido con su misión de mantener el orden y restablecer la confianza de la ciudadanía en este lugar del Estado de México y los invitó a seguir ese camino.

 

De los cursos de Operaciones Especiales y de Caballería, se graduaron 15 mujeres y 172 hombres, quienes tuvieron una capacitación de 543 horas-clases.

 

En el presídium estuvieron: el Comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, el Procurador General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez; el Coordinador del Sistema de Desarrollo Policial, Comisario Jefe Álvaro Vizcaíno Zamora; el titular de la División de Gendarmería, Comisario General Manelich Castilla Craviotto, el presidente municipal de Valle de Bravo, Francisco Reynoso Israde y el representante de la Gendarmería Nacional de Francia, Teniente Coronel Raymund Laffont.