DOS MENORES DE EDAD FUERON CAPTURADOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO, DESPUES DE QUE ATRACARAN UN AUTOBUS DE PASAJEROS DE LA LÍNEA MÉXICO-TEPETITLAN EN LA AUTOPISTA PEÑÓN-TEXCOCO.

Los hechos se sucedieron en la Colonia Guadalupe Victoria, cuando una patrulla de la Policía Municipal en sus continuos recorridos de prevención del delito, se percatan que en la parada conocida como la Capilla de esa colonia ubicada a un costado de esta autopista, que dos personas del sexo masculino bajan corriendo y se meten a la colonia y atrás de ellos, más personas correteándolos, por lo que al ver la patrulla les solicitan el apoyo de la municipal, quien los intercepta y los pone a disposición de las autoridades correspondientes.

Al ser revisados, los jovencitos de apenas 15 y 17 años, se les encuentran dos cuchillos, uno de 31 centímetros de largo y otro de 19. Así como una pistola de juguete, con los que presuntamente cometían sus robos, en tanto que también se les encontraron diversas pertenencias que al parecer eran de las personas a quien asaltaron de manera violenta dentro de los autobuses.

Los asegurados que por razones obvias se reservan sus identidades e imágenes, al ser remitidos a la autoridad ministerial dijeron vivir, uno de ellos en la Avenida Aeropuerto de Ciudad Lago en el Municipio de Nezahualcóyotl y el otro en la Calle Lago Huinipec del mismo lugar.

Ya en la Fiscalía Regional de Texcoco se dio inicio a la carpeta de investigación; 322180830072315 por el delito de robo con violencia, en donde se pudo comprobar que los dos detenidos eran menores de edad, ya que uno de ellos (sin saber la causa) alegó ser mayor de edad. Sin embargo, al llegar sus padres acreditaron su minoría de edad con actas de nacimiento, por lo que fueron trasladados a San Agustín, Municipio de Ecatepec, donde se encuentra la Agencia Especializada en Menores Infractores.

Cabe mencionar que estos pequeños infractores durante su estancia en la Fiscalía Regional de Texcoco, fueron reconocidos por más choferes de este tipo de unidades y de esta línea que en su momento fueron también asaltados, por lo que calificaron como un alivio esta detención, ya que de unos meses se desató esta ola de asaltos, por lo cual se espera que con esto, el problema de seguridad en esa vialidad disminuya o se acabe de forma definitiva.