El Representante Social de la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra el Transporte obtuvo una sentencia condenatoria de 21 años de prisión en contra de Jonathan García Pérez, tras acreditar su participación en el robo de un vehículo con violencia.

Enrique “N” fue vinculado a proceso por el homicidio de una mujer en La Paz, luego de que el Agente del MP de Fiscalía de Homicidios Zona Oriente acreditó su probable participación en estos hechos.

Elementos de la Fiscalía de Secuestros Valle de México cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Erick “N”, quien junto con otros sujetos habría privado de la libertad a un comerciante en Tultepec.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente acreditó la participación de Ricardo Rafael Baños Martínez en el homicidio de un hombre en Ixtapaluca, delito por el cual fue condenado a 51 años y tres meses de prisión.

El Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Valle de México acreditó la probable participación de Jesús Alberto "N" y Jorge Enrique "N" en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.
El pasado 10 de septiembre estos sujetos habrían interceptado al denunciante, quien viajaba en un vehículo Nissan tipo Tsuru, y lo habrían amagado con un arma de fuego para desapoderarlo del mismo.

Personal de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte cateó un inmueble en la Col. Barrio de San Juan, en donde fue recuperada mercancía consistente en sustituto de azúcar, robada hace unos días en esta región de la entidad y que está valuada en 150 mil pesos.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó la participación de dos sujetos en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo a transporte público, por lo que les fueron dictadas sentencias condenatorias de 20 y 18 años de prisión en su contra.

Agentes de la Fiscalía Regional de Valle de Bravo detuvieron a Carlos Antonio “N” de 63 años, investigado por su probable participación en el abuso sexual de una menor de 14 años, el pasado mes de abril.

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente obtuvo una sentencia condenatoria de 40 años de prisión para Víctor Gumaro Cruces Regalado, tras acreditar su participación en el asesinato de un individuo de nacionalidad colombiana, ocurrido en San Salvador Atenco, en agosto del 2017.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte obtuvo la vinculación a proceso de Luis Óscar "N" y Martín Eduardo "N" luego de acreditar ante un Juez su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos que se les imputan ocurrieron el pasado 15 de septiembre en la Col. Luis Donaldo Colosio del municipio de Ecatepec, donde la víctima viajaba a bordo de un vehículo Chevrolet, cuando al parecer fue abordado por estos sujetos y lo habrían amagado con un cuchillo para desapoderarlo del automóvil.
Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte dio ejecución a dos ordenes de cateo en Tepetlaoxtoc y Chalco en donde fue recuperado un vehículo Volkswagen tipo Jetta y diversas autopartes de un vehículo Nissan tipo Versa, ambos con reporte de robo vigente.
Los elementos localizados y los inmuebles fueron asegurados.

A través de audiencia virtual la Autoridad Judicial dictó una sentencia condenatoria de 11 años y 8 meses de prisión para Efráin Eduardo López López, luego de que el Representante Social de la FGJEMacreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia, hechos ocurridos en Texcoco en marzo pasado.
En la Col. Santa Cruz Arriba, la víctima se dirigía a su vehículo cuando fue abordada por el sentenciado quien con un cuchillo lo amagó para desapoderarlo del mismo

Maglleri Morales Martínez fue condenado a 17 años y 10 meses de prisión, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó su participación en el robo de un vehículo, hechos ocurridos el 30 de mayo del 2019 en Chicoloapan.

Agentes PDI de la Fiscalía de Homicidios Valle de México detuvieron a Suyuki Casandra “N” de 27 años de edad, quien es investigada por su probable participación en el asesinato de su pareja sentimental, en Zumpango.

Derivado de un operativo realizado en Huehuetoca, elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Cuautitlán rescataron a un menor de tres años de edad, probable víctima del delito de trata de personas, además detuvieron a un hombre y una mujer por estos hechos.

Elementos de los Grupos Táctico Operativos GTO Tlalnepantla y Valle de Bravo, y policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México

 

 

desmantelaron un punto de venta de droga en Villa Victoria y detuvieron a cinco hombres y dos mujeres.

El Representante Social de la Fiscalía de Feminicidio acreditó la participación de Sandro Ortiz Peña alias “El Capu” y Hugo Pacheco Rocafuerte, en el asesinato de una mujer en Tepotzotlán, ilícito por el cual fueron condenados a 32 años de prisión.

Mediante audiencia virtual el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte obtuvo sentencia condenatoria de 11 años y 8 meses de prisión para Israel Cortes Rico y Juana Hernández Hernández luego de acreditar ante un Juez su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de junio en calles del municipio de Ecatepec, donde el denunciante conducía un vehículo del servicio UBER, en el cual los sentenciados viajaban como pasajeros, y en un momento lo amagaron con un arma de fuego para desapoderarlo del automóvil.
La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de cuatro sujetos luego de que Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Edoméx acreditaron su probable participación en cuatros hechos distintos de robo de vehículo, hechos ocurridos en diversos municipios de la entidad mexiquense.
Se trata de Cristian Alan "N", Gabriel "N", David Jesús "N" y Jordan "N".

El Representante Social de la Fiscalía Edoméx acreditó la probable participación de César "N" y David "N" en el delito de robo con violencia quienes al parecer robaron 100 metros de cable perteneciente a la empresa Teléfonos de México, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.

Agentes de la Fiscalía Regional de Texcoco, elementos de la Guardia Nacional

 

, de la Secretaria de Seguridad del Estado de México

 

 

 y de la Policía Municipal, catearon un inmueble en la Col. San Bernardino de Texcoco, donde fueron asegurados dos hombres y una mujer, quienes tienen una orden de aprehensión vigente por el delito de robo con violencia.

Dos sujetos detenidos en acciones distintas fueron vinculados a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo acreditó su probable participación en robos de unidades automotoras en los municipios de Texcoco y Chimalhuacán.

El Representante Social de la Fiscalía Central de Género acreditó la probable participación de Alfonso “N” en el delito de abuso sexual, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.
Este sujeto se desempeñaba como profesor de música de una escuela primaria de Tenancingo y habría realizado tocamientos a una de sus alumnas, de 9 años de edad.

Elementos del Grupo Táctico Operativo GTO detuvieron a Enrique “N” quien tenía en su poder envoltorios con estupefacientes.

Derivado de la investigación se ha podido establecer que este individuo al parecer se dedica al robo con violencia a transporte público de pasajeros en Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla.

 

 

El Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó la participación de Juan de Dios Valdez Bernal, en el delito de robo con la agravante de causar la muerte, ilícito por el cual fue condenado a 64 años de prisión.

Elementos de la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl dieron ejecución a una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos "N" de 37 años de edad quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Este sujeto fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Jorge "N", Luis Ernesto "N" y los hermanos Israel "N" y Luis Fernando "N", luego de que la Representación Social de la Fiscalía del Edomex, acreditó su probable participación en dos hechos distintos de robo con violencia, ocurridos en la entidad mexiquense.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Marco Antonio "N" y Mario "N" luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Regional Naucalpan acreditó su probable participación en el delito de robo a casa habitación, hechos ocurridos en la Col. Los Pastores.
El pasado 7 de septiembre los imputados ingresaron al domicilio de la víctima de donde al parecer sustrajeron una carreola, electrodomésticos y bolsas, entre otros objetos.

Feligreses de muchas partes llegan hasta, Nexquipayac!

Dios con Usted!

El Padre David Reyna Chávez, fue bien queridisisisisimo!

Texcoco Méx.- Las Paginas en el Facebook Texcoco Noticias al día y El Hakemate de Claudia Angélica Juárez Montes, Texcoco y sus Noticias de Lourdes Mandujano Morales, Héctor Hidalgo Noticias y noticierodetexcoco.com

Nos encontramos totalmente consternados por la irreparable pérdida de nuestro queridísimo amigo el Padre DAVID REYNA CHAVEZ, acaecido el día de ayer en la Ciudad de Texcoco, Estado de México.

Desde hace muchos años atrás fue uno de los impulsores de la Festividad en honor a la Virgen de Guadalupe, de la Catedral de esta Diócesis de Texcoco, durante sus Novenarios de la Guadalupana, invitaba a organizaciones de taxistas, de comerciantes de los mercados San Antonio y Belisario Domínguez.

Como también a los aseadores de calzado, a bomberos, Cruz Roja, corporaciones policiacas de la policía municipal, policía y tránsito, policía estatal así como a su servidor y amigo Héctor Hidalgo Sánchez, del periódico impreso El Noticiero de Texcoco, participando con todos mis colaboradores.

Es digno de reconocer la incansable y loable labor de tan distinguida personalidad que tenía un don de gentes, con mucha carisma, talento, sabiduría e inteligencia, todo le salía a la perfección, se dio a querer con miles y miles de católicos.

Queremos decirles que el día de mañana SABADO 26 DE ESTE MES DE SEPTIEMBRE estará su cuerpo desde las 8:00 de la mañana, en la IGLESIA DE LA TERCERA ORDEN donde a las 13:00 horas de harán su misa Exequial, bien merecido se lo tiene y bien ganado.

Les mandamos nuestras más Sinceras Condolencias al Señor Obispo de esta Diócesis de Texcoco al excelentísimo Don Juan Manuel Mancilla Sánchez, como a toda la familia del Padre David Reyna Chávez, parientes y amistades QEPD.

Con profundo dolor nos unimos a la pena que embarga a la Familia del Padre

DAVID REYNA CHAVEZ

 

Dios con Usted, lamentamos mucho su Fallecimiento

En una audiencia virtual, el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte obtuvo una sentencia condenatoria de 50 años de prisión para Sergio Jasiel Hernández Jaimes, tras acreditar su participación en el delito de secuestro exprés con la finalidad de cometer un robo.

Irán “N”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó su probable participación en este ilícito.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Amecameca llevaron a cabo la detención de José “N” de 36 años, investigado por su probable participación en el delito de violación de una menor de 14 años de edad, en Valle de Chalco.

Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac detuvieron a dos elementos de la Policía Municipal de Zumpango, Isidro “N” y David “N”, investigados por su probable participación en un doble homicidio ocurrido en Tecámac.

Agentes de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl ejecutaron una orden de cateo en la Col. Metropolitana donde fue localizada una bolsa plástica con hierba verde similar a la marihuana, diversas pipas y un envoltorio más con una sustancia cristalina.
El inmueble y los elementos encontrados fueron asegurados.
La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan "N" luego de que el Agente del MP de la Fiscalía General acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia en Toluca.
Los hechos fueron registrados el pasado 12 de septiembre en la Col. Santa Ana Tlapaltitlán donde este sujeto al parecer amagó a la víctima con una navaja para desapoderarla de un teléfono celular y diversas pertenencias.
Derivado de una investigación en curso elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca de Fiscalía Edoméx. ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la Col. Rosa de San Francisco en Ixtapaluca, en donde fue localizada una camioneta desvalijada marca Honda tipo CVR, una carrocería de color azul segmentada y un vehículo Nissan tipo Sentra, todos con reporte de robo vigente.
El inmueble fue asegurado, así como los vehículos localizados en su interior.
Elementos de la Fiscalia Edoméx, en coordinación con la Fiscalía de Puebla, detuvieron en esa entidad a Hueman Valente “N”, investigado por su probable participación en la desaparición de Edgar Villalva Ceballos en abril de 2019, en la capital mexiquense.
El pasado 18 de agosto se emitió un acuerdo de recompensa de hasta 500 mil pesos a quien aportara información útil para la localización y aprehensión de este individuo.

LOS TIBURONES ASOMAN LA ALETA

Por: Alberto Calderón P.

No cabe la menor duda que la tecnología pero en especial las grandes compañías como Google, Apple, Microsoft y otras tantas, están invirtiendo grandes cantidades de dinero en investigación y procesos educativos.

Apuestan al negocio más lucrativo de los próximos años, monopolizando otra de las áreas importantes de la vida del hombre, el conocimiento y la divulgación de la educación, llevando un proyecto que a estas alturas no queda claro, al percatarse de la potencial capacidad que supera la competencia de los canales educativos de los gobiernos como el nuestro. Ya se venían desarrollando nuevas formas virtuales en los sistemas educativos, administrativos y empresariales con un mediano éxito en nuestro país, adoptado por algunas de las empresas y universidades con amplios recursos económicos, pero el detonante fue sin duda la pandemia por el Covit-19.

Se ha dicho en los medios, los especialistas y la gente que conoce del tema con voz autorizada, con planteamientos objetivos, no con demagogia como lo vemos de forma recurrente desde el púlpito mañanero. La realidad es que la brecha en nuestro país se ensancha más por que las familias no tienen para una computadora, para seguir los temas en la televisión, muchos prescinden de ella, en las poblaciones donde los padres no pueden orientar a sus hijos por una deficiente formación, unos quedarán con los conocimientos y el aprendizaje truncado y otros principalmente los niños y jóvenes de las zonas urbanas podrán seguir adelante apoyados por el ambiente socioeconómico de sus familias, en algunos casos la calidad educativa de los colegios, muchos de ellos particulares, con todas las ventajas tecnológicas y de procesos de enseñanza, el éxito lo tendrán los alumnos que se apliquen y cuenten con estos insumos. Es justo reconocer que existen modelos virtuales que han resultado exitosos y de muy buena calidad gracias al empeño y disposición de los maestros y no por las fórmulas de la secretaría del ramo correspondiente. En ese sentido la integración escolar y el aprovechamiento de los alumnos de forma igualitaria se desmorona y crece la desigualdad en la enseñanza.

La pandemia fue el detonante pero en realidad lo que está pasando es producto de muchos años de experimentos educativos, la deserción escolar se incrementa, gran cantidad de padres han preferido que sus hijos repitan un ciclo escolar, el desconcierto cunde entre los estudiantes y sus progenitores al no saber con claridad lo que propondrán las autoridades sobre la educación la mañana siguiente, el juego de los semáforos suena a esperanza pero también ha angustia.

El nicho para los tiburones se abre de inmediato, las grandes empresas antes mencionadas trabajaron a marchas forzadas para ser las que tengan al mayor número de alumnos bajo su resguardo que en poco tiempo se traducirá en control para los gobiernos en la educación pública y privada. Por otro lado los maestros no se sienten a gusto con la videodocencia, parecería que no encaja del todo el sistema educativo que no estuvo diseñado para ello y se siente en el ambiente un desplome académico, la ruta pedagógica se encuentra a la deriva.

Por otro lado el miedo que ronda por los rincones, en las teclas, los lápices y cuadernos, seguir en el encierro, en la incertidumbre, certeza se aleja al igual que los amigos y compañeros de clase, la emociones también se revuelven, esa clara necesidad de fortalecer su individualidad se ve mermada y el proyectar otros modelos de adultos a seguir y no los familiares solamente se neutraliza, ahora crecen los ídolos de la pantalla, la claridad en esta etapa se mira aun lejana.

Miembro de la Red Veracruzana de Comunicadores (REVECO).

 

 

 

Un Juez en Otumba dictó una sentencia condenatoria de 60 años de prisión para seis sujetos, tras ser encontrados culpables por el secuestro de un hombre en Naucalpan, en el mes de mayo del 2019.
Se trata de Ignacio Jesús Lara Téllez, Juan Pablo Saavedra Cruz, José Manuel Ruiz Mendoza, Ángelo Ríos Méndez, Luis Enrique Cerrillo Rosas y Javier Rodríguez Navarrete.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Feminicidio consiguió una sentencia condenatoria de 35 años de prisión en contra de Gustavo Ángel Hurtado Martínez, tras acreditar su participación en el asesinato de una menor de dos años de edad, hija de su actual pareja sentimental.

PONE EN MARCHA ALFREDO DEL MAZO OBRA HIDRÁULICA MÁS IMPORTANTE DEL EDOMÉX EN NEZAHUALCÓYOTL

 

•Señala el Gobernador Alfredo Del Mazo que esta obra beneficia a un millón de mexiquenses, mediante la sustitución de 200 kilómetros de red de agua potable.

•Informa que la realización de esta obra es resultado de escuchar las peticiones de la población hace tres años, quienes entre sus principales demandas estaba el acceso al servicio de agua y que ahora ya cuentan con una nueva red hidráulica.

•Afirma que con esta infraestructura se cambia la vida de los mexiquenses de este municipio, al cubrir su derecho de acceso de agua potable.

 

Nezahualcóyotl, Estado de México, 23 de septiembre de 2020. Para cubrir una de las principales demandas de la población de Nezahualcóyotl, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó infraestructura hidráulica en beneficio de un millón de mexiquenses, obra que calificó como la más importante en todo el Estado de México, en materia de agua.

 

“Quiero compartirles que esta es la obra más importante de restablecimiento y de modernización de red hidráulica que tenemos en todo el Estado de México y probablemente, en los últimos años, inclusive, en nuestro país.

Tres sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por los delitos de robo con violencia a transporte público de pasajeros y robo de vehículo, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte acreditó su probable participación en estos hechos.

Durante un operativo realizado en Ecatepec, elementos de los Grupos Táctico Operativos GTO, Ecatepec y Chimalhuacán, quienes contaron con el apoyo de Policías de la Secretaria de Seguridad del Estado de México, detuvieron a cuatro hombres y una mujer, quienes tenían en su poder envoltorios con droga y dos kilogramos de precursores químicos.
Se investiga su probable participación en otros hechos delictivos ocurridos en la entidad mexiquense.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Jorge "N", Luis Ernesto "N" y los hermanos Israel "N" y Luis Fernando "N", luego de que la Representación Social de la Fiscalía Edoméx, acreditó su probable participación en dos hechos distintos de robo con violencia, ocurridos en la entidad mexiquense.

Elementos de la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl dieron ejecución a una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos "N" de 37 años de edad quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia.
Este sujeto fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal.

 

Restaurant- Bar

El Fogón de las Palmitas

Familiar.

Restaurant-Bar ofreciendo platillos de excelente sabor y calidad, así como cocktails y bebidas al gusto de tu paladar.

El Fogón de las Palmitas en Prolongación de Allende # 124, San Sebastián, Texcoco, Estado de México.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente, aseguraron a Adrián “N” alias “El Narco”, de 45 años de edad, investigado por su probable participación en un homicidio en este Nezahualcóyotl. Esta Institución lo indaga además por diversas extorsiones a transportistas en esta región de la entidad.

Coatepec de Harinas, Estado de México, 21 de septiembre de 2020

 

 

POLICÍAS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A CONDUCTOR DE UN AUTOMÓVIL CON REPORTE DE ROBO

 

 

En respuesta a los recorridos preventivos para inhibir el delito en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un sujeto en posesión de un vehículo con reporte de robo vigente.

 

Mientras los efectivos patrullaban  sobre la carretera Coatepec Harinas- Llano Grande, en el kilómetro 9, justo en el crucero de Meyuca de Morelos, revisaron aleatoriamente al conductor de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra.

 

Al concluir, los uniformados de la SS confirmaron con el Centro de Mando Estatal que la unidad contaba con reporte de hurto vigente, motivo por el cual, fue detenido quien dijo llamarse José Roberto "N" de 31 años de edad.

 

Tras leer los derechos que la ley otorga el sujeto fue trasladado junto con el automóvil a la Agencia del Ministerio Público con sede en Tonatico, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica por el delito de encubrimiento por receptación.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

El Agente del MP de la Fiscalía de Feminicidios acreditó la probable participación de José Ángel “N” en el asesinato de su pareja sentimental en Tultitlán, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 21 de septiembre de 2020

 

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD RECUPERAN TRANSPORTE DE CARGA REPORTADO COMO ROBADO, CON MERCANCÍA VALUADA EN UN MILLÓN Y MEDIO DE PESOS

 

Desprendido de una llamada de auxilio, policías de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron recuperar un camión de carga perteneciente a una empresa de transportes que llevaba mercancía de una tienda departamental, con un valor estimado en un millón y medio de pesos.

 

Los hechos se registraron sobre la avenida Victoria en la colonia San Isidro, donde los efectivos mediante un operativo de búsqueda, localizaron el vehículo, momento en que observaron que dos sujetos, al notar su presencia, bajaron del camión abandonándolo y abordando de inmediato un auto Volkswagen tipo Beetle color gris, dándose a la fuga; se inició una persecución sin darles alcance.

 

En el lugar procedieron a hacer la revisión del camión color blanco, que llevaba una carga de artículos pertenencientes a una tienda departamental, llegando al sitio un hombre quien se identificó como representante de seguridad privada de la empresa afectada, quien detalló que minutos antes los posible implicados habían desapoderado al conductor de la unidad, el cual de inmediato llamó a los números de emergencia.

 

Cabe hacer mención que el área de monitoreo de la empresa, reportó que el chófer se encuentra en buen estado de salud. La compañía informó que no deseaba presentar denuncia ya que su carga está completa, por lo que se les entregó el vehículo recuperado.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex

 

Leonel Hernández Hernández fue condenado a 60 años de prisión, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Secuestros Valle de Toluca acreditó su participación en el secuestro de un hombre en San Mateo Atenco, en enero de 2019.

Elementos de los Grupos Táctico Operativos GTO Ecatepec y Chimalhuacán, desmantelaron un punto de venta de droga en Atenco En el lugar fueron asegurados envoltorios con estupefacientes y fue detenido Esteban "N" de 44 años, partícipe de delitos contra la salud.

SOSTIENE ALFREDO DEL MAZO ENCUENTRO CON DESARROLLADORES INMOBILIARIOS, A QUIENES ASEGURA QUE EN EL EDOMÉX SE TRABAJA PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA

 

•Reitera Gobernador que su administración trabaja para reactivar la economía de forma gradual, ordenada y responsable.

•_Recibe Del Mazo a los Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de

Vivienda (CANADEVI), así como de la Asociación de

Desarrolladores Inmobiliarios (ADI), en Palacio de Gobierno._

 

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2020. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza sostuvo una reunión de trabajo con desarrolladores de vivienda e inmobiliarios, a quienes aseguró que en conjunto con la iniciativa privada, la administración estatal reactiva e impulsa la economía de las familias mexiquenses.

 

En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal dio a conocer este encuentro, y comentó: "Nos reunimos con desarrolladores de vivienda e inmobiliarios. Estamos trabajando con la iniciativa privada para reactivar e impulsar la economía de las familias mexiquenses".

MANTIENE ISSEMYM ESTRICTO APEGO A PROTOCOLOS EN ATENCIÓN A PACIENTES COVID-19

 

•           Favorece efectividad, seguridad y calidad en la atención de los pacientes.

•           Contemplan normatividades mundiales, nacionales y estatales de actuación, dirigida al comportamiento específico de la población derechohabiente.

•           Da certidumbre a sus derechohabientes sobre lo que se hace en los hospitales.

 

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2020. Para favorecer la efectividad, seguridad y calidad de la atención a pacientes con sintomatología de COVID-19, el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) trabaja con estricto apego a la Guía de Práctica Clínica COVID-19, la cual contempla normatividades mundiales, nacionales y estatales de actuación en materia, dirigidos al comportamiento específico de la población mexiquense.

 

“Esta guía está enfocada a pacientes, tanto sospechosos como confirmados, y establece un protocolo de atención que va desde el procedimiento de recepción en los servicios de Urgencias, la labor del Triage respiratorio, el proceso de evaluación y clasificación del caso, hasta cómo canalizar y procurar al paciente a las áreas especializadas, lo que respalda a nuestros profesionales de la salud en su actuar profesional”, aseguró Guillermo Victal Vázquez, Director de Educación e Investigación en Salud del ISSEMyM.

PROMUEVE SALUD CAPACITACIÓN PARA DETECTAR RIESGOS DE SUICIDIO EN POBLACIÓN PEDIÁTRICA

 

•Llaman autoridades médicas a la prevención de enfermedades mentales, por medio de la intervención psicológica temprana. •Interactúan directivos de institutos y asociaciones, psicólogos y psiquiatras del IMCA con especialista en este tema.

 

Toluca, Estado de México, 21 de septiembre de 2020. La Secretaría de Salud del Estado de México, a través del Instituto Mexiquense Contra las Adicciones (IMCA), promueve la capacitación para detectar riesgos de suicidio en población pediátrica y con ello conocer los trastornos y criterios de conductas que conllevan a este acto. 

 

Pese a que de 2013 a 2017 en México se ha reducido la hospitalización pediátrica por intento suicida, al pasar de 29 al 11 por ciento, esta manifestación es una problemática mundial que ha aumento durante las dos últimas décadas.

INICIA TEMPORADA 6 DE LA ORQUESTA FILARMÓNICA MEXIQUENSE EN TEXCOCO

 

•           Dedican concierto a trabajadores de la salud como reconocimiento a su labor en esta pandemia por COVID-19.

•           Recibe Centro Cultural Mexiquense Bicentenario a un poco más de 200 mexiquenses para disfrutar de la música en vivo.

 

Texcoco, Estado de México, 21 de septiembre de 2020. La Orquesta Filarmónica Mexiquense (OFM) presentó con éxito el primer concierto de la Temporada 6 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), con lo cual reinician las actividades artísticas en este recinto.

 

Este concierto se realizó con todas las medidas sanitarias, y fue un reconocimiento del Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Cultura y Deporte, a las y los trabajadores de la salud, que cada día trabajan por el bienestar de la población y contra del COVID-19.

 

Con poco más de 200 asistentes, el recital de esta orquesta que dirige Gabriela Díaz Alatriste, inició con la pieza Adagio para cuerdas Op. 11, de Samuel Barber, posteriormente, interpretaron Serenata Op. 20 en Mi menor, de Edward Elgar, Esferas, de la mexicana Lilia Vázquez Kuntze, y para concluir, la Sinfonía Simple, de Benjamin Britten.

 

En nombre del Gobernador Alfredo Del Mazo, la Secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas, agradeció a los asistentes, a la Directora y a la OFM, además de reconocer la tarea de los profesionales de la salud del Estado de México, del país y del mundo.

 

Reiteró la invitación a los mexiquenses de la Región de los Volcanes, para acudir a los conciertos y reactivar poco a poco la cultura.

Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a Carlos Fabián “N”, investigado por su probable participación en la violación de su pareja sentimental, una mujer de 37 años, quien sufre una discapacidad motriz.

Elementos de la Fiscalía Regional Ecatepec dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Omar Neftali "N" de 25 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio de una tienda de la Cadena Oxxo en Ecatepec.
Los hechos sucedieron el pasado 5 de septiembre en un Oxxo de la Col. San Cristóbal Centro en la que este sujeto ingresó y al parecer amagó a la empleada con una punta metálica con filo para desapoderarla de dinero en efectivo.

El Agente del MP de la Fiscalía Edomex obtuvo la vinculación a proceso de Israel "N" luego de acreditar su probable participación en el delito de extorsión en agravio de la empresa de transportes Alianza de Concecionarios de Transporte de Ciudad Nezahualcóyotl Ruta 64 S.A. DE C.V.

28 DE OCTUBRE 18: 00 Hrs. 2020
MISA A SAN
JUDAS
TADEO
Parroquia San Antonio (Antes Señor del Hospitalito)
Actuaran Marimba Perla Costeña, La Banda de Guerra Halcones Texcoco, los Danzantes de la Magdanela Panoaya de “El Rabanito”, Camelia Sandoval y Daniel Sandoval.
Padrinos: C. P. Francisco Salinas Banda, Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, Presidente Municipal de Chiautla, Alfredo Villafuerte Altamirano, Teniente Coronel Amado Rodríguez Molina, Juan Marcos Portuguez Miranda, José Pascual Teoyotl Saucedo, Saúl Sánchez Morales, Gumercindo Sánchez Hernández, Claudia Angélica Juárez Montes, Lourdes Mandujano Morales, Héctor Hidalgo Sánchez, Lic. Roció Cuadros Chacón, José Luz López Uribe, Simón Flores Cano.
La Misa será Dedicada a JOSE PILAR RODRIGUEZ ROQUE, ALBINO CUELLAR CONDE, ALEJANDRO HIDALGO SANCHEZ, ALEJANDRA HIDALGO SANCHEZ, BENJAMIN SÁNCHEZ MORALES, DONATO ARIAS ROJAS, Aureliano Cortes Ramírez y por todos los Enfermos de Covid19 y los Fieles Difuntos del pasado Terremoto de 1985 y del Temblor del 2017.
¡Oh gloriosísimo apóstol San Judas! Siervo fiel y amigo de Jesús. El nombre del traidor que entregó a tu querido Maestro en manos de sus enemigos ha sido la causa de que muchos te hayan olvidado, pero la Iglesia te honra y te invoca universalmente como el patrón de los casos difíciles y desesperados.

Juan Manuel “N”, Fernando “N” y Jonathan “N” fueron vinculados a proceso por el asalto a los usuarios y conductor de una unidad de transporte público, en la colonia La Libertad, de Nicolás Romero.

Dos sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, luego de que el Representante Social de la Fiscalía de Delitos Cometidos Contra el Transporte acreditó su probable participación en estos hechos.

El Representante Social de la Fiscalía de Homicidios Valle de México consiguió una sentencia condenatoria de 47 años y 6 meses de prisión para Alexis Michael Camargo Ramos y Cristopher Enríquez Serrano, tras acreditar su participación en el homicidio de un hombre en Tecámac.

Elementos de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios detuvieron e ingresaron al Penal de Chalco a Gustavo “N” de 22 años de edad, investigado por su probable participación en el asesinato de un joven de 25 años, el pasado mes de agosto.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Valle de México recuperó tres unidades automotoras con reporte de robo que se encontraban en un inmueble de la Col. San José Puente Grande, de Cuautitlán.

La Autoridad Judicial dictó sentencias condenatorias para José Roberto Ávila Tovar y Jesús Daniel Sánchez Aranda de 8 años y 6 meses de prisión y 5 años y 8 meses respectivamente, luego de que la Representación Social de la Fiscalía General acreditó su participación en el delito de robo con violencia, dos hechos distintos ocurridos en la entidad.

Elementos de la Coordinación para la Investigación de Robo de Vehículo de la Fiscalía Edoméx cumplimentaron una orden de cateo en la Col. Magdalena Atlipac de La Paz, en donde fue asegurada una motocicleta Italika tipo WS150 con reporte de robo vigente.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Tecámac, acreditó la probable participación de un sujeto en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos fueron registrados el pasado 8 de septiembre donde este sujeto junto con otro hombre habrían amagado a la víctima con un arma de fuego para desapoderarla de dinero en efectivo.

La Autoridad Judicial en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 85 años de prisión en contra de Alejandro Alvarado Torres alias “El Popeye”, tras ser encontrado culpable de los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Elvira “N” fue vinculada a proceso por el delito de trata de personas, en la modalidad de trabajos forzados, con la modificativa agravante de tratarse de menores de edad y existir relación de parentesco.
Está mujer al parecer obligaba a sus dos hijas menores de edad a vender diversas verduras y condimentos, en el tianguis de San Felipe del Progreso, los fines de semana, días festivos y durante los periodos vacacionales.

Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac detuvieron a Gustavo “N”, quien habría intentado asesinar a su vecina, una mujer de 73 años de edad en Zumpango.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Tecámac acreditó la probable participación de Víctor Hugo “N” alias “El Cholo”, Miguel Ángel “N” alias “El Satánico” y Erick Alejandro “N” alias “El Chaparro”, en el homicidio de un joven en Tecámac, ilícito por el cual fueron vinculados a proceso.

Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán quienes contaron con el apoyo de elementos de la

Guardia Nacional

, de la

Secretaría de Seguridad del Estado de México

y de la Policía Municipal de Huehuetoca, realizaron un cateo en un inmueble del Barrio La Cañada, en donde fueron asegurados envoltorios con droga, un arma de fuego, cartuchos útiles y fueron detenidas dos personas.

El Representante Social de la Fiscalía Edoméx., consiguió la vinculación a proceso de Alejandro "N", Edwin Josabet "N", Axel Pavel "N" y Octavio Cecilio "N" luego de acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia en contra de una tienda de la Cadena Oxxo en Metepec.
Los hechos fueron registrados en una tienda de la Col. Llano Grande donde estos sujetos habrían roto el cristal de una de las puertas de acceso, para ingresar y sustraer diversas cajas de cigarros y botellas de bebidas alcohólicas. 

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Miguel "N" luego de que el Agente del MP de la Fiscalía Regional Naucalpan acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a tienda Oxxo.
El pasado 14 de septiembre el imputado ingresó a dicha tienda en la Col. Petroquímica Lomas Verdes en Naucalpan, de la que al parecer extrajo dos botellas de bebidas alcohólicas .

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Valle de México acreditó la probable participación de Mauricio “N”, en el robo de una unidad automotora en Ecatepec, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

El Representante Social de la Fiscalía de Feminicidio acreditó la probable participación de Francisco Javier “N”, en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer, ilícito por el cual fue iniciado un proceso legal en su contra.

El Representante Social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas consiguió una condena de cuatro años de prisión para Almayaredy Alegre Celestino, tras acreditar su participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación laboral.
En 2016 esta mujer obligó a la víctima de entonces 15 años de edad, a realizar labores domésticas y cuidar a los hijos de ésta, sin recibir remuneración alguna.
La Representación Social de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte acreditó la participación de Pedro "N" en el delito de robo en medios de transporte público con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre a bordo de un camión de transporte público en Tlalnepantla, donde el imputado y un sujeto más habrían amagado a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.
La Autoridad Judicial determinó vincular a proceso legal a Juan Francisco "N", luego de que el MP de la Fiscalía de Delitos contra el Transporte acreditó su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación y portación ilegal de arma de fuego.
Los hechos fueron registrados en la Col. Paseos de Ecatepec del municipio de Ecatepec, donde el imputado se encontraba abordo de un vehículo Chevrolet Beat con reporte de robo vigente.
Al detener a este sujeto le fue asegurada también un arma sde fuego calibre .9mm.

Policías de Investigación PDI, de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente detuvieron a Omar Antonio “N” de 28 años de edad, investigado por su probable participación en el asesinato de un joven, en Valle de Chalco.

El Agente del MP de la Fiscalía de Asuntos Especiales FAE obtuvo una sentencia condenatoria de 32 años de prisión para Silvia Salazar Monroy, tras acreditar su participación en los delitos de evasión y daño en los bienes, en agravio de la Administración Pública y del Poder Judicial del Estado de México.

 

Esta mujer se desempeñaba como custodia del Centro Penitenciario de Cuautitlán México y el día 15 de julio del 2018 permitió el acceso a varias Personas Privadas de la Libertad al área de seguridad de los Juzgados de Control quienes colocaron un artefacto explosivo, lo que provocó una explosión.

 

 

Tu apoyo es importante, ayúdanos a difundir, cualquier información para localizar a las siguientes personas comunícate al 800 890 2940 y al 800 7028 770 de la Fiscalía Edoméx.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco acreditó la probable participación de Alejandro "N" en el delito de robo a casa habitación, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso.
Los hechos que se le imputan sucedieron el 13 de julio pasado en un domicilio del municipio de San Felipe del Progreso, del que al parecer este sujeto habría extraído 80 mil pesos.
La Representación Social de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Zona Oriente acreditó la probable participación de Rafael "N" y Pablo "N" en el delito de robo de vehículo, ilícito por el que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Los hechos sucedieron el pasado 3 de septiembre en un inmueble la Col. La Perla del municipio de Nezahualcóyotl, de donde estos individuos al parecer sustrajeron un vehículo Chrysler tipo Spirit.

El MP de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó la probable participación de Julio César “N”, en el asalto a los usuarios de una unidad de transporte público, en la colonia Presidentes de Chicoloapan, por lo que fue vinculado a proceso.

Personal de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Zona Oriente cateó un inmueble en Chimalhuacán, en donde fueron halladas autopartes y vehículos con reporte de robo.

Sergio Enrique “N”, fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, ya que en noviembre del 2017 habría asesinado a su pareja sentimental, en un inmueble de la colonia Lomas de Guadalupe, en Nicolás Romero.

Agentes del Grupo Táctico Operativo Tecámac GTO en conjunto con elementos de la Secretaria de Seguridad del Estado de México

 

 

y de la Policía Municipal de Ecatepec, aseguraron a Jorge “N” de 47 años de edad y Jorge “N” de 27 años, quienes son padre e hijo, mismos que tenían en su poder envoltorios con droga y habrían participado el pasado mes de agosto en una agresión en contra de Policías Ministeriales en Chignahuapan, en Puebla.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte consiguió la vinculación a proceso de Héctor "N" y José Iván "N" luego de acreditar ante la Autoridad Judicial su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
Los hechos ocurrieron el pasado 3 de agosto en el municipio de La Paz, donde el denunciante conducía un vehículo taxi con placas de la CDMX, cuando fue abordado por los imputados y una mujer más, quienes lo amagaron con un arma de fuego para desapoderarlo de automóvil.

En el municipio de Ecatepec, Agentes de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Transporte cumplimentaron una orden de cateo en la Col. Alfredo Del Mazo, en donde fue localizado y asegurado un vehículo Nissan tipo Versa con reporte de robo vigente.

En Ocopulco, Chiautla, Méx. el Presidente Municipal Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, pone en marcha la planta de Agua Tratada, para beneficio de las tierras de Cultivo y los ejidatarios lo felicitaron a él como a su Cabildo, ya que dijeron, estaba en el vil abandono y hoy se vuelve una realidad, el que podamos aprovechar el agua, para nuestras cosechas.

Gracias a todas y todos los mexiquenses estamos en Edoméx en Semaforo Naranja, sigamos cuidando todos de todos para avanzar en el semáforo.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Homicidios Zona Oriente consiguió la vinculación a proceso de María Lizbeth “N” y Geraldo “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de homicidio calificado.
Estas dos personas quienes son madre e hijo, habrían asesinado a un hombre, quien era esposo de ella y padre del detenido, tras sostener una discusión con él, el pasado 28 de junio.

Personal de esta Fiscalía General cateó un inmueble en Huehuetoca, donde fue recuperado un vehículo de carga y mil 300 cajas de bebidas de la empresa Peñafiel; esta mercancía está valuada en más de 250 mil pesos.

La Autoridad Judicial en Chalco dictó una sentencia condenatoria de 40 años de prisión en contra de Rafael Enríquez Romero, quien en junio del 2018 asesinó a un hombre, en Ixtapaluca.

El Agente del MP de la Fiscalía Central de Género consiguió la vinculación a proceso de Fidel “N”, tras acreditar su probable participación en el delito de violación por equiparación, en agravio de una menor de 14 años de edad.

Elementos de la Coordinación para la Investigación del Delito de Robo de Vehículo ejecutaron una orden de cateo en un domicilio del Fracc. San Antonio en Cuautitlan Izcalli en donde fue recuperado un vehículo Ford Focus con reporte de robo del pasado 5 de septiembre.
El automóvil y el lugar fueron asegurados.

Conmemoramos los 210 años del inicio de la Independencia de México y recordamos a los héroes que nos dieron patria. 16 de Septiembre.

En Acolman, Agentes de la Fiscalía Regional de Tecámac y elementos del Grupo de Inteligencia Operativa, aseguraron cartuchos útiles, envoltorios con droga conocida como cristal y estructuras metálicas en forma de arma de fuego.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Robo de Vehículo obtuvo la vinculación a proceso de Erick Jhovany "N" y Rafael "N", luego de acreditar su probable participación en el delito de robo de vehículo.
El pasado 17 de mayo la víctima arribó a una tienda de conveniencia en la Col. Barrio Vidrieros de Chimalhuacán, cuando al descender de su vehículo un Volkswagen Jetta, los imputados se aproximaron a ella y con uso de armas de fuego la habrían amagado para desapoderarla del automóvil.
La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Roberto Alan "N" de 29 años de edad, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Naucalpan acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros.
Los hechos que se le imputan ocurrieron el pasado 28 de agosto en la Col. San Rafael Chamapa de Naucalpan, donde el denunciante conducía un vehículo Nissan Urvan, cuando este sujeto abordó la unidad y al parecer amagó a los usuarios con una navaja plegable para desapoderarlos de sus pertenencias.
Elementos de la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Enrique "N" alias "El Payaso" de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en contra de una mujer, a quien al parecer en compañía de cuatro sujetos más le solicitó 20 mil pesos como cuota mensual para no dañarla a ella o a su familia.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción del municipio, donde se encuentra a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.Elementos de la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Enrique "N" alias "El Payaso" de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en contra de una mujer, a quien al parecer en compañía de cuatro sujetos más le solicitó 20 mil pesos como cuota mensual para no dañarla a ella o a su familia.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción del municipio, donde se encuentra a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.Elementos de la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Enrique "N" alias "El Payaso" de 27 años de edad, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en contra de una mujer, a quien al parecer en compañía de cuatro sujetos más le solicitó 20 mil pesos como cuota mensual para no dañarla a ella o a su familia.
Este individuo fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción del municipio, donde se encuentra a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal.

Omar Velazco Ramírez fue condenado a 47 años de prisión, tras ser encontrado culpable del homicidio de un hombre, en noviembre del 2018, en Valle de Chalco, además la Autoridad Judicial le fijó multas de 143 mil 65 pesos y 193 mil 508 pesos como reparación del daño.

Irving Arturo “N” y Luis Fernando “N”, fueron vinculados a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Edoméx acreditó su probable participación en este ilícito.

Elementos de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas y Guardia Nacional,

cumplimentaron una orden de cateo en un bar de Tlalnepantla, en donde fueron localizadas siete probables víctimas de trata de personas por prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.

A las víctimas se les brindó asistencia bajo el principio de la máxima protección, velando de esta manera por su dignidad, libertad, seguridad y derechos humanos.

 

 

El Agente del MP de la Fiscalía Central de Género consiguió la vinculación a proceso de Felipe “N” de 45 años de edad, investigado por el delito de abuso sexual en agravio de su hija de 5 años.
El día 19 de junio del año 2019 la pequeña se encontraba al cuidado de su nana, no obstante al lugar arribó el detenido quien pidió ver a su hija. Al estar a solas con ella, le habría tomado fotografías desnuda y luego le realizó tocamientos.

Agentes de Investigación de la Fiscalía edomex cumplimentaron ordenes de aprehensión en contra de cuatro personas identificadas como Geovany Alberto "N" de 20 años, Carlos Daniel de 22 años, Dulce Olivia de 27 y Valentín de 42 años, quienes son investigados por cuatro distintos hechos de robo con violencia en los municipios de Ecatepec y Chalco.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Héctor "N", luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Nezahualcóyotl de Fiscalía Edoméx, acreditó su probable participación en los delitos de robo simple y usurpación de funciones públicas.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario de la localidad, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia en su contra.
La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan Manuel "N", luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Valle de Bravo acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.
Los hechos por los que fue vinculado a proceso ocurrieron el pasado 19 de julio en la Col. Centro de Valle de Bravo, donde este sujeto y el denunciante habrían acordado verse para hacer un pago pendiente, sin embargo Juan Manuel "N" lo habría amagado a él y un acompañante con una navaja con la que los desapoderó de dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

El Representante Social de la Fiscalía de Delitos Contra el Transporte acreditó la participación de Johan Martín Laguna Hernández, Kevin Josué Martínez Barrera, José Ramón Fernández Moreno y Tania Fernández Moreno, en el robo de una unidad automotora de la empresa de paquetería DHL, ilícito por el que fueron condenados a 16 años y seis meses de prisión.

Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Regional de Amecameca detuvieron a Paulo César “N de 42 años, investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 10 años de edad, hija de su actual pareja sentimental.

El Agente del MP de la Fiscalía Regional de Cuautitlán acreditó la probable participación de Hervin Ernesto “N” y Adrián “N”, en el delito de secuestro exprés, ilícito por el cual un Juez los vinculó a proceso.

Un Juez en Almoloya de Juárez dictó una sentencia condenatoria de 221 años de prisión para Francisco David Sánchez González, quien en septiembre del 2016 asesinó a su esposa y a su suegra, además hirió su suegro, en un inmueble ubicado en Metepec.

Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca, Guardia Nacional

y

Secretaría de Seguridad del Estado de México

ejecutaron una orden de cateo en un domicilio de la Delegación de Santo Tomás Atzingo, municipio de Tlalmanalco, en donde fueron localizados 16 envoltorios plásticos con hierba verde similar a la marihuana, un envoltorio de papel con el mismo material y una bascula gramera, de igual forma fue detenido Javier "N" de 43 años de edad.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional de Amecameca cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alberto "N" de 32 años de edad, investigado por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, hechos ocurridos en Chalco.
El 27 de enero pasado el denunciante y su pareja se encontraban consumiendo alimentos en la Col. Emiliano Zapata del mencionado municipio cuando fueron abordados por dos sujetos, entre ellos el detenido, quienes los habrían amagado con un arma de fuego para desapoderarlos de una camioneta Suzuki tipo Vitara, así como dos teléfonos celulares.

Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ivan Josué "N" de 35 años de edad, quien es investigado por su probable participación en los delitos de robo a casa habitación con violencia y lesiones con arma prohibida.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre en dos inmuebles de la Col. Jardines de Morelos, al ingresar al primer lugar del que al parecer se llevaba herramienta de la marca Trupper fue descubierto por el dueño del domicilio al cual habría atacado con un taladro, posteriormente brincó una barda hacia otro domicilio donde habría atacado a otra persona con un cuchillo.
Elementos de la Fiscalía Central de Género cumplimentaron una orden de aprehensión contra Jorge Emmanuel “N”, por su probable participación en el delito de lesiones agravadas en contra de una mujer embarazada.
Este sujeto habría lesionado con un arma blanca a su pareja sentimental, una mujer de 45 años, el día 27 de julio de este año en Tultitlan.

Siete personas detenidas en acciones distintas, fueron vinculadas a proceso por el hurto de unidades automotoras en Tecámac, Ecatepec y Tepotzotlán, luego de que el Agente del MP acreditó su probable participación en estos hechos.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía de Homicidios Valle de México aprehendieron a Sebastián “N”, de 20 años, quien es investigado por su probable participación en los delitos de homicidio y homicidio calificado en grado de tentativa.
Este sujeto habría asesinado a una joven de 20 años de y al padre de ésta de 44 años, además lesionó a otros dos integrantes de esta misma familia, el pasado mes de abril en Ecatepec.

INVESTIGA FGJCDMX SUPUESTO MENSAJE DE AMENAZA CONTRA JEFA DE GOBIERNO

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga el origen de un supuesto mensaje de amenaza en contra de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo. 

 

Dicho mensaje fue recibido a través del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y posteriormente notificado a la FGJCDMX, donde se realizan las indagatorias correspondientes que permitan identificar, en su caso, el origen del mensaje y quien posiblemente lo haya difundido. 

 

Cabe señalar que una vez que se tuvo conocimiento del hecho, se dio vista a la Policía de Investigación (PDI), quien se coordina con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para llevar a cabo las indagatorias de gabinete y campo correspondientes.

 

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.

Ejecutan a tres martinenses 

Se dice que fueron torturados 

 

Martinez de la Torre Ver.

La madrugada de este martes 15 de septiembre fueron encontrados los cuerpos sin vida   de tres personas del sexo masculino que desde el pasado jueves se encontraban desaparecidas.

Se dijo que se trata de Benjamín Álvarez Mortera,  Víctor Morales Salas y un cuñado de Benjamín.

Se habla de que una cuarta  persona  de nombre Othón, que había sido retenida fue liberada luego de que pago una fuerte cantidad de dinero.

Trascendió que todo inició el jueves en la tarde noche cuando un grupo de la delincuencia organizada habíria  retenido un camión cargado de limón persa y  pedían una suma de dinero.

Mencionan que El Benja y los otros dos fueron a tratar de liberar el camión pero ya no.  regresaron y Othon tuvo que ir pero también lo retuvieron y se dice que pagó para ser liberado.

Hasta la madrugada de este martes nada se sabía sobre el paradero de Benjamín y sus acompañantes, hasta que aparecieron los cuerpos tirados por la entrada la basurero de Martínez.

El Ministerio Público de la Fiscalía Edomex. consiguió la vinculación a proceso de Carlos Orlando "N" y Víctor Hugo "N" tras acreditar su probable participación en dos hechos distintos de robo con violencia, hechos ocurridos en la entidad mexiquense.
Ambos sujetos se encuentran a disposición de la Autoridad Judicial quien determinará su situación legal.
Eduardo Venancio Acuña, fue condenado a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, ya que el día 15 de febrero del 2017 asesinó a su esposa al interior de un vehículo en el poblado San Juan de las Huertas, de Zinacatepec.
La detención de este sujeto se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial de la Unidad de Mandamientos Judiciales y la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera.

Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán y elementos de la Guardia nacional, de la  Secretaria de Seguridad del Estado de México y de Seguridad Pública Municipal, realizaron un cateo en un inmueble del Fracc. Galaxia, en donde fueron asegurados envoltorios con droga y fueron detenidos dos individuos.

Agentes de la Policía de Investigación PDI, de la Fiscalía de Homicidios Valle de México detuvieron a José Cristian “N”, alias “El Camarón” investigado por su probable participación en el asesinato de un individuo, el pasado mes de febrero en Ecatepec.

Derivado de un operativo, elementos de la Fiscalía Regional de Toluca, detuvieron a Luis Enrique “N”, quien es investigado por su probable participación en el delito de extorsión en agravio de una mujer.
Este hombre habría exigido a la víctima una suma económica a cambio de no mostrarle al esposo de ésta un video supuestamente con contenido sexual donde aparecía ella. Por lo que la mujer denunció los hechos ante esta Institución.

Tres sujetos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por robos de vehículos ocurridos en los municipios de Ecatepec y Ozumba, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Robo de Vehículo acreditó su probable participación en este delito.

Agentes de la Policía de Investigación PDI de la Fiscalía Central de Género aprehendieron a Juan Carlos “N” de 44 años, quien es investigado por su probable participación en la violación de una mujer, el pasado mes de marzo, en Atizapan de Zaragoza.

Agentes de Investigación de la Fiscalía Regional Ecatepec ejecutaron una orden de aprehensión en contra de los hermanos Eduardo "N" de 29 años y Erik Alberto "N" de 40 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de robo con violencia, hechos ocurridos el pasado 30 de agosto.

 

El denunciante transitaba por calles de la Col. Villas del Sol, cuando le cerró el paso un vehículo Volkswagen Pointer del que descendieron los imputados, quienes con un cuchillo y un envase de vidrio lo habrían amagado y golpeado para desapoderarlo de sus pertenencias.

El Representante Socia de la Fiscalía Regional de Atlacomulco acreditó la probable participación de Ricardo "N" en el delito de robo a casa habitación con violencia, ilícito por el que un Juez determinó iniciar un proceso legal en su contra.

 

Los hechos por los que es investigado ocurrieron el pasado 5 de agosto en un inmueble del Barrio Santo Domingo del municipio de Jocotitlán donde este sujeto habría ingresado para apoderarse de 10 mil pesos y una cámara Samsung, ambos bienes del denunciante a quien en la comisión del hecho al parecer lesionó en diversas partes del cuerpo.

Misa de Festividad a

San Judas Tadeo

28 OCTUBRE 2020

Parroquia San Antonio

TEXCOCO, MEX.

 

18:00 Hrs.

Accidente de Titanes, en la carretera Calpulalpan-Texcoco

En Amajac, Chiautla, Autoridades Auxiliares y Padres de Familia, reconocen la labor del Comisario Esteban Bautista Hernández y sus elementos, por el acercamiento ante los Niños, con el programa de Proximidad Social de Policía por un Día, donde se dieron cita Funcionarios del H. Ayuntamiento de Chiautla, encabezado por el Dr. José Miguel Aguirre Ruiz, quien siempre ha manifestado que es importante el acercamiento de los Uniformados, ante la Población, ya que esto genera mucha confianza.

 

 

El Representante Social de la Fiscalía Edomex, acreditó la probable participación de Enrique "N" alias "El Payaso" en el delito de extorsión y homicidio en grado de tentativa, ilícitos por los que la Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo de la localidad, sin embargo se le presume inocente hasta que se dicte una sentencia condenatoria en su contra.
Elementos de la Fiscalía Regional de Ecatepec cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Ángel Ignacio "N" de 24 años, quien es investigado por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia ocurrido en la Col. Granjas Valle de Guadalupe.
El pasado 8 de mayo la víctima se encontraba a bordo de una motocicleta cuando el investigado se acercó con un arma de fuego con la que al parecer la amagó para desapoderarla del vehículo y sus pertenencias.
La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Alejandro "N", Abel "N", Marco Antonio "N", Miguel Ángel "N", Juan Antonio "N" y Rey David "N", luego de que el Representante Social de la Fiscalía Edomex, acreditó su probable participación en el delito de despojo con violencia.
Estos sujetos fueron ingresados al penal de la zona y se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia en su contra.

Ecatepec, Estado de México, 11 de septiembre 2020

 

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A DOS HOMBRES  PROBABLEMENTE INVOLUCRADOS EN DELITOS CONTRA LA SALUD

 

 

•   Se les aseguraron ocho bolsas plásticas con presunta marihuana

 

 

Derivado de las labores preventivas en campo, por parte de efectivos de la Secretaría de Seguridad (SS), se logró la detención de dos sujetos presuntamente vinculados a delitos contra la salud.

 

Los hechos sucedieron durante la implementación de un operativo de seguridad en la colonia Venta de Carpio, lugar donde fueron arrestados Carlos “N” y Alejandro “N”.

 

Los sujetos se encontraban realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, por lo que los oficiales les informaron que estaban cometiendo una falta administrativa y a fin de descartar alguna irregularidad les realizaron una revisión preventiva, encontrándoles entre sus ropas un total de ocho bolsas de hierba verde seca con características propias de la marihuana.

 

Los detenidos fueron remitidos a la agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

Tecámac, Estado de México, 11 de septiembre de 2020

 

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A TRES CONDUCTORES AL INCURRIR EN EL USO DE PERMISOS APÓCRIFOS

 

•   Las acciones derivaron del desarrollo de distintos operativos preventivos en el municipio

•   Dos motociclistas incurrieron en fallas de registro y fecha de caducidad del permiso, respectivamente

•   Un automovilista no contaba con el registro de placas y el permiso de circulación es extemporáneo

 

 

Derivado de los patrullajes que realizan los policías de la Secretaría de Seguridad (SS) para inhibir y contrarrestar acciones delictivas, y en acciones diferentes, aprehendieron a tres personas probables infractores del delito de uso indebido de documento falso u alterado, una vez que sus permisos provisionales de circulación vehicular emitidos por el Estado de Guerrero, presentan errores o están caducados.

 

En el caso de una de las motocicletas revisada en la carretera federal México-Pachuca, justo en la colonia Sierra Hermosa, cuenta con el permiso provisional del Estado de Guerrero, emitido en el municipio de Juchitán, con fecha de expedición 25 de agosto de 2020, pero no tiene registro.

 

Por tal motivo, luego de explicar el motivo, Jonathan Eduardo “N”, fue detenido y llevado a la Agencia del Ministerio Público Tecámac centro.

 

La segunda detención se efectuó en la calle Bosques de Chapultepec en el fraccionamiento Los Héroes Tecámac, una vez que el motociclista Luis Abraham “N”, portaba un permiso provisional también expedido por el estado de Guerrero, con fecha de vencimiento 25 de agosto pasado.

 

El sujeto y su motocicleta fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Los Héroes de Tecámac.

 

El tercer caso se registró en la avenida Chapultepec, esquina con Ozumbilla, también en los Héroes Tecámac, en donde Óscar “N” de 56 años, conducía un Chevrolet Beat 2019, color blanco, portaba un permiso de circulación, el cual fue emitido por el gobierno guerrerense el dos de junio de este año, ya caducado del pasado primero de julio.

 

Conductor y vehículo fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en Los Héroes Tecámac a fin de esclarecer el aspecto jurídico.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

Axapusco, Estado de México, 11 de septiembre de 2020

 

 

ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DETIENEN A PROBABLE RESPONSABLE DE LOS DELITOS DE ROBO DE HIDROCARBURO Y CONTRA LA SALUD

 

 

•   Se le decomisaron cinco dosis de las cápsulas denominadas "perico"

•   No pudo acreditar la legal posesión del combustible

 

 

Derivado de las revisiones al transporte de carga, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), detuvieron a un sujeto como probable responsable de delitos contra la salud y posesión ilegal de hidrocarburo.

 

Los uniformados estatales que realizaban patrullajes preventivos, implementados por la actual administración, con la finalidad de inhibir, disuadir y prevenir el hurto al transporte de carga, al transitar sobre la Autopista Arco Norte, en la salida de la caseta con dirección a Querétaro, en el poblado de San Antonio Ometusco, visualizaron un tractocamión de la marca Kenworth, modelo 2019, color blanco, que se encontraba enganchado a una plataforma cilíndrica color gris, que avanzaba a exceso de velocidad, por lo que se le pidió detenerse para realizar una revisión física a su persona y a los medios de identificación de la unidad.

 

Como lo dicta el protocolo de actuación policial, los oficiales de la SS, consultaron datos del automotor con el Centro de Monitoreo Estatal, sin arrojar ninguna irregularidad, pero al inspeccionar al conductor entre sus ropas se encontró un frasco que en su interior contenía cinco cápsulas de las denominadas “perico”.

 

Cabe mencionar que, los efectivos de la SS, solicitaron la documentación de la carga consistente en hidrocarburo, para acreditar la propiedad legal de la misma, sin que el individuo pudiera presentarla.

 

Por lo anterior en el lugar de los hechos los policías estatales detuvieron a quien dijo llamarse Emmanuel “N” de 52 años de edad, a quien se le hizo saber que el transportar y consumir esta sustancia al manejar maquinaría pesada, es constitutivo de un delito.

 

Después de hacerle saber los derechos que la ley le otorga el detenido junto con la unidad de carga, fueron presentados ante la fiscalía General de la República con sede en Texcoco, donde se determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente, por delitos contra la salud y posesión ilícita de hidrocarburo.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

 

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2020

 

DETIENEN ELEMENTOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD A DOS PROBABLES IMPLICADOS EN EL DELITO DE NARCOMENUDEO EN LA CENTRAL DE ABASTOS DE LA CAPITAL MEXIQUENSE

 

•   La acción derivó de una denuncia ciudadana

•   Se les aseguró hierba verde con características similares a la marihuana y varias cajas con pastillas estimulantes conocidas como “pericos”

•   Tenían libretas con anotaciones con nombres, fechas y cantidades, así como 5 mil pesos en efectivo 

 

 

Denuncia anónima permite a elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) ubicar en la Central de Abastos mexiquense, a dos probables narcomenudistas, a quienes al momento de su aprehensión se les aseguró hierba verde con las características de la marihuana, así como cajas con pastillas estimulantes de clorhidrato de clobenzorex, conocidas como “pericos”.

 

Los policías de la SS implementaron un operativo de búsqueda dentro de las inmediaciones del mercado cuando observaron una camioneta General Motors Company tipo Jimmy, color rojo, donde estaban dos personas, que al verlos intentaron darse a la fuga.

 

De inmediato se montó un seguimiento dentro de la Central de Abastos, y al llegar a las plumas de salida, fue cuando los uniformados le marcaron el alto al vehículo, donde viajaban Mauricio “N” de 44 años y Guadalupe “N” de 43 años de edad.

 

Al hacerles una revisión al interior de la camioneta, les encontraron algunos envoltorios con la probable marihuana y los medicamentos controlados, que se expenden exclusivamente por prescripción médica, y que combinados con algunos productos que contengan cafeína, pueden propiciar estar hasta 24 horas despiertos, habitualmente este tipo de fármacos son utilizados por los choferes del transporte público que tienen que recorrer largas distancias. También llevaban 5 mil pesos en efectivo, en billetes de diferentes denominaciones y varias libretas con nombres, fechas y cantidades.

 

Por tal motivo, ambas personas, así como la camioneta y los objetos asegurados, fueron trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México con sede en la capital mexiquense, para iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinar su situación jurídica.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook @SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex

 

LA SECRETARIA DE SEGURIDAD LAMENTA EL DECESO DE TRES ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL Y CONDENA DE MANERA ENÉRGICA EL ATAQUE  SUFRIDO CON ARMAS DE FUEGO POR PROBABLES INTEGRANTES DEL CRIMEN ORGANIZADO

 

 

•   En cumplimiento de su deber tres elementos fallecieron durante la agresión

•   El grupo de emergencias Relámpagos, apoyó en el traslado a un hospital de un elemento que resultó lesionado

•  Se logró la detención de cinco personas y el aseguramiento de armamento

 

 

Tras ser agredidos por posibles integrantes de una organización delictiva, tres policías de la Secretaría de Seguridad (SS) fallecieron en el lugar y uno más resultó lesionado.

 

Los hechos se registraron esta tarde, en un punto cercano a una gasolinera en la comunidad de Los Reyes en este municipio, donde los elementos estatales fueron atacados.

 

El compañero que resultó herido, fue trasladado vía aérea al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México (ISSEMYM), con apoyo del grupo de emergencias Relámpagos; se reporta en estado grave.

 

Esta agresión se presume de acuerdo a las primeras indagatorias, obedece a los constantes operativos que se llevan a cabo en la zona, en coordinación con los tres ordenes de gobierno en contra de las células del crimen organizado que operan en la región.

 

La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes Guerrero, ordenó una inmediata investigación y todo el apoyo para las familias de los tres elementos caídos, además de garantizar la atención médica de quien resultó lesionado.

 

Hasta el momento han sido detenidos cinco probables responsables, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) así como las armas aseguradas.

 

La SS repudia toda agresión en contra de las fuerzas de seguridad estatal y no se escatimarán recursos para dar con el paradero de los agresores y llevarlos ante la justicia.

 

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 089, y Número de Emergencias 9-1-1, operan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de nuestras redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

 

Villa Guerrero, Estado de México, 11 de septiembre de 2020

 

FALLECE UNA PERSONA A CAUSA DE EXPLOSIÓN DE PIROTECNIA EN IXTAPALUCA

 

•           Trasladan a un varón de 55 años de edad al Hospital Regional Valle de Chalco Solidaridad, del ISSEMyM, sin embargo, llega sin signos vitales.

•           Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del incidente.

 

Ixtapaluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2020. La explosión en una casa-habitación de Ixtapaluca, donde elaboraban pirotecnia presuntamente de forma clandestina, dejó como saldo un fallecido.

 

De acuerdo con datos proporcionados por el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), el finado perdió la vida cuando personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca lo trasladaban al Hospital Regional ISSEMyM Valle de Chalco, por lo que ya no pudo ser ingresado para recibir atención médica.

 

Por otra parte, autoridades del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (Imepi), detallaron que la explosión se registró aproximadamente a las 12:45 horas, lo que ocasionó daños graves en dos habitaciones del domicilio.

 

En el sitio laboraron elementos de la Secretaría de Seguridad, Bomberos de Ixtapaluca, y Protección Civil municipal, quienes sofocaron el fuego y dejaron el sitio sin mayor riesgo. Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del siniestro.

SEÑALA SECRETARIO DE JUSTICIA ESTATAL QUE GEM BRINDA ATENCIÓN JURÍDICA Y PSICOLÓGICA A MUJERES, QUIENES SE MANIFESTARON EN ECATEPEC

 

•Señala que el gobierno estatal acompañará a las mujeres que deseen interponer una denuncia por estos hechos, además de que ya se les brinda atención a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas .

•Manifiesta que el Gobierno del Estado de México no está de acuerdo con el uso de la fuerza.

 

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2020. El Secretario de Justicia y Derechos Humanos del Estado de México, Rodrigo Espeleta Aladro, informó que las 13 mujeres y los tres hombres que fueron detenidos en el desalojo de las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec, ya fueron liberados, y se les brinda la atención jurídica y psicológica necesaria.

 

Rodrigo Espeleta indicó que el Gobierno del Estado de México no está de acuerdo  con el uso de la fuerza y acompañará a las mujeres que deseen interponer alguna denuncia por estos hechos,  además de que se abrió un canal de comunicación para atender sus necesidades.

 

“Lo estamos haciendo a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ya están abogadas y abogados designados para poderles dar ese acompañamiento”, detalló.

EN EDOMÉX ESTAMOS EN CONTRA DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO: ALFREDO DEL MAZO

 

•Señala Gobernador del Estado de México que en la entidad se rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres.

•Subraya que se dará seguimiento a este caso y que se brindará apoyo para salvaguardar los derechos de las mujeres y atender sus demandas a través de la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos y del CEMYBS.

•Afirma que el Estado de México está a favor de la libertad de expresión.

 

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 11 de septiembre de 2020. Respecto al desalojo que ocurrió en las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México en el municipio de Ecatepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza indicó que la administración estatal rechaza cualquier tipo de violencia contra las mujeres,  ya que la entidad mexiquense está a favor de los derechos de este sector de la población y en contra de la violencia de género.

 

 “El Estado de México siempre ha estado a favor de los derechos de las mujeres, y en contra de la violencia de género y estaremos siempre respaldando y apoyando a las mujeres”, enfatizó.

 

Durante la entrega de microcréditos, el titular del Ejecutivo estatal señaló también que el Gobierno del Estado de México dará seguimiento puntual a este caso. 

 

Asimismo, subrayó que la administración estatal está a favor de la libertad de expresión y reiteró que dio instrucciones a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, así como al Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMYBS), para apoyar y salvaguardar los derechos de las mujeres, además de atender sus demandas.

 

“Rechazamos cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, estamos siempre a favor de la libertad de expresión”, afirmó.

 

“Le daremos seguimiento puntual a este caso que se ha dado en la madrugada en el municipio de Ecatepec”, sostuvo.

REPRUEBA GEM ACCIONES DE LA FISCALÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL EDOMÉX

 

•Instruye Gobernador Alfredo Del Mazo al CEMYBS y a la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos del Edoméx, brindar apoyo a grupo de mujeres.

 

Toluca, Estado de México, 11 de septiembre de 2020. El Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, reprobó las acciones llevadas a cabo por la Fiscalía General de Justicia local en contra de las mujeres que se manifestaron y mantenían tomadas las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos en Ecatepec.

 

A través de su cuenta de Twitter informó que instruyó  a Melissa Vargas titular de la Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social y al Secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta, para que apoyen a las mujeres a salvaguardar plenamente su integridad y sus derechos.

 

El Gobernador reitera su respaldo al libre derecho de manifestarse de todas y todos y en particular en este caso, resalta que su gobierno es y será promotor de los derechos de las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Cabe destacar que tanto la Fiscalía General de Justicia como la Comisión Estatal de Derechos Humanos, son organismos autónomos y gozan de total independencia en la toma de sus decisiones.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Juan "N" y Erick "N", luego de que el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Atlacomulco acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.
El pasado 30 de agosto los investigados habrían amagado a la víctima con una navaja, para desapoderarla de dinero en efectivo y sus pertenencias, hechos ocurridos en Jiquipilco.
Elementos de la Fiscalía Especializada en Delitos contra el Transporte ejecutaron una orden de cateo en un inmueble del municipio de Chalco en donde fue localizado un vehículo Nissan Urvan con reporte de robo vigente.
El lugar y el automóvil encontrado fueron asegurados.
El Representante Social de la Fiscalìa Especializada en Cimbate a la Corrupciòn consiguió una sentencia de dos años de prisión para Rosa Itzel Flores García, tras acreditar su participación en el robo de documentos del Instituto de la Funciòn Registral del Estado de Mèxico IFREM, con sede en Toluca.
Esta mujer se desempeñaba como elemento de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México CUSAEM y laboraba en las instalaciones del Instituto, de donde sustrajo diversos libros de protocolos notariales.
Un Juez con sede en Tenango del Valle determinó iniciar un proceso legal en contra de Raúl Agustín “N”, luego de que el MP de la Fiscalìa Edomex acreditó su probable participación en el asesinato de un Notario Público mexiquense, cuyo cuerpo fue localizado el 11 de agosto pasado, en un inmueble en la Col. Sector Popular, en Tpñuca.
Este es el tercer implicado detenido por este homicidio.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalía Central de Género cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Aarón Gerardo “N” de 51 años de edad, quien se desempeñaba como director en una escuela Telesecundaria de Atizapán de Zaragoza y es investigado por su probable participación en el delito de abuso sexual en agravio de una alumna de 14 años.

Agentes de la Fiscalía Regional de Amecameca catearon un inmueble en Ixtapaluca en donde fueron asegurados envoltorios con marihuana, además fueron detenidos Luis Guadalupe “N” de 42 años e Ivonne Carolina “N” de 38 años investigados por delitos contra la salud.

Elementos de la Fiscalía Regional de Amecameca en conjunto con Policías de Seguridad Pública de Chalco, detuvieron a Demóstenes “N” de 42 años por tráfico ilegal de personas, ya que transportaba en una camioneta a 18 individuos de nacionalidad guatemalteca, evadiendo así los controles migratorios.
Este sujeto y las personas detenidas fueron trasladadas y presentadas ante el Agente del Ministerio Público del fuero federal, quien habrá de determinar su situación legal.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Álvaro "N", Luis Ángel "N" y Alejandro "N" luego de que la Representación Social de la Fiscalía de Delitos contra el Transporte acreditó su probable participación en dos hechos distintos de robo de vehículo con violencia ocurridos en Atizapán de Zaragoza y Ecatepec.

Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo de la Fiscalìa Edomex. acreditaron la probable participación de Amadeus "N", Dario Jasiel "N", Tomás "N" y Armando "N" en cuatro hechos distintos de robo de vehículo ocurridos en la entidad, ilícitos por los que la Autoridad Judicial determinó vincularlos a proceso legal.

Elementos de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla dieron cumplimiento a dos órdenes de cateo en inmuebles de Tlalnepantla y Nicolás Romero en donde fue localizada una motocicleta marca Triumph con sus medios de identificación alterados y un fragmento de motor con reporte de robo vigente.
Ambos inmuebles fueron asegurados, así como los elementos localizados.
Mizraim Ballesteros Nava alias “El Mirra”, fue condenado a 43 años y nueve meses de prisión, luego de que el Agente del MP de la Fiscalía de Homicidios Valle de Toluca acreditó su participación en el homicidio de un individuo, en junio de 2018, en Nicolas Romero
Este sujeto encabezaba un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en varios puntos de los municipios de Atizapán de Zaragoza y Nicolás Romero. De igual manera figuraba en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades estatales y federales.

El Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan consiguió la vinculación a proceso de David “N”, Orlando “N” y Luis “N”, tras acreditar su probable participación en el asalto a una tienda Mac Store en Huixquilucan el pasado 29 de agosto. De igual manera, el Representante Social especializado en Adolescentes acreditó la probable participación en estos hechos de dos menores de edad, los cuales también fueron vinculados a proceso por este asalto.

Policías de Investigación PDI de la Fiscalia Edomex detuvieron e ingresaron a un Penal estatal a Luis Alberto “N”, quien es investigado por su probable participación en los delitos de usurpación de identidad y fraude.
Este sujeto al parecer se hacía pasar como el titular de la Secretaría de Finanzas del Estado de México y habría cometido fraudes a Ayuntamientos, Instituciones y representantes populares, a quienes les ofrecía un recurso económico extraordinario del Gobierno Estatal y les pedía realizar depósitos bancarios para obtenerlo.

El Representante Social de la Fiscalìa Edomex acreditó la participación de Víctor Manuel “N” de 32 años, en el asalto y asesinato de un usuario de una unidad de transporte, el pasado 28 de agosto, en Naucalpan, ilícito por el cual fue vinculado a proceso.

Agentes de Investigación de la Fiscalía en Delitos contra el Transporte ejecutaron una orden de cateo en un inmueble de la Col. Franja Valle de México de Ecatepec en donde fue localizado y asegurado un vehículo tipo tracto camión con reporte de robo vigente.

La Fiscalìa edomex realizó el conversatorio interinstitucional con el tema de “Caso Urgente”, con la participación de Fernando Cárdenas Uribe, Fiscal Central Jurídico de esta Institución; Baldomero Talavera López, Juez del Tribunal de Enjuiciamiento de Tlalnepantla, en representación del Poder Judicial del Estado de Mèxico y Georgina Pedraza Navarrete, defensora pública.
Agradecemos la anfitrionía a la Escuela Judicial del Estado de México y la Consejera del Tribunal, Edna Edith Escalante, por ofrecer y darnos las facilidades para poder llevar a cabo esta charla, la que esperamos sea de utilidad para los operadores del Sistema Penal Acusatorio, con el fin de dar respuesta a las propias exigencias del bien común.

Con mucho dolor hemos dicho adiós a nuestro compañero Felipe Jorge Acosta Romero, quien desde hace 19 años era parte de esta Institución.

Actualmente se desempeñaba como Auditor Interno de nuestro Órgano de Control Interno.

Que su ejemplo de perseverancia permanezca siempre y su trayectoria sea recordada en todo momento.

Envío mis más sinceras condolencias a toda su familia, amigos y compañeros.

La Autoridad Judicial determinó iniciar un proceso legal en contra de Alexis Gabriel "N", Tomás "N", Sergio Uriel "N" y César Ernesto "N", luego de que Agentes del Ministerio Público acreditaron su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia, dos hechos distintos ocurridos en Nezahualcoyotl y Toluca.

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalìa Edomex, acreditó la probable participación de los hermanos Miguel "N" y Daniel "N", en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en su contra, con un mes para el cierre de investigación.

Elementos de la Policía de Investigación PDI detuvieron en Chiapas a Guillermo Rubén “N”, por el delito de fraude, ya que es titular de una de las cuentas a la cuales Ayuntamientos, Instituciones y representantes populares habrían realizado depósitos supuestamente para recibir un recurso económico extraordinario del Gobierno del Estado.
La FGJEM detuvo e ingresó al Penal de Tlalnepantla el día de ayer a Luis Alberto “N”, quien se hacía pasar por el Secretario de Finanzas del Edoméx y habría cometido fraudes en agravio de Ayuntamientos, Instituciones y representantes populares en esta entidad. Este sujeto era quien al parecer contactaba a las víctimas.

Corren al Turismo las de Transito del Edomex., en Texcoco, "calmenlas"!

Con afecto reciben a San Miguelito, la Fam. Olivares Ortega!

Agradecidos!

Con música de banda, cohetes y un excelente arreglo floral!

Con mucha Fe y Devoción, las Familias Olivares-Ortega, recibieron el día de hoy la Visita de la bendita Imagen de San Miguel Arcángel, en su domicilio, por parte de los Fiscales y mayordomos, en la Parroquia de San Miguel Tlaixpan, perteneciente a la Diócesis de Texcoco, en punto de las 10:00 de la mañana, les hicieron la entrega de San Miguelito.

Recorriendo la calle principal, hasta la carretera Tlaixpan-Molino de Flores, para llegar a la Casa de Héctor A. Hidalgo Olivares, quien junto con su distinguida esposa Bety Ortega y sus hijos, dieron caluroso recibimiento a San Miguelito, donde los integrantes de la Banda de Música, le entonaron las Mañanitas, unas dianas y demás melodías.

Enseguida sirvieron un exquisito y delicioso desayuno, para todos los asistentes, que estuvo todo al gusto del paladar, como un sabroso, café, refrescos, consomé, arroz y pollo en barbacoa.

 

Héctor A. Hidalgo Olivares, agradeció a todos los concurrentes y los invito a la Misa.

Ya Inauguramos la Oficina de noticierodetexcoco.com

Gracias a Dios!

 

Ya es propia de su servidor y amigo Héctor Hidalgo S.