Este es mi WhatsApp

5564162411 Atte.

 

Héctor Hidalgo Sánchez

PERSONAS RESCATAN, A UNA “MENOR ABANDONADA”!

INGRATITUD!

LA MAMÁ LA DEJO MIENTRAS REALIZABA UN TRAMITE!

TEXCOCO, MÉX. A las afueras del OXXO de la Avenida Hidalgo, de la Colonia La Conchita, dentro de un vehículo se encontraba una menor de tres años abandonada, se desconoce a qué hora la dejaron ahí, los clientes de dicha tienda, al ver a la criatura, se vieron en la necesidad, de abrir el carro y auxiliara.

De inmediato fue entregada a los Paramédicos de La Cruz Roja de esta Ciudad, dando las primeras atenciones e hidratando a la niña de nombre Fernanda, una vez que llego su Mamá, se la entregaron, indicando que tuvo que ir a llevar a cabo un trámite en la Fiscalía, fue por eso de que la dejo en el auto.

 

También estuvieron presentes elementos de la Policía Municipal, quienes fueron testigos de que la menor, se encontraba sana y salva y su señora Madre, se la llevó.

OFERTAS EN EL TIANGUIS DE LOS LUNES DE TEXCOCO!

LLÉVELE, LLÉVELE!

DE TODO, SE ENCUENTRA Y LOS PRECIOS ACCESIBLES!

Apenas hace unas horas llegando en avenida de las Torres, Colonia el Xolache, vemos varios puestos de variedades y diferentes costos económicos, tanto, en la comida, ropa, calzado, dulces, frutas, verduras, legumbres, así como una variedad en antojitos mexicanos, carnes, lácteos, herramientas, accesorios para wc, etc.

Los precios son accesibles y de gran calidad mercancías de todo tipo sin contar que se encuentra al lado del C 2, para tener una mayor seguridad en los establecimientos.

Desde muy temprano la gente puede ir a recorrer todo este amplio espacio y comprar los productos que les haga falta o les beneficie a su hogar.

Se les recomienda asistir a estos puestos donde todo lo encontrara, para sus servicios de primera necesidad.

 

El Presidente de la Unión de Tianguistas José Luz López Uribe, invita a los habitantes de Texcoco, como de los Municipios de alrededor, para que semana a semana, se vengan con sus familiares, parientes y amistades y aquí encontrara todo con mucha higiene.

Una persona atropellada sexo masculino, en la carretera Lechería-Texcoco, por el puente de Santa Cruz de Abajo, por Taxi Económico 292, Sitio Jardín, la persona ya sin signos vitales.
El Auto de alquiler fue abandonado.

En la Peñón-Texcoco, km. 05, aproximadamente entronque del Circuito Exterior Mexiquense choque de Pipa de Gas, contra Caseta de Cobro de Peaje y camioneta, hay tres lesionados, Policía Federal, Protección Civil, Policía Estatal y Cruz Roja Texcoco,

No hace mucho tiempo que en el retorno entre el crucero del Gallo y Glorieta y Boulevard Chapingo, al parecer un Motociclista se estampo en la parte de atrás del Microbus, no esta grave el conductor, Cruz Roja de Texcoco, en el lugar del accidente.

ACCIDENTAZO EN LA CARRETERA LECHERÍA-TEXCOCO!

ENCONTRONAZO!

SEIS HERIDOS FUEROS RESCATADOS POR, BOMBEROS!

Varios lesionados fueron rescatados por los Bomberos de Texcoco, ante el fuerte encontronazo de dos camionetas y una tercera que se vio afectada, esto en la carretera Lechería-Texcoco, a la altura entre los poblados de Boyeros y San Bernardino, esta mañana.

Grande fue la movilización de los diferentes cuerpos de rescate, como de los Vulcanos, Policía y Transito, Policía Estatal, de Vialidad y Preventiva, ante el aparatoso contratiempo, donde se vieron afectados los ocupantes de las tres camionetas, que resultaron severamente con daños, así como sus ocupantes, que fueron trasladados al Guadalupe Victoria.

Titánica fue la labor de los Bomberos, que se dieron a la tarea de rescatar de entre los hierros retorcidos a los lesionados, que se quejaban amargamente debido al fuerte impactazo, con que se encontraron, las tres unidades.

Gracias a los uniformados, que daban el paso, a los que cruzaban por este incidente, de lo que siempre hemos recomendado, que hay que manejas con mucha precaución.

 

Las fotografías, hablan por sí solas.

CON LA GRACIA DE DIOS SEGUIMOS EN ACCION!

SATISFECHO!

TODAVÍA HAY HECTOR HIDALGO S., PARA RATO!

Desde la edad de 18 Años, que empecé en el ámbito de Informar a la Sociedad y agradecido con Don Miguel Ángel Valdez Villanueva, del Periódico “La Voz de Texcoco”, Don Donato Arias Rojas, de Noticias del Estado de México, Daniel Barragán Beltrán, Miguel Ángel Rodríguez Vázquez, Raymundo Medellín Rodríguez, quienes estuvieron al frente de la Revista ALARMA!, como muchos más Jefazos de los diferentes medios de Comunicación, que me dieron la oportunidad, de Colaborar.

Siempre con el afán de dar las informaciones con veracidad y con índice de fuego, hablar con la verdad, aunque a muchos les incomoda, pero hay que señalarlos, aunque se den “Baños de Pureza”, de todos modos, hay que “Balconearlos”, para que no sean, abusadores de los demás.

Cuando hablamos, es porque tenemos “Los Pelos en la Mano”, sino al contrario, ya nos hubiesen demandado, ante las Instancias Judiciales, ya lo había dicho jamás de los jamases, me voy a poner al tú por tú con nadie, como dice el Refrán, “Al que le quede el saco que se lo ponga”.

Bastante gente, me manda mensajes, que quiere que publique de sus situaciones que está enfrentando con x, empresa, negocio, Autoridades Civiles, como de los Gobiernos, funcionarios, etc., pero que no mencione su nombre, que todo sea anónimo.

No me presto a este tipo de perjuicios, porque sé que le acarrean a uno problemas ante las instancias correspondientes y es desgastante y fastidioso.

Por eso me siento sumamente Agradecido con El Creador, que me ha dado la oportunidad de estar donde estoy, con estos medios de estar dando la información con veracidad y con la línea de seguir por muchos años más. ATENTAMENTE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ. DIRECTOR DE www.noticierodetexcoco.com

 

Como de varios Facebook Héctor Hidalgo y El Noticiero de Texcoco.

LA FERIA DEL CABALLO DEL 24 DE MARZO AL 23 DE ABRIL 2017

Algo impactante para

Texcoco

¡No faltes a este gran evento!

Ven a disfrutar a lo máximo

La gente espera la fecha del 24 de marzo al 23 de abril una Feria Internacional del Caballo, en la cual varios famosos incluso unos que otros artistas asen tener un ambiente agradable respecto a sus canciones de los famosos que dan a esas personas, que con una devoción a esta feria internacional conocen expertos y escuchan sus canciones favoritas, como Banda MS, Banda Tierra Sagrada, Lupillo Rivera, Julión Álvarez, La Arrolladora, Los Ángeles Azules, Café Tacuba y muchos personajes más, que estarán en el Palenque.

En la cuestión de las Grandes Figuras de la Tauromaquia, llegarán famosos que le darán realce, en las tardes en la Plaza de Toros Silverio Pérez.

En el Teatro del Pueblo, surgirán Grupos de gran nivel, que ya son de mucho relieve y ambientarán a los miles de gentes que ahí se congreguen.

Los Voladores de Papantla, Artesanías, exposiciones, Caballos Finos, Ganadera, avícola, porcina, etc. en la Gastronomía, los mejores expertos en atender a los Comensales, con deliciosos platillos, bebidas del país e internacional.

Esto no es la única área donde se pueda visitar aún hay más lugares, (juegos mecánicos, antojitos mexicanos como también unos ricos deliciosos y suculentos tacos).

Les recomendamos venir a divertirse con sus seres queridos y no nada más esta fecha si no cada año en este establecimiento que serán bienvenidos y saldrán satisfechos.

Honor a quien honor merece y es digno de reconocer la altruista labor del Presidente Patronato de la Feria del Caballo 2017 a Jorge Luis Cortez, que ha sabido llevar a cabo los Recintos feriales desde que él ha estado al frente de la Feria del Caballo de Texcoco.

 

Amplios estacionamientos, habrá seguridad, para los visitantes, no se diga la presencia de Expositores, que traen una amplia gama en la venta de productos de piel, ropa, calzado, joyería, gorras, sombreros, cinturones, botas, pan de fiesta, dulces, típicos y de la región. (INFORMACIÓN DE: IVETH HUESCAS ZARAGOZA Y JANELY MARIELY DELGADILLO)

CENTROS PENITENCIARIOS DEL EDOMÉX RECIBEN 3 MIL LIBROS PARA LAS PERSONAS PRIVADAS DE SU LIBERTAD

 

Texcoco, México, Febrero de 2017.- Con el objetivo de desarrollar el hábito de la lectura entre las personas privadas de libertad por la comisión de algún delito, el Consejo Editorial de la Administración Pública del Estado de México (CEAPE), donó tres mil libros que serán repartidos en las bibliotecas de las demás instituciones penitenciarias del Valle de México.

 

En las instalaciones del Centro Preventivo y de Readaptación Social del municipio de Texcoco “Alfonso Quiroz Cuarón”, el Director General de Prevención y Readaptación Social mexiquense, Luis Arias González destacó la importancia de la lectura, ya que a lo largo de la historia ha sido el pilar más importante de las sociedades.

 

“Estamos convencidos que uno de los ingredientes fundamentales de la formación del ser humano es la lectura, ya que a través de ella, aprendemos, conocemos y sabemos de nuestra historia”, indicó el funcionario.

 

Luis Aria señaló que estos tres mil libros, se suman a la misma cantidad donada el pasado 19 de enero, en la Escuela de Reintegración Social para Adolescentes conocía como “Quinta del Bosque”, ubicada en el municipio de Zinacantepec, los cuales se entregaron a los penales del Valle de Toluca.

ROBARON 45 MIL PESOS, FUERON DETENIDOS TRES PROBABLES RESPONSABLES

 Ixtapaluca, México,  Febrero de 2017.- Tres hombre probablemente responsables del delito de robo con violencia, fueron detenidos por policías de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de seguridad pública municipal de Ixtapaluca, tras despojar de 45 mil pesos en efectivo a un ciudadano.

 En el desarrollo de un operativo coordinado, los uniformados atendieron la solicitud de apoyo un hombre que informó que lo acababan de despojar de sus pertenencias y 45 mil pesos que portaba, brindando una descripción de los implicados y la dirección en que se dieron a la fuga.

 De este modo se inició la búsqueda de los probables responsables, siendo localizados metros delante, donde fueron detenidos tres sujetos que se identificaron como César Isidro N., César Horacio N. y Marco Antonio N., de 21, 24 y 25 años, a quienes se les aseguró el dinero presuntamente robado y un arma de fuego corta con cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

 Al ser reconocidos por los el afectado, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial, donde se determinará su situación jurídica.

DETIENEN A PRESUNTA BANDA DEDICADA A ROBO Y DELITOS CONTRA LA SALUD QUE OPERABA EN NAUCALPAN

 

Naucalpan, México, Febrero de 2017.- En operativo del Grupo Táctico Operativo,  en coordinación entre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) se detuvo a nueve personas que presuntamente forman parte de una banda dedicada a los delitos de robo y contra la salud en la zona del metro Cuatro Caminos.

 

Mediante actuación coordinada de investigación se logró el aseguramiento en la colonia Alce Blanco se detuvo a Víctor N., Martín N., Alfredo N., José N., Luis N., José N., Víctor N., José N., y Luis N., a quienes se les aseguraron 38 equipos de telefonía celular, una computadora lap-top, 50 envoltorios que contenían hierba verde y seca con las características de la marihuana, un arma prohibida y dos pipas para fumar marihuana.

 

Durante la detención los oficiales solicitaron a los implicados a que acreditaran la propiedad de los artículos, pero no presentaron documento alguno, por lo que fueron trasladados y puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público, donde se definirá su situación jurídica.

 

Cabe destacar que dichos sujetos probablemente se  encuentran relacionados con diversos delitos como robo a transeúnte, encubrimiento por receptación, portació de arma prohibida  y delitos contra la salud.

DETIENEN A TRES PRESUNTOS ASALTANTES CAPTADOS POR EL SISTEMA DE VIDEOVIGILANCIA DEL EDOMÉX CUANDO SUSTRAÍAN OBJETOS DE UN AUTOMÓVIL

 

Toluca, México, Febrero de 2017.- Tres presuntos asaltantes fueron detenidos después de que el sistema de videovigilancia del Estado de México, los captara en el momento en que sustraían objetos de un vehículo estacionado en un establecimiento comercial de la capital mexiquense.

Una de las 10 mil cámaras que se encuentran conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca, registró el momento en que un automóvil tipo Aveo se estaciona. 

Del vehículo descendieron dos personas y, posteriormente, llegó una camioneta Ford Expedition, la cual dio varias vueltas en las inmediaciones hasta poder ubicarse junto al automóvil.

Las cámaras registraron el instante en el cual, al descender de la camioneta y con lámpara en mano, un sujeto observó el interior del vehículo y posteriormente lo abrió para sustraer varios objetos.

Fue en ese instante cuando el monitorista reportó el incidente a la policía, activando el seguimiento por diversas cámaras del sistema de videovigilancia, y minutos después, sobre Paseo Tollocan, los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron al responsable, quien viajaba con otras dos personas, logrando su captura.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

DESCOMUNAL GOLPIZA DAN SUJETOS DE SEGURIDAD A UNIVERSITARIOS!

QUE POCA…

AUTORIDADES, DEBEN ACTUAR CON MANO DURA Y CLAUSURAR “ANTRO”!

TEXCOCO, MEX. Jóvenes Universitarios fueron brutalmente agredidos por gentes de “Seguridad de un Antro de vicio”, que se encuentra en la Plaza Palmas, arremetiendo severamente con saña, hasta dejarlos ensangrentados, además les dieron descargas eléctricas, por diferentes partes de su cuerpo, les retuvieron sus pertenencias personales y les argumentaban que faltaba cubrir lo de la cuenta, pero lo hicieron con tarjeta de crédito, pero aun así los regolpearon.

Anoche mismo, fueron a denunciar este abuso, ante el Ministerio Público del Fuero Común, los atendieron, después de varias horas, pues resulta que un familiar de uno de ellos, fue a preguntar, si de por casualidad, se encontraban unas personas, retenidas y para que lo hizo, que se le avientan y opto por correr, pero para su mala suerte, que le dañan su automóvil, Seat Ibiza, Modelo 2007, color Amarillo.

De esto también ya se denunció ante las Autoridades de la Fiscalía de Texcoco, donde se espera que se tomen cartas en el asunto.

 

 

Lo atropellaron en San Joaquín, Texcoco,Méx. pasando La Blanca, no se sabe que conductor, ni mucho menos, que unidad, lo arroyo por más de tres metros.

Lo atropellaron en San Joaquín, Texcoco,Méx. pasando La Blanca, no se sabe que conductor, ni mucho menos, que unidad, lo arroyo por más de tres metros.
Por donde lo arrollaron, esta su casa, según trascendió, que una camioneta, lo aventó y hasta un accesorio de la unidad, ahi quedo en el lugar del accidente, de la carretera Texcoco-Calpulalpan.
Los de la Cruz Roja de Texcoco, llegaron a este contratiempo.

AQUELLOS FRACCIONADORES DE TERRENOS A LA CÁRCEL!

FRENASASAZO!

BOLA DE RATEROS, “CHARLATANES Y ENGANCHADORES”!

De una vez por todas se deben de investigar a fondo a todos aquellos y aquellas, personas que se dedican a “Fraccionar Clandestinamente”, vendiendo a diestra y siniestra, terrenos con problemas, quien no recuerda, hace años atrás, a cuantos Fraccionadores Apócrifos, los detuvieron por abusar de la inocencia de personas, que adquirían lotes, pero con una serie de problemas, que cuando tenían la intención de tramitar sus escrituras, resultaba, que los muy hijos de la fregada, ya habían huido con los dineros y dejaban a sus víctimas con severos problemas.

Hoy en día no se dejen engatusar por Farsantes, dizque dueños de terrenos, hay que tener mucho cuidado, para no caer en manos de hamponazos, en caso de que haya, personas dedicadas a engañar y decirse dueños de terrenos, primero indagar, para no tirar su dinero o dárselo a mañosos o mañosas.

Hay que estar muy a las vivas, antes de que lo vayan a timar con su lana, muy alertas, porque de que los hay los hay, vivales, que se enriquecen a costillas de pobres personas, que juntan un dinero y con mucho esfuerzo y que en un dos por tres, no es justo, que se lo arrebaten infelices, ladrones.

Hay estaremos muy al tanto.

 

Quien no recuerda, no hace mucho tiempo, que en Coatlinchan, perteneciente al Municipio de Texcoco, llegaron unas gentes y ya trazaban, lotes, para empezarlos a repartir y que llegan los pobladores y que los mandan mucho a la “Tiznada”.

MATAN AL EXPRESIDENTE Mpal. AMADO ISLAS ESPEJEL!

LE DAN EN EL TORAX!

SU CUERPO FUE HALLADO, A UNOS PASOS DE SU CASA!

 

Encuentran si vida al Ex alcalde de Tepetlaoxtoc, Amado Islas Espejel, no se saben las causas del porqué, le dispararon en el Tórax, esto afuera de su domicilio.

LADRONES EN ACCIÓN DENTRO DEL TRANSPORTE PÚBLICO!

¡ALERTA EDOMEX!

DELINCUENTES VUELVEN A ESCAPAR SIN RECIBIR CASTIGO!

 TEXCOCO, EDO MEX. Hoy por la mañana 6:45 Horas Se registró un asalto en donde 3 sujetos armados subieron a una unidad de transporte público de la ruta 91,  que se dirigía hacia la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada, en el Tejocote, perteneciente a esta Localidad. (UAEM), donde bruscamente les arrebataron sus pertenencias, afortunadamente no se reportan lesionados o pérdidas humanas.

La delincuencia, sigue persiguiendo día a día  y al parecer siempre va a prevalecer, la gente todos los días sale de sus casas muy temprano para poder sacar el pan  de cada día pero a estas personas inconscientes que viven de los que trabajan dignamente llegan y se  los  arrebatan sin pensar lo que les costó a ellos.

Debido a que los maleantes  radican en Texcoco y sus alrededores se han perdido el nivel turístico que antes se tenía, en varias Jurisdicciones  debido a que se presenta el miedo en las personas, haciendo que estas teman por su seguridad y las de sus familias.

Pero las autoridades como siempre no hacen  nada y se hacen de la vista gorda y de oídos sordos, todo lo dejan pasar, piensan que es otro asalto más, hay que corregir estas actitudes ya que sin duda, cabe mencionar que los asaltantes llevan diferentes armas  como punzocortantes y de fuego entre otras cosas, que puedan causar una grave lesión e incluso la muerte.

A falta  de la seguridad  policiaca,  se teme que la ciudadanía tome justicia por su propia mano para erradicar  el “HAMPA” .

 

Es por eso urge que los encargados de las diferentes corporaciones policiacas realicen  extensos operativos para meter tras las rejas a los infelices malandros y así dejen de causar un gran daño a la sociedad. (INFORMACIÓN DE COMUNICACIÓN 301)

HORRIPILANTE MUERTE DE BEBE AL SALIR “DISPARADO” DE UN TAXI!

ESCALOFRIANTE!

ESTO EN LA CARRETERA FEDERAL TEXCOCO-LECHERIA, FUE “FATAL”!

En tremendo choque que se registró en la carretera federal Texcoco-Lechería, entre un tráiler y un taxi del Sitio Chapingo, en el que viajaban una usuaria y su Bebe de un año de edad, el cual brotó hendiendo, perdiendo la existencia la criatura, mientras que su madre, resultó lesionada, la cual fue trasladada a uno nosocomio, para su atención médica.

En plena mañana se precisó el accidente en el kilómetro 28, en el Crucero que da a las Poblaciones de Acuexcomac, perteneciente al Municipio de Atenco y San Pablito Chiconcuac, a decir de varias personas fue de gran magnitud, al ver lo sucedido.

En Auto de alquiler del Sitio Chapingo, con placas de Circulación 3601 J, quedo en muy pésimas condiciones, mientras que el tráiler fue arrastrado por una Grúa, posteriormente será el personal indicado para dar a conocer quien fue el culpable de este contratiempo.

 

En este lugar, desde hace mucho tiempo atrás, se han ocasionado infinidad de percances, donde habido muertos y heridos, también se recomienda que los Peatones utilicen el Puente Peatonal y no anden “Toreando”, a las Unidades que pasan por este peligroso sitio.

INSALUBRIDAD EN EL MERCADO BELISARIO DOMÍNGUEZ!

UN VIL ASCO!

BROTAN LAS AGUAS PUERCAS, AREA DE ANTOJITOS!

TEXCOCO, MEX. Cada día se les pone menor atención a los Mercados San Antonio y ahora que anoche acudimos al Belisario Domínguez, deberían de haber visto, la porquería que había y pestilencia insoportable, en el pasillo, del área de la venta de Tacos.

En muy pésimas condiciones están los Centros de Abastos del San Antonio y el Belisario Domínguez, por lo que se ve que Administraciones pasaron y la actual, no han hecho nada en favor de mantenerlos en perfectas condiciones, además de fétidos olores y circunstancias malsanas.

Esto denigra la imagen del Mercado Belisario Domínguez, ofreciendo una muy pésima imagen a los comensales, que acuden a saborearse los ya tradicionales antojitos, además de varias cocinas, que existen en este lugar, que ni ganas dan de probar absolutamente nada.

Insoportable la pestilencia que despiden y brotan de las coladeras, saliendo aguas sucias y asquerosas, que ni los del Ayuntamiento han tomado cartas en el asunto y mucho menos los del Sector Salud, para que hagan algo en favor de la clientela, como de los vendedores.

 

El drenaje, ya es obsoleto, además deben de tener cuidado y recomendar a los vendedores y trabajadores, que no arrojen desperdicios a las coladeras, porque esto hace que se bloquen los accesos de la tubería, sufriendo estancamientos de porquerías en la tubería y esto hace que broten las asquerosas aguas súper pestífero. 

Se busca persona del Sexo Masculino para trabajar en negocio de Venta de Cerveza “Lenguas Rojas, en San Miguel Tlaixpan, Texcoco, Méx.

Interesados comunicarse con el Sr. José al Cel. 5523513869

 

Que tenga deseos de laborar, serio y responsable.

Hoy de visita con el Santísimo Sacramento del Altar, en el Santo Jubileo, que se está llevando a cabo en la Parroquia de San Antonio, (antes Señor del Hospitalito).

 

Acuda con su familia y pídale lo que más quiera, que él le ayudara, es muy Milagroso.

A DOS AÑOS DE SU PUESTA EN MARCHA, SE DETIENEN A MÁS DE 3 MIL PRESUNTOS DELINCUENTES CON PLAN TRES

 Toluca, México, a 17 de febrero de 2016.- A dos años de su arranque, el Gobierno del Estado de México reporta más de 3 mil detenidos por presuntos delitos a través del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, enfocado a la prevención y combate de ilícitos que se cometen en el servicio de pasajeros de la entidad.

 El programa que inició con 100 puntos móviles de revisión aleatoria en las vialidades de los municipios con mayor incidencia delictiva, actualmente opera de manera coordinada con instituciones federales (Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal), estatales (Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, Fiscalía General de Justicia del Edomex, Secretaría de Movilidad y Secretaría de Medio Ambiente) y policías municipales, lo que permite un despliegue más amplio.

A dos años de su inicio la estrategia ha permitido la detención de 3 mil 185 probables responsables de delito, así como 23 mil 229 personas presentadas ante un juez calificador o del Instituto Nacional de Migración.

 Con estas acciones, se ha realizado la revisión de cerca de 4 millones de unidades y más de 68 millones de usuarios.

 Del total de detenidos por delito, mil 279 fueron por robo, 831 por delitos contra la salud, 337 por portación de arma de fuego y el resto por otros ilícitos.

 De igual manera, las revisiones a usuarios del transporte público permitieron asegurar 411 armas de fuego, 2 mil 345 cartuchos, mil 161 armas punzocortantes, se recuperaron 572 vehículos con reporte de robo y 352.4 kilogramos de estupefacientes.

 Actualmente, son implementadas las variantes de Plan TRES: Filtro, Integral, Autobús Seguro, Federal y Reforzamiento Sedena-Semar.

RECUPERAN VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO Y DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES EN NAUCALPAN

 

Naucalpan, México, 17 de febrero de 2017.- Presuntos delincuentes fueron detenidos, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), por su probable relación en el delito de robo con violencia.

 

Al patrullar calles del municipio de Naucalpan, personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVT), perteneciente a la CES, a través de sistemas de telemetría detectaron dos vehículos que circulaban presuntamente con reporte de robo vigente, pero cuando los conductores se percataron de la presencia policiaca huyeron del lugar, generando una persecución.   

 

Tras recorrer un par de kilómetros los oficiales alcanzaron ambos vehículos, logrando detener a Aldo N., Eduardo N., y Javier N., de 36, 22 y 33 años de edad, respectivamente, quienes conducían un vehículo Volvo, modelo 2013 color plata y un Ford, modelo Focus 2013, color cereza.

 

Los sujetos implicados y los vehículos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará su situación legal.

 

De acuerdo a investigaciones, los detenidos probablemente pertenecen a una banda delincuencial, probablemente dedicada al robo con violencia de vehículos y a la venta de autopartes en la Ciudad de México.

OFRECE EDOMÉX DIVERSAS OPCIONES PARA DISFRUTAR DEL ARTE,

LA CULTURA Y EL DEPORTE

 

Toluca, México, 17 de febrero de 2017.- Con el objetivo de ofrecer opciones de diversión, sano entretenimiento y convivencia familiar para los mexiquenses, la Secretaría de Cultura ha preparado una serie de actividades para el próximo fin de semana en los museos, centros regionales, bibliotecas y centros culturales, como conciertos, actividades deportivas y obras de teatro.

 

Además del espectáculo “Eternamente” Juan Gabriel, que se realizará el sábado 18 de febrero a partir de las 18:00 horas en el Foro Pegaso, en el que artistas de talla internacional rendirán homenaje al cantautor recientemente fallecido, se llevarán a cabo conciertos como los que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del Estado de México el viernes en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva a las 20:00 horas y el sábado a las 17:00 horas en Acambay, ambos con la dirección de Mladen Tarbuk, director huésped y como parte de la 135 Temporada de conciertos denominada “Déjate encantar por la música”.

 

Otro evento es la Gala de ópera que ofrecerán los alumnos de canto de Eugenia Utti en el municipio de Jilotzingo el viernes a las 16:00 horas, mismo que es coordinado por el Centro Regional de Cultura de Atizapán de Zaragoza.

 

Para el sábado 18, el Centro Regional de Cultura de Texcoco ofrecerá una visita guiada a Coatlinchán, lugar donde fue hallado el célebre monolito de Tláloc, el guía será Salvador Suárez y la cita es a las 11:00 horas.

 

El mismo sábado al medio día, el programa “Teatro en tu Comunidad” llega a la localidad de San Mateo Mozoquilpan del municipio de Otzolotepec, donde se presentará la puesta en escena “Los habladores de Cervantes” y “Shakespeare por correspondencia”, a las 18:00 horas.

 

La Orquesta Sinfónica Mexiquensebajo la batuta de Rodrigo Macías ofrecerá un recital en Amecameca como parte de la Gira de conciertos Homenaje a Juan Gabriel. Tendrá dos presentaciones: el domingo a las 18:00 horas en Texcoco y Chinconcuac.

 

En materia deportiva, este sábado 18 de febrero se realizará la clase masiva de yoga “Más de uno” a las 8:00 horas en las instalaciones del Centro Regional de Cultura, Deporte y Arte Las Américas, en Ecatepec; más tarde y para quienes disfrutan de los deportes de contacto, en la Escuela Normal de Educación Física estará el Torneo Abierto de Kick Boxing, a partir de las 10:00 horas.

 

El mismo sábado por la tarde se realizará un torneo de futbol de amputados en las canchas de la Ciudad Deportiva Juan Fernández Albarrán, en Zinacantepec, a las 16:00 horas.

HASTA QUE POR FIN VAN ARREGLAR EL EMPEDRADO!

PRECAUCIÓN!

ESTARA CERRADO EL PASO A SAN MIGUEL TLAIXPAN!

TEXCOCO, MEX. Extreme sus precauciones ante el cierre del paso al Parque Nacional Molino de Flores, Juzgados del Reclusorio Molino de Flores, San Miguel Tlaixpan, Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco, todo por el arreglo del Empedrado de la Hacienda Molino de Flores, que ya estaba muy deteriorado.

 

Alternativas, por Tlaminca, la Purificación, siempre maneje con mucha precaución, evítese contratiempos carreteros.

INTENSA LA LABOR DE LOS BOMBEROS DE TEXCOCO!

LOS FELICITAN!

LOS INCENDIOS, DE PASTIZALES Y CHOQUES AL DÍA!

Por donde quiera los Bomberos de Texcoco, se dan a la tarea de acudir a los llamados de Incendios de Pasto y Ramas secas, como Accidentes, es digno de felicitarlos, porque gracias a su oportuna intervención, sofocan la lumbre, para que no se extienda a casas, negocios etc.

 

Continuamente les llueven las felicitaciones como a los Dragón 12 y 16.

GASOLINERAS QUE DEN DE MENOS DEBEN CERRARLAS!

DENÚNCIELOS!

NO DEBEN DE ABUSAR DE, “MILES DE CONSUMIDORES”!

 

Ante la PROFECO, (Procuraduría Federal del Consumidor), pueden denunciar los abusos de Gasolineros, que den Litros Incompletos, porque a estas alturas no deben de Robar a la clientela.

“EL GRILLERO POLITICO”!

Ya se están “Calentando los Ánimos”, para la Polaka, hacia la Gubernatura del Estado de México, donde unos y otros tratan de llevar “Agua para su Molino”, hay quienes si gozan de gran popularidad, pero otras personas de plano, las van a estar Vapuleando a todo lo que se da.

Solo basta esperar, que den inicio las Campañas Políticas, para ver de qué lado se inclinan para apoyar a la persona idónea, para ocupar la Silla Mexiquense.

 

Ya estaremos al tanto y ver a quien le empiezan a dar una tremenda “Sacudida dentro del ámbito político”

LOS ABUSOS POLICIACOS, SE DEBEN CASTIGAR!

CÁRCEL!

NO SE LES DEBE DE SOLAPAR SUS “TROPELIAS”!

 

Hay infinidad de elementos de las Policías Preventivas, que hacen de las suyas en contra de inocentes personas, con las que se llegan a ensañar, en forma brutal, hasta dejarlos marcados de por vida, con severas cicatrices en la cara, a estos malos elementos se les debe de castigar severamente, en la Mesa de Responsabilidades y enviarlos a la Prisión, por nefastos.

HORRIPILANTE HALLAZGO, DE PERSONA EN ESTADO DE DESCOMPOSICIÓN!

ESTREMECEDOR!

NO SE SABE SI YA RECLAMARÍAN EL CUERPO EN FISCALIA-TEXCOCO!

TEXCOCO, MEX. En plena tarde se supo del hallazgo de un cuerpo sin vida, en los terrenos del Ejido de Boyeros, que seguramente algunos pobladores darían aviso a elementos de la Policía Preventiva, por las vestimentas que portaba, podría tratarse de una mujer, que ya estaba en estado de descomposición, se presume, que algunos perros, se dieron tremendo festín.

Solo se espera que la Policía Ministerial, se de a la tarea de llevar a cabo una exhaustiva investigación y dar con el o los asesinos, que le cegaron la vida a esta persona.

 

Hasta el lugar llego personal de La Fiscalía, para dar fe de los hechos y ordenar el levantamiento del cadáver y trasladarlo a la Morgue de Ley, solo se espera saber, quien era y de donde era y del porque le quitaron la existencia.

SE MANIFIESTAN FRENTE A LA ALCALDIA DE TEXCOCO!

ENCABR…ITADOS!

ERIK GALICIA ORTIZ, YA DEBE SER CESADO DEL Aytto.!

TEXCOCO, MEX. Varias personas se manifestaron frente al Palacio Municipal, de esta Localidad para protestar en contra del Funcionario Erik Galicia Ortiz, al que señalaron de proteger a su familia, como consta en una de las cartulinas, ya que en días pasados, fue atropellado don Fidel Martínez Aguayo, de 66 años de edad, por el irresponsable chófer Marco Antonio Rodríguez Galicia, de la empresa Rápidos del Valle de México, ya que en ese día decían manejaba en estado etílico y se dio a la fuga provocándole severa lesión, en su pie.

Y que no han atendido en los Nosocomios, porque no tienen los aparatos suficientes, para tratarlo como debe de ser.

Fueron hasta el domicilio del negligente Cafre del Volante y las personas que salieron, les dijeron que no estuvieran molestando, ya que ellos estaban bien con Erik Galicia Ortiz.

 

Con esta clase de personas, no se sabe porque motivos, no le han dado “Guillotina”, a Erik Galicia Ortiz, del cargo que ostenta dentro del H. Ayuntamiento de Texcoco. 

JOVENCITA DE 15 AÑOS SE QUITA LA VIDA EN SU CASA!

DESÁNIMO!

UN DIA, ANTES DEL “DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD”!

 

SAN MIGUEL COATLINCHAN, TEXCOCO, MEX. Dentro de su domicilio hallan el cuerpo de una mujercita de 15 años de edad, quien se colgó y no se saben las causas del porque tomo está fatal determinación, en el lugar se encuentran personal de la Cruz Roja y elementos de la Policía Preventiva.

ACCIDENTE DE DOS TITANES!

Accidente de dos Materialistas en la carretera Texcoco Calpulalpan por San Joaquín, no hay lesionados, Cruz Roja, Protección Civil, Bomberos, Policía Federal y la Municipal en el incidente.
Una Góndola Materialista, contra Caja Seca, siempre hay que manejar con precaución.

 

Estos si que se aventaron el accidente "Tempranero", en la carretera de Texcoco a Calpulalpan, a la altura de San Joaquín, los de la Policia Estatal, los de la Cruz Roja, las Policias de la Federal y la Municipal, Bomberos, en el lugar de este contratiempo carretero, entre dos "Titanes". (FOTOS DE JOAQUIN MARROQÚIN AYALA).

SI ALGUIEN VIO, QUIEN LE PEGO A ESTE AUTO, DE AVISO POR FAVOR!

AYUDENME!

 

NO SE VALE, QUE ALGUN “BORRACHO”, LO HIZO Y SE DIO A LA FUGA!

EFUSIVO EVENTO DE LOS MOTOCICLISTAS!

LOGRADO!

oSWER’S BIKER´S “SUPER CONTENTISIMO”!

En el Centro de Espectáculos “PUNTO DIAMANTE”, que se encuentra cerca de Tequexquinahuac, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los Motociclistas que participaron en el pasado Evento que se efectuó en San Vicente Chicoloapan, Oswer’s Tour 2017, en Arrancones, ¼ de Milla, Acrobacia Extrema, que fue todo un éxito.

Los Organizadores se siente sumamente satisfechos por los logros obtenidos y es por eso de que invitaron a todos los participantes a que se dieran cita en la Disco “PUNTO DIAMANTE”, para alagarlos y hacerles la entrega de un reconocimiento, por su entrega en el ámbito del Motociclismo.

Grandes sorpresas hubieron, Baile, la presentación de una Banda de Música, un Grupo Norteño, no sin antes Oswer´S BIKER´S, elogio a todos los presentes y a cada uno de ellos, les fue entregado su Diploma.

La Banda es la Banda y los quiero mucho, por ser serios y responsables, sigan siendo como son y es la hora de decir salud y a convivir, que este evento es para todos ustedes.

Felicito a Joaquín Marroquín Ayala, por su valiosa colaboración y a su grupo, no sin antes habernos hecho la entrega de un Reconocimiento a su Servidor y Amigo Héctor Hidalgo Sánchez y al Equipo de Colaboradores de www.noticierodetexcoco.com

 

Por medio de estas líneas, queremos hacer extensivo el agradecimiento, a quienes están al frente del Centro de Espectáculos “PUNTO DIAMANTE”, por todas las facilidades otorgadas y las finas atenciones que tuvieron, para quienes estuvimos ahí cubriendo este suceso.

SE ENFRASCAN A BALAZOS POLICIAS Y PRESUNTOS HAMPONES!
SOBRESALTO!
CERCA DE LA ALAMEDA DE TEXCOCO SUCEDIERON LOS HECHOS!
TEXCOCO, MEX. Como de película, la persecución de sabuesos policías municipales, contra presuntos sinvergüenzas, que en Valle de Santa Cruz, habían despojado a una persona de una camioneta y que minutos después, ya los Uniformados, buscaban afanosamente hasta lograr dar con la unidad.
Con lujo de violencia supuestos ladrones, ya se fugaban una vez que lograron hacerse de una camioneta Chevrolet Trax placas de circulación MWZ 4986, del EdoMéx. en Valle de Santa Cruz, pero cuando se percataron de que los seguían los policías, no les quedo más remedio que lanzar una serie de plomazos y dejando herido a un policía, mientras que uno de los contrarios resulto lesionado.
Es recomendable llevar a cabo los Operativos y revisión de personas sospechosas, para evitar este tipo de contratiempos, que lesionan a los Ciudadanos, que llegan ser sorprendidos por los amantes de lo ajeno.
Tengan mucho cuidado cuando vayan manejando, como los que van a los bancos a retirar dinero, los que llegan a vender sus terrenos, casas. Departamentos, carros, negocios, animales, máquinas de coser, tractores, etc., que les llegan a pagar un buen dinero, pues más tardar en pagarle, que en cuestión de minutos, les están yendo arrebatar lo que recibieron.

ARTISTAS QUE ESTARÁN EN EL PALENQUE DE LA FERIA DEL CABALLO

“OJO SECTOR SALUD Y AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO”!

INSALUBRIDAD!

RETIREN AUTO CHATARRA, DE LA LAZARO CARDENAS!

En la Segunda Cerrada de la Lázaro Cárdenas de San Miguel Tocuila, existe un verdadero muladar, que puede ocasionar severos problemas en la salud de quienes viven en ese lugar y más los niños, alguien debe de tomar cartas en el asunto.

 

Va en aumento en moscas, ratas y es festín de gatos, ojala los del Ayuntamiento de Texcoco y los del Sector Salud, hagan algo en favor de los vecinos de este lugar.

EDITORIAL!

De una vez por todas se debe de llevar a cabo una exhaustiva investigación de la tremenda porriza que elementos de la Policía Preventiva de Texcoco, le acomodaron a unos pobladores de Tocuila, que se encontraban dentro de un Terreno, tomándose unas copas, sin estar ofendiendo a nadie, cuando sin decir agua va, que les llegan los uniformados y que arremeten en su contra, dejando a uno de ellos, totalmente lesionado, provocándole una seria herida en la frente, al agarrarlo y aventarlo en la unidad policías, golpeándose y enseguida, ensangrentaba, y de remate, lo siguieron golpeando, hasta el brazo derecho, se lo retorcieron con salvajismo, provocándole un moretón y no lo puede mover.

Esta es la clase de malos policías con que cuenta el H. Ayuntamiento de Texcoco, de envalde las clases de Academia, que les dieron, de muy poca profesionalización, que deja mal parados a sus altos mandos.

A Mauricio López Acosta, sí que lo golpearon, con lujo de violencia, hasta dejarlo totalmente ensangrentado bañado en sangre, que cual más lo hubiese visto, se hubiera horrorizado, al notar su cara, su ropa y en la parte de atrás de la unidad policiaca, había una manchota de sangre, que en verdad, esto no debe de quedar en la impunidad.

Con esta clase de malos elementos, no merecen estar dentro de una corporación policiaca, denigran la imagen del Ayuntamiento de Texcoco.

 

Se espera que hagan algo al respecto y poner en su lugar a los “Guardianes del orden”, que en lugar de ser comprensivos, son unos “Golpeadores”, aunque hayan cometido algún desmán, no es la forma de poner correctivos a la gente, hay métodos, para detener a las personas y además, no dejarlos con heridas, que ponen en riesgo la vida de esta pobre persona. 

FENOMENAL GOLPIZA DAN POLICIAS, A 6 DE TOCUILA!

SALVAJES!

A UNO DE ELLOS LOS DEJARON COMO SANTO CRISTO!

HÉCTOR HIDALGO SANCHEZ

En plena mañana se encontraban en un terreno de San Miguel Tocuila, unos Amigos que se encontraban tomándose unas copas, cuando de repente llegaron Uniformados de la Policía Municipal Preventiva, de Texcoco, deteniéndolos en forma brusca y a uno de llos, que se encontraba dormido dentro de una camioneta, que lo sacan a punta de golpes y entre dos que lo cargan y que lo avientan en forma brutal y que se golpea la frente, con las bicicletas que estaban ya arriba de la unidad policiaca y sangraba, pues no le tuvieron compasión, que le dan duro y tupido.

Le torcieron el brazo derecho, hasta dejárselo bien moreteado, mientras que a los demás se los seguían surtiendo a punta de “Puñetazos”, la unidad de seguridad, se había manchado de sangre, que despedía de la frente Mauricio López Acosta.

Cuando los llevaron hasta el C 2, a sus Cuates, los trasladaron a los separos, mientras que al lesionado, unos paramédicos de una Ambulancia lo atendían, pero a medias, dijo el, ya que ni lo suturaron correctamente, le manifestaron que se lavara la cara, puesto que estaba totalmente ensangrentada.

Esto se debe de investigar a fondo, por la brutalidad, con que actuaron los Policías de Texcoco, que con lujo de violencia, ejercieron su fuerza, en contra de indefensos hombres, que no estaban creando problemas a sus coterráneos.

Aunque estaban en Propiedad Privada, no tenían por qué actuar de esa vil manera, además, si había falta alguna, no era la forma de someterlos, a golpes y muchos menos, haber agredido a Mauricio López Acosta.

 

Deben ser cesados los Policías Agresivos.

NO SE DEJE EXTORSIONAR POR FALSOS JUDICIALES!
LISTOS!
PEGUEN “EL GRITO” Y LOS MANDEN AL RECLUSORIO!
Como reguero de pólvora trascendió, de que unos sujetos, les llegaron a comerciantes y se dijeron ser efectivos de la policía, sin identificarse y les dijeron que le tienen que entrar con un billete semana tras semana, para dejarlos trabajar y vender a sus anchas, sin contratiempo alguno.
Es urgente que se implemente un Operativo para dar con esta clase de lacras, que afectan los intereses, de quienes se vienen dedicando a vender lícitamente sus productos.
Las Autoridades competentes se deben de dar a la tarea de lanzar avisos a la Ciudadanía, Establecimientos Mercantiles, Empresarios, Líderes de Tianguis, Mercados, para que nadie se deje sorprender ni extorsionar por Pseudojudiciales o vivales que se hagan pasar por Policías o “Madrinas”, que estos, no tienen cabida en ninguna corporación policiaca.
Urge que se de una batalla frontal en contra de nefastos ladrones, que se dedican a sorprender a comerciantes inocentes, que se dedican a ganarse el pan de cada día honradamente, nadie puede estar denigrando, ni poniendo por los suelos, la imagen de las excelentes corporaciones policiacas.
Esos falsos hampones, desde hace años, desaparecieron de Texcoco y Localidades circunvecinas, cuando fueron denunciados por quienes se sentían afectados ya que hubieron gentes sin escrúpulos, que los “Renteaban Poliratas”, o ponían a sus “Compinches”, a que pasaran semana a semana por la lana, esos ilícitos, ya se erradicaron hace mucho tiempo atrás, ojala el Fiscal de Texcoco, como los de la Procuraduría General de la Republica y los Comisarios de la región de Texcoco, giren avisos a la Sociedad, como a los Vendedores, empresarios, Líderes de Mercados, Tianguis, que denuncien a PILLUELOS, que se quieran pasar de la raya.
Los verdaderos policías, que sirven a la Población, no se dedican andar atracando o sorprendiendo a vendedores, sino al contrario, ponen muy en alto a sus altos mandos, portando sus gafetes con su nombre y fotografía, que los identifica, como Servidores auténticos y no “Charlatanes”.
En caso de que detecten irregularidades, deben cuanto antes denunciar a todos aquellos sanguijuelas, antes las instancias correspondientes, para que en seguida, sean puestos a disposición de las Autoridades Competentes y los consignen por sinvergüenzas.

EN LA CUERDA FLOJA LUIS MIGUEL, PODRIA IR A LA CARCEL!

FRAUDEZOTE!

POCA SERIEDAD DE “EL SOL”, PIERDE CREDIBILIDAD!

Ya se enfrasco en un serio problema, el cantante Luis Miguel, por haber recibido una buena suma de dinero por parte de la Empresa de Alejandro Fernández, quien no respondió al compromiso de llevar a cabo una gira artística contiguos, por lo que podrían demandarlo ante la Autoridad competente, para que regrese el billetote.

Con esta irresponsabilidad, que comete el Cantante Luis Migue, le está restando seriedad a sus compromisos, porque así nadie se va a ventar a contratarlo, porque no va a cumplir, puesto que ya se vio, con lo que le está haciendo al “Potrillo”.

Este delicado asunto, ya se está ventilando ante las instancias competentes y de un momento a otro, se ventilara en concreto cual va ser el castigo, que le impondrán a Luis Miguel, ante la falta de del compromiso que ya había pactado.

 

Que lo que más le conviene a “El Sol”, que retache la Lana, para no verse inmiscuido en líos judiciales, ya estaremos muy atentos, de cómo quedan las pláticas, que lleguen a tener. 

PRECAUCIÓN AL PASAR  DONDE LAVAN BANQUETAS!

FRACTURAS!

HABIDO “PERSONAS Y NIÑOS” QUE HAN RESBALADO!

HECTOR HIDALGO SANCHEZ

Son ya infinidad de gentes las que se han resbalado, cuando, empleados de negocios, empresas, llevan a cabo la limpieza de los inmuebles, pero cuando llegan a las banquetas, habido, quienes se han dado unos tremendos “Banquetazos”, otros han sufrido fracturas de pies, manos, hasta golpazos se han dado en la cabeza, no se digan los menores de edad.

Debe haber prudencia, por parte de quienes efectúan la limpieza de las banquetas, pisos, en mercados, portales, terminales, etc., para que nadie sufra algún contratiempo, ojala, las Autoridades de los Ayuntamientos, vean esta situación.

EN CAMINO, CICLISTAS DE LA COL. EMILIANO ZAPATA!

ENTUSIASMO!

DE CHICONCUAC A SAN JUAN DE LOS LAGOS, JALISCO!

Ciclistas de la Colonia Emiliano Zapata, de Chiconcuac, Edo. de Méx., ya van recorriendo los tramos carreteros, para trasladarse hasta el Santuario de la Virgen de San Juanita de Los Lagos, en Jalisco, los Organizadores, Alfonso Alberto Ceballos Barrera, Jorge y Rafael Durán Pérez, dijeron vamos con mucha devoción y este año creció, la Peregrinación.

Agradecieron a Alfredo Villafuerte Altamirano, quien ofreció un suculento desayuno, que estuvo al gusto del paladar de quienes lo deleitaron, su familia preparo, cocteles de fruta, dieron dulces, galletas, consomé, como un exquisito platillo, que todos quedaron muy satisfechos.

Les agradecieron a todos, la buena voluntad, que tuvieron, mientras que Alfredo Villafuerte, les dijo, esperamos que haya sido de su agrado y manifestó, el que los hayan tomado en cuenta.

 

Además los Organizadores, dieron las gracias a todos los que de una u otra manera, pondrán su granito de arena, familiares, parientes y amistades, les desearon el mayor de los éxitos. 

VUELA “MICROBUS”, HAY VARIOS LESIONADOS!

FRENAZO!

DEBEN DE MANEJAR CON MUCHA PRECAUCIÓN!

Cae Microbus de Puente en Venta de Carpio, en Escatepec, hay varios Lesionados, en el lugar Cruz Roja de Ecatepec y Tecamac, SUEM, PC de Ecatepec, esto ocurrio en el Puente de Desnivel de la Colonia Guadalupana y Carretera Libre México-Pachuca.

 

 

 LA IRRESPONSABILIDAD DE CAFRES DEL VOLANTE!

HORROR!

NO MAS MUERTOS, NI HERIDOS EN EL TRANSPORTE!

HECTOR HIDALGO SANCHEZ

Ya es justo de que alguien ponga un alto a los desmanes de alocados cafres del volante, que se sienten “Los Intocables”, conduciendo como “Almas que lleva el Diablo”, han sido constantes los accidentes, donde habido, muertos, heridos y quienes quedan lisiados de por vida.

Lo ocurrido en Venta de Carpio, perteneciente al Municipio de Ecatepec, donde una Unidad del Transporte Publico, cayo del Puente que atraviesa el circuito Exterior Méxiquense, el cual se accidento, causando la muerte de tres personas y más de 20 lesionados, entre ellas unas de gravedad, deben las Autoridades poner un freno a los negligentes chóferes.

El Componente marcado con el número económico 078 de Autotransporte Marte, que recorre la ruta Laboratorios a Indios Verdes, era conducido a gran velocidad, por la carretera México-Pirámides, donde al parecer un tráiler lo destanteo e hizo que cayera a varios metros, causando inmediata reacción de los cuerpos de Rescate, que llegaron para atender a los más de 20 heridos, unos de ellos de sumo peligro.

Totalmente quedo hecho Chatarra, causando serias heridas a los que viajaban a bordo, tres de los pasajeros murieron, mientras que los otros, decían algunos volvieron a nacer, al ver en qué condiciones quedo la unidad del transporte público.

El personal de los Cuerpos de Rescate, de La Cruz Roja de Tecámac, Ecatepec y de Protección Civil, Bomberos, y de las Policías, estuvieron atentos, para brindar los primeros auxilios a los lastimados, que se quejaban amargamente, debido al golpazo, que se llevaron cuando volaban a azoto, la unidad de pasajeros.

Es el instante, para arremeter en contra de nefastos chóferes, que manejan a exceso de velocidad, que cuando llegan a ver que son alcanzados por sus mismos compañeros de la misma empresa o de otras, le aceleran sin medir las consecuencias, es cuando suceden los aparatosos percances y echan a perder los planes de trabajo, de quienes viajan en Taxis, Combis, Microbuses, Autobuses, Bicitaxis y Mototaxis, que estos dos últimos nada tienen que andar haciendo en las carreteras, son una amenaza.

De que sirve que les den Capacitación, para ser Operadores “Ordenados”, sí, cuando salen de sus terminales o bases, se convierten en un verdadero desastre, manejan como unos viles atrabancados, que no les importa la vida de los demás.

En el Interior del Mercado San Antonio, de Texcoco, Méx. le visten sus Niños Dios, a Precios accesibles, tráigalos!

DETIENEN A CUATRO PERSONAS POR SU PRESUNTA RELACIÓN CON LOS DELITOS DE ROBO Y FRAUDE A CUENTAHABIENTES

 

Papalotla, México, 25 de enero de 2017.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a cuatro personas por su presunta relación en los delitos de robo y fraude contra usuarios de cajeros automáticos.

 

Los implicados dijeron llamarse Luis N., Armando N., Alexis N., y Enrique N, de  26, 23, 22 y 24 años de edad respectivamente, quienes presuntamente instalaban trampas en los cajeros automáticos, con las que al parecer impedían los retiros que realizaban los usuarios, quienes al ver que la máquina no entregaba el dinero, salían del lugar creyendo que no había disponibilidad de efectivo, para que después los sospechosos entraran a desmontar la trampa con el dinero retenido.

 

La detención se llevó a cabo cuando una persona intentó retirar dinero en efectivo de un cajero automático perteneciente a Banorte, ubicado en el centro del municipio de Papalotla, pero al darse cuenta que la máquina no entregó el efectivo, salió retirándose del lugar.

 

Sin embargo, al ver a cuatro sujetos que ingresaron al cajero después de él para que presuntamente desinstalaran una trampa y retirar el probable dinero que había intentado retirar, solicitó el apoyo de elementos de la CES, que patrullaban por la zona.

 

Al acudir al llamado de auxilio del cuentahabiente, los agentes alcanzaron a los cuatro hombres, para realizarles una revisión preventiva, encontrándoles una probable trampa y el dinero que presuntamente había intentado retirar el afectado, quien reconoció plenamente a los implicados.

 

Los detenidos, la presunta trampa y el dinero probablemente retirado, fueron trasladados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se determinará la situación jurídica de los sospechosos por los presuntos delitos de robo y fraude. 

 

 

TRABAJADORES DEL SUTEYM-TEXCOCO, EN PLATICA DE LEY DEL TRABAJO!

ELOGIOS!

GRANDES “BENEFICIOS” HAN OBTENIDO GRACIAS A SUS REPRESENTANTES!

TEXCOCO, MEX. El día de hoy en conocido salón de esta Ciudad se dieron cita, los Afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México, (S. U. T. E. Y. M.) Sección Texcoco, de quien está al frente Silvestre Luna Marín, como los demás integrantes de tan importante Organización, para llevar a cabo una plática de “Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios”.

Muy puntuales llegaron, les expusieron cuáles son sus beneficios, que es lo que les corresponde y la recomendación más importante es de que sean puntuales en sus cometidos, no tener faltas, que respeten a los Directores de las áreas del Ayuntamiento de Texcoco, mantener el orden y ser muy responsables de sus actividades, que les lleguen a encomendar.

 

Varios avisos les dieron, todo en orden, además de que queda demostrado, el trabajo que desempeñan quienes están al tanto de ellos.

INAUGURAN OFICINAS DEL SECTOR VI DE

TV SECUNDARIAS DEL VALLE DE MEXICO!

ENRIQUE DOMINGUEZ

TEXCOCO, MEX. Más vale tarde que nunca y como dice el dicho no hay fecha que no se cumpla, después de tocar puertas para gestionar apoyos para la construcción de dichas oficinas tan necesarias hoy se vio cumplido la dicha de tener unas oficinas dignas y propias para brindar un mejor servicio, gracias a la gestión del Prof. Alfredo Mendoza Cruz, Decimo Regidor de Texcoco.

 

A las 13:00 Autoridades Municipales y Educativas se dieron cita en la Av. Manuel González, en la entrada de la Comunidad de Montecillos, para inaugurar las Oficinas del Sector 06, Alfredo Mendoza Exjefe de Sector anduvo peregrinando en diferentes lugares con su despacho, porque no tenía un lugar propio, por lo que solicitó la ayuda a la Profa. Delfina Gómez, cuando fue Presidenta Municipal de Texcoco y le brindo la ayuda para lograr estas oficinas.

ESPECTACULAR CHOQUE EN F.P. GANTE Y SILVERIO PÉREZ!

IMPRUDENCIA!

COMBI DE PASAJEROS Y PARTICULAR, DEJA 4 LESIONADOS!  

POR ENRIQUE DOMINGUEZ Y HECTOR HIDALGO

TEXCOCO, MEX. Al filo de las 5:00 de la mañana, se registró aparatoso accidente entre una Combi de Pasajeros de la Línea Rapidos del Valle de México, con destino Metro La Paz y un auto particular, en las esquinas de Silverio Pérez y Fray Pedro de Gante, dejando como saldo cuatro lesionados, que fueron llevados a un nosocomio para su atención médica, todo por pasarse el alto del semáforo.

Elementos de la Cruz Roja, Policía Municipal y de Vialidad, estuvieron presentes en el lugar, para tomar conocimiento y brindar apoyo a los lesionados, para valorar el grado de lesiones y así deslindar responsabilidades.

         

DE NUEVA CUENTA CIERRAN LA CARRETERA DE ATENCO!

AUXILIO!

FRENO, A LAS LABORES ADICIONALES DEL AEROPUERTO!

De nueva cuenta alrededor de unas 150 personas cerraron los accesos viales, de Atenco a Ecatepec y Atenco a Texcoco, creando severos congestionamientos viales y afectaciones a los comerciantes de la zona, como a los que se quedan varados y no llegan a sus destinos, pero más los que transportan mercancías a las Centrales de Abastos y demás.

Todo porque dicen se les están afectando en sus tierras, con lo de la Construcción de lo que será el Nuevo Aeropuerto.

LA FAMILIA HIDALGO SÁNCHEZ

Lamenta con profundo dolor el fallecimiento de

 JULIÁN VELÁZQUEZ CONDE

Nos unimos en oración, por su Eterno Descanso.

 

Enero de 2017.

DEL 24 DE MARZO AL 23 DE ABRIL 2017, LA FERIA DEL CABALLO!

FERIORÓN!

ARTISTAS DE GRAN RENOMBRE, TOREROS, ARTESANIAS Y MAS!

HECTOR HIDALGO SANCHEZ

Ya empezaron los trabajos para la instalación de lo que será la próxima Feria Internacional del Caballo Texcoco 2017, que será del 24 de Marzo al 23 de Abril, Jorge Luis Cortes S., es el Presidente del Patronato, quien está al pendiente de que todo vaya acorde y supervisa los trabajos que están efectuándose dentro de las Instalaciones, ya sea en las áreas del Teatro del Pueblo, el Pabellón de Artesanías, la plaza de toros, el palenque, el picadero, donde exponen los caballos, restaurantes, stands, luz, drenaje, sanitarios, estacionamientos, etc.

 

Es un hombre con mucho talento, dedicado a su cometido, junto con José Antonio Cortes y su grupo de altruistas, colaboradores, que siempre están atentos en atender a los empresarios y comerciantes, que llegan a solicitar espacios, para exponer en la ya tan famosísima Feria Internacional del Caballo.

ESTAMOS A PUNTO DE VOLVER A LOS ORFANATORIOS!

JÚBILO!

 

JUAN MANUEL CONDE HERNANDEZ Y HECTOR HIDALGO!

CON LO DEL GASOLINAZO, BAJAR SUELDAZOS A POLITICOS!

NI LA FRIEGAN!

QUITAR “PLURINOMINALES, DIPUTADOS Y SENADORES”!

HECTOR HIDALGO SANCHEZ

Se debe de realizar una “Limpia General”, para erradicar de una vez por todas, el ya no darles la entrada a los Diputados Plurinominales, Diputados Locales, Diputados Federales, Senadores, es un vil derrocadero de dinero, ya que ello gozan de buenos sueldazos, traen consigo carrazos, chofer, como sus “Valesotes de Gasolina”, buenas comelitonas, sus casitas las convierten en excelentes residencias, construyen departamentos, viviendas, locales y hay quienes ponen buenos negocios a estos, ya no darles oportunidades.

 

Existen miles de familias, que no tienen trabajos, sufren al día, para irla pasando, se enferman y ni para las medicinas, algunas de ellas, están por “Las Nubes”, de plano, hay mucha pobreza en este nuestro México.

MUY ALERTAS CUANDO VAYAN DE COMPRAS!

PULCRO!

EN UN DOS POR TRES, SE “LOS DESPLUMAN”!

HECTOR HIDALGO SANCHEZ

Existen hoy en día una gran cantidad de vivales, que se llegan apostar en cualquier lugar, donde se lleven a cabo la venta de lotes de autos, plaza de la computación, mercados, tianguis, afuera de los bancos o hasta mismo adentro, lo vigilan a uno, para trasquilar a sus víctimas, etc., que algún vival o vivales, se le pueden acercar, aunque vaya acompañado uno de amigos o familiares, de todos modos, los pueden dejar “Sin Cal…cetines”.

Hay mucho ladrones, que actúan con mucha habilidad, cuando estos notan, que está interesado en alguna compra, se le acercan y le manifiestan, que ellos, le pueden conseguir, lo mismo, a muy bajo precio, eso es una vil mentira, no se deje llevar por esos “Charlatanes”, porque le van a quitar su dinero, con una gran astucia.

 

Le hacen creer, que regresaran con los artículos u otras cosas, eso no es cierto, se desaparecen como por arte de magia, son muy sagaces, se pelan con su lana y jamás los vuelven a ver, mientras las víctimas, se quedan desamparadas y sin dinero, con el riesgo de que se les desate una grave enfermedad de por vida.

QUE NO SE PIERDA LA SEMANA SANTA VIVIENTE EN TLAIXPAN!

TRISTESA!

SE DE DEBE DE SEGUIR CON ESTA TRADICIÓN, “REFLEXIONAR”!

HECTOR HIDALGO SANCHEZ

Ya se escuchan los rumores de que ya no habrá en este Año, LA YA TRADICIONAL “SEMANA SANTA VIVIENTE”, EN SAN MIGUEL TLAIXPAN, lo que vendría a ser una lástima de estar de cerca con El Señor y acompañarlo durante el Viacrucis Viviente.

 

Esta costumbre, no debería de desaparecer, a ver qué opinan los Pobladores de San Miguel Tlaixpan, Texcoco, Méx.

POBLADORES PIDEN OTRA EMPRESA DEL S.P.!

CUANTO ANTES!

LOS ENCUENTRAN EMBRIAGANDOSE EN TLAIXPAN!

Habitantes de San Miguel Tlaixpan, ya están descontentos y además ya no quieren que las Combis del Valle de México, Rapidos y Tepetitlán, les sigan ofreciendo el Servicio, ya que últimamente, ha sido muy pésimo, además de que han encontrado a choferes, que les da por empinar el codo, como el pasado Jueves por la tarde, detectaron que en la calle 5 de Mayo, que está por “La Gloria”, estaban “Cheleando” y enseguida llamaron a la Policía Municipal Preventiva y los trasladaron ante el Juez Conciliador.

Que pasaría, si estos irresponsables pilotos, ya en estado Etílico, les da por manejar, sin medir las consecuencias, esto sería de fatales consecuencias.

Ya se corren los rumores de que personas de esta Comuna, ya se empiezan a organizar y solicitarán a otra Empresa, que entre a darles el Servicio, adecuadamente y con mucho profesionalismo.

 

Ojala los Delegados Municipales y los del Consejo de Participación Ciudadana, no se vayan a oponer, deben de estar con la Población en general.

DETIENE CES A CUATRO PERSONAS POR PRESUNTO DELITOS CONTRA LA SALUD

 

Chimalhuacán, México, 20 de enero de 2017.- Como parte de las acciones para combatir el consumo de sustancias ilícitas, en dos operativos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana detuvieron a cuatro personas por presunto delitos contra la salud en Chimalhuacán.

 

En la primera, en el Barrio Transportistas, se detuvo a Diego N., de 44 años de edad, y Hugo N., de 59 años, a quienes se les aseguró 1 bolsa transparente, 1 envoltorio de papel periódico y 21 envoltorios de papel higiénico con hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

 

En otra acción, mientras realizaban recorridos preventivo por el Barrio San Pablo, uniformados de la CES detuvieron a Jesús N., de 23 años, y José N., de 31 años, a quienes encontraron entre sus pertenencias 52 piedras blancas con las características de la cocaína y 13 bolsas transparentes con hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

 

Las cuatro personas fueron trasladadas y puestas a disposición del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

 

DETIENE A DOS PERSONAS POR EL PRESUNTO DELITO DE USURPACIÓN DE FUNCIONES PÚBLICAS

 

Toluca, México, 20 de enero de 2017.- En dos acciones diferentes, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos hombres por su presunta relación en los delitos de usurpación de funciones y contra la salud.

 

El primer caso se registró en la Colonia Valle de Aragón del municipio de Nezahualcóyotl, cuando los oficiales implementaron un operativo de revisión preventiva vehicular, donde le marcaron el alto a un automóvil de la marca Ford, tipo Focus, con placas de circulación 120 PNY.

 

Durante la inspección en el interior del vehículo, los uniformados encontraron una chamarra  con las leyendas de Policía Federal y fuerzas Federales, mientras  que el conductor de automotor portaba en el cuello una identificación apócrifa de la fiscalía, que además no coincidía con el nombre del implicado y un arma de fuego; procediendo los agentes a detener a Ramón N., de 40 años de edad, siendo trasladado y puesto a disposición ante el Ministerio Público, donde se determinará su situación legal.

 

En un segundo caso, durante el desarrollo de un operativo de seguridad en calles de la colonia San Javier, en el municipio de Tlalnepantla de Baz, elementos de la CES le indicaron el alto a un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, con placas MYE7473 del Estado de México, para realizar una revisión de rutina, descubriendo que el conductor del automóvil portaba una chamarra de la Policía Federal, además de encontrar en el interior varios envoltorios que contenían hierba verde y seca, con características de la marihuana.

 

Por lo anterior, los policías estatales indicaron al sospechoso que estaba infringiendo la ley, por lo que implicado mostró una copia de una identificación de Policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPDF), solicitando que no lo detuvieran.

 

Ante tal situación, los agentes de la CES procedieron a detener a Reynaldo Joaquín N., de 29 años de edad, trasladándolo a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público de Tlalnepantla, donde se determinará su situación jurídica por los presuntos delitos de usurpación de funciones públicas y contra la salud.

NO HAY AUTORIZACIÓN PARA INCREMENTO EN COSTO DEL TRANSPORTE EN EDOMÉX

 

Toluca, México, 20 de enero de 2016.- El Gobierno del Estado de México no ha autorizado ningún incremento a las tarifas del servicio de transporte público y quienes las alteren se harán acreedores a las sanciones previstas por la ley, en caso de comprobarse que de manera unilateral se aplica el aumento.

    Así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Edmundo Ranero Barrera, durante la Primera Reunión de Seguridad, donde estuvo acompañado de representantes de las empresas de transporte de todo el estado, así como del comisario Eduardo Góngora Espinoza, coordinador estatal de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal y Rogelio Cruz Cortes, director general de Seguridad Pública y Tránsito de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES).

    Puntualizó que la dependencia a su cargo pone al servicio de la población el teléfono 01 800 9990025 y el WhatsApp de los números 7221651081, 5574110061, 5574110063 y 5574110065 de las zonas de Toluca, Naucalpan, Ecatepec y Chalco, para que los usuarios realicen sus denuncias, las cuales también pueden ser enviadas a través de las cuentas oficiales de Facebook y Twitter (facebook.com/SEMOV.Edomex/ y @SEMOV_Edomex).

    Todas las denuncias ciudadanas, explicó Ranero Barrera, son atendidas por el personal de la secretaría.

    Señaló que el gobernador Eruviel Ávila Villegas ha dado instrucciones precisas para que no se afecte la economía familiar a consecuencia de la liberación del precio de la gasoline y el diesel y reiteró a los concesionarios que ya iniciaron las mesas de trabajo en las diferentes regiones de la entidad para analizar sus peticiones y posturas con relación a las tarifas a través del Instituto del Transporte del Gobierno del Estado de México.

UN CAMIÓN CARGADO DE CASCAJO SE VUELCA!

CASETAZO!

“LE PEGA A CAMIONETA Y LUEGO SE ESTAMPA”!

 

Un Camión materialista cargado con cascajo, se fue a estampar contra una camioneta y en la Caseta de Cobro de la Autopista Peñón-Texcoco, extreme sus precauciones.
Cruz Roja, Policía Estatal, Bomberos, Policía Federal, en el lugar de los hechos.

 

ATORAN A CHÓFERES DE COMBIS DEL VALLE DE MÉXICO!

 

BRIAGADALES!

 

CHUPABAN EN “LA GLORIA”, SAN MIGUEL TLAIXPAN!

 

HÉCTOR HIDALGO SÁNCHEZ

 

TEXCOCO, MEX. El día de ayer fueron descubiertos trabajadores de las combis del Valle de México, chupando en “La Gloria”, en la calle 5 de Mayo, en San Miguel Tlaixpan, llamaron a la Policía Municipal Preventiva, remitiéndolos ante el Juez Conciliador, por irresponsables.

 

Trascendió, que Representantes de dicha Empresa, estaban dialogando en las Oficinas de la delegación Municipal, con las Autoridades Civiles, de este lugar, ante las quejas que brotaron por parte de pobladores y usuarios, por el pésimo servicio que estaban dando a la gente, no era el adecuado.

 

Justo en esos instantes, se van enterando, de que en la calle 5 de Mayo, rumbo a “La Gloria”, efectivamente se encontraban empinando “El Codo y Cheleando”, con unas cervezas, bien helodias, que al ver que les llegaron de a montón, se han de ver quedado bien “Fríos”.

 

Pero empezaron los alegatos, cuando llegaron los uniformados y se los llevaron detenidos y fueron presentados ante el Juez Conciliador, ojala sean retirados, estos negligentes e irresponsables, que manejan las unidades del Transporte Público.

 

En muchas de las veces, manejando en estado etílico, ponen en peligro sus vidas, como la de los pasajeros y dañan, las camionetas, teniendo severas perdidas, ya basta de que se les permita, andar chupando en horas hábiles.

 

Con esto se dejó en claro, que son unos inexpertos, al traer consigo unidades del transporte público.

 

EMPRESARIOS DE CUAUTLALPAN, ELOGIAN A LA PROFA. DELFINA GOMEZ
INCANSABLE

POR SU ARDUA LABOR COMO DIPUTADA FEDERAL Dtto. 38

 

Los Altruistas Empresarios Guadalupe y Daniel Salinas Galicia, del la Comunidad de Santiago Cuautlalpan, decidieron reconocer la incansable y loable labor que desempeño la Profa. Delfina Gómez Álvarez, Diputada Federal por el 38 Distrito Electoral, quien supo llevar a cabo su participación como Legisladora, en apoyar a las clases más necesitadas.
La Incansable y destacada Diputada Federal, se sintió honrada al haber recibido un lujoso Calendario Azteca, recibiéndolo por parte de reconocidos Empresarios, que le manifestaron sus felicitaciones para ella, ante el trabajo, que desempeño durante su gestión de trabajo.
Ante la presencia de cerca de 1,000 simpatizantes de MORENA, le desearon el mayor de los éxitos, una vez que dé inicio a los trabajos, en lo subsecuente, como aspirante a luchar para lograr votos y tenga buenas vibras para lograr obtener el triunfo en las próximas elecciones para la Gubernatura del Estado de México.
Delfina Gómez Álvarez, agradeció tan noble gesto, indicando, que su mayor compromiso, fue el de atender a la gente, ofreciendo dar lo mejor y demostrar con ahincó, que si se pueden lograr grandes objetivos. Nunca se imaginó, que recibiría un presente de gran magnitud, de parte de tesoneros empresarios.
La Maestra se desempeñó como Presidenta Municipal de Texcoco, trabajando en beneficio de los miles de ciudadanos, realizando obras de gran trascendencia, desde el primer día que tomo posesión como Presidenta Municipal, de Texcoco.

APLICARÁN ENCUESTA PARA DETECTAR PROBLEMÁTICAS EN EL TRANSPORTE EN EL VALLE DE MÉXICO
• Del 23 de enero al 3 de marzo se realizará el sondeo en 59 municipios del Edoméx.
Toluca, México, 18 de enero de 2017.- Para revisar la movilidad de los más de 20 millones 892 mil habitantes que existen en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), integrada por 59 municipios mexiquenses, uno de Hidalgo y las 16 delegaciones de la Ciudad de México y verificar factores que inciden en ella, el Gobierno del Estado de México, el Instituto de Ingeniería y el de Investigaciones Sociales de la UNAM, así como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizarán la encuesta Estudio Origen-Destino en el Valle de México, del 23 de enero al 3 de marzo.
“El objetivo es obtener características como la duración, los motivos, modos de transporte utilizados, las horas de realización de los viajes con origen o destino en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), incluyendo las de los viajes de transporte de carga, en una medición que se realizará en la Zona Metropolitana del Valle de México, conformada por 59 municipios del Estado de México, 16 delegaciones de la Ciudad de México y un municipio de Hidalgo”, afirmó Apolonia Martínez Yáñez, directora de Vialidad de la Secretaría de Infraestructura del Edoméx.
Señaló que el estudio que se efectuará  en coordinación con la Ciudad de México y el estado de Hidalgo, realizará la medición de viajes, así como la interceptación y detectará el crecimiento urbano, desigualdad y pobreza, movilidad, inseguridad, entre otras, además de que se incluirá también la información de viajes de transporte de carga.
Por ello, indicó, el levantamiento de la información para la encuesta Origen-Destino 2017 tendrá tres partes fundamentales: una estará a cargo del INEGI, que aplicará la encuesta en hogares; la UNAM se encargará de la encuesta de Interceptación, que estará orientada a las personas que no son habitantes de la ZMVM pero que viajan a la zona, así como la encuesta de Transporte de Carga, orientada a los viajes de camiones en servicios de transporte público federal, transporte mercantil/privado y transporte público local.
Los objetivos específicos que se determinarán con la encuesta serán: estimar la cantidad de viajes de la población de 6 años y más que se generen en la ZMVM en un día típico (martes, miércoles o jueves) y el sábado; conocer los modos de transporte empleados para llegar al destino final del viaje (incluyendo el caminar), detectar las horas de mayor afluencia de los viajes, captar el motivo, duración, medios de transporte utilizados, tiempo y costo de transportación en un día de viaje; así como relacionar las características sociodemográficas de los integrantes del hogar con los viajes que realizan.
Apolonia Martínez señaló que se podrán obtener datos como las características de los viajes de las personas que no son habitantes de la ZMVM, pero que viajan en ésta, cuáles son el origen y destino dentro de la misma, los medios y modos de transporte utilizados, así como los motivos, duración y costo del viaje.
Afirmó que el personal de la UNAM y el INEGI estará debidamente identificado y uniformado, por lo que los gobiernos e instituciones involucrados solicitan la colaboración de los ciudadanos para participar en el estudio.
La información origen-destino en hogares más reciente es de 2007, mientras que la de transporte de carga es de 2005 y ésta se realizó con una muestra limitada.

Con mucho dinamismo celebraron su 29 Aniversario, los Comerciantes Tianguistas de la Comunidad de Santa Catarina del Monte, perteneciente, al Municipio de Texcoco, Mex.
Con una Misa de Acción de Gracias, luego sirvieron un gran banquete a todos los invitados.
Recibieron las felicitaciones.

 

LA FOTO DEL DIA EN CHICONCUAC, EDOMEX.

 

 

BASTA DE DERROCHADERO DE DINERO, EN POLITICOS!

 

FRENAZO!

 

NO DARLES PRIVILEGIOS AFECTA A “LOS MEXICANOS”!

 

HECTOR HIDALGO SANCHEZ

 

Es el instante para de una vez por todas acabar con estarle dando preferencias a “Politicazos”, que solo se enriquecen a costillas del Sufrido Pueblo, que ya no haya tantísimos Diputados, Locales en los Distritos, de las Localidades, ni Diputados Federales, ni Plurinominales, así como Senadores, son Miles de Millones y Millones de pesos, los que se desvían, que bien serian empleados en favor de las clases más necesitadas, del país.

 

Muchos “Politiquillos”, se han hecho ricos, cuando antes no tenían, absolutamente nada, vea a muchos de ellos, con buenas casostas, lujosos carrazos, buenas sumas de dinero en el banco, otros con negocios, cuando entraron a ocupar sus cargos, varios de ellos entraron con “Una Mano Adelante y la Otra Atrás y hay quienes se dan ínfulas de prepotencia, ante sus Coterráneos.

 

Con este severo “GOLPAZO AL YA TAN CACARAQUEADO GASOLINAZO”, que está afectando el “BOLSILLO”, de la sociedad en general, es cuando se debe hacer una reflexión y ya no dar “MANGA ANCHA”, a tanta gente que solo busca el beneficio personal y el de sus familiares, en acomodarlos, en puestos claves, para que hagan y deshagan.

 

También a tantísimos “Aviadores”, que sin hacer nada “Los Huevones”, nada más van a estirar la manota, los días de quincena, esto se debe de erradicar, pero a la voz de ya.

 

Quitarles las unidades de las Direcciones de los Gobiernos Municipales, a los Empleados y Funcionarios, que en muchas de las ocasiones, las agarran, para andarse paseando, con sus familias, además de que les dan vales de gasolina y esto, es una verdadera “Mentada de Madre”.

 

UNA VIL PORQUERÍA, AFUERA DE PUERTA TEXCOCO, ¡HAGAN LIMPIEZA!

 

IRRESPONSABLE CHÓFER DE LA MOCTEZUMA, DEBE SER CASTIGADO!

 

GOLPAZO!

 

SE LE SALE PASAJERA, QUEDA LESIONADA Y “DEBEN RESPONDERLE”!

 

TEXCOCO, MEX. HECTOR HIDALGO SANCHEZ

 

El Chófer de una camioneta de Pasajeros de los Autotransportes Moctezuma, se vio involucrado ante el accidente que sufriera una jovencita, que al dar la vuelta la unidad, de la calle Benjamín Aguilar Talavera, por la Escuela Preparatoria de Texcoco, hacia Chapingo, que se le abre la puerta y salió volando una pasajera.

 

Tanto el Chófer como los Gestores de dicha Empresa se deben hacer responsables y llevarla a un Hospital que ellos tengan algún convenio, puesto que deben de estar aseguradas sus Unidades del Transporte Público.

 

Jamás de los jamases, deben de ponerse al brinco, sino al contrario, ser amables, con los usuarios que los favorecen desde hace ya muchos años atrás.

 

Además de andar por la “derecha” o sea portar las placas correspondientes, sino las traen, es el instante, para que la camioneta del Servicio Público, sea retenida y enviarla al corralón, hasta que la regularicen.

 

Al lugar llegan los de la Cruz Roja y Policías Municipales de Texcoco.

 

www.noticierodetexcoco.com

Lamenta con profundo dolor el deceso de la Sra. Ma. Florencia Antonia Márquez Cano

Acaecida el día de hoy en San Andrés Riva Palacio, Texcoco, Méx.

 

Elevemos una Oración por su Eterno Descanso.

 

CABALLOS FLACOS MEJOR QUE GORDOS Y TORPES EN LA CARRERA

 

 

 

Tuve la fortuna de asistir a cubrir el evento del día internacional de los pueblos indígenas, en el municipio de San Felipe del Progreso en el centro ceremonial Otomí, con la visita del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, un evento donde los asistentes le demostraron afecto y calidez humana al mandatario quien se hizo acompañar por un presidenciable y me refiero al Secretario de Gobernación Miguel Osorio, mismo que constató que el pueblo mexiquense todavía aprecia al Presidente, acompañó también como anfitrión el Gobernador del Estado el Doctor Eruviel Ávila Villegas, quien me causó extrañeza al verlo saludar en compañía del presidente, vi a un Gobernador demacrado, con gesto adusto, saludando no con la característica sonrisa de siempre, lo noté preocupado, ensimismado como si no le hubiese agradado la visita de Peña. Sin embargo pensé que su actitud tenía que ver con el regaño que seguramente se llevó del presidente luego de que “El Universal“ en días pasados publicara una encuesta entre mil ciudadanos mexiquenses con resultados nada favorables para el PRI del Estado de México, en la encuesta sobresalen dos cosas un creciente porcentaje de personas que se empiezan a identificar con un candidato independiente (49.2%) y una creciente preocupación por la inseguridad en la entidad (60.9%). dos datos que seguramente hicieron mella en el Gobernador y que lacera a los que hoy aspiran a sucederlo, todos integrantes de una caballada que se pensó  serían los mejores pero esto salieron gordos y por lo tanto con muchas dificultades de movimiento pues la encuesta los arrastra a todos por debajo de la ex candidata presidencial Josefina Vásquez Mota.

 

Esto sin duda hace reflexionar al Gobernador quien se ve obligado a voltear a ver a los integrantes de su caballada, los supuestos buenos salieron obesos y torpes, solo quedan los ponys, flacos, pero que pueden correr de manera ágil pues urge un relevo por lo que  se avecina y aquí pondremos varios ejemplos.

 

Erasto Martínez, hombre cercano al Gobernador, ex síndico de Ecatepec su tierra natal, él ya fue su Secretario Particular, Secretario de Finanzas y hoy al frente de la de Infraestructura cargo que lo hace ver como el súper Secretario.

 

Arturo Osornio, otro miembro del gabinete que sobra decir sus cualidades pues prácticamente ha sido de todo en la carrera política.

 

En la Cámara Local esta agazapado Raymundo Martínez Carbajal también cercano al Gobernador, ex dirigente del Icadep, Secretario de Educación y hoy Diputado Local por Toluca.

 

Raúl Domínguez Rex, actualmente Diputado Federal, ex presidente del CDE del PRI, e integrante de uno de los sindicatos de transportistas más fuertes del Estado.

 

La Senadora María Elena Barrera, ex presidenta municipal de Toluca, Diputada Federal, y mujer cercana al Presidente de la Republica.

 

Estos son los llamados chiquitos pero que pueden crecer y dar una mejor respuesta ante una ciudadanía que hoy se siente cada vez más lejos del PRI, y el fantasma de la coalición azul y amarillo cada día toma más forma, y es lógico que en la próxima visita de Enrique Ochoa, quiera revisar por lo menos una veintena de fichas curriculares para determinar la mejor opción para un partido que se cimbra por los recientes resultados y las opiniones vertidas a un prestigiado diario de circulación nacional, pareciera que su declaración a una estación de radio de que el candidato pudiera ser alguien no tan conocido va tomando forma no creen? Hasta la próxima

 

DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO… HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES:

 

URGE LA REVISIÓN A “UNIDADES DEL TRANSPORTE”!

YA BASTA!

HAY QUE ACABAR CON LOS TREMENDOS HAMPONES!

COLABORACIÓN DE ALEJANDRO ORTEGA GARCES

                       www.noticierodetexcoco.com

ZONA ORIENTE. VALLE CUAUTITLÁN, TEXCOCO Y NORORIENTE, MEX. De una vez por todas se debe de llevar a cabo una redada en contra de funestos salteadores del transporte público, que han estado cometiendo una serie de tropelías, en contra de inocentes victimas a las que llegan a despojar de celulares, alhajas, dinero en efectivo y de paso, los muy infelices, han violado a pasajeras y a otros los han dejado lesionados, otros les han segado la existencia, por armas de fuego y punzocortantes.

Los Operativos, que se llegaron a implementar en varios sitios claves, ahora los han abandonado y los pilluelos han aprovechado para cometer sus fechorías.

 

También se están realizando por los tramos carreteros de San Vicente Chicoloapan, Chimalhuacán, Los Reyes La Paz, Ciudad Netzahualcóyotl y en la Ciudad de México, esto habla bien de los elementos de las corporaciones policiacas, que realizan su trabajo, para seguir erradicando los atracos que llegan a cometer los hamponcetes.

¿Estos serán los Nuevos Carros                                  Inteligentes?

 

ANUNCIESE EN www.noticierodetexcoco.com

 

LE OFRECEMOS PAQUETES DE PUBLICIDAD A BUEN PRECIO, ACUDA A LA OFICINA EN EL PASAJE CATEDRAL DE TEXCOCO, POR DONDE SE ENCUENTRA EL NEGOCIO DE LAS TORTILLAS DE HARINA, ENTRA SUBE LA ESCALERA Y LA PUERTA IZQUIERDA, LE ATENDEREMOS COMO USTED SE MERECE.

 

55 64 16 24 11, 55 15 97 22 55 o AL 01595 92 5 02 04

 

ATENTAMENTE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ

 

 

 

 

MALDITOS HAMPONAZOS, PERO NADIE CONTRA ELLOS!

 

HORROR!

 

¿YA NO LLEVAN A CABO REVICIONES A LAS UNIDADES?

 

HECTOR HIDALGO SANCHEZ

 

Pánico, Terror e Histeria, es el que llegan a vivir Usuarios del Transporte Público, ya sea en Taxis, Combis, Microbuses, Autobuses, como de a empresas que transportan sus mercancías, les han dado duro y tupido los nefastos ladrones, que han agarrado de bajada a sus víctimas despojándolas de pertenencias, dinero y además de los sustotes, que les llegan acomodar, a la hora de que estos pilluelos, actúan de una forma violenta y armados hasta los dientes, pero las policías encargadas de llevar a cabo las supervisiones, tal parece que poco les importa la integridad física de quienes viajan a bordo.

 

En los Autobuses de la Empresa de los San Juan Teotihuacán, han estado ocurriendo atracos, por funestos salteadores del Transporte Público, de que sirve que en el Crucero de Tepexpan, una persona de dicha empresa, se sube y filma a quienes viajan y cuando el chófer se arranca y a dos metros, le hacen la parada tres sujetos, los sube y pasan unos minutos y enseguida empiezan, los muy infelices a despojar de todo a la pobre gente.

 

Estas Lacras, las deben de encarcelar, ya es hora de combatir a los sinvergüenzas, que son una bola de “Huevones Desgraciados”, que mala quien los pario, todo lo hurtado, lo malbaratan, para sus vicios.

 

Pero que tengan bien en cuenta, que todo lo que se hace, se paga y les va a llegar el “Castigo Divino”, la Vida les va a dar donde más les va a doler.

 

Hasta Violaciones, balazos, heridos y muertos habido en muchos atracos a viajeros en toda la república mexicana, es hora de detener a tanta “RATA DE DOS PATAS”, QUE MUCHO DAÑO HACE A LA SOCIEDAD.

 

 

GRAN PEREGRINACION CICLISTA A SAN JUAN DE LOS LAGOS!

 

ATENTA INVITACIÓN!

 

ORGANIZAN COLONOS D LA EMILIANO ZAPATA, CHICONCUAC!

 

Para mayores informes con los hermanos Jorge y Rafael Durán, el Señor Alfonso y los Organizadores de la Colonia Emiliano Zapata, de Chiconcuac, a todos los Ciclistas que vengan y se inscriban, para irlos tomando en cuenta.

 

En los anuncios de las bardas, está el Teléfono y demás detalles.

 

 

 

REDUCE ERUVIEL ÁVILA SU SUELDO Y DE MANDOS SUPERIORES, ELIMINA GASTOS Y ANUNCIA MEDIDAS PARA APOYAR ECONOMÍA DE FAMILIAS MEXIQUENSES

 

  • Eruviel Ávila y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, se reunieron con líderes de diferentes sectores sociales.

 

Toluca, México, 12 de enero de 2017.- Reducción del 10 por ciento del sueldo de mandos superiores del Gobierno del Estado de México, eliminación del pago de servicios de representación, como comidas y servicio de telefonía celular y radiocomunicación de funcionarios que no sean de las áreas de seguridad y salud, y el no incremento a las tarifas del Mexicable y Mexibús, son algunas de las medidas anunciadas por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en apoyo a la economía de las familias mexiquenses.

      Así lo dio a conocer el mandatario estatal ante Francisco Guzmán Ortiz, jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, en una reunión con líderes de diferentes sectores sociales, donde se expusieron una serie de acciones en los rubros de transporte, gasto social, incentivos fiscales y contención del gasto, para atenuar los efectos por la liberación del precio de la gasolina y mejor el gobierno se apriete el cinturón.

    “En congruencia con los acuerdos que impulsó el presidente Peña Nieto, para el fortalecimiento económico y la protección de la economía familiar, en consenso con el sector empresarial, expresarle licenciado Guzmán, que nos sumamos  a estas medidas. El Estado de México pone en marcha un conjunto de acciones inmediatas para poder atenuar los efectos del incremento de la gasolina en nuestro país, y para fortalecer nuestra economía, y para fortalecer el bienestar de las familias y de los diferentes sectores de la población”, señaló el gobernador.

    Ante líderes de los sectores empresariales, de transporte, migrantes, magisteriales, sindicales, agropecuarios, de las etnias de la entidad, religiosos, entre otros, Eruviel Ávila indicó que desde hace 4 años el gobierno mexiquense ha establecido un plan de austeridad, por ello de 2014 y con el nuevo anuncio, los salarios del gobernador, secretarios y mandos superiores se han reducido en 24.5 por ciento, y ha disminuido la burocracia, pues el 95 por ciento de la nómina estatal corresponde a sueldos de maestros, personal de las áreas de seguridad y del sector salud.

    Algunas de las acciones que se llevarán a cabo, son:

      ·         Los funcionarios que tengan vehículos de asignación directa pagarán el combustible que utilicen, excepto ambulancias y patrullas.

    ·         Reducción en un 50 por ciento de los costos en trámites de certificación de actas en el Registro Civil.

ELEMENTOS DE LA CES DETIENE A PRESUNTA BANDA DE EXTORSIONADORES

 

Ixtapaluca, México, 12 de enero de 2017.-  En el marco de los operativos coordinados entre el estado y municipios para salvaguardar la seguridad de los mexiquenses, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), agentes de la Fiscalía General de Justicia del Edoméx y policía municipal de Ixtapaluca detuvieron a 11 integrantes de una presunta  banda de extorsionadores.

 

Mientras realizaban recorridos preventivos por la colonia Morelos, dos personas propietarias de unidades de transporte público de pasajeros solicitaron el apoyo al grupo interdisciplinario, ya que unos sujetos que se presentaban como integrantes de una banda delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, les exigieron un pago de 200 mil pesos por dejarlos trabajar y no atentar contra la vida de los conductores.

 

Ante estos hechos, los agentes implementaron un operativo en las cercanías, donde se realizaría un pago, pero al notar la presencia policiaca los sospechosos intentaron darse a la fuga en dos camionetas de servicio tipo Urvan, logrando la detención de sus tripulantes.

 

Los detenidos responden a los nombres de Ramiro N., Martín N., Daniel N., Carlos N., Antonio N., Gonzalo N., Rogelio N., Blanca N., María N., Viviana N., y  Angélica N., con edades entre los 19 y 51 años.

 

En el momento de la detención se les aseguró un arma tipo revólver con 6 cartuchos útiles, un arma tipo escuadra con 2 cartuchos útiles calibre y un arma tipo subametralladora con cargador con 20 cartuchos útiles, nueve teléfonos celulares y 20 mil pesos en efectivo.

 

Los detenidos, las camionetas, los equipo de telefonía celular y el dinero asegurado, fueron trasladados y puestos a disposición ante las autoridades competentes, quien determinará la situación jurídica de los implicados.

PRESUNTA BANDA LADRONES DE AUTOMÓVILES ES DETENIDA CUANDO DESMANTELABAN UN VEHÍCULO

 

Valle de Chalco, México, 12 de enero de 2017.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a una presunta banda de delincuentes dedicada al robo de vehículos de transporte público.

 

Cuando los estatales realizaban un operativo denominado ARGOS sobre la avenida Solidaridad, una persona, que se identificó como chofer, solicitó el apoyo policiaco, ya que minutos antes, tres sujetos presuntamente lo despojaron de una camioneta de la marca Toyota, con cromática de transporte público de pasajeros.

 

El conductor de la unidad indicó a los uniformados que el robo se suscitó cuando circulaba sobre la lateral de la Avenida 5 de mayo  de la autopista México–Puebla, cuando  tres sujetos que viajaban como usuarios, lo amagaron  para robarle el vehículo.

 

La persona afectada indicó que la camioneta contaba con sistema GPS, por lo que los oficiales dieron seguimiento al sistema de localización para dar con el vehículo robado, el cual se ubicó en calle de la Colonia El Paraíso, en el municipio de Chalco.

 

Al llegar al lugar se localizó la camioneta implicada, la cual estaba siendo desmantelada por cuatro sujetos, los cuales fueron detenidos en flagrancia.

 

Los implicados dijeron llamarse Agustín N., Ignacio N., Alfonso N., Israel N., de 22, 28, 22 y 25 años de edad respectivamente.

 

Los sospechosos fueron trasladados y puestos a disposición ante la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por los presuntos delitos de robo y organización delictuosa. Mientras que ell vehículo fue asegurado para continuar con las investigaciones.

 

APLICAN PLAN TRES EN ZONAS DE NAUCALPAN DENUNCIADAS POR PASAJEROS COMO INSEGURAS

 

Naucalpan, México, 12 de enero del 2017.- En el arranque de este año de las supervisiones del operativo Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, el secretario de Infraestructura del Estado de México, Francisco González Zozaya, informó que a petición de los pasajeros, se realizó la revisión en la zona de Gustavo Baz y Periférico.

            La mañana de este jueves, el funcionario, acompañado por 10 elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, al mando del comandante Juan Luis Barragán, iniciaron el operativo pidiendo a los pasajeros varones bajar de las combis para revisarlos junto a sus mochilas, en tanto que oficiales mujeres revisaban arriba de las unidades, a las pasajeras y sus bolsas.

            “Iniciamos este año las supervisiones en esta zona, y las seguimos realizando donde los mismos pasajeros señalan que se presenta algún tipo de incidencia en el transporte público; iremos reforzando y rotando la supervisión del operativo y realizándolo con base en esas peticiones ciudadanas”, destacó.

            El secretario de Infraestructura indicó que desde la puesta en marcha del operativo Plan TRES en el 2015 a la fecha, se han realizado casi 4 millones de revisiones a unidades del transporte público, y desde febrero de ese año a la fecha, se han logrado vincular a proceso a más de 3 mil presuntos delincuentes por la comisión de delitos en el transporte público.

            González Zozaya reiteró el llamado a los usuarios del transporte público a que en caso de que requieran que el operativo se realice en algún punto en particular, lo pueden solicitar al teléfono 01722-624-4536 o al correo electrónico: plantres@ces.gob.mx

            Agregó que en el caso de Naucalpan, que es la zona que tiene a su cargo por instrucciones del Ejecutivo mexiquense, las supervisiones  se realizarán de manera permanente, atendiendo a los ciudadanos y desplazando el filtro de revisión a donde lo demande la ciudadanía, a fin de tener mexiquenses más seguros. 

 

SE SOLICITA LA COLABORACIÓN DEL PUBLICO EN GENERAL!

 

AYÚDENOS!

 

“ANTONIO VILLANUEVA NAPOLES”, REGRESA A TU HOGAR!

 

Se pide la colaboración del público en general, para localizar al señor ANTONIO VILLANUEVA NAPOLES, quien se extravió el pasado 9 de Noviembre alrededor de las 14:00 Horas, en San Bernardino, Texcoco, Estado de México.

 

Vestía chamarra color vino, pantalón de mezclilla azul marino, tenis blancos, gorra azul marina desgastada, debajo de la chamarra trae suéter gris, con triángulos al frente.

 

Lunar obscuro tipo mancha en costado derecho ausencia de la mayoría de la dentadura, ausencia de la última falange de pulgar derecho, ojos de color azul cielo, cabello lacio castaño obscuro, barba escasa.

 

Papara cualquier informe, favor de dar aviso a los teléfonos, de Odisea 722 283 20 12 Procuraduría General de Justicia del Estado de México o al 55 42 37 41 92.

 

Mucho hemos de agradecer sus finas atenciones y su generosidad, ya que estamos muy angustiados, si lo ve avísennos por favor.

 

Oración a San Pafnuncio

 

Si la cosa perdida fuera de gran valor, se mandarán decir 6 misas al santo, si no se pudiese se oirán.

 

Si fuera de poco valor, se rezará un Padrenuestro, un Ave María, Gloria y la siguiente oración:

 

San Pafnuncio, que sacaste a Santa Thais del camino de la perdición y la pusiste en el de la salud, intercede con Nuestro Señor para que halle lo que busco. Amén.

 

Encontrado el objeto perdido se dirá la siguiente oración:

 

¿Qué puedo hacer, mi Dios, para reconocer vuestras gracias y los afectos de vuestra misericordia

 

 

MALDITOS ASALTANTES DEL TRANSPORTE PUBLICO!

 

NEFASTOS!

 

VIOLAN, MATAN, ATRACAN Y ANDAN COMO SI NADA!

 

HECTOR HIDALGO SANCHEZ

 

Como hongos, han estado saliendo a las calles infinidad de Funestos ladrones, armados hasta los dientes, para cometer sus fechorías en contra de inocentes víctimas y los muy infelices muchos de ellos andan en las calles, como si nada debieran, algunos de estos malandros, seguramente los han de proteger, algunos elementos de alguna corporación policiaca.

 

Atracan en Unidades del Transporte, hasta los muy chacales, violan a inocentes jovencitas, matan y los muy cobardes huyen, con rumbo desconocido, pero ya es hora de que se les ponga un hasta aquí a esta bolas de zopilotazos.

 

Como unas Aves de Rapiña, actúan, pero que tal cuando los llegan a pepenar, hasta piden clemencia, para que no les hagan nada, se ponen a llorar, como unas verdaderas maricas, hijos de la mala vida, malaya quien los pario.

 

Nada menos el día de ayer, unos salteadores del Transporte Público, cometían una de sus fechorías a los pasajeros que iban a bordo de un Microbus, que sin decir agua va, sacaron pavorosas pistolas y se dieron a la tarea de gritar, esto es un asalto y despojar a los usuarios.

 

Una persona, se resistió al robo y los enfrento y fue cuando se desato la tremenda balacera, los plomazos, quedaron registrados en las ventanillas de la unidad de la Ruta 1 en Iztapalapa, que iba por la avenida Churubusco.

 

Estas lacras huyeron, pero deben ser detenidas y enviarlas a “Las Islas Marías”, para que aprendan a respetar a las personas, no que a un Adulto Mayor, le dieron un cachazo, esto no tiene nombre, a estos desdichados, hay que denunciarlos, para que ya no anden cometiendo tropelías, en contra de quienes en verdad se ganan el pan de cada día.

 

 

“GASOLINEROS CHAFAS” VENDEN A SUS ANCHAS!

 

BRIDA!

 

HAY “CHANGARRITOS” Y NADIE LES PONE SELLO!

 

TEXCOCO, MEX. HECTOR HIDALGO

 

En varias partes de la República Mexicana, existen sujetos, que se dedican a vender a plena luz del día, la gasolina, a gentes que les hacen creer, que es finísima y a muy bajo precio, como diésel, pero a estos ladinos, nadie les hace nada, ya que se les ve por doquier.

 

Es urgente que los Automovilistas, no se vayan con la finta, ya que, seguramente sus unidades de transporte, se van a ver afectados, en sus carros, ya que se pueden dañar y carísimo les va a salir, reparar lo que ya afectaron.

 

COLISIONAN AUTOMOVILISTA Y MOTOCICLISTA, UN HERIDO!

CUIDADO!

“CRUZ ROJA Y POLICIAS Mpales”., ATENDIENDO ACCIDENTE!

 

Colisión de automovilista y motociclista en la carretera Texcoco Molino de Flores a la altura del Liceo, un lesionado llevado a un Nosocomio para su atención Medica, los de La Cruz Roja atendiendo.

 

SE VUELCA MATERIALISTA EN LA CARRETERA CALPULALPAN-TEPETLAOXTOC!

 

TEPETATAZO!

 

NADA DE CONTRIEMPOS GRAVES, HAY QUE “MANEJAR CON CUIDADO”!

 

Ante la falta de pericia, un tráiler pierde el control y sufre contratiempo carretero, al volcarse con material de tepetate, siempre lo hemos recomendado, hay que manejar con mucha precaución y evitar incidentes.
Esto en donde siempre se han ido al vacío, frente a la Gasolinera de San Bernanrdo, por Santa Inés-Texcoco.
Nada de severas consecuencias de personas, solo daños materiales.

 

 

 

 

¿LOS MERCADOS DE TEXCOCO, ESTAN EN EL OLVIDO?

 

ALARMA!

 

ES LA HORA DE EVITAR “FUERTES CONTRATIEMPOS”!

 

TEXCOCO, MEX. HECTOR HIDALGO

 

Los Mercados San Antonio y Belisario Domínguez, se encuentran en peligro, ante las horribles instalaciones eléctricas, que son una seria amenaza, de que un día menos pensado, pueda registrarse un corto circuito y ante la gran cantidad de tanques de gas, podría ser de fatales consecuencias, pero nadie hace caso por remediar esta situación.

 

Los tableros de luz, ya son obsoletos, existen cables por doquier, han surgido flamazos y nadie, pone el remedio, no después todos traten de correr a “Tapar el Sol con un Dedo”, porque les va ser imposible cubrirlo y antes de que ocurra un siniestro, deben tomar cartas en el asunto.

 

No hay extinguidores, a la vista de la gente, que en un caso de emergencia, los puedan utilizar y salvaguardar a los comerciantes, público consumidor y las mercancías que hay en los Centros de Servicios.

 

En Chalco el Mercado, sufrió un aparatoso incendio, que casi arraso, con la mitad del inmueble, esto hay que hacer conciencia para que no vaya a sucederles a los Locatarios de Texcoco.

 

FALSOS LOS MENSAJES DE REDES SOCIALES SOBRE SUPUESTO TOQUE DE QUEDA Y GRUPOS ARMADOS EN MUNICIPIOS DEL EDOMÉX

Toluca, México, 4 de enero de 2017.- El Gobierno del Estado de México informa que son falsos los mensajes, publicaciones y audios que circulan en redes sociales, sobre un supuesto toque de queda o presencia de grupos armados en algunos municipios mexiquenses, los cuales han sido difundidos irresponsablemente con el único propósito de generar sicosis y temor entre la gente.

Esta situación, por otra parte ha sido aprovechada por algunos grupos de personas para cometer robos y actos vandálicos, con el pretexto de protestar por la liberación del precio de la gasolina.

Por ello, se hace un llamado a la población en general para mantenerse atenta a la información oficial y no dejarse llevar por esos falsos mensajes.

En un reporte, a las 18:00 horas, se tienen detenidas 161 personas por diversos actos vandálicos en diversos establecimientos comerciales en los municipios de Acolman, Ecatepec, Naucalpan, Nicolás Romero, Tultepec y Tecámac.

De los detenidos:  

  • 126 son adultos: 106 hombres y 20 mujeres.
  • 35 menores de edad, de los cuales 30 son hombres y 5 mujeres.

El Gobierno del Estado de México reitera su respeto a la libre manifestación, sin embargo no se tolerarán actos fuera de la legalidad y que atenten contra el resto de la gente.

 

Asimismo, siguen a disposición los números 066 y 089 para reportar cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.

PIDE COPARMEX-CDMX SENSIBILIDAD Y APOYOS FISCALES ANTE GASOLINAZOS


Anticipa escalada inflacionaria y advierte mayor presión para pequeñas y medianas empresas; pide al Congreso y Hacienda que revisen a fondo el cálculo del IEPS


Ciudad de México, a 5 de enero de 2017


El presidente de COPARMEX-CDMX, Jesús Padilla Zenteno, hizo eco de la molestia ciudadana ante el alza en los precios de los combustibles y advirtió que provocará una escalada de aumentos en otros productos, elevando la presión sobre los bolsillos de la clase media y sectores vulnerables de la población.

Ante el llamado gubernamental a la ciudadanía para que tolere los aumentos, el dirigente empresarial pidió sensibilidad política a las autoridades para atender el reclamo social y convocó al Gobierno Federal y al Congreso de la Unión a considerar una reducción sobre el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), pues dicha carga fiscal impide que el precio de las gasolinas se mueva a la baja como ocurre en el mercado internacional, para favorecer a los consumidores.

El líder empresarial hizo un llamado a la cordura y pidió al Gobierno Federal y al Gobierno de la Ciudad de México, abrir los canales necesarios para que la ciudadanía pueda expresar su molestia ante los aumentos en los precios de los combustibles y solicitó a los inconformes canalizar su molestia dentro de los cauces legales. 

Padilla Zenteno lamentó que nuevamente la necesidad recaudatoria del gobierno caiga sobre los bolsillos del usuario final, en lugar de ajustar los egresos del gobierno y eliminar gastos innecesarios tanto del Gobierno de la República, así como de los de los poderes Legislativo y Judicial.

Padilla explicó que esta escalada de aumentos golpeará con dureza la capacidad productiva de pequeñas y medianas empresas, lo cual dificultará su permanencia y pondrá en riesgo su capacidad generadora de empleo.

El representante de los empresarios capitalinos recordó que uno de los beneficios esperados por los mexicanos de la reforma energética era reducir los precios, y en su lugar han aumentado. Sin embargo, aclaró que el problema no radica en la reforma, sino en su implementación y en los malos manejos de las finanzas públicas, pues optaron por elevar los impuestos en lugar de buscar recortes efectivos en el gasto público.

En línea con las peticiones de COPARMEX Nacional, Padilla Zenteno subrayó la necesidad de que se mejore la Ley del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios, pues actualmente el costo de los combustibles lleva una carga fiscal superior al 40% del precio final.

El dirigente de Coparmex-CDMX recordó que los combustibles son indispensables para que las empresas mexicanas puedan desarrollar con normalidad sus actividades, pero el plan de aumentos escalados planteados por el gobierno se convierte en un serio lastre que frena la competitividad y la capacidad productiva de las empresas mexicanas.

El líder empresarial cuestionó la política recaudatoria del gobierno, pues en aras de conseguir más recursos para la Federación han inyectado presión extra a la productividad interna y pone en riesgo la estabilidad social, mientras no existe ninguna señal verdadera de su parte por acabar con la corrupción, los gastos dispendiosos y, sobre todo, la impunidad de los gobernantes que se apropian del erario público sin tener un castigo ejemplar, por los que la mayoría de la población ya comenzó a levantar la voz a partir de los primeros minutos de este año.

Padilla Zenteno reiteró que no están solicitando un subsidio al precio de la gasolina, pero sí que se elimine la carga fiscal impuesta por el gobierno a través del IEPS y del IVA sobre combustibles. 

La liberación de los precios de la gasolina, consideró, traería beneficios si no tuviera que soportar tan elevada carga fiscal, lo que queda de manifiesto cuando Pemex vende en Houston gasolina más barata debido a que está exenta de la carga fiscal mexicana.

A manera de ejemplo, recordó que de enero a noviembre de 2016 el gobierno federal recaudó a través del IEPS a gasolinas y diésel 263 mil 546millones de pesos y en el proyecto de ingresos de la Federación para 2017, se proponía la recaudación 284 mil millones de pesos, por el mismo concepto.

Padilla, coincidió con Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional de COPARMEX, en la necesidad de un recorte efectivo del gasto público donde se establezca una meta de reducción real con respecto del gasto autorizado por el Congreso, sin reducir la inversión pública o los recursos de programas sociales, sino eliminando la corrupción y los gastos excesivos en publicidad y elecciones, entre otros.


SEPARAN Y PRESENTAN ANTE EL MP A POLICÍAS DE LA CES

 

·  Se trata de 4 elementos exhibidos en un video de redes sociales tomando mercancía de una tienda previamente saquedada.

 

·  Por otra parte, suman 430 las personas detenidas en flagrancia por actos de saqueo.

 

Toluca, México, a 5 de enero de 2016.- La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) separó de su cargo y presentó ante el Ministerio Público a cuatro elementos de esta dependencia que fueron exhibidos en un video en redes sociales tomando mercancía de una tienda previamente saqueada.

 

El video muestra los hechos que se registraron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, donde después de que varias personas saquearon el comercio, elementos de la policía municipal y estatal acudieron al lugar para el apoyo y el resguardo de la zona.

 

Sin embargo, unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, acto constitutivo de un probable delito.

 

El Gobierno del Estado de México no permitirá actos fuera de la legalidad y por ello presentó esta mañana a los elementos ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo.

 

Además, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión de Honor y Justicia, iniciará el proceso disciplinario correspondiente en contra de los integrantes de esta corporación, al no ajustar su actuar a los ordenamientos emanados por la Ley de Seguridad del Estado de México, y se dará vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Edoméx (IGISPEM).

 

El Gobierno del Estado de México estará atento para identificar cualquier otra denuncia similar y proceder conforme a derecho.

 

Por otra parte, de acuerdo con un corte de información proporcionado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México a las 6:00 de este día, se tienen registrados 430 detenidos en flagrancia por su presunta participación en actos vandálicos , en 75 puestas a disposición ante el Ministerio Público.

 

Entre los detenidos se encuentran 306 adultos, 255 hombres y 51 mujeres; así como 124 menores de edad, de los cuales 111 son hombres y 13 mujeres.

 

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana realiza operativos en toda la entidad con 8 mil 990 elementos auxiliados con 2 mil 522 unidades, coordinados, a través del Mando Único con policías municipales.

 

Por parte de la Fiscalía General de Justicia participan 270 elementos de Investigación, repartidos en 4 puntos que vigilan las instalaciones, checan los traslados, ingresos y custodia de los detenidos y además revisan cualquier alerta de saqueo en tiendas departamentales o negocio.

 

El Gobierno del Estado de México reiteró que se encuentran a disposición los números telefónicos 066 y 089 para que la ciudadanía reporte cualquier acto vandálico o que ponga en riesgo la integridad de las personas.

 

REGALAMOS 500 PELOTAS A NIÑOS DE CASAS HOGAR!

BENDICIONES!

JUAN MANUEL Y FABIOLA CONDE Y HECTOR HIDALGO!

El día de ayer nos dimos a la tarea desde las 7:00 am, de acudir a repartir 500 pelotas, a los niños que pasaban por La Plaza de la Constitución, en la calle Netzahualcóyotl, Juárez Sur, como en Casas Hogar de San Diego y Xocotlán, en San Bartolo, San Joaquín y en San Bernardino, ya no nos dio tiempo de ir a la Casa Hogar La Divina Providencia, de San Vicente Chicoloapan, de la Madre Inés Valdivia, debido a los contratiempos que hubo por cierres de carreteras y no nos quisimos arriesgar.

Juan Manuel y Fabiola Conde Hernández, la esposa e hijos de Juan Manuel, como su Servidor y Amigo Héctor Hidalgo Sánchez, los Colaboradores de los Facebook de El Noticiero de Texcoco, los Motociclistas de Joaquín Pegasso Marroquin Ayala, nos dimos a la tarea de obsequiar las 500 pelotas, donde vimos felicidad, en las caritas de los niños, de los Orfanatorios.

Nos sentimos sumamente halagados por las Bendiciones, que nos dieron, que hasta nos hicieron llorar, las buenas Vibras y fuerte Fibra, que nos inyectaron, nos sentimos más comprometidos, sí Dios presta vida, para el Año entrante, hacer lo mismo.

Dejamos todo, no supimos nada, de nuestra labor cotidiana, primero estaban las criaturas, que la ambición a nuestra meta ya trazada.

Andábamos sin desayunar, comimos hasta las 17:30 horas, nada nos importaba, lo hicimos de todo corazón, que ni hambre teníamos, andamos muy contentos y muy satisfechos, esto debido a las grandes bendiciones que nos daban, los niños y niñas, de las Casas Hogar.

 

Agradecemos a mi Hermano Carlos Hidalgo Sánchez y a su equipo, por su participación, en habernos facilitado una compresora, para inflar las pelotas.

 

MAÑANA HAREMOS LA ENTREGA DE 500 PELOTAS, EN ORFANATORIOS!

 

FELICIDAD!

 

FABIOLA Y JUAN MANUEL CONDE HERNANDEZ Y HECTOR HIDALGO SANCHEZ!

 

TEXCOCO, MEX. De nueva cuenta saldremos con 500 pelotas, para estarlas obsequiando a los Niños de varios Orfanatorios, de Texcoco y San Vicente Chicoloapan, como a niños que nos estemos encontrando a nuestro paso en las calles y afuera del Mercado San Antonio, con la presencia de Motociclistas, invitados por Joaquín Pegasso Marroquín Ayala, así lo estaremos haciendo, Juan Manuel y Fabiola Conde Hernández y su Servidor y Amigo Héctor Hidalgo Sánchez y los Medios aquí señalados.

 

El día de ayer, nos fuimos a la Ciudad de México, a traer 500 pelotas, ya que es nuestro deseo, dar a los que menos tienen, así lo manifestamos, durante el año pasado, que dimos a infinidad de pequeños, a las afueras del Mercado San Antonio de Texcoco y ahora decidimos ir a los Orfelinatos, donde trataremos de convivir, con esas hermosas criaturas.

 

Ya daremos cuenta, para que les informemos como nos fue.

 

LA COSA ESTA QUE ARDE, POR EL GASOLINASAZO!

ALERTA!

YA EMPEZO A “DESPERTAR EL MEXICO DORMIDO”!

Ahora sí ya están empezándose a ver severas reacciones, de Ciudadanos en varios Estados del País, por el alebrestado aumento en “LA GASOLINA”, todo esto va a desatar una verdadera guerra, a “Los Bolsillos de los Mexicanos”, esto en las protestas que ya se están viendo por varios Estados de la republica Mexicana.

Acolman, están parando al Transporte Público, porque se quiere hacer un freno total de unidades, por el desmedido aumento del combustible.

 

Ya ni la refriegan, las Autoridades, hay mucha pobreza y con esto, van a estar sufriendo las personas más pobres de este sufrido México.

Taxista vs. Pipero por el Columbia!

EL C.P. FRANCISCO SALINAS BANDA

Se une al dolor que embarga a la Diputada Federal

SANDRA LUZ FALCON VENEGAS

POR EL SENSIBLE FALLECIMIENTO DE LA Sra.

CARMELITA HERNANDEZ

ABUELITA, DE NUESTRA ENTRAÑABLE AMIGA.

EL DIA DE HOY FUE LA MISA DE CUERPO PRESENTE EN LA IGLESIA DE SANTIAGO APOSTOL, EN CUAUTLALPAN, TEXCOCO, MEX.

FAMILIARES, PARIENTES Y AMISTADES, SE UNIERON AL CORTEJO FUNEBRE, HASTA EL PANTEÓN JARDINES DE ORIENTE, EN SAN MIGUEL COATLINCHAN, TEXCOCO, ESTADO DE MEXICO.

 

ELEVEMOS UNA ORACIÓN POR SU ETERNO DESCANSO.