Gaseros Unidos del Valle de México, en Gobernación!

 

Si, se, pudo!

 

En grande la “Caravana de Pipas”, nunca antes visto!

 

TEXCOCO, MEX. Una gran cantidad de Dueños y Trabajadores de Pipas de Gas, del Valle de México, como de la CDMX, se reunieron en esta Ciudad, por la mañana, ya una vez dando el “Banderazo” de salida, partieron por la carretera Lechería-Texcoco, entroncando hacia la Autopista Texcoco-Peñón, hasta llegar a la Secretaría de Gobernación, en la CDMX, donde fueron atendidos y expusieron su plan de actividades y agradecieron, el que los hayan atendido sin contratiempos.

Una vez terminada la reunión, los representantes de los Grupos de Gaseros, agradecieron a sus Agremiados, el que hayan estado presentes, en esta movilización, que tanta falta hacia acercarse a las máximas Autoridades del Gobierno Federal.

Ya posteriormente darán a conocer los puntos que trataron y los beneficios, que obtendrán en un futuro no muy lejano, pero de que habrá resultados, los habrá, así lo expusieron, los representantes, que ya en breve daremos a conocer, que fue en realidad, lo que ahí se llevó a cabo.

Dijeron esto habla bien, de los altos jerarcas, que hicieron el acercamiento, ante Funcionarios de Gobernación a nivel Federal, nada de evasivas o que nos traigan a la vuelta y vuelta, o que si les llamamos, no nos contesten o de plano, ni se quisieron fijar en nosotros, contentos de que nos abrieron las puertas sin tantas trabas. 

Así este accidente frente al Colegio de Postgraduados, en la carretera Los Reyes La Paz-Texcoco, Méx.

Noti-Rapiditas!

¡Buen día! Hoy tendremos #ambiente caluroso en el día y fresco a frío en la noche y al amanecer. Cielo despejado a medio nublado con altos índices de radiación UV. Se prevén #lluvias ligeras nocturnas. Temperatura 🌡máxima de 25 °C

¿Cuantos más, serán detenidos, con el asunto de Salvador Cienfuegos Zepeda?.

Precaución Vial por volcadura sobre Autopista México Cuernavaca a la altura de calle 5 de Mayo al Norte, col. San Pedro Mártir, Tlalpan Alternativa Vial circular por Carretera Federal México Cuernavaca. Movilidad CDMX  Protégete Y Protege A Los Demás.

Tómelo En Cuenta presencia de habitantes km 023+300 Aut. (1670) México-Cuernavaca, mismo tramo Caseta de Peaje Tlalpan CDMX. Atienda indicación vial.

ENCUENTRAN, A MASCULINO SIN VIDA EN LA ENTRADA DE LA AEROPISTA, SI VA SALIR DE LA CIUDAD POR CARRETERA A MÉRIDA ESPERE QUE  DESPEJE, ESTÁ CERRADO EL ACCESO Felipe Carrillo Puerto.

Extreme precaución.

Accidente en km 26+700 afectación carril de alta ambas direcciones (Atlacomulco -Puebla)

Tramo afectado entre Caseta Acambay y Caseta Jilotepec.

Velocidad máxima en la zona 40km/h.

Unidades de emergencia laborando.

Recuerda utilizar el cinturón de seguridad.

Buenos días, autopista dirección Indios Verdes, caseta incorporación de la Lechería-Texcoco ya están siendo tomadas por los vándalos, eviten acercarse a los carriles de cobro de en medio, están de forma agresiva y se les avientan frente a los autos. Sin presencia policial.

Precaución Vial en #Puebla se registra cierre parcial de circulación por accidente en el km 064+80 Ctra (2130) Puebla-Tehuacán, tramo Tepeaca-Ent. Aut. (Cuacnopalan-Oaxaca). Atienda indicación vial.

Ejecutados Nota Roja Violencia Uruapan Michoacán Crimen

Hace Unos Momentos fueron localizados restos humanos en varias bolsas de plástico a bordo de un taxi de la organización conocida como "mirindos" abandonado sobre el camino que conduce a Tejerías, al oriente de la ciudad.

  Fue una llamada anónima la que alertó a las autoridades sobre el auto de alquiler abandonado, a la altura del lugar conocido como los "puentes cuates", por lo que al sitio se desplazaron elementos de la Policía Michoacán.

  Los uniformados localizaron en el interior de la unidad varias bolsas con restos humanos, además de que en el parabrisas estaba un mensaje escrito en una cartulina cuyo contenido no fue revelado.

  Por el momento se desconoce el número de personas a las que corresponderían los restos embolsados, por lo que autoridades de la Fiscalía Regional realizan las investigaciones

correspondientes...

Gran zafarrancho arman policías estatales en Chiautla!

 

Terror!

 

La gente no quiere a los Estatales y Transito Edo-Mex!

 

CHIAUTLA, MEX. Elementos de la Policía Estatal se vieron involucrados en tremenda bronca que armaron, al tratar de fastidiar a un chofer, que al ver el abuso solicito el auxilio de la gente y enseguida se reunieron Mototaxistas y otros chóferes que defendieron al afectado, protagonizándose una broncotota, donde se soltaron los plomazos y una patrulla la dañaron, además dos personas resultaron lesionadas, la gente pide que ya no entren a las Comunidades a realizar sus Operativos, ya que solo se dedican a parar a diestra y siniestra y es un sacadera de dinero, que esto ya llego al colmo.

Por la Avenida Papalotla y la Comunidad de Chimalpa, fue donde se registró el escándalo, saliendo de sus negocios comerciantes y pobladores, uniéndose para proteger al que estaban fastidiando, con tratar de extorsionarlo, pero al pedir auxilio, enseguida se congregaron varios mototaxistas y la multitud de personas, los ánimos se alteraron contra los policías estatales y varias detonaciones se escucharon, creando Pánico, Terror e Histeria.

Hasta el Palacio Municipal de Chiautla, llegaron los inconformes, donde fueron atendidos por el Comisario Esteban Bautista Hernández y por el Secretario del H. Ayuntamiento de Chiautla, a los que les explicaron de los abusos que continuamente cometen policías estatales y de transito estatal, en contra de inocentes gentes, que ya están hartos de los atropellos que llegan a cometer y que ya no los quieren ver que anden realizando sus operativos, que solo sirven para estar fregando a automovilistas.

 

Piden al Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, Presidente Municipal, de esta Localidad, que intervenga y que le haga llegar su sentir de los miles de Chiautlenses, al Gobernador del Estado de México, al Lic. Alfredo del Mazo Maza, que ya dejen de entrar a las Comunidades, porque de lo contrario los ciudadanos tomaran acciones por su cuenta.

Contratiempo por el Rancho de la Castilla, en Texcoco, Méx.

Los accidentes a la orden del día, este cerca de la Normal de Texcoco

Kilómetro 17 circuito exterior mexiquense dirección las Américas.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Francisco Andrés "N" luego de que el MP de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte acreditó su probable participación en el asalto a un camión de pasajeros en Nicolás Romero.
Los hechos ocurrieron el pasado 30 de septiembre en la Col. Progreso Industrial donde este sujeto abordó a las víctimas y con un cuchillo las habría amagado para desapoderarlas de sus pertenencias.

60 Aniversario Cumple “LA CATEDRAL DE TEXCOCO”!

Felicidades!

 

En hora buena al Sr. Obispo Juan Manuel Mancilla S.!

En Chiautla se efectúa el Operativo Territorial por la Construcción de la Paz, por parte de la Comisaria!

CHIAUTLA, MEX. En un recorrido que llevan a cabo elementos de diferentes corporaciones policiacas, por Poblaciones, con el fin de realizar el operativo Territorial por la Construcción de la paz, hacen presencia en una Fiesta que se encontraban varias familias, a la que se acercaron el Comisario Esteban Bautista Hernández, para indicarles que todo estuviera conforme lo establecen las Autoridades, de mantener las medidas de seguridad ante esta Contingencia, a lo que el responsable del evento, indico, que todo estaba al margen.

Continuando con su rutina de actividades, se instituye un puesto de inspección de taxis y motos, en calle Avenida del Trabajo, a la altura de la medianía, sin ninguna novedad.

 

Todos estos Operativos, siempre lo ha manifestado el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, Presidente Municipal, de esta Localidad, el brindarle la seguridad a los habitantes de los Barrios, Colonias y a los de esta Cabecera Municipal.

Sufre accidente un Motociclista en la carretera Texcoco-Lechería, a la altura del Puente de San Felipe!

 

Representantes de Organizaciones de Gaseros de la CDMX y Mpios del Estado de México, hacen Alianza con Dueños y Trabajadores de Pipas de Gas, de Texcoco, haciéndose más fuertes que nunca!

TEXCOCO, MEX. En conocido Salón de Eventos Sociales, de esta Localidad, acudieron Líderes de Grupos de Gaseros, de Iztapalapa, Tláhuac, Chalco, Ixtapaluca, Los Reyes La Paz, Ciudad Nezahualcóyotl, Ecatepec, Teotihuacán, Coacalco, entre otras Localidades más, con el fin de unificarse, para que ya nadie los esté molestando, por parte de elementos de las diferentes corporaciones policiacas.

Los integrantes del Grupo de Gaseros Unidos de Texcoco, dieron la más cordial bienvenida, a quienes estuvieron presentes en la Asamblea, donde se trataron asuntos de gran relieve.

Increíble pero cierto, que ya hasta están preparando una MEGA ORGANIZACIÓN, donde darán a demostrar su fuerza, ya basta de que los traten de ver con signos de pesos, el Presidente de la República, lo ha dicho una y mil veces, no más CORRUPCIÓN, los tiempos de antes, se acabaron, en mi Sexenio, nadie puede estarse pasando de listos.

En su próxima Reunión, darán a saber su proyecto de trabajo y las formas de estar más unidos que nunca, lo hemos dicho una y otra vez, que es la primera ocasión, que en Texcoco, se están agrupando, pero lo más impactante, es que hasta de varias partes de están llegando a Texcoco, porque aquí han demostrado que hay Unión, Cordialidad y más que nada seriedad.

 

Más aparte Dueños y Trabajadores de Pipas de Agua, de muchas Localidades, se están acercando con los de Texcoco, los que están haciendo es una Trascendental ALIANZA, que ya daremos a conocer. (Información de: HECTOR HIDALGO SANCHEZ). Fotos de Claudia Angélica Juárez Montes.

Sigamos haciendo Oración por la Salud del Padre Sergio Gutiérrez Benítez, mejor conocido como Fray Tormenta!

TEXCOCO, MEX. No nos explicamos cómo hay gentes Infelices, que se han dedicado a estar publicando por medio de las Redes Sociales, de que el Sacerdote Sergio Gutiérrez Benítez, a quien se le conoce como “Fray Tormenta”, queremos decirles que poco a poco se ha estado recuperando de una enfermedad, pero rogamos a Dios Nuestro Señor, que prontamente se recupere.

Le hemos estado llamando a su Celular, no contesta el pero las tres veces que le hemos buscado nos contesta seguramente alguno de sus asistentes, indicándonos, esta enfermito, pero hay la lleva. Eso, es todo.

Fray Tormenta, siempre se destacó primero como un buen Presbítero dentro de la Iglesia Católica, posteriormente, se lanzó como un excelente Luchador de La Lucha Libre, además tuvo una Casa Hogar, enseñándoles a sus Cachorros, a subirse al Ring, varios de ellos, han sabido sobresalir.

 

Hoy en día suplicamos a los Feligreses a que recemos por la Salud del Padre Sergio y por todos los Enfermos del Mundo, como por los que han perdido sus trabajos.

Pedimos a Dios Nuestro Señor Jesucristo, por la Salud del Padre Sergio Gutierrez Benitez, “Fray Tormenta”!

BELICE.- Alrededor de 20 internos en la cárcel de Belice se fugaron tras desarmar a los custodios, por lo que se mantiene un operativo policiaco en el país para recapturarlos. En la frontera con México se mantienen alerta ante su posible ingreso.

 

De acuerdo al reporte, las Fuerzas de Defensa de Belice en conjunto con la Policía realizan un operativo de búsqueda para dar con los 20 reos que se fugaron esta noche del penal de Belmopán, al ser considerados peligrosos, pues a decir de un guardia la mayoría de ellos son asesinos, por lo que se decretó alerta máxima y se solicitó a las familias no salir de casa.

 

Según testigos, algunos de los reclusos habrían escapado rumbo a la autopista, llevan un rifle de alto alcance, por lo que se mantiene sigilo en el operativo.

 

Por lo anterior, se dio vista a autoridades de México para evitar el ingreso de los reos fugados, a través del Río Hondo.

En esta sensible Frontera Sur de Quintana Roo con Belice es el rumbo donde estos delincuentes podrían tomar para huir a Cancún y venir a México.

 

Esta tarde 3 guardias fueron desarmados por lo que se hace una alerta a la población de la Frontera porque los reos fugados son peligrosos.

Misa de Festividad en Honor a La Virgen de Fatima, la Mayordomía les Invitan a la Misa Solemne el día de hoy Martes 13, de Octubre de este 2020, en la Parroquia de San Miguel Arcangel, en Tlaixpan, Texcoco, Méx.

En los límites de San Miguel Tlaixpan a Santa María Tecuanulco, se escucharon plomazos, acudieron varios elementos de la SSEM, no se saben los motivos!

Paletería

La Joven Michoacana

TEXCOCO, MÉX. Disfrute de la Gran Variedad de las Deliciosas Nieves, Paletas, Aguas Frescas, que ya desde hace muchos años atrás, nos han hecho en especializarnos en ofrecerles nuestros productos con calidad, higiene y a precios accesibles a sus bolsillos.

 

Visítenos en las esquinas de Fray Pedro de Gante y Bravo, estamos en el mero corazón de Texcoco, Méx. 

Misa de Festividad a San Judas Tadeo, 28/10/2020

Milagroso

Parroquia de San Antonio, Texcoco, Méx., 18:00 Hrs

TEXCOCO, MEX. El próximo Miércoles 28 de Octubre se llevara a cabo en la Parroquia de San Antonio, (Antes Señor del Hospitalito) a las 18:00 Hrs la Misa de Festividad en Honor a la Bendita Imagen de San Juditas Tadeo primo hermano de Jesús.

La Misa será dedicada de todo corazón por todos los enfermos de Covid-19 y por los fieles difuntos que partieron y no tuvieron la oportunidad de no tener una misa de cuerpo presente, como para todos los que no tienen trabajo para los empresarios, profesionistas, comerciantes, amas de casa, empleados, obreros, campesinos, jornaleros, por los que están contagiados del Covid-19.

 

“Raúl Alejandro Brindis Guzmán le cantara su Misa al Santo Apóstol y La Soprano Ivon Rodríguez”

Cel. 55-71-42-90-78.

De nueva cuenta estará presente “Todo Para Sus Fiesta Un Mundo de Globos”

Cel. 55-23-79-43-58 y 55-33-91-54-63.

Como Padrinos: Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, C.P. Francisco Salinas Banda, Alberto Pérez Rico, José Pascual Teoyotl S., José Luz López Uribe, Pedro Rodríguez Velázquez, Hugo Rodríguez Velázquez, Vicente Govea Charles, Juan Marcos Portuguéz Miranda, Alfredo Villafuerte Altamirano, Amado Rodríguez Molina, Saúl Sánchez Morales, Gumersindo Sánchez Hernández.

 

Recordaremos a: JOSE PILAR RODRIGUEZ ROQUE, ALBINO CUELLAR CONDE, ALEJANDRO HIDALGO SANCHEZ, BENJAMIN SANCHEZ MORALES, ALEJANDRA HIDALGO SANCHEZ, DONATO ARIAS ROJAS, DANIEL BARRAGAN BELTRAN, EL BUEN DEYVYS, MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ VAZQUEZ, SEÑOR VAZQUEZ, GABINO SANCHEZ BAÑOS, DELFINA LEON CARMONA, EPIFANIA, LUCIO HIDALGO. 

 

Como siempre Claudia Angélica Juárez Montes, de Texcoco Noticias al Día, El Ha kemate, Lourdes Mandujano Morales, Texcoco y sus Noticias, Héctor Hidalgo Sánchez, www.noticierodetexcoco.com

El Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidio acreditó la participación de Abraham Raymundo Santana Franco, en el asesinato de una mujer quien era su pareja sentimental, por lo que fue condenado a 35 años de prisión.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Josué Antonio "N" y Mariano "N", luego de que el Representante Social de la Fiscalía Edoméx, acreditó su probable participación en los delitos de robo con violencia, dos hechos distintos ocurridos en Teoloyucan y Cuautitlán Izcalli.

Elementos de la Fiscalía Regional Amecameca dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio de la Col. Jorge Jiménez Cantú en Ixtapaluca, donde fueron detenidos Juana "N", Azucena "N" y Juan Antonio "N", y se realizó el aseguramiento de 23 bolsas plásticas con hierba verde similar a la marihuana, dos armas de fuego, 30 cartuchos útiles y cinco bolsas más con una sustancia blanca similar a la cocaína.

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó la probable participación de tres sujetos en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que fueron vinculados a proceso.

Mediante audiencia virtual el Representante Social de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte consiguió una sentencia condenatoria de 23 años y cuatro meses de prisión en contra de Paul Alexis Hernández García, tras acreditar su participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en Nezahualcóyotl.

Agentes de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte y elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

catearon un inmueble en la Col. Prados de San Francisco en Nextlalpan, donde fue recuperada mercancía consistente en bebidas y alimentos, robada hace unos días en esta región de laentidad y que está valuada en 250 mil pesos.

Policías de Investigación de la Fiscalía de Secuestros Valle de México aprehendieron en Hueypostla, a Álvaro Daniel “N”de 25 años de edad, quien era buscado por autoridades del estado de Tlaxcala, por el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de una mujer, ilícito ocurrido en esa entidad.

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidio Zona Oriente acreditó la participación de Israel Valentín Montaño Aguilar, en el asesinato de una mujer, quien era su cuñada, ilícito por el cual fue condenado a 55 años de prisión.
El homicidio ocurrió el 9 de abril de 2017, afuera de un inmueble en el poblado de San Martín Cuautlalpan en Chalco.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la probable participación de José Armando “N”, José Vicente “N” y Flor Marlen “N” en el delito de homicidio, por lo que fueron vinculadas proceso.

La Representación Social de la Fiscalía Edoméx acreditó la probable participación de Carlos Alfredo "N" y Marco Antonio "N" en el delito de robo con violencia a transeúnte y robo con violencia a pasajeros de transporte público, dos hechos distintos por los que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Félix Moisés "N", luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Naucalpan acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a una escuela de este mismo municipio.
Los hechos ocurrieron el pasado 25 de septiembre en una Escuela Primaria de la Col. La Viga, donde con un mazo al parecer rompió diversas ventanas y chapas para ingresar a un salón de clases de donde habría extraído dos monitores, un cargador de laptop, un teclado y un proyector.
Elementos de la Fiscalía Regional Ecatepec cumplimentaron ordenes de aprehensión en contra de Diego Abelardo "N", Miguel Ángel "N" e Ian Axel "N", quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Los hechos fueron registrados el pasado 10 de septiembre en calles de la Col. Santa María Tulpetlac, en Ecatepec donde estos sujetos se aproximaron a los denunciantes abordo de un vehículo Chevrolet tipo chevy y con armas de fuego los habrían amagado para desapoderarlos de dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Leopoldo “N” alias “Don Polo”, de 40 años de edad, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, ya que el pasado 22 de agosto habría participado en el asesinato de un individuo en Atizapán de Zaragoza.

El Representante Social de la Fiscalía de Robo de Vehículo Valle de México consiguió una sentencia condenatoria de 19 años de prisión para Daniel Alberto Correa Sánchez, tras acreditar su participación en el robo de una motoneta en Tultitlán.

Elementos de la PDI de la Fiscalía Regional Ecatepec detuvieron a Juan Daniel “N” de 27 años de edad, investigado por su probable participación en el delito de extorsión agravada en contra de una persona dueña de varios negocios de venta de tortillas.
Durante el operativo le fue asegurada un arma de fuego calibre .25 con dos cartuchos útiles y dinero en efectivo producto de la extorsión.

En una acción conjunta, Agentes de la Fiscalía Regional Amecameca, elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México

 

y Policía Municipal de Ixtapaluca detuvieron a Daniel “N" de 42 años de edad y Emma “N” de 45 años, investigados por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de un transportista de transporte público.

Claudia “N” fue vinculada a proceso por el delito de feminicidio, ya que en diciembre del 2016 junto con otra persona habría causado la muerte a una mujer quien tenía ocho meses de embarazo, hechos ocurridos en Jilotepec.

La Representación Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la probable participación de 15 personas en 8 distintos hechos de robo con violencia ocurridos en distintos municipios de la entidad, ilícitos por los que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de José Luis "N", luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Valle de Bravo acreditó su probable participación en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 11 años, hechos ocurridos en Villa de Allende el pasado 6 de septiembre.

Elementos de la Fiscalía Regional Cuautitlán ejecutaron una orden de cateo en Tultitlán en donde fueron encontrados 10 envoltorios de papel en cuyo interior había una sustancia blanca similar a la cocaína y 9 envoltorios plásticos con hierba verde similar a la marihuana.
El inmueble y los elementos encontrados fueron asegurados.
Derivado de diversos trabajos de investigación de la Fiscalía Edoméx fue desarticulada una célula delictiva del grupo criminal La Familia Michoacana, que operaba en municipios del Valle de Toluca, principalmente en Almoloya de Juárez, Zinacantepec, Metepec y Toluca.
Durante este operativo se logró la detención de nueve personas de esta célula delictiva, investigadas por su probable relación con extorsiones a diversos negocios y homicidios de al menos nueve personas, también les fueron aseguradas cuatro armas de fuego, 11 cartuchos útiles, cuatro vehículos, placas de circulación, marihuana y equipos móviles.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción consiguió la vinculación a proceso de Juan Alberto “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Ecatepec, tras acreditar su probable participación en el delito de secuestro exprés.

La Autoridad Judicial en Valle de Bravo determinó iniciar un proceso legal en contra de Pedro Apolinar "N" de 24 años de edad, luego de que el Agente del MP de la FGJEM acreditó su probable participación en el delito de abuso sexual en contra de una menor de edad, al parecer este sujeto le realizaba diversos tocamientos a su hija de 3 años de edad.

La Representación Social de la Fiscalía Edoméx acreditó la probable participación de Virgilio "N", Antonio "N", José Eduardo "N", Luis Enrique "N" y Omar "N" en el delito de robo con violencia en diversas modalidades, cinco hechos distintos ocurridos en Valle de Bravo, Tultitlán, Naucalpan y Huehuetoca, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

Noti-Rapiditas!

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO TARJETAS DEL SALARIO ROSA PARA APOYAR A LAS AMAS DE CASA DEL SUR DEL EDOMÉX

 

•Subraya mandatario estatal que el Salario rosa llega a más de 305 mil mujeres de todo el Estado de México.

•Reciben su tarjeta del Salario rosa mujeres de los municipios de Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Sultepec, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Tejupilco.

•Señala que la administración estatal trabaja para reparar y rehabilitar los caminos y vías de comunicación en beneficio de 16 municipios del sur de la entidad.

 

Tejupilco, Estado de México, 9 de octubre de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó tarjetas del Salario rosa a amas de casa del sur del Estado de México, a quienes les reconoció y agradeció el trabajo que llevan a cabo para sacar adelante a sus familias, principalmente durante estos siete meses en los cuales, la población se ha enfrentado a la pandemia por COVID-19.

 

LLAMA SALUD A MUJERES EMBARAZADAS A CUMPLIR CON SUS CITAS PARA PREVENIR COMPLICACIONES

 

•Deben acudir desde el primer trimestre de gestación y posteriormente cada mes.

•Reciben en centros de salud suplementos de calcio, hierro y ácido fólico para reforzar su tratamiento.

 

Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2020. Con el objetivo de prevenir o reducir complicaciones durante el embarazo, la Secretaría de Salud del Estado de México hizo un llamado a las mujeres en periodo de gestación para que acudan a seguimiento en el centro de salud más cercano a su domicilio.

 

Recomendó que tomando todas las medidas de prevención como uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y utilizando gel antibacterial, deben acudir a la unidad médica desde el primer trimestre y posteriormente, hacerlo cada mes.

 

CONTINÚA EDOMÉX EN SEMÁFORO NARANJA; LLAMA ALFREDO DEL MAZO A LOS MEXIQUENSES A NO BAJAR LA GUARDIA Y MANTENER LAS MEDIDAS SANITARIAS PREVENTIVAS

 

•Subraya Gobernador del Edoméx que el riesgo de contagio sigue siendo alto, por lo que se requiere seguir impulsando medidas como el uso de cubrebocas, respetar la sana distancia y lavarse las manos frecuentemente.

•Señala que para evitar enfermedades respiratorias entre la población ya dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza.

•Informa que el Estado de México reporta una ocupación hospitalaria del 37 por ciento.    

 

Toluca, Estado de México, 9 de octubre de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en semáforo naranja, por lo que invitó a los mexiquenses a no bajar la guardia porque el riesgo de contagio sigue siendo alto, y señaló que para evitar la presencia de enfermedades respiratorias entre la población, ya dio inicio la campaña de vacunación contra la influenza.

 

SUSPENDE EDOMÉX KINDER POR NO RESPETAR MEDIDAS SANITARIAS NI SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO

 

•           Encuentran a seis menores de edad recibiendo clases y actividades de manera presencial.

•           Continúa Inveamex coordinando operativos de verificación en el Estado de México para frenar la propagación del SARS-CoV-2.

 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 9 de octubre de 2020. La Comisión para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coprisem), suspendió la operación de un Centro de Educación Integral, ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli, que operaba a pesar de los acuerdos publicados por el Gobierno del Estado de México para prevenir contagios por SARS-CoV-2.

 

Durante el operativo coordinado por el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex), se constató que el lugar no cumplía con las condiciones higiénico-sanitarias en las áreas de cocina y sanitarios.

 

Ecatepec de Morelos, Estado de México, 09 de octubre de 2020

 

EN ACCIONES DIFERENTES ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD APREHENDEN A DOS SUJETOS POSIBLES IMPLICADOS EN LA PORTACIÓN ILEGAL DE ARMA DE FUEGO

 

Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) pertenecientes a la Unidad de Inteligencia e Investigación Policial (UIIP), en acciones diferentes aprehendieron a dos sujetos por posesión ilegal de arma de fuego.

 

El primer ejercicio se registró sobre la avenida Carlos Hank González, en la colonia renacimiento de Aragón, cuando un sujeto actuó de manera evasiva al notar la presencia de los policías estatales.

 

 

Dicha acción alertó a los uniformados quienes detuvieron la marcha del sujeto para realizarle una revisión apegada al protocolo de actuación, la cual tuvo como resultado, el hallazgo de un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 abastecida con dos cartuchos útiles.

Localiza PESP paquetes con hierba verde en Nogales

Nogales, Sonora; a 09 de octubre del 2020.- En patrullajes de vigilancia cerca de la línea fronteriza, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) aseguró dos paquetes con hierba verde abandonados en caminos de terracería de Nogales.

Durante operativos de vigilancia, este jueves 08 de octubre al realizar recorridos de vigilancia en el camino de terracería que conduce al área conocida como Mariposa vieron a unas personas sospechosas, por lo que los policías estatales se internaron en la zona, localizando dos paquetes abandonados que contenían hierba verde al parecer narcótico.

Ante el hallazgo registrado, se procedió al aseguramiento de la materia con peso superior a los 30 kilogramos de hierba para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República para los trámites legales correspondientes.

 

El operativo de la PESP continúa de forma permanente en apoyo a la seguridad de los ciudadanos que habitan el municipio de Nogales.

Entérate

Capturan en #Chignahuapan al “Yerno” y al “Bonfi”, operadores de “El Moco”

 

👮🏻‍♂️Dos hombres fueron capturados por elementos de la Policía Estatal en dos hechos distintos, ambos identificados como presuntos operadores de “El Moco”, aprendido hace unos días por robo de hidrocarburo y otros delitos, en la región de Chignahuapan.

 

❗La primer captura se realizó alrededor de las 9:30 horas de este viernes en el kilometro 148 del ramal Chignahuapan, el detenido fue identificado como Bonfilio N. de 53 años de edad, originario de la población de Chichicaxtla, presumiblemente habría brindado protección a los "Domínguez", quienes son señalados como responsables de emboscar a elementos de la Fiscalía General del Edtado el pasado 28 de Agosto en la comunidad de Terrerillos.

 

⚠️Al realizar una inspección al vehículo donde viajaba se le encontró una escopeta doble cañón, calibre .16, con empuñadura de madera y 10 cartuchos útiles calibre .16, así como 32 dosis de polvo granulado con características propias de la droga conocida como cristal.

 

🚔En un segundo hecho, la Policía Estatal logró la captura de Emmanuel N., alias "El Yerno", quien se presume es operador de "El Moco"en la zona de Aquixtla, Tetela de Ocampo, Zacatlan, Cuautempan y Chignahuapan.

 

🛣️La detención se registró en el Libramiento Chignahuapan-Zacatlan alrededor de las 10:00 horas 

 

👮🏻‍♂️Al momento de realizar la inspección, se le encontró un arma de fuego calibre .45 con dos cargadores, uno abastecido con cuatri cartuchos útiles y 150 dosis de polvo granulado, con características similares a las de la droga conocida como cristal.

En la colonia Miramar, en Zapopan, una mujer escapó de una casa donde la tenían privada de su libertad y en la calle forcejeaba con su captor cuando pasó la policía y la mujer les dijo lo que ocurría deteniendo al sujeto y los llevo hasta una casa de seguridad donde estaba privado de su libertad otro hombre el cual era custodiado por una mujer y otro hombre, por lo que la policía detuvo también a los otros dos sujetos.

Dos policías municipales, perdieron la vida tras ser atacados por un comando armado cuando ya habían salido de su laboral en el municipio de Soledad en  San Luis Potosí, uno de los oficiales llegó sin vida al hospital y el otro perdió la vida en el hospital. Nuestro más sincero pesame.

Precaución Auto se impactó contra dos postes en Av Constituyentes y Lomas Altas. Paramédicos revisaron al conductor, está policontundido y ebrio.

 

Hay reducción de carriles

 Se hace el rescate de un lesionado prensado. Del Eje Central y La Autopista Naucalpan Ecatepec.

Restaurant- Bar

El Fogón de las Palmitas

Familiar.

Restaurant-Bar ofreciendo platillos de excelente sabor y calidad, así como cocktails y bebidas al gusto de tu paladar.

 

El Fogón de las Palmitas en Prolongación de Allende # 124, San Sebastián, Texcoco, Estado de México.

Disfrute de los ricos y deliciosos Platillos de la Comida Típica Mexicana, en El Restaurante Bar Familiar, “EL FOGÓN” de LAS PALMITAS, y una gran variedad de bebidas.

 

Vengase con sus Familiares, Parientes y Amistades, en Prolongación de Allende No. 124, San Sebastián, Texcoco, Méx.

Taxista de la CDMX, sufre accidente a la altura de San Felipe, Texcoco, Méx.!

El Agente del Ministerio Público acreditó la probable participación de Santos "N" en el delito de violación en agravio de una menor de 12 años de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 27 de septiembre en el municipio de Acambay donde este sujeto fue descubierto por la tía de la menor cuando al parecer tenía relaciones sexuales con la víctima.

Agentes de la Fiscalía Regional de Ecatepec y de la Secretaria de Seguridad del Estado de México catearon un inmueble en este municipio, donde aseguraron a Elizabeth “N”, investigada por su probable participación en un robo con violencia. Además se le investiga por el secuestro y homicidio de un hombre en 2017 en esta región.

Misa de Festividad a

SAN JUDAS TADEO

28 de Octubre 2020

Parroquia San Antonio, Texcoco, Méx.

18:00 Hrs.

API-MULT bloquea carretera Huajuapan – Oaxaca

 

Exigen la entrega de un taxi detenido por la Policía Vial Estatal

 

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes de la Asamblea de los Pueblos Indígenas - Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (API-MULT), llevan a cabo el bloqueo de la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, como forma de exigencia a que les sea entregada una unidad del servicio público tipo taxi, mismo que fue detenido por elementos de la Policía Vial Estatal. 

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de Marco Antonio “N”, en el delito de extorsión, ilícito por el cual fue vinculado a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación.

El Representante Social de la Fiscalía de Feminicidio consiguió la vinculación a proceso de Adrián “N”, tras acreditar su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, el pasado 1 de octubre en Toluca.

Elementos del Grupo Táctico Operativo GTO Naucalpan, en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, detuvieron a Fernando “N” de 36 años y Francisco Javier “N” de 32 por un robo con violencia. Ambos tienen antecedentes penales por los delitos de robo y lesiones.

Como resultado de un trabajo de investigación, Agentes de la Fiscalía Regional Cuautitlán detuvieron a María Victoria “N” alias “La Güera”, de 44 años, quien al parecer se dedica a la venta y distribución de droga en Huehuetoca.
Se ha podido establecer que esta mujer se dedica a la venta y distribución de droga en Huehuetoca, Coyotepec y Teoloyucan.

CON FORO BUSCA COPARMEX CDMX CONCILIAR PROPUESTAS PARA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

 

El organismo empresarial realizará un foro de una semana que tendrá como objetivo elaborar una agenda de propuestas para la reactivación económica en la CDMX

 

 


Ciudad de México, a 8 de octubre de 2020


Con la participación de autoridades del Gobierno de la Ciudad, legisladores locales, alcaldes, presidentes de partidos políticos, sindicatos de trabajadores y de la Organización Internacionales del Trabajo (OIT), COPARMEX Ciudad de México buscará encontrar las mejores acciones para impulsar la recuperación económica y de los empleos formales en la Capital.

Todos estos actores se reunirán durante una semana en el foro Propuestas para la Reactivación Económica, que se presenta como la respuesta de la COPARMEX en la Capital para enfrentar en unidad el reto que implica la reactivación económica y el salvamento de los empleos.

Y es que la Ciudad de México ha sido una de las entidades más duramente golpeadas, tanto por el número de personas afectadas por el COVID-19, como por la caída de la actividad económica y la pérdida de los empleos formales, los cuales ya se cuentan en más de 218 mil, y esto significa que 1 de cada 4 empleos perdidos en el país le corresponden a la Ciudad de México; esto en el sector comercio ya es 1 de cada 2.

Sin embargo, desde el punto de vista de COPARMEX CDMX, esta preocupante situación ya está sobre-diagnosticada y por tanto se demanda de todos los actores y sectores políticos, económicos y sociales hallar en unidad las mejores acciones de política pública que ayuden a revertir la crisis económica provocada por la contingencia sanitaria.

Así, el foro Propuestas para la Reactivación Económica que se realizará del 12 al 15 de octubre de 17:00 a 19:00 horas de manera virtual, convocará a diversas voces para que, en la pluralidad, se puedan encontrar soluciones que ayuden a salvaguardar las empresas y los empleos formales en la Ciudad Capital.

 

 

 

 TRANSPORTE PÚBLICO
COLECTIVO CON VISIÓN DE ESTADO

 

     

 

Ciudad de México, a 8 de octubre de 2020


De acuerdo con datos de la Dirección del Instituto de Geografía de la UNAM, en un día común se realizan 130 millones de viajes; sin embargo, durante la contingencia estos números han caído drásticamente hasta en un 80 por ciento. Jamás en la historia de México se había registrado una disminución tan grave en el uso de los sistemas de transporte disponibles como la observada ahora por la presencia del COVID-19.

Los sistemas de transporte público se consideran una actividad esencial para la vida pública y económica de cualquier ciudad, paradójicamente también el tipo de vehículo o la modalidad en que se ofrezca, propicia entornos de alto riesgo para el contagio del COVID-19, debido al gran número de personas que viajan en un espacio confinado.

Este fenómeno también se observa a nivel mundial; lo anterior explica el interés de todos los países por reducir la velocidad de expansión del COVID-19 y disipar el número de ingresos simultáneos a los hospitales. El transporte público está relacionado con el desarrollo económico y depende de las tarifas y los subsidios, por lo que será inevitable la pérdida de ingresos.

A pesar de que estas actividades esenciales no se han detenido durante el periodo de emergencia por coronavirus, el transporte enfrenta un escenario adverso que compromete su sostenibilidad financiera, la seguridad laboral de los empleos del sector, principalmente el sustento de los conductores.

Esta pandemia nos está generando un enorme impacto económico, las políticas de confinamiento causaron una reducción de hasta 80% en la demanda de transporte público, lo que se tradujo en una gran pérdida de ingresos en los tres meses y medio de mayor emergencia. Hoy, cuando las cosas se vienen normalizando, la demanda del transporte está aún en alrededor de 50 por ciento de la que era antes de la pandemia.

En este contexto, las empresas y operadores se han visto obligadas a tomar iniciativas muy difíciles, sobre todo para ponderar la salud de sus colaboradores, preservar sus fuentes de empleo y resguardar la sustentabilidad de la empresa en el largo plazo; pero, principalmente cuidar el empleo y la salud de todos los colaboradores, usuarios y seguir transportándolos de forma segura a sus destinos.

El transporte público en México registra la peor caída de su historia, es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, en todo el país; empresa y operadores ven cómo la emergencia ha dejado taxis y autobuses totalmente vacíos.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Transporte (IMT) y con datos de Moovit, casi todas las ciudades en América Latina registraron una notable caída de uso, desde 53.5% en Belo Horizonte, Brasil, hasta 85.6% en Bogotá, Colombia.

El transporte público está relacionado con el desarrollo económico y depende de las tarifas y los subsidios, por lo que será inevitable la pérdida de ingresos. Además de estas pérdidas, el aumento de los costos por la limpieza frecuente de los vehículos puede suponer una carga financiera adicional para las empresas de transporte público.

Ante ello, se deben mitigar los posibles contagios. De acuerdo con especialistas, algunas de las medidas podrían ser el nulo contacto de los operadores con los usuarios en los vehículos de transporte público y replicar el cobro del pasaje como se realiza en sistemas como el metro o el Metrobús; es decir, acelerar la transición a la emisión del boleto y pago electrónico sin contacto debería convertirse en la regla incluso sin el virus extendido.

Según The World Resources Institute (WRI) el transporte público mexicano podría perder 9 mil 800 millones de pesos (USD 407,8 millones) por la emergencia sanitaria del Coronavirus, en el estudio en el que participaron 13 ciudades con un total de 14.2 millones de habitantes, lo que representa el 18% de la población urbana de las 66 ciudades y zonas metropolitanas con más de 250 mil habitantes.

El impacto económico, financiero y social de la emergencia puede ser incluso mayor si se considera la contribución del transporte público colectivo a la cadena de valor de la industria del sector. Por este motivo, hacemos un llamado a los gobiernos a asignar fondos de emergencia y diseñar esquemas de apoyo federal para proteger el transporte público, pues podría padecer afectaciones que dañarían la movilidad de forma permanente.

Se debe reconocer al transporte público colectivo como un componente esencial para la superación nacional del impacto de la crisis sanitaria, así como sus dimensiones sociales y económicas. Se requiere una visión de Estado.

 

Ejidatarios de Ocopulco, agradecen el Respaldo del Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, Presidente Mpal. de Chiautla!

CHIAUTLA, MÉX. Caluroso recibimiento dieron los Ejidatarios de Ocopulco, al Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, Presidente Municipal, de esta Localidad, por lo grandes logros que otorgo para las siembras de cultivo de maíz, ya que obtuvieron grandes cosechas, aunque un poco las heladas, les pego, pero de todos modos, están contentos porque notaron que con la asesoría del Ing. Agrónomo, notaron un rotundo cambio al ver las milpas que en sus parcelas se vieron beneficiados con grandes Mazorcas.

Los Campesinos dijeron estar ya preparados para el año entrante, llevar a cabo platicas con el Alcalde Aguirre Ruiz, así como con la Asesoría del Ing. Agrónomo, prepararse para obtener buenas cosechas, porque si con tiempo acudimos a nuestras parcelas, dedicándole con amor, a nuestras tierras, ya vimos que si vamos a tener éxito, donde el Presidente Municipal, que se encontraba acompañado por integrantes del Cabido les manifestó, que con todo gusto va apoyarlos, ya que él conoce lo de los cultivos del Campo, ya que su Señor Padre, fue un hombre dedicado a la siembra y que él también lo acompañaba, a laborear, cosechar y veía la excelencia en el desarrollo de las mazorcas.

Lo que ya están pensando es competir con los grandes hombres del campo, que han visto que se les dan buenas cosechas, tienen pensado acudir a una exposición, donde estarán exponiendo los grandes frutos que da la tierra, pero siempre ponerle mucha atención y asesoría, estar siempre a la altura, para que nos deje muy buenas ganancias.

Pero nos hacía falta que alguien nos escuchara y nos apoyara, es por eso de que agradecieron el total respaldo del Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, como del H. Cabido y su Equipo de Colaboradores, como de la presencia del Ing. Agrónomo, no se diga el despliegue de Policías Municipales, que estuvieron llevando a cabo sus rondines en los alrededores de las Parcelas y esto evito que los amantes de lo ajeno, cometieran el robo de Elotes, esto nunca se había visto, porque nadie los apoyaba, hoy en día es digno de reconocer al Comisario Esteban Bautista Hernández, como a sus Elementos, que han estado muy al pendiente, hemos sido testigos fehacientes que a todas horas los vemos realizando su trabajo.

Varios de los hombres del Campo expusieron ante todos los ahí presentes, de la gran valía del Ing. Molina, ya que vieron florecer sus Milpas, a todo lo que da, como los Técnicos y Asesores de Aspros, que ofrecen lo mejor en semillas, para tener mayor rendimiento en las siembras de maíz.

 

Ahora es cuando más unidos debemos estar los Ejidatarios y respaldar a nuestro Presidente Municipal, al Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, por estar cerca del Campesinado.

LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SON ESTRELLAS

Por: Alberto Calderón P.

Dos poetas y un científico de alguna forma influyeron en el pensamiento del siglo XX, tuvieron algo en común, mencionaron que tenían comunicación con lo sobrenatural, algo que parece poco creíble, veamos los casos.

El primero del que hablaremos fue Premio Nobel de Literatura en 1923, el poeta irlandés William Butler Yeats a quien le fascinaba la magia, la experimentó como una de sus aficiones a la edad de 22 años, en ese momento no imaginó que sería galardonado con la máxima distinción literaria mundial, su interés por el hechizo, el ilusionismo y otras formas del ocultismo fue tal que ingresó a la “Orden Hermética del Amanecer Dorado”, a ella pertenecían los escritores Bram Stoker el creador de Drácula, Artur Conan Doyle autor del célebre detective Sherlok Holme y Gustav Meyrink escritor del género fantástico, entre otros connotados, la asociación estaba inmersa en el misterio que era lo que caracterizaba a estos integrantes, sobre los conocimientos de lo oculto.

Para el poeta W.B. Yeats, la filosofía mágica de creencias espirituales, la cábala judía, la alquimia, el yoga, junto a otras fuentes alimentaban la cambiante memoria de los hombres, que es parte de una mayor, la memoria de la naturaleza, que puede ser evocada por símbolos, afirmaba que los límites de lo que conocemos como real están velados más allá de nuestros ojos, esto influenció su poesía.

Carl Gustav Jung, fue una médico psiquiatra, psicólogo y ensayista suizo, estuvo ligado al psicoanálisis con Sigmund Freud en 1907, las diferencias entre ambos culminan con su ruptura en 1913, al terminar esa relación es cuando escribe el Libro rojo que permanece durante 80 años bajo resguardo de la familia y sus herederos en una caja fuerte de un banco hasta 2009, ochenta años de misterio fueron develados, para algunos estudios del tema representó el libro más influyente en la historia de la psicología. Se desarrolla a partir de una imaginación y se vale de dos personajes Elías, un anciano y Salomé una joven mujer, en el desarrollo del libro, el anciano se convierte en Filemón que es su guía espiritual y representa el conocimiento superior con el que se comunica Joung por medio de imágenes. Salomé se transforma en una figura de ánima, el libro es de difícil aceptación científica debido a su personalidad basada en pseudociencias.

El tercer caso es el del poeta Aleister Crowley originario del Reino Unido, creyente fiel del ocultismo, quien llegó a El Cairo, Egipto en un viaje de placer, su esposa recibió una comunicación extraña del dios Horus, quien le indicó que quería hablar con él, para comprobar la veracidad Aleister, le dijo a su esposa que si lo distinguía en el museo lo haría. Fueron y lo reconoció de inmediato, estaba representado por un pájaro y su número de catálogo era el 666, lo que le dio la comprobación según Aleister, al regresar al hotel le habló profunda, intensa la voz de Aiwass un ministro de Hourus, quien le dictó durante tres días (en inglés) los capítulos de El libro de la ley, con una propuesta evolutiva para la humanidad, en donde la individualidad era la premisa principal, formando una religión llamada Thelema, aunque parezca una cosa extraña y no creíble, su influencia en la cultura norteamericana fue clara con otros ideólogos afines como Ayn Rand, tuvo seguidores de comunidades cristianas y empresariales, entre ellos el ex presidente de los Estados Unidos Ronald Reagan, el Presidente de la Reserva Federal de aquella nación durante 19 años Alan Greenspan.

Como podemos apreciar la realidad supera la ficción fantástica y muchos de los movimientos ideológicos se basaron en circunstancias creadas en la imaginación de sus autores.

Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO).

 

 

Con beneplácito se realizó la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, en Chiautla

CHIAUTLA, MEX. Con la presencia de Destacados Funcionarios de diferentes Dependencias del Estado de México, como de Autoridades Auxiliares, de esta Localidad, en uno de los Salones de la Presidencia Municipal, se llevó a cabo la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública, encabezada por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, Presidente Constitucional del H. Ayuntamiento, como del Sec. Lic. Guillermo Olmos Valerio, del Comisario Esteban Bautista Hernández y otros Subalternos más.

Fueron varios temas que ahí se expusieron por parte de Delegados Municipales, de COPACI, donde les daban respuestas por parte del Alcalde, además varios de los ahí presentes agradecieron al Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, el que este apoyando con trabajos en beneficio de los Ciudadanos, como el de redoblar la vigilancia por parte de la Policía Municipal, al realizar contantes rondines, por las calles de las Poblaciones, esto ha hecho que bajen los índices delictivos.

Por otro lado indicaron que nunca se les había brindado el respaldo por parte de la Autoridad Municipal, a los Ejidatarios que llevaban a cabo la siembra de sus cosechas, en sus parcelas y que los amantes de lo ajeno, llegaban unos a pie, otros en bicicletas, triciclos, motonetas, autos, camionetas, combis, que llevaban consigo bolsas, arpías, cajas, costales, para robarse los elotes y llevarlos a los mercados a venderlos, eso ya se acabó, por los constantes recorridos que hacen los oficiales a bordo de las patrullas, lo que han hecho, que no se acerquen los ladrones.

 

Dos que tres participaciones, de Delegados y de COPACI, donde exponían, dar atención a quejas de vecinos y dijo el Presidente Municipal, que sus peticiones serán atendidas, porque para eso estamos, el de ayudar a nuestros Pobladores.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente detuvieron a Macario "N" de 51 años, Jamil "N" de 26 años y Pedro Macario "N" de 20 años, quienes al parecer se encontraban comercializando un lote de 120 metros cuadrados en el municipio de La Paz, del cual no cuentan con autorización o permiso para fraccionar, subdividir o comercializar por parte de la autoridad administrativa correspondiente.

La Representación Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de la FGJEM, acreditó la probable participación de Iván Salvador "N", Irving Arturo "N" y Luis Fernando "N" en el delito de robo de vehículo, dos hechos distintos ocurridos en la entidad, por los que fueron vinculados a proceso.

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Amecameca consiguió la vinculación a proceso de Erika Janeth “N” de 28 años de edad, tras acreditar su probable participación en el delito de trata de personas.
Esta mujer al parecer entregó a un sujeto a su hija menor de 2 años y siete meses de edad, junto con un acta de nacimiento de la pequeña, efectuando de esta manera una adopción ilegal.
Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec, detuvieron a Jonathan Yair “N” alias “El Jhonhy”, de 21 años, quien es investigado por su probable participación en un robo con violencia en este municipio.
Además se investiga su probable participación en otros hechos delictivos, ya que el parecer es miembro de una organización delictiva denominada Anti Unión.

Policías de Investigación PDI, de la Fiscalía Regional de Naucalpan aseguraron a Itzel Sarahí “N”, quien es investigada por su probable participación en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de su ex pareja sentimental.

Personal de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl cateó un inmueble la Col. Ancón de Los Reyes, en La Paz, en donde fueron hallados dos kilogramos de marihuana y 15 pacas de ropa ropa proveniente de Estados Unidos.

Elementos de la Coordinación de Robo de Vehículo de la Fiscalía del Edomex. cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la Col. El Salado en La Paz, donde fue localizado un vehículo Nissan tipo Altima con reporte de robo del 28 de septiembre pasado.

Acribillan a balazos al comandante de Soltepec y a su esposa; ella murió

 

Tras la sentencia a cuatro ladrones de trenes en l región, la pareja fue acribillada en su negocio ubicado en la comunidad de San Antonio Xicotenco

 

SOLTEPEC 

 

Miércoles, 7 de Octubre de 2020 23:32

 

Fernando Castro

 

Soltepec, Pue.- Se confirma la muerte de Elizabeth Pérez Ortiz, esposa del comandante de seguridad pública de Soltepec, Mateo Méndez Bernal, quien se encuentra gravemente herido, después de que sujetos armados ingresaran a su negocio y  acribillaron a la pareja.

 

Fue aproximadamente a las nueve de la noche, cuando el grupo armado ingresó a la tienda ubicada en Calzada Guadalupe, en la comunidad de San Antonio Xicotenco y dispararon de forma directa a la pareja.

 

Personal de seguridad pública  y servicios de emergencia llegaron al lugar y trasladaron  a la pareja con heridas de gravedad al hospital del IMSS en San Salvador El Seco, donde Elizabeth murió. Hasta el momento, el comandante Mateo se debate entre la vida y la muerte.

 

La primera línea de investigación, apunta a un ajuste de cuentas por la sentencia de cuatro personas que están relacionadas con el robo de mercancía de tren, en un tramo ferroviario de Soltepec, hechos que ocurrieron  en 2018.

 

Esta hipótesis se desprende del siguiente comunicado emitido por la fiscalía:

 

Sentenciados por robo de mercancía a tren en Soltepec

 

La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de 6 años de prisión contra cuatro hombres responsables de saquear un tren.

 

El 22 de junio del 2018, policías municipales fueron alertados de que diversas personas sustraían polietileno de un tren que estaba detenido en el municipio de Soltepec. 

 

Al arribar al lugar, los uniformados sorprendieron a Antonio López Leonardo, Sergio Sánchez Avelino, Óscar de la Luz Valero y Marcelino Emeterio Sánchez García cuando pretendían darse a la fuga a bordo de un vehículo Chevrolet y dispararon contra los agentes policiales para evitar su detención, sin lograrlo.

 

Con la puesta a disposición, se recabaron indicios e integró datos probatorios a la investigación presentada a la autoridad judicial, obteniendo fallo condenatorio.

 

Contra Antonio López Leonardo, Sergio Sánchez Avelino, Óscar de la Luz Valero y Marcelino Emeterio Sánchez García, se determinó una sentencia de 6 años de prisión por los delitos de ataques peligros y robo agravado"

 

La relación de este ataque al comandante de policía municipal de Soltepec y su esposa, con la información  proporcionada por la fiscalía, será una línea de investigación a seguir.

Elementos PDI de la Fiscalía Regional Atlacomulco, detuvieron a Armando “N” alias “El Muletas”, Jorge “N” alias “El Botarga” y Abigail “N”, quienes al parecer encabezaban en Acambay una célula delictiva de un grupo criminal con orígenes en Michoacán

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN

 

INFORMACIÓN ESTATAL 07 DE OCTUBRE 2020

 

 

PRIMERAS PLANAS

 

EL SUR

https://bit.ly/3jDB6nD

 

El Fonden, muy importante para Guerrero y no debiera desaparecer, dice Astudillo

El Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad un exhorto para que los diputados federales asignen recursos al subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), durante el proceso de revisión, análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021.

 

LA JORNADA GUERRERO

https://es.calameo.com/read/0023147535f6363044186

 

El Fonden no debe desaparecer sino crecer, proclama Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que el Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) no debe de desaparecer, al contrario, debería incrementar sus recursos.

 

REDES DEL SUR

https://bit.ly/36MhXMJ

 

Pide Astudillo evitar confrontaciones  en el proceso electoral 2021

El gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que su quinto informe de labores estará enmarcado por las acciones que se tuvieron que asumir para contrarrestar los efectos de la pandemia del Covid-19, también anticipó que el virus afectará de manera importante el desarrollo del proceso electoral 2021, el cual dijo, lo deseable es que se mantenga lejos de la confrontación entre los participantes.

 

ENFOQUE INFORMATIVO

https://bit.ly/2GLLTxe

 

El futuro gobierno no partirá de cero: Héctor Astudillo Flores

“El objetivo es dejar dentro de un año al estado en una ruta de planeación, en mejores condiciones para que el futuro gobierno no inicie de cero como nosotros en 2015, pero para eso los tenemos que proveer de todos los elementos y es lo que estamos haciendo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al recibir los resultados de evaluaciones externas a cuatro dependencias que utilizan recursos federales a través del ramo 33.

 

.NOVEDADES ACAPULCO

https://novedadesaca.mx/

 

Dejaremos un estado con planeación y en mejores condiciones: Héctor Astudillo

“El objetivo es dejar dentro de un año al estado en una ruta de planeación, en mejores condiciones para que el futuro gobierno no inicie de cero como nosotros en 2015, pero para eso los tenemos que proveer de todos los elementos y es lo que estamos haciendo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al recibir los resultados de evaluaciones externas a cuatro dependencias que utilizan recursos federales a través del ramo 33.

 

EL SOL DE CHILPANCINGO

https://bit.ly/36CAz1v

 

La situación de Guerrero es mejor hoy, que hace 5 años: Héctor Astudillo

Luego de asegurar que al asumir el cargo de gobernador recibió “un estado en condiciones muy difíciles, muy complejas”, y a pesar de eso el panorama económico, social y de seguridad es mejor que hace 5 años, Héctor Astudillo Flores consideró que en cinco años de gobierno ha cumplido su promesa de lograr más “orden y paz” en Guerrero, en comparación con la situación de violencia que prevalecía.

 

DIARIO DE GUERRERO

http://diariodegro.blogspot.com/

 

El futuro gobierno no partirá de cero: Héctor Astudillo Flores

“El objetivo es dejar dentro de un año al estado en una ruta de planeación, en mejores condiciones para que el futuro gobierno no inicie de cero como nosotros en 2015, pero para eso los tenemos que proveer de todos los elementos y es lo que estamos haciendo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al recibir los resultados de evaluaciones externas a cuatro dependencias que utilizan recursos federales a través del ramo 33.

 

VÉRTICE

 

Guerrero dejó de estar dentro de los últimos cinco estados con más bajo índice de paz

El Gobernador Héctor Astudillo Flores junto a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz evaluaron los acontecimientos de las últimas 24 horas para atenderlos puntualmente, confirmándose que, de acuerdo con el Instituto para la Economía y la Paz (IEP), la entidad dejo de estar dentro de los últimos cinco estados con más bajo índice de paz. 

 

 

 

CONGRESO

 

 

EL SUR

 

 

Exhorta el Congreso a diputados federales a asignar recursos para el Fortaseg en 2021

https://bit.ly/2F8x7jM

El Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad un exhorto para que los diputados federales asignen recursos al subsidio para el Fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública (Fortaseg), durante el proceso de revisión, análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021. 

 

Pide diputado de Morena presupuesto justo a pueblos indígenas y afromexicanos

https://bit.ly/36HI2fI

El diputado de Morena Aristóteles Tito Arroyo solicitó un presupuesto justo para el ejercicio fiscal 2021 para atender a los pueblos indígenas y afromexicanos. El diputado recordó en tribuna que en unos días más se estará aprobando el presupuesto de ingresos y egresos del gobierno del estado y por ello demandó que este sea distribuido de manera equitativa y ejecutado con justicia y responsabilidad, de lo contrario no podrá existir un equilibrio social. 

 

 

QUADRATIN GUERRERO

 

Pide Congreso a Antonio Gaspar informe sobre situación actual de Capach

https://bit.ly/2I0VcKp

Diputados del Congreso del Estado aprobaron un exhorto para que el presidente municipal, Antonio Gaspar Beltrán presente un informe sobre la situación actual de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), debido a las protestas de trabajadores de ese organismo.

 

Proponen exhorto para creación de Fondo para Transportistas

https://bit.ly/3d3jQpl

El diputado Zeferino Gómez Valdovinos presentó una propuesta de exhorto al Ejecutivo estatal para que, como parte del ajuste al Presupuesto, considere una partida especial que sirva para atender la crisis económica del sector transporte, derivada del Covid-19, y que por Ley se cuente con un fondo de apoyo a transportistas, orientado a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias.

 

 

BAJO PALABRA

 

Diputado de Morena pide un presupuesto 2021 justo y equitativo en Guerrero

https://bit.ly/3nzNHdU

El diputado de Morena, Aristóteles Tito Arroyo se pronunció porque el presupuesto de Egresos 2021 de Guerrero sea justo, equitativo y “más realista”.

 

Congreso local pide a Antonio Gaspar informar de la situación en la Capach

https://bit.ly/3nmn7EN

El Congreso local exhortó al alcalde, Antonio Gaspar Beltrán para que busque los mecanismos que permitan cubrir y garantizar al pago de salarios a los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), además de emitir al Poder Legislativo un informe de las condiciones en las que se encuentra el organismo.

 

Congreso de Guerrero pide no desaparecer el Fortaseg

https://bit.ly/3d3VMT4

El Congreso de Guerrero exhortó a la Cámara de Diputados y la Comisión de Presupuesto del Congreso de la Unión, para que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021 asignen recursos al subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (Fortaseg).

 

Astudillo emitirá ante el Congreso de Guerrero su quinto informe de manera virtual

https://bit.ly/3ll4bEO

El pleno del Congreso aprobó “recibir en reunión de trabajo virtual” el martes 13 al gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores para que pronuncie un mensaje con motivo de su Quinto Informe de gobierno del estado que guarda la administración pública.

 

Congreso de Guerrero suple a síndica de Tetipac, por asesinato de su hermano

https://bit.ly/2SxzFuV

El pleno del Congreso local tomó protesta a Blanca María del Rocío Estrada Ortega como síndica de Tetipac, luego que la propietaria pidiera licencia de manera indefinida al cargo y funciones, y la suplente rechazara asumirlo.

 

 

IRZA

 

Piden internet inalámbrico de banda ancha a alumnos de escuelas públicas

https://bit.ly/3jE6hiD

El diputado local del PRI, Jorge Salgado Parra, presentó una iniciativa de adición al artículo 187 de la Constitución de Guerrero, para que el gobierno estatal garantice internet inalámbrico de banda ancha a todos los alumnos de las escuelas públicas. 

 

Pide el Congreso a CAPACH informe de su situación operativa y financiera

https://bit.ly/3d3LIte

El pleno del Congreso local solicitó a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), mediante la aprobación de un acuerdo parlamentario, un informe “pormenorizado”, respecto a su situación operativo.

 

 

RÉPLICA

 

 

Propone diputada ampliar a 20 días la licencia de paternidad en Guerrero

https://bit.ly/34v06ai

Este martes fue presentada ante el Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado, con la que se propone ampliar a 20 días la licencia de paternidad para trabajadores burocráticos de Guerrero, que actualmente es de apenas 5 días.

 

Exhorta Congreso a alcalde de Chilpancingo a designar a nuevo titular de la CAPACH

https://bit.ly/3lm7b3D

El Congreso local exhortó este martes al Consejo de Administración del Organismo Operador del Agua de Chilpancingo, que preside el alcalde Antonio Gaspar Beltrán, a que remita a la brevedad la propuesta de designación del nuevo titular de la CAPACH; así como un informe pormenorizado de la situación que guarda la paramunicipal, desde infraestructura, capacidad de captación de agua y financiera.

 

 

 

AHORA GUERRERO

 

Proponen ampliar permiso de paternidad de 5 a 20 días con goce de sueldo

https://bit.ly/2SBzfDY

La diputada de Morena, Erika Valencia Cardona presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que busca aumentar la licencia de paternidad de cinco a 20 días con goce de sueldo, cuando la esposa o concubina del trabajador tenga un parto.

 

Diputado Robell Urióstegui inicia obras en Teloloapan

https://bit.ly/2GJJgfs

El diputado local por el distrito 22, Robell Uróstegui Patiño inició obras en la cabecera municipal con lo que dio respuesta a las gestiones de vecinos.

 

 

ENFOQUE INFORMATIVO

 

Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen que elimina fideicomisos

https://bit.ly/3jFIL4y

La LXII Legislatura al Congreso del Estado aprobaron ampliar el “Acuerdo por medio del cual se determina llevar a cabo de manera virtual las sesiones ordinarias del Congreso del Estado que sean consideradas pertinentes”, en atención a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del virus SARS-COV-2 (Covid-19).

 

Confían promotores de nuevos municipios posible aprobación del Congreso local

https://bit.ly/30JPoeR

Luego de una reunión sostenida con los integrantes de la comisión de Asuntos Políticos y Gobernación que preside la priista, Alicia Zamora Villalva, los promotores de 4 nuevos municipios dieron a conocer de un pre dictamen que será enviado a la JUCOPO para su análisis y posible aprobación.

 

 

REDES DEL SUR

 

Proponen diputados aumentar penas por el delito de despojo a discapacitados y adultos mayores

https://bit.ly/2I6ssA4

La diputada Norma Otilia Hernández Martínez propuso una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para aumentar la penalidad de 4 a 12 años de prisión contra quien cometa el delito de despojo, y cuando el agraviado sea una persona mayor de 60 años o con discapacidad, las penas se incrementen en una tercera parte.

 

 

 

POLÍTICA

 

 

EL SUR

 

Se retira el magistrado Alfonso Vélez del TSJ tras 30 años en el Poder Judicial

https://bit.ly/3d538WB

Luego de más de 30 años en el Poder Judicial del Estado, el magistrado, Alfonso Vélez Cabrera se retiró de su cargo como magistrado consejero del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). En un breve comunicado publicado en la página del Poder Judicial del Estado la tarde de ayer, se informó que en la sesión del pleno del TSJ los 22 magistrados aprobaron su retiro. 

 

Añorve y Mojica avalan activismo de la iglesia contra aborto, eutanasia y matrimonios gay

https://bit.ly/34AkO8y

Tras el anuncio de que los obispos de Guerrero llamarán a votar por los candidatos que rechacen el aborto, los matrimonios igualitarios y la eutanasia, como lo adelantó Salvador Rangel Mendoza, los aspirantes a la gubernatura, el priista Manuel Añorve Baños y la petista Beatriz Mojica Morga coincidieron en la postura de la iglesia, mientras que el morenista Arturo Martínez Nuñez pidió al prelado que respete la ley de asociaciones religiosas y culto público que prohíbe realizar proselitismo o propaganda de cualquier tipo a favor o en contra de candidato, partido o asociación política.

 

Presentan a Amílcar en nueva encuesta por teléfono como más honesto y cercano a AMLO

https://bit.ly/3iC24e0

En una nueva encuesta telefónica se pregunta a los ciudadanos si saben que el ex delegado federal Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros “es más honesto” que el senador con licencia Félix Salgado Macedonio, que es “cercano” al presidente Andrés Manuel López Obrador y que se encargó de los programas sociales de entrega fertilizante a campesinos y la pensión de adultos mayores en el estado. La encuesta se realizó el lunes por la tarde de acuerdo con un audio que se proporcionó a El Sur.

 

Suman 19 mil 833 los casos de Covid-19 en Guerrero; son ya mil 980 los decesos

https://bit.ly/36I9ZUO

La Secretaría de Salud (Ssa) federal reportó 124 casos nuevos confirmados y cuatro decesos por Covid-19 en un día en Guerrero, que suman 19 mil 833 positivos y mil 980 decesos acumulados en la pandemia. En el recuento estatal, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, informó a mediodía que los contagios confirmados de Covid-19 llegaron a 19 mil 834 y a mil 977 las defunciones y entre el lunes y martes hubo 134 nuevos casos que son el 0.7 por ciento. 

 

 

LA JORNADA GUERRERO

 

 

En Guerrero hay 800 casos activos de Covid-19, informa el titular de Ssa estatal

https://bit.ly/3d4FTfl

En un día, en Guerrero se registraron 134 contagios y dos fallecimientos más por coronavirus, informó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

 

Analizarán regidores de Acapulco iniciativa para sancionar a quien no use cubrebocas

https://bit.ly/3d51jsw

Regidores del cabildo de Acapulco analizarán la propuesta de que se apliquen multas económicas y sanciones a las personas que no utilicen el cubrebocas en espacios públicos.

 

Protestan de nuevo aspirantes a ingresar a escuelas de la UAGro

https://bit.ly/3nsyGuk

Jóvenes aspirantes a estudiar carreras del área de la salud, se manifestaron nuevamente en puntos distintos de Acapulco la mañana del martes, para pedir que se abran espacios en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

 

 

QUADRATIN GUERRERO

 

Se reconvirtieron 11 hospitales y más de 400 camas ante Covid: Astudillo

https://bit.ly/33CkVRW

“Para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno de Guerrero reconvirtió 11 hospitales con más de 400 camas para atender a pacientes de Covid-19, se instalaron filtros sanitarios en los accesos a playas de los destinos turísticos del estado, transporte público y los mercados en la entidad”, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un recuento de las acciones su gobierno implementó para brindar atención a los guerrerenses.

 

Entrega fiscal de Guerrero Unidad de Ciencias Forenses para Zihuatanejo

https://bit.ly/2GDcGMh

Con el propósito de continuar reforzando el trabajo operativo y en oficinas de la Coordinación de Servicios Periciales, el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, entregó la cuarta Unidad de Ciencias Forenses equipada, así mismo 15 sistemas de cómputo para personal adscrito a dicha área.

 

Replantear desaparición del Fonden, pide Astudillo

https://bit.ly/2I5uBvR

El gobernador Héctor Astudillo pidió replantear la desaparición del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), porque en el estado existe la posibilidad de daños por temblores e inundaciones por las lluvias.

 

 

BAJO PALABRA

 

El Covid y ciudadanía generan 200 kg de residuos sanitarios al día en Chilpancingo

https://bit.ly/2GItx0a

La pandemia del Covid-19 y la ciudadanía generan un promedio de 200 kilogramos de desechos sanitarios al día en Chilpancingo, informó el nuevo titular de la Secretaría de Servicios Públicos municipales, Francisco Dimas Ortíz.

 

La CETEG radicaliza protestas en Guerrero, exige incorporación al FONE

https://bit.ly/2GApdQO

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) intentaron derribar un portón de acceso al Congreso del estado, en Chilpancingo.

 

FGE de Guerrero aglomera a agentes en cursos presenciales, denuncian

https://bit.ly/3jE6hiD

En medio de la pandemia del Covid-19 docentes certificados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública del Gobierno Federal en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Guerrero imparten cursos de manera presencial a policías ministeriales, peritos y agentes del Ministerio Público, denunciaron trabajadores de la institución.

 

 

IRZA

 

El Fondo para Desastres Naturales no debe desaparecer: Astudillo

https://bit.ly/33C7XU3

El gobernador Héctor Astudillo Flores consideró este martes que la extinción de 109 fideicomisos debe reconsiderarse, especialmente el Fondo Nacional de Desastres Naturales que ha servido históricamente para atender afectaciones por desastres naturales.

 

 

 ENFOQUE INFORMATIVO

 

La gente esperaba otro tipo de apoyos del Gobierno Federal: Carlos Reyes Torres

https://bit.ly/34Biiiv

“En mis recorridos he encontrado que la gente esperaba otras cosas del gobierno federal, otro tipo de apoyos”, señaló Carlos Reyes Torres, a la vez que advirtió: “no han llegado las inversiones importantes para la transformación del estado”.

 

Pacta Adela Román con restauranteros acciones contra el Covid-19

https://bit.ly/3nuMN2m

Empresarios restauranteros se comprometieron a respaldar las acciones que encabeza el Gobierno de Adela Román Ocampo, para contener contagios de COVID-19.

 

 

REDES DEL SUR

 

Iguala podría estar en semáforo  amarillo: Antonio Jaimes Herrera

https://bit.ly/3iICMKZ

El alcalde de Iguala, Antonia Jaimes Herrera, consideró que la aplicación del semáforo rojo a todo el estado será negativo para la economía de la entidad y sobre todo para los municipios que han cuidado los protocolos y mantenido a la baja los niveles de Covid-19.

 

Dejaremos un estado con planeación y en mejores condiciones: Héctor Astudillo

https://bit.ly/2SyZ7jB

“El objetivo es dejar dentro de un año al estado en una ruta de planeación, en mejores condiciones para que el futuro gobierno no inicie de cero como nosotros en 2015, pero para eso los tenemos que proveer de todos los elementos y es lo que estamos haciendo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al recibir los resultados de evaluaciones externas a cuatro dependencias que utilizan recursos federales a través del ramo 33.

 

Morena iría en alianza con PT y PVEM

https://bit.ly/3npmwCk

Para el coordinador de campaña de Mario Delgado candidato a la presidencia nacional de Morena, Galdino Nava Díaz aseveró que en el tema de las alianzas está por analizarse si se podría dar con los partidos del PT, PVEM, porque si bien es cierto a nivel nacional si hay, en Guerrero no pero que aún hay tiempo para ver, pero que la alianza más importante que se va a hacer “es con el pueblo”.

 

 

EL SOL DE CHILPANCINGO

 

Mucha gente se quedó sin empleo; por eso el aumento de asaltos en Chilpancingo

https://bit.ly/2HVNr8v

El secretario de Seguridad Pública municipal, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, pidió a la población de Chilpancingo extremar precauciones ante el preocupante incremento de asaltos, lo que atribuyó a la crisis económica que generó la pandemia de COVID-19.

 

El secretario Arturo Salgado Urióstegui deja plantados a maestros de la CETEG

https://bit.ly/2I9gxSd

Por tercera ocasión, el secretario de Educación Arturo Salgado Urióstegui, dejó plantados a maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) con quienes sostendrá una mesa de trabajo.

 

 

RÉPLICA

 

El Fonden no debe desaparecer, se tiene que ampliar: Astudillo

https://bit.ly/2HYYnCh

A siete días de la aprobación en la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados federal del dictamen que propone desaparecer 109 fideicomisos “sin estructura”, el gobernador Héctor Astudillo Flores consideró que cada uno de los fondos deben analizarse, pero el caso del Fondo Nacional contra Desastres Naturales (Fonden) dijo que, lejos de desaparecer, debe ampliarse.

 

Muertes por Covid-19 duplica los homicidios durante el 2020 en Guerrero

https://bit.ly/3niWX5Q

esde el 1 de enero al 5 de octubre de este año, suman 920 homicidios en Guerrero; en contraste, hasta esa fecha se registraron mil 975 defunciones por COVID-19 en esta entidad suriana de México.

 

Bares no son responsables de aumento de contagios en Acapulco: empresarios

https://bit.ly/2GAnNGb

Autoridades municipales se han enfocado en revisar bares y restaurantes de Acapulco, dejando de lado mercados, tianguis y transporte público donde hay más riesgo de contagio de coronavirus, denunciaron empresarios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

 

 

AHORA GUERRERO

 

Prefiere ser criticado por “ayudar”, que por no hacerlo, dice Evodio Velázquez

https://bit.ly/2F7IUif

El aspirante a gobernador de Guerrero, Evodio Velazquez Aguirre, aseguró que arriesga su vida al recorrer los municipios para poner en marcha las denominadas “caravanas evoluciona.

 

Reconoce COPAES a la UAGro, como una de las universidades con mejores indicadores en el país

https://bit.ly/36F46HO

El Director General del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES), Alejandro Miranda Ayala reconoció a la Universidad Autónoma de Guerrero como una de las universidades en el país que mejores resultados positivos  ha consolidado en indicadores de calidad, que es una de las principales instituciones en someter sus programas a una evaluación externa y en Guerrero, “es la principal institución educativa y la más renombrada casa de estudios”.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas acreditó la probable participación de Manuel “N” y Daniela “N” en el delito de trata de personas, en la modalidad de utilización de menores de edad en actividades delictivas y delitos contra la salud, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.

Así el recuento de los daños de Quinta Roo ya todo es de saldo blanco

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidio del Valle de México cumplimentaron una orden de aprehensión contra Ángeles Sandra “N” alias “La Flaca”, de 26 años de edad, investigada por su probable participación en el delito de lesiones en agravio de su pareja sentimental.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó la probable participación de Rodolfo “N” en el robo de un vehículo de la empresa DHL, ilícito por el cual la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso.
Este asalto se registró el pasado 23 de septiembre en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

Reportan que el meteorito cayó o al menos una parte de este en Ejido Lázaro Cárdenas en CdVictoria, Tamaulipas México.

 

El meterito se observó en Reynosa, Camargo, Monterrey y zona aledañas.

Durante esta madrugada en Avenida Rómulo O'Farrill, colonia Las Águilas, se registró volcadura de camión que transportaba arena

Ciudad de México, 6 de octubre de 2020

 

AGENDA DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO PARA EL 7 DE OCTUBRE DE 2020

 

Estimado jefe (a) de información y/o reportero (a) de la fuente:

 

11:00 horas La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabeza la Ceremonia de Reconocimiento al Policía Distinguido del mes Enero - Julio 2020, Condecoraciones y Ascensos. 

 

La acompañan el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el secretario de Gobierno, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera; la fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, y el comandante de la Primera Zona Militar, General de Brigada D.E.M., Martín Salvador Morfín Ruiz. 

 

El evento será transmitido a través de las cuentas oficiales del Gobierno de la Ciudad de México; en Twitter por la cuenta @GobCDMX; Facebook en Gobierno de la Ciudad de México; y en Youtube a través GobCDMX.

 

Nota: Por la mañana, la Jefa de Gobierno encabeza el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia. Después, preside reunión en materia de salud. 

 

Agradecemos su cobertura mediática. 

 

Boletín #SIATCT

#Huracán #Categoría3 #Delta

 

El centro del peligroso Huracán “Delta” categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, muy cerca de las costas de Quintana Roo. Se localiza a 55 km al este-noreste de Cozumel, Q. Roo. Produce lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de 150 a 240 km/h, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

      

 

🔴#ALERTAROJA #PELIGROMÁXIMO 🔴

🔜Acercándose

Centro y Norte de #QuintanaRoo;

Norte, Centro, Este y Noreste de #Yucatán.

 

 

🔶#ALERTANARANJA #PELIGROALTO 🔶

🔜Acercándose

Noroeste, Oeste y Sur de #Yucatán; Oeste y Sur de #QuintanaRoo.

 

 

⚠️⚠️ #ALERTAAMARILLA #PELIGROMODERADO⚠️⚠️

 

🔜Acercándose

Este de #QuintanaRoo;

Norte y Este de #Campeche.

 

 

🟢🟢 #ALERTAVERDE #PELIGROBAJO 🟢🟢

🔜Acercándose

Centro y Sur de #Campeche.

 

 

🔷🔷#ALERTAAZUL #PELIGROMÍNIMO🔷🔷

 

🔜Acercándose

Suroeste de #Campeche.

Santoral OCTUBRE 7

 

MARCOS

AUGUSTO

HELENO

JUSTINA

NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO

 

Efemerides OCTUBRE 7

 

1597 El Papa Clemente VIII, expide una bula por la que concede a la Universidad de México el título de Pontificia.

 

1913 Después de pronunciar un valiente discurso en el Senado el día 17 de septiembre anterior y tras mandarlo imprimir y circular, Belisario Domínguez, médico y senador chiapaneco, es aprehendido y asesinado vilmente por los esbirros del usurpador Victoriano Huerta. El doctor Aureliano Urrutia, de manera infame, cortó la lengua a don Belisario Domínguez, y la envió como trofeo al usurpador. Ante la protesta ciudadana, Huerta disuelve el Congreso y encarcela a noventa de sus miembros.

Pésimo Servicio en la Fiscalía Regional de Texcoco!

 

CORRANLOS!

 

Ya entréguenle su auto a Verónica Aidé Sánchez P.!

TEXCOCO, MEX. Es increíble ver que a estas alturas, uno de los integrantes de la Mesa 5, de Nombre José Armando Reyes Lora, no sea serio en los compromisos que contrae con la Sra. Verónica Aidé Sánchez Pichardo, en el asunto de un Volkswagen MODELO 1991, el que había sido remitido por unos oficiales de la Policía Estatal, de Texcoco, argumentando que estaba mal, cosa que nunca le pudieron comprobar nada.

Hasta unas horas estuvo detenida y para colmo esposada, como si se tratara de una mala persona, pero al ver que no le pudieron comprobar nada ilícito, la dejaron salir y desde el pasado 14 de Septiembre de este 2020, no le han otorgado el documento de salida de su auto.

 

Pide al Gobernador del Estado de México, al Lic. Alfredo del mazo Maza, como al Procurador de Justicia Lic. Alejandro Jaime Gómez Sánchez, tomen cartas en el asunto y que ya le entreguen su unidad.

(INFORMACIÓN DE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ)

El Representante Social de la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra el Transporte obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años y 6 meses de prisión en contra de Orlando Jordan Soto, tras acreditar su participación en el asalto a los pasajeros de una unidad de transporte público en Atizapán de Zaragoza.

Edgar Daniel “N”, José Ángel “N” y José Iván “N” fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado en agravio de un hombre en San Salvador Atenco, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Homicidio Valle de Toluca, acreditó su probable participación en este ilícito.

Amaury “N” fue vinculado a proceso por el delito de extorsión agravada, ya que en el mes de abril del año pasado habría solicitado dinero al dueño de un negocio comercial a cambio de no hacerle daño, en la colonia Santa Cruz Tepexpan de Jiquipilco.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente acreditó la participación de los hermanos María Teresa y Germán Aranda Ortega, en el asesinato de un hombre en la Col. San Miguel Xico de Valle de Chalco, ilícito por el cual fueron condenados a 55 años de prisión.
Por estos mismos hechos, un joven que padece una enfermedad mental, fue condenado a 10 años de tratamiento en internamiento en el Penal de Nezahualcóyotl Bordo.

En dos acciones distintas, elementos de la Fiscalía de Trata de Personas, cumplimentaron órdenes de cateo en dos bares de los municipios de La Paz y Tlalnepantla, donde fueron localizadas 13 probables víctimas de trata de personas por prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

Asesinan a Humberto Morales Vivar, del Sitio Bravo, de Texcoco!

 

Justicia!

 

¿Taxistas de la Región a punto de llevar a cabo Manifestaciones?

 

TEXCOCO, MEX. Totalmente Indignados se encuentran la mayoría de los Representantes de las Uniones y Trabajadores del Volante de Autos de Alquiler, ante el cruel asesinato en contra de Humberto Morales Vivar, quien prestaba sus servicios y un Infeliz Malandro le arrebato la existencia, este crimen no debe de quedar en “El Archivo del Olvido”.

A punto de Protestar fuertemente en contra de las diferentes corporaciones policiacas, ante la Nula Vigilancia, que habido desde hace tiempo atrás, hasta van a poner a temblar al Personal de Movilidad, de Texcoco y de la Entidad Mexiquense, porque cuando llevan a cabo Operativos, solo es para estar checando que los Operadores estén bien en su Documentación.

Pero jamás se les llega ver, que revisen si dentro de las Unidades del Transporte Público, no van algunos Hampones y hasta acompañados de Jóvenes Mujeres, que hoy en día se dan este tipo de situaciones, no más robos de taxis, combis, microbuses y autobuses, ya están cansados los trabajadores del volante, de que anden atracando a diestra y siniestra y las Autoridades bien gracias.

El pasado Miércoles 30 de Septiembre de este 2020, se encontraban personal de Movilidad, a unos pasos del Panteón Municipal Sila de Texcoco, realizando Operativo, para checar a los chóferes, que portaran sus Cubrebocas, pero nunca efectuaron una revisión para ver si dentro de las unidades, no viajaban malhechores.

Pedirán que se practiquen severos Operativos y dar con los Malditos, hamponcetes, que han cometido una serie de robos y crímenes, en contra de pacíficas personas que a diario salen a ganarse el Pan de Cada Día.

El día de ayer por la tarde, Taxistas de los Sitios Jardín y Constitución, Bravo, Chapingo, Chiautla, entre otros más de la Región de Texcoco, se unieron para estar acompañando a la Familia, a las afueras de la Funeraria.

 

¿Pedirán la destitución de Altos Mandos de la Policía Municipal de Texcoco, como de la Policía Estatal, Federal?, seguramente en la protesta que lleven a cabo, es lo que se ha estado escuchando entre taxistas. (Información de HÉCTOR HIDALGO SANCHEZ Y FOTOS DE CLAUDIA ANGELICA JUARES MONTES).

Disfruta de la Gran Variedad de exquisitos Platillos de la Comida Típica Mexicana en

El RESTAURANTE-BAR

EL FOGÓN DE LAS PALMITAS

 

Prolongación de Allende 124, San Sebastián, Texcoco, Méx.

Felicidades San Francisco de Asís, en este Día de tu Festividad! 

Salvador Hernández Siles fue condenado a 16 años y seis meses de prisión, luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó su participación en el robo de embutidos de la marca Sigma Alimentos.

Un Juez con sede en Almoloya de Juárez determinó vincular a proceso a Abraham “N”, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó su probable participación en el homicidio de un adolescente en Metepec, el pasado 24 de agosto.

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de José Luis “N”, investigado por su probable participación en la violación de una menor de 11 años de edad, quien es su familiar.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la participación de René Peña Betanzos y César Peña García, en el asesinato de un hombre en Lerma, por lo que fueron sentenciados a 47 años y seis meses de prisión.

Elementos del Grupo Táctico Operativo GTO Toluca en conjunto con elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México

 

detuvieron a Atanasio “N” de 48 años, Alan Jesús “N” de 28 años, Cristian Jesús “N” de 22 años y Ramiro “N” de 33 años, quienes tenían en su poder dos armas de fuego y bolsas con droga conocida como cristal.

Mediante Audiencia Virtual el Representante Social de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó la participación de Ricardo Reyes Hernández en el delito de robo en medios de transporte público de pasajeros con violencia, ilícito por el que fue sentenciado a 13 años y 4 meses de prisión.
Los hechos fueron registrados el pasado 21 de enero cuando las víctimas viajaban a bordo de una combi del servicio público en el municipio de Coacalco en un momento el sentenciado abordó la unidad junto a otro sujeto, para amagarlas con un arma de fuego para desapoderarlas de sus pertenencias.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la probable participación de tres sujetos en asesinatos ocurridos en Nicolás Romero, Tlalnepantla y Villa Victoria, por lo que fueron iniciados procesos legales en su contra.

Agentes de la Policía de InvestigaciónPDI de la Fiscalía Regional de Tecámac y de la Policía Municipal de Acolman, detuvieron a Leobigildo “N” alias “El Goma” de 39 años, quien al parecer es integrante del Cártel de La Unión Tepito y es indagado por diversos hechos delictivos registrados en Ecatepec y Tecámac.
Durante esta acción también fue detenido su hermano Sergio Alejandro “N” de 22 años de edad, investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una mujer.

José Antonio “N” y Bayron Jordán “N”, fueron vinculados a proceso por el robo de un vehículo con violencia, ocurrido el pasado 16 de septiembre, en la colonia General José Vicente Villada en Nezahualcóyotl.

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca detuvieron a Juan “N”, quien es investigado por el asesinato de un individuo, el pasado 17 de junio, en Naucalpan.

Agentes de la Fiscalía de Homicidios Valle de México detuvieron e ingresaron el Centro Penitenciario de Cuautitlán a Eloy “N” de 26 años de edad, investigado por su probable participación en el delito de homicidio calificado.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Atlacomulco acreditó la probable participación de Vicente "N" de 29 años de edad, en el delito de robo a casa habitación con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos ocurrieron en un inmueble de la Localidad de San Juan Tuxtepec del municipio de Chapa de Mota donde este sujeto al parecer ingresó y amagó al denunciante con un cuchillo para desapoderarlo de un par de soportes tubulares.

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge “N”, investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo dueño de un lote de venta de vehículos en Almoloya de Juárez.

Daniel “N”, fue vinculado a proceso por el robo de un vehículo con violencia, ilícito ocurrido el pasado 6 de agosto, en la colonia Chapingo en Texcoco.

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca consiguió sentencias condenatorias de 55 años de prisión para tres sujetos, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado.

Elementos de los Grupos Táctico Operativos GTO Valle de Bravo y Tlalnepantla y elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México.

 

 

detuvieron a Diego “N” y José Daniel “N”, quienes tenían en su poder envoltorios con marihuana. Además son investigados por su probable participación en robos a interior de vehículo en Valle de Bravo.

El MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de México obtuvo una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para Héctor Damián Ramírez Ortiz, quien en noviembre del 2016 participó en el secuestro de una adolescente, en Ecatepec.

La Representación Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de la Fiscalía Edomex., obtuvo la vinculación a proceso de Alfredo "N", Miguel Ángel "N", Daniel "N" y Miguel Wulfrano "N" luego de acreditar ante la Autoridad Judicial su probable participación en el delito de robo de vehículo, cuatro distintos hechos ocurridos en la entidad mexiquense.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de José Victor "N" luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Valle de México acreditó su probable participación en el delito de encubrimiento por receptación, ya que al ser detenido conducía un vehículo tipo Torton con reporte de robo vigente, hechos ocurridos en Ecatepec, el pasado 15 de septiembre.

El Representante Social de la Fiscalía de Delitos contra el Transporte acreditó la probable participación de Cristian Alejandro "N" y José Arturo "N" en el delito de robo de vehículo, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.
Los hechos fueron registrados el pasado 8 de septiembre en el Poblado de Santa Cruz Abajo en Texcoco, donde el denunciante laboraba a bordo de un taxi, cuando fue abordado por estos sujetos quienes con armas de fuego al parecer lo amagaron para despojarlo del vehículo.

El Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidio acreditó la participación de Brayam Jonathan Castro Antonio, Luis Daniel Morlan Arcos y Miguel Ángel Gasca Villanueva, en homicidio calificado por haberse cometido en contra de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa, ilícitos por los cuales fueron condenados a 69 años y dos meses de cárcel.

Personal de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte cateó un inmueble en San Salvador Atenco, en donde fueron asegurados cuatro vehículos al parecer robados y con alteraciones en los medios de identificación.

El Representante Social de la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra el Transporte consiguió una sentencia condenatoria de 17 años de prisión en contra de José Rodolfo Flores Jiménez, tras acreditar su participación en el asalto al conductor de una unidad de transporte público, en Texcoco.

Dos sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por homicidios ocurridos en los municipios de Naucalpan y Huixquilucan,
Los sujetos fueron identificados como Baltazar “N” y José “N”.

Durante cinco días de operativos simultáneos en Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz y Nezahualcóyotl, fueron detenidas 100 personas, 45 de ellas en cumplimiento de órdenes de aprehensión por delitos de alto impacto.
Fueron realizadas 415 acciones operativas, donde se atendieron 94 colonias consideradas con alto índice delictivo.
Elementos de la Fiscalía de Asuntos Especiales FAE detuvieron a Raúl “N” y las hermanas Lucero Adriana “N” y Ana Cristina “N”, quienes habrían participado en un robo a casa habitación en Toluca, en el mes de agosto pasado, hechos en los que fue asesinado un Notario Público mexiquense y por lo que se libró una orden de aprehensión en su contra por el delito de encubrimiento agravado.
Hasta el momento se ha acreditado la probable participación de tres personas en estos hechos.

Un Juez en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Eduardo “N” y Viviana Yeli “N”, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Valle de México acreditó su probable participación en el hurto de un automóvil.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidios Zona Oriente acreditó la probable participación de Jesús “N” y Alejandro “N”, en asesinatos ocurridos en Valle de Chalco y Nezahualcóyotl, delitos por los cuales fueron vinculados a proceso.

El Agente del Ministerio Público acreditó la probable particiáción de Emiliano Miguel “N” y Miguel Ángel “N”, en dos robos de vehículo ocurridos hace unos días en Chimalhuacán, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.
Ambos fueron detenidos durante un cateo en la Col. Acuitlapilco, donde les fue asegurada un arma de fuego, una réplica de arma de fuego, más de 200 cartuchos útiles de diversos calibres, placas VIN e identificaciones y licencias a nombre de diversas personas.

Misa de los Nueve Días del Fallecimiento del Padre David

Martes 6 de Octubre 2020, la Parroquia de Nexquipayac

 

A las 13:00 Hrs., damos Gracias por sus Finas Atenciones

Carambola de tres autos cerca del Panteón Sila de Texcoco!

Otro más!

 

Ya párenle, son ya frecuentes y “ni uno más, hagan algo”!

41° Aniversario de las DOCE SOPAS.

Esto lo encontraras en el "Restaurante Bar el Fagon de las Palmitas"

Ubicado en Prolongación de Allende Número 124 San Sebastián Texcoco Estado de México.

Gran inauguración para el día de mañana 2 de Octubre de este 2020 en "Restaurante Bar El Fogón De Las Palmitas" Ubicado en Prolongación de Allende Número 124 San Sebastián Texcoco Estado de México.

Donde le estarán Ofreciendo exquisitos y deliciosos platillos que serán al gusto de su paradar esmerandose en ofrecerle un excelente servicio de Calidad, e higiene.

Visite con sus Familiares Parientes y Amistades para que este disfrutando de la apertura de este bello lugar y pase un rato agradable y a disfrutar de esta gran variedad de bebidas y cócteles que le agradarán porque las personas que se encuentran preparando la ya tradicional típica comida Mexicana dentro del ámbito del ramo de la gastronomía son gentes que han impactado a la estimable clientela en diferentes Estados de la República mexicana quedando bien con los comensales.

Nos vemos el día de mañana en este su Gran Restaurante El Fogón de Las Palmitas.