Noti-Ventas!

Anúnciate con nosotros, hoy damos inicio a esta Sección de Noti-Ventas, Vendes o Compras, Terrenos, Departamentos, o traspasos, no lo dudes, ya estamos llegando a Miles de Seguidores, a diario, en www.noticierodetexcoco.com Cubrimos todo tipo de Eventos, Sociales, Culturales, Políticos, Fiestas Patronales, Peregrinaciones de Ciclistas, Motociclistas, a los Santuarios de la República mexicana, les ofrecemos los mejores Precios, al alcance de sus Bolsillos, estamos ubicados en el Pasaje Catedral No. 3 Interior 12-B, C.P. 56100, Texcoco, Méx. 5572940595, HECTOR HIDALGO SANCHEZ.

Vendo Terreno

En San Miguel Tlaixpan, Texcoco, Méx. 472 M., ubicado entre los límites de Tlaixpan y la Purificación, ya está Notariado, comunícate al 55-31-39-98-20, INFORMES CON EL Sr. Ángel.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Servicio de Gas a Tanques Estacionarios

Un Servicio Seguro y Confiable, Solicitelo a: Héctor Hidalgo, 595-10-20-610-----------

 

Surtimos Pipas de

 

Agua, a:

 

 Negocios,

 

Restaurantes,

 

Empresas, Lavados de

 

Autos,

 

 

casas,

 

departamentos,

 

etc. 595-10-20-610

 

Sastreria Salvador!

Realizamos trabajos y hechuras en ropa, trajes, pantalones, cierres, dobladillos, vestidos, zurcidos invisibles, etc., dama y caballero nos ubicamos en el Pasaje Gante en el Pasillo hacia la Plaza Bicentenario en Texcoco, Mex., Tres años nos respaldan.

Surtimos GAS LP

a Tanques Estacionarios

A pequeños y grandes negocios, Restaurantes, Fondas, Loncherías, Hoteles, Casas Habitación, Departamentos, Granjas, Tortillerías, Panaderías,

Etc. Servicio, Seguro y Confiable. 595-10-20-610.



El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuatitlán acreditó la probable participación de Juan Pablo N de 20 años de edad en los delitos de abuso sexual y robo a transeúnte, ilícitos por los que fue iniciado un proceso legal en su contra.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Cuautitlán, donde este sujeto al parecer abordó a la víctima y le realizó diversos tocamientos, posteriormente la habría despojado de su bolsa de mano y un teléfono celular.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional Ecatepec cumplimentaron una orden de cateo en un domicilio de la Col. Ejidos de San Andrés donde fueron aseguradas 13 bolsas plásticas y 9 envoltorios de papel con marihuana, una báscula gramera, diversos teléfonos celulares y una bolsa blanca con cocaína en polvo.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL  2016-2018  CUENTA CON DIFERENTES OBSERVACIONES DE AUDITORIA FINANCIERA 

 

  • $197, 428,183.30. (Ciento noventa y siete millones cuatrocientos veintiocho mil ciento ochenta y tres pesos 30/100 M.N)  

     
  • Con número OSFEM/AEFOI/DAF/DAFMC/179/2019 se levantaron 8 actas circunstanciadas 

 

Por Raúl González Nova 

Almoloya de Juárez, México.-  La administración municipal que presidio Adolfo Jonathan Solís Gómez y que termino el alcalde sustituto Erik Jacobo Velázquez  de esta demarcación tiene diferentes observaciones, por parte del Órgano Superior de Fiscalización. 

 

La primera observación con número: 18-DAFMC-0102-179-0R-01 esta es por la cantidad de $197, 428,183.30. (Ciento noventa y siete millones cuatrocientos veintiocho mil ciento ochenta y tres pesos 30/100 M.N). 

 

En una sesión de cabildo el pintoresco edil #luismayadoro, lo comento en cabildo sobre esta observación de los dineros, aunque el “malacopa” de #Adolfosolís trato de negarlo en una entrevista que realizaron, pero la verdad es que el Órgano Superior de Fiscalización, de acuerdo al análisis de los estado de cuenta bancarios de todas las cuentas entregadas se detectó que el Ayuntamiento de Almoloya de Juárez, realizo retiros mediante expedición de trasferencias electrónicas, cheques y comisiones a cargo de cheques girados, que no cuentan con la información original y digital que compruebe y justifique la realización del gasto o la recepción de los bienes o servicios contratados. 

 

Por lo mismo el Órgano Superior de Fiscalización determina un probable daño a la Hacienda  

Publica Municipal de #AlmoloyaDeJuarez, por la cantidad de  $197, 428,183.30. (Ciento noventa y siete millones cuatrocientos veintiocho mil ciento ochenta y tres pesos 30/100 M.N) ya que la salida de los recursos de las cuentas bancarias, No cuentan con la documentación original que compruebe y justifique las transacciones realizadas ni con el registro contable, patrimonial y presupuestal en las pólizas correspondientes, desconociendo a si el uso y destino de los recursos, de acuerdo a la lista siguiente. 

 

Por lo que se infringe los Artículos 134 de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, 129 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México,  16, 18, 19 fracción II, 33, 34, 35, 37, 41, 42, 43 y 67 de la Ley General de Contabilidad Gubernamental, y los Artículos 312 fracciones I, III Y IV, 335 párrafo II, 336 primer párrafo, 340 fracción I, 342 Y 344 del Código Financiero del Estado de México y Municipios, Titulo segundo, bancos, Numeral 29 de los Lineamientos de Control Financiero y Administrativo para las Entidades Fiscalizables Municipales del Estado de México, Gaceta No.9 del 11 de julio 2013.  

Elementos de la Fiscalía General de Justicia cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de cinco sujetos, quienes son investigados por su probable participación en cuatro hechos de robo con violencia ocurridos en la entidad mexiquense.
Los sujetos fueron identificados como Marcos "N", Carmelo "N", Miguel "N", Fernando Alberto "N" y Alejandro "N".
Durante un cateo en la Col. Ejidal del municipio de Chalco, elementos de la FGJEM detuvieron a tres sujetos por su probable participación en delitos contra la salud; a estas personas les fueron aseguradas 30 bolsas plásticas con marihuana, 30 envoltorios con una sustancia similar a la cocaína, así como un vehículo Ford tipo Escape.
Se trata de Christopher Alan "N" de 20 años de edad, Javier "N" de 28 años y Alonso "N" de 42 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

El MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca, acreditó la probable participación de Rodolfo “N”, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez de Tlalnepantla lo vinculó a proceso.

En acciones distintas, elementos del Grupo Táctico Operativo GTO, Naucalpan quienes contaron con el apoyo de Policías de la

Secretaría de Seguridad del Estado de México

detuvieron a dos sujetos, investigados por su probable participación en los delitos de robo de vehículo y contra la salud.

La Familia Hidalgo Olivares

Lamenta con profundo dolor el Fallecimiento del Sr.

FERNANDO PERALTA RAMIREZ

 

Texcoco, Méx. Noviembre 2020.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente obtuvo una condena de 40 años de prisión para los hermanos Julio y Guadalupe Velasco García, tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre en Nezahualcóyotl en enero del 2019.

Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca ejecutaron una orden de cateo en un inmueble del municipio de Tlalmanalco donde fue localizada y asegurada una bolsa plástica con hierba verde similar a la marihuana, así como 20 bolsas pequeñas con el mismo material.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl obtuvo la vinculación a proceso de Eduardo Elihu "N" y Francisco "N" luego de acreditar su probable participación en el delito de Extorsión.

La Representación Social de la Fiscalía Edoméx acreditó la probable participación de cinco sujetos en el delito de robo con violencia, cuatro hechos distintos ocurridos en la entidad, por los que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Se trata de Victor "N", Gerardo David "N", Gabriel Neftally "N", Brandon Nazareth "N" y Oscar "N" quienes se encuentran a disposición del Juez.

El Representante Social de la Fiscalía Edoméx obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Diego Armando Martínez Hernández, José Francisco Figueroa Escobar y Ernesto Rocha Ortega, tras acreditar su participación en el secuestro de una usuaria de transporte público taxi, en el Valle de Toluca, el pasado mes de marzo.

Policías de Investigación de la Fiscalía Regional de Ecatepec detuvieron a Pedro Iván “N”, de 28 años de edad; Brandon Alexis “N”, de 22 años y Maricela “N”, de 37 años, investigados por su probable participación en el asalto a un negocio de venta de alimentos, el pasado 6 de noviembre, en la Col. Jardines de Santa Clara.

Agentes de la Fiscalía Edoméx catearon un inmueble en Amecameca en donde fueron encontrados envoltorios con droga, armas, cartuchos útiles de diversos calibres y fueron detenidos José Luis “N”, de 46 años de edad y Francisco “N”, de 48 años.

Eusebio “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó su probable participación en el asesinato de una mujer, en junio del 2016.

Daniel “N” fue vinculado a proceso por el delito de maltrato animal, puesto que el pasado 21 de noviembre habría atacado con un cuchillo a un gato doméstico, ocasionándole la muerte.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Atlacomulco, acreditó la probable participación de David Ulises "N" de 32 años, en el delito de secuestro exprés, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 16 de noviembre en la carretara Querétaro-México, en el municipio de Polotitlán, donde en compañía de otros dos sujetos habrían interceptado al conductor de un tractocamión que transportaba árboles de pino, para privarlo de su libertad y subirlo a un vehículo sedan.
David Ulises "N" descendió de la unidad y fue detenido metros más adelante, sin embargo los otros dos sujetos continuaron su camino y dejaron en libertad a la víctima.
En el municipio de Tecámac, Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte dieron cumplimiento a una orden de cateo en donde fue recuperado un vehículo Kenworth tipo Tractocamión con reporte de robo vigente.
El inmueble y el vehículo fueron asegurados.
La Representación Social de la Fiscalía General de Justicia del Edoméx acreditó la probable participación de cuatro sujetos en tres distintos hechos de robo de vehículo con violencia, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.
Se trata de Gerardo Josafat "N", Juan Luis "N", Juan Jesús "N" y Javier "N" quienes se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial.

Derivado de operativos realizados en los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, elementos de la Fiscalía de Secuestros Valle de México llevaron a cabo la liberación de una persona que se encontraba secuestrada y detuvieron a Gilberto “N”, alias “El Güero”, de 25 años de edad; Luis Axel “N”, de 23 años y Alberto “N”, alias “El Loco”, de 31 años.

Un Juez en Ecatepec determinó iniciar un proceso legal en contra de Raymundo Marcelino “N”, por el delito de pornografía de personas menores de 18 años, en su hipótesis de almacenamiento y distribución de material pornográfico.

Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca catearon un inmueble en Valle de Chalco, en donde fueron encontrados envoltorios con droga, y fueron detenidos Cristian Rubén “N” de 37 años de edad y Cristina “N” de 30 años.

 Hoy no te puedes perder los dos partidazos entre Cruz Azul vs. Tigres y Pumas vs. Pachuca, va a estar de lujo

¿Quién ganara?

El día de ayer jugo América vs Guadalajara en este momento va ganando el Guadalajara donde el día Sábado se volverán a ver las caras para definir quien ganara este partido.

De igual manera también jugo el día de ayer León vs Puebla en donde va ganando el equipo de puebla esto se pondrá  bueno.

El Partido de Cruz Azul vs Tigres lo podrás disfrutar en el Canal TUDN a las 19:00 Hrs.

También jugara hoy Pumas vs Pachuca este partido lo van a trasmitir por el canal de Fox a las 21:06.

Ya están en cuartos de final esto se pondrá de pelos hay que echar porras desde casa a apoyar a su equipo favorito.

Los estadios no se ven como antes llenos de aficionados echándoles porras a sus equipos y una que otras canciones que cada equipo lleva esperemos que esta pandemia se acabe pronto.

 

 

INVITAN A FORMAR PARTE DEL “TIANGUIS DE ARTE POPULAR”

 

•           Se llevará a cabo del 3 al 6 de diciembre en el Museo Hacienda La Pila, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

•           Está contemplado exhibir para venta, más de mil 400 piezas de más de 40 artesanos de 25 municipios del Estado de México.

 

Toluca, Estado de México, 25 de noviembre 2020. Con el propósito de promover el arte popular realizado por manos mágicas de artesanas y artesanos mexiquenses, la Secretaría de Cultura y Turismo llevará a cabo el “Tianguis de Arte Popular” del 3 al 6 de diciembre en el Museo Hacienda La Pila, ubicado en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca.

 

Thelma Morales García, Directora del Museo Hacienda “La Pila”, detalló que serán más de mil 400 piezas las que se encuentren en exhibición, en apoyo a las y los artesanos.

___________________________________________________________________________

PRESENTA COMPAÑÍA DE DANZA DEL EDOMÉX SU ESPECTÁCULO “MOVIMIENTO ENTRE LÍNEAS” EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

 

•           Muestra el espectáculo “Movimiento entre líneas” el talento de las y los jóvenes bailarines mexiquenses.

•           Tiene la Compañía su próxima presentación el 6 de diciembre a las 16:00 horas con un programa renovado.

 

Texcoco, Estado de México, 25 de noviembre de 2020. La Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), presentó en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario  (CCMB), su espectáculo “Movimiento entre líneas”, un programa que mostró las diversas facetas de la danza, desde la clásica hasta la contemporánea.

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, presenta actividades artísticas y culturales con todas las medidas sanitarias y para toda la familia, impulsando además a los talentos mexiquenses.

 

 

“Movimiento entre líneas”, es uno de los programas más variados de la CDEM, cuyo eje principal es representar la relación entre la literatura y la danza, con movimientos que emulan letras, palabras, historias y poesía por medio del movimiento del cuerpo.

___________________________________________________________________________

RESPONDE EDOMÉX A DENUNCIAS CIUDADANAS Y SUSPENDE GIROS ROJOS PARA MITIGAR PANDEMIA DE COVID-19

 

 •Indica Salud que personal sanitario colocó sellos en una bodega con deficientes condiciones higiénico-sanitarias donde supuestamente se realizaban bailes.

•Podrían negocios ser clausurados y multados por 10 mil UMAS.

•Pide a dueños y trabajadores de establecimientos atender disposiciones emitidas en https://legislacion.edomex.gob.mx/sites/legislacion.edomex.gob.mx/files/files/pdf/gct/2020/nov202.pdf.

 

 Toluca, Estado de México, 25 de noviembre de 2020. Para mitigar la pandemia de COVID-19, el gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, atiende denuncias ciudadanas respecto a los negocios o eventos que están prohibidos, en los que se no se respetan las medidas sanitarias, de higiene, sana distancia y aforo permitido.

 

El pasado fin de semana verificadores del sector central de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), colocaron sellos de suspensión y dos avisos de requerimiento a una lonja mercantil y nueve restaurantes-bar en los municipios de Toluca y Metepec.

 

De igual forma suspendieron una bodega en Toluca, donde al parecer se realizaban bailes de manera clandestina y se vendían bebidas alcohólicas para consumo inmediato.

 

Respecto a este último, el Secretario de Salud, Gabriel O´Shea Cuevas, indicó que el personal sanitario instaló sellos de suspensión en el lugar, pues al interior se localizaron deficientes condiciones higiénico-sanitarias y se encontró gran cantidad de colillas de cigarro, además de botellas de cerveza vacías.

___________________________________________________________________________

BRINDA IMEJ ACOMPAÑAMIENTO PARA PREVENCIÓN DE ADICCIONES ENTRE LOS JÓVENES

 

•Fortalece la participación de este sector para desarrollar su potencial humano.

•Ofrece un diálogo enfocado a coadyuvar en su recuperación y tratamiento.

•Presenta los diferentes programas, proyectos y acciones que benefician a este núcleo social.

 

Villa Guerrero, Estado de México, 25 de noviembre de 2020. El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, tiene el compromiso de contribuir al desarrollo integral de los jóvenes, para otorgarles mayores oportunidades de superación, bienestar y su inserción en los diversos ámbitos de la sociedad.

REPORTA SALUD SALDO BLANCO DURANTE BUEN FIN

 

•Visita Coprisem 4 mil 900 establecimientos comerciales, para brindar orientación y fomento sanitario.

•Realiza algunas inspecciones de manera coordinada con el Instituto de Verificación Administrativa del Estado de México (Inveamex).

 

 Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México informa que durante el programa económico del Buen Fin, que se realizó del 9 al 20 del presente mes, no se registraron incidentes en establecimientos y negocios con venta de alimentos, toda vez que se respetaron las indicaciones sanitarias y medidas preventivas ante el COVID-19.

___________________________________________________________________________

REGISTRA ISSEMYM 4 MIL ATENCIONES  EN CLÍNICA DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO TOLUCA

 

•           Incrementa 20 por ciento registro de casos de violencia de género durante pandemia.

•           Señalan que identificar conductas machistas a tiempo, es necesario para evitar la violencia de género.

 

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2020. Especialistas del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), han detectado un incremento del 20 por ciento con respecto a casos de violencia de género, a raíz del confinamiento por COVID-19.

 

Al respecto, Brenda Rodríguez Aguilar, Coordinadora de la Clínica de Estrés Postraumático Toluca, indicó que de enero a octubre de 2020 se han atendido alrededor de 4 mil consultas de apoyo emocional y apuntó que el grupo etario donde existe mayor violencia es entre 25 y 64 años.

___________________________________________________________________________

DESTINA JAPEM DONATIVO PARA FAMILIAS EN SITUACIÓN VULNERABLE

 

•Realiza la entrega de ropa para beneficiar a casi 2 mil 600 personas.

 •Valora el recurso recibido en más de 1 millón 180 mil pesos.

 •Utiliza un padrón de beneficiarios con reportes y evidencias para garantizar la certeza de la donación.

 

Toluca, Estado de México, 23 de noviembre de 2020. Derivado de las gestiones realizadas por la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesem), se recibió un donativo de ropa nueva que incluye piezas para bebé, así como blusas y ropa interior para dama, calzado y cinturones, de parte de Fundación Hogares, Institución de Asistencia Privada (IAP).

 

Dicho recurso tiene un valor aproximado de más de 1 millón 180 mil pesos y consiste en más de 3 mil piezas de ropa para bebé, suéteres para adulto, ropa de mujer, cinturones y calzado.

___________________________________________________________________________

RECORRE SECRETARIA DEL TRABAJO OFICINAS DEL CENTRO DE CONCILIACIÓN LABORAL EN ECATEPEC Y TLALNEPANTLA

 

•Supervisa que en las acciones implementadas se privilegie la conciliación entre las partes, a fin de que las controversias se diriman en un plazo no mayor a 45 días.

•Señala la Secretaria Martha Hilda González Calderón que la Procuraduría de la Defensa del Trabajo está lista para brindar representación jurídica gratuita a quien lo requiera en el Centro de Conciliación Laboral del Estado de México.

 

Ecatepec, Estado de México, 23 de noviembre de 2020. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, realizó un recorrido por las oficinas del Centro de Conciliación Laboral del Estado de México, ubicadas en Ecatepec y Tlalnepantla, las cuales ya se encuentran dando atención a las y los trabajadores y empleadores que así lo soliciten.

___________________________________________________________________________

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente detuvieron en Chimalhuacán a Carlos Adrián “N” de 29 años de edad, investigado por el homicidio de una mujer y homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un elemento de Seguridad Pública de este municipio.

El Representante Social de la Fiscalía de Secuestro Valle de México
obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para tres sujetos, quienes fueron encontrados culpables del delito de secuestro en agravio de un comerciante de Tlalnepantla.

La Policía Municipal de Texcoco, trabajara arduamente en bien de la sociedad texcocana: Vicente Govea Charles

TEXCOCO, MEX. Vamos a tratar de estar muy al tanto de los visitantes y habitantes, con la representación de elementos de la Policía Municipal, de esta Localidad, en la Poblaciones, calles y vigilar a los usuarios del transportes público y las unidades del Servicio Público, así lo manifestó el Licenciado Vicente Govea Charles, Director de Seguridad Publica del C2, ya que fueron las indicaciones de nuestra Presidenta Municipal, C. Sandra Luz Falcón Venegas.

A hoy en la actualidad la Seguridad Pública merece una estrategia certera y capaz, el principal objetivo es integrar a la sociedad a las tareas de seguridad pública, socializar las actividades son propias de otorgar cercanía y confianza a los habitantes de Texcoco.

La utilización del nuevo conjunto de técnicas nos proporciona herramientas importantes para hacer más eficientes y eficaces.

Continuo diciendo soy un ciudadano de Profesión abogado en mi trayectoria me he esforzado por ser justo y entender las causas de la sociedad, entiendo perfectamente que necesitamos sentir seguridad cuando la gente vea una unidad de la policía y para ello haremos que los elementos tengan tareas propias de cercanía con las comunidades.

El reto es importante lo asumo con entereza u optimismo, agradezco a la Presidenta Municipal por esta nueva encomienda y dejo las puertas abiertas de mi oficina para mantener a partir de hoy un diálogo permanente con la sociedad Texcocana.

Estaremos muy al pendiente para reforzar las acciones de vigilancia, a todas horas, que los oficiales den sus rondines continuos, para que la gente se sienta más segura y combatir a personas que dejen de cometer actos ilícitos, siempre con las medidas dentro del marco de la ley, para no incurrir en algún contratiempo.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Feminicidio cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Bruno Alberto “N”, Arantza Karina “N” y Cristian Jericó “N”, investigados por su probable participación en el asesinato de una mujer en San Antonio La Isla, el pasado 15 de noviembre.

Un Juez en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 17 años y 6 meses de prisión para Gaudencio Isidro Cleofas, quien en octubre del año pasado participó en el asalto al conductor de una unidad de transporte público, en Ecatepec.

Abraham “N”, Hugo Daniel “N”, Ernesto Jovan “N” y Abraham “N”, asegurados en distintos operativos, fueron vinculadas a proceso, luego de que personal de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo, acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras con violencia.

Agentes de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México

y de la Guardia Nacional,

catearon un inmueble en Tlalnepantla, en donde fueron detenidos dos sujetos y fueron asegurados envoltorios con droga.

La Autoridad Judicial en Chalco, determinó iniciar un proceso legal en contra de Abraham “N”, Daniel “N”, José Jaime “N” y Luis Brandon “N”, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente acreditó su probable participación en el asesinato de un hombre que ese encontraba ingresado en un centro de rehabilitación de adicciones en Ixtapaluca.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, en coordinación con personal de la Guardia Nacional, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra Raymundo Marcelino “N”, por su probable participación en el delito de pornografía de personas menores de 18 años.
Durante la revisión en el domicilio se localizaron tres discos duros, diversos discos de pornografía, ropa interior infantil y una memoria USB.

La Autoridad Judicial en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 21 años de prisión, para José Carlos De La Luz Urbina, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte acreditó su participación en el robo de un vehículo con violencia.

Agentes del Grupo Táctico Operativo GTO, Naucalpan en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, aseguraron a Gerardo Jonathan “N” y a Luis Fernando “N”, ambos de 21 años de edad, investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios Valle de México, acreditó la participación de Héctor Manuel Arellano Romero, en el asesinato de un hombre, por lo que un Juez en Texcoco, le impuso una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión.

El Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidios acreditó la probable participación de Abraham Maurilio “N” en el asesinato de una mujer quien era su familiar, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada de Feminicidio consiguió la vinculación a proceso de Pablo “N”, tras acreditar su probable participación en el feminicidio de una adolescente de 16 años, ocurrido el pasado mes de junio, en la localidad de San Pedro Tlanixco en Tenango.

El Representante Social de la Fiscalía de Secuestros Valle de México obtuvo una condena de 182 años y seis meses de prisión para Jesús Omar Sánchez Bermeo, quien en marzo del 2015 participó en el secuestro de dos personas en Tultitlán.

Adan Jovany Jiménez Medina y Andrés Jiménez Mejía fueron sentenciados a 4 años y nueve meses de prisión, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículo acreditó su participación en el delito de robo de vehículo en grado de tentativa.
Los hechos fueron registrados en Tepotzotlán donde estos sujetos se habrían aproximado a un vehículo Nissan tipo Versa, el cual era manejado por la víctima, en cierto momento le apuntaron con un arma de fuego para que descendiera del mismo, sin embargo una patrulla de la policía municipal realizó su persecución y logró detenerlos metros más adelante.

El Agente del Ministerio Público de la Coordinación para la Investigación de Robo de Vehículo acreditó la participación de Héctor "N" y Francisco Arturo "N" en dos hechos de robo de vehículo ocurridos en Atizapán de Zaragoza y Ecatepec, ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

INFORMA ALFREDO DEL MAZO CAMBIOS EN HORARIOS DE OPERACIÓN DE ESTABLECIMIENTOS Y ESPACIOS RECREATIVOS PARA EVITAR INCREMENTOS EN CONTAGIOS POR COVID-19

 

•Da a conocer Gobernador de Edoméx que a partir del lunes 23 de noviembre se llevarán a cabo estos ajustes, en coordinación con las autoridades de la Ciudad de México.

•Anuncia que los restaurantes operarán hasta las 22:00 horas, mientras que tiendas departamentales, plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, parques y lugares para la realización de actividades físicas deben cerrar a las 19:00 horas.

•Invita a los mexiquenses a seguirse cuidando y evitar la realización de reuniones sociales.

•Continúa Edoméx en semáforo epidemiológico naranja, que representa alto riesgo de contagio por COVID-19. 

 

Toluca, Estado de México, 20 de noviembre de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza informó que el Estado de México continúa en el semáforo epidemiológico naranja, sin embargo, para evitar que el número de contagios incrementen, a partir del lunes 23 de noviembre habrá cambios en los horarios de los establecimientos, negocios y espacios recreativos, además de que invitó a los mexiquenses a evitar la realización de reuniones sociales.

 

“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo, estamos buscando la recuperación económica de las familias, la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, afirmó.

ENTREGA ALFREDO DEL MAZO PREMIO ESTATAL DEL DEPORTE 2020 Y ENCABEZA CONMEMORACIÓN DEL ANIVERSARIO 110 DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA

 

•Obtienen Premio Estatal del Deporte, la nadadora Joana Betzabé Jiménez García, el paratleta Juan Pablo Cervantes y el pelotari David Álvarez Murillo, además del Presidente de la Asociación de Boxeo del estado, José Alfredo Castillo Flores por promover esta disciplina en el Edoméx.

 •Dirige Secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, el mensaje oficial de esta conmemoración, donde reconoce a las y los deportistas que hacen de su dedicación y esfuerzo un ejemplo de superación.

•Afirma Secretario que la administración estatal tiene visión y rumbo para trabajar con los Poderes Legislativo y Judicial, las autoridades federales, municipales y con la ciudadanía para fortalecer a las familias en esta etapa de contingencia.

 

Zinacantepec, Estado de México, 20 de noviembre de 2020. Por su destacado desempeño, trayectoria y buenos resultados en diversas competencias deportivas, tres jóvenes atletas mexiquenses y el Presidente de la Asociación de Boxeo del estado recibieron el Premio Estatal del Deporte 2020, de manos del Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, en la ceremonia por el CX Aniversario del Inicio de la Revolución mexicana.

PREPARA CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO FIN DE SEMANA CON MÚSICA, DANZA Y CINE

 

•           Sigue la exhibición de películas con la “Cineteca Mexiquense de Gira”.

•           Participan Mario Nandayapa Quartet y la Compañía de Danza del Estado de México en las distintas actividades.

 

Texcoco, Estado de México, 20 de noviembre de 2020. El fin de semana en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), estará lleno de actividades para toda la familia con la presencia de la Cineteca Mexiquense, la música de marimba de Mario Nandayapa Quartet y la presentación de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM).

 

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, abre los espacios para llevar a cabo eventos con todas las medidas sanitarias para seguridad de las y los mexiquenses.

 

El sábado 21 de noviembre a las 16:00 horas, la “Cineteca Mexiquense de Gira”, presenta la película “La jaula de oro” (2013), dirigida por Diego Quemada-Diez, un drama donde la realidad de la migración se retrata con la travesía de tres jóvenes de Guatemala, que inician un viaje para llegar a Estados Unidos y que, durante su paso por México, conocen a Chauk, un indígena tzotzil que no habla español.

 

Una película multipremiada en festivales tan importantes como el Festival de Cannes y el Festival Internacional de Cine de Morelia; así como ganadora de varios premios Ariel.

 

El domingo 22 de noviembre a las 12:00 horas, en el espacio de Teatro al Aire Libre, para celebrar el “Día del Músico”, contará con el espectáculo “México a través de la marimba”, un gran concierto donde podrán escuchar canciones con marimba tradicional chiapaneca, dicho concierto estará a cargo de la agrupación conformada por Mario Nandayapa y sus hijos Tania, Mario y Daniel, que desde 2008 han conquistado escenarios en países como Japón, Belice, Estados Unidos, Puerto Rico, Corea, China, Brasil y por supuesto, México.

 

A las 16:00 horas, en la Sala de Conciertos “Elisa Carrillo”, el CCMB recibe a la Compañía de Danza del Estado de México, con el recital “Movimiento entre Líneas”, inspirado en la literatura y la danza, en la que las bailarinas y bailarines, por medio del movimiento darán vida a letras, palabras y poesía, con música en vivo y piezas musicales creadas especialmente para este recital por parte de Iván Trujillo.

 

Es de referir que los recintos cuentan con todas las medidas sanitarias y cupo limitado a 30 por ciento de su capacidad, el público debe portar cubrebocas en todo momento y pasar por el punto sanitizante para toma de temperatura y lavado de manos.

 

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario está ubicado en la Carretera Federal Los Reyes-Texcoco Km 14.3, esquina General Manuel González, San Miguel Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

Personal de la Fiscalía Regional de Atlacomulco y elementos de la

Secretaría de Seguridad del Estado de México

, dio ejecución a una orden de cateo en un imueble de la Col. La Magdalena en Temascalcingo, donde fue localizado y recuperado un vehículo Volkswagen tipo Pointer con reporte de robo vigente.

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de Luis Ángel “N” de 19 años de edad, en el secuestro de una joven en Cuautitlán Izcalli, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente consiguió una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Sergio Esteban Rosano Galán, tras acreditar su participación en el asesinato de tres hombres, en mayo de 2018 en Texcoco.

Ramón “N”, Víctor Manuel “N”, Leonel “N” y Ramón “N” fueron vinculados a proceso, por el delito de homicidio calificado, ya que el pasado 28 de octubre habrían golpeado y lesionado con un arma punzocortante a un individuo, en la carretera Toluca-Tenango del Valle.

Elementos del Grupo Táctico Operativo GTO, Naucalpan y Policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México detuvieron a Brayan “N” de 19 años de edad, investigado por su probable participación en diversos robos a tiendas Oxxo en Naucalpan.

La Autoridad Judicial inició un proceso legal en contra de Miguel Ángel “N”, Emiliano Miguel “N”, Eduardo “N”, luego de que la Representación Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Zona Oriente, acreditó su probable participación en el hurto de un vehículo.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Feminicidios cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Pedro "N", quien es investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en su domicilio en la colonia Tierra de En Medio, en Atizapán.
Las investigaciones iniciadas a raíz de este homicidio arrojaron que este individuo habría ingresado al domicilio de la víctima para robar la cantidad de 80 mil pesos, cuando la víctima lo descubrió este sujeto la habría sometido y asfixiado.
Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo de Tlalnepantla donde quedó a disposición de un Juez para determinar su situación legal.
Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con el Transporte cumplimentaron una orden de cateo en la Col. San Lucas Amaninalco de Chalco, en donde fue recuperado un vehículo Mercedes Benz tipo autobus de pasajeros con reporte de robo vigente.
El inmueble y el vehículo fueron asegurados.
El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte acreditó la probable participación de Ángel Alberto "N" en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos fueron registrados el 22 de octubre en la Autopista México - Puebla, municipio de Valle de Chalco donde el denunciante viajaba a bordo de un vehículo Freightliner acoplado a un semirreloque tipo caja seca, cuando en cierto momento fue abordado por dos sujetos, entre ellos Ángel Alberto "N", quienes con armas de fuego lo habrían sometido para quitarle sus pertenencias y despojarlo del vehículo.

Elementos de la Fiscalía Regional Atlacomulco con apoyo de la

Secretaría de Seguridad del Estado de México

ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la Col. Bogoni en Atlacomulco, en donde fue detenido Manuel "N" de 55 años de edad, a quien le fueron aseguradas 12 bolsas transparentes con la droga conocida como cristal y más de 18 mil pesos, producto de diversas máquinas traga monedas.

En acciones distintas, Agentes del Grupo Táctico Operativo GTO, Tultitlán quienes contaron con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron a dos sujetos investigados por robos de vehículos con mercancía en esta región.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte obtuvo una sentencia condenatoria de 24 años y 4 meses de prisión para Manuel Pérez Armenta y Ricardo Hernández González, tras acreditar su participación en un robo con violencia en agravio de usuarios y el conductor de una unidad de transporte público en Chicoloapan.

Cuatro sujetos detenidos en diversas acciones, fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó su probable participación en hurtos de unidades automotoras.

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca, acreditó la participación de Miguel Ángel Hernández Cervantes, en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, ilícito por el cual fue sentenciado a 43 años y 9 meses de prisión.

Ricardo “N” de 33 años de edad, fue vinculado a proceso por su probable participación en el delito de ataque a las vías de comunicación, ya que el pasado 4 de noviembre habría abierto las plumas de una caseta de cobro en la carretera Arco Norte y realizaba directamente el cobro a los usuarios para permitirles el paso.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte acreditó la probable participación de Luis Alberto N, en el delito de robo con violencia en medios de transporte público, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.
Los hechos fueron registrados el pasado 1 de noviembre en la Col. Industrial del municipio de Ecatepec por donde circulaba dicha unidad, cuando fue abordada por dos sujetos, entre ellos el imputado, quienes habrían amagado al denunciante para desapoderarlo de sus pertenencias.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte de Fiscalia Edoméx obtuvo una sentencia condenatoria de 5 años y 8 meses de prisión para Moisés Cortes Alonso, luego de acreditar su participación en el delito de robo con violencia en agravio de una mujer, hechos ocurridos el pasado 27 de julio en Ecatepec.

Gaseros Unidos de Texcoco, dan la bienvenida a nuevas agrupaciones!

Satisfechos!

Llegan de la CDMX y Municipios del Estado de México, fortalecidos!

 

Cada día crece más la Unión de Gaseros del Valle de México, con Sede en Texcoco, Mex. de quienes están al frente Héctor Hidalgo, Pedro Rupit, Miguel Linares Clavijo, Carlos Quintana, Coordinadores, donde estuvieron Representantes de Agrupaciones de Gaseros de varias Alcaldías de la Ciudad de México, como de Municipios del Estado de México, donde se trataron asuntos de suma importancia.

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Ecatepec, cumplimentaron una orden de reaprehensión por el delito de robo con violencia en contra de Erick “N”, de 32 años de edad.

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Amecameca consiguió la vinculación a proceso de Fernando “N” de 19 años de edad, quien el pasado 3 de noviembre habría asaltado a los usuarios de una unidad de transporte público, en la colonia San Isidro de Valle de Chalco.

Elementos de la Fiscalía Regional Ecatepec cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jorge Luis "N" de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de violación.
Los hechos fueron registrados el pasado 21 de enero en un domicilio de Ecatepec en donde este sujeto al parecer habría amagado a la víctima con un cuchillo para abusar sexualmente de ella.
Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo de la localidad donde se encuentra a disposición de un Juez.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Valle de Bravo obtuvo la vinculación a proceso de Miguel Ángel "N" luego de acreditar su probable participación en el delito de tentativa de homicidio, hechos ocurridos el pasado 26 de julio en Amanalco.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidio obtuvo una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Jesús Ismael Hernández Correa, tras acreditar su participación en el homicidio de su abuela de 76 años de edad el día 5 de noviembre de 2019.

Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron e ingresaron al Penal de Chalco a Marcelino “N” de 31 años de edad, investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio del dueño de un negocio de venta de alimentos en Chalco.

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Toluca acreditó la probable participación de Jhon Fernando “N” y Carlos Eduardo “N”, en los delitos de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito y documentos relativos al crédito, por lo que fueron vinculados a proceso.
Al momento de su captura tenían en su poder nueve tarjetas de diversas instituciones bancarias, de las cuales no pudieran acreditar su procedencia.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de México detuvieron a Mario Alberto “N” y Omar “N”, investigados por su probable participación en el homicidio de un individuo, el pasado mes de agosto en Tepotzotlán.

Elementos de la Fiscalía Regional de Cuautitlán ingresaron al Penal de Tlalnepantla a Alfredo “N”, investigado por su probable participación en un feminicidio ocurrido en Atizapán de Zaragoza el 7 de abril de este año.
La víctima se encontraba a bordo de un vehículo de transporte público en la colonia México Nuevo conducido por Alfredo “N”, este individuo habría sometido y agredido sexualmente a la víctima y luego la lesionó con un objeto punzocortante.
Elementos de la Fiscalía Regional Tecámac cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble de la Col. San Pedrop Atzompa en donde fue localizado y recuperado un vehículo tractocamión marca Kenworth con reporte de robo vigente.
El inmueble y el vehículo fueron asegurados.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de David "N" de 34 años y Sergio Iván "N" de 28, en el delito de robo con violencia cometido en transporte público de pasajeros, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de octubre en Cuautitlán Izcalli, donde estos sujetos habrían amagado a las víctimas con un cuchillo y una punta de metal para al parecer desapoderarlas de dinero en efectivo y un teléfono celular.

EL OSO DE AGUA

Por: Alberto Calderón P.

Todos los días los seres vivos con los que convivimos en este planeta nos sorprenden, es una maravilla conocer las virtudes de la naturaleza al dotarnos a cada uno de nosotros de valiosas particularidades, pero merece un caso especial el llamado “oso de agua”.

Iniciemos con su longevidad, en la tierra tiene aproximadamente 500 millones de años, podemos decir sin temor a equivocarnos que es el animal más resistente del orbe, con una gran capacidad de adaptación, muestra de ello es el haber sobrevivido a cinco extinciones masivas.

Ingresó con muy buenas cartas credenciales al zoológico animal una vez descubierto en 1773 por el investigador de origen alemán Johann August Ephraim Goese, bautizado como Tardígrado, es muy pequeño su cuerpo apenas alcanza una longitud de entre los .05 y 1.2 milímetros, parecido al del poderoso habitante de los bosques, pero este pequeño tiene una forma muy peculiar de andar lentamente, de ahí deriva su nombre científico basado en esa manera de desplazamiento,  pero eso no impide tener una resistencia jamás vista y reconocida por algún otro animal, de ellos se conocen hasta el momento unas 1300 variedades, su lugar predilecto para vivir son los lugares húmedos terrestres entre los helechos, el musgo, y en cualquier zona de líquenes, pero en realidad puede encontrarse en muchos lugares, no existe algún rinconcito en el mundo donde no habiten, lo pueden hacer en la superficie del agua, ya sea dulce o salada, pero también en las cimas de las montañas nevadas o incluso en los climas extremos de los desiertos.

Cuando hablamos de lugares áridos carentes del vital líquido tan indispensable para la vida, a estos diminutos cuando carecen de ella, se enrollan para poner en funcionamiento otra de sus características especiales llamada criptobiosis que consiste en suspender sus procesos metabólicos para vivir de forma indefinida, hasta que las condiciones de ambiente sean aptas para vivir. La luz ultravioleta que mata a los más renuentes virus y bacterias, con una variedad de “osos de agua” no es así ya que tiene unos pigmentos fluorescentes debajo de la piel que transforman la luz ultravioleta en una inofensiva luz azul.

 En el 2007 la NASA mandó su transbordador Endeavour, entre los pasajeros se encontraban los Tadígrados para conocer su comportamiento en el espacio, estos invertebrados hicieron la hazaña cuando sobrevivieron a temperaturas bajo cero, los vientos solares y al vacío espacial sin oxígeno, los resultados sirven para el desarrollo de la investigación en campos de la medicina, principalmente en el tratamiento del cáncer y otros problemas a nivel molecular.

Estos curiosos animales suspenden su vida para soportar la congelación y la desecación, pero al tener por lo menos u poco de humedad vuelven a la vida. El departamento de física de la Universidad de Oxford menciona que estos animales soportan temperaturas superiores a los 150 grados centígrados, estos niveles de radiación matarían a la mayoría de las especies de la tierra incluido el hombre, pero no el “oso de agua”, el la resistiría, también podría vivir durante 30 años sin comida ni agua. La afamada revista Scientific Reports indica que esta especie será la última sobreviviente en la tierra, no importando cualquier cataclismo, solo desaparecerá cuando el sol lo haga dentro de 10 000 millones de años. Ya no estaremos para comprobar las proyecciones.

 

 

Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO).

 Noti-Rapiditas!

INVITA SECRETARÍA DE CULTURA Y TURISMO A VISITAR AMANALCO Y CELEBRAR SU 12 ANIVERSARIO COMO PUEBLO CON ENCANTO

 

•           Ofrece descanso y recreación a 56 kilómetros de Toluca.

•           Es Amanalco un destino que se distingue por su sistema montañoso, el arte textil otomí, el tallado en madera, la herrería y los artículos de mimbre.

 

Amanalco, Estado de México, 10 de noviembre de 2020. Amanalco fue declarado Pueblo con Encanto desde el 12 de noviembre de 2008, se encuentra a 56 kilómetros de la ciudad de Toluca, por la carretera antigua a Valle de Bravo, enclavado en la sierra que nace en el Nevado de Toluca y rodeado de extensos bosques, valles y cerros.

 

COMPITE ANDREA RAMÍREZ LIMÓN POR UN BOLETO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

•           Busca maratonista del Edoméx una marca de 2 horas 27 segundos, el 20 de diciembre.

•           Ayuda tiempo de la pandemia a corredora mexiquense para trabajar en áreas de oportunidad.

 

Zinacantepec, Estado de México, 10 de noviembre de 2020. Luego de enfrentar una temporada muy complicada, ante la pandemia de COVID-19, la corredora mexiquense Andrea Ramírez Limón aprovecha el tiempo para fortalecerse y lograr ser una atleta más fuerte, para alcanzar su objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

 

COMPITE ANDREA RAMÍREZ LIMÓN POR UN BOLETO PARA LOS JUEGOS OLÍMPICOS

 

•           Busca maratonista del Edoméx una marca de 2 horas 27 segundos, el 20 de diciembre.

•           Ayuda tiempo de la pandemia a corredora mexiquense para trabajar en áreas de oportunidad.

 

Zinacantepec, Estado de México, 10 de noviembre de 2020. Luego de enfrentar una temporada muy complicada, ante la pandemia de COVID-19, la corredora mexiquense Andrea Ramírez Limón aprovecha el tiempo para fortalecerse y lograr ser una atleta más fuerte, para alcanzar su objetivo de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

LLEGA SALARIO ROSA A LAS MUJERES MEXIQUENSES QUE MÁS LO NECESITAN Y QUEDA EN LAS MEJORES MANOS: ALFREDO DEL MAZO

 

•Señala Gobernador, al hacer entrega de 4 mil nuevos apoyos, que este programa es permanente y apoya a la economía familiar durante la actual emergencia sanitaria.

• Expresa mandatario estatal que suman más 329 mil mujeres del Estado de México, quienes recibe este apoyo.

• Indica que el Salario rosa también se ocupa de la salud de las mujeres beneficiarias, a través de la realización de mastografías gratuitas.

___________________________________________________________________________

Chalco, Estado de México, 10 de noviembre de 2020

 

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RESGUARDAN LOTE DE AUTOS DONDE LOCALIZAN DOS VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO

 

En respuesta a una alerta oportuna, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) localizaron un lote de vehículos, donde se encontraban almacenados dos automotores con reporte de robo vigente.

 

Derivado de los trabajos de investigación se obtuvieron datos certeros que permitieron confirmar que, en dicho inmueble las placas de circulación de dos unidades estaban bajo este estatus legal.

 

Por tal motivo, efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) fueron alertados, vía radio, para efectuar el despliegue territorial en la zona ubicada sobre la carretera Cuautla-México esquina con calle de Terracería, número 2, Poblado de San Gregorio Cuatzingo._______________

Chalco, Estado de México, 10 de noviembre de 2020

 

ALERTA DE ARCO CARRETERO PERMITE A ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAR UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO

 

•   En la acción se detuvo al conductor al ser probable responsable del delito.

                                                                                          

Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), derivó en que, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), recuperaran un vehículo con reporte de robo, en la acción detuvieron al conductor.

 

El sistema de arcos carreteros que se encuentran instalados a lo largo del territorio estatal, emitió un hit de alertamiento por el automóvil de la marca Volkswagen Pointer, color blanco que cuenta con una carpeta de investigación en el municipio de Nezahualcóyotl, por el delito de robo sin violencia, el pasado 24 de agosto de año en curso._________________

 

Acontecimiento acá por Ixtlahuaca ya que hay mucho tráfico y va muy lenta la circulación ya llevamos buen rato sin poder avanzar

Como han cancelado Fiestas Patronales y han cerrado Los Panteones, ahora cierren los Centros Comerciales, Las Animitas Benditas del Purgatorio, han de estar muy molestas, como los Santos y Vírgenes!

Un fuerte operativo en la ÁREA NATURAL PROTEGIDA  EN LA SIERRA DE GUADALUPE SUBIO LA GUARDIA NACIONAL, EL EJÉRCITO,  POLICÍA DE INVESTIGACIÓN,  POLICÍA DEL ESTADO DE MÉXICO,  BOMBEROS, P- CIVIL y SSC.

Foto Heroica ante la emergencia que se vive... en Tabasco!!

En el Mercado Belisario Domínguez, un cargador con su “Diablo”, tira tanque de gas!

Irresponsable!

 

Los vendedores de cecina deben ser más precavidos pueden ocasionar una tragedia!

El Representante Social de la Fiscalía de Asuntos Especiales FAE acreditó la participación de Jorge Luis Reyes Granados y Juan García Cortez, en el delito de extorsión, ilícito por el que un Juez los condenó a 47 años y seis meses de cárcel.

Agentes de la Policía de Investigación PDI, de la Fiscalía Especializada de Feminicidio ingresaron al Penal de la zona a Ismael “N”, investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Elementos PDI, de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a Jonny Misael “N” y Eduardo Fabián “N”, ambos de 25 años, investigados por su probable participación en el robo a un negocio en Tlalmanalco.

Seis individuos asegurados en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por robos de unidades automotoras, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó su probable participación en estos hechos.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Toluca acreditó la probable participación de Miguel Ángel "N" y Geovanni Alberto "N" en el delito de robo con violencia en agravio de tiendas Oxxo, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.
Los hechos fueron registrados el pasado 28 de octubre en una tienda de la Col. San Miguel del municipio de San Mateo Atenco, en donde estos sujetos ingresaron y con un arma de fuego al parecer amagaron y desapoderaron al encargado de diversas botellas de vino y cigarros.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte catearon un inmueble en la Col. Esmeralda de Zumpango, en donde fue recuperada herramienta marca Truper, valuada en más de 300 mil pesos.

Elementos de la Fiscalía Regional Ecatepec ejecutaron una orden de cateo en una casa habitación de la Col. Aquiles Serdán en donde fue detenido Javier Ulises "N" por su probable participación en delitos contra la salud, ya que le fueron encontradas trece bolsas plásticas con una sustancia similar a la cocaína en piedra y 12 bolsas más con cocaína en polvo, también se encontraron 7 bolsas con marihuana.
El lugar fue asegurado.
Elementos de la Fiscalía Regional Ecatepec ejecutaron una orden de cateo en una casa habitación de la Col. Aquiles Serdán en donde fue detenido Javier Ulises "N" por su probable participación en delitos contra la salud, ya que le fueron encontradas trece bolsas plásticas con una sustancia similar a la cocaína en piedra y 12 bolsas más con cocaína en polvo, también se encontraron 7 bolsas con marihuana.
El lugar fue asegurado.

Que se dé con quien disparo en vs. del Reportero del Salmantino!

 

Salvajes!

 

 

Esta cobarde agresión no debe quedar en “El Archivo del Olvido”!

 

IRAPUATO, GUANAJUATO.- Total indignación ha causado entre los periodistas de esta zona, el cobarde ataque por parte de sujetos, que arremetieron en contra de Israel Vázquez Rangel, del Medio Digital “El Salmantino”, cuando cubría la información y sujetos armados lo atacaron, situación que no debe quedar en la impunidad, se debe castigar a los responsables.

 

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Oscar "N", luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl acreditó su probable participación en el delito de robo a casa habitación.

Elementos de la Fiscalía de Feminicidios detuvieron e ingresaron al Penal de Cuautitlán a José Alberto “N” investigado por su probable participación en el asesinato de una mujer, quien era su pareja sentimental.

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca, acreditó la participación de Joan Omar Patlán García en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 47 años y seis meses de prisión.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de Vicente “N” de 26 años, en un robo con violencia en agravio de Farmacias Guadalajara, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Este sujeto fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México luego de que ingresó a este establecimiento en Cuautitlán Izcalli, donde habría amagado con un arma de fuego a una empleada, a quien despojó de dinero y medicamentos valuados en más de 85 mil pesos.
Cuatro personas detenidas mediante distintas acciones, fueron vinculadas a proceso, después de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo del Valle de México acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Se trata de Israel “N”, Iván Gonzalo “N”, Britney Nereida “N” y David Moisés “N”, quienes fueron detenidos por ilícitos registrados, en días pasados, en los municipios de Ecatepec y Tultitlán.

Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a José Guadalupe “N” de 24 años de edad, investigado por su probable participación en el delito de lesiones dolosas en agravio de un hombre, en Chalco.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte ejecutaron una orden de cateo en un predio de la Col. Santa Teresa del municipio de Huehuetoca, en donde fue ubicado y asegurado un vehículo tracto camión marca Freightliner con reporte de robo vigente.

Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte de Fiscalía Edoméx., dieron ejecución a dos órdenes de cateo en Ixtapaluca y Tultitlán, en donde fueron recuperados dos vehículos con reporte de robo vigente, un Nissan tipo tsuru y un vehículo tractocamión marca Volvo.
Ambos inmuebles fueron asegurados.
El Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó la probable participación de Juan Carlos "N" en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre en Cuautitlán Izcalli, donde este sujeto en compañía de una mujer menor de edad, abordó una unidad taxi, al llegar a su destino lo habría amagado con un cuchillo para desapoderarlo de un celular y bajarlo del vehículo.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la participación de Alberto Flores Velazco, en el asesinato de una persona en Nicolas Romero, ilícito por el cual fue condenado a 47 años y seis meses de prisión.

Policías de Investigación de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca cumplimentaron una orden de reaprehensión en contra de Rolando “N” quien en el 2006 habría participado en una riña, en la que resultó muerto un hombre, en Xonacatlán.

Isaías “N” fue vinculado a proceso, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó su probable participación en el robo de un vehículo de carga, en Ecatepec.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la probable participación de Francisco Javier “N”, Emilio Fabián “N” y Jorge “N”, en el delito de homicidio, por lo que fueron vinculados a proceso.

El Representante Social de la Fiscalía Regional Naucalpan acreditó la probable participación de tres sujetos, dos de ellos menores de edad, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.
Los hechos ocurrieron el pasado 28 de octubre en la Col. La Cañada donde estos sujetos habrían amagado a los denunciantes con cuchillos y un arma de fuego para desapoderarlos de teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Jorge Alberto “N” fue vinculado a proceso por el delito de violación, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Regional de Tecámac acreditó su probable participación en el delito de violación en agravio de una menor de 13 años de edad.

Elementos de las Fiscalías Regionales Ecatepec y Amecameca, cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de Jesús Alejandro "N" y José Guadalupe "N" por dos distintos robos con violencia, ambos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

Joe Biden, sigue a la delantera, en las elecciones de Estados Unidos!

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Toluca consiguió la vinculación a proceso de cuatro sujetos, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de extorsión y robo con violencia.

Elementos de la Fiscalía Edoméx aseguraron a Argenis Advinadaith “N” y Alfredo “N” quienes son investigados por su probable participación en el homicidio de un hombre en Zumpango.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte acreditó la participación de tres individuos en los delitos de robo a transporte público y robo de mercancía, ilícitos por los cuales recibieron condenas de 21 años y 20 años de cárcel.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte acreditó la participación de Leonardo Fabián García Hernández en el delito de robo con violencia, ilícito por el que fue sentenciado a 6 años y 4 meses de prisión.
Los hechos por los que recibió esta sentencia ocurrieron el pasado 18 de febrero en el Poblado de Santiago Cuautlalpan a la altura de la Plaza Comercial Puerta Texcoco, donde este sujeto amagó a la víctima con un arma de fuego para desapoderarla de sus pertenencias.

Otro Año más con la Página Web www.noticierodetexcoco.com

 

Gracias a San

Judas Tadeo

 

 

Nos sentimos sumamente Orgullosos, Contentos y Satisfechos

Agentes de la Fiscalía y de S. S. del Edomex, recuperan una Pipa!

 

Los Felicitan!

 

 

También participaron elementos de seguridad pública de Tultitlán!

Elementos de la Coordinación para la Investigación de Robo de Vehículo de la Fiscalia Edoméx ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de Nezalhualcóyotl en donde fue recuperado un vehículo Ford tipo Fiesta con reporte de robo vigente.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo dieron cumplimiento a una orden de cateo en la Col. El Llano del municipio de Chalco, lugar donde fue asegurado un vehículo Nissan tipo March con reporte de robo vigente.

HAYAN ENCOSTALADOS EN EL SANTIAGUITO DE GREGORIO MENDEZ 4TA SECC DE COMALCALCO, AL PARECER CONTIENEN CUERPOS HUMANOS DESCUARTIZADOS, HAY INTENSA MOVILIZACION POLICIAL

 

Los hechos se suscitaron la mañama de este jueves 5 de noviembre de 2020, pocos minutos antes de las doce del mediodía, que fue hallado por habitantes de la zona que encontraron 6 costales, abrieron uno de ellos para verificar que contenían y resultó que uno de ellos contenía la parte abdominal de un cuerpo sin precisar si del sexo masculino o femenino.

 

Las autoridades están en el lugar de los hechos y permanece cerrado el camino acordonado en espera de peritos y personal de la Fiscalía General del Estado para determinar que contienen los demás costales sellados

El MP de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente acreditó la probable participación de tres sujetos en los delitos de homicidio calificado y robo con violencia, ilícitos por los cuales fueron vinculados a proceso.

Hugo Eder “N” y Jonathan Raúl “N” fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, ya que el pasado mes de junio habrían participado en el hurto de una unidad de una empresa de transportes.

La Representación Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de la Fiscalía Edomex acreditó la probable participación de Ricardo "N", Joshue Ruben "N", José Erick "N" y Diego Armando "N" en el delito de robo de vehículo con violencia, 4 distintos ilícitos por los que fueron vinculados a proceso.

El Agente del Ministerio Público acreditó ante la Autoridad Judicial la participación de Germán "N", Miguel "N" y Oscar "N" en delitos contra el ambiente en su modalidad de tala clandestina, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 6 de octubre en el Paraje El Salto del municipio de Amecameca donde al parecer estos sujetos realizaban el derribo de árboles sin contar con la autorización correspondiente.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de México obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Jorge Antonio Aceves Chávez, tras acreditar su participación en el asesinato de un menor de dos años de edad, hijo de su pareja sentimental.

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Toluca consiguió la vinculación a proceso de cuatro sujetos, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de extorsión y robo con violencia.

Basta de abusos policiacos, los pueden denunciar al MP!

Freno!

 

Ante la “Mesa de Responsabilidades” ahí si los atienden!

Seguramente ya algunos Ediles, preparan sus Informes!

La Verdad!

 Hay quienes si han trabajado pero algunos en el atraso!

 

ZONA ORIENTE, VALLE CUAUTITLÁN, TEXCOCO Y NORORIENTE, MEX. Falta poco para que los Presidentes Municipales, den Lectura a su Segundo Informe de Labores, hay quienes en verdad si han trabajado, por el bien de sus Coterráneos, pero de plano hay otros que sus actuaciones en las localidades del Estado de México, nada más han sido de muy pésimo su actuar.

A Donald Trump, no le gusta que lo estén “derrotando”!

 

Pandemiazo!

 

Joe Biden, está a un paso de ser Presidente de Estados U.! 

Hay bloqueo en la carretera Los Reyes La Paz a Texcoco!

 

Cuidado!

 

 

Traileres ya se encuentran, un semaro antes del Mexiquense!

Joe Baide, va a la

 

delantera, y Donald

 

Trump, ya no sabe

 

ni, como aceptar

 

estas Elecciones de

 

Estados Unidos de

 

este 2020, que se

 

 

esta quedando muy

 

 

DERROTADO!

Elementos PDI de la Fiscalía de Feminicidio detuvieron a Oviel “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa, ya que habría intentado asesinar a su pareja sentimental.
El pasado 15 de septiembre este individuo habría accionado un arma de fuego en contra de la víctima, tras discutir con ella en un domicilio del municipio de Coacalco.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de México acreditó la participación de Josefina Romero Velázquez alias “La Chepa”, en el homicidio de un hombre, en el año 2018 en Ecatepec, ilícito por el cual fue condenada a 55 años de prisión.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, con el apoyo de personal de la Guardia Nacional, detuvieron a Miguel Ángel “N” por su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de almacenamiento de pornografía de personas menores de 18 años.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Santos “N”, investigado por su probable participación en el asesinato de su hermano en noviembre del 2015.

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Ecatepec, detuvieron en el Fracc. Las Américas a Arturo Adrián “N” de 22 años, quien es investigado por su probable participación en por lo menos 20 robos con violencia en este municipio. Algunos de los asaltos han sido videograbados y dados a conocer mediante redes sociales.

El Representante Social de la Fiscalía de Secuestro Valle de México consiguió la vinculación a proceso de cuatro individuos, tras acreditar su probable participación en el secuestro de dos hombres y una mujer en la entidad mexiquense.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Secuestros Zona Oriente consiguió una sentencia condenatoria de 75 años de prisión para Guadalupe Marisela Bonilla Martínez y Gabriel Castillo Ramírez, tras acreditar su participación en el secuestro de una mujer, en el año 2014, en Nezahualcóyotl.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de José Cruz "N" y Víctor "N", luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Atlacomulco acreditó su probable participación en dos hechos distintos de robo de vehículo con violencia.

Con motivo de la Glosa del 3er. Informe de Resultados del Gobernador

Alfredo del Mazo Maza.

, me presento ante

 LX Legislatura del Estado de México.

con los resultados alcanzados en materia de Procuración de Justicia en el Edoméx.

A pesar de lo complejo que ha sido este año se han presentado avances importantes y significativos en materia de procuración de justicia.
En la Fiscalía General estamos comprometidos con la sociedad mexiquense y continuaremos desempeñando nuestras funciones con profesionalismo, responsabilidad y firmeza.

José Alfredo Martínez Martínez alias “El Patas” fue condenado a 43 años y 9 meses de prisión, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de México acreditó su participación en el homicidio de un hombre en 2016 en Teotihuacán.

Padre ponemos en tus manos a los Enfermos del Covid19!

Sánalos!

Damos gracias Adiós que no  les  falte el pan de cada día!

Texcoco, Mex.- Este 28 de Octubre daremos gracias Adiós porque nos dio otro año más de vida, y esta misa será dedicada a todos los contagiados y enfermos del Covid-19 y los que se fueron sin recibir una misa de cuerpo presente.

De igual manera damos gracias a todos aquellas personas que nos apoyaron para hacerle algo a nuestro patrón San Juditas Tadeo.

Los esperamos en la Parroquia San Antonio (Antes Señor del Hospitalito). A las 18:00 Hrs.

Pedimos por los que no tienen trabajo y a las madres solteras y divorciadas ayúdelas padre deles fuerza para salir adelante.

(INFORMACION DE CLAUDIA JUAREZ MONTES).

Mi reconocimiento al gobernador Alfredo Del Mazo Maza

por su 3er Informe Edoméx y por ser un Gobierno que no se detiene, continuaremos estrechando lazos de coordinación para procurar justicia en la entidad.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas localizaron a 18 personas posibles víctimas del delito de trata de personas, en su modalidad de que se beneficie de la explotación por medio de la prostitución.
A las víctimas se les trasladó a las oficinas de la FGJEM para su certificación médica e impresión psicológica; al resto de las personas se les recabó una entrevista en relación a los hechos.

Derivado de un operativo, Agentes PDIde la Fiscalía de Secuestros Zona Oriente llevaron a cabo la detención de tres sujetos, investigados por su probable participación en el secuestro de un comerciante de 31 años de edad en Chimalhuacán.

Mauricio Eduardo “N” fue vinculado a proceso por el delito de pornografía de personas menores de edad, en la hipótesis de producción, ya que habría videograbado y tomado fotografías a un menor de 16 años en actos sexuales y luego publicó dicho material en una red social.

Misa de Festividad a San Judas Tadeo, 28/10/2020

Milagroso

Parroquia de San Antonio, Texcoco, Méx., 18:00 Hrs

TEXCOCO, MEX. El próximo Miércoles 28 de Octubre se llevara a

cabo en la Parroquia de San Antonio, (Antes Señor del Hospitalito) a las 18:00 Hrs la Misa de Festividad en Honor a la Bendita Imagen de San Juditas Tadeo primo hermano de Jesús.

La Misa será dedicada de todo corazón por todos los enfermos de Covid-19 y por los fieles difuntos que partieron y no tuvieron la oportunidad de no tener una misa de cuerpo presente, como para todos los que no tienen trabajo para los empresarios, profesionistas, comerciantes, amas de casa, empleados, obreros, campesinos, jornaleros, por los que están contagiados del Covid-19.

De nueva cuenta estará presente “Todo Para Sus Fiesta Un Mundo de Globos”

Cel. 55-23-79-43-58 y 55-33-91-54-63.

Como Padrinos: Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, C.P. Francisco Salinas Banda, Alberto Pérez Rico, José Pascual Teoyotl S., José Luz López Uribe, Pedro Rodríguez Velázquez, Hugo Rodríguez Velázquez, Vicente Govea Charles, Alfredo Villafuerte Altamirano, Amado Rodríguez Molina, Saúl Sánchez Morales, Gumersindo Sánchez Hernández.

Recordaremos a: JOSE PILAR RODRIGUEZ ROQUE, ALBINO CUELLAR CONDE, ALEJANDRO HIDALGO SANCHEZ, BENJAMIN SANCHEZ MORALES, ALEJANDRA HIDALGO SANCHEZ, DONATO ARIAS ROJAS, DANIEL BARRAGAN BELTRAN, EL BUEN DEYVYS, MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ VAZQUEZ, SEÑOR VAZQUEZ, GABINO SANCHEZ BAÑOS, DELFINA LEON CARMONA, EPIFANIA, LUCIO HIDALGO.

 

Como siempre Claudia Angélica Juárez Montes, de Texcoco Noticias al Día, El Ha kemate y Héctor Hidalgo Sánchez, www.noticierodetexcoco.com

En comunión de oraciones con nuestra hermana Diócesis de Teotihuacán, con su Obispo Don Francisco Escobar y su Presbiterio, para que tengan prontas y buenas noticias sobre el paradero del Pbro. Francisco Núñez Martínez, T.S., quien colabora en la comunidad parroquial de Santa María Ajoloalpan, Tecámac, Méx.

 

Oremos juntos.

Automovilista sufre volcadura de un vehículo marca Nissan tipo Aprio modelo 2008 con placas de circulación 824-WDM del Distrito Federal el cual era conducido por Hugo Vázquez Huitrón de 49 años con domicilio en Calle Real de Alcázar Mz 51 Lt 33 Real de Costitlán Municipio de Chicoloapan el cual circulaba en dirección de México hacia Puebla a la altura del kilómetro 59+800 y Avenida Xochhitenco barrio Tlatel, Xochhitenco Municipio de Chimalhuacán, No resultando ninguna persona lesionada. 

Misa de Festividad a

SAN JUDITAS

TADEO

Parroquia de San Antonio, (Antes Sr. del Hospitalito), 28 de Octubre

 

2020, a las 18:00, Texcoco, Méx.

Sonado triunfo se anotan Policías Municipales de Texcoco!

 

Infelices!

 

Al atrapar a dos presuntos atracadores a “cuentahabiente”!

Texcoco, Mex.-Gracias a la sagacidad y astucia de elementos de las corporaciones policiacas de la preventiva de esta localidad y de la estatal se logró a detener a dos asaltantes que accionaban sus armas justos en los instantes que eran perseguidos por los uniformados en el área que se le conoce como tramo y en la curva del caracol de la Purificación.

Estos infames ya habían despojado a su víctima con una buena suma de dinero  que fue recuperado, estos ingratos cuando despojaron de la lana a la persona no conformes le pasaron a dar un plomazo en unas de sus piernas ya que este dinero lo retiro de un organismo bancario.

Como de rayo se dio inicio a la persecución soltándose los plomazos que iban dirigidos hacia los policías y de inmediato se desato el fuego cruzado y fueron atrapados.

Los detenidos son de la Ciudad de México y se les encontró el dinero que ya llevaron consigo junto con un auto nissan y un arma de fuego y tres teléfonos celulares trasladándolos a la fiscalía regional de Texcoco.

 

Es increíble que estos infames vengan des de la Ciudad De México a cometer sus pillerías a esta Ciudad, ojala que la gente que los llegue a conocer acudan a la fiscalía regional de Texcoco para que sean consignados ante a un juez penal y se pasen buenos años tras las rejas.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Amecameca consiguió la vinculación a proceso de Julio César “N”, investigado por su probable participación en el delito de lesiones calificadas, ya que habría intentado asesinar a su madre, el pasado 9 de octubre en Chalco.

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la participación de Edgar García Vilchis, en el asesinato de un hombre en el mes de enero en Villa De Allende, delito por el cual fue condenado a 47 años y seis meses de prisión.

Elementos de la Fiscalía Regional Cuautitlán dieron cumplimiento a una orden de cateo en un domicilio del Fracc. El Dorado de Huehuetoca, donde fueron localizados 9 envoltorios plásticos con hierba verde similar a la marihuana.
El lugar y los elementos localizados fueron asegurados.

La Representación Social de la Fiscalía General, acreditó la probable participación de 5 sujetos en el delito de robo con violencia, tres hechos distintos ocurridos en Atlacomulco, Toluca y Ocoyoacac, por los que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de ellos.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Eduardo "N" luego de que el MP de la Fiscalía Edomex, acreditó su probable participación en el delito de homicidio en grado de tentativa.

La Autoridad Judicial en Cuautitlán vinculó a proceso a un Juan Carlos “N”, luego de que el MP de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte, acreditó su probable participación en los delitos de homicidio en grado de tentativa, daño en los bienes, disparo de arma de fuego y ataque peligroso.

Edrey “N” y Nancy Aline “N” fueron vinculadas a proceso por el hurto de un vehículo compacto en Tlalnepantla, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó su probable participación en este ilícito.

José Luis “N” fue vinculado a proceso luego de que el Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó su probable participación en el asesinato de un individuo en Lerma.

El Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de Miguel Agustín “N” en el delito de extorsión, ilícito por el que la Autoridad Judicial en Cuautitlán determinó vincularlo a proceso.

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente consiguió una sentencia condenatoria de 8 años y 3 meses de prisión para Paul Espinal García, tras acreditar su participación en el asesinato de un joven en una riña, en abril del año pasado.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Atlacomulco acreditó ante la Autoridad Judicial la probable participación de Ulises "N" alias "El Chorizo" en los delitos de homicidio y lesiones agravadas, ilícitos por los que fue vinculado a proceso.
Los hechos fueron registrados el 2 de noviembre del 2019 en el municipio de El Oro, en donde este sujeto en compañía de otros dos hombres arribaron al domicilio de las víctimas armados con escopetas con las que al parecer privaron de la vida a un hombre y lesionaron a uno más.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Cuautitlán, acreditó la probable participación de Iván "N", César Michael "N" y José Alfredo "N" en el delito de robo en agravio de una Institución educativa, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos ocurrieron el pasado 12 de octubre en el Colegio Bi Cultural Bosques del Lago de Cuautitlán Izcalli de donde estos sujetos al parecer sustrajeron diversas computadoras de escritorio y teclados.

Víctor Manuel “N” de 35 años de edad y Saúl “N” de 36 años, fueron vinculados a proceso por el delito de robo con violencia, ya que el pasado 7 de octubre habrían cometido un asalto en la bodega de un establecimiento denominado Tiendas Extra, en Cuautitlán, Izcalli.

En trágico accidente muere una persona y hay dos heridos en la carretera Lechería-Texcoco, cerca de Santa Cruz de Abajo, hay mucho congestionamiento vial, con precaución!

Solo faltan Cinco días para la Misa a San Juditas Tadeo!

Con mucha fe!

28 de Octubre en la Parroquia San Antonio, de Texcoco!

TEXCOCO, MEX. Las Paginas en el Facebook Héctor Hidalgo Noticias, Texcoco Noticias al Día y el Hakemate, de Claudia Angélica Juárez Montes, la Página Web noticierodetexcoco.com de Héctor Hidalgo Sánchez, noticiero de texcoco en Youtube, les hacemos la más cordial invitación para que tengan a bien estar presentes en la Misa de Festividad en Honor a la Bendita Imagen de San Juditas Tadeo, el próximo día 28 de este Mes de Octubre del 2020, en la Parroquia de San Antonio, (Antes Señor del Hospitalito), en esta Ciudad de Texcoco, Méx.

Esta misa va ser para todos los fieles difuntos que no tuvieron la oportunidad de tener una misa de cuerpo presente que se fueron durante esta pandemia del Covid-19 le damos gracias Adiós que nos protege y nos extiende su hermosa manita para que no nos falte el pan de cada día. En esta pandemia mucha gente se quedó sin trabajo y muchos de ellos perdieron a un ser más querido. De igual manera esta misa también va ser dedicada a todos aquellos que están enfermos del Covid-19.

Como Padrinos: Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, C.P. Francisco Salinas Banda, Alberto Pérez Rico, José Pascual Teoyotl S., José Luz López Uribe, Pedro Rodríguez Velázquez, Hugo Rodríguez Velázquez, Carlos Hidalgo Sánchez, Vicente Govea Charles, Juan Marcos Portuguez Miranda, Alfredo Villafuerte Altamirano, Amado Rodríguez Molina, Saúl Sánchez Morales, Gumersindo Sánchez Hernández, Héctor Olvera Enciso.

Recordaremos a: JOSE PILAR RODRIGUEZ ROQUE, ALBINO CUELLAR CONDE, ALEJANDRO HIDALGO SANCHEZ, BENJAMIN SANCHEZ MORALES, ALEJANDRA HIDALGO SANCHEZ, DONATO ARIAS ROJAS, DANIEL BARRAGAN BELTRAN, EL BUEN DEYVYS, MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ VAZQUEZ, SEÑOR VAZQUEZ, GABINO SANCHEZ BAÑOS, DELFINA LEON CARMONA, EPIFANIA, LUCIO HIDALGO.

San Juditas Tadeo, sigue gozando de una gran popularidad, además es el intercesor directo ante su Primo Hermano, Jesús, ante todas nuestras aflicciones y necesidades, hay quienes le agradecen de todo corazón por todos los beneficios otorgados a quienes lo invocan con mucha humildad.

“Los Cantantes de Ranchero” Camelia Sandoval y Daniel Sandoval Cel. 55-24-09-83-83.

“Raúl Alejandro Brindis Guzmán le cantara su misa al Santo Apóstol y La Soprano Ivon Rodríguez”

Cel. 55-71-42-90-78.

De nueva cuenta estará presente “Todo Para Sus Fiesta Un Mundo de Globos”

Cel. 55-23-79-43-58 y 55-33-91-54-63.

Oración a San Judas Tadeo para casos Imposibles y Desesperados

On venerado San Judas Tadeo, siervo fiel y amigo de Jesús. Muchos son los que te honran y te invocan en el mundo entero, como el patrón de los casos imposibles y de las causas desesperadas. Ruega por mí, que me siento tan impotente y solo.

Por favor, consígueme ayuda visible y rápida. Ven pronto en mi auxilio en este momento de gran tribulación que aflige a mi alma para que pueda recibir el consuelo y la ayuda del cielo en todas mis necesidades, pruebas y sufrimientos, particularmente en esta (realiza aquí tu petición) y que pueda alabar a Dios contigo por siempre.

Te prometo, bendito San Judas Tadeo, que siendo siempre conscientes de este gran favor que me alcanzarás, que siempre te honraré como mi poderoso patrono especial, y fomentaré con enorme gratitud, tu maravillosa devoción. Amén.

No olvides hacer la novena en devoción.  

¡Oh gloriosísimo apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra y te invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados.

Ruega por mí que soy tan miserable, y has uso de ese privilegio especial a ti concedido de socorrer visible y prontamente cuando casi se ha perdido toda esperanza.

Ven en mi ayuda en esta gran necesidad, para que reciba los consuelos y socorros del cielo en todas mis necesidades, tribulaciones y sufrimientos, particularmente en la que te presento a continuación. (Haga aquí cada una de sus súplicas)

Alcánzame lo que humildemente te pido para que pueda siempre, con todo mi ser y todo mi corazón, bendecir y alabar a Dios contigo y con todos los escogidos por toda la eternidad.

Te prometo, glorioso San Judas, acordarme siempre de este gran favor y nunca dejaré de honrarte como a mi especial y poderoso protector y hacer todo lo que pueda para fomentar tu devoción.

Amén.

San Judas, ruega por nosotros y por todos los que te honran e invocan tu ayuda.

Rezar el Padrenuestro, Ave María y Gloria (3 veces)

 

 

Gaseros Unidos del Valle de México, en Gobernación!

Si, se, pudo!

En grande la “Caravana de Pipas”, nunca antes visto!

TEXCOCO, MEX. Una gran cantidad de Dueños y Trabajadores de Pipas de Gas, del Valle de México, como de la CDMX, se reunieron en esta Ciudad, por la mañana, ya una vez dando el “Banderazo” de salida, partieron por la carretera Lechería-Texcoco, entroncando hacia la Autopista Texcoco-Peñón, hasta llegar a la Secretaría de Gobernación, en la CDMX, donde fueron atendidos y expusieron su plan de actividades y agradecieron, el que los hayan atendido sin contratiempos.

Una vez terminada la reunión, los representantes de los Grupos de Gaseros, agradecieron a sus Agremiados, el que hayan estado presentes, en esta movilización, que tanta falta hacia acercarse a las máximas Autoridades del Gobierno Federal.

Ya posteriormente darán a conocer los puntos que trataron y los beneficios, que obtendrán en un futuro no muy lejano, pero de que habrá resultados, los habrá, así lo expusieron, los representantes, que ya en breve daremos a conocer, que fue en realidad, lo que ahí se llevó a cabo.

 

Dijeron esto habla bien, de los altos jerarcas, que hicieron el acercamiento, ante Funcionarios de Gobernación a nivel Federal, nada de evasivas o que nos traigan a la vuelta y vuelta, o que si les llamamos, no nos contesten o de plano, ni se quisieron fijar en nosotros, contentos de que nos abrieron las puertas sin tantas trabas.