Oaxaca de Juárez, Oax. 14 de enero de 2021.

 

PREVALECERÁ VIENTO DE COMPONENTE NORTE EN EL ISTMO Y GOLFO DE TEHUANTEPEC.

 

Este día, la masa de aire asociada al frente No. 26 empezará a modificar sus características térmicas, al tiempo que interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, generando chubascos dispersos y densos bancos de niebla en la región mencionada, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la tarde, un nuevo frente frío ingresará sobre el noreste de México y originará vientos con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila.

 

Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Veracruz (sur), Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, y Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Campeche y Yucatán. Las lluvias fuertes y chubascos podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

 

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en zonas montañosas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí (occidente), Guanajuato, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Michoacán, Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz y Oaxaca (occidente). Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero y Chiapas.

 

Para el Pacífico Sur cielo nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, además de lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente frío con bancos de niebla en zonas montañosas y ambiente templado por la tarde en gran parte de la región. Viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

 

Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante el frío, no calentar cuartos sin ventilación con anafres por gases tóxicos, usar ropa abrigadora y cubrir nariz y boca al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C, por el coronavirus usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir de casa y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

DERRUMBE EN EL TRAMO #ISTMO - #OAXACA, APUNTO DE PROVOCAR UNA DESGRACIA

                          14/01/01

Redacción:

AlertaIstmo| Hace unos momentos se registró un derrumbe en el alcantilado que se ubica en el km 119 del tramo carretero Tehuantepec - Oaxaca entre las poblaciones de El Gramal y San José de Gracia y apunto estuvo de provocar una desgracia, pues al momento del derrumbe un tractocamión con plataforma se encontraba circulando en la zona y fue golpeado ligeramente de un costado; por el momento la circulación vehicular solo es en un solo carril, precaución.

BUSCAN RECONOCER LABOR DOCENTE CON LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO DE PEDAGOGÍA Y DOCENCIA

 

·       Instalan Jurado Calificador de la Presea de Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”.

·       Será entregada por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza el próximo 2 de marzo en el Aniversario del Estado de México.

 

Toluca, Estado de México, 13 de enero de 2021. Como parte de los trabajos para la entrega de la Presea Estado de México 2020, se instaló el Jurado Calificador de la categoría Pedagogía y Docencia “Agustín González Plata”, galardón que se otorga a quien haya realizado aportaciones relevantes en el campo de la pedagogía, la investigación educativa o destacado por una meritoria labor docente y ejemplar conducta.

 

Durante su participación, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Normal, agradeció el honor de haber sido designado Presidente del Jurado Calificador y exhortó a sus compañeras y compañeros integrantes a desarrollar un trabajo colegiado, para cumplir la encomienda para la que fueron designados.

 

En tal sentido, dijo, una de las metas será ubicar a aquellos docentes oriundos o vecinos de la entidad cuya obra constituye un ejemplo para el magisterio y a los que se pueda conferir este reconocimiento.

 

El jurado está integrado por Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación, Rogelio Tinoco García, Subsecretario de Educación Básica y Normal, así como Israel Jerónimo López, Subsecretario de Educación Media Superior, Maribel Góngora Espinosa, Subsecretaria de Educación Superior y Normal, Édgar Alfonso Orozco Mendoza,  Director General de Educación Normal, Guillermo Legorreta Martínez, Director General de Servicios Educativos Integrados al Estado de México, Maribel Hernández Soza y Juan Mérida Valdez, representantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, así como Daniel Romero Benítez y Héctor Trujillo Jiménez, de la Secciones 17 y 36 del SNTE, respectivamente.

 

La Presea Estado de México es el máximo reconocimiento público que en diversas áreas otorga el Gobierno estatal y se concede en la ceremonia del 2 de marzo, en el aniversario de la fundación de la entidad mexiquense.

 

El registro de candidatos para la Presea Estado de México 2020, en alguna de sus 19 categorías, se realizará en línea hasta el 31 de enero, en el sitio web http://edomex.gob.mx/presea_edomex.

 

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de Josué “N” de 22 años y César Enrique “N” de 38 años, quienes eran elementos de la Policía Municipal de Tepotzotlán, en el delito de lesiones por disparo de arma de fuego, por lo que fueron vinculados a proceso.
El pasado 8 de enero habrían disparado sus armas de cargo en contra de los tripulantes de un vehículo Volkswagen, tipo Vento, por lo que resultaron dos hombres lesionados.

Derivado de un operativo realizado por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Atlacomulco fue asegurado Reyes Ismael “N” de 28 años, investigado por su probable participación en la extorsión a un comerciante en la región de Atlacomulco.

COMUNICADO PESMX 006/21

 

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2021

 

UN ÉXITO, EL REGISTRO DE CANDIDATOS A DIPUTADOS FEDERALES DEL PES: ISIDRO PASTOR

 

·         Tenemos 355 aspirantes validados por el INE, que competirán en cada uno de los 41 distritos electorales, afirmó

 

·         El PES también contenderá en los 45 distritos locales y en los 125 ayuntamientos, “porque tiene tela de dónde cortar”, aseguró

 

·        Anunció que el 24 de enero se publicará la convocatoria para la selección de precandidatos a las diputaciones locales y planillas de los 125 ayuntamientos

 

El proceso de selección de candidatos a diputados federales del Partido Encuentro Solidario (PES) ha sido un éxito, al recibir formalmente 500 solicitudes de aspirantes, de las cuales 355 ya fueron avaladas por el Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó Isidro Pastor Medrano, Presidente del Comité Directivo Estatal de este instituto político en el Estado de México.

 

“Tenemos, hasta hoy, 355 precandidatos a diputados federales, que estarán compitiendo en cada uno de los 41 distritos correspondientes. Además, el PES contenderá en los 45 distritos locales y en los 125 ayuntamientos, porque tiene tela de dónde cortar”, subrayó.

 

En compañía de la Secretaria General de Encuentro Solidario, Nancy Toriz Quezada, Pastor Medrano encabezó la inauguración de las oficinas del partido, ubicadas en Venustiano Carranza 607 Oriente, casi esquina con Avenida José María Pino Suárez, en la capital mexiquense.

 

 

 

 

Al término del acto, en el que participó una nutrida cantidad de ciudadanos de todos los estratos sociales, que respetaron puntualmente las normas sanitarias, subrayó que en el procedimiento de registro de aspirantes “acreditaremos sin problema las 20 o 21 fórmulas de mujeres. No tendremos problemas con la paridad de género y designaremos candidatos en los tiempos que marca la ley”.

 

En este marco, Pastor Medrano anunció que el 24 de enero de 2021 el PES publicará la convocatoria para la selección de precandidatos para las diputaciones locales y las planillas de los 125 ayuntamientos del Estado de México.

 

“Convocamos a toda la ciudadanía interesada en participar con nosotros, como candidatos a cargos de elección popular, a estar al pendiente de la convocatoria; no tenemos interés en limitar esta participación”, puntualizó.

 

El eslogan del PES, dijo, es La Casa de Todos y pueden venir quienes cumplan con los requisitos que marca la ley, que sean personas de buena fe y quieran trabajar en beneficio de su comunidad.

 

Finalmente, el líder estatal de Encuentro Solidario sostuvo que “queremos integrar los mejores gobiernos municipales y equipos legislativos”, por lo que reiteró su invitación a la ciudadanía a participar en el registro como aspirantes a candidatos.

 

 

Ciudad de México, a 14 de enero de 2021

 

COMUNICADO CONJUNTO

 

ELEMENTOS DE LAS SECRETARÍAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DE MÉXICO Y CDMX, DESMANTELAN BANDA DELICTIVA POSIBLEMENTE DEDICADA AL ROBO DE VEHÍCULOS

 

• En el inmueble se identificaron diversas autopartes de vehículos con reporte de robo vigente.

 

• Los cuatro detenidos cuentan con antecedentes por incidencia delictiva, relacionados con el delito de robo y cohecho

 

Resultado de los trabajos de coordinación entre elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México y su homóloga en CDMX, se localizó un predio posiblemente utilizado para el desvalijamiento de vehículos con reporte de robo; en la acción, se detuvo a cuatro masculinos como probables responsables. 

 

Las acciones de búsqueda se iniciaron luego de que se registrara el robo de dos vehículos, en eventos distintos; el primero con fecha del 10 de octubre del 2020 en el municipio de Tlalnepantla y el segundo, el 12 de enero del año en curso, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por lo que de acuerdo a las indagatorias se concluyó que ambos hechos se encontraban relacionados con el mismo grupo delictivo.

 

Con la información recabada en las investigaciones, integrantes de ambas corporaciones se trasladaron a un domicilio ubicado en Calzada de Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, donde a través de un portón que se encontraba abierto lograron visualizar diversas autopartes, entre ellas las de un vehículo Nissan March de color blanco, así como un Volkswagen de color azul, ambos con reporte de robo vigente.

 

Ante la presencia de los elementos de seguridad, un grupo de hombres que se encontraban en el lugar emprendieron la huida, sin lograr su cometido. 

 

Luego de una breve persecución, se detuvo a quienes se identificaron como Manuel Alejandro “N” de 36 años de edad, Carlos “N” de 44 años de edad, ambos cuentan con antecedentes delictivos, así como, David “N” de 35 años de edad y Luis Armando “N” de 33 años, quienes intentaron ofrecer dinero a los uniformados a cambio de su libertad.

 

Los detenidos fueron presentados ante la autoridad jurídica competente a fin de resolver su situación legal, en tanto, el inmueble quedó resguardado por elementos de ambas dependencias, en espera de que se gire la orden de cateo para continuar con las indagatorias correspondientes. 

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 911 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

 

En tanto, las cuentas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX. 

 

Visitando la Iglesia de San Miguel Arcangel, en Tlaixpan, Texcoco, Méx.

Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Ecatepec cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ramón “N” de 47 años, investigado por su probable participación en por lo menos 10 robos a tiendas Oxxo, en la región de Ecatepec.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli detuvieron a Humberto “N”, alias “El Choy”, investigado por su probable participación en un asalto con violencia a transporte público de pasajeros, ocurrido el pasado 16 de diciembre en este municipio.
Dos víctimas de este robo lo reconocieron plenamente como el mismo sujeto que los habría asaltado.

Gustavo Sánchez Martínez fue condenado a 40 años de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio acreditó su participación en el asesinato de una Persona Privada de la Libertad PPL en el Penal de Almoloya de Juárez en 2019.

Dirección de Seguridad Ciudadana de Ixtapaluca

 

Centro de Mando C-2 Ixtapaluca

 

 

Se pide du su colaboración para la localización de los familiares del menor  Gilberto Hernández Martínez de 10 años de edad, el cual fue localizado en la colonia Ayotla, se encuentra en las instalaciones del S.M.T.P. cualquier información favor de comunicarse al número de emergencias 5559729968.

AVISO IMPORTANTE A LA COMUNIDAD:

De la manera más atenta, los empleados de limpieza y recolectores de residuos piden que las familias que tengan un familiar enfermo de COVID-19, separen la basura de su enfermo y lo coloquen en una bolsa con listón rojo y rociarla con un desinfectante al entregarla.

 

 

Por favor hay que apoyarlos para que puedan cumplir con más eficiencia su trabajo, pero sobre todo cuidarlos porque son humanos igual que nosotros y también pueden contagiarse, y siempre necesitamos de ellos. Su familia también los espera.                                                      Gracias. Sigue cuidándote.

Son las chácharas de un indigente con dirección a Pantitlán.

 

abajo del puente vehicular de agrícola oriental sobre Zaragoza dirección Pantitlán indican de cháchara de un indigente que vive

DISFRUTAN MENORES ALBERGADOS EN CASAS HOGAR DE ROSCA DE REYES DONADA POR FUNDACIÓN D’MIK

 

•           Selecciona Fundación D’Mik cinco casas hogar y un centro de discapacitados en el Estado de México para hacerles llegar su rosca de reyes y dulces.

•           Apoyan empleados de la Fundación para solidarizarse con los menores albergados en las casas hogar y pasar con ellos un momento agradable.

 

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2021. Derivado de las gestiones de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, Fundación D’Mik Trabajando por Niños Felices, AC, donó roscas de reyes y dulces para niñas y niños albergados en cinco casas hogar y un albergue para personas con alguna discapacidad legalmente constituidas y certificadas por la JAPEM.

 

Empleados y colaboradores de Fundación D’Mik se dieron a la tarea de cooperar para ofrecer un Día de Reyes alegre y solidario, para ello se dieron a la tarea de recabar los dulces y las roscas que serían entregadas a las niñas y niños en las casas hogar.

INSTALAN JURADO CALIFICADOR PARA LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO 2020 AL TRABAJO “FIDEL VELÁZQUEZ SÁNCHEZ”

 

•           Convocan al sector productivo de la entidad a participar o inscribir a sus candidatos, que por su capacidad organizativa o eficiente entrega, mejoran la productividad o son ejemplo para otros trabajadores.

•           Informan que el registro de candidaturas y el envío de la documentación será en línea, en el sitio https://edomex.gob.mx/presea_edomex.

 

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2021. La emergencia sanitaria el COVID-19 no será impedimento para reconocer públicamente a los ciudadanos mexiquenses que hayan destacado durante el año que culminó, señaló la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, al instalar el jurado calificador de la Presea Estado de México al Trabajo "Fidel Velázquez Sánchez".

 

La funcionaria convocó al sector productivo de la entidad a participar o inscribir a sus candidatos, que por su capacidad organizativa o eficiente entrega a su labor, mejoren la productividad en el área que estén adscritos o sean ejemplo para otros trabajadores.

ANALIZA LABORATORIO ESTATAL DE SALUD PÚBLICA DEL EDOMÉX, 103 MIL 365 MUESTRAS PARA DETECTAR EL VIRUS SARS-COV-2

 

•Procesa alrededor de 500 muestras diarias provenientes de las 19 jurisdicciones sanitarias de la entidad.

•Cuenta con equipo de vanguardia que permite hacer frente, de manera eficiente, al reto sin precedentes que tiene el estado ante la pandemia por COVID-19.

 

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2021. Desde el inicio de la pandemia, el gobierno del Estado de México ha realizado un esfuerzo sin precedentes en la detección y diagnóstico del nuevo coronavirus, por ello, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública de la Secretaría de Salud, se han analizado 103 mil 365 muestras de exudado nasofaríngeo por medio de la técnica de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR por sus siglas en inglés), con una efectividad del 99.9 por ciento.

 

La dependencia, encabezada por el Doctor Gabriel O’ Shea Cuevas, informó que, tras detectar el primer caso positivo al nuevo coronavirus en la entidad, a través del Laboratorio Estatal de Salud Pública se han dado a la tarea de procesar cientos de muestras que se registran diariamente en las 19 jurisdicciones sanitarias para conocer la positividad del virus SARS-CoV-2 y tomar medidas correspondientes que contribuyan a evitar su propagación y establecer de manera focalizada una vigilancia epidemiológica.

NOMBRAN JURADO CALIFICADOR DE LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO AL MÉRITO AGRARIO “ANDRÉS MOLINA ENRÍQUEZ”

 

•           Pueden interesados del sector agrario registrar su candidatura en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México: http://www.edomex.gob.mx/ hasta el 31 de enero próximo.

•           Distinguirán a los mexiquenses por su destacada labor, durante el aniversario de la fundación del Estado de México, el próximo 2 de marzo.

 

Metepec, Estado de México, 12 de enero de 2021. Con el objetivo de reconocer el desarrollo y la destacada labor en el trabajo e innovación de productores agropecuarios, se instaló de manera virtual el Jurado Calificador de la Presea Estado de México en la denominación agraria “Andrés Molina Enríquez”.

 

Por lo que se convoca a los candidatos mexiquenses a participar por dicho reconocimiento que otorga el Gobierno del Estado de México en el marco de la fundación de la entidad, el próximo 2 de marzo, en 19 denominaciones entre ellas, el rubro agrario.

 

Por lo que se podrán inscribir en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México: http://www.edomex.gob.mx/ hasta el próximo 31 de enero.

 

 

ENCABEZA GOBERNADOR ALFREDO DEL MAZO PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE CONSTRUCCIÓN DEL COMPLEJO T-MEC PARK EN NEXTLALPAN

 

•Constituye un desarrollo industrial que generaría más de 65 mil puestos de trabajo y desarrollo en la región de Nextlalpan y tendrá una inversión de 25 mil millones de pesos.

•Subraya mandatario estatal que el trabajo cercano entre el gobierno y la industria es una alianza estratégica para lograr una recuperación económica más rápida y sólida.

 

Toluca, Estado de México, 12 de enero de 2021. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con los desarrolladores inmobiliarios a cargo de la construcción del Centro Logístico T-MEC Park en Nextlalpan, proyecto que permitiría generar más de 65 mil puestos de trabajo y contribuiría a consolidar el desarrollo económico de la región.

 

 Además con la puesta en marcha de este centro junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el Estado de México se consolidará como uno de los centros de servicios logísticos, industriales, ferroviarios, aeroportuarios y de comercio internacional más importantes en el país.

 

Durante la presentación del proyecto, que encuadra en las acciones que buscan guardar el equilibrio entre el cuidado de la salud y seguir impulsando la economía estatal, se indicó que T-MEC Park será un parque industrial multimodal, logístico, con servicios y equipamiento aeroportuario, industrial, ferroviario y de comercio internacional e implicará una inversión de 25 mil millones de pesos.

Melchor Ocampo, Estado de México, 12 de enero de 2021

 

POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDAN PREDIO DONDE SE LOCALIZA UNA PLATAFORMA CON REPORTE DE ROBO VIGENTE

 

•   Las acciones se llevaron a cabo a través del Operativo Plan Integral implementado en la entidad mexiquense.

 

•   La plataforma transportaba material de construcción valuado en aproximadamente 320 mil pesos.

 

En atención a una alerta emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron al interior de un predio una plataforma que aparentemente fue robada momentos antes y que transportaba material para construcción con valor aproximado a 320 mil pesos; el predio quedó resguardado.

 

Los hechos se registraron cuando personal adscrito a la Dirección General de Combate a Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban patrullajes preventivos en calles de este municipio, cuando fueron notificados por el Centro de Mando Estatal sobre el robo de un remolque de la marca Fruehauf, modelo 2007, color verde, por lo que, con apoyo del sistema de rastreo satelital, se trasladaron al punto donde se registró la actividad de la unidad.

 

 

TEPALCATEPEC MICHOACAN

 

FAMILIAS ENTERAS CON ESPOSAS E HIJOS SE UNEN A GRUPOS DE AUTODEFENSAS ARTOS DE LA INSEGURIDAD QUE PREDOMINA EN SU MINICIPIO 

 

Familias enteras desesperados por qué grupos del crimen organizado les quite las pocas cosas q tienen y que los secuestren o maten se unen a un grupo de autodefensa para acabar con toda esa gente 

Se ponen playeras y ponen mantas en apoyo a policías estatales o federal actualmente guardia nacional

 

HOJALA HUBIERA MAS GENTE COMO NOSOTROS QUE PROTEJAN A SU CIUDAD PERO LAMENTABLEMENTE PREFIEREN RECIBIR SOBORNO MIEDO QUE PROTEGER A SU FAMILIA LOS MICHOACANOS SI SOMOS DE HUEVOS NO COMO OTROS ESTADOS COMO GUANAJUATO, VERACRUZ,REYNOSA QUE NO HACEN NADA EL PUEBLO

 

“Matar o morir por nuestras familias”, lema de las autodefensas contra el              CJNG

TETIPAC | ASEGURA EL GRUPO “JAGUAR” Y LA POLICÍA ESTATAL A UNA PERSONA Y PRESUNTA DROGA EN EL MUNICIPIO DE TETIPAC. 

 

Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero de 2021.- Como resultado de recorridos de vigilancia y prevención del delito, elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Policía Estatal aseguraron a un individuo y presunta droga en el municipio de Tetipac.

 

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardaban el tramo carretero Tetipac-Pilcaya, a la altura de la localidad de Ahualulco, cuando visualizaron a una persona cargando una bolsa de plástico.

 

Quien de inmediato intentó darse a la fuga. Los elementos iniciaron una persecución, dándole alcance al hombre, identificado como Juan Daniel “N”.

 

Tras una revisión, se localizó en el interior de la bolsa de plástico hierba seca, con características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 4 kilos con 300 gramos.

 

Los policías estatales y del Grupo “Jaguar” realizaron una inspección en la zona, localizando en el exterior de un domicilio, hierba seca en greña, similar a la marihuana, con un peso aproximado de 15 kilos.

 

El individuo y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.TETIPAC | ASEGURA EL GRUPO “JAGUAR” Y LA POLICÍA ESTATAL A UNA PERSONA Y PRESUNTA DROGA EN EL MUNICIPIO DE TETIPAC. 

 

Chilpancingo, Guerrero, 11 de enero de 2021.- Como resultado de recorridos de vigilancia y prevención del delito, elementos del Grupo de Operaciones Especiales “Jaguar” y de la Policía Estatal aseguraron a un individuo y presunta droga en el municipio de Tetipac.

 

Los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado resguardaban el tramo carretero Tetipac-Pilcaya, a la altura de la localidad de Ahualulco, cuando visualizaron a una persona cargando una bolsa de plástico.

 

Quien de inmediato intentó darse a la fuga. Los elementos iniciaron una persecución, dándole alcance al hombre, identificado como Juan Daniel “N”.

 

Tras una revisión, se localizó en el interior de la bolsa de plástico hierba seca, con características propias a la marihuana, con un peso aproximado de 4 kilos con 300 gramos.

 

Los policías estatales y del Grupo “Jaguar” realizaron una inspección en la zona, localizando en el exterior de un domicilio, hierba seca en greña, similar a la marihuana, con un peso aproximado de 15 kilos.

 

El individuo y la presunta droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

BALEAN COMBI DE TRANSPORTE COLECTIVO

 

TIZAYUCA, HGO.- Un sujeto que se negó a pagar 15 pesos del pasaje de su hijo, la tarde de hoy, baleo los neumáticos de una camioneta de transporte colectivo, ante la angustia de los pasajeros.

 

Lectores, dieron a conocer que, aproximadamente a las 13:00 horas, en una camioneta que cubría la ruta a la colonia Emiliano Zapata-colonia Zapata, al norte de Tizayuca.

 

Refieren que un hombre de aproximadamente 50 años, acompañado de un menor, pagó un pasaje pidió lo bajaran, sin embargo, inició una discusión con el chofer que exigía la cuota de 15 pesos por el viaje del menor y no detenía la unidad Urvan.

 

Cuando se detuvo la colectiva, el indignado hombre baleó las llantas del vehículo de transporte colectivo, después huyó con rumbo desconocido, aprovechando la deficiente seguridad.

 

Supuestamente, por temor a represalias el chofer y pasajeros asustados se abstuvieron de presentar la formal denuncia.

Vuelca y se incendia pipa de gas LP en #Hidalgo; conductor falleció calcinado 

Redacción 

 

OMITLÁN DE JUÁREZ, HGO.- La madrugada de es martes se registró un accidente en donde una persona murió calcinada debido a la voladura e incendio se una pipa de Gas LP de 12 mil 500 litros de capacidad. 

 

Los hechos se registraron alrededor de más 04:00 horas de este martes sobre la carretera federal México - Tampico, kilómetro 16, municipio de Omitlan de Juárez, en el lugar conocido como El Aviadero. 

 

Al lugar llegaron integrantes de Protección Civil y Bomberos, así como paramédicos de la Cruz Roja para atender la emergencia.

 

Los reportes policiacos indican que el conductor de la pipa perdió en control y volcó a un costado de la carretera.

Balacera,  persecución y secuestro en Tuxtepec 

 

En el boulevard Plan de Tuxtepec se registró una persecución y balacera, presuntamente entre civiles armados.

 

Se estableció que en el marco de este suceso, dos vehículos quedaron abandonados en inmediaciones de este importante boulevard que conduce a los municipios de Ojitlan y Jalapa de Díaz.

 

Frente a este caso, fuerzas de seguridad acordonaron la zona y llevaron a cabo trabajos de inspección a fin de establecer pesquisas que abonen a conocer las causas de este suceso.

 

Cabe mencionar que esto se da minutos después de que el contador de apellido Olguín fuera secuestrado por un grupo de sujetos desconocidos.

JUVENTINO ROSAS GUANAJUATO

 

 

EJECUTAN AL DIPUTADO PANISTA JUAN ANTONIO ACOSTA CANO

 

JUVENTINO ROSAS, GTO., 12 enero 2021.- Con balazos en la cabeza mientras se ejercitaba caminando, a las 9:15 horas fue ejecutado el diputado local por el PAN Juan Antonio Acosta Cano.

Según versión de testigos, el también exalcalde blanquiazul por este municipio, caminaba por la calle Álvaro Obregón y Venustiano Carranza cuando un sujeto le dio alcance y le disparó por detrás, enseguida, escapó a pie tranquilamente por la misma rúa. 

El legislador, quedó tendido bocabajo, su gorra a un lado y el deceso fue inmediato.

En este momento, se efectúa una intensa movilización policiaca en el lugar

TECATE. Se registra accidente sobre la carretera Tecate-Ensenada a la altura de la delegación municipal Valle de las Palmas; en el hecho está involucrado un trailer. El tránsito se encuentra detenido. 

 

⚠️⚠️¡Tome precauciones!🚧TECATE. Se registra accidente sobre la carretera Tecate-Ensenada a la altura de la delegación municipal Valle de las Palmas; en el hecho está involucrado un trailer. El tránsito se encuentra detenido. Tome precauciones

COMALAPA CHIAPAS 

 

 AMARRAN Y HUMILLAN A ALCALDE PUEBLO CANSADO DE TANTO ROBAR PRETENDEN LINCHARLO AMENZANDO CON QUEMAR A MAS PRESIDENTES MUNICIPALES HASTA LLEGAR AL GOBERNADOR

 

Por ejecutar obras de pésima calidad. 

 

Frontera Comalapa., Chiapas.- Los representantes y habitantes de 11 barrios  amarraron al presidente municipal ÓSCAR RAMÍREZ AGUILAR por querer entregar una obra en mal estado,  un tanque de almacenamiento de agua que se descascara por dentro por la pésima calidad de material y trabajo realizado.

 

Los habitantes molestos ante la mala calidad de la obra, le reprocharon su ineptitud y lo amarraron, en un acto de humillación para el alcalde, para exhibirlo como un mal funcionario público y no merecer la confianza del pueblo.

COSOLEACAQUE VERACRUZ

 

 

IDENTIFICAN A MASCULINO  LOCALIZADO SIN VIDA LA NOCHE DE AYER  EN LA AUTOPISTA COSOLEACAQUE NUEVO TEAPA. 

 

La persona localizada durante la  noche de ayer lunes  en la autopista Cosoleacaque-Nuevo-Teapa, cerca del panteón Mapachapa, con más de nueve impactos de proyectil de arma de fuego, fue Marvin Ocaña Molano, de 42 años, reportado como desaparecido desde el pasado domingo.

 

El cuerpo permanece  en el Servicio Médico Forense (SEMEFO), siendo identificado por la vestimenta en color azul que portaba cuando fue visto por última vez.

 

Al momento se ignora el móvil del crimen.

IRAPUATO GUANAJUATO

 

 

Reportados por presuntamente robar en una gasolinera en Díaz Ordaz, Eder Alejandro y Rodrigo, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal y se les aseguró dinero en efectivo que supuestamente sustrajeron del negocio. Los detenidos fueron identificados por la afectada y quedaron a disposición del Ministerio Público.

LEON GUANAJUATO

 

 

Localizan una cabeza humana envuelta en una cartulina con un mensaje alusivo a un grupo delictivo en León.

 

León, Gto.- Una cabeza humana envuelta en un narcomensaje fue localizado la tarde noche de este lunes sobre el libramiento José Maria Morelos esquina Manuel Clouthier en la colonia Rancho la Florida .

 

Los hechos se registran minutos después de las 7 de noche cuando llamadas al sistemas de emergencias al 911 informaron sobre el hallazgo de una aparente cabeza humana la cual había sido lanzada desde lo más alto del puente vehicular Benito Juárez ubicado en ese cruce .

 

Al lugar arribaron elemento de la policía quienes confirmaron el hallazgo de los restos humanos siendo de inmediato acordonada la zona para dar aviso a las autoridades investigadoras .

 

La parte superior fue encontrada envuelta en una cartulina donde había escrito una leyenda adjudicada el crimen organizado .

 

Los restos humanos fueron asegurados por las autoridades de la fiscalía general del estado para ser trasladado al SEMEFO  donde se le practique la necropsia de ley que confirme la causa de muerte y su posible identidad que ayude a esclarecer los hechos .

Se informa en Cetram Martín Carrera. Sobre Calz. San Juan de Aragón. El bloqueo es en Hospital urgencias de la Villa. A una estación antes de llegar a la estación Martín Carrera.

Ciudad de México a 12 de enero de 2021

Esta mañana, en la zona de maniobras anexa a la estación La Paz, Línea A, al llevarse acabo el estacionamiento de un tren, éste se desvió del carril de vías. No hubo afectación alguna a los usuarios o al servicio y circulación de trenes.

 

Personal de Mantenimiento y Vías realizan los trabajos para reintegrar el tren a su carril, así como para el diagnóstico de la posible causa.

A partir de hoy a las 5:00 horas, se reanudó el servicio de las Líneas 4, 5 y 6 del Metro de la Ciudad de México.

 

En las Líneas referidas, se reporta un intervalo de entre 7 a 9 minutos entre el paso de los trenes.

 

Alrededor de las 7:30 horas en la estación Autobuses del Norte de la Línea 5, se realizó un corte de corriente para retirar unas ramas sobre la zona de vías, lo que generó un retraso de alrededor de 15 minutos.

 

En tanto, se continúa brindando apoyo con transporte alternativo al exterior de las Líneas 1, 2 y 3, como parte del operativo que implementa la Secretaría de Movilidad con el despliegue de más de 240 autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y más de 530 autobuses de transporte concesionado para fortalecer de acuerdo a la demanda en las zonas.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo consiguió sentencias condenatorias de 20 y 17 años de prisión para tres personas, tras acreditar su participación en el hurto de vehículos en Toluca y Tenango del Valle.

Joan Omar Patlán García fue condenado a 55 años de prisión por el delito de homicidio calificado, ya que el día 6 de septiembre del 2019 asesinó a un individuo en la Col. Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla.

Guillermo “N” fue vinculado a proceso luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente acreditó su probable participación en el asesinato de dos hombres, en el Barrio San Sebastián en Chalco.

Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a Mauro Leobardo “N”, investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un vecino de Valle de Chalco.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó la participación de dos individuos en el hurto de vehículos, ilícito por el cual recibieron condenas de 17 y 14 años de prisión.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Toluca ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a los hermanos Roberto “N” y Hugo “N” investigados por su probable participación en el asalto a una camioneta de valores en Toluca, el pasado 30 de diciembre.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Homicidio Valle de Toluca acreditó la probable participación de cuatro sujetos en asesinatos registrados Nicolas Romero, Naucalpan y Huixquilucan, por lo que fueron vinculados a proceso.

Noti-Cortas

CHARLAN ACERCA DEL PAPEL DE LA MUJER JUDÍA EN LA EDAD MEDIA

 

 

•           Presentan una visión de la vida de las mujeres en Cultura y Deporte en un Click 3.0.

•           Explica Teresa Arias Bautista detalles que determinan a la mujer judía.

 

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2021. Como parte de la programación digital que la Secretaría de Cultura y Turismo presenta, están los contenidos que transmiten a través del programa Cultura y Deporte en un Click 3.0.

 

En sus redes sociales, la dependencia acompaña al público en este periodo de contingencia, por ello en la sección Domingos culturales, presentaron una charla en torno a la mujer judía.

 

En “El rol de las mujeres judías en la edad media”, Teresa Arias Bautista compartió a detalle la vida de la mujer judía, en el ámbito doméstico y, aunque, no existe un acervo documental amplio para poder describir con mayor exactitud su realidad, muchas acciones son conocidas y estudiadas para mostrar una visión que lleve a reflexionar.

 

SIGUE ESPÍRITU DEPORTIVO EL PASO DE LOS MEXIQUENSES RUMBO A JUEGOS OLÍMPICOS

 

•           Platica Emiliano Hernández sus experiencias dentro del deporte y su preparación para ganar un lugar en la magna justa.

•           Externa lo que representa su hermano en su vida deportiva.

 

Zinacantepec, Estado de México, 11 de enero de 2021. El camino a los Juegos Olímpicos de Tokio continúa para los atletas mexiquenses y esta vez el programa dominical “Espíritu Deportivo”, que la Secretaría de Cultura y Turismo transmite a través de sus redes sociales, compartió una entrevista con el pentatleta Emiliano Hernández, que sigue en el proceso por ganar un lugar en la magna justa.

 

Mario Gómez, conductor del programa, conversó con el deportista del Edoméx, que como principales logros tiene ser considerado el mejor pentatleta de su categoría a nivel mundial en el 2019, quien compartió sus experiencias, desde cómo inició en el deporte siguiendo los pasos de su hermano, el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos el Río de Janeiro 2016, Ismael Hernández.

 

 IMPLEMENTA SECRETARÍA DE SALUD PÁGINA DE INTERNET ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

•Permite escuchar contenidos, convertir pantalla en blanco y negro o modo oscuro para evitar fatiga ocular y visualizar videos en lenguaje de señas.

•Otorga autonomía a personas con discapacidad, aumenta la conectividad social y la colaboración con el Gobierno estatal.

 Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México informó que su pagina de internet fue diseñada y actualizada para mejorar la accesibilidad, facilitar búsquedas y la obtención de información médica, a favor de las personas con discapacidad.

 

El sitio web permite escuchar contenidos, aumentar el tamaño de letra, calibrar colores para mayor legibilidad, convertir la pantalla en blanco y negro o modo oscuro para evitar fatiga ocular y contiene videos en lenguaje de señas.

 

Este servicio permite coadyuvar en los propósitos de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, plasmados en el Plan de Desarrollo del Estado de México 2017-2023, al promover un crecimiento inclusivo e instituciones de fácil acceso para toda la población.

GESTIONA SEDUO ENTREGA DE EQUIPAMIENTO URBANO POR 367 MILLONES DE PESOS PARA MEJORAR CALIDAD DE VIDA DE MEXIQUENSES

 

•           Benefician a más de 146 mil personas con obras de equipamiento comunitario, de recreación, educación y urbanización.

•           Pasan al dominio de los municipios para su resguardo y mantenimiento.

•           Son Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Otzolotepec, San Mateo Atenco, Tecámac, Tianguistenco, Tlalmanalco, Toluca, Tultepec y Zinacantepec, donde los desarrolladores de vivienda han construido estas obras.

 

Metepec, Estado de México, 11 de enero de 2021. Con el propósito de impulsar y fortalecer el mejoramiento urbano en torno al desarrollo de viviendas, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra, ha gestionado de enero a noviembre de 2020, la entrega de 120 obras de equipamientos urbanos por un monto de más de 367 millones de pesos.

 

La construcción de estos equipamientos se define según los requerimientos más apremiantes de la población de la zona y se clasifican en educativos como las escuelas, recreativos como las zonas deportivas y jardines vecinales. comunitarios como guarderías y centros administrativos, además de urbanización como la construcción de calles y sus servicios.

 

INSTALAN JURADO CALIFICADOR DE LA PRESEA ESTADO DE MÉXICO DE PERIODISMO E INFORMACIÓN “JOSÉ MARÍA COS”

 

•Invitan a los profesionales del periodismo a participar por este galardón que se entrega el 2 de marzo en la ceremonia del aniversario de la fundación del Edoméx, desde 1983.

•Pueden registrar su candidatura en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México: http://www.edomex.gob.mx/

•Tienen hasta el 31 de enero para realizar su registro.

 

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2021. En el Estado de México, cada 2 de marzo para conmemorar al aniversario de la fundación de la entidad, se distingue y reconoce a los mexiquenses que han realizado una labor destacada y relevante para el desarrollo del estado en diversos rubros, es así que se instaló el Jurado Calificador de la Presea Estado de México en su denominación de Periodismo e Información “José María Cos”. 

 

El registro de candidatos será en línea hasta el 31 de enero de 2021, a través del portal del Gobierno del Estado de México: http://www.edomex.gob.mx/, por lo que se invita a los profesionales del periodismo y la información a participar.

PERMITE ESFUERZO DEL PERSONAL DEL SECTOR SALUD DEL EDOMÉX QUE MÁS DE 81 MIL PERSONAS GANARAN LA BATALLA CONTRA EL COVID-19

 

• Exhorta GEM a los mexiquenses a permanecer en casa por solidaridad con los trabajadores de la salud, quienes con su esfuerzo y dedicación han podido salvar esas vidas durante más de 10 meses.

• Precisa Secretaría de Salud estatal que, a la fecha, 81 mil 696 mexiquenses obtuvieron su alta sanitaria, y que desafortunadamente 18 mil 389 personas han fallecido a causa del COVID-19.

• Reitera administración estatal la importancia de permanecer en casa en esta fase de la pandemia, pues la entidad se encuentra en semáforo rojo.

 

Toluca, Estado de México, 11 de enero de 2021. Mientras que a nivel nacional se registran más de 133 mil lamentables defunciones a causa del COVID-19, en el Estado de México el esfuerzo y la dedicación de los trabajadores del sector Salud, así como las acciones impulsadas por la actual administración estatal ante la emergencia, han permitido que 81 mil 696 mexiquenses obtuvieran su alta sanitaria.

 

En las 32 entidades de la República mexicana, el registro supera el millón y medio de casos positivos, y en el Edoméx suman 131 mil 609 casos confirmados, además de que 158 mil 437 personas han dado negativo al contagio.

 

Asimismo, 25 mil 180 están catalogadas como sospechosas, en espera del resultado de la prueba que se les ha tomado, en tanto que, desafortunadamente, 18 mil 389 personas han fallecido.

 

De igual manera, 25 mil 331 personas en territorio mexiquense se mantienen en resguardo domiciliario y vigilancia epidemiológica, 3 mil 061 se encuentran hospitalizadas en unidades médicas de la entidad y 3 mil 132 en nosocomios de otros estados del país.

 

Más hospitales, camas, personal médico y pruebas

 

Esos más de 81 mil mexiquenses que hoy se encuentran dados de alta sanitaria han podido ser salvados gracias a las estrategias y acciones emprendidas por el Gobierno estatal y el personal del sector Salud desde antes que se registrara el primer caso de contagio en la entidad, entre ellas, la reconversión de 25 hospitales generales del ISEM, a fin de atender a quienes han padecido esta enfermedad.

 

 

Temascaltepec, Estado de México, 11 de enero de 2021

 

CÁMARAS DEL C5 REGISTRAN VOLCADURA DE UN VEHÍCULO EN LA CARRETERA ALTAMIRANO-TOLUCA

 

A través del sistema de video vigilancia del C5, instalado en territorio estatal, fue posible captar el momento en que el conductor de un vehículo perdió el control de la unidad en una curva; tras registrarse el accidente, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) se trasladaron al lugar para brindar auxilio.

 

El hecho ocurrió la noche del domingo sobre la carretera Ciudad Altamirano-Toluca, donde policías estatales efectuaron trabajos de vialidad para evitar otros percances, en tanto,  fue necesario el servicio de grúa para retirar el automotor y liberar la vía, así como el apoyo de personal de urgencias, ya que se reportaron personas lesionadas.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

 

 

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio Valle de México detuvieron a David “N”, alias “El Guía”, identificado como principal distribuidor de droga y generador de violencia en la región de Huehuetoca.
Este sujeto era un objetivo para esta Institución ya que es investigado por varios homicidios ocurridos en esta zona.

El Agente del Ministerio Público de la FiscalíaEdoméx acreditó la probable participación de Gerardo “N” en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso; esta persona se desempeñaba como Alcalde del municipio de Zinacantepec.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal acreditó la probable participación de Salvador “N” en el asesinato de su esposa, delito por el cual fue vinculado a proceso.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Tecámac detuvieron a Adrián “N” de 26 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión, en agravio de un vecino de la Col. Loma Bonita en Tecamac.

NUESTROS DATOS EN LAS REDES SOCIALES

Por: Alberto Calderón P.

Los usuarios de las redes sociales como Facebook, Whatsapp, Instagram, Twiter, para tener una de estas cuentas debió de llenar un formulario con datos personales para que abriera la aplicación y así interactuar, pero ¿sabes a dónde va esa información?

Apenas se deja ver en internet la punta del iceberg, al ser un negocio muy lucrativo sus mecanismos son poco visibles para la mayoría de los lectores en forma digital, debido a que son para su beneficio económico. Es importante reconocer que a la mayoría de los mexicanos no tienen mucho interés en saber que pasa con sus datos, pero al abrir su sitio se encuentran con infinidad de anuncios de lo que buscaron en la red recientemente, te encuentras con los mensajes que recibes al abrir una página que para no lidiar más con el acceso, cuando te dicen: “las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas”. En la opción aceptar, das tu consentimiento, así pequeños archivos obtienen datos de nosotros, existen varias formas de cookies, las publicitarias son las frecuentes, permiten incursionar en tu página llenándola de anuncios, pero no solo eso existen las de comportamiento creando un perfil especifico del usuario.

En el caso de las redes sociales nuestros datos van a parar a las grandes compañías para que accedan a tu sitio, te persiguen en donde andes navegando en un envío permanente de anuncios personalizados, por ejemplo en el caso de Facebook, recaba información de la dirección y contraseña de correo electrónico, nuestro número de teléfono y dirección, la dirección IP desde donde navegamos, conocen el sistema operativo de nuestra computadora, que tipo de navegador utilizamos, las páginas que hemos visto en forma reciente.

En el ambiente de la informática cuando uno a entregado de forma voluntaria y digital sus datos a una red o compañía se le conoce como “lead”, uno obtiene acceso a una página, archivo, catálogo, algo especial; a cambio la empresa en forma desigual tiene los datos de uno y los puede utilizar para compartir sus contenidos, principalmente con fines comerciales, pero no estamos exentos de que los datos sean comprados y utilizados con fines políticos por los partidos y/o el gobierno para influir en las intenciones del voto ahora que nos encontramos en el año de las más grandes elecciones en nuestro país.

Para tener un punto de partida sobre la importancia de los gigantes de las redes sociales les diré que cada día en el mundo circulan 5 mil millones de publicaciones de Facebook, 500 millones en Twitter y 60 millones en Instagram. La información que circula es enorme, con los más variados temas y asuntos, por eso segmentan la información por interés del usuario y los contenidos que se le ofrecen son los que tienen que ver con sus gustos personales, sociales, económicos, políticos y otros del quien lo está utilizando, con esa información tener la posibilidad de un mayor tiempo en esa red social, lo hacen a partir del botón “me gusta”, así nosotros le entregamos nuestros gustos, la redes ocultan lo que no es de nuestro interés o no nos gusta.

Por lo pronto, debemos estar alertas y de vez en cuando limpiar nuestro caché de cookies, o los datos de navegación, sabiendo que perderemos claves y páginas que teníamos con mayor facilidad su acceso, pero es mejor a que nuestros datos anden por todos lados y nosotros seamos presas fáciles de voraces empresas y políticos.

Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO).

 

 

Ojala den con el criminal Luis Alfredo Castañeda Obregón!

 

¡Qué Poca…!

 

 

Tundió a golpes a sus tres hijos, hasta “cegarles la vida”!

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidio Zona Oriente acreditó la probable participación de Margarita “N” en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

Un Juez de Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para Joatam Aman Álvarez García, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de México acreditó su participación en el asesinato de un hombre en febrero del año pasado en Coacalco.

El MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó la probable participación de Arnulfo “N”, en el asesinato de una mujer en Cuautitlán Izcalli en el año 2016, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Diego Samuel “N” fue vinculado a proceso por el delio de robo a cuentahabiente, ya que el pasado 7 de diciembre habría despojado a una persona de dinero en efectivo que había retirado de una sucursal bancaria en Tultitlán.
Esta Institución lo investiga por seis robos más ocurridos los días 20 y 26 de noviembre, así como el 2 y 11 de diciembre pasado, en Ecatepec, Coacalco, Tultitlán y Tultepec.

Cinco sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras en Tlalnepantla y Naucalpan.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente consiguió la vinculación a proceso de Hugo Ricardo “N” alias “El Gordo”, tras acreditar su probable participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco Francisco Tenorio Contreras quien fue lesionado por disparo de arma de fuego el 29 de octubre del año pasado.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Cuautitlán cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Fabiola “N”, investigada por su probable participación en el homicidio de su hija de tres meses de edad.

Hugo Fernando “N”, Zair Arturo “N” y Edgar Uriel “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que el pasado 3 de diciembre habrían hurtado una unidad automotora de la plataforma Didi, en Cuautitlán Izcalli.

Jorge “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Regional de Naucalpan acreditó su probable participación en el robo con violencia a bordo de un vehículo de transporte público en Naucalpan.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente consiguió una sentencia condenatoria de 91 años y 11 meses de prisión para de Jorge Antonio Díaz García y Héctor Díaz Carmona, tras acreditar su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Elementos de la Fiscalía Regional Valle de Bravo y del Grupo Táctico Operativo GTO Tlalnepantla rescataron a una mujer de 29 años, que se encontraba privada de la libertad en Donato Guerra, además detuvieron a un sujeto investigado por estos hechos.

Elementos de la Policía de Investigación PDI, de la Fiscalía de Homicidios Valle de México detuvieron a Leonardo Ulises “N”, alias “El Negro”, de 27 años, investigado por su probable participación en el homicidio de un individuo en Cuautitlán, el pasado mes de octubre.

Víctor Hugo “N” y Miguel Ángel “N” fueron vinculados a proceso, luego de que el MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, acreditó su probable participación en el hurto de una unidad automotora, en Ocoyoacac.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo, acreditó la probable participación de Óscar "N", Daniel Alejandro "N" y Adolfo Alberto "N" en el delito de robo de vehículo con violencia, tres distintos hechos por los que fueron vinculados a proceso.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco acreditó la probable participación de Julio César "N" en el delito de robo con violencia en agravio del patrimonio de Autopista Arco Norte, ilícito por el que fue iniciado un proceso legal en su contra.
El pasado 11 de julio, en compañía de otro sujeto arribaron a dicha autopista en el municipio de Acambay, en donde al parecer amagaron a los guardias de seguridad con armas de fuego para sustraer dinero en efectivo.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente acreditó la participación de María del Rosario Jessica Zamora Ávila, en el asesinato de un hombre quien era su novio, ilícito por el cual fue condenada a 40 años de prisión.

Esto en el Municipio de la Paz, Méx.

Muere don Adolfo

Muere Nuestro Gran Amigo, Don José Matilde Teoyotl Sánchez, Conocido Comerciante en el Ramo de Frutas de Temporada, dentro del Mercado San Antonio de Texcoco, Méx. y últimamente llevaba a cabo la Vendimia de Aguacates, en el Pasaje Catedral.

Elevemos una Oración por su Eterno Descanso y nos Solidarizamos con sus Hijos, por tan irreparable pérdida.

Texcoco, Méx. a 27 de DICIEMBRE DE 2020.

 

Muchos lo Saludábamos a cualquier hora del Día, preguntándole como esta Don Adolfo.

Fallece la Sra. Teresita Llano Garfias, esposa de nuestro Amigo don Isidoro Burges Cuesta, Enviamos nuestras más sinceras condolencias y hagamos oración por su Eterno Descanso. Texcoco, Méx. 27/12/2020.

Hay que Cuidarnos, la situación cada día se pone más tensa: HECTOR HIDALGO SANCHEZ.

Feliz Navidad

 

Héctor            Hidalgo Sánchez

COPARMEX CDMX DEMANDA UN PAQUETE ECONÓMICO DE EMERGENCIA PARA LA SALVACIÓN DEL EMPLEO FORMAL, POR UN MONTO DE AL MENOS 3 MIL 200 MDP

 
* Se solicita el compromiso del Gobierno y Congreso de la Ciudad de México, para reorientar el presupuesto en apoyo de las empresas y los empleos formales en la Capital

 

 


Ciudad de México, a 22 de diciembre de 2020


Luego del nuevo cierre de actividades económicas catalogadas por la autoridad local como “no esenciales” y cuyo impacto se prevé en la pérdida de 10 mil establecimientos mercantiles, COPARMEX demanda al Gobierno de la Ciudad de México, así como al Congreso de la Capital, aceptar la responsabilidad ineludible que tienen por encontrar alternativas que permitan reorientar una parte del gasto público y brindar apoyo a las empresas y a los trabajadores formales y así, ayudar a enfrentar la incertidumbre que podría provocar la pérdida de empleos y el cierre de negocios en niveles sin precedentes durante el primer trimestre del 2021.

Por tanto, apremiamos al Gobierno que encabeza la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo y al Congreso de la Ciudad, a que de forma extraordinaria aprueben un paquete económico de emergencia para la salvación del empleo por un monto de cuando menos 3 mil 200 millones de pesos para que, de manera solidaria y transitoria, se aminore el impacto económico brutal provocado por el nuevo semáforo rojo y el consecuente cierre de actividades económicas.

Dicho apoyo deberá estar dividido en dos programas esenciales.

1) La creación de un programa de paros técnicos por emergencia COVID-19, a fin de que los trabajadores de las empresas que se comprometan a mantener los empleos, puedan recibir de parte del Gobierno de la Ciudad un salario mínimo equivalente, cuyo costo tendría un impacto presupuestal de 2 mil 553 millones de pesos.

2) La exención temporal para los siguientes seis meses del impuesto sobre nómina para los nuevos empleos que se generen hasta el restablecimiento de los 198 mil 401 empleos perdidos a consecuencia de la pandemia. Esta medida tendría un impacto de 728 millones de pesos en la recaudación de la Ciudad.

El nuevo cierre de actividades no esenciales, hace más evidente que nunca, la importancia de que el Gobierno de la Ciudad de México ofrezca apoyos directos para salvaguardar a las empresas y, sobre todo, a las familias que dependen de los empleos formales en la Capital.

Y así como el Gobierno de la Ciudad ha declarado actividades económicas no esenciales, le pedimos haga una declaratoria exactamente igual para identificar a diversos programas contemplados en su administración como NO ESENCIALES y de los cuales se podría hacer una reasignación presupuestal por más de 3 mil millones de pesos.

Por ejemplo, en el Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México para el año 2021 se puede realizar un esfuerzo de reducción en un ajuste de gasto de servicios personales de 980 millones de pesos (equivale al 1% al aprobado), así como una reducción de 490 millones de pesos en los materiales y suministros (equivalente 3.6% del aprobado).

Por otro lado, se solicita revisar y reorientar el presupuesto de los siguientes programas aprobados, para destinarlo al apoyo a los empleos formales:

o 398 millones de pesos de Promoción y Difusión de Acciones de Gobierno.
o 383 millones de pesos de Programa Pilares.
o 210 millones de pesos de Ciber-Escuelas Pilares.
o 180 millones de pesos, Ponte Pila Deporte Comunitario.
o 162 millones de pesos de Promotores Culturales.
o 148 millones de pesos organizaciones de Eventos Cívicos.
o 106 millones de pesos de Beca Pilares.


En COPARMEX CDMX creemos que el Gobierno Federal y Local deben abrir los ojos ante esta realidad y procesar por lo menos estos apoyos por el bien de la actividad económica de la Ciudad, que en la salud y lo económico se encuentra en estado de emergencia.

COPARMEX CDMX seguirá procurando salvaguardar la salud de los capitalinos, al mismo tiempo que continuaremos proponiendo diversas acciones para provocar la ayuda mutua entre empresarios e intentar mantener la actividad económica de la Ciudad.

Atentamente,

Armando Zúñiga Salinas
Presidente
COPARMEX Ciudad de México.
@Armando_ZunigaS

Lunes 28 de Diciembre 2020 venta de Mole de Huesos!

Con Carmen Villarreal

Puestos 12 y 14 Mercado San Antonio, Texcoco, Méx.!

Lunes 28 de Diciembre 2020 venta de Mole de Huesos!

Con Carmen Villarreal

Puestos 12 y 14 Mercado San Antonio, Texcoco, Méx.!

 

Venta de la Rica y sabrosa barbacoa, Consomé, haga sus pedidos, para este 24 y 31 de Diciembre de este 2020, al 55-61-94-41-40.

Te alabamos, te suplicamos, que ayudes a los enfermos de Covid19

 

Sr. de Chalma!

 

 

Intercede ante Dios Nuestro Señor, para que a todos nos vaya Bien

No debe quedar en el “Olvido” el asesinato del

 

Exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz

 

JALISCO, MEX. Urge que quienes vayan a realizar las investigaciones del asesinato del Ex gobernador Jorge Aristóteles Díaz, den buenos resultados y se dé con quien o quienes, le dispararon, dentro de un bar, en Puerto Vallarta, esto sucedió la madrugada de este viernes 18 de Diciembre de 2020.

 

ZACATECAS. La mañana de este viernes fueron encontrados los cuerpos sin vida de ocho hombres junto al letrero de bienvenida a Zacatecas, en los límites de Zacatecas con San Luis Potosí. Presentaban tiro de gracia y estaban junto a una cartulina con un mensaje alusivo a actividades delincuenciales.

Personas que transitaban por la carretera federal 49 entre los municipios Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, y Pánfilo Natera, Zacatecas, reportaron el hallazgo por medio del número de emergencia.

Autoridades de los tres órdenes de gobierno se movilizaron rápidamente hasta el lugar y al confirmar el hecho acordonaron el área en espera de Policía de Investigación, mismos que arribaron minutos más tarde.

Así mismo Guardia Nacional división Caminos controló el tráfico vehicular y mantuvo cerrado un carril de cada sentido para permitir realizar los trabajos de peritaje.

El lugar estuvo a resguardo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de Policía Estatal Preventiva, así como del municipio de Pánfilo Natera, hasta que se realizó el levantamiento de los cuerpos.

Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses fueron los responsables de levantar los cuerpos de los hombres sin vida, los cuales aún no han sido identificados.

SUSPENDE COPRISEM 397 ESTABLECIMIENTOS DE VENTA DE ALIMENTOS POR DIVERSAS IRREGULARIDADES

 

 •Realizan en total 7 mil 894 visitas de verificación en diversos municipios mexiquenses.

•Aplica sanciones por  malas condiciones higiénicas e incumplimiento de protocolos sanitarios.

 

 Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2020. Durante la contingencia sanitaria, la Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (CoprIsem) ha suspendido 397 establecimientos de venta de alimentos por diversas faltas.

 

 Verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y del sector central han realizado 7 mil 894 visitas de fomento sanitario a restaurantes, fondas, cocinas económicas, taquerías y establecimientos de comida rápida, con la finalidad de prevenir enfermedades por alimentos y supervisar que se cumplan los protocolos sanitarios.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BRINDA ISSEMYM CITAS PARA TRÁMITES ADMINISTRATIVOS EN LÍNEA

 

•           Pueden derechohabientes agendar sus citas a través del Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos.

•           Es  totalmente gratuito, personal, rápido y seguro, además agiliza, simplifica y  transparenta procedimientos.

 

Toluca, Estado de México, 17 de diciembre de 2020. Tras habilitar, el 1 de octubre de este año, el Sistema Único de Citas para Trámites Administrativos, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) reporta al momento cerca de 27 mil espacios agendados en línea.

 

A través de la plataforma sistemas.issemym.gob.mx/citas/citasinicio.aspx la dependencia ha dado resolución inmediata a las solicitudes de servidores públicos y dependientes económicos para la petición de pensión, afiliación, credencialización, entre otros, de manera más fácil y rápida.

 

Carlos Román Reyes, Director de Atención al Derechohabiente del ISSEMyM detalló que la operación de esta nueva modalidad no tiene costo y ha tenido gran aceptación entre la derechohabiencia gracias a su sencillez.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJO CONJUNTO ENTRE GEM Y PODER JUDICIAL PERMITE QUE MEXIQUENSES ACCEDAN A UNA JUSTICIA MÁS CERCANA, ACCESIBLE Y EFICIENTE: ALFREDO DEL MAZO

 

•Asiste Gobernador mexiquense a la inauguración del Juzgado Mixto de Nezahualcóyotl con residencia en el municipio de La Paz.

•Reconoce el trabajo del Poder Judicial por consolidarse como una institución moderna que promueve la digitalización de procesos y el fortalecimiento de la justicia alternativa.

•Subraya que en el Edoméx se impulsa la justicia cotidiana para lograr un desarrollo equitativo, así como crear oportunidades de condiciones de igualdad.

 

La Paz, Estado de México, 17 de diciembre de 2020. El Gobierno del Estado de México y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México trabajan de manera conjunta para que los mexiquenses accedan a una justicia cercana, accesible y eficiente, con la finalidad de fortalecer a las familias de la entidad, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. 

 

“Durante los últimos tres años, el Gobierno del Estado y el Tribunal de Justicia del Estado de México, hemos formado un trabajo conjunto cuyo propósito es construir una cultura de la justicia en nuestra entidad, que fortalezca el desarrollo de las familias”, manifestó.

 

Durante la inauguración del Juzgado Mixto de Nezahualcóyotl con residencia en el municipio de La Paz, el titular del Ejecutivo estatal indicó que este nuevo modelo permitirá acceder a la justicia de una manera más eficiente, ya que funciona bajo un esquema corporativo, donde dos o más juzgados comparten procesos administrativos, servicios generales y una misma Oficialía de Partes.

 

Detalló que a través de este modelo los jueces realizarán sus funciones con el respaldo administrativo por parte de las oficinas, para que se puedan concentrar en el trabajo a través de las salas y que una parte importante del personal esté dedicada a agilizar los procesos.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

TRABAJO CONJUNTO ENTRE GEM Y PODER JUDICIAL PERMITE QUE MEXIQUENSES ACCEDAN A UNA JUSTICIA MÁS CERCANA, ACCESIBLE Y EFICIENTE: ALFREDO DEL MAZO

 

•Asiste Gobernador mexiquense a la inauguración del Juzgado Mixto de Nezahualcóyotl con residencia en el municipio de La Paz.

•Reconoce el trabajo del Poder Judicial por consolidarse como una institución moderna que promueve la digitalización de procesos y el fortalecimiento de la justicia alternativa.

•Subraya que en el Edoméx se impulsa la justicia cotidiana para lograr un desarrollo equitativo, así como crear oportunidades de condiciones de igualdad.

 

La Paz, Estado de México, 17 de diciembre de 2020. El Gobierno del Estado de México y el Tribunal Superior de Justicia del Estado de México trabajan de manera conjunta para que los mexiquenses accedan a una justicia cercana, accesible y eficiente, con la finalidad de fortalecer a las familias de la entidad, afirmó el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza. 

 

“Durante los últimos tres años, el Gobierno del Estado y el Tribunal de Justicia del Estado de México, hemos formado un trabajo conjunto cuyo propósito es construir una cultura de la justicia en nuestra entidad, que fortalezca el desarrollo de las familias”, manifestó.

 

Durante la inauguración del Juzgado Mixto de Nezahualcóyotl con residencia en el municipio de La Paz, el titular del Ejecutivo estatal indicó que este nuevo modelo permitirá acceder a la justicia de una manera más eficiente, ya que funciona bajo un esquema corporativo, donde dos o más juzgados comparten procesos administrativos, servicios generales y una misma Oficialía de Partes.

 

Detalló que a través de este modelo los jueces realizarán sus funciones con el respaldo administrativo por parte de las oficinas, para que se puedan concentrar en el trabajo a través de las salas y que una parte importante del personal esté dedicada a agilizar los procesos.

 

Este espacio, precisó, contará con tres salas familiares para la atención de asuntos judiciales, área lúdica, sala de mediación, la sala de escucha a menores y área de peritos y notificadores.

 

“Con el Juzgado Mixto en La Paz, el Poder Judicial empieza una nueva etapa de transformación. Construir una justicia cercana y accesible a través de procesos eficientes y eficaces, responde a las exigencias que enfrenta la administración pública en materia de austeridad, y cumple con el ideal de un país más justo y equitativo que todos compartimos”, expresó.

 

Destacó que este modelo busca replicarse en todo el Poder Judicial y con la apertura de este Juzgado Mixto se reafirma su compromiso con la transparencia, ofrece soluciones más ágiles y expeditas, además de mejorar la percepción de cercanía con las instituciones de justicia.

 

Del Mazo Maza puntualizó que para que la ciudadanía acceda a la justicia cotidiana se requiere que las instituciones judiciales aseguren un acceso a la justicia sin distinciones y lleven a cabo un proceso de transformación en su organización, para dar mayor transparencia y certidumbre.

 

Por ello, reconoció al Poder Judicial del Estado de México, que encabeza Ricardo Sodi Cuéllar, ya que esta institución se ha consolidado como una dependencia moderna, orientada al ciudadano y que promueve la digitalización de procesos y el fortalecimiento de la justicia alternativa, así como por su compromiso con la transparencia y la equidad, que deben de caracterizar a la justicia.

 

“Acciones como el complejo de telepresencia, la digitalización de los juzgados especializados, o la implementación de mecanismos alternativos para la solución de conflictos y la reparación del daño, han transformado al Poder Judicial, haciéndolo más eficaz, más accesible, más confiable”, apuntó.

 

El Gobernador Alfredo Del Mazo señaló que el acceso a la justicia es una palanca para lograr un desarrollo equitativo, así como crear oportunidades de condiciones de igualdad, por lo que desde el Poder Ejecutivo se impulsa un nuevo modelo de justicia cotidiana, con la finalidad de facilitar la solución de asuntos legales sin la necesidad de recurrir a abogados o a juicios para poder resolverlos.

 

En este sentido, dijo, con la justicia cotidiana se da certeza a los mexiquenses y a su patrimonio, reduciendo tiempos y costos, con acciones como la obtención del acta de nacimiento vía digital, la presentación de denuncias ante el Ministerio Público o la solución de conflictos a través de mecanismos alternativos como la mediación y la conciliación.

 

Asimismo, se puso en marcha el programa de Caravanas por la Justicia Cotidiana que llega a las comunidades más alejadas a los Centros de Justicia, para acercarles más de 77 servicios gubernamentales y legales, donde la población puede realizar trámites de manera más rápida e incluso de manera gratuita o con costos accesibles.

 

Alfredo Del Mazo sostuvo que el Poder Judicial del Estado de México, a través de la justicia alternativa, garantiza el ejercicio y la protección de los derechos de los mexiquenses, además de promover la digitalización de los tribunales e impulsar la implementación de la reforma laboral.

 

“En la tarea renovadora del Poder Judicial, seguiremos respaldando sus iniciativas para construir un buen gobierno, y una justicia cercana a las familias que puedan recurrir en todo momento para mejorar su calidad de vida, sus oportunidades, y su bienestar”, destacó.

 

Por su parte, Ricardo Sodi indicó que el Juzgado Mixto tendrá bajo su responsabilidad el uso de la tecnología para que los procesos sean más eficientes, asimismo indicó que este modelo de justicia se implementó ya en materia penal y laboral, y a partir de hoy estará en materia civil, familiar y mercantil.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

 

COPARMEX CDMX Y EL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO IMPLEMENTAN CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN CIUDADANA PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19

 
* Urge el Centro Empresarial de la Ciudad de México a la solidaridad ciudadana para combatir en unidad y responsabilidad el alza de contagios y hospitalizaciones en la capital

 

 


Ciudad de México, a 17 de diciembre de 2020


COPARMEX Ciudad de México y la industria de la publicidad exterior se sumaron a la campaña de concientización que el Gobierno de la Ciudad está implementando para reducir los contagios y las hospitalizaciones en la Capital.

Como parte de la campaña “Quédate en Casa, No es tiempo de Fiestas” y con el patrocinio de diversas empresas de publicidad exterior y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) del Gobierno de la Ciudad, COPARMEX CDMX colocó 50 espectaculares en puntos estratégicos de la Ciudad con el objetivo de contribuir de manera decidida a la estrategia que ha encabezado la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum, para combatir el alza en los contagios por COVID-19.

Este esfuerzo se suma a la campaña que el Centro Empresarial implementó entre sus cientos de afiliados, sus redes sociales y página web, desde donde se hizo un llamado a la responsabilidad ciudadanía para fomentar el uso del cubrebocas en todo momento, sobre todo en el transporte público; a mantenerse en casa y a evitar realizar y participar en reuniones sociales, todo con el objetivo de disminuir los contagios, ser solidarios con el heroico personal de salud en la Capital y, en consecuencia, no pasar a semáforo rojo y evitar así un nuevo colapso económico para la Ciudad.

Con acciones como esta, COPARMEX en la capital refrenda su compromiso con la salud de los capitalinos, fomentando acciones y mensajes positivos, actuando en unidad y solidaridad con el Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de encontrar las soluciones necesarias que permitan hacer frente a la pandemia y sus efectos negativos en la salud de las personas y la economía de la CDMX.

SIN COMPROMISOS

Innumerables quejas contra el titular de la SEDARPA.                                          Simulacro de vacunación para el viernes.                                          Insuficiente lote de 125,000 vacunas contra el coronavirus.                                          Anuncian 107,500 dosis para la CDMX con más de 9 millones de habitantes. Para Coahuila 17,500 dosis con más de 3 millones de habitantes.                   Primero será para sector salud donde existen más de 300 mil trabajadores. Lo peor es que no llegará a todas las poblaciones según Canifarma.     

Gonzalo Jácome Hernández

SEDARPA. - Los trabajadores dependientes de la pomposamente llamada Subsecretaría de Ganadería, dependiente de la SAGARPA, trabajan con innumerables deficiencias, ya que en la mayoría de las casetas de cobro carecen de luz y de lo más indispensable, pues la dependencia adeuda varios bimestres a la CFE y las pocas que tienen el suministro eléctrico, es porque los trabajadores cooperan para pagar los recibos y poder medio trabajar a gusto, puesto que hasta lo más necesario, como es la papelería adolecen de ella, pues hasta eso les regatean los altos funcionarios, los trabajadores se quejas de que a pesar de sus innumerables quejas y peticiones a sus “jefes” simple y sencillamente se hacen los desentendidos. D. R. ¿Austeridad? o ¿alguien está haciendo su “cochinito”? Fuentes extraoficiales comentan que presuntamente los equipos de videovigilancia que pusieron en todas las casetas las sobrevaluaron, pero que de nada sirven, si la mayoría de las casetas no tienen energía eléctrica.

SIMULACRO. – El viernes 18 del presente realizarán un “simulacro” de vacunación, que servirá como un “entrenamiento general” en la Ciudad de México, con la finalidad de capacitar al personal civil y militar que se encargará de aplicar la vacuna, según declaración de López-Gatell, añadiendo que con esto estarán preparados para que en los siguientes días, dé inicio la primera fase de inmunización con la primera dosis de Pfizer al personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19.

INSUFICIENTE. - El canciller de relaciones exteriores declaró enfático: “misión cumplida”, luego de que presentaron el plan de vacunación contra el Covid 19, que iniciará a finales de este mes de diciembre, fecha en que llegará a México el primer lote de 125 mil vacunas de Pfiser, finalizando esta primera etapa en febrero del 2021, para concluir con todos los periodos tentativamente en marzo de 2022. Este primer lote, será para el personal médico que está atendiendo a la población infectada de Covid, el secretario de relaciones exteriores enfatizó que el hecho de que México inicie su vacunación contra el SAERS-CoV-2 en diciembre es para iniciar igual que los primeros países del mundo. D. R. Cabe destacar que el citado lote del antídoto alcanza únicamente para inmunizar al 41.6 % del personal de salud que consta de 300 mil trabajadores que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19, según declaraciones del subsecretario de prevención y promoción de la salud. POR LO CUAL ESTE PRIMER LOTE DE 125 MIL VACUNAS DE Pfizer/BioNTech SERÁ INSUFICIENTE, PARA EL SECTOR SALUD.

CDMX. – Para la Ciudad de México se anuncian 107,500 dosis, la cual tiene más de 9 millones de habitantes, sin tomar en consideración la zona metropolitana del Valle de México que serían más de 22 millones, ocupando el noveno lugar de las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.

COAHUILA. – Mismo caso comparativo para Coahuila: con 17,500 dosis para una población de más de 3 millones de habitantes.

CANIFARMA. – Según declaraciones del director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), mencionó que la distribución de la vacuna será sumamente complicada, puesto que en el país existen lugares que casi son inaccesibles, además de queSIN COMPROMISOS

Innumerables quejas contra el titular de la SEDARPA.                                          Simulacro de vacunación para el viernes.                                          Insuficiente lote de 125,000 vacunas contra el coronavirus.                                          Anuncian 107,500 dosis para la CDMX con más de 9 millones de habitantes. Para Coahuila 17,500 dosis con más de 3 millones de habitantes.                   Primero será para sector salud donde existen más de 300 mil trabajadores. Lo peor es que no llegará a todas las poblaciones según Canifarma.     

Gonzalo Jácome Hernández

SEDARPA. - Los trabajadores dependientes de la pomposamente llamada Subsecretaría de Ganadería, dependiente de la SAGARPA, trabajan con innumerables deficiencias, ya que en la mayoría de las casetas de cobro carecen de luz y de lo más indispensable, pues la dependencia adeuda varios bimestres a la CFE y las pocas que tienen el suministro eléctrico, es porque los trabajadores cooperan para pagar los recibos y poder medio trabajar a gusto, puesto que hasta lo más necesario, como es la papelería adolecen de ella, pues hasta eso les regatean los altos funcionarios, los trabajadores se quejas de que a pesar de sus innumerables quejas y peticiones a sus “jefes” simple y sencillamente se hacen los desentendidos. D. R. ¿Austeridad? o ¿alguien está haciendo su “cochinito”? Fuentes extraoficiales comentan que presuntamente los equipos de videovigilancia que pusieron en todas las casetas las sobrevaluaron, pero que de nada sirven, si la mayoría de las casetas no tienen energía eléctrica.

SIMULACRO. – El viernes 18 del presente realizarán un “simulacro” de vacunación, que servirá como un “entrenamiento general” en la Ciudad de México, con la finalidad de capacitar al personal civil y militar que se encargará de aplicar la vacuna, según declaración de López-Gatell, añadiendo que con esto estarán preparados para que en los siguientes días, dé inicio la primera fase de inmunización con la primera dosis de Pfizer al personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19.

INSUFICIENTE. - El canciller de relaciones exteriores declaró enfático: “misión cumplida”, luego de que presentaron el plan de vacunación contra el Covid 19, que iniciará a finales de este mes de diciembre, fecha en que llegará a México el primer lote de 125 mil vacunas de Pfiser, finalizando esta primera etapa en febrero del 2021, para concluir con todos los periodos tentativamente en marzo de 2022. Este primer lote, será para el personal médico que está atendiendo a la población infectada de Covid, el secretario de relaciones exteriores enfatizó que el hecho de que México inicie su vacunación contra el SAERS-CoV-2 en diciembre es para iniciar igual que los primeros países del mundo. D. R. Cabe destacar que el citado lote del antídoto alcanza únicamente para inmunizar al 41.6 % del personal de salud que consta de 300 mil trabajadores que se encuentra en primera línea de batalla contra la pandemia Covid-19, según declaraciones del subsecretario de prevención y promoción de la salud. POR LO CUAL ESTE PRIMER LOTE DE 125 MIL VACUNAS DE Pfizer/BioNTech SERÁ INSUFICIENTE, PARA EL SECTOR SALUD.

CDMX. – Para la Ciudad de México se anuncian 107,500 dosis, la cual tiene más de 9 millones de habitantes, sin tomar en consideración la zona metropolitana del Valle de México que serían más de 22 millones, ocupando el noveno lugar de las aglomeraciones urbanas más grandes y más pobladas del mundo.

COAHUILA. – Mismo caso comparativo para Coahuila: con 17,500 dosis para una población de más de 3 millones de habitantes.

CANIFARMA. – Según declaraciones del director general de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA), mencionó que la distribución de la vacuna será sumamente complicada, puesto que en el país existen lugares que casi son inaccesibles, además de que se requiere un manejo muy especial, debido a que deben estar en temperaturas a -70º. Centígrados. D. R. Pfizer se encargará de proporcionar equipo para trasladar las vacunas y militares del ejército mexicano serán los encargados de entregarlas. 

 

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. 

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com                                 parentesis_2@hotmail.com

  se requiere un manejo muy especial, debido a que deben estar en temperaturas a -70º. Centígrados. D. R. Pfizer se encargará de proporcionar equipo para trasladar las vacunas y militares del ejército mexicano serán los encargados de entregarlas. 

 

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”. 

Martin Luther King

gonzalojacome1947@hotmail.com                                 parentesis_2@hotmail.com

 

 

La Fiscalía Edoméx participó en la Colecta CEAVEM de Juguetes para Niñas y Niños de la

 

Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, en la cual gracias a elementos de esta Institución se logró la colecta de más de 600 juguetes para niños que han sido víctimas u ofendidos de delitos de alto impacto.

Los juguetes fueron entregados este jueves por personal de la Coordinación de Vinculación.

 

 

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla acreditó la probable participación de Daniel "N" en el delito de lesiones dolosas, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos ocurrieron el pasado 6 de diciembre en la Col. San Pedro Barrientos donde este sujeto al parecer agredía al denunciante con una punta de 30 cm de longuitud.
LA NAVIDAD DEL 2020.
Así como pintan las cosas en esta fría temporada de Navidad, ante tanta crisis de humanidad, el Cruz Azul como siempre Regándola, la contingencia por el COVID 19 al tope, mientras la gente pendeja se acumula con frenesí a comprar el los tianguis navideños haciendo apología a la canción de José Alfredo Jiménez “La vida no vale nada”, las cifras del gobierno dicen que estamos bien pero todos sabemos que eso es más falso que la sonrisa del abonero, en estos días de mentiras y tragedias, con lo efímero del aguinaldo, creo que terminare comiendo galletas de animalitos en la cena de Año Nuevo.
Comer galletas de animalitos remojadas en café negro para mí desde la niñez es bastante común, para dominar los nervios o las ansiedades. En Este país donde la honestidad cada día cotiza más baja abundamos la legión de los ansiosos. Yo mismo crecí en mi amado Neza York de niño crecí rodeado de miedos e inseguridades, como casi todo mundo, así que eran inevitables dos cosas: Uno, que me quedara con un montón de manías. Y dos, que mi futuro resultara tan emocionante como una mañana fría en la sala de espera de Urgencias de la clínica del Seguro Social.
Lo primero que me viene a la mente es que de chavito con tanta hambre parecía que yo estaba "lombriciento", como decía mi madre María Sara, porque me encantaba el pan de dulce. Como en toda casa de locos, en la mía mis ocho hermanos nos peleábamos por elegir la mejor pieza, así que cuando mi jefa me María Sara me mandaba a la panadería a mí me daba por morder el pan que me gustaba y dejar en claro a mis hermanitos que “ya estaba apartado”. Obviamente, mis hermanos se ponían como locos y protestaban. Al final, cada que a uno de ellos le tocaba ir por al pan me copiaba mi mañosa maniobra y mordisqueaba antes de llegar a casa el pan que le gustaba.
Al principio mi jefa se enojaba, pero creo que a final de cuentas tuvo que resignarse porque así evitamos muchas peleas en la mesa, aunque nos ganamos una maldita manía que no sé si mis hermanos aún conserven. La próxima vez que los vea, les preguntaré si ellos o sus hijos aún compiten por apartar el pan que más les gusta. Porque es una de esas manías que parecen hereditarias. Igual que eso de morderse las uñas o tronarse los dedos por los malditos nervios. Y así como van las cosas en estas Navidades, creo que ante tanta crisis y lo efímero del aguinaldo, todos terminaremos comiéndonos las uñas en la cena de Año Nuevo y en la cuesta de enero. Pero, bueno, por ahora como el Sabio Salomón dejo por ahora las remembranzas de malos ratos y dejo navegar sutilmente mis pensamientos para que me reconforten los buenos recuerdos.
Otra de mis obsesiones era lavarme la cara y peinarme antes de salir de casa, bañarse era prohibitivo porque el agua escaseaba, había que acarrearla con cubetas y aguantador desde el tubo rojo que estaba en la calle 7 y Avenida Chimalhuacán. Lo hacía aunque sólo fuera a comprar las tortillas. Mi jefa se desesperaba porque me veía y se le ofrecía algo: “Qué bueno que ya te levantaste, para que vayas a comprar masa al molino, orégano y cilantro”. Pero yo le contestaba “nada más que le lave la cara bañe. O si quieres despierto a Ricardo”. Mi madre, que ya estaba tan limpia como su cocina, optaba por ir ella misma a la recaudería.
Yo no sé de dónde agarré esa mania de salir siempre bien peinadito, pero algo era cierto: Hasta la fecha me parece de mal gusto salir en pijama a tirar la basura. Ya ni hablamos de las personas que aún traen su “gallito” de almohadazo en el cabello… seres pintorescos que mientras se echan unos tacos de barbacoa con El Paisano; Me los imagino de madrugada dormidos rascándose la entrepierna o los sobacos, levantándose con chinguiñas y después sin lavarse las manos se van bien chingones a echarse un consomé con limón bien exprimido. Yo por eso hoy en día me baño temprano, no vaya a ser que un cabello “abajeño” de los míos se aparezca nadando en mi plato de birria.
Desde chavito el tiempo se me iba en manías o supersticiones: levantarme de la cama con el pie derecho, dormir en el extremo izquierdo, ponerme limón en el cabello cuando no había gel, morderme las uñas por los nervios antes de un examen, si no estudiaba, leer a Emilio Salgari, caminar por la sombrita, coleccionar llaveros cuando ni siquiera tenía llaves de mi casa, persignarme cada que pasaba frente a la iglesia, rezar un padre nuestro por las noches, coleccionar la revista de Kaliman, comer mangos y jícamas con chile piquín, nunca pasar bajo una escalera, arremangarme las camisas y bolear muy bien mis zapatos antes de salir.
Ah y hasta la fecha todavía me duermo oyendo música o leo un poco antes de cerrar los ojos. No todas las noches, pero sí con la frecuencia necesaria para ponerle un poco de saldo a mi alma y al cerebro. Desde luego, es una táctica para no volverme más loco o más pendejo o un distractor para no quedar más loco de lo que ya estoy.
Y así fui creciendo, con ideas absurdas y temores propios de una religión que suele atolondrar. Yo me acuerdo que masturbarse era pecado, que te ibas a ganar unos tickets para el infierno o que te iban a salir “pelos en las manos” o se te iban a “torcer los testículos…. Y es que a mí nadie vino a decirme que lo más natural del mundo es querer a tu cuerpo y complacerlo. Si apenas teníamos para completar la renta, ya parece que iba yo a ir al psicólogo o a talleres de sexualidad para principiantes. Con trabajos iba a taller de carpintería en la secundaria. Después me enamore de mi morena favorita que era un fúsil automático FAL calibre 7.62 OTAN Matricula 20079 Herstal Belgium, la cual abrace pasionadamente con ternura y dormí con ella por mucho tiempo cuando ingresé a la edad de 15 años al Ejercito Mexicano.
Yo creo que por eso era bastante torpe en mis primeros escarceos con las mujeres, porque hay cosas que no te explica la poesía, ni lo encuentras en las revistas de hermosas mujeres encueradas: A mí nadie me contó que había que atesorar el punto G, ni que las caricias más duraderas no son las que prodigue en el asiento de atrás de mi auto Ford Falcon modelo 68.
Pero entonces crecí más a prisa que mis deseos. Y me fui convenciendo de que hay manías que pueden resultar fructíferas: como besar a una mujer de los pies a la cabeza. Y que todos los suspiros de ella conformen una sinfonía en tus oídos.
Yo tengo esa obsesión por frotar una lámpara maravillosa, acariciarla con dedos de terciopelo, ensalivarla con la punta de la lengua como si no tuviera brillo suficiente. Y de pronto logras algo así como un maravilloso hechizo efímero. Yo no soy de esos que recitan frases hechas, como “quiero ser el sortilegio de tus noches de luna llena”. Yo prefiero que mis manos hablen kilómetros, que mis labios aticen y aviven intensamente el fuego, que entre sexos se inventen rimas y que abunde la poesía en los orgasmos. Y con la lengua trazar círculos en tu vientre, para condenarte al pecado de gritar muchas veces mi nombre. Y entonces sucederá que tú te volverás la obsesión de alguna mujer que ya tiene suficientes manías. Ya lo ha descrito Julio Cortazar en una sola frase, “Mi diagnóstico es sencillo sé que no tengo remedio”.
Yo lo que quiero es dejar de desear engullir galletas de animalitos y comerme el mundo y besar tus días y beber tus noches. Ya no quiero, ya no, estar en la frontera de los que deliran en la fila del banco, de los que fuman un cigarrillo tras otro. Yo prefiero que mis manías tengan que ver con extrañar tus besos y tu cuerpo.
La navidad es próxima, acá en el Hermetismo de mi taller de orfebre, permanezco alejado del bullicio de la falsa sociedad a veces quisiera tener la oportunidad de ser el Santa Claus de alguien desamparado, me acostumbre al paso de los años a generar karma positivo, ahorrare el esfuerzo y el recurso para que uno de estos días me disfrace de rey mago y como Artaban el cuarto rey mago le lleve un regalo a alguien desamparado que aún no conozco, pero que sé que existe y que lo encontrare, los tiempos de Dios son perfectos.
Feliz Navidad a Todos.
El Aislado Andobas.

Muere el

 

Periodista

 

Ismael

 

Euroza

 

 

Calzada!

Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Toluca, cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio del municipio de Almoloya de Juárez, donde fue detenido Emanuel "N" quien es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad.

Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Ecatepec, realizaron la detención de José Javier "N" de 27 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 2 años de edad, hija de su actual pareja sentimental.

La Representación Social de la Fiscalía Edoméx acreditó la probable participación de Adrián "N", José Ángel "N", Patricia "N" y Luis Alberto "N" en cuatro distintos hechos de robo con violencia ocurridos en la entidad, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte acreditó la participación de José Alberto Herrans Cerqueda, en el robo de un vehículo de carga en Acolman, por lo que fue condenado a 17 años y 6 meses de prisión.

La Autoridad Judicial en Tlalnepantla determinó vincular a proceso a Irving Antonio “N”, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca, acreditó su probable participación en el asesinato de un menor de edad, en septiembre del 2016.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Valle de México catearon un inmueble en Ecatepec, en donde fueron localizados y recuperados siete vehículos con reporte de robo vigente.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble del municipio de Tezoyuca, donde fueron detenidas cuatro personas y fue asegurado un vehículo GMC tipo camión de volteo con reporte de robo del pasado 21 de noviembre.

Agentes del Ministerio Público de la Coordinación de Robo de Vehículo acreditaron la probable participación de Jorge "N", Martin "N", Israel "N" y Esteban Rodolfo "N" en cuatro hechos distintos de robo de vehículo, por los que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Naucalpan consiguió la vinculación a proceso de Jesús “N” alias “El Chistin”, de 38 años, tras acreditar su probable participación en un robo con violencia ocurrido el pasado 2 de diciembre en Naucalpan.
Este sujeto es investigado además por un robo a transporte público ocurrido el pasado viernes 27 de noviembre también en Naucalpan.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Ixtapan de la Sal, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de cuatro sujetos, investigados por su probable participación en el delito de lesiones y daño en los bienes.

Elementos del Grupo Táctico Operativo GTO, detuvieron a Gabriel Eduardo “N”, alias “El Chocorrol” de 18 años, quien habría asaltado a una persona en calles de Ecatepec, Este individuo al parecer era integrante de una banda dedicada a la extorsión de transporte en esta región de la entidad.

Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán y elementos de la

Guardia Nacional

, de la

Secretaría de Seguridad del Estado de México

y de Seguridad Pública catearon un inmueble en Huehuetoca, donde fueron hallados estupefacientes y cartuchos útiles, además fueron aseguradas cinco personas.

La Comadre Carmen Villarreal, le ofrece rica Barbacoa

Haga sus Pedidos!

Para los días 24 y 31 de Diciembre 2020, 55 61 944140

TEXCOCO, MEX. En los Puestos 12 y 14 de Barbacoa, que se

encuentra dentro del Mercado San Antonio, de esta Ciudad, la

Comadre Carmen Villarreal, le ofrece Exquisita Barbacoa,

Consomé, Le ofrece para estos días de Diciembre hasta el 31

de este 2020, Mixiotes, Pollos en Barbacoa, Lomos, Piernas,

 

Pavos, Ensaladas y Romeritos.

Por el metro Zaragoza hubo una volcadura de combi, contra un árbol, este accidente.

Localizan a un hombre dentro de una camioneta sin vida!

A investigar!

 

 

En la carretera LecheríaTexcoco, cerca de la Magdalena!

Muchas Felicidades Virgen de

 

Guadalupe!

LO DESTACADO EN LAS REDES 2020

Por: Alberto Calderón P.

Al cierre de cada año empiezan por aparecer como gotas de rocío al amanecer los diversos acontecimientos en todos los ámbitos que destacaron positiva o negativamente, aquí un recuento de algunos de ellos.

Las plataformas digitales en estos días están dando a conocer cuales fueron los intereses de los mexicanos, que fue lo que más buscaron o compartieron, todos sabemos que la pandemia absorbió el principal interés, pero no fue lo único, también fue muy importante en esta era digital las clases en línea, como millones de alumnos se tuvieron que adaptar a una nueva modalidad para el aprendizaje, y que podemos decir de quienes lo imparten que acostumbrados a las clases presenciales se vieron en la necesidad de integrarse sin capacitación previa directamente a las plataformas para videoconferencias y que Dios los ayude, afortunadamente a estas alturas ya lo manejan bien los maestros y alumnos o eso creemos. Otros muchos estudiantes sin posibilidades económicas, sin Internet, equipos adecuados para recibir sus clases se quedarán por el momento rezagados. Esto debido a que el 76.6% de la población vive en zonas urbanas y el 47.7% en las zonas rurales. Esto aunado a que a principio de año en los hogares mexicanos solo el 44.3% cuentan con una computadora, pero el 92.5% tiene un televisor. Bueno ya que nos metimos a las cifras les diré que las mujeres utilizan un poco más que los hombres el Internet mientras ellas lo hacen en un 51.6 los hombres 48.4%. Si vemos para que lo usamos, sí efectivamente como usted lo pensó, es para el entretenimiento, seguido de la búsqueda de la información y en tercer lugar comunicarse.

Es oportuno mencionar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones, indicó a principio de este año que en nuestro país existen un promedio de 80.6 millones de usuarios de Internet y 86 millones de usuarios de teléfonos celulares, cifra que estoy seguro aumentará en el balance del año entrante, debido a que la comunicación digital se incrementó durante la pandemia.

Debido a lo atípico del año los mexicanos nos preocupamos por nuestros conciudadanos y la empatía, tratando de orientar sobre el fenómeno del coronavirus, muchas veces con noticias falsas confundiendo a los demás, hechos muchos de ellos con buena intención pero con muy malos resultados, esto fue de lo más buscado y consultado del Internet en México.

La aplicación más usada fue Facebook con más de 79 millones de mexicanos lo que hace un promedio de usuarios del 99%, esta fue la red más vulnerable para la propagación de noticias falsas, una encuesta revela que 90 de cada 100 mexicanos al menos una vez recibieron una noticia falsa, si deducimos dichas cifras encontraremos que al menos 70 millones de usuarios de Facebook las recibieron.

En el caso de Twitter sobresalen los llamados “influencer” con muchos seguidores, entre los tres principales del género femenino se encuentra Carmen Aristegui con más de ocho millones, seguida de Denisse Dressder con cerca de 4 millones de seguidores, en el tercer sitio se encuentra Kimberly Loaiza con poco casi un millón trecientos mil seguidores.

En el caso de los hombres López Obrador tiene alrededor de 4.5 millones de seguidores, el cantante mexicano Mario Bautista tiene un poco más de 4.5 millones de seguidores, en el tercer sitio se encuentra el Youtuber Juan de Dios P. con un poco más de 1.2 millones de seguidores.

El balance final del deporte y los espectáculos lo veremos en la siguiente semana, hasta pronto.

Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO).

Denuncia Bersaín Miranda a senadores Manuel Velasco Coello y Eduardo Ramírez Aguilar


* Sospecha que podrían estar detrás de las amenazas que sufrió el dirigente transportista en Chiapas, así como Mario Carlos Culebro, ex secretario de Movilidad y Transporte y secretario general de Gobierno con Manuel Velasco y Aquiles Espinoza García, Secretario de Movilidad y Transporte en la misma administración


Ciudad de México, a 11 de diciembre de 2020


Dos atentados en 2016 y 2018, la persecución del gobierno encabezado por Manuel Velasco Coello y su secretario General de Gobierno Eduardo Ramírez Aguilar, además de una amenaza anterior de la misma forma a la que recibió este martes 8, son los motivos por los que el dirigente del Movimiento Nacional Taxista y la Alianza del Transporte en el Sur-Sureste, Bersaín Miranda Borraz sospecha de ellos y de un grupo de líderes del transporte pirata en Chiapas.

En rueda de prensa virtual esta mañana, Miranda Borraz expresó que sospecha también de los dirigentes del transporte pirata en Chiapas, María de Jesús Olvera Mejía, Julio Moreno Méndez, los hermanos Felipe y Ricardo Mimiaga Méndez y a David Fonseca, además del dirigente de la AMOTAC en Chiapas. Así como de Mario Carlos Culebro Velasco, ex secretario de Movilidad y Transporte y secretario general de Gobierno con Manuel Velasco y Aquiles Espinoza García, Secretario de Movilidad y Transporte en la misma administración.

Este martes 8 caminaba por el centro de Tuxtla Gutiérrez y le gritaron “Bersaín, tus días están contados”, relató el dirigente del Movimiento Nacional Taxista, “pero no identifiqué a la persona que lo hizo porque había mucha gente. Sin embargo, sospecho de las personas antes mencionadas porque así ocurrió la ocasión del atentado anterior, que utilizaron palabras similares”.

Aquella ocasión fue en marzo de 2016 cuando estaba luchando por mantener la legalidad en la prestación del servicio del transporte, y le ocurrió días antes de ser invitado a participar como observador del operativo en contra de los piratas, fecha en que le tendieron una emboscada de la que salió con el hombro izquierdo deshecho, además del cuerpo totalmente policontundido.

Miranda Borraz explicó que como no se retractó con la golpiza, le tendieron una trampa jurídica al detenerlo por delitos contra las vías generales de comunicación, del que fue exonerado 14 meses después cuando se le levantó la prisión domiciliaria que purgó en el hospital y su domicilio particular. Y días posteriores a su exoneración volvió a sufrir otro atentado, ahora con un vehículo.

“Vimos que gozaban de más canonjías y privilegios los transportistas ilegales que los legales, es decir, quienes hacen las denuncias para evitar la ilegalidad somos agredidos”, expresó para luego informar que la amenaza reciente presuntamente se debe al acuerdo responsable a que llegaron con el gobernador Rutilio Escandón y la recientemente nombrada secretaria de Gobierno, Cecilia Flores Pérez, para recuperar el Consejo Consultivo del Transporte y se transparente el otorgamiento de concesiones, modificaciones y ampliaciones de ruta y permisos.

Miranda fue muy claro al expresar que sin acusar a nadie de forma directa, si sospecha de los actuales senadores Manuel Velasco Coello y el actual presidente de esa Cámara Legislativa, Eduardo Ramírez Aguilar, quienes quedarán asentados como sospechosos para ser investigados a partir de la siguiente semana cuando solicite la carpeta de investigación a su regreso a Chiapas, porque no han podido cumplir con los transportistas pirata.

De la misma forma en la denuncia contra quien resulte responsable serán incluidas las sospechas en contra de los dirigentes del transporte ilegal María de Jesús Olvera Mejía, Julio Moreno Méndez, los hermanos Felipe y Ricardo Mimiaga Méndez y David Fonseca, además del dirigente de la AMOTAC en Chiapas, como también los ex funcionarios Mario Carlos Culebro Velasco y Aquiles Espinoza García.

El tesorero Ángel Morales expresó que este acoso a Bersaín se debe al pirataje y a los malos gobiernos que ha tenido Chiapas en materia de transporte, por lo que exigen de las autoridades una investigación profunda ahora y no después de que algo le haya sucedido, mientras Ignacio Rodríguez Mejía, vocero del Movimiento Nacional Taxista a nivel nacional y dirigente en la CDMX se solidarizó con Miranda Borraz y dijo que estarán pendientes de todo lo que ocurra.

FIRMAN GOBIERNO DEL EDOMÉX E INSTANCIAS ELECTORALES NACIONALES Y LOCALES, CONVENIO RUMBO A LAS ELECCIONES DEL 2021

 

•           Se dispondrá de la totalidad de espacios educativos estatales para instalar casillas en la jornada electoral del 6 de junio.

•           Afirma Secretario General de Gobierno que el progreso estatal pasa por el desarrollo pulcro de los comicios.

•           Informan que en la jornada electoral del próximo año habrá 700 casillas más que en 2018.

 

Toluca, Estado de México, 10 de diciembre de 2020. El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría General de Gobierno, atestiguó la firma del Convenio de Coordinación entre el Instituto Nacional Electoral (INE), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), la Secretaría de Educación y los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM).

 

Durante el acto, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, afirmó que sostener el progreso de la entidad y de sus 125 municipios, comienza con el desarrollo pulcro de las elecciones, por lo que la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza aportará todo lo que le corresponda para lograr que el proceso electoral mexiquense sea exitoso.

 

Destacó que la jornada electoral del 2021 implica atender la elección con la mayor participación de candidatos de la historia, en la que estarán en juego 2 mil 674 cargos y serán llamadas a votar más de 12 millones de personas, y sostuvo que el Gobierno mexiquense confía en la certeza, independencia, legalidad, imparcialidad y objetividad de los órganos electorales, baluartes de la democracia.

 

Aseguró que el principal objetivo de la administración estatal es garantizar que la voluntad popular se exprese en un clima de paz y armonía social, por lo que aseguró que, desde el Poder Ejecutivo, “nos conduciremos en todo momento, con estricto apego al marco jurídico”.

 

Precisó que con la formalización de este convenio, se dispondrá de la totalidad de espacios educativos estatales para instalar las mesas directivas de casillas el próximo domingo 6 de junio.

 

Por su parte, Gerardo Monroy, Secretario de Educación del Estado de México, señaló que, a través de este convenio de coordinación, la dependencia que encabeza se suma al esfuerzo de los órganos electorales, al facilitar la infraestructura educativa para el desarrollo con éxito del proceso electoral.

 

Con esta acción, dijo, la Secretaría de Educación contribuye a arraigar en la comunidad educativa, valores como la responsabilidad, el compromiso y la participación, porque las y los alumnos, docentes y padres de familia, serán parte de esta fiesta cívica.

 

Cabe destacar que el 70 por ciento de las casillas en la entidad, se instalan en escuelas, y en la jornada electoral del próximo año, habrá 700 casillas más que en el 2018.

 

Estuvieron presentes el Vocal Ejecutivo de la junta local del INE, Joaquín Rubio Sánchez, el Secretario Ejecutivo del IEEM, Francisco Javier López Corral, representante del Consejero Presidente, Pedro Zamudio Godínez, el Director General de SEIEM, Guillermo Legorreta Martínez, y el Director General de Desarrollo Político de la Secretaría General de Gobierno, Jesús Izquierdo Rojas.

Elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía Edoméx., detuvieron en Toluca, a Ricardo “N”, investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer, en junio del 2016.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, alias “El Cebollas”, de 25 años, investigado por su probable participación en el asesinato de un hombre, en Chalco el pasado mes de octubre.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo, acreditó la probable participación de cuatro sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron vinculados a proceso.

En Toluca, Méx.

Un Juez de Texcoco impuso una condena de 25 años de prisión para Arely Deyanira Garciacano Yépez, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Secuestros Zona Oriente acreditó su participación en el delito de secuestro ocurrido el 10 de febrero del 2014.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, consiguió la vinculación a proceso de Angie Is Bosset “N” y Juan Carlos “N”, investigados por los delitos de desaparición forzada cometida por particulares y robo de vehículo con violencia, en agravio de dos hombres de origen chino.

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla acreditó la probable participación de Juan Carlos “N” en el delito de feminicidio, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte acreditó la participación de Gerardo Aparicio Vázquez y Luis Enrique Echeverría García, en robos de vehículo en Ecatepec, por lo que recibieron condenas de 17 y 14 años de prisión respectivamente.

Un Juez de Cuautitlán vinculó a proceso a Armando “N” de 34 años, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó su probable participación en el delito de extorsión.

TARJETA INFORMATIVA
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informa que la Policía de Investigación PDI de esta Institución localizó a una menor de 13 años de edad, quien fue reportada como no localizada en la zona oriente de la entidad y por quien desde el 26 de noviembre pasado se emitió un Boletín de Urgencia para su localización.
A pesar de que la familia de la adolescente realizó la denuncia por la desaparición, la joven ha referido que su ausencia fue voluntaria y abandonó el núcleo familiar derivado de diversas problemáticas generadas en su entorno inmediato.
Personal de esta Fiscalía General realizó diversas diligencias y logró ponerse en contacto con la menor por medio de redes sociales y acordaron encontrarse en la zona del Metro Pantitlán, donde finalmente se hizo contacto con ella, y posteriormente fue trasladada a instalaciones de la FGJEM para resguardarla y rendir su entrevista con el Ministerio Público.
Esta Institución brindará a la adolescente todo el respaldo, asesoría y cuidados hasta determinar si es reintegrada a su núcleo familiar.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte catearon dos inmuebles en la Col. Evolución, en Nezahualcóyotl, donde fue recuperado un cargamento con más de 600 pavos, mercancía robada y que está valuada en 400 mil pesos.

Elementos del Grupo Táctico Operativo Tlalnepantla GTO en conjunto con elementos de la Unidad de Mandamientos Judiciales, cumplimentaron una orden de aprehensión por el delito de robo a casa habitación en contra de Yahaira Yamileth “N”, de 23 años y Gabriel “N” de 32 años.

 

La Pandemia del Coronavirus, ha azotado a Texcocanos!

¿Palenques Clandestinos?

 

En Tocuila, deben “Cerrar las Puertas”, “no a los Gallos”!

 

Suspendan Peleas de Gallos Clandestinas en Texcoco!

El Colmo!

 

Pueden haber “balaceras, venta de vino Adulterado”!

 

TEXCOCO, MEX. Cierran Panteones, piden no salir de Casa, tomar todas las medidas Sanitarias ante esta Horrible contingencia, donde habido una serie de personas contagiadas y muchos han fallecido, pero lo que si se han visto una serie de programas de Eventos de Peleas de Gallos, seguramente todos estos Clandestinos, porque para estar en validez, deben de haberles otorgado los Permisos la Secretaria de Gobernación, La Cofepris, el Gobierno del Estado de México y la Alcaldesa, Sandra Luz Falcón Venegas, Delegados Municipales, Consejos de Participación Ciudadana, que ya está muy preocupada por los altos índices de Contagios, que se han dado en esta Localidad Texcoquense.

Urge que las diferentes Corporaciones Policiacas, se den a la tarea de frenar los Eventos donde se vayan a llevar Las peleas de Gallos clandestinos, porque esto podría acarrear severos daños a la salud, a quienes ahí se den cita y estos a su vez perjudicar a terceras personas, de las comunidades, como los de esta cabecera municipal.

Cuantos Desplumaderos, se han instalado en Localidades de diferentes partes de la República Mexicana, donde habido muertos y heridos, ya que salieron a relucir las armas de fuego, como las punzocortantes, el voladero de sillas, botellas, piedras y demás objetos, todo por una “Jugada Amañada”, que al ser descubierta, hay enojo, por gentes que apostaron en grande, a su gallo preferido, pero se los cargo la fregada y se han soltado los guamazos, patadas y demás.

Pero que en esos momentos, no hay la presencia de las policías, todo por no contar con los permisos correspondientes, sino que se avientan, para ver si la llegan a “Pegar”, es justo que se den a la tarea de suspender este tipo de asquerosos eventos, clandestinos, que lo único que acarrean es dejar en mal a las Autoridades, que les dieron el sí, sin medir las consecuencias.

También se ha tenido conocimiento de las Famosas Carreras de Caballos, donde apuestan a lo desmido en buenas sumas de dinero, que resultan los pleitos, se sueltan los plomazos, donde se han visto, que corren los asistentes de un lado para salvar sus vidas.

O todos “Coludos o todos Rabones, como dice el refrán, en estos meros días que miles y miles de Peregrinos, les están prohibiendo que vengan a la Basílica de Guadalupe, donde el día de hoy Jueves 10 de Diciembre de este 2020, cerró sus puertas, pues también cancelen “Los Palenques Clandestinos”, donde ya hay programas anunciando las fechas, de estas nocivas peleas de gallos.

Ya estaremos muy al pendiente, si es que pondrán los Sellos de Clausura, a los Palenques.

 

“Cierren Las Puertas Autoridades”, antes de que sea demasiado tarde.

A la Virgen de Guadalupe, le cierran las Puertas, pero al Palenquito de Tocuila, Texcoco, Méx., lugar del vicio, ya anuncia su Reinauguración, con sus Peleas de Gallos, ciérrenlo, porque la situación de la Pandemia del Coronavirus, esta de la Fregada, más en estos días, que habido muchos contagios y muchas muertes de personas.
La Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, debe suspender este Centro de Vicio, que puede acarrear severos escándalos, venta de Cigarros, Cervezas y Vino, además pueden ocasionar daños a la salud de los asistentes, como de los vecinos de alrededor de este "Desplumadero".
Estaremos muy al tanto, ya que la Virgen de Guadalupe, se puede enojar, por prohibir que sus Fieles, no acudan los días 10, 11 y 12 de Diciembre de este 2020, pero que tal ya se anuncia la Reinauguración de las Peleas de Gallos.
Con Sensacionales Derbys.

Un Juez en Texcoco dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Mario López Osorio, tras ser encontrado culpable del secuestro de un menor de edad en julio del 2019 en Chicoloapan.

Elementos de la Fiscalia Edoméx en colaboración con el equipo de la activista Frida Guerrera, detuvieron a Diego Heladio “N”, quien tiene una orden de reaprehensión por el feminicidio de su pareja sentimental, ocurrido en abril del 2015 en Huixquilucán.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la probable participación de Flor Yessenia “N”, en el asesinato de un hombre, quien era su pareja sentimental, ilícito por el cual fue vinculada a proceso.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Edgar “N”, alias “El Cebollas”, de 25 años, investigado por su probable participación en el asesinato de un hombre, en Chalco, el pasado mes de octubre.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo, acreditó la probable participación de cuatro sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron vinculados a proceso.

Se viene abajo una barda en la calle de Abasolo, frente al Faro de Texcoco, Méx., si contratiempos de lesionados, ya personal de Bomberos, Policía Municipal y del Ayuntamiento de Texcoco.
Hay que checar muchas Bardas de Texcoco y demás Municipios, porque están por desplomarse. Héctor Hidalgo Noticias.
El Representante Social de la Fiscalía Regional de Atlacomulco acreditó la probable participación de José Antonio "N" en el delito de violación en agravio de una mujer con la que laboraba en la empresa Trupper.
Este sujeto se encuentra en el Centro Preventivo y de Reinserción Social, sin embargo se le asume inocente hasta que se dicte una sentencia en su contra.

La Representación Social de la Coordinación General de Robo de Vehículo de la Fiscalía Edoméx. acreditó la probable participación de Diana "N", Arturo "N", José Luis "N" y Librado "N" en el delito de robo de vehículo con violencia, distintos hechos ocurridos en la entidad, por los que fueron vinculados a proceso.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte obtuvo sentencias condenatorias para cuatro personas, tras acreditar su participación en asaltos cometidos en unidades de transporte público, en Tlalnepantla y Nicolás Romero.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca consiguió la vinculación a proceso de Fernando “N”, alias “El Chipi”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de un individuo en la Col. Santa Ana Tlapaltitlán.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de Alejandro “N”, en un robo con violencia en Tultitlán, delito por el cual fue vinculado a proceso.

Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán y elementos de la

Guardia Nacional

desmantelaron un punto de venta de droga en Huehuetoca.

Un Juez en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de José Luis “N”, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía De Delitos Contra el Transporte acreditó su probable participación en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público, en este municipio.

Este fin de semana hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de nuestro compañero Enrique Nicio Pérez.

Elevamos una oración por él y su familia, a quienes enviamos un abrazo fraterno en estos momentos difíciles.

Durante más de 20 años Enrique prestó sus servicios en esta Institución, esa trayectoria será recordada siempre.

Un Juez de Texcoco impuso una sentencia condenatoria de 70 años de prisión para cinco personas, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Secuestros Zona Oriente, acreditó su participación en un secuestro, cometido en octubre de 2016.

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Tecámac obtuvo la vinculación a proceso de Jerónimo Ángel “N” y Simón “N” tras acreditar su probable participación en el delito de abigeato.
Estos sujetos habrían participado junto con otros en el hurto de 331 cabezas de ganado porcino, con un valor de más de 1 millón de pesos.

Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco y elementos de la

Secretaría de Seguridad del Estado de México

localizaron envoltorios con droga y detuvieron a dos personas, durante un cateo realizado en un inmueble de Los Reyes.

Dos sujetos detenidos en acciones distintas fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Homicidio Valle de Toluca acreditó su probable participación en homicidios ocurridos en Atizapán de Zaragoza y Naucalpan.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Valle de México catearon un inmueble en Ecatepec, en donde fueron localizados y recuperados cinco vehículos reportados como robados, el pasado mes de noviembre.

Me uno a la pena que embarga a la familia amigos de nuestro compañero Juan Carlos Castro Durán, Policía de Investigación que lamentablemente falleció este lunes.
Juan Carlos laboró con nosotros por más de 6 años con entusiasmo, profesionalismo y dedicación por las y los mexiquenses.
Nos despedimos con tristeza de él y reiteramos nuestra gratitud a su familia por los años de servicio en esta Institución, así como también les expresamos nuestro cariño y respaldo.
Descanse en paz.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió la vinculación a proceso de Efrén “N” alias “El Charro” de 42 años, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de una joven de 25 años de edad, el pasado 8 de noviembre, en la colonia Guadalupe de Toluca.

Jesús Reyes Cruz fue condenado a 70 años de prisión, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio acreditó su participación en el asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental en marzo pasado en Tlalnepantla.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente aseguraron a Manuel “N”, alias “El Negro”, de 40 años, investigado por su probable participación en el asesinato de dos individuos, el pasado 14 de noviembre, en La Paz.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo catearon un inmueble en la Col. La Piedad de Cuautitlán Izcalli, en donde fue localizada y recuperada diversa mercancía robada, la cual está valuada en 10 millones de pesos.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, obtuvo la vinculación a proceso de una mujer y un hombre por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados y mendicidad forzada en agravio de una menor de 7 años de edad.

Sofía, ya está dentro de www.noticierodetexcoco.com

En Hora Buena!

 

Le deseamos el mayor de los éxitos, Felicidades”

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Cuautitlán consiguió la vinculación a proceso de 13 personas, tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro exprés con la finalidad de robar productos de marcas de alta gama, valuados en 15 millones de pesos.
Estas personas fueron detenidas hace unos días por elementos de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México al momento en que pretendían huir tras haber sustraído mercancía de las marcas Coach, Calvin Klein y Tommy Hilfiger, de un inmueble en Tepotzotlán.

Elementos de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte catearon un inmueble en Chalco donde fueron localizados y recuperados dos vehículos de transporte público, y una unidad de carga, reportados como robados.

Gabriela Medina Hernández fue sentenciada a cinco años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, acreditó su participación en el delito de trata de personas, en su modalidad de la acción dolosa para alojar a una persona con fines de explotación mediante la prostitución ajena.
Desde abril de 2017, en el hotel "Gran Vía" ubicado en Lerma, la ahora sentenciada alojaba a una víctima extranjera, sin documentos para residir o laborar en el país, con la finalidad de explotarla sexualmente.

La Representación Social de la Fuscalía Edoméx acreditó la participación de Axel "N" y Jesús Alberto "N" en dos hechos distintos de robo con violencia ocurridos en el municipio de Naucalpan, ilícitos por los que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Esta noche recibimos la triste noticia del fallecimiento del periodista Jesús Ruiz Morán.
Lo recordaremos siempre crítico y profesional, con una amplísima trayectoria en los medios de comunicación.
A la familia, amigos y colegas de Jesús les enviamos un abrazo fraterno y sincero.

La Señora Ignacia Nazario Mendo, junto con Noticiero de Texcoco, llevaran a cabo el Rosario a la V. de Guadalupe, del Mercado San Antonio de Texcoco, Mex. para el 11 de Diciembre, a las 15:00 Hrs. y Héctor Hidalgo Sánchez!

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan "N" de 18 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Toluca, acreditó su probable participación en delitos contra salud en su modalidad de narcomenudeo.
Este sujeto fue detenido el pasado 5 de noviembre, al revisarlo le fueron aseguradas 14 bolas pequeñas con hierba verde similar a la marihuana y 11 más con polvo azul, al parecer cristal.
Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Ecatepec detuvieron a Eduardo Iván “N”, de 28 años de edad, quien tiene una orden de reaprehensión vigente por el delito de robo con violencia.
En septiembre del 2019 se le otorgó el beneficio de libertad condicional, por lo que le fue colocado un dispositivo de localización, pero en octubre de este año, este individuo bloqueó dicho dispositivo, por lo que fue revocado este beneficio y se ordenó su reaprehensión.
Mediante un cateo en un bar denominado “7.7” en Villa del Carbón, Agentes de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, localizaron a siete mujeres, posibles víctimas del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual a través de la prostitución.
A las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos.

En una acción conjunta, Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Naucalpan y elementos de Seguridad Pública de esa municipalidad detuvieron a Juan “N” de 66 años de edad, Jorge Alberto “N” de 50 años y Daniela “N” de 20 años, investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia.

En el municipio de Acambay, elementos de la Fiscalía Regional de Atlacomulco detuvieron en cumplimiento de una orden de aprehensión, a Aarón "N" de 37 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 14 años de edad.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario de la zona donde un Juez determinará su situación legal.
Elementos de la Coordinación para la Investigación de Robo de Vehículo de la Fiscalía Edoméx. ejecutaron dos ordenes de cateo en Nezahualcóyotl y Cuautitlán Izcalli en donde fueron localizados tres vehículos con reporte de robo, 18 juegos de placas de circulación y diversas autopartes.
Ambos inmuebles fueron asegurados.

La Representación Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de la Fiscalia Edoméx. acreditó la probable participación de Antonio "N", Juan Jesús "N", Enrique Leonardo "N" y Manuel Alexis "N" en cuatro distintos hechos de robo de vehículo con violencia, ilícitos por los que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

El MP de la Fiscalía de Feminicidio consiguió la vinculación a proceso de Joel Antonio “N”, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de una menor de 17 años de edad en Toluca con quien mantuvo una relación sentimental.

Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec detuvieron a Jorge Jair “N”, quien tiene una orden de aprehensión vigente por un robo con violencia y mismo que al parecer es integrante de una banda delictiva denominada “Los Chulos”, investigada por delitos como robo, contra la salud y extorsión en este municipio.

El MP de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, acreditó la participación de Luis Ángel Arias Rodríguez en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual, por lo que un Juez en Nezahualcóyotl le impuso una sentencia condenatoria de 15 años y 3 meses de prisión.
En junio 2017, el ahora sentenciado, quien era concubino de la víctima, la llevó a trabajar a un bar denominado “La Yegua”donde la obligaba a ofrecer servicios sexuales a los clientes y comensales.

Alfonso “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación equiparada, ya que habría agredido sexualmente a su hija de 13 años de edad.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó la participación de Josué Bazán Zaragoza, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez le dictó una condena de 18 años, y 10 meses de prisión.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con el Transporte ejecutaron una orden de cateo en un predio de la Col. Barajas en el municipio de Chapa de Mota en donde fue asegurado un vehículo marca Dina tipo Torton con reporte de robo vigente.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte acreditó la probable participación de Octavio "N", Ernesto "N" y Edgar "N" en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 19 de noviembre en Nicolas Romero donde el denunciante viajaba a bordo de un vehículo Nissan tipo Urban, cuando fue abordado por estos sujetos quienes con un cuchillo y un arma de fuego de fabricación casera al parecer lo amagaron para desapoderarlo del vehículo.

Mucho Cuidado con “Los Amantes de lo Ajeno”!

 

Alertas!

 

En este mes de diciembre, es cuando atracan!

 

TEXCOCO, MEX. Les hacemos la recomendación a quienes nos siguen en las redes sociales, para que tengan muy en cuenta, que como muchos ya han estado recibiendo sus aguinaldos, se cuiden de los hamponazos, de los paqueros, de los que les dicen que tienen ellos el billete premiado de la lotería nacional y que por falta de tiempo para ir a cobrar, hasta la CDMX, usted les de lo que traen consigo y que ahí, se va a ganar una buena lana, eso de totalmente falso, tenga cuidado si un hombre o una mujer, tiran un paliacate dentro de este ya amarrado con un fajo de “Billetes” y un algún infeliz, lo levanta y dice enseguida, no le diga que se le cayó, vamos a ver qué es lo que contiene.

Efectivamente desamarran el nudo de pañuelo y una sorpresota, que va a ver un “Billetazo” de mil pesos, haciéndole creer, que es una buena “Billetiza”, le lavan “El Coco”, hasta hacerlo creer, que todo va ser para usted y que les tiene que entregar lo que retiro del banco, porque ellos se percataron de lo que le entregaron en efectivo.

O de plano, si va a un cajero automático y retiro una buena lana, muy a las vivas, porque le pasara lo mismo de lo arriba señalado, no se deje engañar por estos aves de rapiña, porque le va a ganar la ambición y lo único que va a lograr es un billete de a mil pesos, falso, como un rollo de papel periódico.

Le van a indicar ya lléveselo, pero no sin antes la persona que arrojo el fajo, va a regresar y les a preguntar qué sino vieron quien levanto el envoltorio, ya que ahí llevaba 150,000 pesos o más, mientras para ilusionar a que van a transar.

 

Ya que lo atracaron, ni para donde a ir a buscar a los malandros, como arte de magia se desaparecen y con lágrimas en los ojos, ni quien lo pueda ayudar, porque ha sido demasiado tarde. (INFORMACIÓN DE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ)

Grulleros Abusivos, cobran lo que se les da la gana!

 

Dogal!

 

Habido broncas, pero tal parece que a nadie le importa ¡

Estado de México.- Fuertes contratiempos son los que se han desatado entre Grulleros de varios Corralones, en contra de gentes que se han sentido afectados por excesivos cobros por arrastres de grúas a los Corralones, a las Agencias de las Fiscalías, tanto de Unidades del Servicio Público, Particulares, pero las máximas Autoridades del Gobierno de la Entidad mexiquense, debe poner un hasta aquí, para que los Concesionarios de los Depósitos de Vehículos, ya no sigan cometiendo una serie de ilícitos, que van en contra de la economía de quienes llegan a tener un accidente y los Oficiales de Transito u otras corporaciones llaman a los de las Grúas, para el arrastre de los vehículos que se ven involucrados en accidentes.

 

Desde hace años, han hecho su reaparición una serie de Grúas, que sus Almacenes se encuentra en Localidades muy apartadas, de donde ocurren los contratiempos y por el simple arrastre de las unidades siniestradas, tienen que pagar fuertes sumas de dinero, más aparte el cobro de piso, Todavía el abanderamiento y el tiempo que hayan estado a las afueras de las Fiscalías, esto es insoportable, más en estos tiempos tan difíciles, ´por lo de la Pandemia, ya ni la friegan, pero hacen lo que se les pega la gana, nadie los pone en su lugar.  

ENAMORA SEXTO CONCIERTO DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

 

• Interpreta piezas de Stravinsky y Beethoven.

• Presentará el 13 de diciembre concierto navideño.

 

Texcoco, Estado de México, 1 de diciembre de 2020. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) ofreció su sexto concierto de la Temporada 6, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), donde interpretaron piezas de Igor Stravinsky y Ludwig van Beethoven.

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, llevan a cabo la reactivación de las actividades culturales y de las orquestas mexiquenses, en este caso, de la OFM, dirigida por Gabriela Díaz Alatriste, cumpliendo con todas las medidas sanitarias pertinentes.

 

La Temporada 6 “Beethoven por siempre”, rinde un homenaje al compositor y músico alemán celebrando los 250 años de su natalicio y por lo cual, no sólo en México, sino en todo el mundo, se llevan a cabo conciertos y homenajes que reconocen la genialidad y huella que dejó en la historia de la música.

___________________________________________________________________________

SUSPENDE COPRISEM SIETE BARES EN TOLUCA POR NO RESPETAR HORARIO LÍMITE DE FUNCIONAMIENTO

 

•Realizan verificadores visitas a negocios de la capital mexiquense.

•Pone a disposición el correo electrónico denuncia.regulacionsanitaria@edomex.gob.mx y el teléfono 722 213 70 00.

 

Toluca, Estado de México, 1 de diciembre de 2020. La Secretaría de Salud estatal, a través de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprisem), suspendió siete restaurantes-bar y colocó dos avisos de requerimiento a igual número de establecimientos, por funcionar después de las 22:00 horas.

 

Verificadores del sector central realizaron visitas a este tipo de negocios del municipio de Toluca,  a efecto de verificar el cumplimiento del acuerdo por el que se establecen horarios de funcionamiento para actividades y unidades económicas con motivo de la pandemia por COVID-19.

___________________________________________________________________________

LLAMA ALFREDO DEL MAZO A SER RESPONSABLES Y EXTREMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN SANITARIAS PARA EVITAR MÁS CONTAGIOS DE COVID-19 DURANTE DICIEMBRE

 

•Acentúa la importancia de prevenir contagios de COVID-19 desde este inicio de mes y evitar la concentración de muchas personas en los convivios naturales de la época decembrina.

•Asiste mandatario estatal al Segundo Informe de Gobierno de Daniel Parra Ángeles, Presidente municipal de Apaxco, a quien asegura que la administración estatal continuará trabajando con el municipio por el bienestar de sus habitantes.

•Considera Gobernador que los tiempos actuales exigen sumar esfuerzos; entre los ayuntamientos y el Gobierno estatal, para impulsar el desarrollo de las familias del Edoméx y lograr superar la actual emergencia sanitaria. 

 

Apaxco, Estado de México, 1 de diciembre de 2020. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, hizo un llamado a la sociedad mexiquense para extremar las medidas sanitarias preventivas durante diciembre, y evitar reuniones que concentren a muchas personas, pues aseguró que actualmente el incremento de contagios por COVID-19, y la presencia de otras enfermedades de la temporada invernal, exigen ser muy responsables y cuidadosos para seguir haciendo conciencia de lo importante que es prevenir.

___________________________________________________________________________

 

Participamos en la Primera Sesión Ordinaria del Mecanismo Estatal de Coordinación en Materia de Prevención, Investigación y Búsqueda de Personas, donde dimos a conocer avances en la materia en la Fiscalía Edoméx como la localización de más de 4 mil 400 personas con el apoyo de la Comisión de
Busqueda de personas del Edoméx
y de las 94 células de búsqueda municipales.
También informamos del incremento en el 100 por ciento la judicialización de los casos por desaparición de personas cometida por particulares, la creación de Agencias del Ministerio Público especializadas con turnos de 24 horas y ser la primera entidad federativa con sentencia condenatoria por este delito.

Mediante un proceso de extradición, elementos de la Fiscalía Edoméx trasladaron e ingresaron al Penal de Almoloya de Juárez a Eber Noel “N”, de nacionalidad hondureña, investigado por su probable participación en el secuestro y homicidio de un empresario mexiquense, en septiembre del 2017.

sentenciado a 33 años y nueve meses de prisión por su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad del que se beneficie de la explotación sexual de una persona a través de la prostitución, con la agravante de que la víctima sea menor de 18 años.
Este sujeto prostituía a su pareja sentimental, quien tenía 15 años de edad al momento de los hechos.

ALPES ABOGA POR LIMPIAR EL NOMBRE DEL GENERAL SALVADOR CIENFUEGOS

 

* En 2017 recibió la medalla Salvador Corrales Ayala que la agrupación de Instituciones Particulares de Educación Superior otorga a quien tenga mérito educativo en la sociedad

 

 


Ciudad de México, a 1 de diciembre de 2020


QQuienes conformamos la Alianza para la Educación Superior, A. C. (ALPES), respaldamos la integridad moral, humanismo, ética pública y compromiso con México y la educación, del General Salvador Cienfuegos Zepeda, cuyo nombre deberá quedar limpio frente a las acusaciones realizadas en su contra por el gobierno de los Estados Unidos.

El 24 de mayo de 2017 la Alianza para la Educación Superior le entregó al General Cienfuegos Zepeda la medalla Salvador Corrales Ayala, fundador de ALPES y rector de la Universidad de la Comunicación, otorgada por su mérito educativo en la sociedad, además que como persona se ha manifestado como un hombre honesto, intachable, institucional y de decisiones que favorecen a la sociedad mexicana, entre ellas su relación colaborativa con nuestra organización.

El mérito por el cual otorgamos la medalla Salvador Corrales Ayala al General Cienfuegos Zepeda fue para reconocer su trayectoria y liderazgo a favor de la educación superior, además de reconstruir, renovar y actualizar todas las áreas de educación y el Centro Militar en Ciencias de la Salud (CEMICSA), así como la construcción de la Escuela de Ingenieros Militares.

También la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos (UDEFA) había crecido sus carreras y bajo su guía en sus últimos meses como secretario de la Defensa Nacional se creó una nueva unidad educativa, el Instituto Mexicano de Estudios Estratégicos en Seguridad y Defensa Nacionales (IMEESDN), para hacer diplomados, maestrías y doctorados en seguridad nacional.

El amor por la educación, por la cultura de seguridad y defensa nacionales que tiene el General Salvador Cienfuegos Zepeda deviene desde su responsabilidad como rector del Colegio Militar entre los años 1997 y 2000.

Asimismo, su carrera en el Ejército lo respalda como un hombre íntegro, que tuvo todos los cargos y los mandos para generar una carrera sobresaliente, que consideramos fuera incapaz de cometer los delitos que se le imputaron.

Atentamente
María Luisa Flores del Valle
Presidenta ejecutiva de ALPES.

 

 

 

MANTIENE SALUD EDOMÉX ATENCIÓN A PACIENTES CON VIH EN LA ENTIDAD

 

•Atiende a 9 mil 218 personas a través de los CAPASITS y los SAI ubicados en diversos puntos de la entidad.

•Cuenta con una línea telefónica y dos correos electrónicos para que la ciudadanía reciba información y orientación.

 

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, la Secretaría de Salud del Estado de México informó que en lo que va del presente año, se han llevado a cabo 109 mil 991 pruebas de detección de VIH y a la fecha se atiende a 9 mil 218 personas.

 

La dependencia que encabeza el Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que este intenso trabajo se lleva a cabo a través de las unidades médicas del primer nivel de atención y los seis Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en Sida e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), que se ubican en Ecatepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Chalco y Toluca.

___________________________________________________________________________

LANZA CEAVEM COLECTA DE JUGUETES PARA NIÑAS Y NIÑOS VÍCTIMAS U OFENDIDOS DEL DELITO

 

•           Solicitan a las familias mexiquenses hacer equipo para regalarles una sonrisa; las aportaciones serán recibidas hasta el próximo 18 de diciembre.

•           Piden juguetes nuevos, que no necesiten pilas, que no inciten a la violencia y acompañados de un mensaje de esperanza de los donantes.

 

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. Con la llegada de las fiestas decembrinas, con el ánimo de la Navidad, de la esperanza y la ilusión, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) arrancó la tercera colecta de juguetes para niñas y niños víctimas u ofendidos del delito, “Hagamos Equipo por una misma causa”.

 

La titular de la CEAVEM, Carolina Alanís, indicó que hasta el próximo 18 de diciembre estarán recibiendo juguetes nuevos, que no necesiten pilas y que no inciten a la violencia.

___________________________________________________________________________

COMPARTE EDOMÉX CON OTROS ESTADOS APROVECHAMIENTO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS EN EL COMBATE A LA CORRUPCIÓN Y LA FISCALIZACIÓN

 

•           Sostiene Secretario Javier Vargas Zempoaltecatl reuniones con sus homólogos de Oaxaca, Morelos, Jalisco y Querétaro, a fin de exponer cómo funciona la App “Denuncia Edoméx” y el SITRAEM, así como la actualización del SAM y del REI.

•           Destaca que para la administración del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza es prioridad ofrecer un gobierno moderno y eficaz, con base en la modernización y la innovación.

 

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. El Secretario de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl, sostuvo reuniones de trabajo con sus homólogos de Oaxaca, Jalisco, Morelos y Querétaro, a fin de exponer cómo se han aprovechado en nuestra entidad las nuevas tecnologías en el diseño y modernización de diferentes herramientas destinadas a mejorar el combate a la corrupción y la fiscalización.

___________________________________________________________________________

OFRECE ICATI CURSO DE CAPACITACIÓN PARA CUIDADORAS Y CUIDADORES DE ADULTOS MAYORES Y PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

• Permite capacitación la formación de cuidadores como fuente de empleo impulsada por la política laboral del gobierno mexiquense.

• Destaca Jaime Rebollo Hernández, titular del ICATI que esta nueva área de capacitación contribuye también al cuidado social-responsable de las personas adultas mayores o en situación de dependencia.

 

Zinacantepec, Estado de México, 30 de noviembre de 2020. El Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), ofrecerá  capacitación para quienes deseen emplearse como cuidadoras y cuidadores de personas dependientes o adultos mayores, así lo informó Jaime Rebollo Hernández, Director General de la dependencia.

___________________________________________________________________________

SOSTIENE REUNIÓN ALFREDO DEL MAZO CON LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE PRODUCTORES DE AUTOBUSES, CAMIONES Y TRACTOCAMIONES

 

•Refrenda Gobernador Alfredo Del Mazo su compromiso de apoyar al sector empresarial.

•Señala que para facilitar la llegada de capitales y la generación de empleos se trabaja en dar certeza jurídica a las inversiones y en contener los contagios por COVID-19 en los centros de trabajo.

 

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020.  Al reunirse con integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones, AC (ANPACT), el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza refrendó el compromiso de su administración por continuar apoyando al sector empresarial y facilitar la llegada de inversiones que impulsen la innovación y modernización de la planta productiva y la formación de capital humano especializado.

 

En esta reunión de trabajo con representantes de la industria de fabricación de transporte pesado, el mandatario estatal indicó que su gobierno trabaja en materia de mejora regulatoria para facilitar la llegada de más inversionistas y darles certeza jurídica. 

___________________________________________________________________________

Toluca, Estado de México, 30 de noviembre de 2020

 

SECRETARÍA DE SEGURIDAD EN CONJUNTO CON LA COORDINACIÓN DE ASUNTOS INTERNACIONALES DEL ESTADO DE MÉXICO, INICIAN EL PROGRAMA MIGRANTE MEXIQUENSE OPERATIVO DE INVIERNO 2020-2021

 

•   Se lleva a cabo con el apoyo de los tres órdenes de gobierno.

•    A fin de brindar atención ciudadana se instalaron 20 módulos de atención a migrantes, en los principales puntos del Edoméx.

•    El objetivo es respetar las garantías ciudadanas y salvaguardar el bienestar de los migrantes que regresan a casa.

 

Con el objetivo de garantizar la seguridad de la población que habita o transita por el Estado de México durante el cierre del año, Rodrigo S. Martínez-Celis Wogau, Secretario de Seguridad, en conjunto con Horacio Saavedra Archundia, titular de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Estado de México, dieron inicio al programa Migrante Mexiquense Operativo de Invierno 2020-2021, en la explanada del Museo Torres Bicentenario.

Como resultado de un operativo en Ecatepec, elementos de la Fiscalía de Secuestros Valle de México, lograron la liberación de una persona que se encontraba secuestrada, además detuvieron a tres hombres y una mujer investigados por estos hechos.
Las personas detenidas fueron identificadas como Leobardo “N”, de 42 años de edad; Pablo Fabián “N”, de 40 años, Trinidad Daniel “N”, de 47 años y María Magdalena alias “La Gorda”, de 33 años de edad.

Surtimos Gas a Tanques Estacionarios

 

Contamos con Pipa de Agua

 

Llámenos al 595-10-20-610

Vendo Terreno

En San Miguel Tlaixpan, Texcoco, Méx. 472 M., ubicado entre los límites de Tlaixpan y la Purificación, ya está Notariado, comunícate al 55-31-39-98-20, INFORMES CON EL Sr. Ángel

 

 

La Representación Social de la Fiscalía Edoméx acreditó la probable participación de ocho individuos en el delito de robo con violencia, diversos hechos registrados en la entidad mexiquense, por los que fueron vinculados a proceso.
Se trata de Miguel Ángel "N", César Daniel "N", Aldo César "N", Daniel "N", Verónica "N", Sergio "N", Tomás "N" y Olegario "N", quienes se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial.

El Representante Social de la Fiscalía de Secuestros Valle de Toluca, acreditó la participación de Froylán Francisco García Nava, en el secuestro de un comerciante en Villa Guerrero, delito por el que fue condenado a 60 años de prisión.

Policías de Investigación de la Fiscalía Edoméx llevaron a cabo la detención de Alfonso “N” de 64 años, investigado por su probable participación en el abuso sexual de una menor de 11 años de edad, quien es nieta de su actual pareja sentimental.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca acreditó la probable participación de Pablo “N”, en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales fue vinculado a proceso.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán consiguió la vinculación a proceso de cinco sujetos, tras acreditar su probable participación en el robo de cajeros de dos instituciones bancarias, en Cuautitlán.

Sector Quiroga-Ubicación

Calle la cruz esquina  ceniceros colonia Gabriel Hernández

Portación de arma de fuego y daños a un auto patrulla.

Personas aseguradas, Jorge Antonio Ramírez Verde (portaba el arma) Alan López Larios

Arma puesta a disposición, Pistola de la marca llama calibre 32.

 

5 personas, de las cuales dos de ellas portaban  arma de fuego, mismo que se encontraban realizando disparos al aire, de inmediato llega personal de seguridad y al notar la presencia de las unidades corren los responsables en dirección hacia las escalinatas efectuándoles disparos a los compañeros y se introducen en un domicilio ya con la propietaria del inmueble autoriza el acceso logrando el aseguramiento de un masculino recuperando una arma de fuego ya que al salir del lugar con el asegurado un masculino daña con una piedra el parabrisas de la unidad MX-838-R1 logrando el aseguramiento, trasladándolos a la agencia del ministerio público de GAM-4 a fin de determinar su situación jurídica.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec llevaron a cabo la detención de Cristóbal "N" quien es investigado por su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 10 años de edad, quien es hija de su pareja sentimental.
Los hechos fueron registrados el pasado 16 de octubre en la Col. Granjas Valle de Guadalupe.

Un Juez de Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de José Luis “N”, después de que el Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente acreditó su probable participación en un homicidio registrado en Chalco, en septiembre del 2013.

Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec detuvieron a Manuel “N”, de 26 años, investigado por su probable participación en el asalto a un peatón en ese municipio. Esta Institución lo indaga además por un homicidio ocurrido en agosto del año pasado.

Un Juez en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de los hermanos Fabián Rogelio “N” de 20 años de edad y Cristian Rubén “N” de 18 años, quienes hace unos días habrían asaltado a dos personas, en la colonia La Mora de Naucalpan.

Agentes del Grupo Táctico Operativo GTO, Tlalnepantla y de la Unidad de Mandamientos Judiciales, quienes contaron con el apoyo de elementos de la

Secretaría de Seguridad del Estado de México

detuvieron a Eduardo Fabián “N” de 21 años de edad, quien tiene una orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones agravadas.

Policías de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Joel Antonio “N” de 18 años, investigado por su probable participación en el asesinato de una menor de 17 años, con quien mantuvo una relación sentimental.