ANUNCIESE EN www.noticierodetexcoco.com

PARA TODO TIPO DE EVENTOS SOCIALES, CULTURALES, POLÍTICOS, INAUGURACIONES, RENTA, VENDE, CASAS, DEPARTAMENTOS, TERRENOS, AUTOS, CUBRIMOS: FIESTAS PATRONALES, PEREGRINACIONES.

PRECIOS ACCESIBLES

 

55-15-97-22-55 Y 92-5-02-04 ATENTAMENTE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ

OFICINA PASAJE CATEDRAL No. 3, Int. 14

Texcoco, Méx. C. P. 56100

CHICONCUAC, ESTADO DE MEXICO, HECTOR HIDALGO, GRACIAS A LA TENACIDAD DEL COMISARIO DE CHICONCUAC, LOGRA RESCATAR A PRESUNTO VIOLADOR, QUE YA LOS VECINOS LO ESTABAN TUNDIENDO A GOLPES.
Sino ha sido por la pronta intervención del Comisario de la Policía Municipal, de esta Localidad, Iván Villanueva Morales, quien junto con sus elementos lograron rescatar a un individuo, que había sido denunciado por una mujer de nombre Laura L., la que acudió hasta la Comisaria y que había sido agredida por un sujeto.
Cuando se trasladan hasta la calle Victoria, notan a varias gentes, que se daban el lujo de golpear, sin piedad al agresor, cuando el Comisario, da la orden de rescatarlo, logrando, que ya nadie lo golpeara.
Al enterarse de que ya contaba con una carpeta de investigación, fue puesto de inmediato ante la Fiscalía de Texcoco.
Es así, como se demuestra la habilidad, por parte del Comisario Iván, en el habérselos quitado de las manos, porque de lo contrario, hubiese ocurrido, como lo que sucedió en Atlatongo, donde pobladores, lincharon a una mujer y un hombre, solo es de mucha valentía y sagacidad.

TEZOYUCA, MEX. Otro Golpazo, asesta, el Comisario Esteban Bautista Hernández, a la Delincuencia Organizada, ya que gracias al intenso trabajo, que viene desempeñando, junto con sus elementos, hoy por la mañana, recibieron una llamada anónima, en donde le indicaron que en una Bodega, situada en la Calle Veracruz, de los Ejidos de Tequisitlán, perteneciente a esta Localidad, se hallaba una toma clandestina y efectivamente fueron a corroborar.
Percatandose que en su interior, habían dos camionetas de lujo VAN, que contenían en su interior contenedores, cargadas de DIESEL, de esto ya le informaron al Lic. Enrique Medina, de la Fiscalia de Hidrocarburos de la PGR, Procuradora General de la República.
A escasos metros, encontraron una toma clandestina, dentro de este bodegón, la manguera, la introdujeron desde la calle, no se encontró a ninguna persona.
La toma clandestina estaba tapada con bastante recorte de desperdicio de tela, para que nadie la notará y afuera, se encontraban pedazos de tela, como para despistar, que en este sitio, se maquilaba ropa, o sea un taller de costura.
Una vez más, otro sonado triunfo, por parte del Comisario Esteban Bautista Hernández y sus muchachitos.
Esto demuestra que si se esta trabajando, al estarles dando tremendos "Coscorronazos", a la Delincuencia Organizada, pero con hechos, nada de palabrerías.
EN LA QUE SE LOCALIZARON EN SU INTERIOR DOS CAMIONETAS VAN GARGADAS CON TRES CONTENEDORES DE DIESEL Y UNA TOMA CLANDESTINA, ESTO GRACIAS AL TRABAJO QUE DESEMPEÑA EL COMISARIO, DE TEZOYUCA, ESTEBAN BAUTISTA HERNANDEZ Y SUS ELEMENTOS.GA ENCUENTRAN TOMA CLANDESTINA D HIDROCARBUROS EN TEZOYUCA.

PELICULESCA PERSECUCIÓN, EFECTUAN POLICIAS Mpales. DE CHICONCUAC VS. DOS ASALTANTES

TRIUNFO!

AL PARECER UNO DE ELLOS ES MILITAR, YA ESTAN EN LA PGR-TEXCOCO, VECINOS PIDEN CASTIGO

CHICONCUAC, MEX. Al filo del mediodía al grito de pobladores, por las calles correteaban a dos sujetos, los cuales, habían entrado a una casa, amagando a quienes ahí estaban, huían, pero gracias a la oportuna intervención del Comisario Iván Villanueva Morales, en coordinación con sus elementos logran detener a dos sujetos, que uno de ellos portaba una pistola, los que fueron puestos a disposición de la PGR, Procuraduría General de la Republica, al parecer uno de ellos, es policía, solo hay que esperar, si está activo o está retirado de las filas policiales.
Varias personas, que se percataron de este hecho y al notar la presencia de los uniformados, como del Comisario, Iván Villanueva Morales, recibieron los elogios, que afortunadamente, se les abalanzaron, con astucia y prontitud, no dándole tiempo a uno de ellos, que portaba, un arma de fuego, con cartuchos, porque de lo contrario, se hubiese desatado, un enfrentamiento a fuego cruzado, pero hay se vio, la inteligencia y los conocimientos básicos de la formación de los policías, que actuaron, sagazmente.
Desde que tomo posesión, el Comisario, han logrado detener a peligrosos malandros, como el descubrimiento en dos ocasiones, de varios indocumentados, la capacidad y valentía, de Iván, que conoce del ramo policial, en donde el C. Presidente Municipal, Ing. Rigoberto Flores Sánchez, les ha recomendado a todos los que están dentro de esta corporación policiaca, que hay que salvaguardar a la gente de este Municipio.
De esta forma se está demostrando, que se está combatiendo al hampa organizada, este es otro triunfo, policiaco, en favor de la Municipal de Chiconcuac.
Los nombres de estos sujetos son: Arturo Cabanzo Sánchez y Alexis Vázquez Flores, los muy cínicos, habían pasado amarrar a los de la casa, que sinverguenzada, se habla que uno de ellos es Según Militar.

 

 

Tres presuntos secuestradores el día de ayer en Atlatongo.,, perteneciente a Teotihuacán... Fueron linchados por pobladores en el lugar un presunto delincuente pierde la vida y a pesar que la mujer fue rescatada a las 20:00 se confirma que también perdió la vida. 18 personas fueron detenidas tras este linchamiento. Aun los pobladores siguen enfurecidos...

MISA A SAN JUDAS TADEO

28/05/2016

PARROQUIA DE SAN ANTONIO, (ANTES Sr. DEL HOSPITALITO), TEXCOCO, MEX.

 

        8:30 a.m.

VINCULAN A PROCESO A DOS PRESUNTOS ASALTANTES A CUENTAHABIENTE

 

Toluca, México, a 21 de mayo de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de dos sujetos en el delito de robo con violencia a cuentahabiente, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Toluca, determinó vincularlos a proceso.

            Los presuntos asaltantes fueron identificados como Gonzalo Ulises Pantoja Flores, de 46 años de edad, y Diego Alfredo Ríos Salinas, de 25 años.

            Ellos fueron detenidos mediante un operativo conjunto realizado por Agentes de Investigación de la Procuraduría mexiquense y elementos de la policía municipal de Chapultepec, momentos después de que presuntamente amagaron a una persona y la despojaron de dinero en efectivo que anteriormente había retirado de una sucursal bancaria, en el municipio de Metepec.

            Las indagatorias realizadas por personal de esta Institución precisaron que la víctima acudió a un centro comercial del mencionado municipio y realizó un retiro de dinero de una sucursal bancaria, posteriormente al salir del lugar y tras abordar su vehículo compacto, presumiblemente fue seguido por los probables responsables, quienes viajaban a bordo una unidad automotriz.

            Ambos sujetos al parecer siguieron a la víctima hasta el municipio de Chapultepec, donde lo amagaron con un arma de fuego y posteriormente lo despojaron del dinero que llevaba consigo.

            Cabe mencionar que durante el operativo de detención, a los probables responsables les fue asegurada un arma de fuego calibre 9 mm., así como un vehículo compacto.

            Los presuntos asaltantes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

            La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

INICIA ERUVIEL ÁVILA ENTREGA DE 3.3 MILLONES DE VALES PARA ÚTILES ESCOLARES EN APOYO A LA ECONOMÍA FAMILIAR

  • Durante la entrega  de apoyos de las Acciones por la Educación, en Cuautitlán Izcalli, el gobernador detalló que con estos vales también se beneficia a más de 5 mil papeleros que podrán ofertar sus productos.

Cuautitlán Izcalli, México, 22 de mayo de 2016.- En apoyo a la economía familiar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio inicio a la entrega de 3.3 millones de vales para útiles escolares para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, que podrán canjearse en alguna de las más de 5 mil papelerías participantes en este programa.

“En asambleas escolares, representantes del Gobierno del Estado de México estarán yendo a las escuelas, entregando estos vales de útiles que son sin costo alguno y nadie, nadie les puede condicionar el que reciban estos vales u otorgarles estos vales, es un programa que fue creado, pensando en nuestros niños, en nuestras niñas, en apoyo a la economía de las familias y también, para incentivar a nuestros queridos estudiantes”, indicó el gobernador.

 

Durante la entrega de apoyos de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila detalló que con esta entrega de vales también se benefician más de 5 mil propietarios de papelerías, desde establecimientos ubicados cerca de las escuelas hasta tiendas de autoservicio; además de que ya se han enviado 10 mil cartas–invitación a empresarios del ramo para que se integren al programa.

SENTENCIAN A CINCO AÑOS DE PRISIÓN A UN ASALTANTE

 

Toluca, México, a 21 de mayo de 2016.-La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de cinco años y ocho meses de prisión en contra de Arturo Gutiérrez Claudio, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su responsabilidad penal en el delito de robo a casa habitación.

            Gutiérrez Claudio fue encontrado culpable de los hechos ocurridos en el mes de diciembre del año 2015, cuando ingresó a un inmueble del Fraccionamiento Los Pastores, en el municipio de Naucalpan, y robó diversos objetos de valor.

            Luego de que cometió el asalto, este sujeto pretendió darse a la fuga, sin embargo fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes realizaban un operativo en la zona, y se percataron de los hechos.

            El responsable fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y tras reunir los elementos de prueba necesarios, lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia correspondiente.

 

            La Procuraduría General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

NUMEROSAS FAMILIAS SE DAN CITA EN LA IGLESIA DEL Sr. DEL HUERTO, EN JOQUICINGO

JOQUICINGO, MEX. Desde el día de ayer por la noche, que salio la Bendita Imagen del Señor del Huerto, que recorrió la calle principal, hacia El Templo, una gran cantidad de familias, se dieron cita, no sin antes, se soltó un tremendo aguacero, que hasta las calles se inundaron.

Posteriormente todo en completa calma, pero ahora con nuevas sorpresas, donde los feligreses fueron testigos fehacientes de los Milagros que es el Señor del Huerto, ha hecho a infinidad de gentes que le han pedido de todo corazón, y el ha intercedido ante Jesucristo y les ha favorecido.

Una vez pasada la tempestad, todo volvió a la normalidad, los globos, donde entusiastas personas se dan a la tarea de echarlos, procurando que no se prendan, para que no cauce contratiempos en las casas, como en los negocios.

Acto seguido, se escuchan los cantos, rezos, oraciones, para quienes están enfermos, los que padecen de capacidad diferente, por los que no tienen trabajo, por los que están en los Estados Unidos y que son originarios de este lugar, para que siempre les vaya muy bien.

Los cohetes, las bombas, los chinelos, como demás comparsas, van bailando en honor al Santo Patrón Señor del Huerto, caminan con mucha devoción, suplicándoles un sinfín de peticiones, para que este año, se logren bien lo que siembran los campesinos.

Ya una vez que ha llegado a la Iglesia el Señor del Huerto, empiezan a prender el Castillos, echan al vuelos las canastillas, los cohetes y las bombas, que le dan colorido a este gran festejo religioso.

Ya para el día de hoy, llegan los Danzantes, los Arrieros, los Chinelos, las danzas delos niños, jóvenes y de los adultos, que lo hacen, con mucho amor, para el Santo Patrono, Señor del Huerto, en punto de las 13:00 Hrs., suenan las campanas de la iglesia, llamando a misa, donde se dan cita, mas de 1000 católicos.

Al termino, hay quienes se forman, para pasar al frente de la Imagen, unos le llevan arreglos florales, dulces, veladoras, cirios, hay otros que compran cuadros, llaveros, imágenes, escapularios, fotografías, para llevárselas a sus hogares, como a sus negocios, para que los cuide y los bendiga en sus ventas.

Hoy por la noche, estará tocando LA BANDA EL MEXICANO, en la calle principal, ya están armando el escenario, seguramente, acudan, los aficionados al Baile, para estar disfrutando de una noche amena y bailar al compás de las melodías de este sùper grupo musical.

 

Agradecemos a la Familia de nuestro Gran Amigo, ALBERTO PEREZ RICO, a su distinguida esposa la Señora Bety Monrroy, como a sus hijos César y David Pèrez Monrroy, como a sus nueras y demás familiares, que estan ya a punto se saborear exquisito manjar, acompañada de unas deliciosas bebidas y refrescos. MAS FOTOS EN EL FACEBOOK DE EL NOTICIERO DE TEXCOCO

EN IMPRESIONANTE OPERATIVO AGARRAN A DOS SECUESTRADORES!

NI SE LA ESPERABAN!

TENIAN A SU VICTIMA EN UN MOTEL Y HUYERON CON AUTO ROBADO!

TEZOYUCA, MEX. Pobladores de este lugar reconocen la incansable y loable labor del Comisario y sus elementos, como de Ecatepec, que lograron capturar a dos Secuestradores, que habían con sus artimañas, robado un lujoso automóvil y una mujer lo manejaba, por el rumbo de Ecatepec, llevándola a un hotel de paso, en la carretera Tezoyuca-Tepexpan, dejándola amordazada, maniatada de pies y manos y huyeron los muy sinvergüenzas con rumbo desconocido.

Gracias a una llamada anónima, que recibió el Comisario Esteban Bautista Hernández, alerto a sus elementos y se dieron a la tarea de trasladarse hasta el Hotel Monterreal y en una de las habitaciones fue encontrada una mujer, la que de inmediato dio pormenores de lo que le había sucedido.

Sin más ni menos, efectuaron un gran despliegue policiaco y empezaron a rastrear calles, carreteras, caminos de Tezoyuca, como de Ecatepec, logrando dar con dos sujetos, que viajaban muy campantemente en el lujosísimo auto, que a la hora de que les hicieron el alto y al ver a los uniformados, no les quedó más remedio que entregarse.

Acto seguido fueron puestos a disposición del Titular de la Agencia Investigadora, donde seguramente serán puestos ante algún Juez Penal, donde se pasarán una buena temporada tras las rejas.

 

 

¿SIGUEN LOS ABUSOS EN LOS CORRALONES DE TEXCOCO?

HECTOR HIDALGO/JOSE VELASCO

Texcoco. Mex. 20 de mayo de 2016.- Persisten abusos de corralones  con la complacencia de autoridades de tránsito y apoyo de policías en la zona Texcoco, acusaron usuarios que han sido detenidos en diversos puntos del área.

Un trabajador de Chiautla hace días viajaba por la entrada de Chiconcuac y fue detenido por no portar casco, ni licencia de conducir. No solo fue infraccionado sino que entre el arrastre y los requisitos que tuvo que cumplir, desembolsó mil trescientos  pesos.

Juan, un trabajador de albañilería viajaba sin casco y sin licencia, dijo que, tras habérsele levantado una infracción por la agente Adela Martínez, se apresuró al pagó de inmediato su multa para tener descuento  y que no le remitieran al corralón su moto,  aprovechando que las agentes hacían tratos con otros motociclistas detenidos en Chiconcuac, no logró convencerlas que lo liberaran. De todos modos se la llevaron.

Ya pagada la multa correspondiente, en el corralón Grúas Romero ubicada en Sta. Cruz de Arriba en Texcoco, una amable encargada atiende poniendo como condiciones para la liberación del vehículo, el pago de multa, la licencia de conducir, el casco, la tarjeta de circulación, la acreditación legal de la posesión del vehículo y un pago de 1600 pesos,  más 8 pesos por día.

Contrario a esta cantidad, el artículo 118 Bis del reglamento de tránsito vigente dice que: “Para la devolución del vehículo en los depósitos es indispensable la comprobación de su propiedad o legal posesión, el pago previo de las multas adeudadas y derechos que procedan, la exhibición de la licencia de conducir vigente, una copia de la misma y portar las llaves del vehículo.”

Sin embargo la Gaceta de Gobierno que fundamenta hechos como los que se describen son totalmente distintos. Aquí la imagen.

Por otro lado, se desconoce si grúas Romero tiene autorización de concesión por parte del Gobierno del Estado, para realizar los operativos cotidianos de los que la gente tanto se queja.

 

En lo que sí tenía razón la encargada del corralón citado es,  en el pago de 8 pesos por día o fracción. Aquí otra imagen.

 

En la mayoría de los casos de infracciones, las agentes están acompañadas de patrullas y elementos  municipales así como de las grúas en cuestión.

 

Los afectados señalaron que, no sabían que de los costos de las tarifas son estos y no, lo que les cobran abusivamente,  con la complacencia de autoridades que no vigilan el resto del trámite, por lo que usuarios sospechan complicidad, donde hasta los municipales tienen injerencia.

JULIÓN ÁLVAREZ, EN SERIOS PROBLEMAS!

INCUMPLIDO!

HASTA EL NOMBRE ARTISTO, PERDERA!

Muy molestos se encuentran dos destacados empresarios de Monterrey , en contra de Julión Álvarez, quien no les ha cumplido con lo que pactaron ante la falla de un contrato, en el que no ha hecho la entrega de regalías, por 11 melodías ni ha efectuado una serie de actuaciones que ya habían hablado en Monterrey y esto podría acarrearle una serie de contratiempos, ya que se vería envuelto en severos líos.

 

 

RESCATAN A SECUESTRADA EN TEZOYUCA Y CAPTURAN A DOS MALANDRINES!

SAGACES!

ESTABA AMORDAZADA Y MANIATADA DENTRO DE UNA HABITACIÓN DEL HOTEL MONTERREAL!

TEZOYUCA, MEX. Ante los constantes recorridos que lleva a cabo el Comisario de la Policía Municipal, de esta Localidad, Esteban Bautista Hernández, se logró dar con el paradero de una mujer que estaba secuestrada en una de las habitaciones del Motel Monterreal, que está ubicado a un costado de la carretera Tezoyuca-Tepexpan, dentro de una de las habitaciones, que gracias a una llamada anónima, acudieron a este lugar y efectivamente, encontraron a una indefensa damaESTABAExplico, que en el Municipio de Ecatepec, unos sujetos, la aseguraron, ya que ella iba a bordo de su automóvil y de repente, le hicieron el alto total y se la llevaron, sin saber el rumbo que habían tomado los malandros, ya dentro de un cuarto la maniataron y la amordazaron, dejándola a su suerte, mientras que estos sujetos, huyeron con el carro, rumbo a Ecatepec.

Acto seguido, se dan a la búsqueda y logran dar con los dos infames, que ya están en manos de la justicia y solo se espera saber sino están relacionados, con otros actos ilícitos.

 

Fue rapidísimo el operativo, que se formó, para dar con estos hampones, que ya se encuentran relacionados con el No. de Carpeta 344650840315616, se logró saber que la víctima responde al nombre de Jessica Itzel, otro sonado triunfo se anota el sabueso Comisario de Tezoyuca, Esteban Bautista y sus Elementos, como los de la Policía de Ecatepec.  

Las Familias llegan a visitar al Sr. de La Presa, del Parque Nal. Molino de Flores

CADA DIA QUE PASA LAS REDES SOCIALES A LA VANGUARDIA!
ESTAN PESANDO!
MILLONES DE PERSONAS SE ENTERAN MAS POR EL FACEBOOK!
TEXCOCO, MEX. Ya son millones de personas de todas las edades que prefieren enterarse por medio del facebbok, que estar viendo las “Televisoras”, son más creíbles las noticias, que se llegan a plasmar en la mayoría de las paginas en Facebook, con fotografías, informaciones sin maquillaje, directas, a lo que está sucediendo, además al instante.
Es increíble, ver como en el facebbook de la Paginahttps://www.facebook.com/El-Noticiero-de-Texcoco-185248518…/
Subimos una nota informativa ya sea escrita o con puras fotografías y enseguida, se ve como entran a esta a enterarse, es por eso, de que lo hemos estado diciendo, que hoy la tecnología, está creciendo a pasos agigantados.

ENTREGAN AURELIO NUÑO Y ERUVIEL ÁVILA RECONOCIMIENTOS A MAESTROS MEXIQUENSES CON MEJORES CALIFICACIONES EN LA EVALUACIÓN PROFESIONAL DOCENTE

 

·         El titular de la SEP dio a conocer que el ocho por ciento de los maestros evaluados a nivel nacional obtuvieron resultados de excelencia y destacado, quienes recibirán un incremento en su sueldo base del 35 por ciento en nivel básico, y 24 por ciento en media superior.  

 

·         El gobernador mexiquense informó que en el Edoméx 9 mil 927 maestros obtuvieron estas calificaciones.

 

Toluca, México, 16 de mayo de 2016.- El secretario de Educación, Aurelio Nuño y el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregaron reconocimientos y estímulos económicos a los maestros mexiquenses que obtuvieron calificaciones de excelente, destacado y bueno en la evaluación en el servicio profesional docente.

En este sentido, Eruviel Ávila  reconoció a los 9 mil 927 maestros del Edoméx de nivel básico y media superior, que obtuvieron estos resultados en su evaluación,  y afirmó que la administración estatal está en evaluación permanente y comprometida para brindar educación de calidad, porque invertir en este sector, es el mejor proyecto de Estado y nación.

“También los gobiernos estatales estamos en examen, los gobiernos de los estados y en lo particular el Gobierno del Estado de México se somete a este examen permanente, porque para poder cumplir con la reforma educativa, se requiere de la participación de todos, y los gobiernos locales tenemos un papel muy importante al aplicar con transparencia, con eficacia, los recursos del programa de las Escuelas al CIEN, para respetar los derechos laborales de las maestras y maestros, para apoyar a padres de familia, y especialmente a los alumnos  que son nuestra niñez, nuestra razón de ser”, manifestó.

En el Patio Central de Palacio de Gobierno y en presencia de Juan Díaz de la Torre, líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el gobernador mexiquense indicó que se destinaron 300 millones de pesos en la entrega de estímulos, y calificó a los maestros que recibieron este reconocimiento, como un ejemplo a seguir, además de ser docentes disciplinados y entregados con su profesión.

Indicó que el reconocimiento que se les hace, es un premio a su esfuerzo y dedicación por seguirse preparando académicamente, y destacó la labor que hacen día con día el magisterio del Edoméx.

“Si bien respeto, admiro al magisterio de todo el país, el magisterio del Estado de México se cuece aparte, porque son muy disciplinados, muy entregados. Mientras en algunas entidades, afortunadamente las menos, pues están todavía discutiendo que si se evalúan o no, aquí en el Estado de México ya presentaron todas, todos sus exámenes”, expresó.

El mandatario estatal reconoció al titular de la SEP por escuchar a los maestros, padres de familia y gobernantes, para innovar en la política pública educativa, y señaló que la reforma educativa es visionaria e incluyente porque toma en cuenta el porvenir de las futuras generaciones.

Ante docentes y líderes del magisterio del Edoméx, Aurelio Nuño dio a conocer que el ocho por ciento de los maestros evaluados a nivel nacional obtuvieron calificaciones de excelente y destacado, quienes recibirán un  incremento en su sueldo base de 35 por ciento para nivel básico, y 24 por ciento para media superior, quienes dijo están comprometidos con el cambio y la modernidad. 

“Hoy vivimos un momento que es excepcional en nuestra historia y que es excepcional, prácticamente, en la historia de cualquier país del mundo, y que por lo mismo es una oportunidad que no podemos perder, hoy tenemos la oportunidad de juntos hacer un cambio muy profundo en lo más importante que puede tener un país, que es su educación, y estas oportunidades se dan muy pocas veces en la historia de una nación. Así que los invito a que sigamos siendo equipo, para juntos concluir esta gran transformación, y que aprovechemos esta gran oportunidad en la historia, que pocas generaciones tienen el privilegio de tener durante un periodo histórico”, apuntó.

"El Tucanazo", si que se "Enca...brito"!

                       ÁGUILAS VS. CHIVAS

 

YA FALTA POCO, PARA EL JUEGO DEL AMÉRICA Y GUADALAJARA, A MUCHAS PERSONAS SE LES LLEGA A VER POR LAS CALLES CON LAS PLAYERAS DE LAS ÁGUILAS Y OTROS CON LAS DE LOS CHIVAS, ESTE SI QUE VA SER UN ENCUENTRO DE MUCHA GARRA.
LAS ÁGUILAS, TRATARÁN DE ESTA PICOTEANDO A LAS CHIVAS Y ESTAS TRATARÁN DE ATRAPARLAS, PARA SEGUIR ESTAR DENTRO DE LA JUGADA.
HOY SE DECIDE TODO. HAGAN SUS APUESTAS QUE ESTO ESTA POR COMENZAR.
PERO LA BOTANA Y LOS REFRESCOS, NO DEBEN FALTAR Y NADA DE TOMAR, QUE HACE DAÑO.

EN PLAN TRES DETIENEN A CUATRO PRESUNTOS ASALTANTES DE TRANSPORTE PÚBLICO

 

Ecatepec, México, a 13 de mayo de 2016.- Como parte de los puntos de revisión del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro, se logró la detención de cuatro presuntos asaltantes del transporte público, quienes momentos antes supuestamente habían despojado a pasajeros.

 

Los probables delincuentes viajaban en un vehículo tipo Sedán, cuando fueron detenidos en un punto de revisión en la colonia Luis Donaldo Colosio. Ahí, donde personas que dijeron haber sido víctimas, una menor de edad que viajaba en un camión y el conductor de una camioneta tipo Urban, denunciaron que las cuatro personas las habían asaltado momentos antes.

 

Al realizarles una revisión, se les encontró entre sus ropas una réplica de metal de una pistola y un machete, con los que presuntamente amagaban a las personas.

 

 

Ente sus pertenencias también se les encontró 26 celulares, 13 carteras, 3 monederos, 4 mochilas y 920 pesos en efectivo.

MEDIANTE EL OPERATIVO PLAN TRES HAN SIDO ASEGURADOS  2 MIL PRESUNTOS DELINCUENTES.



Supervisa Eduardo Valiente, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, operativo en Toluca.

 

Toluca, México, 13 de mayo de 2016.-  Desde el lanzamiento del Plan TRES, Transporte Estatal Seguro a la fecha, se han revisado y acompañado a más de 40 millones de usuarios de transporte público y se ha logrado la detención de 2 mil 46 presuntos delincuentes por robo, portación de armas prohibidas, traslado de sustancias ilícitas, entre otros.



Así lo dio a conocer Eduardo Valiente Hernández, comisionado Estatal de Seguridad Ciudadana, al encabezar el recorrido de supervisión del Plan Tres en la capital mexiquense, donde escuchó las inquietudes de los usuarios del transporte público.

 

En cumplimiento a la instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, Valiente Hernández acudió al punto instalado sobre avenida José María Morelos, frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, donde reiteró a la gente el compromiso de reforzar la seguridad de los mexiquenses.

 

El titular de la CES les recordó que aunque se generan molestas con este tipo de operativos, se trata de máximo 5 minutos de espera y se realiza siempre pensando en evitar al máximo la comisión de delitos en el transporte público.

 

 

CATEA PGJEM INMUEBLE EN TECÁMAC Y RECUPERA UNA CAJA

DE TRÁILER REPORTADA COMO ROBADA

 

Toluca, México, a 14 de mayo de 2016.- Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por autoridades federales, estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Tecámac, en donde fue recuperada una caja de tráiler, unidad reportada como robada hace algunos días, en esa región de la entidad. 

            La movilización policiaca fue realizada luego de que la PGJEM inició una investigación por el delito de encubrimiento por receptación, por lo que Agentes de Investigación realizaron diversas diligencias y pudieron establecer que en un inmueble localizado en la colonia Esmeralda, del mencionado municipio, al parecer se encontraba una caja de tráiler reportado como robado.

            Con la información obtenida, el Ministerio Público solicitó a un Juez con sede en Ecatepec librar una orden de cateo para este inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada por elementos de la PGJEM y de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante el operativo.

            En el lugar, fue localizada una caja de tráiler, por lo que el inmueble fue asegurado por personal de esta Institución.

 

            La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del número telefónico 01 800 7028770, o del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx.

VINCULAN A PROCESO A UN PRESUNTO ASALTANTE

 

Toluca, México, a 14 de mayo de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso a Carlos Hernández Pérez, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en un asalto a una tienda departamental ubicada en el Valle de Toluca.

            La detención de este sujeto fue realizada por elementos de la policía municipal de Zinacantepec, momentos después de que presuntamente ingresó a una tienda departamental, y del área de joyería, supuestamente sustrajo diversas piezas e intentó darse a la fuga.

            Según las indagatorias hechas por Agentes de Investigación de la PGJEM, se pudo determinar que el probable responsable en complicidad con dos sujetos más, supuestamente arribó a dicha tienda y con un arma de fuego presumiblemente amagó a una empleada, para robar diversas joyas.

            Al momento en que este individuo pretendía darse a la fuga, fue asegurado por elementos policiacos, mismos que lo presentaron ante el Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y lo remitió ante un Juez, autoridad que inició un proceso legal en su contra, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

            La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a este individuo como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

SENTENCIAN A NUEVE AÑOS DE PRISIÓN A DOS ASALTANTES

 

Toluca, México, a 14 de mayo de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Fernando Álvarez Cano y Ernesto González Picazo en el delito de robo con violencia, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla los condenó a nueve años y dos meses de prisión.

            Los hechos por los cuales fueron sentenciados, se registraron en el mes de febrero del 2015, en calles de la colonia Cuautlalpan, en el municipio de Naucalpan, donde los dos sujetos amagaron con un cuchillo a una persona que caminaba en la vía pública, y la despojaron de sus pertenencias.

            Tras cometer el robo y cuando pretendían huir, fueron detenidos por elementos de la policía municipal, quienes realizaban un operativo en la zona, y se percataron de los hechos, por lo que los presentaron ante el Agente del Ministerio Público.

            Luego de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, un Juez condenó a ambos individuos a una pena de nueve años y dos meses de prisión, además sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Estado de México reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, de igual forma exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

CON ÉXITO LA PEREGRINACION A CHALMA

LO LOGRARON!

SALIERON DE SANTA MARIA CHICONCUAC, EDOMEX

CHICONCUAC, MEX. Una vez logrado el éxito de la Peregrinación de los Ciclistas de Santa María Chiconcuac, perteneciente a esta Localidad, los Organizadores, Francisco Zavala Palomo, Javier Bojorges Janet, Carlos Zavala, como los Padrinos de playeras, gorras, los del Desayuno, los Hermanos Rafael y Jorge Durán Pérez, de Comida, como varias personas que de una u otra manera colaboraron, para que se llevara a cabo la Peregrinación Anual de los entusiastas Ciclistas, que el día de ayer salieron de Santa María Chiconcuac, al Santuario del Señor de Chalma.

En punto de las 6:00 de la mañana, empezaban a llegar algunos Ciclistas, revisaban las llantas, rines de sus bicicletas, algunas de ellas con un gran valor económico, otros, llevaban condigo sus maletas, buscaban en que camioneta, las echaban, mientras que los Organizadores Francisco Zavala Palomo y Javier Bojorges Janet, indicaban, que echarán los primeros cohetes, para dar aviso, que ya se estaban concentrando a las afueras de las Iglesia de Santa María Chiconcuac.

Enseguida llega la camioneta, que llevara a la Bendita Imagen del Señor de Chalma, que ira cuidando a los Corredores, como a las familias, que van en sus coches, camionetas, como un camión de carga, que el manejador, es quien lleva cosas, para lo que se llegue a ofrecer en el camino, además, ya de regreso echarán varias bicicletas, todo esto bajo la supervisión de los Reformadores.

Ya por ahí grita Carlos Zavala, ya fórmense que en dos que tres minutos salimos, que pongan la unidad que trae la portada floral, con la Imagen del Señor de Chalma, al frente y ya va dando instrucciones, para coordinar todo e indicarles, que todo con orden y dice, vámonos, que es la hora de partir, que Dios nos lleve con bien a todos.

Recorren algunas calles de Santa María Chiconcuac, San Pablito y atraviesan la carretera Atenco-Lechería, para incorporarse a la Lechería Texcoco, van poco a poco debido al tráfico que había, hasta llegar a la entrada de la Autopista de la Peñón-Texcoco, antes de llegar al cruce del periférico, hacen un receso, para unirse todos y les ofrecen bebidas como getore, aguas embotellas, refrescos de 600, de platico, como de lata.

Luego, indican, vámonos, que dios nos bendigan durante nuestro trayecto, dijeron los Dinámicos, a Ciclistas y sus Familiares, van poco a poco recorriendo las calles de la Ciudad de México, los semáforos, hacen que se vayan deteniendo y de esta forma evitar contratiempos.

Acto seguido llegan hasta Constituyentes, hacen una parada para Desayunar, en la Marqueza, donde los Hermanos Rafael y Jorge Durán Pérez, ya los esperaban ya que ellos fueron los Padrinos de servir los Sagrados Alimentos.

Luego luego, servían platazos de carnitas con sopa de espagueti, tortillas, exquisitas salsas, refrescos, a cerca de 350 personas, todavía, andan ofreciendo que quien quisiera más, pasarán a que les sirvieran de nueva cuenta y muchas personas, volvieron a solicitar otro platillo más.

Llaman los Integrantes de esta Organización, a los Ciclistas a que pasaran a recoger sus playeras, gorras y todos muy contentos, aprovecharon para agradecer de viva voz a los Padrinos, por haber puesto su granito de arena.

Ya después, pidieron que si alguien tomaba las riendas, para que el año entrante, se encargará de llevar a cabo los preparativos de la próxima Peregrinación de Ciclistas de Santa maría Chiconcuac, hacia el Santuario del Señor de Chalma y enseguida, eligieron a uno de ellos, que acepto, diciendo, con gusto lo haremos, para que esta tradición no decaiga.

Minutos más tarde, emprenden la salida todos en conjunto, por la carretera de la Marqueza, a Chalmita, poco al paso, llegaron, a un estacionamiento cerca de la Iglesia, ya los esperaban para ofrecerles la comida y todos saboreándose, unos ricos tacos de suadero, longaniza, salsas, agua fresca y refrescos.

Por ahí alguien manifiesta, vámonos todos para llevar los arreglos florales y al frente la Imagen del Señor de Chalma, antes de que vayan a cerrar el Templo y efectivamente llegando y a ,os poco minutos, cerraron las puertas.

Una vez ya adentro, rezaron, agradecieron, pidieron, se sacaban fotos, videos y luego a que un Sacerdote, les rociaran agua bendita, ya al salir esta la Imagen del Niño del Consuelo, pasaban y tocaban el nicho y se persignaban, luego a irnos de compras, ya después, hasta llegar donde ya nos esperaban y cada quien partió a sus hogares.

Gracias a Dios todo nos salió como lo esperábamos, así lo dijeron Francisco Zavala Palomo y Javier Bojorges Janet.

 

 

 

 

Mañana salen los Ciclistas de Santa María Chiconcuac, al Santuario del Sr. de Chalma hoy hubo misa de Bendición

EN EL CBT No. 3 TEXCOCO FESTEJAN A LAS MADRES

FELICIDADES!

HUBO FESTIVAL, ESTUVIERON MUY CONTENTISIMAS

Por: Alan Hernández Franco y Laura Patricia Ruiz Onofre

El pasado viernes seis de mayo, el CBT No. 3 “Texcoco”, ubicado en la localidad de San Diego, del municipio de Texcoco, convocó a las madres de sus estudiantes para festejarles su día.  En punto de las 8:30 horas, fueron arribando al plantel y recibidas por el Sr. Director, el Profesor Heriberto Cabrera González, y profesores que, con gusto se organizaron y congregaron para tal evento.

Como primer número, todos los profesores presentes y algunos estudiantes, cantaron las mañanitas a las mamis; posteriormente, la Profesora Vania Posada Ramos, fue la encargada de interpretar bellas melodías. 

Los estudiantes también dieron muestra de sus dotes artísticas: dirigidos por la Profesora Monzerrat González Cornejo, el grupo 204 hizo una emotiva declamación de “Mamá, soy Paquito”; mientras que estudiantes de diversos semestres del centro escolar bailaron tanto danzas regionales, como modernas, dirigidos y acompañados por los profesores Alma Luisa Pedraza Miranda y Carlos Pérez, este último muy ovacionado por las progenitoras.

Las mamis fueron agasajadas con obsequios que se rifaron durante el evento.  El Profesor Ricardo Salas Sagarnaga, Secretario escolar, encabezó el desayuno ofrecido aquel día, que se sirvió, mientras las bellas de los hogares disfrutaban del programa.

 

Finalmente, el mariachi llegó para dar inicio al final de tan emotivo festejo, interpretando varias melodías y amenizando el evento con su alegría.  Las mamis estuvieron muy contentas y agradecieron a todos por lo vivido este día.

Ojala el Ayuntamiento de Texcoco, les brinde todo el respaldo!

Grandes elogios fueron los que llovieron en favor de destacados deportistas de San Luis Huexotla, pertenecientes al Municipio de Texcoco, Estado de México, ya que estuvieron presentes en el Clasificatorio a Olimpiada Nacional 2016, Categoría Juvenil “A”, de la F.M.C., siendo la Sede en la Paz, Baja California, Sur,  Eduardo Méndez
Alan Noel Flores
Y CAMPEONATO NACIONAL PARA:
Julio Cesar *Juvenil Expertos*
Carlos Miguel Tavoada López, *Juvenil Expertos*
Jesús Enrique *Sub-23*
Representando al Estado de México 
San Luis Huexotla, Municipio de Texcoco.

Poniendo muy en alto a la Tierra del Rey Poeta Netzahualcóyotl, logrando buenos triunfos, solo se espera que sean apoyados por el Ayuntamiento de Texcoco, para lo subsecuente.

Los participantes como el público, que estuvo presente, fueron testigos de cómo los de Texcoco, se esforzaron, para dar todo lo que da en lo que fue el Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña (MTB).

Muchas actividades deportivas, se efectuaron el pasado viernes, con el 1er. Foro Municipal del Deporte, que se inició en el Poliforo de la UABCS, donde estuvieron presentes 80 asistentes, desplegándose conferencias y mesas de trabajo, luego el sábado, terminaron las bordes, con muy buenos frutos.

Luego ya el Domingo pasado 8 de los corrientes por la mañana, se dio el arranque del Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña (MTB, que tuvo lugar en el Circuito de la Presa de la “Buena Mujer”, este suceso que será selectivo para la Olimpiada y Nacional Juvenil 2016, donde llegaron cerca de 500 pedalistas de toda la república mexicana.

 

Hay que reconocer a Carlos Miguel Tavoada López, Julio Méndez Monsalvo, Jesús Eduardo Méndez M. Alan Flores, por su ardua labor en este Deporte.

POBLADORES DE TEZOYUCA, DAN SU APOYO A SEGURIDAD PÚBLICA!

BIEN!

EL COMISARIO ESTEBAN BAUTISTA Hdez. HA DEMOSTRADO TRABAJO!

Bastantes familias de Tezoyuca, dan su apoyo a todos los integrantes de Seguridad Publica, ya que desde que inició esta Administración, luego, luego, el Comisario Esteban Bautista H., dado el conocimiento que tiene dentro de su carrera policial, ya ha detectado varias tomas clandestinas, donde los mañosos ordeñadores, se daban el gusto de hacer y deshacer en pasadas administraciones, sustrayendo el hidrocarburo, amasando ilícitamente fuertes cantidades de litros, que les redituaba, millonarias sumas de dinero.

En días pasados un minoritario grupo de personas, pedían la destitución del Comisario, pero por convenir a interés mezquinos, de quienes sientes que les está haciendo sombra.

En estas situaciones, están expuestos a un sinnúmero de ataques sin fundamento, porque nada de lo que se ha estado manifestando, es verdad, hay alguien atrás de todo esto, que trata por derribar una fuerte pirámide, que está totalmente conformada, pero no podrán echarla abajo.

Ahora, que han demostrado todos los uniformados, porque son equipo, que debe haber lealtad y honestidad, la gente, ha estado corriendo la voz, que se les debe de dar el total y solidario respaldo al Comisario Esteban Bautista y a sus elementos.

 

Seguirán vigilando, con muchas ganas, en beneficio de la Ciudadanía de Tezoyuca.

FELIZ DÍA DE LAS MADRES

¿NO HABRA CENTRAL CAMIONERA?

A TEXCOCO, LE HACE FALTA UNA CENTRAL CAMIONERA Y UN BUEN MERCADO MUNICIPAL, APTO PARA LO QUE SE AVECINA, DE LO DEL NUEVO AEROPUERTO Y EL PARQUE NACIONAL, MOLINO DE FLORES, DEBEN EMBELLECERLO, SIEMPRE LO MISMO, ESTA DE MAL EMPEOR, UN EXCELENTE MUSEO.
COMO EL CAMBIO DE LA RED DE DRENAJE, ESPERENSE A QUE UN DÍA O VARIOS QUE YA ESTÁN PRÓXIMAS LAS LLUVIAS, VAN A VER LOS SERIOS PROBLEMAS QUE VAN A VER, DE LAS INUNDACIONES,
EL AÑO PASADO, EL MERO DÍA 4 DE JUNIO, SE SOLTÓ UN FUERTE AGUACERAZO Y LUEGO UN DÍA ANTES DE LAS ELECCIONES OTRO MÁS FUERTE, QUE HASTA LOS DEL MERCADO SAN ANTONIO, SE ESPANTARON, POR LA GRAN CANTIDAD DE AGUA PUERCA, QUE SE LES METIÓ.
PERO EN ESA OCASIÓN, VECINOS DE VARIAS CALLES, PEGABAN "EL GRITO AL CIELO", QUE QUIEN LLEGARA A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL, SE PREOCUPARA PARA QUE ESTO NO VOLVIERA A SUCEDER, SOLO FALTA, ESPERAR, PARA CORROBORAR.

 

 

A MIS AÑOS Y DEJARME INTIMIDAR POR DOS DE VIALIDAD DE TEXCOCO!

HECTOR HIDALGO!

HAN DE CREER QUE APENAS SALÍ DEL CASCARÓN ESTÁN PERO SI BIEN!

TEXCOCO, MEX. Hace un rato, veía como una mujer de vialidad del Ayuntamiento de Texcoco y un Oficial, les gritaban a las personas, que se esperarán, pero a grito abierto, fue cuando una dama, le dijo al policía, tenga Usted educación, para hablarle a las personas.

Que se me ocurre pararme cerca de la señora que les reclamaba y como si estuviera cometiendo algún delito, que me encaran los dos y se me pusieron al tu por tu, esta clase policías, no le convienen a esta Localidad, por eso el Turismo no quiere venir a esta ciudad.

De una vez quiero aprovechar, para que ojala alguien tome cartas en el asunto, para que quiten el muladar de BASURA, que hay a las afueras del Mercado San Antonio, esto le da una muy mala imagen a la Tierra del Rey Poeta Nezahualcóyotl, además están por realizar el Festival y esto afea y habla mal de Texcoco y de los Texcocanos.

Con 45 años de estar informando, es la primera vez, en mi vida, que un par de uniformados, me trata de intimidar, quiero decirles, a estas dos personas, que por Texcoco y mi gente, siempre estaré a la vanguardia, le pese a quien le pese.

Soy de aquí y seguiré siendo de aquí.

 

Espero que prontamente, llegue a nuestras oficinas, un hombre, que fue salvajemente golpeado por policías, que aunque, ya la gente tal parece que ni los respeta, nos percatamos de la trifulca, que el día de ayer, por la noche, se registró en la población de Santa Cruz Mexicapa, donde le dan unos trancazos a un elemento de la Municipal de Texcoco, cheque bien el vídeo, que damos a conocer, habla por si solo.

FELICITAMOS A LOS MAESTROS DEL CBT No. 3!

EN SU DIA!

DE SAN DIEGO, TEXCOCO, EN HORA BUENA!

TEXCOCO, MEX. Desde esta redacción, todo el equipo de la Página Web www.noticierodetexcoco.com les enviamos una cordial felicitación con motivo del DIA DEL MAESTRO, a todos los del CBT No. 3, (Centro de Bachillerato Tecnológico), porque el próximo día 15 de Mayo, es su Día.

Es digno de reconocerles su incansable y loable labor, que ellos llevan durante el ciclo escolar y realizar la enseñanza a los alumnos.

Como siempre se esmeran, por que aprendan y estar al tanto de que cumplan con los trabajos que les llegan a dejar y velar por que no decaiga el ánimo de los estudiantes.

En la calle de Empedradillo, S/n. en la Comunidad de San Diego, perteneciente a esta Localidad, es donde se encuentra ubicado el Plantel, que ya lleva cerca de ocho años.

Ofrecen carreras técnicas, de Comunicación, Mercadotecnia y Turismo, a estudiantes de la Región y municipios cercanos a Texcoco.

Seguramente muchos de los que realizaron sus estudios en el CBT No. 3, han de estar agradecidos, con sus Maestros, ya que han de ser unos verdaderos profesionistas-

 

 

 

UN FUERTE ABRAZO PARA TODAS LAS MADRES!

FELICIDADES!

DIOS NOS LAS PROTEJA Y LAS ILUMINE, POR SIEMPRE!

 

ESPECIALMENTE PARA TODAS LAS MADRES QUE EL DÍA DE MAÑANA SERÁ FESTEJADAS, PERO DE TODOS MODOS, SE LAS ADELANTAMOS, DE TODO CORAZÓN Y PARA LAS QUE ESTÁN AL LADO DEL CREADOR TAMBIÉN Y LAS QUE VIVEN EN LA CALLE, LAS QUE ESTÁN EN LOS HOSPITALES, DIOS LAS BENDIGA Y UN FUERTE ABRAZO.

SE DESATAN LOS BALAZOS EN SANTA CRUZ MEXICAPA!

TERROR!

LESIONAN A POLICIA, EN PLENA FIESTA!

 

Un policía lesionado x proyectil ( roca) en ceja y nariz dos detonaciones d arma d fuego ya todo en absoluta calma al parecer el día d ayer lesionaron varios sujetos a una persona y hoy c cobraron la afrenta solo un oficial d policía lesionado.

ESTO ES PARTE DE LO QUE SE VIVIÓ EN SANTA CRUZ MEXICAPA, RELACIONAN A UN JOVEN QUE SU SEÑORA MADRE SEGÚN DICEN ES MUY INFLUYENTE, PERO NO SE VALE, QUE ECHEN A PERDER LA FIESTA PATRONAL, DE ESTE LUGAR. YA DAREMOS MAS PORMENORES.

TEXCOCO, MEX. Enseguida que hubieron detonaciones por arma de fuego, luego, luego, dimos a conocer, en cuestión de minutos, lo que estaba pasando, en la Fiesta Patronal, en San Cruz Mexicapa, cerca de San Joaquín.
En un “Palenque Clandestino”, se efectuaban Peleas de Gallos, cuando de repente que se desatan los balazos, llegan elementos de la policía municipal y los agredieron a puñetazos.
Dos de los uniformados, resultaron lesionados, esto no se debe de permitir, por ningún motivo y más en los eventos masivos, donde acuden, niños, jóvenes, adultos y personas de la Tercera edad.
Ante la muchedumbre, nadie se explica de dónde sacaron tantas piedras, que les fueron lanzadas a los oficiales, donde dos de ellos salieron afectados.

Descubren otra toma clandestina de diésel!

FRENO!

Atrás del Palacio Municipal de Tezoyuca!

TEZOYUCA, MEX. Gracias a los conocimientos básicos y de inteligencia por parte del Comisario, de la policia municipal de esta Localidad, Esteban Bautista H., como de su personal, de llevar a cabo intensos recorridos, para estar a la vanguardia y tratar por todos los medios de detener a los saqueadores de hidrocarburos, son ya siete tomas ilegales, que han detectado, esta última a escasos metros del Palacio Municipal, de este lugar.

En la calle de Francisco Villa, en este Municipio se logró detectar un predio de aproximadamente 25 metros de frente por 85 metros de largo, donde estaba al suelo una manguera donde estaba colocada a una válvula, en plena madrugada, solo se espera saber quién o quiénes son los dueños de este terreno, que se encuentra cerrado con maya ciclónica.

En la anterior Administración, el Exdirector de la Municipal, jamás se supo que diera estos descubrimientos, que hoy en día han puesto muy en alto, el arduo trabajo, de los uniformados de esta Administración.

En varios ductos de PEMEX, que pasan por esta Localidad, han sido descubiertas, siete tomas clandestinas, que ya les han puesto un freno, con esto hasta han arriesgado sus vidas, los sabuesos elementos del Comisario.

Solo se espera, la llegada de personal de la PGR, para que se efectúen los trabajos de investigación y tratar por todos los medios de encontrar quienes son los que se vienen dedicando a estos ilícitos.

 

Severos golpes ha estado dando El Comisario, al hampa.

Se salvaron de puro milagro, las gentes del coche y del camión recolector de basura, en San Bernardino, Texcoco, ayer por la noche, del accidentazo!

El camión de la basura se volteó porque dicen se quedó sin frenos y le cayó encima a un auto el cual por suerte iba rápido y por la misma fuerza salió. Gracias a Dios sólo heridos y no hubo pérdidas que lamentar.

 

Este accidente ocurrió ayer por la noche en San Bernardino, Texcoco, Edomex.

CON TRES KILOS DE MARIHUANA DETENIDO EN EL PLAN TRES

Tenango del Valle, México, 07 de mayo de 2016.- Personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) que desarrollaba el operativo Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, detuvo a un sujeto que portaba tres kilos de supuesta marihuana.

En el puesto de revisión instalado en la carretera Toluca-Tenango, a la altura del kilómetro 19.5, en la colonia La Joya, oficiales de la Policía Estatal detuvieron a quien se identificó como Cristian N., 31 años de edad.

Esta persona portaba en una caja de zapatos, una bolsa de plástico transparente que contenía aproximadamente tres kilos de una hierba verde y seca con características de la marihuana y un billete de 200 pesos.

El implicado aparentemente viajaba en un autobús que circulaba por la citada vía y al percatarse de la presencia del dispositivo de seguridad, bajó rápidamente de la unidad metros antes de llegar al puesto de vigilancia e intentó escapar, conducta que llamó la atención de los oficiales quienes le practicaron una revisión.

El probable responsable fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica. 
Zona de los archivos adjuntos

 

EN DOS ACCIONES SON DETENIDOS POR DELITOS CONTRA LA MUJER

 

Xalatlaco, México, 07 de mayo de 2016.- Como parte de las acciones de reacción inmediata para la atención de casos de violencia de género que desarrollan la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y las policías municipales, fueron detenidos en casos diferentes, dos personas que cometieron delitos contra la mujer.

 

En la primera acción, durante un operativo coordinado, policías estatales y municipales fueron alertados sobre un posible caso de intento de violación en el municipio de Xalatlaco, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar.

 

En la calle 16 de Septiembre, una mujer solicitó la intervención de los oficiales para asegurar a quien respondió al nombre de Arturo N., de 21 años de edad, quien presuntamente intentó violar a su sobrina, por lo que de manera inmediata el implicado fue detenido.

 

De igual manera, en acción coordinada entre personal de la CES y policías municipales de Toluca, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial un hombre que respondió al nombre de Fernando N., de 33 años.

 

Este sujeto fue señalado por una mujer como el responsable de haberle realizado tocamientos en sus partes íntimas sin su consentimiento, así como por haberla intimidado, por lo que fue asegurado en la colonia El Ranchito, municipio de Toluca.

 

 

En ambos caso, los probables responsables fueron puestos a disposición en el Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación legal.

LOCALIZA PGJEM EN EL ESTADO DE MORELOS  A UNA ADOLESCENTE REPORTADA

COMO DESAPARECIDA EN EL EDOMÉX

 

Toluca, México, a 07 de mayo de 2016.- Derivado de un operativo conjunto, Agentes de la  Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), de la Procuraduría General de la Republica (PGR) y de la Fiscalía General del estado de Morelos, llevaron a cabo la localización de Karina Romero Barbosa, de 13 años de edad, quien fue reportada como desaparecida en el municipio de Nezahualcóyotl el pasado 23 de marzo, e integrada al programa Alerta Amber.

Gracias a los trabajos de investigación realizados por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense y mediante los convenios de colaboración existentes entre las procuradurías de justicia de todo el país, Agentes de investigación se trasladaron a la localidad de Santa María Ahuacatitlán, en  Cuernavaca, en el estado de Morelos, lugar  donde se encontraba la adolescente desde la fecha de su desaparición.

Una vez localizada y ante el Ministerio Público, la menor refirió haber salido de su hogar por voluntad propia y que el tiempo que se ausentó estuvo en la casa de un hombre en la entidad antes mencionada.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por Agentes Investigadores, se pudo determinar que la menor de edad conoció a este hombre mediante una red social, sin embargo, al ya no estar a gusto con él decidió contactarse con su familia, de esta manera elementos de la PGJEM realizaron diversas labores de investigación y lograron ubicarla en Morelos.

 

Karina se encuentra en buen estado de salud y ya fue reintegrada a su núcleo familiar, por lo que la Alerta Amber emitida por su desaparición queda oficialmente cancelada.

 

La Procuraduría estatal agradece a los medios de comunicación la difusión de la cédula por su desaparición y hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

 

 

APREHENDE PGJEM A CUATRO PROBABLES RESPONSABLES DE VIOLACIÓN, ROBO DE VEHICULO Y ROBO CON VIOLENCIA

 

Toluca, México, a 7 de mayo de 2016.- Con motivo de distintas acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de robo de vehículo con violencia, violación y robo con violencia, en contra de cuatro probables responsables.

            Los aprehendidos fueron identificados como Luis Manuel Gallardo García, Mario Horacio Cisneros, Luis Alberto José Mendoza y Víctor Navarro Hernández.

            En un primer operativo, Agentes Ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Luis Alberto José Mendoza, quien está señalado como probable responsable del delito de violación en agravio de una menor de edad.

            De las investigaciones se desprende que el hombre al parecer aprovechaba la ausencia de los padres de la agraviada, para introducirse en un domicilio de la colonia El Carmen, municipio de Valle de Chalco, donde abusaba de la menor. El inculpado quedó a disposición de la Autoridad Judicial  de Chalco, quien habrá de determinar su situación legal.

            Elementos de esta Institución también aprehendieron a Mario Horacio Cisneros Espinoza, señalado como probable responsable del delito de robo de vehículo con violencia en agravio de un particular. La orden judicial fue girada por el Juzgado de Control de Ecatepec.

            En tanto, a Víctor Navarro Hernández le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo con violencia; presuntamente el hombre robó en un negocio, por lo que fue asegurado y presentado ante el Juzgado de Control de Ecatepec, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

            Agentes de la PGJEM aseguraron también a Luis Manuel Gallardo García, probable responsable del delito de robo con violencia, pues según las indagatorias el hombre al parecer robo la cuenta de un estacionamiento de una plaza comercial. El inculpado quedó a disposición del Juzgado de Control de Ecatepec.

            A estos sujetos se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

            La Procuraduría General de Justicia del Estado de México exhorta a la población a que denuncie cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

CAMIÓN REPARTIDOR DE REFRESCOS SE QUEDA SIN FRENOS!

ANGUSTIA!

SE VA CONTRA POSTES DE LUZ Y TELEFONOS, VIVIENDAS, NEGOCIOS Y CUATRO AUTOS!

CHIMALHUACÁN, ESTADO DE MEXICO, Tremendo sustazo, se llevaron vecinos de la calle La Gaby, en el Barrio de Xochitenco, al ver como un camión, repartidor de refrescos de la compañía Jarritos, causo severos daños, al quedarse sin frenos, llevándose consigo, postes de teléfonos, de luz, autos, casas y negocios, pasando a hacer un regadero de refrescos, esto fue impresionante, inmediatamente llegaron los cuerpos de rescate, provocando pánico, terror y desconcierto vial.

Hubo, lesionados, dos de ellos fueron canalizados a un nosocomio, otros fueron revisados en el lugar de los hechos, pero no presentaban daños, el chófer del camión, como su ayudante, se impresionaron, al ver como se les salió de control la unidad repartidora de refrescos.

 

Pasando hacer destrozos de postes de teléfonos, luz, autos, negocios y casas, las fotografías hablan por sí solas.

Los que manejan motos, muy alertas!

La Asociación de México en la piel trajo canasta básica a precios de recuperación como el aceite comestible a $10 pesos, mermeladas $10 de medio kilo, etc.

 

En cada compra les daban un obsequio a los consumidores RL quiropráctico, las consultas con masaje de $300, las dejo en un costo de $80.oo, el podólogo igualmente, médico psiquiatra psicólogo, gratuita la consulta, atención jurídica gratuita, atención dental de $100.oo a $ 60.oo, corte de cabello gratuito, todo esto fue gestionado por la presidenta de la Organización de Mujeres del Nororiente a.c. OMNAC, la C. Maribel Olvera, con apoyo del Presidente Municipal de Tezoyuca, Ing Carlos Ramos Rodríguez y del apoyo en haber otorgado todas las facilidades del espacio, para esta jornada y agradeciendo a las autoridades auxiliares, de Tequisistlán, perteneciente al Municipio de Tezoyuca.

Ya esta en su apogeo, el simulacro de la Batalla de Puebla, en Sn. M. Tlaixpan

“MALDITAS RATAS DE DOS PATAS" DEL TRANSPORTE, OJALA, LES PASE LO PEOR POR INFELICES Y NEFASTOS!

MALDITOS RATEROS, OJALA DIOS LES PEGUE DONDE MAS LES DUELA, A TRES INFELICES LADRONES LES LLOVIERON UNA SERIE DE MALDICIONES, YA QUE EL DIA DE AYER POR LA AMAÑANA, LOS MUS DEDSGRACIADOS, AL FILO DE LAS 7:15 DE LA MAÑANA, A BORDO DE UN AUTOBUS DE LA LINEA DE LA ADETEX, En un dos por tres, los muy hijos de la ma…ñana, se pararon, uno con pistola en mano y gritando fuertemente.

Enseguida, dijeron esto ya valió ma… esto es un asalto, saquen todos sus celulares, bola de ca… carteras, dinero, cuidado con que alguien se pase de listo, porque aquí lo matamos, uno dee ellos que grita, tu que te me quedas viendo, hijo de la por cual y que le sueltan de guamazos, esto seguramente para intimidar a todos los que viajaban a bordo.

Una vieja, se encargaba de echar a un morral todo lo que se robaba la muy infeliz, que todo esto, no les luzca, que Dios quiera que la vida les pegue donde más les duela, hijos de la chin…ampina, ya que se vive una ola de terror, pánico e impotencia, ante el embate de estos tres pelafustanes.

Esto ocurrió en el tramo de la carretera Los reyes La Paz, Texcoco, a la altura de entre Montecillos y San Bernardino, perteneciente a Texcoco, uno de ellos que portaba una pistola, le apuntaba al chofer, cuidado, con que te pases de verdad, te lo digo, que te suelto un plomazo, haz las cosas como yo te las estoy indicando, nada de señales, a nadie porque entonces esto ya valió una chin…ampina.

Suelta el llano una mujer, entra en crisis nerviosa, así como otras más, a todos los obligaron a que agacharan la cabeza, mientras que un malandrín y la mocosa, se daban a la tarea de seguir sustrayendo las pertenencias de los pasajeros, el del arma, grita, pobre de aquellos hijos de la fregada, que no estén obedeciendo mis órdenes, que quien se quede con algo, de lo que les estamos pidiendo, les va ir del cocol.

Siguen las intimidaciones, a grito abierto, importándoles un cacahuate, dicen, si la policía llegan en estos instantes, los estaremos recibiendo a balazos, ya que estamos dispuestos a morir, este trabajo a si es.

Los muy hijos de la guayaba, cínicamente, volvieron a dar un repazón, varias personas, tiraron al piso, varias cosas y estos calabazas, las recogieron, todavía, grita, una hijo de su repurisima madre, ya nos vamos a bajar, aquí entre ustedes se quedan unos de los usuarios y el que trate de hacer algo en nuestra contra ellos se encargarán de ustedes.

Chofer te advertimos, que si haces algo en contra de nosotros, atrás del camión, vienen unos de nuestros valedores y ellos se encargarán de ti, haz lo que te digo, vele bajando de velocidad y te sigues como si nada.

Los ingratos, huyeron como unos verdaderos hamponcetes, enseguida uno de los que viajaban a bordo del camión, dijo, “Hijos de su reverenda madre, me quitaron todo, una mujer soltó el llanto, le decía el que venía a su lado, no te preocupe, lo bueno, que no nos golpearon, si pero de todos modos, lo que traía yo consigo, era para mí comida y mi regreso y ahora que voy hacer.

Vejaban, profesionistas, amas de casa, estudiantes, empleados, secretarias, pero eso si, ténganlo por seguro, que algo grave les va a pasar, porque lo mal habido lo les va a lucir, lo bueno, es que varios les lanzaron una serie de maldiciones, y que la vida les pegue donde más les duela, sino a los pocos días, lo van ir pagando poco a poco.

 

Por eso, la gente, cuando tienen la oportunidad de partirles toda su Ma…ndarina en gajos, que bueno, por la horrenda forma en que actúan, en contra de los inocentes pasajeros.

Así se vive hoy la Fiesta Anual al Sr. del Desmayo, de Tamazulapam, Oaxaca!

EL PARTIDO NUEVA ALIANZA, FESTEJA A LOS NIÑOS DE TEXCOCO, EN SU DIA

 

TEXCOCO, MEX. Con motivo del día del Niño, los integrantes del Partido Nueva Alianza, organizaron un Festival, a los Peques en su Día, donde hubo Payasos, Concursos, regalos de juguetes, dulces, refrescos y demás, encabezando este festejo el DECIMO Regidor Alfredo Mendoza y el Ex regidor Jesús Cisneros, dijeron sentirse satisfechos, en haber celebrado a los infantes. INFORMACION DE ENRIQUE DOMINGUEZ

APARTE DE PAYASOS, RATEROS

TEXCOCO, MEX. Una vez realizando sus rondines elementos de la policía municipal de esta Localidad, lograron la detención de Gabriel Ponce Juárez, de 33 años de edad, de la Delegación Gustavo A Madero y Ma. De La Cruz Hernández, de 24 años, la Col. Sauces, en Ecatepec, de Oficio “Payasos” y de Pilón Rateros, ya habían birlado a dos señoras, que acababan de salir del banco, con dinero y a las cuales les arrebataron su bolso y huyeron.

Ante su desesperación, empezaron a pegar de gritos, que agarrarán a esta par de lacras y corre y corre tras ellos, al fin pescaron a la nefasta mujer, en el jardín municipal y al ratón, en la calle de 16 de Septiembre.

Todo esto gracias a la oportuna intervención de los uniformados al mando del Comisario Ricardo Arellano Mayer, recibieron elogio, por parte de quien se dio cuenta de esta captura. Ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Primer Turno, por el delito de robo a cuentahabientes.

Ya los tenían ubicados, ya que no era la primera vez, que cometían estos atracos. INFORMACION DE: Enrique Domínguez

 

 

CUMPLIMENTA PGJEM UNA ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA

DE UN PRESUNTO VIOLADOR

 

Toluca, México, a 1 de mayo de 2016.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipio de la entidad mexiquense, Agentes de la Institución detuvieron, en el municipio de Chimalhuacán, a Adrián Ramírez Vázquez, de 65 años de edad, señalado como probable responsable del delito de violación.

            El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra, por la violación de una joven de 22 años de edad, que es su  hijastra.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que en el mes de agosto de 2014, el probable responsable aprovechando que la víctima se encontraba sola, en un inmueble de la calle Tepalcates, del mencionado municipio, presuntamente la sometió y la agredió sexualmente.

            Tras cometer este ilícito, el presunto agresor al parecer amenazó a la víctima para que no comentara con nadie lo ocurrido, sin embargo, ésta denunció los hechos ante la PGJEM, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez con sede en Nezahualcóyotl, librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

            Ramírez Vázquez fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

            La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a este sujeto como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

DETIENE PGJEM EN ECATEPEC A DOS PRESUNTOS SECUESTRADORES

·         Ambos sujetos eran buscado por autoridades federales, por estar presuntamente relacionados con al menos cinco averiguaciones previas por el delito de secuestro.

 

Toluca, México, a 01 de mayo de 2016.- En un operativo realizado por Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) se llevó a cabo la detención de Nicanor Atzin Ramos, de 45 años de edad, y José Luis Rosas Bárcenas, de 47 años, quienes eran buscados por autoridades federales, por estar presuntamente relacionados con el secuestro de dos jóvenes en el año 2015, en la Ciudad de México.

            La detención de estos sujetos se llevó en el municipio de Ecatepec, derivado de diversos  trabajos de investigación.

            Una vez asegurados y como parte de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que Atzin Ramos y Rosas Bárcenas, presuntamente participaron en el secuestro de dos hermanas de 14 años de edad y 19 años respectivamente, a quienes privaron de la libertad, en el mes de mayo de 2015, en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, en la Delegación Gustavo A. Madero.

            Posteriormente, los presuntos secuestradores trasladaron a las víctimas a un inmueble del municipio de Ecatepec, en donde las mantuvieron cautivas, y días después tras el pago de un rescate, fueron liberadas.

 

            Asimismo se pudo establecer que los probables responsables presuntamente participaron en al menos cuatro eventos más de secuestro, registrados entre los años 2013 y 2015, y cuyos hechos fueron denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).  

            Cabe mencionar que estos individuos fueron entregados a autoridades de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), para que sea determinada su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

            La Procuraduría General de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

5 DE MAYO, EL GRAN SIMULACRO DE LA BATALLA DE PUEBLA, EN SAN MIGUEL TLAIXPAN, TEXCOCO, MEX.

 

TEXCOCO, MEX. Faltan Tres días para que se lleve a efecto el Simulacro de La Batalla de Puebla, en la Comunidad de San Miguel Tlaixpan, perteneciente a esta Localidad, donde los Nuevos Delegados Municipales y los del CPC, ya les toca organizar este mega evento, donde participan, una gran cantidad de pobladores, alumnos de las escuelas de esta Comuna. 
Como en el desfile que se realizara por las calles de esta población, donde los del Comisariado Ejidal, los comités de Agua Potable, Agua Rodada, los de la Tercera Edad, los Fiscales y Mayordomos, de la parroquia de San Miguel Arcángel, le darán realce a esta maravillosa columna.
Seguramente las Nuevas Autoridades Civiles de San Miguel Tlaixpan, ya han de estarse preparando y darle revuelo, por ser su “Primer Pase de Revista”, 

CARLOS Y HECTOR HIDALGO SANCHEZ

Nos unimos a la pena de nuestro compañero y amigo el Lic. JESUS ALEJANDRO RENTERIA NUÑEZ y familia, por la sensible pérdida de su esposa la Sra.

Ma. ASUNCIÓN PEDRAZA JIMENEZ

Acaecida el día de hoy

Descanse en Paz

 

Texcoco, Méx. a 2 de Mayo de 2016.

SIN COMPROMISOS

Día del trabajo ¿tenemos algo que celebrar?                                              Festejaron a los niños en el Club de Leones Xalapa de las Flores.                     Intensa gira del titular del SETMAV y nueva delegación en Acayucan.     Luego de unos días de asueto obligado por tener bloqueados los correos reanudamos la comunicación.  

Gonzalo Jácome Hernández

DÍA DEL TRABAJO.- Un primero de mayo de 1886, trabajadores de Chicago cansados de ser explotados por sus patrones se manifestaron en las calles por primera ocasión, exigiendo sus derechos laborales; jornada de trabajo de 8 horas, derecho a huelga, trabajo y salario justo, así como libertad de expresión y de asociación. Desde luego fueron severamente reprimidos, siendo asesinados muchos de estos trabajadores, dando origen a la llamada “Revuelta de Haymarket” y posteriormente a la conmemoración de los “Mártires de Chicago”. D. R. En la actualidad ya no se le llama represión, sino simplemente un  repliegue de manifestantes, (dicho por un alto funcionario de Gobierno). En el Artículo 123 de nuestra Constitución Política se establecen algunos derechos y garantías como; la jornada laboral de ocho horas, un día de descanso por cada seis días laborados, salarios justos ¿?, derecho a la formación de asociaciones y sindicatos, entre otros. Además existe la Ley Federal del Trabajo donde se regulan las relaciones laborales entre trabajadores y patrones. Antes de que se garantizaran estos derechos, las condiciones para los trabajadores eran deplorables, se obligaba a la gente (incluyendo mujeres y niños) a trabajar jornadas de hasta 18 horas, con salarios de hambre y además eran explotados con las tiendas de raya. Lo cual no ha cambiado mucho, pues seguido vemos en las noticias verdaderos campos de concentración, donde explotan a los campesinos con jornadas de más de 12 horas y con salarios de hambre. Muy poco ha mejorado respecto a la represión en contra del trabajador, ya que los que están al servicio del Gobierno, son regidos por el apartado B del Artículo 123 Constitucional. En la iniciativa privada aún persisten patrones que pagan parte de los salarios con vales, que deben ser canjeados en establecimientos o tiendas de autoservicio, sin consultar desde luego a los trabajadores, convenios con los que previamente patrón y comerciante establecieron compromisos de porcentajes de utilidad para ambos. Además; los niños llamados “cerillos” y personas de la tercera edad que los ponen de empacadores en las tiendas comerciales sin ninguna remuneración y mucho menos prestaciones de ley, solo perciben lo que algunas personas altruista les dan como “propina”. Sin olvidar que con la Reforma Laboral los patrones pueden utilizar el outsourcing (contratación por terceros), donde los trabajadores no crean antigüedad y en algunos casos ni siquiera tienen Seguridad Social. Insistimos, ¿qué podemos celebrar?

DÍA DEL NIÑO. El Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., festejó a los pequeñines de la populosa unidad habitacional Infonavit Pomona, con motivo del “Día del niño”. El evento que tuvo lugar en la cueva del club, donde los infantes disfrutaron de la actuación de un payaso y un mago, que con chistes y sus actos de magia mantuvieron a todos a la expectativa y sumamente interesados en su intervención, además de este entretenimiento, recibieron dulces, refrescos gelatinas, pambazos y sus respectivos juguetes, así como ropa consistente en blusas, pantalones, guantes, suéteres, entre otras prensas más, por lo que recibieron entre dos y tres regalos cada uno, disfrutando de un día que llevarán en el recuerdo, por cierto que faltaron muchos niños porque están recibiendo su instrucción del catecismo para hacer su Primera Comunión y otros tuvieron encuentros de futbol y beisbol infantil. Este Club de Leones Internacional, en éste año celebran a nivel mundial el centenario de su creación y el de Xalapa de las Flores celebró sus XXXV años de existencia.

 

SETMAV.- En una intensa gira de trabajo, el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV) Héctor Marcelo Ramírez Cahue, acompañado por Claudia Azcoitia Hernández, Javier Rojas Domínguez y Levit de Jesús Galván Pesqueda integrantes del Comité Ejecutivo Estatal, visitarán primeramente Acayucan donde se conformará una nueva delegación de educación básica, por cierto que el promotor de esta delegación es Levit de Jesús Galván Pesqueda, quien aparte de ser el Titular de la Delegación de Cardel, es Secretario de Acción Política y Sindical del Comité Estatal, después de la Asamblea Constitutiva de la Delegación Educación Básica y de la protesta del Comité de la nueva delegación, así como de visitar los integrantes del Comité Estatal las otras dos delegaciones de Acayucan, proseguirán su viaje a Minatitlán para una reunión de trabajo con la respectiva delegación y de retorno presidirán una asamblea extraordinaria del cambio de delegado en Martínez de la Torre.   

NO SE DEJEN ENGAÑAR POR VIVALES!

AGUAS!

YA QUE ELLOS SOLO BUSCAN BENEFICIARSE!

ZONA ORIENTE, VALLE CUAUTITLÁN, TEXCOCO Y NORORIENTE, MEX. A hoy en día, por donde quiera van a salir a flote, infinidad de personas, que tratarán por todos los medios de crear imagen, para solamente lograr sus propios objetivos personales.

Primero se hacen notar, luego, echan pestes en contra de Las Autoridades, enseguida, van agarrando fuerza, habido en tiempos pasados, que varios “Sujetos”, cuando veían que habían problemas en sus Localidades, hacían y deshacían, luego que alguien “Lo$ Apaciguaban”, con algún cargo público o tal vez hasta con “Una Lanita”, enseguida, “Doblaban las Manos”.

Mucha gente ya nos le cree, al contrario, cuando los notan, que son muy bravucones y a los pocos días, no vuelven hacer nada, en contra de nadie y sí van, es para hacerse notar, pero ya no como en asambleas pasadas.

 

Desde hace muchos años atrás, surgieron personas, que asistían a los mítines, pedían el micrófono, hablaban hasta “Por Los Codos”, se convertían en unos verdaderos “Charlatanes”, que no eran, más que unos oportunistas, dejando a quienes creyeron en ellos, al fin y al cabo, al parecer hacían “Arreglos en lo Obscurito”, por eso en estos tiempos, ya estarán saliendo de “Los Cascarones, Los Pollitos” para hacerse famosos, hay que tener mucho cuidado con esas personas hablantinas.

FELIZ DÍA DEL NIÑO


INFAME SUJETO, VIOLA A MUJER “ENFRENTE DE SUS HIJOS”

MALDITO!

CON PISTOLA EN MANO LE DECÍA NO GRITES PORQUE TE MATO

TEZOYUCA, MEX. Una indefensa mujer, llevo el susto de su vida, al ver a un sujeto que de buenas a primeras entro a su casa, brincándose la barda y con pistola en mano fue amagada por un sujeto, el que le decía, no se te ocurra gritar porque mato a tus hijos y te disparo a ti, con lujo de violencia le jalaba las ropas y después la aventó a la cama y sufrió de abuso sexual, una vez que logro sus instintos bestiales el violador, huyo, pero enseguida pidieron el apoyo de la policía, vecinos de los Ejidos de Tequisistlán, y al verse frente al uniformado, sin más ni menos, le disparo en dos ocasiones, no quedándole más remedio al uniformado, que repeler la agresión, asestándole un balazo en la frente, a Jorge Enrique Vázquez C., el que se debate entre la vida y la muerte, en el hospital Guadalupe Victoria de Texcoco.

La mujer lo único que pide, es que se le haga justicia, porque lo que le hizo este infame y despiadado sujeto, que la amedrento, una vez que logro, brincarse la barda de su domicilio, cito en los Ejidos de Tequisistlán, de la calle 5 de Mayo y Bosques de Canadá, que al verlo se asustó, pensando lo peor.

En forma grotesca, me trato, sin importarle que ahí estaban mis dos criaturas, el muy canalla, me puso la pistola en la sien, diciéndome no se te ocurra, hacer algo, porque les disparo a tus hijos y de paso te mato.

Esta clase de persona, que perpetro al domicilio, en cuestión de segundos, con una gran habilidad, y envalentonado, por su arma de fuego, tal vez, sea esta su costumbre de al parecer, cometer sus fechorías. 

De los hechos ya tienen conocimiento en la Fiscalia de Texcoco.

 

 

DESARROLLO SUSTENTABLE EL TEMA CENTRAL PARA EL FINI 2017; ITALIA EL PAIS INVITADO


* Reconocen y rinden homenaje al arquitecto Eduardo Terrazas durante la clausura de la VI edición del Festival Internacional de la Imagen FINI 2016: “la imagen está substituyendo a la palabra en la comunicación entre los hombres”   


Pachuca de Soto, Hidalgo, México, a 29 de abril de 2016


La VII edición del Festival Internacional de la Imagen, FINI 2017 tendrá como tema central uno más de los objetivos del milenio: el Desarrollo Sustentable e Italia será el invitado de honor, según dio a conocer esta noche el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Humberto Augusto Veras Godoy al clausurar el FINI 2016 que sigue acumulando éxitos.

Previo a la clausura la organización del “Encuentro de las Imágenes y las Ideas” rindió un homenaje al arquitecto, urbanista, diseñador y artista visual Eduardo Terrazas, quien lo recibió así: “Quiero agradecer el homenaje que hoy recibo a mi trayectoria profesional que cumple ya 50 años, recibo el homenaje con gran emoción”. 

Terrazas, nacido en Guadalajara, Jalisco, detalló: “La Imagen se ha convertido en uno de los temas más relevantes en la vida cotidiana, estamos rodeados de imágenes. Por ello la imagen está substituyendo a la palabra en la comunicación entre los hombres. Nos encontramos en una época muy importante de nuestras vidas que significan grandes cambios en la humanidad, de ahí la importancia del FINI 2016, un festival creado para la reflexión sobre la imagen”.

ANUNCIA ERUVIEL ÁVILA ENTREGA DE 3.3 MILLONES DE VALES PARA ÚTILES ESCOLARES

 

·  Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el gobernador mexiquense expresó que en el Edoméx a los niños se les celebra los 365 días del año con acciones concretas, como el programa escuelas al CIEN, en el que se invierten en la entidad 4 mil 500 mdp, así como la incorporación de más de 70 mil niños a preescolar.

 

San Mateo Atenco, México, 29 de abril de 2016.- En el marco del festejo del Día del Niño, que encabezó el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la entrega a partir del próximo mes de 3.3 millones de vales para la compra de útiles escolares, para fortalecer la educación y apoyar la economía de las familias mexiquenses.

“¿Y por qué en mayo?, porque quedé con los padres de familia que les íbamos a dar sus vales para que con tiempo busquen ofertas, busquen buenas opciones y ya, cuando lleguen al próximo ciclo escolar, ya lleguen con sus útiles, porque sucedía que los entregábamos una vez iniciado el ciclo y ya muchos papás habían comprado sus útiles”, dijo.

En la estancia infantil Angeluz, en San Mateo Atenco, el gobernador mexiquense expresó que en el Estado de México se celebra a los niños los 365 días del año con acciones concretas, principalmente en el rubro educativo, entre las que mencionó el programa escuelas al CIEN, en el que se invierten en la entidad 4 mil 500 millones de pesos para beneficiar a más de 3 mil 600 planteles, así como la incorporación, en el próximo ciclo escolar, de más de 70 mil niños a preescolar de los 170 mil que no están inscritos en este nivel y que serán beneficiados gracias al convenio que en este evento firmaron los titulares de las secretarías federales de Educación y Desarrollo Social.

Palencazo el de San Marcos y precios muy bajisimos, vengase con la familia!

NOTI-FARANDULA!

GERARDO ORTIZ, SI QUE SE ESTA VIENDO EN SERIOS APRIETOS, DE ESTA BRONCA, QUE SE DICE, ESTA ENVUELTO EN ILICITOS, PODRÍA SER LLAMADO A CUENTAS DE UN MOMENTO A OTRO, EN UNA CONFERENCIA DE PRENSA, EN MIAMI, LOS CHICOS DE LA INFORMACIÓN, LO EMPEZARON A CUESTIONAR Y OPTO POR LEVANTARSE E IRSE, COMO DICE EL REFRAN, “El que nada debe, nada teme”, quien sabe cómo le vaya a ir, de aquí en lo adelante.

Los asistentes al evento en Tula, Hgo., donde estaría actuando Alfredo Ríos “El Komander”, el pasado domingo, sí que se pasaron y no respetaron al “Komandante”, se burlaron de él, por completo.

 

Quemaron tráileres, el escenario, esto sí que se convirtió en un verdadero “Infierno”, poniendo en su lugar al que gozaba de un gran respeto, donde se presentaba.

PURAS FALLAS EN EL FÚTBOL DE LA 1era. DIVISIÓN

LIMPIA!

MUCHOS AFICIONADOS OPTAN POR NO IR A “LOS ESTADIOS”

Está por llegar a su fin esta Temporada de Fútbol, de Primera División, pero cada año, los grandes equipos decepcionan a sus seguidores, con estar perdiendo, empatando y pocos partidos ganados, pero eso sí, puras ridiculeces y broncas dentro del campo, como en los estadios y a las afueras de estos, esto ya no se ve bien.

Mucha gente opta por ya no ir a ver a sus equipos, no es posible, que en varios encuentros, empates y empates, esto es aburridísimos, hace años se veían, verdaderos encuentros de fútbol, en varios Estadios de los equipos, que le ponían empeño, no se digan los clásicos.

Es muy caro ir a un partido de fútbol, cuando hay familias, que deciden desplazarse, por ejemplo alguien que venga desde Tijuana para ir a Chiapas y salgan con un empate, nada agradable, para la otra, nadie, se entusiasma, para ir a tirar el dinero, a lo imbécil, por un simple empate.

 

Muchas personas, se “Encabr…itan”, cuando su dizque “Equipazo”, nomas no la hizo, con su adversario.

MUCHAS FELICIDADES “NIÑITO DOCTOR”

GRACIAS!

AYUDA A TODOS LOS MENORES DEL MUNDO

INFORMA PGJEM LA LOCALIZACIÓN DE DOS MENORES REPORTADOS

COMO DESAPARECIDOS EN EL EDOMÉX

 

Toluca, México, 28 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informa la localización de Xochitl Anai Gerardo Campaña, de 16 años de edad, y Brayan Axel García Bustamante, de 15 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en los municipios de Lerma y Tepetlaoxtoc, respectivamente.

Por lo que hace a Xochitl Anai, en entrevista ante el Representante Social la adolescente refirió haber salido de su hogar por voluntad propia por presuntos problemas familiares y que el tiempo que se ausentó estuvo en la casa de un amigo, en el municipio de Texcoco.

Mientras que Brayan Axel, fue ubicado por Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Ausentes y Extraviadas de la PGJEM, en una estación del metro, en la Ciudad de México.

En entrevista ante el Ministerio Público, el adolescente mencionó que salió de su hogar por voluntad propia debido a presuntos problemas familiares.

Ambos adolescentes se encuentran en buen estado de salud y ya fueron reintegrados a su núcleo familiar, por lo que las Alertas Amber emitidas por su desaparición quedan oficialmente canceladas.

La Procuraduría estatal hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar.

HACEN NUEVAS DESIGNACIONES EN LA SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA

 

Toluca, México, 28 de abril del 2016.- El secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado de México, Erasto Martínez Rojas, designó a tres nuevos titulares que formarán parte de la estructura orgánica de la dependencia.

En la dirección general del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México, designó a Jorge Israel Barreiro Estrada, en sustitución de Ricardo de Jesús Campos Álvarez.

Al frente del Aeropuerto Internacional de Toluca, Adolfo López Mateos, fue nombrado y ratificado en sesión de consejo, Héctor Hugo Espinosa Mendoza como nuevo director general de la terminal aérea, en reemplazo de Gabriel Betancourt Garcíamoreno.

En tanto que Raúl Zárate Rivera fue designado secretario técnico de la Secretaría de Infraestructura, cargo que tenía Héctor Hugo Espinosa Mendoza.

El secretario de Infraestructura agradeció el desempeño de los exfuncionarios, e instruyó a los nuevos titulares de las áreas a reforzar el trabajo para entregar aún mejores resultados, atendiendo las demandas de la sociedad mexiquense.

 

Los domingos son de danzón en La Plaza de la Cultura, en Texcoco, Méx.

HOY 28 DE ABRIL 2016, MISA A SAN JUDAS TADEO, PARROQUIA SAN ANTONIO 19:00, (Antes Señor del Hospitalito), es muy Milagroso. TEXCOCO, MEX.

PARA ESTE DÍA DEL NIÑO, HAGA SUS PEDIDOS DE PALETAS, HELADOS Y GELATINAS EN PALEFRUT

En el Interior del Mercado San Antonio, de Texcoco, las mejores Paletas en PALEFRUT, Helados, Palomitas, Gelatinas, todo esto para sus eventos sociales y culturales, Políticos, y para este DÍA DEL NIÑO, háganos sus pedidos y con gusto les atendemos, 
A los mejores precios, Palefrut se encuentra en el Pasillo Central de este Centro de Abastos,

Con Pepe Torres.

 

 


Siendo aprox. las 15:00 horas y derivado del operativo piston, elementos de la comisaría de seguridad ciudadana sobre Carranza casi con Carmen Serdán en la colonia Residencial Colon y Ciprés

detectan un vehículo de la marca mini cooper tipo cupe color blanco con negro con placas de circulación MWN-2592 del estado de México modelo 2010 del cual ya se tenía reporte como responsable de robos a cuentahabiente, por tal motivo se procede a marcarle el alto haciendo caso omiso al mismo tiempo que se da a la fuga, dándole alcance sobre las calles de Carranza y colon

asegurándose de inmediato a quien dijo llamarse Tania de 34 años de edad misma que se niega a proporcionar su domicilio así como a José de 45 años de edad

Por lo que se procede a realizarles una revisión al vehículo mencionado en el cual en la guantera se detecta un arma de fuego al parecer una pistola tipo escuadra plateada calibre 22 de la marca Yennisngs sin número de serie ni matricula con un cargador metálico y 8 cartuchos útiles hecha en U.S.A.

Procediendo de inmediato a su traslado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), ubicada en la av. José maría Morelos no. 1300 esquina con Jaime Nuno en la colonia san Sebastián quedando dicha persona así como el vehículo a disposición del Agente del Ministerio Público por el delito de robo cuentahabiente con arma de fuego,

Cabe mencionar que ya estando en el MP llega una persona del sexo masculino misma que señala directamente a los asegurados como los responsables de harlo despojado de la cantidad de $62,000, siendo los hechos en las plazas outlet lerma.

Sucesión gubernamental en el estado de México una enorme baraja – Verdades, comentarios y algo más

Se aproximan cada vez más la sustitución del actual gobernador del Estado de México Dr. Eruviel Ávila, donde se habrá que vigilar con lupa el proceso electoral simplemente por ser la tierra del presidente de la República Mexicana.

Dentro del PRI se han apuntado para este contienda un gran número de priistas unos con abolengo y gran reconocimiento y otros con sueños guajiros y algunos más que basan sus aspiraciones en los apoyos y amarres que puedan obtener de sus padrinos políticos o por la cercanía con el presidente de la República o del mismo gobernador del Estado de México, dando como resultado una ENORME BARAJA con cartas, chiquitas, medianas y grandes que se apuntan desde los diferentes órganos de gobierno desde presidente municipales, pasando por los legisladores locales, federales y miembros del senado e integrantes del gabinete estatal y federal, basta echar una miradita a los siguientes ilustres personajes.

AARON URBINA Presidente Municipal en cuatro periodos, de 1997 al 2000, del 2003 al 2006 y del 2009 al 2012 y actualmente presidente municipal de Tecámac 2016-2018, también ocupó el cargo como Diputado Local por el Distrito XXXIII en tres ciclos diferentes: durante la LIV Legislatura de 2000 a 2003, donde fue presidente de la Gran Comisión en el periodo 2002- 2003; en la LVI Legislatura de 2006 a 2009 y de la LVIII Legislatura de 2013 a 2015, fungió como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI y presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de México, y su cercanía con el gobernador Eruviel, le da para creer estar entre los finalistas.

INDALECIO RIOS actual presidente municipal por segunda ocasión del municipio de Ecatepec, Indalecio Ríos Velázquez, uno de los hombres más cercanos al gobernador Eruviel, recordemos que Ríos Velázquez, fue alcalde interino de Ecatepec cuando Ávila Villegas fue postulado como candidato al gobierno del Estado de México, en el 2011; asimismo, fue vocero de seguridad, pero después fue retirado del puesto, fungió como coordinador de Mercados, Tianguis y Vía Pública (2003-2004), director jurídico y Consultivo (2006), Secretario del H. Ayuntamiento(2009-2011).

En la CÁMARA LOCAL se distinguen dos competidores de esta gran carrera y que están haciendo sus entrenamientos básicos me refiero a:

CRUZ JUVENAL ROA coordinador de la fracción del PRI y presidente de la junta de gobierno y presidente de la junta de gobierno, compañero de curul en otro tiempo de Eruviel hoy sigue el consejo y promueve un buen manejo de la legislatura con tal de que lo volteen a ver para escalar al cargo de gobernador.

RAYMUNDO MARTINEZ CARBAJAL diputado local por Toluca capital de la entidad quien promueve su cercanía con el gobernador y dejo la secretaria de educación, la segunda mas grande por debajo de la general de gobierno con miras a manejar el congreso local, pero se le atravesó Cruz Roa, quien también se inclina por lograr el apoyo del Mandatario mexiquense.

En el CONGRESO FEDERAL la competencia por figurar se hace más fuerte y reñida pues entre golpe y golpe solo las patadas se oyen entre los legisladores tal es el caso de:

ALFREDO DEL MAZO a quien se piensa y se rumora que se sacrificó para que llegara Eruviel y hoy piensa que se la deben y QUE EL GRUPO Atlacomulco si es que existe estará de acuerdo con él.

RAUL DOMINGUEZ REX Ex presidente del CDE es por segunda ocasión legislador federal, dirigente y fundador de sindicatos de trasportistas originario del Valle de México y amigo personal del gobernador en turno, hace su lucha por ganárselo día a día.

CARLOS IRIARTE MERCADO mejor conocido como integrante de los llamados Golden Boy, presidente actual del CDE, quien no lo suelta porque sabe que en esta posición está dentro de la jugada con el respaldo de Arturo Montiel quien se niega a dejar de opinar en materia de gobierno.

CESAR CAMACHO QUIROZ con gran experiencia gobernador interino, senador dos veces diputado federal, ex presidente del CEN del PRI y cuenta con un gran aliado Emilio Chuayffet, juntos hacen muy buena mancuerna para obtener la nominación.

CAROLINA MONROY secretaria general del CEN del PRI y diputada federal por Metepec, ex presidenta municipal y quien compite con Ernesto Monroy padre de sus dos hijos, pero también busca hacerle sombra a su pariente Alfredo, ella quiere competir por ser mujer y por la cercanía de quien despacha en los pinos.

En el SENADO no parece hacerle gestos a lo que se avecina por que han visto muy activas a dos políticas:

MARIA ELENA HERRERA quien ha estado muy de cerca del presidente de la república, desde que fue legislador local por Atlacomulco, después en la secretaria de salud y ex presidencia municipal de Toluca, confiada en que su amistad con Peña la pone dentro de las finalistas.

ANA LILIA HERRERA miembro del gabinete del Arturo Montiel, ex presidenta de Metepec, legisladora y en el senado se ha placeado mucho en la palestra nacional, se presuma que goza de las simpatías de Peña Nieto ye s vista con buenos ojos por el gobernador.

En el GOBIERNO FEDERAL también buscan la bendición de Enrique Peña y están sin duda los quien se sienten con suficiente mérito para dirigir al estado como si ellos fueran los mesías del desarrollo estatal, los que presumen de experiencia y capacidad:

LUIS VIDEGARAY CASO actualmente secretario de hacienda, en su paso por la secretaria de finanzas logro adquirido buena fama en la entidad y al coordinar la campaña del actual gobernador se considera con posibilidades, pero su trabajo actual no se ha visto florecido como él lo esperaba el pobre crecimiento del país a si lo demuestra.

ERNESTO NEMER ALVAREZ integrante del equipo de Emilio Chuayffet y actualmente dirigente del instituto federal del consumidor que por cierto este cargo también lo ocupo Emilio, ha venido de más a menos, se le consideraba de los aspirantes fuetes cuándo estaba en la secretaria general de gobierno del estado de México, su error fue confiar en el gobierno federal para lograr su impulso, sigue de cerca con el presidente Peña, para poder culminar su aspiración.

LUIS MIRANDA subsecretario de gobierno en la federación y quien se dice es compadre del presidente, quien le ha dado duro a la chamba para subir y progresar políticamente, cercano a Montiel y miembro de los Golden Boy, con ánimos de dar pelea.

GUSTAVO CARDENAS MONROY subsecretario de la reforma agraria y eterno luchador del norte del estado, quien con poca fortuna ha buscado ser gobernador, sigue luchando y buscando apoyos desde la federación.

GERARDO RUIZ ESPARZA secretario de obras públicas y trasporte de la vieja guardia del grupo de Alfredo del Mazo (Padre), no da color si es para él o trabaja para allanarle el camino a del mazo hijo.

ISIDRO PASTOR el famoso comandante de las fuerzas viva del PRI, cuando lo dirigió y creo la llamada fuerza Mexiquense que buscaba catapultar a Montiel para la grande cuando la busco y no se la dieron ya lo habrán personado?

ADRIAN FUENTES ahora delegado, busca reconstruir el tejido municipal como carta de presentación para esta contienda que se avecina.

ERASTO MARTINEZ Es el más cercano colaborador del gobernador el todo poderoso y fuerte aspirante quien compite a rajatabla con Manzur por la nominación.

ALFONSO NAVARRETE secretario del trabajo en la federación, ex procurador de la entidad mexiquense, se vincula con Arturo Montiel pero también con el presidente Enrique Peña, de su trabajo ha sido gris pero con amistades pesadas en el ámbito político quienes opinarían por él.

AURELIO NUÑO secretario de educación, sustituyo a Emilia en el cargo y es muy cercano a Peña Nieto, pero batalla con la gente y es algo que lo mantiene muy ocupado.

FRANCISCO GUZMAN ORTIZ jefe de la oficina de presidencia de la Republica, quien se la pasa asesorando al vecino que está en el bosque de Chapultepec y espera le dé su bendición.

CESAR GOMES secretario de salud, viene de la escuela de Isidro Pastor quien lo embauco para que fuera candidato a la presidencia de Naucalpan y perdió, hoy mide fuerzas con el secretario Manzur para ser solo visto por el actual Gobernador.

JOSE MANZUR QUIROGA secretario general de gobierno, quien desde su llegada no ha faltado a la vida social buscando hacer amistades pero descuidando lo más importante su función, y hasta el momento no se sabe si es de Montiel o de Peña, por su característica que tiene de manejarse.

ARTURO OSORNIO secretario de desarrollo social, quien también fue miembro del gabinete de Peña Nieto, un dato curioso fue de los pocos que duró todo el sexenio anterior con probada experiencia, pues se le considera de los mejores operadores políticos del estado, sin embargo como que le falta arrancar y dar el estirón final.

Por último LOS EXTERNOS Carlos Hank, empresario quien quiere emular la trayectoria de su padre, hombre honesto y dedicado a sus empresas quien ve en la entidad un buen escaparate de desarrollo; otro empresario que no quita el dedo del renglón es Francisco Fountanet, tal vez con menos mérito y que decir de Jorge Olvera actual rector de la UAEM quien trabaja para tratar de obtener algún mérito y ganarle la voluntad de Eruviel.

Tal vez no son todos los que están, ni están todos los que son, pero surge una pregunta ¿le han preguntado a la población que perfil debe tener el próximo candidato? Una fuerte corriente del PRI pide ser consultada para el diseño del perfil del próximo candidato quien debe reunir las características de sensibilidad, fama pública, experiencia, identidad, que lo conozcan en persona, vocación de servicio y compromiso desterrando las opacidad, la prepotencia evitar los negocios en la política como actualmente no olvidemos que por no diseñar un buen perfil les gano el BRONCO.

¿Dónde quedo la tregua que Eruviel ordeno hasta el 5° informe de gobierno? Que se ha hecho con los adelantados como Carolina, Ana Lilia, Gómez Monge, Del Mazo, Iriarte, solo recuerden que en política lo que se hace se paga, la disciplina ante todo porque como dijo Eruviel, el que se mueve antes no sale en la foto y si se quiere mover dice la gente dejen el cargo, porque se les paga para trabajar y no para que están de grillos y andar promoviéndose, sería mucho mejor que renuncien a sus cargos.

DECIR LA VERDAD SIEMPRE, AUNQUE SEA MOTIVO DE ESCÁNDALO… HASTA LA PRÓXIMA MIS QUERIDOS LECTORES: 

 

 

Le prenden fuego a dos tráileres, al escenario, fans de Alfredo Ríos “El Komander, en Tula, Hgo.!

Encabritada multitud, se dio a la tarea de prenderle fuego al escenario, equipos de sonido, tráileres, una vez que se enteraron de que no haría acto de presencia el cantante de narcorridos Alfredo Ríos “El Komander”, en Santa Ana Ahuehuepan, Municipio de Tula Hidalgo, nadie podía contener a los rijosos.

Alfredo Ríos “El Komander”, estaba anunciado en la cartelera del domingo 24 de los corrientes, donde estaría en el evento del Jaripeo Baile, pero al ver anomalías seguramente por parte del organizador, opto por no hacer su actuación.

Cuando les fue notificado a toda la gente que esperaba con ansias, que hiciera acto de presencia “El Komander”, les avisaron, que no participaría, enseguida, se violentaron y le prendieron fuego al escenario, rompieron sillas, dos tráileres, ardían en llamas.

Hace años en San Vicente Chicoloapan, en la bodega de La Manzanita, también no se presentaba el grupo musical Los Caminantes y ante su tardía, que se sube un señor al escenario y empezó a “Calentar a la gente”, que era un coladero de sillas, tabiques y destrucción de equipo y del escenario.

No hace mucho tiempo atrás, en San Miguel Tlaixpan, en un baile público, que se la hacen a Julio Preciado, le apedrearon su camión y que se vuelan las cervezas, que estaban para la venta al público, esto es lo que fastidia a los aficionados, que les tomen “El Pelo”.

Cuantos vivales no se han enriquecido, al anunciar en los programas, bardas, volantes, vinilonas, a artistas que harán su presentación en los bailes y a la mera hora, dicen que por causas de fuerza mayor, no llegaran actuar, dejando a las multitudes, con “Usted Disculpe”, dejándose llevar por la calma, pero a estos buitres, los deberían de encarcelar, por cometer fraudes a ojos vistos.

Es hora de meter en cintura a los “Aves de Rapiña”, enjaularlos y ya no darles permisos, para que hagan este tipo de eventos, que dejan mal parados a las personas y lugares donde efectúan estas pillerías.

 

 

QUEMAZON DE CARROS POR CANCELACION DE EL KOMANDER EN HIDALGO!

Peligran comerciantes por el mal estado del cableado de luz del mercado San Antonio de Texcoco!

TEXCOCO, MEX. En muy pésimas condiciones el cableado de luz, como medidores, dentro del Mercado San Antonio, de esta Ciudad, sin que nadie haga algo por evitar una tragedia de grande magnitudes, ya que hace un rato, una parte del tablero, del Pasaje Central, empezaba a prenderse, lo que ocasiono que varios comerciantes se quedarán sin luz y más en el ramo de la barbacoa, que es donde se sufren las perdidas.

Han pasado los años y las redes ya están en muy pésimas condiciones, es urgente que alguien meta las manos, para regularizar el sistema de alumbrado en el interior de este Centro de Abastos, del San Antonio.

No debe de haber fallas en la Energía Eléctrica, al contrario, sería bueno revisar todo el cable y reordenar que no haya irregularidades, por parte de vendedores, sino que exista un buen mantenimiento y de esta forma se evitaría un siniestro.

Por otro lado, en este mercado no se ven extinguidores, para cualquier caso de suma emergencia.

 

 

 

 

RESCATA PGJEM A UNA MENOR DE EDAD QUE PRESUNTAMENTE ERA VÍCTIMA DE EXPLOTACIÓN SEXUAL

·         El operativo fue realizado en un bar, en el municipio de Tenango del  Valle.

·         Durante la movilización, fue detenida la madre de la víctima, así como un individuo, mismos que quedaron relacionados con el delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual.

´

Toluca, México, a 24 de abril de 2016.- En un operativo conjunto realizado en el municipio de Tenango del Valle, por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y elementos de la Policía Federal, fue posible el rescate de una menor de 14 años de edad, que presuntamente era víctima de explotación sexual, así como la detención de dos personas, una de ellas mujer, como probables responsables de este delito.

            La movilización fue realizada en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un bar denominado “Copa Cabana”, localizado en el municipio de Tenango del Valle, presuntamente se encontraba una adolescente, a quien obligaban a prostituirse.

            Tras recibir la denuncia y derivado de una investigación realizada en conjunto con personal de la Policía Federal, fueron recabados varios datos, y el Agente del Ministerio Público, solicitó a un Juez librar una orden de cateo para el mencionado bar, ubicado en la calle Revolución, en la colonia La Joya, la cual fue otorgada.

            En el interior del sitio, fue encontrada una menor de edad, quien presuntamente realizaba servicios sexuales a hombres, a cambio de dinero; efectivo que supuestamente era pagado al dueño del bar.

            Asimismo fueron detenidas dos personas, identificadas como: Pablo Lázaro Martínez Guadarrama y Diana Morales Soto, ésta última quien es la madre de la víctima, quienes están señaladas como probables responsables del delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual. De igual forma, el inmueble fue asegurado.

            Ambos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego de reunir los elementos de prueba necesarios, los remitió ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención y los vinculó a proceso, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            Cabe mencionar que la víctima menor de edad, fue canalizada a un albergue como medida de protección.

            La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar con autoridades de los tres órdenes de gobierno para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

 

 

APREHENDE PGJEM EN VALLE DE BRAVO A PRESUNTO FEMINICIDA

 

Toluca, México, a 24 de abril de 2016.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Urbano Ortega Sánchez, de 21 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de feminicidio.

            Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 18 de abril, en un inmueble de la comunidad El Capulín, en el municipio de Donato Guerra, donde fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 29 años.

            Según las investigaciones hechas por Agentes de la PGJEM, el probable responsable, quien era vecino de la víctima, arribó al domicilio de ésta, y presuntamente la sometió y golpeó, ocasionándole  la muerte.

            Por estos hechos, la Procuraduría de Justicia estatal inició la carpeta de investigación respectiva y personal de la Institución realizó las indagatorias correspondientes para identificar al probable responsable de estos hechos.

            Con los datos obtenidos, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Ortega Sánchez, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

            Este individuo fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Valle de Bravo, a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y determinó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

            La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770. 

INICIAN PROCESO LEGAL CONTRA UNA MUJER QUE PRESUNTAMENTE ROBÓ A UN MENOR DE EDAD EN VALLE DE CHALCO

·         La probable responsable fue detenida por Policías Investigadores de la PGJEM.

·         Mediante el operativo, fue recuperado el pequeño de dos meses de edad.

 

Toluca, México, a 24 de abril de 2016.- La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincular a proceso a Ángeles Julissa Moreno Guzmán, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó su probable responsabilidad en el delito de privación ilegal de la libertad.

            Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 10 de abril, en la calle Oriente 32, en la colonia Guadalupana, Primera Sección, en el municipio de Valle de Chalco, donde presuntamente  robó a un menor de dos meses de edad. 

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que la probable responsable sorprendió a la madre del menor cuando se encontraba en la calle, y presumiblemente por la fuerza le quitó al pequeño de dos meses de edad, para posteriormente huir del lugar.

            La madre del menor de inmediato dio parte a las autoridades de la PGJEM, por lo que Agentes de Investigación desplegaron un operativo en la zona y llevaron a cabo la detención de Moreno Guzmán y la recuperación del pequeño.

            La probable responsable fue presentada ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva, y tras reunir los elementos de prueba en su contra, la puso a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso y le fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

            La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a esta persona como probable responsable de algún otro ilícito, sea denunciada a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

¿Podrían pisar la Cárcel los del Comité de Agua Potable de la Col. Buenos Aires, de Tezoyuca?

TEZOYUCA, MEX.- Héctor Hidalgo – Dentro de unos días más se sabra si ejercerán en contra de los del Comité del agua Potable de la Colonia Buenos Aires, perteneciente a esta localidad, ya que al parecer fueron demandados ante la Autoridad Judicial, para que respondan a los del Nuevo Comité, que no ven con “Buenos Ojos”, en las condiciones en que encontraron según anomalías de la pasada comisión.

 

Ya daremos más pormenores.

ES PRIORIDAD ACLARAR EL HOMICIDIO DEL ALCALDE DE JILOTZINGO: JOSÉ MANZUR

 

 

Toluca, México, 22 de abril de 2016.- El secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga informó que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) realiza las investigaciones correspondientes para esclarecer el homicidio de Juan Antonio Mayen Salcedo, alcalde panista del municipio de Jilotzingo, quien fue asesinado la mañana de este viernes, junto con el director de Seguridad Pública municipal y uno de sus escoltas.

 

En conferencia de prensa, en la que participó el procurador de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez y el fiscal de Asuntos Especiales, Martín Marín, el secretario general de Gobierno afirmó que la administración mexiquense no descartará ninguna línea de investigación para dar con los responsables de este homicidio, y enfatizó que el combate al crimen es una prioridad para el gobierno del estado.  

 

Asimismo, indicó que la información derivada de las investigaciones será puesta a disposición de la dirigencia nacional y estatal del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual militaba el acalde, en tanto que, por instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el comisionado de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández, se trasladó al municipio de Jilotzingo para reforzar las labores de seguridad. 

 

A su vez, el procurador de justicia, Alejandro Gómez informó que de acuerdo con las primeras pesquisas, lo hechos ocurrieron cuando varios hombres armados, a bordo de una camioneta, interceptaron el vehículo en el que viajaba el presidente municipal, a quien dispararon con armas largas.

 

Producto del ataque, precisó el procurador, otras dos personas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a hospitales de la entidad y uno de ellos se encuentra estable.

ENARDECIDA MULTITUD ARREMETE EN CONTRA DE IRRESPONSABLE CHOFER Y SU AYUDANTE, EN BELEN

OTUMBA, MEX. Negligente chofer de una Unidad del Transporte Publico de la Línea de Autobuses Ixtlixochitl, junto con su asistente, fueron agredidos por una gran cantidad de pobladores de Belén, perteneciente a esta Localidad, luego de haber sufrido un accidente, donde resultaron varios de los pasajeros con lesiones, enseguida les dieron su merecido.

Los hechos tuvieron lugar en el tramo carretero de Jolalpan-Belén, cuando el chófer, Luis Alfonso Jiménez E.,  seguramente por distracción, se le va de lado el microbús con el número económico 54 y queda canteado, varios de los usuarios, se quejaban por haber recibido golpes a la hora del incidente.

Bastantes personas se juntaron enseguida y no dejaron que se escaparan el Preceptor y su colaborador, pero no sin antes haberles reclamado, que deben de tener cuidado, para manejar.

Mientras que los heridos eran atendidos y llevados a un nosocomio, para su atención médica.

Hace unos días atrás, pobladores de San Pablito Chiconcuac, llevaron a cabo la retención de varios microbuses de la Línea Ixtlixochitl, por el pésimo servicio que prestan, además de las malas condiciones en que se encuentran varias unidades, unas circulan sin placas y sin número económico.

 

Quien no recuerda las veces que cuando cometían, alguna irregularidad, como en las inmediaciones de Jolalpan, que hasta les quemaron varias unidades, también en una ocasión en un terreno de las cercanías de la carretera Atenguillo-Tepetitlan, lo vecinos hicieron y deshicieron en contra de carros de la empresa de la Ixtlixochitl, que se les conoce, como los Chiconcuac, que está ubicada en la Leandro Valle, a unos pasos de la calle Colón. MAS FOTOS EN EL FACEBOOK DE Hector Hidalgo o FACEBOOK DE El Noticiero de Texcoco

EL CATEDRATICO, DE VISITA EN EL MERCADO SAN ANTONIO DE TEXCOCO

 

TEXCOCO, MEX. El día de hoy aproximadamente a las 14:00 Hrs. hizo su arribo el Luchador Profesional, Secretario Nacional del Deporte, el Famosísimo CATEDRATICO, que ha sonado fuertemente en el ámbito de La Lucha Libre, en donde fue invitado a que viniera a comer una deliciosa Barbacoa en el Puesto No. 18, del buen Amigo Antonio Guerrero Cerón, que esta dentro del mercado San Antonio, de esta Localidad, el C. P. Francisco Salinas Banda, dijo que lo invito ya que son amigos desde hace mucho tiempo atrás.
Estuvieron presentes distinguidas personalidades, cabe destacar, que cuando entro El Luchador, al Centro de Abasto del San Antonio, cualquiera que pasaba a su lado, querían tomarse fotografías y el con su sencillez, accedía y saludaba a comerciantes y consumidores.
Esto habla bien de un hombre, que tiene carisma, paciencia y le gusta dialogar con las personas, jóvenes y niños y hasta las gentes de la Tercera Edad, se acercaban a platicar con ellos, lo felicitaban y le deseaban mucha suerte.
Ya con el buen Amigo Miguel Ángel Ramírez, en su negocio, se dio a la tarea de atender a todos los que ahí nos encontrábamos.
José Pascual Teoyotl S., lo invito a su Puesto de Frutas, y entro a tomarse fotografías, con Rossy Olivares y probo unas frutas, que dijo, estaban muy deliciosas.
Ya el C. P. Francisco Salinas Banda, Sub director de Desarrollo Económico, del Ayuntamiento de Texcoco, fue quien despidió al Catedrático y lo invito, para ver si en fechas próximas viene a dar algunas exhibiciones en algunas comunidades, pertenecientes a Texcoco. Más Fotografías en los Facebook de Héctor Hidalgo y El Noticiero de Texcoco

HAY TRISTEZA POR LA MUERTE DE UN JOVEN ESTUDIANTE DE SANTA CATARINA DEL MONTE

 

TEXCOCO, MEX. El día de ayer un estudiante de la Secundaría del Poblado de Santa Catarina del Monte, sufrió un accidente, al meterse al agua en una como presa y se ahogó, hoy lo están velando.

ENVÍAN AL CORRALÓN A MÁS DE MIL UNIDADES DE TRANSPORTE MEDIANTE OPERATIVO PLAN TRES

Texcoco, México, 21 de abril de 2016.- A partir del reforzamiento del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro), durante el presenta año han sido detenidas mil 124 unidades de transporte público por diversas irregularidades, entre las que se encuentran el no tener concesión, circular sin placas o con una sola, así como por haber finalizado la vida útil del vehículo.

Así lo informó Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad del gobierno del Estado de México, al encabezar la supervisión del operativo Plan Tres (Transporte Estatal Seguro) que se realizó sobre la carretera Lechería – Texcoco, a la altura de San Miguel Tocuila, en el municipio de Texcoco, en donde fueron aseguradas

62 unidades de servicio público de transporte, como vagonetas, taxis y autobuses a los diferentes corralones de la zona, por diversas irregularidades.

Señaló que se han realizado 8 mil 699 operativos, dando como resultado que 93 personas fueran puestas a disposición del Ministerio Público y 716 con el oficial calificador.

También se han revisado más de 71 mil 600 vehículos, y más de 62 mil unidades de transporte han sido acompañadas de base a base por elementos de seguridad.

Indicó que han sido acompañadas un millón 578 mil 414 personas en los recorridos de las rutas de transporte público, y han sido revisados más de 920 mil usuarios. 

Además se han practicado más de 12 mil 700 pruebas de alcoholemia y toxicológicas a los conductores de las unidades del transporte público, dando como resultado 60 exámenes positivos y la cancelación de 32 licencias.

 

Hay movilización policiaca en Santa Catarina del Monte, Tex.!

 

SANTA CATARINA DEL MONTE, TEXCOCO, MEX. Héctor Hidalgo En esta Población existe una gran movilización de los Cuerpos de Seguridad, se habla de que a dos jóvenes, algo les sucedió, ya que desde el día de ayer, según se encontraban como desaparecidos, ya daremos más pormenores.

REUNION CON POBLADORES DE VARIAS COMUNIDADES DE TEXCOCO 

 

TEXCOCO, MEX. El día de hoy por la mañana en uno de los salones de la Biblioteca de esta Localidad, se dieron cita una gran cantidad de personas que vinieron de distintas Comunidades de esta ciudad, para realizar Trámites de los programas Fapa y Promete, que son promovidos por la Jefatura de Desarrollo Agropecuario, de quien está al frente el C. Vicente Hidalgo Durán, apoyados por el Director de Desarrollo Económico y Regulación Comercial, Lic. Luis Enrique Acevedo Rodríguez, así mismo del Subdirector de Desarrollo Económico el C. P. Francisco Salinas Banda, invito a todos los ahí presentes para que sigan con el Programa de Desarrollo Agropecuario y estén al pendiente de los resultados. Más Fotos en los facebook de Héctor Hidalgo y El Noticiero de Texcoco

LOCALIZA PGJEM A EN ATENCO, A NUEVE INDOCUMENTADOS CENTROAMERICANOS

·         En el operativo fueron detenidos dos sujetos, mismos que fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal.

Toluca, México, 19 de abril de 2016.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Atenco, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) localizaron a nueve indocumentados centroamericanos, y detuvieron a dos sujetos, señalados como probables responsables del delito de violación a la ley de migración.

          Los indocumentados, siete hombres, dos de ellos menores de edad, y dos mujeres, una de ellas menor de edad, fueron localizados en el kilómetro 23, de la carretera Lechería-Texcoco, en el municipio de Atenco, cuando viajaban a bordo de dos vehículos compactos, uno de los cuales tenía cromáticas de taxi de la Ciudad de México.

            Los indocumentados, de nacionalidad salvadoreña y guatemalteca, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público Federal, quien definirá su situación legal en el país.

            Cabe mencionar que durante el operativo, fueron detenidos quienes se identificaron como Álvaro Conrado Berdejo Hernández, de 39 años de edad, y Humberto González Ríos, de 44 años, quienes presuntamente conducían los vehículos compactos en los cuales eran trasladados los indocumentados.

            Ambos fueron remitidos de igual forma ante el Ministerio Público Federal, quien habrá de determinar su situación jurídica, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

 

Zona de los archivos adjuntos

 Misa a San Juditas Tadeo, 28 de Abril 2016.

Parroquia de San Antonio, Texcoco, 19:00 Hrs.

No Falte!

 

 

Las Noti-Policiacas!

DESARTICULA PGJEM PUNTO DE VENTA DE DROGA EN TEJUPILCO

·         Durante el cateo fueron detenidas seis personas, tres de ellos menores de edad.

 

Toluca, México, 18 de abril de 2016.- Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) en conjunto con elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades federales estatales y municipales, llevaron a cabo un cateo en un inmueble del municipio de Tejupilco, en donde fueron encontrados diversos estupefacientes.

            La movilización fue realizada en atención a una denuncia ciudadana, mediante la cual se alertó que en un inmueble de la colonia Zacatepec, del mencionado municipio, al parecer se comercializaba droga, por lo que Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias para poder corroborar esta información.

            Con los datos obtenidos, la PGJEM solicitó a un Juez, librar una orden de cateo para dicho inmueble, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la Procuraduría estatal, en conjunto con elementos de la BOM, quienes brindaron apoyo perimetral durante la realización del operativo.

            En el lugar, los servidores públicos localizaron los siguientes artículos:

·         Dos paquetes con hierba verde, con las características de la marihuana,

·         Ocho macetas con plantas verdes, al parecer también de marihuana,

·         Cuatro envoltorios con hierba verde, con las características de la marihuana,

·         Un frasco con varios cigarros de marihuana,

·         Tres pipas

·         Diversas bolsas con semillas y dosis, también de droga.

            Cabe mencionar que durante el cateo, fueron detenidas tres personas, una de ellas mujer, quienes fueron presentadas ante el Representante Social, quien luego las remitió ante un Juez, autoridad que las vinculó a proceso, con un plazo de investigación de un mes.

            Asimismo fueron asegurados tres adolescentes, quienes fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, quien definirá su situación legal.

            A estas personas se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

DETIENE PGJEM A UN PRESUNTO HOMICIDA DE UNA MUJER

 

Toluca, México, 18 de abril de 2016.- En el marco de las acciones que realiza la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) para dar cumplimiento a la declaratoria de Alerta de Género que se emitió en 11 municipios de la entidad mexiquense, Agentes de Investigación  detuvieron a Octavio Fuentes Castillo, de 30 años de edad, quien está señalado como probable responsable del homicidio de una joven, registrado en julio de 2014, en el municipio de Valle de Chalco.

            El aseguramiento de este individuo se llevó a cabo en la calle Prolongación Agricultores, en la colonia Tlalpizáhuac, en el municipio de Ixtapaluca, como parte de las investigaciones hechas por personal de esta Institución, luego de que fue iniciada una indagatoria por el delito de homicidio calificado.

            Fuentes Castillo enfrenta cargos por la muerte de una mujer, cuyo cuerpo fue hallado el día 20 de julio de 2014, en la calle Oriente 42, en la colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Valle de Chalco.

VINCULAN A PROCESO A PRESUNTO EXTORSIONADOR

 

Toluca, México, 18 de abril de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del  Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de Genaro Aguilar Araujo, en el delito de extorsión, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Temascaltepec, determinó vincularlo a proceso.

            Este sujeto fue detenido por Agentes Investigadores de esta Institución, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por el delito de extorsión en agravio de un comerciante del municipio de Amanalco.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución se pudo establecer que en el mes de febrero de este año, la víctima recibió una nota con un mensaje intimidatorio, en el que le pedían comunicarse a un número telefónico.

            La víctima llamó a ese número, y un sujeto, quien presuntamente se ostentó como integrante de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, le exigió la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño.

EN OPERATIVO CONJUNTO CAPTURAN A DOS POR ROBO A COMERCIO

 

Toluca, México, 18 de abril de 2016.- En un operativo coordinado entre agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de Toluca, fueron detenidos dos sujetos que presuntamente sustrajeron equipo de un local.

En atención a la solicitud de auxilio del encargado de un negocio de auto estéreos, fueros puestos a disposición de Ministerio Público a José Luis N. y Ricardo N., de 32 y 28 años respectivamente, por llevarse mercancía sin realizar el pago.

De acuerdo al reporte del afectado, los sujetos llegaron al negocio ubicado en avenida Adolfo López Mateos, esquina con avenida Torres Chicas, colonia Miguel Hidalgo, y sustrajeron un auto estéreo y una bocina y huyeron en un vehículo con cromática de taxi.

 

UN HOMBRE DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO

Metepec, México, 18 de abril de 2016.- Un sujeto que golpeaba a su cónyuge fue detenido por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), a petición de la afectada, quien decidió no tolerar más los abusos por parte de su pareja.

En el marco de los trabajos que desarrolla la Policía Estatal para proteger y brindar mejor seguridad a las mexiquenses, uniformados de la institución atendieron de manera inmediata un reporte donde señalaban lesiones en agravio de una mujer.

La llamada de denuncia informaba sobre una alteración al orden en un centro comercial ubicado en la calle Guadalupe Victoria, en la colonia La Purísima, municipio de Metepec, donde reportaron que un sujeto golpeaba en repetidas ocasiones a una mujer.

 

A la llegada de los policías estatales, la afectada pidió auxilio y solicitó que fuera detenido quien se identificó como Santiago N., de 39 años, quien fue puesto a disposición de la autoridad ministerial en el Centro de Justicia para Mujeres de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

GRACIAS VIRGEN DE JUQUILITA: FAM. VILLAFUERTE PONCE

El día de ayer en Chiconcuac, los Integrantes de la familia Villafuerte Ponce, hicieron la entrega del Nicho de la Virgen de Juquilita, a la familia Velasco Galván, donde Alfredo Villafuerte Altamirano, se siente orgulloso de haber apoyado a su hijo Michael Villafuerte, en la pasada XVIII Peregrinación Anual de los Ciclistas de Chiconcuac, hacia Juquilita, Oaxaca, donde todo salió muy bien, sin contratiempos.

Es digno de reconocer la incansable y loable labor de la familia Villafuerte Ponce, quienes supieron llevar a cabo la dirección de la organización de esta mega peregrinación, donde se vio la armonía, por parte de quienes ofrecieron los desayunos, comidas, a los ciclistas y sus familiares.

Como el Amigo del Camión, que lleva a su cargo, los productos y alimentos, para los ciclistas, desde Chiconcuac, hasta Juquilita.

Y de regreso, traerse todas las bicicletas, hasta Chiconcuac.

 

De todo corazón su Servidor y Amigo Héctor Hidalgo Sánchez de la pagina Web www.noticierodetexcoco.com deseo agradecer de viva voz, a quienes me hicieron el favor de invitarme a esta peregrinación y haber sido el Patrocinador Oficial de esta Peregrinación.

Se espera que este en grande la Fiesta a San Antonio de Padua

TEXCOCO, MEX. Ya trataremos de buscar a Don Guillermo Camela, quien es el que estará organizando la próxima Festividad en honor al Santo Patrono de La Unión de Tianguistas Texcocanos San Antonio A. C., que se encuentran en la Avenida Las Torres, los días lunes.

Quien no recuerda el Mega Evento Sonidero del año pasado, donde participaron 22 sonidos y estuvo de mucha categoría, donde se veían a los dirigentes de esta Agrupación a José Pascual Teoyotl S., como a Roció, Fernando y demás integrantes, para que todo saliera sin contratiempos.

En este día se estarán dando detalles, de lo que ofrecerán para el próximo día lunes 13 de Junio de este 2016, así es que seguramente habrán nuevas innovaciones, que ya daremos a conocer.

Como siempre se han formado Comisiones y nunca han fracasado, al contrario, se coordinan para que los Comerciantes Tianguistas de esta Organización, como los consumidores, se sientan a gusto y satisfechos, siempre brotan gratas sorpresas, que esto hace que les dé una realce, en su Fiesta Anual.

 

El año pasado, hubieron varios agremiados a la Unión de Tianguistas Texcocanos San Antonio, que a la hora de que hacían la entrega de regalos a la gente, llevaban consigo, pizzas, paquetes de regalos, nieves, abarrotes, etc. esto con el afán de agradecerle a La Bendita Imagen de San Antonio de Padua, lo que les ha dado, durante sus vendimias y más que nada en salud y seguramente lo ha de librar de los enemigos.

LOS TALLERES FINI, ESPACIO DE LOS EXPERTOS PARA COMPARTIR CONOCIMIENTO


* El orgullo del FINI también comprende el gratificante compartir de los talleristas de sus saberes, talento y experiencia con el auditorio  


Pachuca de Soto, Hidalgo, México, a 16 de abril de 2016


En esta VI Edición del Festival Internacional de la Imagen, los talleres FINI 2016 se han consolidado como un espacio en que los especialistas y expertos en las disciplinas involucradas con la imagen imparten y comparten sus destrezas, experiencia y conocimiento. 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), a través de su Patronato y el auspicio de la Secretaría de Cultura (antes Conaculta), se ha esforzado en el fomento, difusión, divulgación y enseñanza de las destrezas de los artistas invitados, profesores invitados y jurados del FINI, contando siempre con su total generosidad y espíritu de colaboración.

Los talleres dan inicio el sábado 23 de abril con la participación de la maestra Patricia Priego, con “Caja de herramientas para educar”, para niños de 6 a 12 años, a las 10 de la mañana, en el Teatro La Garza, del Centro Cultural “La Garza”, para que los pequeños logren entender el proceso educativo como un suceso deseable y agradable.

A esa misma hora, Edwin Triujeque, Secretario ejecutivo de Desarrollo Cultural Infantil, de la Secretaría de Cultura (antes Conaculta) ofrecerá una serie de elementos para que los muchachos de entre 13 y 18 años se habitúen a interesarse e involucrarse en el taller “Jóvenes dialogando por la educación”, en la sala Pilar J. Licona, del mismo Centro Cultural “La Garza”, en el edificio del Centro Histórico de la UAEH.

El lunes 25, Javier Manzano, ganador del premio Pulitzer en fotografía 2013, impartirá su taller como profesor honorario visitante y compartirá “Técnicas fotográficas en zonas de conflicto”, una serie de advertencias, consejos y experiencias sobre el trabajo del fotoperiodista en situaciones riesgosas, como los conflictos armados.

LLAMARADA EN TLAIXPAN!

 

TEXCOCO, MEX. Pasado del medio día, varias personas que estaban cerca de los portales del Centro de la Comunidad de San Miguel Tlaixpan, se encontraba una vendedora de la venta de tacos, tlacoyos, quesadillas y refrescos, sufrió un contratiempo al prenderse parte de su negocio, ya que la manguera del tanque de gas, se reventó y lanzo un flamazo, que duro, varios segundos.
Gracias a que una persona corrió y cerro la llave del tanquecito de gas, las cosas no llegaron a más, enseguida, se acercaron varias gentes y auxiliaron a la afectada, que se vio afectada en su cara, cuello, brazos y manos.
Enseguida estuvieron presentes en el lugar del accidente, las Nuevas Autoridades de la Delegación Municipal y Participación Ciudadana, las que solicitaban a los uniformados que estaban en este sitio, que le hablarán a una ambulancia, para que atendiera a la vendedora, que se quejaba amargamente.
Minutos más tarde llegaron los Paramédicos y auxiliaron a la señora, que es de esta Población y que domingo a domingo, lleva a cabo la venta de antojitos y demás.
En esos instantes, se celebraba la Misa Dominical, donde varios feligreses se salieron de la iglesia, para ir a ver lo que sucedía, en esos instantes.
Muchas personas decían, esto sí que fue un verdadero Milagro, que no haya pasado a más, ya que pegado a este puesto, había otro con la vendimia de varios artículos, pero ningún objeto se quemó.
La trasladaron algún sitio para su atención médica, ya habían algunos de sus familiares, como su esposo, los que la trataban de controlar.

Los Políticos que se enriquecen a “Costillas de sus Coterráneos”!

HECTOR HIDALGO

TEXCOCO, EDO. DE MEXICO.- Desde hace muchos años atrás que infinidad de Politicazos, se han amasado enormes fortunas de dinero, cuando antes, ser serlo no contaban con propiedades enormes, carrazos, cuentas bancarias, sino que eran unas personas que daban “Lastima”, entre la Sociedad.

Cuando hace años atrás, las Autoridades Civiles, Sociedades de Padres de Familia, Consejos de Colaboración, grupos que se formaban en las Comunidades, acudían con los Presidentes Municipales, Diputados Locales, Federales, para solicitarles apoyo, para las necesidades que habían en sus Poblaciones, les mandaban cosas de muy poca calidad.

Mientras que en los domicilios de algunos Jerarcas de la Polaka, metían buenos materiales, para embellecer sus casonas y ponerlas de primer nivel, aunque en los sanitarios de las escuelas, los ventanales, algunos sin vidrios, o aunque carecieran de agua, eso no importaba, lo que si era real, es que la clase política viviera muy bien de los sueldazos, que percibían en aquellos ayeres, como tal vez ahora también.

Muchas lacras, del ayer, se llenaron los bolsillos con dinero sucio, mal habido, malditos ladrones, que a pesar del hambre que pasaban familias, que no tenían nada que comer, nunca se supo, que dijeran vamos apóyalos, para que mitigaran la hambruna, pero cuantos de aquellos, ahora son vilmente olvidados, ni quien por ellos.

Algunos de ellos ya fallecieron, pero otros, han de estar bien arrepentidos, porque su conciencia no la tienen bien tranquila, como dice el Refrán, “Si lo bien habido, no luce, menos los mal hurtado”.

Es un vil descaro, estar cobrando por todo, y elevando los impuestos, como si los contribuyentes, tuvieran el dinero y lo ganarán en carretilladas, a hoy en día, la situación, para muchas personas, es desastrosa su situación económica.

No hay fuentes de empleo, los profesionistas, terminan sus estudios y no hay para dónde ir, no encuentran trabajo, lastima de fuertes sumas de dinero, que gastaron durante sus estudios, hasta terminar sus carreras, acabando de choferes de taxis, combis, autobuses y hasta chalanes de mecánicos, hojalateros, carpinteros, taqueros, electricistas, etc.

Los dineros, que los Gobiernos el Estatal y el Federal, dan a los Municipios, en muchas de las ocasiones, no son bien empleados, por los Alcaldes, se van sobre una parte y nadie los castiga, a esos que se los llevan deben encarcelarlos y hacerlos que regresen lo que se llevaron y decomisarles sus propiedades, joyas, carros y quitarles lo de sus cuentas bancarias.

No vamos lejos, antes en la mayoría de los Municipios no se veían, casas de empeño, como ahora, surgieron como hongos, ni tampoco empresas, que le prestarán a las personas dinero, como hoy en día, las hay al por mayor, o negocios grandes, que anteriormente daban cómodas facilidades, para sacar muebles, con módicos pagos, ahora saca y no paga, hasta lo andan a uno buscando por cielo, mar y tierra.

Les embargan lo que tienen y hasta más de lo que llegan a deber, esto se llama un vil robadera, porque dejan bien “Fríos”, a los que por una semana, se tardaron en dar el pago y enseguida, doblan la suma de dinero, esto no se vale, ya que nadie por ellos.

Es lo mismo en los aumentos de impuestos, que mucha gente se queja, porque no les alcanza para pagar y al paso de los días, van en aumento los cobros, hay que ponerles un hasta aquí, a las Autoridades y más aquellos, que se hacen de dinero asqueroso.

Deben hacer Obras de gran impacto, que se vea que en verdad están haciendo algo en favor de los habitantes de la Zona Oriente, del Valle Cuautitlan-Texcoco y Nororiente.

 

 

Las autoridades de Ecuador, registran de manera preliminar 28 personas fallecidas tras el terremoto de 7.8 grados ocurrido la noche de hoy en Ecuador.

Noticia en desarrollo.

Pesadisimo viajar en las Combis del Servicio Público, Bochornazo Es muy aburridísimo viajar en las combis del Servicio Público, que llevan asientos de casi de tres y quesque son para cuatro y de cuatro, para cinco, es muy incómodo ir de Texcoco, al Metro La Paz.

Nadie hace algo para evitar lo pesado, que es ir a bordo, de las Peseros, más usuarios, más calor, hay ventanillas que casi no sirven y con estos calores, es un bochornazo, ir adentro de estos “Hornazos”.

Son infinidad de Rutas, que es insoportable, viajar en estas unidades, porque no, los encargados de la secretaria del Transporte Terrestre, se dan una vueltecita, y se suben a las camionetas unas en buen estado otras, que están para los deshuesaderos.

Ahí se van a dar cuenta, lo que es ir a diario, en estos medios de transporte, primero a vuelta de rueda, luego, le pisan al acelerador, sin medir las consecuencias.

 

Verían “El Infierno” que ahí se vive, luego los apretadísimos que van los pasajeros, que tal, cuando se enfrenan bruscamente, hay quienes se llegan a lastimar, porque van a dar, con los de enfrente o con los de a lado y sufren fuertes golpes.

SENTENCIAN A 46 AÑOS Y SEIS MESES DE PRISIÓN A TRES EXTORSIONADORES

·         Los sentenciados se ostentaban como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán para extorsionar a comerciantes de un mercado de Ixtapaluca.

·         Uno de los condenados se desempeñó como elemento de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl.

 

Toluca, México, 15 de abril de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de tres sujetos en el delito de extorsión, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco les dictó una sentencia condenatoria de 46 años y seis meses de prisión.

            Se trata de Juan Luis Lozano Cortes, José Eduardo López Merino y Jesús Pacheco López, quienes fueron encontrados culpables de extorsionar a los locatarios del mercado 20 de Noviembre, del municipio de Ixtapaluca.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo establecer que ostentándose como integrantes de una célula delictiva con orígenes en Michoacán, los ahora sentenciados exigían un pago a los locatarios de dicho mercado, a cambio de dejarlos trabajar y no hacerles daño.

            Estos individuos fueron asegurados en el mes de febrero del año 2014, por elementos de la policía estatal, en calles de la colonia Izcalli Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, luego de haber recibido dinero en efectivo, producto de una extorsión.

           

            Cabe mencionar que una vez detenidos y derivado de las diligencias realizadas por elementos de esta Institución, se pudo determinar que Pacheco López se desempeñó como elemento de Seguridad Pública y Tránsito en Nezahualcóyotl.

            Los tres delincuentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de extorsión y se encargó de recabar los elementos de prueba en su contra.

            Las pruebas recabadas y aportadas por esta Representación Social fueron determinantes para que un Juez con sede en Chalco los condenara a 47 años y seis meses de prisión, además les fijó multas de mil 175 días de salario mínimo, y 32 mil 500 pesos como reparación del daño.

            La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso con la ciudadanía de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos, además exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770. 

 

EDOMEX FOMENTA LA PREVENCIÓN DEL DELITO ENTRE

ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

 

Toluca, México, 15 de abril de 2016.-  La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), ofrece pláticas de auto cuidado y medidas para evitar ser víctima de algún delito; como las impartió con alumnos de preparatoria en el marco del Cuarto Foro Universitario sobre Seguridad, Prevención del Delito y Derechos Humanos.

 

Estudiantes de cuarto y sexto semestre de preparatoria del plantel Cuauhtémoc, de la Universidad Autónoma de Estado de México (UAEM), asistieron a las conferencias que tienen como objetivo concientizar sobre medidas de prevención del delito, por medio de consejos y esquemas de auto protección para adoptarlos en su vida diaria, así como en la utilización de redes sociales y medios electrónicos.

 

Dichas conferencias estuvieron a cargo de la Unidad de Análisis Criminal, la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, y la Unidad de Vinculación, Comunicación Social y Relaciones Públicas de la CES.

 

Con estos acercamientos se busca mostrar la labor sustancial y fundamental que desarrolla la CES en materia de prevención del delito, con pláticas, foros, actividades didácticas y orientación sobre los delitos que tiene mayor incidencia, entre otros; ya que el combate a la delincuencia no se da únicamente a través de operativos y presencia policiaca.

 

Se pone a disposición el número de emergencia 066 y denuncia anónima 089, las 24 horas del día, además de fomentar la cultura de la denuncia y el uso de dichos números de apoyo con el fin de tener mexiquenses mejor protegidos.

AUTOBUSES "PIRATAS" DE PROTEGIDO DEL GCDMX CIRCULAN SIN PLACAS AÚN EN CONTINGENCIA

 


* Estos vehículos “piratas” tienen la cartulina de apoyo al gobierno de la Ciudad de México, registrada a través del programa “Más X coche”


México, D. F., a 15 de abril de 2016


Los autobuses “piratas” del dirigente del transporte Fernando Ruano, de las Rutas 1 y 111 que apoyan al Gobierno de la Ciudad de México, circulan sin placas en distintas rutas de la ciudad, sin verificación ambiental ni ningún tipo de control vehicular aún en días de contingencia o los viernes como hoy, donde vehículos con permisos deben dejar de transitar.

Los dirigentes de las rutas 13, 60 y 87 que son afectados por la sobre saturación de estas unidades sin placas ni otro tipo de documento oficial, afirman que la protección del Gobierno de la Ciudad de México a este transportista afecta sus recorridos porque nunca dejan de circular.

Pero, sobre todo, nunca son molestados durante los operativos realizados por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) o de Ecología, lo que implica no sólo una competencia desleal, sino que existe un gobierno coludido con la ilegalidad.

De hecho, en algunas rutas estos vehículos “piratas” tienen la cartulina de apoyo al gobierno de la Ciudad de México, registrada a través del programa “Más X coche” al bajar el precio de la tarifa, como se demuestra en las imágenes anexas, como lo anunció el Gobierno de la Ciudad hasta el 20 de junio próximo.

Incluso, el dirigente Fernando Ruano, fue felicitado por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera el pasado 15 de marzo, cuando se pusieron en funcionamiento tres corredores más, uno de ellos operado por este dirigente del transporte.

¿Debilucho el tejado del Mercado San Antonio de Texcoco?

TEXCOCO, MEX. No se sabe sí ya le van a meter “Manos a la Obra”, al Mercado San Antonio de esta Ciudad, la temporada de lluvias, están por llegar, el año pasado exactamente el 4 de Junio se soltó tremendo aguacero, que se vieron afectados los comerciantes, como consumidores, que los agarro desprevenidos y las aguas puercas, brotaban era una pestilencia, horrible.

Luego dos días después para ser exactos, Sábado 6 de Junio del 2015, por la tarde, un día antes de las elecciones para Alcaldes y demás, que se desata pavorosa lluvia, que cimbro a los Locatarios, como a la gente que ahí andaba de compras y ni aun así al parecer le hacen caso a este Centro de Abastos.

Ya buscaremos en nuestros archivos fotos o videos, de cómo lo vivieron los vendedores, que nadie daba crédito, de lo que les estaba sucediendo, son ya muchos años y han pasado Administraciones y decían que le harían remodelaciones y todo quedo en puros “Sueños”.

A Texcoco, le hacen falta muchas cosas, como un Gran Museo, la Remodelación del Parque Nacional Molino de Flores, promover fuertemente el Turismo, no hay Fuentes de Empleo, están por salir más profesionistas, los que seguramente se quedaran “Estancados”, el Cambio de la Red del Drenaje, la que existe ya no da “El Ancho”, lo más importante es la Creación de una Excelente Central Camionera.

Desde que andaba en Campaña Política Emilio Chuayffet Chemor, dijo que se haría la terminar de autobuses, luego cesar Camacho Quiroz, llegaron muchos gobernadores más y quedo todo en puras promesas.

Se manejaba un Corredor Industrial, lo mismo, “Como el viento todo se lo ha llevado” y no se vio nada en claro, hay muchos semáforos que no funcionan, habido accidentes y nadie mueve un dedo, para que todos estén en regla.

 

En La carretera San Miguel Tlaixpan, mero en la curva, hacia el Molino de Flores, se han accidentado varios conductores, los que de lleno se van hacia abajo y un día menos pensado, algún alocado preceptor, puede cometer un tragedia, hay que proteger a los visitantes.

5 de Mayo, el Simulacro de La Batalla de Puebla, en San Miguel Tlaixpan, Texcoco, Edo, de Méx.

TEXCOCO, MEX. Solo faltan 20 días para que se lleve a efecto el Simulacro de La Batalla de Puebla, en la Comunidad de San Miguel Tlaixpan, perteneciente a esta Localidad, donde los Nuevos Delegados Municipales y los del CPC, ya les toca organizar este mega evento, donde participan, una gran cantidad de pobladores, alumnos de las escuelas de esta Comuna.

Como en el desfile que se realizara por las calles de esta población, donde los del Comisariado Ejidal, los comités de Agua Potable, Agua Rodada, los de la Tercera Edad, los Fiscales y Mayordomos, de la parroquia de San Miguel Arcángel, le darán realce a esta maravillosa columna.

Seguramente las Nuevas Autoridades Civiles de San Miguel Tlaixpan, ya han de estarse preparando y darle revuelo, por ser su “Primer Pase de Revista”, el Domingo, trataremos de buscarlos y entrevistarlos para que nos den pormenores de lo que tienen contemplado para el próximo día 5 de Mayo de este 2016.

 

 

CAPTURAN A SUJETO CON DROGA EN IXTAPAN DE LA SAL

 

Ixtapan de la Sal, México, 14 de abril de 2016.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) atendieron un reporte ciudadano que derivó en la detención de una persona con aparente droga.

 

Mediante un reporte, personal de ambas corporaciones fueron informados sobre una persona que aparentemente se encontraba alterando el orden en la comunidad de Tecomatepec e indicando las características físicas y de vestimenta del sujeto.

 

Al llegar al lugar, los agentes observaron a una persona gritando con las mismas características que ya les habían reportado, acercándose a él para practicarle una revisión preventiva.

 

Derivado de la operación, le fueron encontrados cuatro envoltorios de hierba verde seca con las características propias de la marihuana así como tres dosis de sustancia similar a la cocaína.

 

Por tales hechos, fue detenido quien dijo llamarse Jesús N., de 23 años de edad, mismo que fue puesto a inmediata disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación legal. 

 

 

 

 

DETIENE CES A PROBABLE RESPONSABLE DE EXTORSIÓN Y OTROS HECHOS ILÍCITOS

 

Tepotzotlán, México, 14 de abril de 2016.- Como resultado de las acciones de seguridad que realiza la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en la entidad, fue posible detener en Tepotzotlán, a un sujeto por su presunta participación en el delito de extorsión y quien además, podría estar relacionado con otros hechos delictivos como homicidio y robo a casa habitación en aquel municipio.

 

Los hechos ocurrieron cuando personal de la CES realizaba recorridos de vigilancia en el fraccionamiento el Trébol, cuando al exterior de un establecimiento comercial de pinturas, un sujeto llamó a los uniformados por medio de señas.

 

Al acercase a la persona que llamó la atención de los elementos, señaló que un sujeto que en esos momentos se encontraba al interior del comercio, desde hace algunos meses le solicitaba dinero a cambio de no dañarlo y le acababan de entregar la cantidad de 5 mil pesos en efectivo.

 

Al ingresar a la tienda, fue ubicado el probable responsable quien en ese momento le exigía a gritos a otro de los empleados más cantidad de dinero, por lo que de inmediato fue detenido quien dijo llamarse Enrique N.N, de 22 años de edad.

 

Se investiga si esta persona podría estar relacionado con otros hechos delictivos cometidos en la zona donde fue detenido, tales como homicidio y robo a casa habitación.

 

Algunos casos de robo a casa habitación en la zona, habían sido denunciados anteriormente por vecinos a través de redes sociales, razón por la que se reforzó la presencia de operativos en el fraccionamiento El Trébol.

 

El detenido fue puesto a inmediata disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente con la que se determinará su situación jurídica.

 

 

Con estas acciones se da atención a las demandas sociales en materia de seguridad, reforzando los trabajos y los operativos para brindar tranquilidad a las familias mexiquenses. 

INFORMA PGJEM LA LOCALIZACIÓN DE DOS MENORES REPORTADOS

COMO DESAPARECIDOS EN EL EDOMEX

 

·         Los adolescentes fueron localizados en la ciudad de Tijuana.

Toluca, México, 14 de abril de 2016.- Derivado de las investigaciones iniciadas por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) por la desaparición de Paola Peña García, de 16 años de edad, y Javier Jiménez Blanco, de 15 años, quienes fueron reportados como desaparecidos en el municipio de Amanalco, el pasado 16 de febrero, e integrados al programa Alerta Amber, se informa que ya fueron localizados.

Los adolescentes fueron ubicados en la ciudad de Tijuana, en el estado de Baja California, por elementos de la Procuraduría General de Justicia de esa entidad federativa, mediante los convenios de colaboración existentes entre las Procuradurías de Justicia de todo el país. Ambos se encontraban en la casa de un familiar de Javier.

Los adolescentes fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California, para certificar su estado de salud, en tanto que autoridades mexiquenses se trasladarán a dicha entidad para realizar las diligencias correspondientes y poder reintegrarlos a su núcleo familiar.

 

La PGJEM agradece a su similar de Baja California la colaboración desplegada para el hallazgo de los adolescentes, así como a los medios de comunicación la difusión de las Alertas Amber emitidas por su desaparición e informa que quedan oficialmente canceladas, asimismo, hace un llamado a los padres de familia para fortalecer los vínculos de comunicación con sus hijos e hijas, y evitar así que los jóvenes se expongan a situaciones de vulnerabilidad cuando, por su propia voluntad, deciden abandonar el núcleo familiar. 

CUMPLIMENTA PGJEM ÓRDENES DE APREHENSIÓN POR LOS DELITOS DE VIOLACIÓN, SECUESTRO, HOMICIDIO Y ROBO CON VIOLENCIA

 

Toluca, México, 14 de abril de 2016.- En distintos operativos, Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cuatro sujetos, quienes están señalados como probables responsables de los delitos de violación, secuestro, homicidio y robo con violencia.

            En una primera movilización realizada en el municipio de Cuautitlán Izcalli, elementos de esta Institución aseguraron a Martín Isabel Quijada Quijada, quien está señalado como probable responsable de la violación de una menor de edad, que es su hijastra.

            Una vez que fue iniciada la denuncia correspondiente por estos hechos, el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores.

            El presunto violador fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde la Autoridad Judicial determinará su situación legal.

            En otro operativo, Agentes de Investigación aprehendieron a Gerardo Alarcón Mondragón, sujeto que enfrenta cargos por el secuestro de un hombre, ocurrido en el Valle de Toluca, en el año 1999.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la PGJEM, se pudo determinar que el día de los hechos, el probable responsable en complicidad con otros sujetos, presuntamente privaron de la libertad a una persona, en la capital mexiquense.

            Luego, él y sus cómplices solicitaron a los familiares de la víctima, una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

            Alarcón Mondragón quedó a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Toluca, quien determinará su situación legal.

            Por otro lado, Policías de esta Institución detuvieron a José Luis Almaraz Oviedo, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el homicidio de una persona, ilícito acontecido en el municipio de Nezahualcóyotl, en el año 2015.

            El probable responsable fue ingresado al Penal de Nezahualcóyotl, y será la Autoridad Judicial quien determine su situación jurídica.

            Finalmente, servidores públicos de la Procuraduría estatal aprehendieron en Nezahualcóyotl a Aarón Castillo Sánchez, individuo que en complicidad con dos sujetos más, supuestamente amagó a una persona, para robar un vehículo compacto.      

            Castillo Sánchez quedó a disposición de la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, quien determinará su situación legal.

            A estas personas se les presume inocentes  hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770

 

 

INSTALAN MESA DE SEGURIDAD Y JUSTICIA TOLUCA-METEPEC

  • La Mesa de Seguridad y Justicia está integrada por autoridades federales y estatales, así como representantes de la sociedad civil, y la preside la organización México SOS.
  • Durante la reunión se dio a conocer que al 8 de abril de este año, los delitos de alto impacto han disminuido casi 4 por ciento en el Estado de México.

Toluca, México, 14 de abril de 2016.- Autoridades federales y estatales, así como la organización de la sociedad civil México SOS, instalaron este miércoles una Mesa de Seguridad y Justicia en el Valle de Toluca, con la finalidad de realizar un trabajo coordinado y corresponsable entre autoridades, y la ciudadanía, para combatir a la delincuencia.

            Con la asistencia de Alejandro Martí, presidente de la organización de la sociedad civil México SOS, y de Eduardo Valiente Hernández, Comisionado de Seguridad Ciudadana (CES), Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) explicó que se debe fortalecer el binomio sociedad y gobierno, y que se necesita trabajar conjuntamente para tener buenos resultados en cuanto a temas de seguridad y justicia se refiere.

            “Hoy estamos todos comprometidos, necesitamos de ustedes, de la información que corre en la ciudadanía, como ustedes necesitan de la autoridad igualmente, necesitamos trabajar juntos las cosas, la experiencia que tenemos en la Mesa de Seguridad y Justicia de Valle de Bravo, ha sido muy exitosa, hemos logrado tener acuerdos puntuales, hemos logrado que se lleven a cabo, y lo mejor, se tienen resultados positivos”, dijo Gómez Sánchez.

 

            En la reunión, a la cual acudieron representantes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN), de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), de la Secretaria de Marina (SEMAR) y de la Policía Federal, el titular de la PGJEM indicó que gobierno y autoridades, tienen dos principios básicos; uno es la transparencia y rendición de cuentas, la cual se hace frente a la ciudadanía de manera muy clara, todos los días y en el quehacer cotidiano, con el objeto de que la sociedad sepa qué es lo que está haciendo sus autoridades, y otro punto es el trabajo corresponsable entre la ciudadanía y el gobierno  para atacar los temas de inseguridad y brindar la seguridad y justicia que requiere la entidad mexiquense.

YA APARECIO!

TEPETLAOXTOC, MEX. Familiares, Parientes y Vecinos de la Comunidad de Tolteca Teopan, perteneciente a esta Localidad, dan las más infinitas gracias a Dios, por haber hecho que regresara a su casa Olimpo Sánchez Guerrero, donde impero la Angustia, Desesperación y Terror, ya que se pensaba lo peor.

Desde el pasado lunes 11 de los corrientes, se le había visto por última vez, en el crucero de Texcoco, cerca de una empresa Automotriz, al filo de las 10:30 a.m., pero los días pasaban, las horas y nada se sabía sobre su paradero.

Fue hasta el día de ayer, por la noche que tocaron las campanas de la Iglesia del Pueblo, anunciando, de que al parecer estaba cerca del puente del rio de papalotla y se dieron a la tarea de ir a buscarlo, pero todo fue inútil, se formaron brigadas de personas, que salieron, armados hasta dientes.

Regresaron a la comuna y nada, horas después, del día de hoy, anunciaron, que ya lo habían encontrado y estaba sano y salvo, lo que alegro a todos, por su aparición.

 

 

Magno festejo en el XV Aniv. del Club Un Nuevo Amanecer de la 3era. Edad de Sn Miguel Tlaixpan

TEXCOCO, MEX. Con una Misa de Acción de Gracias los Integrantes del Club Un Nuevo Amanecer de la 3era. Edad, de la Comunidad de San Miguel Tlaixpan, celebraron su XV Aniversario, en la Parroquia de San Miguel Arcángel, donde el Sacerdote que oficio la Santa misa, los felicito y les dijo que sigan continuando con este importante grupo, para que festejar muchos años más.

Don Fernando Espinosa, como así lo llaman las personas que están dentro del Club, dijo sentirse orgulloso de estar al frente de este Grupazo, que los ha puesto muy en alto, no nada más en esta Comuna, sino en varias partes del estado de México, ya que continuamente los invitan.

Al término de la Misa, posaron para la fotografía, donde don Fernando, junto con el Prof. Jorge F. de la Vega Membrillo y demás personalidades, estuvieron extendiendo sus felicitaciones a todas las personas que están dentro de este Club.

Enseguida se dirigieron frente al Salón donde se reúnen y fue ahí en la explanada donde se sirvió una suculenta comida, dieron agua fresca, refrescos, mientras que un tecladista amenizaba el convivio, con bonitas canciones.

Los representantes de la delegación municipal, llegaron con bonitos regalos, que fueron repartidos a los festejados, luego llego el pastel, enseguida, actuaron varios cantantes, que animaron esta gran fiesta.

Los que están dentro del Club. Dieron algunas demostraciones, de lo que han aprendido y del porque se mantienen activos, durante los años, que llevan dentro del mismo.

Dan el aviso de que están por llegar los de la Cuadrilla del Carnaval de para darle más realce al festejo y efectivamente van entrando y los reciben con aplausos, pues más ganas le pusieron al ambiente y se discutieron con buenas comparsas, para todos los ahí presentes.

Luego se soltaron las felicitaciones para todos, los aplausos, las porras y las vivas, y todavía había para rato, ya que varios artistas, esperaban su turno para actuar.

Grandes recuerdos de sus participaciones en los desfiles, que se llevaron desde el inicio hasta estas fechas, sus actividades, continuas, manualidades, apoyarse los unos a los otros, siempre ha imperado la armonía y la felicidad. MAS FOTOS Y VIDEOS EN: https://www.facebook.com/noticierodetexcoco1713

 

 

Nefastos ladronzuelos deben ser severamente castigados por la ley!

www.noticierodetexcoco.com Héctor Hidalgo Ya es hora de que se haga algo, en contra de nefastos “Raterazos”, que hacen de las suyas en contra de inocentes personas, a las que se llegan a oponer a un atraco, les quitan la vida, a plomazos, puñaladas o a golpes, ya no respetan a nadie, lo llegan a agarrar y enseguida salen libres, para continuar con sus pillearías, deben ser encarcelados por un buen tiempo, porque de lo contrario, seguirán cometiendo más crímenes.

Hay quienes honradamente se ganan el sustento diario, para que en un dos por tres, unos hijos de la chin…ampina, les arrebaten lo que se ganaron con el sudor de la frente, esto no se vale, a estos buitres, ya no se les debe de perdonar sus andanzas, deber de ir a la prisión y que no se les escapen o los dejen en libertad.

No es creíble que el día de ayer en la Colonias Guadalupe Tepeyac y San Felipe de Jesús, pertenecientes a la Gustavo A. Madero, unos indeseables sujetos, les cegaron la vida a una mujer y a un hombre, a los que les dispararon a quemarropa, la señora esperaba en su camioneta a que sus hijos salieran del plantel educativo.

Mientras que al hombre que salía de su casa, con su hija de 15 años, abordaron su auto, cuando un hombre, le soltó varios plomazos, hasta dejarlo sin vida.

Es el instante, para erradicar esta ola de violencia, que se ha estado desatando en los últimos meses, ya que habido ocasiones, que maleantes, se suben a las combis, microbuses, autobuses y hasta taxis y arremeten en contra de pasajeros, que a manos de estos infelices, les han cortado la existencia.

Lo mismo se da a peatones, a los que llegan a parar, ya sean menores de edad, jóvenes, adultos y hasta de la tercera edad, los asaltan, quitándoles todo lo que llevan consigo.

También en negocios, empresas, casas habitación, departamentos y hasta en lugares despoblados, los malditos hampones, cometen atracos, violaciones y homicidios, todo por su funesta flojera, de salir a ganarse el pan de cada día.

Las máximas Autoridades deben de una vez por todas, hacer algo en favor de la sociedad, que cada día está más desprotegida, se ven también los paqueros, que están al pendiente de los cuenta habientes, que van a los bancos a retirar dinero y a los pocos metros, ya se los están arrebatando, a mano armada, si se llegan a oponer, les disparan o los hieren con armas punzo cortantes, de todos modos les quitan su lana y huyen como si nada.

Las cámaras de vídeo vigilancia, todas deben de estar operando, nada de que no sirven, sino mejor quítenlas y enviarlas al basurero, es una lástima haber invertido fuertes sumas de dinero y que a la mera hora, no funcionan.

 

 

Noti-Policíacas!

ENCABEZA TITULAR DE LA PGJEM REUNIÓN DE EVALUACIÓN

DEL GRUPO TÁCTICO OPERATIVO DE TEJUPILCO

 

·         El Procurador mexiquense informó que disminuyó el número de denuncias por hechos ilícitos en Tejupilco, Tlatlaya, Ixtapan de la Sal, Amatepec, Sultepec y Zumpahuacán.

 

Toluca, México,  07 de abril de 2016.- El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, encabezó una reunión de trabajo con autoridades federales y estatales con la finalidad de establecer y evaluar las estrategias planteadas en el Grupo Táctico Operativo (GTO) Tejupilco. 

 

DETIENEN CES Y PGJEM EN ECATEPEC A TRES PRESUNTOS ASALTANTES  DE TRANSPORTE PÚBLICO

 

•   Estos sujetos también son investigados por el delito de homicidio en agravio de dos personas, con motivo del asalto a otra unidad de transporte público el pasado lunes 4 de abril.

•   A los detenidos se les investiga además por su presunta participación en otros robos a transporte público en la región de Ecatepec.  

 

Toluca, México,  de abril de 2016.- En el marco del operativo Transporte Estatal Seguro (Plan TRES), elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvieron a dos hombres y una mujer, señalados como probables responsables del asalto a pasajeros de una unidad de transporte público que circulaba por la Vía Morelos, en la colonia Tulpetlac, en Ecatepec.

 

Derivado de la forma en que se dio este asalto y por la media filiación que refirieron testigos de otro robo a otra unidad de transporte público registrado el lunes en la Vía Morelos a la altura de la colonia Cerro Gordo, en Ecatepec, en el que resultaron muertas dos personas, se investiga la presunta participación de estos tres detenidos en esos hechos.

 

CUATRO DETENIDOS POR PORTACIÓN DE ARMAS DE FUEGO

 Zinacantepec, México, 07 de abril de 2016.- Cuatro sujetos, entre ellos un menor de edad fueron capturados por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), gracias a una llamada en la que se alertó la presencia de hombres armados.

 Personal de la Subdirección Montados, Caninos y GAMA, encargados de la vigilancia y seguridad en colonias y localidades del municipio de Zinacantepec, recibieron un reporte que los alertó sobre la presencia de varios sujetos que viajaban en un vehículo con cromática de taxi, mismos que presumiblemente estaban armados.

 De manera inmediata, los oficiales de la CES iniciaron la búsqueda de los implicados en calles del barrio de San Miguel de la citada localidad y en la calle 16 de septiembre se ubicó un vehículo tipo Tsuru, con cromática de taxi y placas de circulación 8462 JEC, que coincidía con la descripción aportada en el reporte.

 Los ocupantes de la unidad, al notar la presencia policial intentaron escapar incrementando su velocidad y haciendo caso omiso a las instrucciones para que se detuvieran. Algunos metros más adelante finalmente se les cerró el paso.

 Al practicarles una revisión preventiva, así como al interior del auto en el que circulaban, les fueron decomisadas dos armas de fuego cortas y cinco cartuchos útiles.

 Por esta razón fueron detenidos los que se identificaron como Oscar Leonel N., Alejandro N., Rodolfo N. y Carlos Iván N., de 20, 25, 18 y 17 años respectivamente, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, para se determine su situación jurídica.

PROBABLES NARCOMENUDISTAS ASEGURADOS POR LA CES

 Tenancingo, México, 06 de abril de 2016.- Cuatro hombres, entre ellos un menor de edad, presuntamente vinculados a actividades de compra y venta de enervantes, fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial correspondiente, por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en posesión de varias dosis de supuesta droga.

 Los implicados en el caso dijeron responder a los nombres de Julio Enrique N., Javier Antonio N., Juan Manuel N., y Edgar Javier N., de 22, 51, 36 y 17 años, a quienes se les decomisaron 97 dosis de supuesta droga conocida como cristal y 27 envoltorios que contenían hierba verde y seca con características de la marihuana.

 

RECUPERAN AUTOMÓVIL ROBADO RECIENTEMENTE Y ASEGURAN INMUEBLE Y PROBABLE RESPONSABLE

 

Tultitlán, México, 07 de abril de 2016.- En el desarrollo de un operativo interinstitucional en el que participó personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, policía ministerial y policía de Tultitlán, fue recuperado un vehículo con reporte de robo, se detuvo a una persona probablemente involucrada en el delito y se aseguró un inmueble.

 El trabajo desarrollado por las tres dependencias para combatir el robo de vehículos en la localidad, permitió la captura de quien respondió al nombre de Andrés N., de 50 años, en la calle Jocotitlán, colonia Solidaridad segunda sección del municipio de Tultitlán.

 

 Durante un recorrido preventivo por parte de agentes de las direcciones generales de Combate al Robo de Vehículos y Transporte, Seguridad Pública y Tránsito estatal, policías ministeriales y uniformados municipales, fue ubicado en el exterior de un domicilio un sujeto que guardaba autopartes de un vehículo color rojo, dentro de una camioneta tipo Caravan, color blanco sin placas de circulación.

BRINDA EDOMÉX 10 MILLONES DE CONSULTAS ANUALES GRATUITAS A DIABÉTICOS: ERUVIEL ÁVILA

·  En el marco del Día Mundial de la Salud, que este año se denomina “Vence a la Diabetes”, el gobernador destacó que en esta administración se han abierto 22 nuevos centros de Atención al Diabético.

Toluca, México, 7 de abril de 2016.- Con un promedio anual de 10 millones de consultas generales y 500 mil especializadas para pacientes con diabetes, así como más de un millón y medio de pruebas de laboratorio y 2 millones de medicamentos, todos ellos gratuitos, así como la apertura de 22 Centros de Atención al Diabético, el Estado de México cuenta con un sistema de atención especializada y de vanguardia para los mexiquenses que padecen esta enfermedad, informó el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

“Es un logro muy importante y es relevante, es muy determinante que en este día, en el que celebramos el Día Mundial de la Salud, podamos hacer el compromiso y de mi parte lo dejo claro, que hagamos uso de la innovación, de la ciencia para poder seguir teniendo avances en esta materia.

“Vale la pena reflexionar, en este Día Mundial de la Salud, cómo la ciencia, la tecnología, la innovación, la investigación ha permitido tener estos avances y contar con mexicanos y mexiquenses más sanos”, expresó el gobernador.

En el marco del Día Mundial de la Salud, que este año se denomina “Vence a la Diabetes”, Eruviel Ávila reconoció a médicos, enfermeras y demás trabajadores de la salud, ya que con su trabajo dan lo mejor de sí, para atender a quienes padecen diabetes.

Carambolazo, en Chilpangingo, Gro.

Delegados y demás a dedicarse a trabajar, en bien de la gente!

ZONA ORIENTE, VALLE CUAUTITLÁN, TEXCOCO Y NORORIENTE, MEX.- Héctor Hidalgo.- Una vez que ya fueron elegidas las Autoridades Civiles, Comités de Agua Potable y en algunas Comunidades, Comandantes, se espera que en verdad trabajen y que los materiales que les vayan a otorgar para obras de sus Comunas, en verdad los empleen y que no se los “Vayan a Clavar”.

Hay quienes si se ven que son personas aptas para el puesto, al que fueron elegidos, pero otros de plano, por lo que se notan, no van a dar “El Ancho”, solo van hacer el ridículo.

Solo falta que les sean tomados en cuenta, para que le entren con ganas, no vayan hacer lo que algunos, que al ver lo difícil que es lidiar con sus coterráneos, optaron por “Aventar la Toalla” y ni dijeron adiós a sus “Colegas”.

Ya estaremos señalando con índice de fuego, aquellos que no trabajen, seguramente, en un dos por tres, los pobladores, se unirán y los mandarán al carajo, por irresponsables.

 

 

ACCIDENTE EN TEZOYUCA!

SE HABLA DE UN ACCIDENTE EN LA CARRETERA TEZOYUCA-TEPEXPAN, A LA ALTURA DEL HOTEL MONTERREAL, EL MANEJADOR DE UN AUTOMOTOR SE SALE DE LA CARRETERA Y SE VA A ESTAMPAR CONTRA UNOS ARBOLES EN EL CAMELLÓN, AL PARECER MANEJABA EN COMPLETO ESTADO DE EBRIEDAD, OTRO ACOMPAÑANTE ESTABA SEGÚN HASTA LAS CHANCLAS.

 

YA DAREMOS MÁS INFORMACION, MANEJE CON CUIDADO

SE DISCUTIERON TRES BOXEADORAS DE TEXCOCO, EN MISANTLA, VERACRUZ!

 

Ya daremos pormenores de la tremenda paliza que les acomodaron tres excelentes Boxeadoras de Texcoco a sus adversarias, que pelearon en el Auditorio Municipal de Misantla, Veracruz.
Las ganadoras, llevan a cabo sus prácticas en el Gimnasio de Box Profesional Club Bojórquez, ubicado en el Edificio Junco, en el Primer Piso, en Texcoco, Estado de México, en la calle de Colón, casi esquina con Fray Pedro de Gante.

SOLICITA ERUVIEL ÁVILA PROMOVER INCONSTITUCIONALIDAD DE LA LEY QUE REGULA EL USO DE LA FUERZA PÚBLICA PARA REVISIÓN DE LA SCJN

Lerma, México, 06 de abril de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas solicitó a los diputados locales promover una acción de inconstitucionalidad de la Ley que Regula el Uso de la Fuerza Pública en el Estado de México, acción que permitirá que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) revise esta norma y, en su caso, declare su constitucionalidad, además de que también será analizada por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, con la finalidad de escuchar todas las voces expresadas entorno a la misma y atender las recomendaciones que puedan mejorarla.

“He solicitado a los señores diputados esta acción, que sometan o presenten esta acción de inconstitucionalidad no porque considere que esta ley viola la Constitución, de ninguna manera, sino porque es la única vía; la Constitución no contempla otra vía más que pedirle a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, revise la ley y ver si esta ley es respetuosa de los derechos humanos y si los argumentos que hemos vertido son como lo he afirmado, correctos. El respeto a los derechos humanos es el eje rector de mi gobierno”, señaló.

Eruviel Ávila indicó que la Suprema Corte es la única institución facultada para decidir si las normas jurídicas se apegan a la Constitución federal y los tratados internacionales, en este caso en materia de derechos humanos.

Acompañado por los coordinadores parlamentarios de los partidos Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Encuentro Social y Verde Ecologista de México en la Legislatura local, el gobernador mexiquense destacó que la petición de promover la acción de inconstitucionalidad se da en un ánimo de colaboración entre el Ejecutivo y el Legislativo y exhortó a otras fuerzas políticas sumarse a esta solicitud.

POLICÍAS DE TEZOYUCA, APOYAN A SU COMISARIO, EN TODO!

 

Excelente el trabajo que viene desempeñando el Comisario de la Policía Municipal de Tezoyuca, que en tanto poco tiempo ha demostrado capacidad, lealtad y seriedad con su personal, el cual se encuentra sumamente satisfecho por los grandes logros que han obtenido.
Con una gran carrera policiaca, desde hace muchos años atrás, en niveles de gobiernos Municipales y el Federal, se la ha rifado, en asuntos de suma relevancia, ante los embates de la mafia, de hoy en día como se las gastan.
Pero ha puesto en práctica sus conocimientos, no vamos lejos, en el corto tiempo que ha estado al frente de la Comisaria, de Tezoyuca, ha puesto a disposición a personas que han cometidos delitos del Fuero Común, como en la PGR, anteriormente no se llevaban a cabo estos trabajos de inteligencia.
En entrevista con uniformados de esta corporación policiaca, dijeron estar sumamente satisfechos, por tener como Comisario a un alto Personaje que conoce el ambiente Policial, por lo que notamos que no es un improvisado, sino que conoce de este ramo.
Por ahí se han estado corriendo unos falsos rumores, de una mujer policía, que ha estado lanzando según falsas acusaciones en contra del Comisario, quien el dice, todo esto es una vil mentira, sino al tiempo.

PARA ESTA CALOR LAS PALETAS Y HELADOS DE PALEFRUT, DEL MERCADO SAN ANTONIO DE TEXCOCO, SON MUY DELICIOSAS! 

 

En el Interior del mercado San Antonio, de Texcoco, las mejores Paletas en PALEFRUT, Helados, Palomitas, Gelatinas, todo esto para sus eventos sociales y culturales. 
Con Pepe Torres.

PRESENTAN A PROBABLE RESPONSABLE DE ROBO A CASA HABITACIÓN

 

San Mateo Atenco, México, 04 de abril de 2016.- Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y policías municipales de San Mateo Atenco, presentaron ante la autoridad ministerial a un sujeto como probable responsable del delito de robo a casa habitación.

 

Personal de ambas corporaciones que desarrollaban un dispositivo de vigilancia, fueron alertados sobre una alteración al orden público en el barrio de Guadalupe, de la citada localidad, por lo que de manera inmediata acudieron al lugar del reporte.

 

Al llegar a la calle Guadalupe Victoria, entre las calles de Morelos e Hidalgo, los oficiales detectaron a un grupo de personas que mantenían retenido a un sujeto al que golpearon, mismo que señalaban como responsable de sustraer de un domicilio una bicicleta rodada 24.

 

 

Por estos hechos, el implicado de nombre Héctor N., de 28 años de edad, fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

APREHENDE PGJEM A PROBABLE RESPONSABLE DE LESIONAR A UN AGENTE DE LA POLICÍA MINISTERIAL 

 

Toluca, México, 04 de abril de 2016.- Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel Díaz Montiel, quien presuntamente lesionó de gravedad a un Agente Ministerial de esta Institución, en el municipio de La Paz. 

             Díaz Montiel enfrenta cargos por los hechos ocurridos afuera de un bar con razón social “Mamarrumba”, localizado en el municipio de La Paz, donde presuntamente luego de una riña, el probable responsable sacó un arma de fuego y disparó en contra de un Policía de la PGJEM, y un acompañante de éste, lesionándolos de gravedad.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que ambas víctimas se encontraban en el bar antes señalado, cuando se inició una pelea entre el probable responsable y otros sujetos; posteriormente afuera del establecimiento, Díaz Montiel presumiblemente disparó en contra de las víctimas.

            Por este ilícito, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva y solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del presunto agresor, la cual fue otorgada y cumplimentada por Agentes Investigadores.

            Cabe mencionar que el Policía Ministerial, se encuentra interno en un nosocomio, en donde recibe atención médica.

            Por lo que hace al probable responsable, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, y será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

 

            La Procuraduría de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de hechos delictivos a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.             

VINCULAN A PROCESO A TRES PRESUNTOS HOMICIDAS

·         Estos individuos presuntamente son integrantes de una célula delictiva relacionada con al menos tres eventos delictivos, de los cuales resultaron asesinadas cinco personas.

·         En los eventos en los que al parecer participaron dejaron cartulinas con mensajes intimidatorios, en los que se adjudicaban los homicidios.

Toluca, México, 04 de abril de 2016.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de tres individuos en el delito de secuestro con la agravante de causar la muerte, por lo que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó vincularlos a proceso.

            Se trata de Eduardo Gavino García Becerril, de 25 años de edad; Edgar García Becerrril, de 21 años, y Luis Jesús Vera Álvarez, de 19 años, quienes fueron detenidos por Agentes Investigadores de la Procuraduría de Justicia estatal, en el municipio de La Paz.

            Estos individuos presuntamente pertenecen a una célula delictiva relacionada con al menos tres eventos delictivos, de los cuales resultaron asesinadas cinco personas, ilícitos registrados en la región oriente de la entidad mexiquense.

            Los hechos por los cuales fueron vinculados a proceso, se registraron el pasado 10 de febrero, cuando fue encontrada una extremidad cefálica en un puente peatonal que cruza el canal de la Compañía, en la colonia 5 de Mayo, de la colonia Tecamachalco, en el municipio de La Paz. En el lugar fue encontrada una cartulina, con un mensaje, por medio del cual, los probables responsables, se adjudicaban este homicidio.

            La línea de investigación en estos hechos fue, una disputa por el control de algunas zonas del municipio de La Paz, para la venta y distribución de droga.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que la víctima al parecer fue privada de la libertad el día 9 de febrero de este año, en la colonia La Magdalena, en el municipio de La Paz.

            Luego los presuntos delincuentes exigieron una suma económica a cambio de liberarlo, sin embargo, fue asesinado.

            Cabe mencionar que por estos hechos, a principios del mes de marzo, fueron detenidos Orlando Adrián García Mejía, Kevin Gustavo Ramírez Mancera, Oscar Mia Flores, Edgar Mia Flores, y Marco Antonio Mia Flores, mismos que se encuentran internos en el Penal de Chalco, en donde enfrentan un proceso penal.

            Los tres sujetos asegurados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien luego los remitió ante un Juez, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Procuraduría de Justicia estatal reitera su compromiso de trabajar para tener mexiquenses mejor protegidos y hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

 

 

DETIENE PGJEM EN LERMA A UN PRESUNTO HOMICIDA

 

Toluca, México, a 3 de abril de 2016.- Mediante un operativo realizado en el municipio de Lerma, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Basilio Esteban Vicente, de 48 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de homicidio calificado.

            Este sujeto fue asegurado en la comunidad de San Nicolás Peralta, en Lerma, luego de que presuntamente cometió este ilícito.

            De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, se pudo establecer que el pasado 20 de marzo, el probable responsable y la víctima, se encontraban ingirieron bebidas alcohólicas, en la localidad antes mencionada.

            Luego de unas horas de convivencia, ambos iniciaron una discusión, y Esteban Vicente  presumiblemente tomó un arma punzo cortante con la que hirió a la víctima, ocasionándole la muerte.

            Una vez que la PGJEM tomó conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores realizaron diversas indagatorias que derivaron en la detención del presunto homicida.

            Esteban Vicente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y tras reunir los elementos de prueba en su contra, lo puso a disposición de un Juez, autoridad que lo vinculó a proceso y fijó un término de dos meses para el cierre de investigación, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

            La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770. 

 

 

CON ARMA DE FUEGO CORTA ES DETENIDO POR LA CES

 

San Felipe del Progreso, México, 03 de abril de 2016.- En respuesta a un reporte ciudadano que alertaba la posible presencia de un sujeto armado en la colonia Centro de San Felipe del Progreso, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron al probable responsable quien no acreditó la legal portación de la misma.

Durante los recorridos de seguridad y vigilancia que desarrollaban los policías estatales en calles de las diferentes colonias y comunidades de la citada localidad, los agentes fueron alertados sobre un hombre aparentemente en estado de ebriedad que se encontraba alterando el orden público, por lo que acudieron al lugar referido.

En la calle Guadalupe Sánchez, fue ubicado el probable responsable gracias a la descripción aportada, mientras sostenía en su mano derecha un arma de fuego corta, quien al notar la presencia policial intentó esconderla entre sus pertenencias.

Al practicarle una revisión preventiva a Francisco N., de 43 años, se le decomisó un arma calibre .22mm, con cargador abastecido con tres cartuchos útiles, sin que presentara la licencia correspondiente.

 

Por estos hechos el implicado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación jurídica.

HAN AHORRADO MEXIQUENSES MÁS DE 11 MIL MDP CON SUBSIDIO A LA TENENCIA: ERUVIEL ÁVILA

Chalco, México, 1 de abril de 2016.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que los propietarios de 7 millones 500 mil vehículos han sido beneficiados con el subsidio a la tenencia durante su administración, lo que representa 11 mil 600 millones de pesos que los mexiquenses se han ahorrado por este impuesto, cifra equivalente, por ejemplo, a construir casi seis estadios Omnilife, sede de las Chivas del Guadalajara.

También reiteró que se ha extendido hasta el 2 de mayo el plazo para el pago de refrendo y acceder al subsidio a la tenencia, siempre y cuando el vehículo tenga un valor factura menor a 350 mil pesos.

“Quiero informarles a quienes son poseedores, propietarios de vehículos, que el día de ayer formalmente firme la gaceta de gobierno para ampliar el plazo hasta el 2 de mayo, para que puedan beneficiarse del subsidio, del subsidio que el gobierno del estado le otorga a aquellos automovilistas que tienen vehículos cuyo costo no supere los 350 mil pesos.

“Para poder ser beneficiados de este programa deben de hacer un trámite que todavía muchos no hacen, así es que hemos dado una ampliación al 2 de mayo y puedan ser beneficiarios de este subsidio que el gobierno otorga”, destacó. 

Durante la entrega de apoyos de las Acciones para la Mujer, Eruviel Ávila recordó que el subsidio a la tenencia fue un compromiso que realizó durante su campaña, y los 11 mil 600 millones de pesos ahorrados por los mexiquenses, equivalen también a construir otra Torre Bancomer, como la que se encuentra en la Ciudad de México y que es el edificio más alto de la capital del país.

 

 

ENCUENTRAN PIPAS “PIRATAS” EN TEZOYUCA

TEZOYUCA, EDO. DE MEXICO.-Héctor Hidalgo.- Gracias al valor de la Ciudadanía, se hizo una denuncia anónima a la Procuraduría General de la Republica, (PGR), donde dijeron que en la carretera Tezoyuca-Tepexpan, a escasos metros de la salida de la nueva Autopista Piramides-Tezoyuca, hay un terreno bardeado, con altura de dos metros aproximadamente y en su interior una casa, donde se detectaron tres pipas, al parecer una de ellas cargada con hidrocarburo, la reja estaba cubierta con tela ciclónica, llegando personal de la PGR, en coordinación con elementos de la policía municipal, de esta Localidad.

Horas más tarde se trasladaron hasta este lugar elementos de la Policía Federal Ministerial, de PEMEX, a realizar un cateo, encontrando severas irregularidades, dentro de esta casa, mangueras, que seguramente extraían el combustible y de ahí lo cargaban a las unidades y no se sabe dónde lo distribuían.

En apoyo, estuvieron presentes uniformados de la Municipal de Tezoyuca.

 

Ya daremos más pormenores, Más Fotos en el Facebook de Hector Hidalgo

Chocan en la carretera Texcoco-Atenco!

ATENCO, MEX. Un Choque entre dos carros, cerca de la entrada al Municipio de de este lugar, en la carretera Texcoco-Atenco, hasta un cilindro de gas, seguramente lo traían dentro de la cajuela del automóvil, que se subió en el camellón, mientras que el otro auto, quedo a medio carril.
Ninguna de las corporaciones policíacas, había llegado al lugar de este accidente, fue hasta después la llegada de dos patrullas de la policía federal.
No hubo consecuencias graves, solo el embotellamiento vial que se registro, por un buen rato.

HOY ELIGIERON AL COMITÉ VECINAL DEL CENTRO DE TEXCOCO

CERCA DE LA FERIA DEL CABALLO HAY ACCIDENTE!

EMBARGAN CAMIONES MATERIALISTAS EN MINA DE TEQUEXQUINAHUAC

ADMINISTRADA POR CARLOS SORIA SILVA

 

Texcoco, Méx.-  Que vergüenza y desprestigio se llevó Carlos Soria Silva y su grupo Emiliano Zapata Salazar contratista que está prestando sus servicios en la Construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la CDMX.

 

En cumplimiento a una orden Judicial girada por el Ministerio Público del Fuero Común del Primer Turno de Texcoco, Autoridades con el apoyo de más de 10 patrullas de la Policía Municipal que se trasladaron a la Mina de Arena “El Pedregal” tiro Tequexquinahuac “Mina el Diamante” para el embargo de 5 camiones materialistas que fueron asegurados en el lugar con todo y choferes y puestos a disposición de Ministerio Público ya que dicho predio está relacionado con diversas Carpetas de Investigación por diferentes delitos entre ellas por despojo.

 

La mina de arena “El Pedregal” es administrada por el señor Carlos Soria Silva quien representa al Grupo SORIA Emiliano Zapata Salazar que laboran en la obra del Nuevo Aeropuerto y que desde hace un año cuenta con 4 Denuncias en su contra por un incumplimiento a un mandato Judicial y a raíz de esta situación pone en riesgo los trabajos esta mega obra en perjuicio de la sociedad mexicana y entre dicho a los funcionarios que contrataron sus servicios de esta empresa sin haber investigado sus antecedentes.

 

Al lugar del conflicto se trasladaron a las 13:00 horas de hoy miércoles para dar cumplimiento a la orden y hacer el aseguramiento de los camiones con todo y choferes para definir su situación Jurídica ante la gente del Ministerio Público en tanto se espera que la Empresa demandada enfrente a la Justicia y deje de evadir su responsabilidad.

 

Cabe señalar que al ingresar las patrullas fueron obstruidas por un empleado quien colocó una cadena para impedir el paso por lo que se procedió a su detención y al salir de la mina camiones materialistas bloquearon el paso poniéndose en doble fila para obstruir la salida de las autoridades, ya por la tarde a eso de las 6:00 p.m. personal de la Procuraduría se trasladaron a la mina para realizar el peritaje correspondiente.

 

 

Ojalá y los funcionarios encargados de la Mega Obra del Nuevo Aeropuerto Internacional investiguen y verifiquen el tipo de persona o Empresa que contratan y no les ocasionen vergüenzas y desprestigios a este Aeropuerto aparte de que atrasan dicha obra.

OFRECE PGJEM UNA RECOMPENSA DE HASTA 500 MIL PESOS PARA LOCALIZAR A FERNANDO CASTAÑEDA HUERTA

Toluca, México, 01 de abril de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), autorizó el ofrecimiento de una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información útil, veraz y oportuna relacionada con la investigación que realiza esta Institución, para la localización y detención de Fernando Castañeda Huerta.

          Mediante el acuerdo 03/2016 signado por el Procurador mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, y publicado el 31 de marzo del presente año, en la Gaceta del Gobierno del Estado de México, la PGJEM autorizó la entrega de una recompensa para localizar y detener a Fernando Castañeda Huerta.

            Este sujeto está presuntamente relacionado con los delitos de homicidio y extorsión, y cabe señalar que al parecer se ha ostentado como líder de un grupo delictivo para lo cual ha utilizado los alias “El F1 y/o El Tuerto y/o Iván El Ingeniero”.  

            Castañeda Huerta es de tez morena, complexión medio robusta, y como seña particular no tiene el ojo izquierdo y tiene el labio partido.

          La información que se suministre para la ubicación de esta persona, se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente No. 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

3.- Al número telefónico 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.

 

          La recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización y detención de esta persona, y se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria, o efectivo, únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por la PGJEM, una vez validada la información aportada.

DETIENE CES EN ZACUALPAN A HOMBRES

CON ARMA DE FUEGO LARGA

Zacualpan, México, 1 de abril de 2016.- En el marco de las actividades preventivas y de vigilancia que desarrolla la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el municipio de Zacualpan, personal de la institución capturó a dos sujetos con un arma de fuego, quienes probablemente están vinculados con los delitos de homicidio y lesiones.

Durante el despliegue de seguridad y vigilancia llevado acabo por elementos de la Policía Estatal con motivo de la fiesta patronal en la comunidad de Mamatla, Zacualpan, los uniformados fueron alertados sobre la presencia de hombres ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública, mismos que podrían estar armados.

Con el objetivo de verificar la información aportada de manera anónima, los agentes de la CES se trasladaron a  la carretera Zacualpan-San Antonio del Rosario, a la altura de unos locales comerciales, donde se detectó a dos sujetos que coincidían con la descripción aportada de manera anónima.

Al acercarse a los implicados, los uniformados notaron que en el lugar había un arma de fuego larga, así como una hoja de papel que contenía 20 cartuchos útiles calibre 22, informando los implicados que el arma era de ellos.

Al solicitarles el permiso que avalara su legal portación del arma, estos no presentaron ningún documento, por lo que fueron detenidos los que se identificaron como Juan Luis N. e Isaías N., de 41 y 45 años, respectivamente.

De acuerdo a las indagatorias recabadas, estos sujetos probablemente participaron en una riña durante el desarrollo de un jaripeo ofrecido en las recientes festividades locales, donde dos hombre resultaron lesionados con impactos de arma de fuego, de quienes se supo posteriormente, uno de ellos falleció.

 

Por estos hechos, los probables responsables fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se determinará su situación correspondiente.

CAPTURAN A PROBABLE RESPONSABLE DE ROBO

A CASA HABITACIÓN EN CHALCO

Chalco, México, 1 de abril de 2016.- Luego de atender una solicitud de apoyo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detuvieron a un sujeto por su probable participación en el delito de robo a casa habitación.

Durante el despliegue de operativo de prevención y seguridad, al circular por la Unidad Habitacional Villas de San Martín, en la Delegación de San Martín, cuando una persona mediante señas llama a los uniformados a quienes explica que dentro de su domicilio se había introducido un sujeto.

El denunciante también refirió que lo había amagado con un cuchillo para robarle su teléfono celular y a decir de él, aun se encontraba al interior de su domicilio.

Los agentes de inmediato se dirigieron al lugar donde fue detenido Jesús N., de 29 años de edad, a quien la víctima reconoció plenamente como su agresor y luego de una revisión protocolaria, se le encontró un teléfono celular.

 

El implicado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación correspondiente para determinar su situación jurídica. 

LE DAN EN SU “MA…DARINA” A RATA! PILLUELO! LOS CLIENTES LO PUSIERON QUIETO! Morelia, Mich.- Con lujo de violencia, un empistolado trató de robar en el negocio de comida “Señor Taco”, ubicado en el Libramiento República, en la colonia Ignacio Zaragoza, frente al asentamiento El Realito, sin embargo “le salió el tiro por la culata”, pues los clientes lo noquearon de un “sillazo”, lo desarmaron y de la tremenda paliza que recibió hasta sin pantalones terminó. Posteriormente llegaron los elementos de la Policía de Michoacán y unos paramédicos, éstos últimos que le brindaron atención prehospitalaria. El frustrado sujeto afirmó ante este medio de comunicación: “Se me hizo fácil asaltar, pero me salió mal el plan”.  Con base en las versiones de algunos de los testigos se supo que el presunto ladrón llegó al establecimiento antes mencionado y con palabras altisonantes, mientras empuñaba un revólver, les ordenaba a todos los presentes entregar sus pertenencias y a los empleados del comercio el dinero producto de las ventas del día. Alerta Nayarit