POR FAVOR LE SUPLICO A LOS DE MOVISTAR QUE YA NO ME SIGAN ENVIANDO “PORQUERIAS”, DE PROMOCIONES, YA QUE NO SON INTERESANTES PARA MI, SIN QUERER APLASTA UNO LA MALDITA TECLA Y ENSEGUIDA, YA ADQUIRI, UN PLAN QUE NO ME SIRVE PARA NADA. Y ES UN VIL DESPERDICIO EN DINERO ESTARSELOS “Pechando”, NADA MAS PARA ESTARLO A UNO FREGANDO.

NO MANDEN NADA QUE YO JAMAS LES HE SOLICITADO, ADEMAS EL SERVICIO DE MOVISTAR ES MUY PESIMO, EN ESTOS DIAS.

LE LLAMAN A UNO Y NO ENTRAN LAS MALDITAS LLAMADAS, ESTO HACE, QUE UNO TENGA PERDIDAS, DENTRO DE MUY POCO ABANDONARE ESTE SERVICIO DE MOVISTAR.

ATENTAMENTE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ

CEL. 55- 15- 97- 22- 55

SEGÚN HUBO OTRA BALACERA EN SAN FELIPE, TEXCOCO, HAY MOVIMIENTO!

 LOS BOMBEROS DE TEXCOCO, APOYAN A LOS DE TEZOYUCA EN INCENDIO 

TEZOYUCA, MEX. De nueva cuenta se registra otro incendio de autos chatarra, ahora fue en esta localidad, los Vulcanos de Texcoco, dieron su total y solidario respaldo, el humo alcanzo varios metros de altura, que hasta por San Vicente Chicoloapan, se veían bien tenebroso.

Muere un señor dentro del rio cerca de la UACH y la Taquería San José

TEXCOCO, MEX. Elementos de las corporaciones policiacas, se dieron cita en la carretera Los Reyes-Texcoco, a la altura del Rio que está a unos pasos de la Universidad Autónoma Chapingo, ya que ha de haber tropezado cayendo al vacío, quedando bocabajo, muriendo ahogado, personal de la Fiscalía Regional de esta Localidad, llego para dar fe de lo acontecido y ordenar a los del Servicio Médico Forense, levantar el cuerpo de esta infortunada persona.

Tal vez, esto haya ocurrido entre la noche y madrugada, a decir de personas que nos manifestaron se trataba de un adulto mayor, solo se espera saber quién es y de donde es, siempre lo hemos dicho, han que caminar con mucho cuidado, para evitar contratiempos.

 

CON TOTAL APOYO HACIA LAS PERSONAS CON CAPACIDADES DIFERENTES EL GOBIERNO DE TEXCOCO LLEVÓ A CABO EL SELECTIVO ESTATAL DE DEPORTISTAS CON PARÁLISIS CEREBRAL

Texcoco, Méx.- Con un completo apoyo del gobierno de Texcoco se llevó a cabo el “Selectivo Estatal, Deportistas con Parálisis Cerebral”. Ahí, el Alcalde Nazario Gutiérrez Martínez señaló que; “Tan buenos son los logros de esta escuela que cuando se nos habla del proyecto de que seamos sede, no lo dudamos y lo hacemos con gusto para que se motiven y le sigan echando ganas”, y afirmó; “Este gobierno sí voltea los ojos a este sector de la sociedad que requiere y necesita apoyo”.

Al Evento inaugural realizado en la Unidad Deportiva, “Silverio Pérez”, que fue remodelada hace poco tiempo y con diversas especificaciones para que pudiera ser utilizada por este tipo de deportistas incluyendo la pista de atletismo asistieron; además del alcalde, Nazario Gutiérrez; La Diputada Local, Miriam Sánchez Monsalvo; las Diputadas Federales, Sandra Luz Falcón Venegas y Delfina Gómez Álvarez; los Regidores, el Síndico; el Secretario Municipal, Maurilio Ramírez, entre otros, quienes presenciaron el acto.  

De la misma forma al hacer uso de la palabra la Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez, quien como alcaldesa le dio gran impulso a este deporte para personas con capacidades diferentes refrendó su compromiso como legisladora hacia esta sector de la sociedad, ya que reconoció que; “son los más olvidados y a los que nunca se les pone atención, cuando realmente a nivel internacional nos han dado grandes logros deportivos”.

En tanto, Rosa Ícela Pérez García, Presidenta de la Asociación del Estado de México después de reconocer el apoyo de las autoridades municipales para la realización de este evento dijo; “Agradecer a las autoridades su compromiso con la escuela paralímpica y demostrar que con recursos o sin ellos, nos damos a la tarea de hacer lo que hacemos con el corazón y hacer relucir nuestras capacidades”.

Por su parte, el profesor Ely Vergara Dávila, entrenador de estos deportistas y a su vez iniciador de la escuela paralímpica de Texcoco, dijo; “Todos los que hemos luchado por el deporte adaptado, sabemos que picar piedra no es fácil, nosotros llevamos 17 años trabajando en esto, sabemos que nos hacen a un lado siempre en los apoyos, pero a pesar de esto nunca nos detienen por el corazón tan grande que tenemos”.

Sin embargo, reconoció que esta vez en Texcoco no es así, ya que; “lo digo abiertamente el apoyo del gobierno municipal esta a la vista ya que fue comprado material certificado para una competencia como la que vamos a tener, así como tres triciclos para competencia del equipo de Texcoco, todo gracias al apoyo del cabildo”.

En este selectivo estatal que comprendió; atletismo, natación, futbol, boccia y ciclismo, participaron 120 atletas de municipios como; Izcalli, Toluca, Chimalhuacan, Texcoco y Tlalnepantla, entre otros.

Cabe mencionar que para esta justa, el gobierno de Texcoco adquirió, jabalinas, balas, discos, balones, los tres triciclos para competencia para el equipo de Texcoco, entre otros productos e implementos para el deporte adaptado.

En todo momento los discursos se enfocaron a felicitar y reconocer el apoyo de los padres de estos jóvenes con capacidades diferentes, ya que gracias a ellos señaló el alcalde Gutiérrez Martínez; “los aquí participantes ya son triunfadores, independientemente sí ganan o no, y en mucho depende el apoyo de los padres que ponen recursos, su cariño y todo para que sus hijos salgan adelante y se desarrollen”.  

 

Esta pipa se volcó en la carretera Lechería Texcoco, todo quedo en un sustazo, los Bomberos como siempre a la vanguardia!

EL GOBIERNO DE TEXCOCO RECUERDA LOS 30 AÑOS DE LA TRAGEDIA DE LOS SISMOS DEL 19 DE SEPTIEMBRE DE 1985, CON UN HOMENAJE, PLÁTICAS Y SIMULACROS.

 

Texcoco, Méx.- El conmemorar el 30 aniversario de los sismos de 1985, el gobierno de Texcoco, Izo la Bandera a Media Asta, se guardó un minuto de silencio en honor a las víctimas de esa trágica fecha y se llevo a cabo un simulacro del incendio de una pipa de gas, todo ello en el Jardín Municipal.

Reunidos, ciudadanos, personal de la administración local, el Alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, la Diputada Federal, Delfina Gómez, personal de la policía municipal y protección civil de Texcoco, se llevo a cabo este sensible homenaje, donde el Presidente dijo que aún al paso de los años, bien a bien no se sabe la cifra exacta de muertos, ya que las cifras oficiales dijeron que eran más de 3 mil, pero otras organizaciones señalaron de manera enfática que eran más de 10 mil las víctimas de esa trágica mañana del 19 de Septiembre de 1985.

En esta misma fecha pero de hace 21 años se conmemora la creación de Protección Civil Municipal, en donde el actual Director de esta dependencia, Rubén Mata afirmó, que son momentos de reflexión y de seguir trabajando a favor de la protección de desastres; “ya que la naturaleza no perdona y por ello día a día debemos de trabajar a favor de la prevención”.

Por su parte, el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez aseveró; “A partir de esa fecha de 1985 y de que la gente actuó por cuenta propia en el rescate y atención a las víctimas de esos sismos, surgieron movimiento sociales que impulsaron cambios políticos en el país. Se creó la cultura de protección civil y que incluye la prevención de todos los desastres naturales”.

Y Nazario Gutiérrez remató; “La sociedad y los mexicanos nunca estaremos preparados para catástrofes como estas. Los mexicanos nunca estaremos preparados para perder tantas vidas como las de 1985”, todo ello en referencia a las palabras del ejecutivo federal de que “El gobierno está preparado para estas catástrofes”.

Después, la comitiva hizo entrega de reconocimientos a los integrantes de la Dirección de Protección Civil, para posteriormente presenciar el simulacro del incendio de una pipa en pleno centro de la Ciudad, y después, como se hizo a nivel nacional en diversos lugares donde hay una gran concentración de personas se llevo a cabo el simulacro de un sismo de gran intensidad.

Finalmente, cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil de Texcoco, llevo a cabo durante toda la semana que esta denominada la Semana de Protección Civil, diversos eventos donde se capacitó y se llevaron pláticas a escuelas, organizaciones, autoridades auxiliares de diversas comunidades, a personal de la administración municipal, con el fin de saber qué hacer en caso de alguna contingencia, como; sismos, inundaciones, incendios, entre otros desastres y a lo cual personal de esta institución señaló que “nadie está exento de que le pase cualquier cosa de este tipo por lo que hay que estar alerta y más que nada capacitado para actuar en el momento oportuno y salvar un sinfín de vidas humanas”.

 En hecho Histórico, por primera vez en Calpulalpan Contingente Militar encabeza Desfile de Independencia.

Con un homenaje a los hombres y mujeres que dieron su vida por la libertad de la Nación, el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, encabezó la ceremonia Cívica conmemorativa al 205 aniversario de la Independencia de México.

Miles de Calpulalpenses y visitantes se dieron cita a las principales calles de la Ciudad para apreciar el desfile Cívico Militar conmemorativo del 205 aniversario del inicio de la Independencia, que por primera vez se aprecia en este Municipio con integrantes  del Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea.

Cabe destacar que por primera vez en un hecho histórico y sin  precedente en el Municipio, una columna Militar desfiló por el primer cuadro de la Ciudad, lo que asombró  los miles de  asistentes.

Encabezado por el presidente Municipal Vicente Hernández Roldán, acompañado de los integrantes del H. Ayuntamiento; la Senadora de la Republica, Adriana Dávila Fernández; el Diputado Julio Álvarez García y  el Mayor de  Arma Blindada, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Hans Ricardo Cepeda Gómez, en representación del General de Brigada Diplomado del Estado mayor Presidencial, Federico Antonio Reinaldos del Pozo, Comandante  de la 23 Zona Militar, los Calpulalpenses  vieron marchar, en el contingente Militar, el paso de su Banda de Guerra, Escoltas Agrupamiento de Tropas a Pie, Fuerza Aérea, Armas de apoyo, Policía Militar, Franco tiradores, Fusileros y el Primer Regimiento Mecanizado con sus vehículos

Todos los contingentes desfilaron con mucha gallardía y orden, lo cual fue aplaudido a su paso por el público que en gran número se dio cita para observar la columna Militar, Policía Federal y Contingentes Cívicos, compuesta por Instituciones Educativas del Municipio,  que recorrió la ruta tradicional, es decir, inició en el Boulevard Emilio Sánchez Piedras, continuando por Avenida Morelos hasta el Parque central.

Ante autoridades Civiles, Militares y Población en general, el primer mandatario Municipal recalcó que el 16 de Septiembre es la fecha más importante en la historia del país, pues se recuerda a los héroes que nos dieron paz y libertad.

El Edil recalcó que el desfile sigue siendo uno de los eventos que más atrapan la atención de la sociedad dentro del programa Patrio, a través del cual se busca despertar el fervor y amor a México entre la población, por tal razón, reconoció la disposición del Ejercito Mexicano, perteneciente a la 23 Zona Militar, que acudió a ser parte de este desfile, “algo nunca visto en Calpulalpan”. Afirmó. .

Asimismo, comentó que en agradecimiento a todas las gestiones traducidas  en acciones en beneficio a la Sociedad Calpulalpense, por parte de la Senadora de la Republica Adriana Dávila Fernández, acudió como invitada de honor, siendo bien recibida por los pobladores de esta ciudad, e invitó a la población a seguir disfrutando de las actividades cívicas, deportivas, artísticas y culturales que se continuarán presentando en el transcurso del mes de septiembre.

Al término del desfile, niñas, niños y Ciudadanía en general apreciaron los vehículos militares, recibiendo una explicación de las funciones que desempeñan, aprovechando para tomarse la foto del recuerdo de este hecho inédito en el Municipio.

Fuentes oficiales indicaron que este evento en Calpulalpan, supero en mucho la asistencia de público que en la misma capital del Estado.

Pobladores y visitantes coincidieron en que este evento fue de gran altura, nunca visto y sin precedente alguno, por lo que felicitaron al alcalde Vicente Hernández Rolden, por el interés que ha puesto en dar el estatus que corresponde a Calpulalpan dentro del Estado, como la verdadera “Puerta Grande de Tlaxcala”.


Espectacular Ceremonia de Grito de Independencia se vivió  en Calpulalpan.

Con un grandioso espectáculo piro-musical, el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán  encabezó la Ceremonia del “Grito de Independencia”” desde el balcón del Palacio de Gobierno Municipal de Calpulalpan, con un Parque Central  abarrotado por miles de personas.

El espectáculo de luces y música, palo encebado, puerquito encebado, carrera de la libertad, escenificación de la Independencia, concurso de declamación y oratoria, ballet “Folcklass”  música, baile, comida,  y un ambiente familiar fue  se vivieron  los Calpulalpenses  en la Plaza Principal de Calpulalpan.

Durante la celebración de “El Grito de Independencia” a las 23:00 horas, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, hizo sonar la campana que marca el inicio del tradicional Grito,  alzando la voz con gallardía y emoción, para vitorear y recordar a los héroes patrios y festejar el aniversario CCV de la independencia de Mexico.

Emocionados los más de quince mil  asistentes, fueron testigos cuando Hernández Roldán  ondeó la bandera de México y dio paso a un espectáculo de fuegos pirotécnicos que iluminó el cielo Calpulalpense ante exclamaciones de asombro de la Ciudadanía presente.

Cabe señalar que el espectáculo de pirotecnia a ritmo de la música supero al del año pasado, siendo catalogado por los mismos pobladores, como un hecho inédito e histórico que ha marcado un parteaguas en cuanto a esta celebración se refiere

Durante este acto se contó con la presencia del el Mayor de  Arma Blindada, Diplomado del Estado Mayor Presidencial, Hans Ricardo Cepeda Gómez en representación de la 23 Zona Militar; Julio Álvarez García, Diputado por el Distrito XIII;  así como, Síndico Municipal; Regidores; Presidentes de Comunidad; Directivos y personal del H. Ayuntamiento, integrantes del Comité Ciudadano de seguridad pública, Organizaciones civiles  y Ciudadanía en General.

La fiesta del grito de Independencia en Calpulalpan se disfrutó con el espectáculo de juegos pirotécnicos  y una verbena popular en la que se pudieron disfrutar platillos como pozole, tortas , tacos,  y demás platillos que caracterizan a la región.

Como preámbulo a esta celebración, el Alcalde y cuerpo Colegiado de Regidores, acudieron a la Ciudad Capital a recibir el Fuego patrio a manos de Tomas Munive Osorno, Secretario de Educación en el estado, en representación del  Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, para posteriormente ser entregado a los Presidentes de Comunidad del Municipio, a fin de instalarlo en sus respectivas Comunidades.

Posteriormente, se llevó a cabo el segundo concurso de Oratoria y Declamación, con una gran participación, de igual manera, como una forma de retomar las tradiciones Calpulalpenses, se efectuó la “Carrera por la Libertad” en un circuito por la principales calles del primer cuadro de la Ciudad, partiendo de la Parroquia de san Antonio de Padua.

Cabe señalar que durante los diferentes eventos en conmemoración de la Independencia de México en Calpulalpan realizados tanto en la Cabecera Municipal como en las diferentes Comunidades, se contó con un despliegue de seguridad, supervisado personalmente por el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, en completa coordinación con las Policías, Estatal y Federal así como el Ejercito Mexicano resultando con saldo blanco esta festividad, sin incidentes que lamentar.

La familia Sánchez Espejel, quien radico varios años en Estados Unidos, se mostró sorprendida por, a su decir, la excelente organización y calidad en este y los demás eventos Patrios, opinión compartida por los asistentes a este acto, que dijeron no tiene precedente en el Municipio, por lo que felicitaron a la Autoridad Municipal 


EL GOBIERNO DE TEXCOCO APOYA A LOS POLICÍAS MUNICIPALES CON VALES DE DESPENSA, COMO UN RECONOCIMIENTO A SU LABOR EN BIEN DE LA CIUDADANÍA

Texcoco, Méx.- El Gobierno Municipal hizo entrega a 338 elementos de la Policía Municipal de un incentivo de mil 400 pesos para despensa, por dos cuestiones fundamentales, dijo el Alcalde Nazario Gutiérrez Martínez; una para reconocer el valor, enjundia y lealtad hacia la institución y otra para demostrar que el gobierno de Texcoco; “Esta con ustedes y reconoce que minuto a minuto exponen su vida en bienestar de la ciudadanía”.

En el acto realizado en el Centro de Mando C-2 de la Policía Municipal y acompañado por el alcalde electo, Higinio Martínez Miranda; regidores; el Director de la Policía Municipal, Roberto Hernández Romero y subdirectores de esta dependencia, el Presidente Municipal Nazario Gutiérrez afirmó que; “Gracias a su empeño ha habido mucha mejoría en las tareas de seguridad a nivel municipio” e incluso agradeció el operativo “Patria Segura” implementado el pasado 15 y 16 de Septiembre, en donde; “gracias a su entrega hubo saldo blanco en Texcoco”.

Asimismo, dijo que en unos días se volverán a entregar más uniformes a la corporación policíaca, a lo cual el propio edil dijo que sigan cuidando las patrullas, los uniformes, las armas y las instalaciones, ya que finalmente son parte de sus instrumentos de trabajo y que han servido para proteger y salvaguardar la integridad física y en sus bienes a miles de texcocanos y a ustedes para salir mejor protegidos a realizar su trabajo.

Después de hacer entrega simbólica de estos vales de despensa, hizo uso de la palabra el próximo alcalde a partir del 1 de Enero del 2016, Higinio Martínez quien les dijo a la mayoría de policías reunidos en la explanada del C-2 y después de reconocer su trabajo, señaló que quien quiera seguir trabajando como policía a partir de esa fecha será con los mismos requisitos de esta: “Absoluta honestidad, honradez y compromiso con la seguridad de la población y hablo de todos; mandos altos, mandos medios y mandos bajos, así como protección civil y vialidad”.

Por lo cual indicó que platicará con cada uno de los elementos para conocerlos mejor y ver cómo va la seguridad según su punto de vista, ya que la tónica desde que asumió la presidencia Delfina Gómez Álvarez y ahora con Nazario Gutiérrez, así ha sido de absoluta honestidad “y conmigo seguiremos de la misma manera y buscaremos apoyarlos e incentivarlos para que no busquen recursos donde no se debe”, afirmó Martínez Miranda.

Finalmente, cabe recordar que hace unos días una mujer policía durante un breve discurso en honor de su compañero fallecido en el cumplimiento de su deber, Edwin Sánchez Sánchez, señalaba que para la ciudadanía los policías no eran bien vistos o más bien lo peor, pero se ha comprobado que cuando los apoyamos, los salvamos de un ilícito o en instantes cuando se da la alerta rápido y ahí estamos, la gente queda totalmente agradecida y cambia su parecer, eso buscamos para eso trabajamos y para eso nos esforzamos, para que la gente sepa que estamos a su servicio, dijo la uniformada ese 13 de septiembre pasado. 

TEXCOCO FESTEJA EN GRANDE EL CCV ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO.

 

Texcoco, Méx.- Con saldo blanco y una enorme algarabía entre la población culminaron los festejos al CCV Aniversario del inicio de la Independencia de México, donde el Alcalde, Nazario Gutiérrez encabezó los festejos del 15 y 16 de Septiembre y se calcula que la noche del “Grito de Independencia” unas 20 mil personas asistieron al primer cuadro de la Ciudad a festejar este histórico hecho, en tanto que miles de personas veían pasar los diferentes contingentes del desfile del 16.

Después de que el Secretario del Ayuntamiento, Maurilio Ramírez Arizmendi leyera el Acta de Independencia, salió al Balcón Central de la Presidencia Municipal, el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez, para vitorear a los Héroes que dieron patria a este país, entre ellos a: Hidalgo, Morelos, Josefa Ortiz de Domínguez, Allende, Aldama y Guerrero. Para Después decir; “Viva la Independencia Nacional, Viva Texcoco, Viva México, Viva México, Viva México”, todo ello vitoreado por las miles de personas asistentes a este espectacular acto, al tiempo que repicaba la Campana y ondeaba la Bandera Nacional.

Posterior al canto del Himno Nacional, el edil regreso la Bandera a la escolta de la Policía Municipal e iniciaron, como pocas veces se había visto en este municipio, los fuegos artificiales, que constaron de dos castillos y cientos de bombas y cohetes que estallaban en todo lo alto.

A pesar de que el evento termino por la madrugada después de que un grupo norteño hiciera el baile popular, todo término en calma, según confirmó el Director de la Policía Municipal, Roberto Hernández con saldo blanco y sin incidentes mayores.

Por la mañana del 16 de Septiembre en la Plaza Hidalgo de esta Ciudad se reunió el edil junto con el cabildo y la Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez, así como alumnos de la Secundaria Técnica, 116 “Nezahualpilli”, para rendir honor a los héroes patrios así como se colocó una ofrenda y se hizo una guardia de honor en la estatua de Miguel Hidalgo.

Después, el alcalde Nazario Gutiérrez, el cabildo, la legisladora federal, directores de área y personal de la actual administración iniciaron el desfile y ya en la entrada de la alcaldía los funcionarios subieron a los balcones para desde ahí presenciar la parada multicolor, encabezado por contingentes de la policía, protección civil, bomberos y urgencias médicas municipales, policía estatal y federal, jubilados, entre otras organizaciones. 11 primarias, 10 secundarias, 15 preparatorias y 6 asociaciones de charros.

Cabe mencionar que al finalizar el desfile, el Director de la Policía, Roberto Hernández informó de la participación en el desfile de; 4,690 personas (4,361 alumnos), personas de la tercera edad, profesores, jinetes, scouts. Así como 5 perros, 48 caballos y 27 vehículos automotores, lo cual en ambas celebraciones todo término en calma y “Sin Novedad”.     

A disfrutar la gran Noche Mexicana, en Texcoco, estarán los Invasores de Nuevo León, venta de antojitos, juegos mecanicos

MAS DE 150 POLICÍAS MUNICIPALES DE TEXCOCO RESGUARDARÁN A UNAS 20 MIL PERSONAS DURANTE EL “GRITO DE INDEPENDENCIA”.

 

Texcoco, Méx.- Más de 150 elementos de la Policía Municipal serán desplegados la noche de este 15 de Septiembre en el primer cuadro de la Ciudad, en el Operativo “Patria Segura”, durante la realización del Tradicional “Grito de Independencia”, todo ello y por órdenes expresas del Alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, con el fin de preservar la tranquilidad, la paz pública y cuidar a la población que acuda a este evento en donde se calcula que acudan entre 18 a 20 mil personas.

Al respecto, el Director de la Policía Municipal Preventiva, Roberto Hernández Romero informó que habrán 5 puntos donde solamente podrán ingresar al primer cuadro las personas que quieran presenciar el Grito, los fuegos artificiales, la venta de comida típica,   y las diferentes actividades artísticas que se presentarán previo a este.

En esos puntos de control de acceso en este operativo, “Patria Segura”, se impedirá el acceso de botellas, palos, armas de fuego y punzo cortantes, así como de cualquier objeto que pudiera causar daño a terceros, todo ello con el fin de cuidar y preservar la salud de miles de familias que acudirán a este tradicional acto del “Grito de la Independencia de México”.

Habrá elementos en los puntos de control y acceso al evento, recorriendo toda la zona, cuidando y agilizando la vialidad y de la misma forma durante el desfile del 16 de septiembre habrán elementos de la policía y protección civil, para cuidar el recorrido de; 11 primarias, 10 secundarias, 11 preparatorias y 6 grupos y asociaciones, entre otros contingentes.

Cabe mencionar que la Dirección de Protección Civil, que incluye a los Bomberos y Urgencias Médicas se desplegarán tanto la noche del 15, como la mañana del 16 a 40 elementos para salvaguardar la integridad de la población asistente.

Los eventos artísticos que se presentarán previo al “Grito de Independencia”  son: A las 19:00 horas, la presentación del pianista Jhon Cossio y la Soprano, Ruth González con música mexicana. A las 20:00 la presentación de la Banda de Viento Infantil dirigida por el maestro Lidio. A las 21:00 el Ballet Folklórico “Convergencias” dirigido por Valentina Loaiza y después del acto cívico protocolario la presentación y baile con “Los Invasores de Nuevo León”, asó como la presentación del grupo "La Sonorissima de Texcoco".

    

Contentos de pertenecer a CONAPE: Héctor Hidalgo Sánchez

EL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO CONEMORA EL CLXVIII ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE LOS NIÑOS HÉROES

Texcoco, Méx.- “Así como los Niños Héroes, en Texcoco nos aprestamos a seguir su ejemplo. No a la invasión de nuestro territorio municipal y así lo refrendamos el pasado siete de junio y es ahora que nos toca actuar a favor de la defensa de la nación, de nuestro Estado y de Texcoco. De nuestros valores, nuestra identidad y sentido de pertenencia. Jamás esclavos de nadie y menos en nuestra propia casa”.
En ese sentido se refirió el Cronista Municipal y de la Ciudad de Texcoco, Alejandro Contla Carmona al conmemorarse el CLXVIII Aniversario de la Muerte de los Niños Héroes y en donde en este mismo acto se recordó la muerte del policía municipal Edwin Sánchez quien este mismo día pero del año 2013 perdió la vida en cumplimiento de su deber al enfrentarse con delincuentes.
Desde temprana hora el Alcalde Nazario Gutiérrez Martínez, Síndico, Regidores, Directores de Área, Autoridades Auxiliares y alumnos de la Escuela Militarizada de la Comunidad de Coatlinchan se reunieron en el Parque Niños Héroes del Barrio de la Conchita para la realización de este acto cívico.
El alcalde Nazario Gutiérrez encabezó la guardia de honor en este monumento para de ahí trasladarse al Centro de Mando (C-2), donde el cuerpo de policía en pleno y las autoridades locales, rindieron un homenaje al policía caído en cumplimiento de su deber, Edwin Sánchez, donde se dio el pase de lista y se dispararon tiros de salva en honor al Policía caído.
“A pesar de que el policía siempre es atacado. Ustedes son personas dignas, mujeres y hombres que portan el uniforme con lealtad y orgullo y lamentó mucho lo que paso con nuestro policía el 13 de septiembre del 2013 y también cuando pasa con policías estatales y federales” dijo finalmente Nazario Gutiérrez durante este sentido homenaje.

Dejó como saldo seis muertos y 43 heridos una explosión ocurrida en Multan, en el este de Pakistán.

Fuentes de seguridad investigan el origen de la explosión ocurrida cuando una motocicleta colisionó con un mototaxi.

Analizan el hecho ya que al parecer no fue por los depósitos de gas de las unidades que se registró el estallido y todo apunta a que fue una bomba.ceu.com.mx

Esto pasa cuando le meten cartuchos de diferente calibre a un arma por querer probar si los dispara o no. no intercambien cartuchos solo utilice los calibres y cartuchos para que el arma a utilizar sea el correcto.

CUIDADO ... ¡, RESPETABLES ESTUDIOSOS FORENSES.- MEXICO ARMADO NOS COMPARTE ESTA GRAFICA QUE MUESTRA UNA PISTOLA ESCUADRA, MUY USADA Y VIEJA, DE MENOR CALIBRE, CON LA QUE SE REALIZO UN DISPARO CON UN CARTUCHO MODERNO DE MAYOR CALIBRE .40- Y VEAMOS LAS CONSECUENCIAS EN LA MANO DEL INCAUTO.- SALUDOS RESPETUOSOS A TODOS.-

CUIDADO ...!, APRECIABLES ESTUDIOSOS FORENSES.- TOMEN NOTA Y APRENDAMOS.- MEXICO ARMADO NOS COMPARTE ESTA GRAFICA QUE MUESTRA UNA PISTOLA ESCUADRA MUY USADA Y VIEJA, DE MENOR CALIBRE, UTILIZADA PARA REALIZAR UN DISPARO CON UN CARTUCHO MODERNO DE MAYOR CALIBRE .40.- Y VEAMOS LAS CONSECUENCIAS; DESTRUCCION DEL ARMA Y AMPUTACION TRAUMÁTICA DE LOS DEDOS PULGAR E INDICE DERECHOS, ASI COMO HERIDAS CONSIDERABLES EN LA PROPIA MANO DERECHA.- SALUDOS RESPETUOSOS A TODOS.- Capitán Juventino Montiel.

MALDITAS “RATAS DE DOS PATAS”

LLEVAN A CABO LAS INVESTIGACIONES, SE ESPERA QUE SE DE CON LOS NEFASTOS LADRONES, QUE IBAN A BORDO DE UNA MOTONETA Y SE PERCATARON DEL DINERO QUE TRAÍA CONSIGO DE UNA SUCURSAL BANCARIA, EL QUE MANEJABA ESTA UNIDAD, IMPACTOS DE BALA, FUERON DIRECTAMENTE AL PARABRISAS Y SEGÚN LO LESIONARON EN UNA DE SUS PIERNAS.
MALDITAS LACRAS, DEBEN SER CAPTURADAS, CERCA HAY UNA CÁMARA DE VÍDEO, QUE ES LA QUE CAPTARÍA TODO Y DE ESTA FORMA IR DETRÁS, DE ESTOS HAMPONAZOS, QUE MERECEN ESTAR DETRÁS DE LAS REJAS.
LOS HECHOS OCURRIERON EN LAS ESQUINAS DE AGUSTÍN MILLAN Y PEDRO MORENO, CERCA DE LAS TERMINALES DE LOS TEPETITLAN, DE LA SAN JUAN TEOTIHUACÁN Y DE LA MOCTEZUMA, EN LA COLONIA DE LAS SALINAS, PERTENECIENTE A TEXCOCO.

EL ALCALDE DE TEXCOCO, NAZARIO GUTIÉRREZ EN COMPAÑÍA DEL ALCALDE ELECTO HIGINIO MARTÍNEZ, REALIZAN INTENSAS GIRAS DE TRABAJO POR DIFERENTES COMUNIDADES.

Texcoco, Méx.- En intensas giras de trabajo por varias comunidades, el Gobierno Municipal encabezado por el edil, Nazario Gutiérrez Martínez continua con la inauguración de obras, en tanto el Alcalde entrante a partir del 1 de Enero del 2016 Higinio Martínez y parte de su cabildo en estos recorridos lleva a cabo compromisos e incluso da inicio a algunas obras tal como lo comprometió en su momento, al señalar que; “el compromiso con Texcoco es grande y desde ahora estamos recorriendo las comunidades para ver las muchas necesidades que aún presentan, a pesar del desarrollo que desde hace muchos años hemos promovido para todo el municipio y quien no lo quiera ver a pesar de las evidencias, pues haya ellos”.

La comitiva recorrió comunidades como; Santa Cruz de Arriba, Xocotlan, San Bernardino, San Juan Tezontla, San Joaquín, San Sebastián, La Unidad SUTEYM y el Barrio de San Pedro, donde además de inaugurar algunas obras, en compañía de las autoridades auxiliares y ciudadanos interesados en el desarrollo de la comunidad recorrieron; calles, parques, escuelas, límites territoriales, delegaciones, bibliotecas entre otras.

En Xocotlan el Gobierno Municipal hizo la entrega de la rehabilitación de la explanada, así como del drenaje pluvial en la primaria “Agustín Millán”, en donde cabe mencionar que ahí el presidente electo, Higinio Martínez se comprometió a realizar la techumbre de la institución, la cual dará inicio en unos días y se espera que antes de finalizar el año esté lista. Ahí el edil electo aseveró que “el verá cómo y con qué recursos, pero la obra saldrá adelante”.

Ahí, también con apoyo del  Alcalde Electo se inauguraron los trabajos de Adoquinado de la Segunda Cerrada de Plateros, Calle Cedros y el ayuntamiento inauguró la pista de Skateboard y el gimnasio al aire libre y en Santiaguito se hizo la entrega del terreno para lo que será su panteón comunitario.

En Tezontla se hizo la entrega de la rehabilitación completa de la biblioteca “Diego de Betanzos”, la cual estuvo cerrada toda la administración anterior y la cual tuvo un costo cercano al millón de pesos debido a que prácticamente se tuvo que rehacer en muchas partes, también se inauguraron entre otras las calles, la Buena Vista y Zempazuchitl.

En la comunidad de San Joaquín se inauguró la techumbre de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, con un costo mayor al millón de pesos. También se inauguró la rehabilitación de la biblioteca municipal en esta comunidad llamada “Nezahualcóyotl”. Asimismo, en la Unidad SUTEYM se inauguró la pavimentación hidráulica de la calle 27 de Septiembre con un costo de alrededor de 2 millones de pesos y en el Barrio de San Pedro se inauguró el Jardín comunitario de ese lugar ubicado en la ampliación de Arteaga en esta Ciudad.

Finalmente, ambos coincidieron en afirmar que la seguridad sigue siendo la mayor prioridad, tanto en esta administración como en la siguiente y en todo el recorrido cabe señalar que Higinio Martínez agradeció el voto mayoritario hacia su planilla e incluso dijo que; “quien no voto por él, los vamos a convencer con las obras y acciones que realicemos y que sepan con hechos que lo único que buscamos es el bienestar para Texcoco y los texcocanos”.          

  Disparan a cuentahabiente en las Salinas

TREMENDO SUSTO SE LLEVAN VECINOS Y PEATONES QUE CIRCULABAN POR LA AGUSTIN MILLAN Y PEDRO MORENO, AL ESCUCHAR LOS IMPACTOS DE BALA, YA QUE TRATARON DE ASALTAR A UN HOMBRE QUE HABÍA ACUDIDO AL BANCO A RETIRAR UNA BUENA SUMA DE DINERO, ESTO LA COLONIA DE LAS SALINAS, Texcoco, a unos pasos de conocidas terminales.

BALACERA EN TEXCOCO!

PLOMAZOS EN TEXCOCO, EN LAS ESQUINAS DE AGUSTÍN MILLAN Y PEDRO MORENO, A ESCASOS METROS DE LAS TERMINALES DE AUTOBUSES, MICROBUSES Y RUTAS DE COMBIS, HAY UN VEHÍCULO QUE PRESENTA DOS ORIFICIOS DE BALA EN EL PARABRISAS. 
YA DAREMOS MÁS PORMENORES.

                  Clifftop Meteora Greece

A 30 AÑOS DEL SISMO QUE MARCÓ A MÉXICO, HOY SE ACTIVA A LAS 11 HORAS LA ALERTA EN SIMULACRO ... Este sábado al mediodía sonará la alerta sísmica por 10 segundos para probar el sistema de altavoces colocados en las cámaras del C4. Locatel recordó que a las 11:00 horas se enviará un aviso para informar a la ciudadanía que se llevará a cabo este ejercicio en el sistema de altavoces, con el propósito de que se familiarice con el sonido de la alerta sísmica o que la conozca.

A través de las ocho mil 200 bocinas instaladas,se escuchará la voz de un hombre diciendo "alerta sísmica" una distancia máxima de 200 metros; al escuchar la prueba de la alerta, se debe mantener la calma y escuchar con atención el sonido para irse familiarizando y después continuar con sus actividades cotidianas.

Los altavoces están instalados de forma estratégica para que puedan ser escuchados en la mayor parte de la Ciudad de México; si no hay un altavoz, tendría que escucharse el sonido de la cámara más cercana. Locatel refirió que por el momento sólo se tiene prevista la prueba de este sábado; sin embargo, a partir del 19 de septiembre quedará activa la alerta sísmica en el sistema de altavoces en caso de sismos fuertes.

CAPTURAN A UN TERCER IMPLICADO EN EL CASO DE LA NARVARTE, OJALA Y NO QUEDE EN "EL ARCHIVO DEL OLVIDO"

SENDOS CARGOS PESAN EN CONTRA DE FEDERICO FIGUEROA, HERMANO DE JOAN SEBASTÍAN

“Para Federico Figueroa nuevo jefe de los Guerreros Unidos. Ya no seas tan puto y sal a dar la cara como hombre. Ya deja de estar engañando al gobierno de Cuernavaca Morelos negando los vínculos que tienes con tu compadre Mario Casarrubias, sabemos que estás en tu rancho de Teacalco, Guerrero con la protección de la policía municipal de Taxco Guerrero quienes reciben la orden de proteger por Erubiel Salado Chávez, director de Seguridad Pública municipal que al igual que tu es un puto rata secuestrador de mierda y responsable de los secuestros en Taxco.

 Adorar, caminar y acompañar, con Jesús. Aliento del Papa a los misioneros claretianos

(RV).- El Papa Francisco recibió en audiencia a los misioneros claretianos encabezados por el nuevo superior general, Padre Matew Vattamattan, en el marco de su XXV capítulo general, en el que han reflexionado sobre la misión de ser testigos y mensajeros. Ha sido un encuentro marcado por la fraternidad y cordialidad del Santo Padre con sus huéspedes, los queridos misioneros claretianos, como dijo en su saludo.

En particular se vivió un momento de profunda emoción cuando el superior general, recordó  que  San Antonio María Claret fue arzobispo misionero en Cuba y encomendó a su fundador el próximo viaje apostólico del Papa.

Expresando su agradecimiento, el Santo Padre dijo que les iba a entregar el discurso preparado, improvisando unas palabras de su corazón.

Adorar, caminar y acompañar, fueron las tres palabras que el Papa destacó hablando del apostolado misionero claretiano.

 

 

Equipan en Calpulalpan Modulo de SARE  y Registro de Trámites y Servicios.

Se han instalado desde su apertura, 140 medianas y pequeñas empresas, que generaron inversiones en Calpulalpan por casi 22 millones de pesos.

Siendo parte de los procesos de impulso al sector productivo y fomento a las nuevas inversiones, derivado de la gestión realizada por el H. Ayuntamiento de Calpulalpan, que encabeza Vicente Hernández Roldánante el Instituto Nacional del Emprendedor, coordinadamente con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, y la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico de Tlaxcala (SETYDE), se dio como resultado una inversión de 2.5 MDP a fin de realizar mejoras en equipamiento e infraestructura al módulo del SARE y del RETYS, en este Municipio, con lo que se da certeza y modernidad a los usuarios de estos servicios, impulsando de esta manera la economía en Calpulalpan.

En acto protocolario realizado al Interior de Palacio de Gobierno Municipal de Calpulalpan, donde se encuentra ubicado el modulo del SARE, se dieron cita, representantes del Gobierno; Federal, Estatal y Municipal, a fin de inaugurar los remodelados espacios que ocupa el mencionado modulo y las oficinas que albergan el Registro de Trámites y Servicios (RETYS), que incluye la modernización digital de todos los trámites y servicios con los que cuenta el Municipio, generando así el que los usuarios puedan realizar trámites en línea o conocer los requisitos necesarios para la ejecución de los mismos.

En su intervención el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, agradeció el respaldo tanto de la Comisión Federal de  Mejora Regulatoria y su Coordinación Estatal, la Secretaria de Turismo y Desarrollo Económico del Estado, así como de la Delegación Federal de la Secretaria de Economía en el Estado, y ADE Consultores, quienes, dijo, jugaron un papel de vital importancia para llevar a cabo esta acción en Calpulalpan.

Menciono que este es el resultado del trabajo coordinado, entre los tres Órdenes de Gobierno, de quienes ha obtenido siempre su respaldo, mientras que en Calpulalpan realizan lo que le corresponde ya que este tipo de actividades reactivan la economía en el Municipio, siendo esto un punto clave en materia de desarrollo económico, por lo que a partir de esta fecha, los usuarios de registro de 170 trámites y servicios que brinda el modulo,  se coordinaran con las 17 Áreas Municipales (secretarias, Direcciones y jefaturas), inmersas en esta actividad, a fin de dar una rápida atención en cuanto a la adquisición de licencias de bajo riesgo en el Municipio y otros servicios,  recalcando que a la fecha se han realizado más de 400 acciones de este tipo en el módulo del SARE instalado exprofeso pare tal fin.

Sostuvo que, en el Municipio que preside han tomado acciones en favor del desarrollo económico a nivel Municipal, con la implementación del “Día del Comerciante” así como “El Buen Fin”, que tuvo excelentes resultados en su pasada edición, atrayendo una derrama económica de cerca de 20 MDP al Municipio, entre otras acciones.

En sus  intervenciones, Lucy Andalco Viveros, representante personal de la titular de la SETYDE, Adriana Moreno Duran, y el representante de ADE Consultores, Álvaro Márquez Soria, coincidieron en que esta acción se da gracias al liderazgo del Alcalde de Calpulalpan, que comprometido con implantar políticas públicas en favor de la Sociedad Calpulalpense.

Andalco Viveros anuncio que, que desde la apertura de este módulo SARE, se registró una gran actividad en este Municipio, pues se instalaron 140 medianas y pequeñas empresas, que generaron inversiones en Calpulalpan por casi 22 millones de pesos, indico también que esta acción impulsa la política regulatoria  a nivel Estatal y Municipal, a fin de fortalecer el mercado interno, incentivar la creación de empresas y establecer un marco regulatorio, lo que conlleva a dar seguridad jurídica a los usuarios.

Afirmo que de acuerdo al indicador en materia regulatoria, Calpulalpan ocupa el cuarto lugar a nivel Estatal en este rubro, gracias a la coordinación y el trabajo en equipo entre Dependencias, hacia el impulso regulatorio de actividades comerciales.

Mientras que Daniel Corona Moctezuma, Delegado de la Secretaria de Economía en Tlaxcala, y Álvaro Márquez Soria, dieron una amplia explicación de la clase de servicios que este módulo ofrece a la Ciudadanía, resaltando el que, esta es la culminación de este proyecto integral, donde se adecuaron áreas y equipamiento contemplando el marco normativo que da sustento a estas acciones, así como la actualización del área de trámites y servicios, facilitando herramientas a base de tecnología, sin la necesidad de presentarse personalmente en ventanilla efectuando los tramites de las Dependencias Municipales vía internet.

En el evento estuvieron presentes también; la Síndico Municipal, Anabel López Macías; Zeus Valentín Sánchez Ventura, Coordinador de la Unidad de Mejora Regulatoria en Tlaxcala; Mauricio Treviño Garza, en representación de la COFEMER; el Alcalde de Benito Juárez, Teodoro Hernández Hernández, Regidores, Presidentes de Comunidad, integrantes del Comité Ciudadano de Seguridad Publica y Ciudadana en general.  Culminando con la entrega simbólica de licencias de funcionamiento a negocios de bajo riesgo.

 

 

14 años del atentado del 11 de septiembre. a las torres gemelas

POLICÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO CAPTURA A TRES PRESUNTOS RATEROS QUE DESPOJABAN A LOS CHAPINGUEROS DE SUS PERTENENCIAS.
Texcoco, Méx.- Gracias al incremento de la vigilancia, durante uno de los rondines en prevención del delito, los uniformados logran la detención de dos hombres y una mujer en los precisos momentos en que despojaban de sus pertenencias a un estudiantes de la universidad de Chapingo.
Los hechos ocurrieron en el Periférico a la altura del Molino Rojo, cuando los uniformados se percatan que un joven pedía auxilio, por lo que al abordarlo señala que un auto compacto con tres sujetos a bordo lo acababan de asaltar por lo que se dan a la tarea de buscarlos.
Metros más adelante se encuentra el vehículo con los sujetos a bordo por lo cual los municipales proceden a su detención.
Los detenidos dijeron llamarse,  Eduardo Hernández Pastelin de 20 años y domicilio en Calle Levy  Col. San lorenzo en  Cd. Nezahualcoyotl; Enrique Hernández Almaguer de 28 años con domicilio en Calle del Río, en San Diego Texcoco y Valeria Grajeda García de 26 años de edad y  domicilio en Calle San Gabriel en coatlinchan, Texcoco.
De inmediato este trío de presuntos delincuentes fueron puestos a disposición del Ministero Público, donde también se llevo el auto donde cometían sus ilícitos. Un Volkswagen color negro con franjas blancas y placas LTG 5483 del Estado de México, así como un arma Blanca de 30 centímetros de longitud con las que amagaban a sus victimas.
Al ser revisados  los delincuentes se les encontró un teléfono celular y  520 pesos en efectivo por lo cual se da inicio a la  carpeta de investigacion; 322230830164815 delito de robo.
Cabe señalar que la mujer podría ser investigada por delitos contra la salud ya que se le encontró una bolsa con yerba verde, presunta marihuana.
 

Cada día llegan Benefactores a la Casa Hogar de Santa Catalina de Cena, de San Bernardino, se unen a una misma misión, el de ayudar!

 TEXCOCO, MEX. Hace unos días, en La Casa Hogar Santa Catalina de Cena, que se encuentra ubicada en la calle Los Pinos No 5, en la Comunidad de San Bernardino, perteneciente a esta localidad, asistieron una gran cantidad de Benefactores y sus padrinos, de los niños, que fueron Bautizados.

Llegaron regalos, les llevaron gentes altruistas, comida, dulces, galletas, refrescos, juguetes y unas botargas y payasos, para que divirtieron a todos los pequeños, de este lugar.

Es digno de elogiar la incansable y loable labor de quienes están al frente de los menores, que se sienten a gusto, de que los estén cuidando, ya que son gentes voluntarias y voluntarios, con gran dinamismo, ya que ellos usan un lema: Somos, lo que somos y hacemos lo que hacemos, por la gracia de Dios.

Esta Casa Hogar, es al 100% altruista, se mantiene de donaciones, sin fines lucrativos, puede ayudar de la manera que Ustedes gusten, apoyar a estos pequeños, Santa Catalina de Cena, les ha de recompensar con muchos bienes y mucha salud.

Los que están directamente al frente de este Orfanatorio, le hacen la atenta y cordial invitación, para que vengan a conocernos y a convivir, con los niños, único requisito, traer consigo muchos besos y abrazos sobre todo un corazón preparado y lleno de amor.

Se les hace una cordial invitación, a las personas, que gusten apoyar con material de construcción, para los dormitorios y terminación de los baños, ya que la población va en aumento y ya no hay mucho espacio y es necesario la construcción y seguir con la ampliación de esta Casa Hogar.

Detienen infraganti a presunto ladrón en “Ciber café” de Calpulalpan

La mañana de ayer, elementos de la Policía Municipal de Calpulalpan detuvieron en flagrancia a un  joven, quien presuntamente se introdujo desde la noche anterior al domicilio que ocupa conocido “Ciber café” en el primer cuadro de esta Ciudad. 

Los hechos ocurrieron el día señalado al filo de las 07:55 horas,  cuando recibieron llamada telefónica a la línea de emergencia de la Dirección de Seguridad Publica, Vialidad y Protección Civil por una persona del sexo masculino reportando un presunto robo a la altura del Portal de la Avenida 5 de Mayo número 5 de la colonia centro Calpulalpan, Tlaxcala en el negocio denominado internet “PC. N@VIC”.

Al arribar al lugar, los uniformados  encontraron en el lugar un grupo de personas, y al entrevistarse con uno de ellos, refirió que  es instructor de Zumba y su local se encuentra en el segundo nivel y que instantes antes al llegar a su negocio procedió a abrir los candados y al alzar la cortina metálica, se percató que se encontraban varias monedas tiradas, así como objetos varios y vidrios rotos de una ventana, así mismo se encontraba ya en el lugar  el propietario del establecimiento comercial denominado internet “PC. N@VIC”, por lo que decidió dar aviso  la Autoridad.

Al ser  permitido el acceso por el propietario, a los guardianes del Orden Publico   al interior del establecimiento encontraron una persona del sexo masculino, teniendo en su poder los siguientes objetos:  diecisiete billetes de  50 pesos, veinticuatro billetes de 20 pesos, cinco monedas de 10 pesos y diez monedas de cinco pesos, un teléfono celular de la marca I phone, color blanco con vivos en color dorado, un teléfono celular de la marca Lg, en color gris, un teléfono celular de la con la leyenda “Ferrari”, color negro con vivos en gris y rojo sin pila ni tapa, dos audífonos en estuches de plástico sin leyenda visible uno en color blanco y otro en color gris adiamantado, unos audífonos color negro en su envoltura, una memoria USB, de 8 GB, de la marca Kingston en color verde en su estuche, dos tarjetas de crédito la primera en color gris  con la leyenda HSBC VISA y la otra de color rojo  con la leyenda HSBC Advance Debit Card VISA, una llave metálica, dos argollas metálicas con siete llaves y un llavero en forma de control electrónico en color gris, un llavero con veinte llaves metálicas, un teléfono celular con la leyenda Cybershot, una tarjeta de Memoria “CD de 8 GB”, los cuales reconoció como de su propiedad el dueño del establecimiento.

Por tal motivo procedieron a la detención de quien dijo llamarse  Zinuhe Blancas Villegas, de 21 años de edad, a quien, en todo momento fueron respetados sus Derechos Humanos, poniéndolo  a disposición del Ministerio Publico a fin de que determine la situación legal del inculpado.

LA UNIDAD DE LA GENTE ES LA FORMA DE SALIR ADELANTE; EXPRESÓ EL ALCALDE DE TEXCOCO NAZARIO GUTIÉRREZ, DURANTE GIRA DE TRABAJO

Texcoco, Méx.- “Una comunidad dividida es el pretexto ideal para que las autoridades no hagan nada y señalen que primero se pongan de acuerdo ustedes: Afortunadamente en Texcoco estamos unidos y trabajando de manera conjunta, pueblo y autoridades que es la forma de salir adelante”.

Así lo señaló el Alcalde de Texcoco, Nazario Gutiérrez Martínez durante una gira de trabajo por las comunidades de Tlaminca y San Pablo Ixayoc, donde fue acompañado por el alcalde electo, Higinio Martínez Miranda y la Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez. Ahí, tanto el alcalde en funciones como el alcalde electo pusieron un funcionamiento e iniciaron diversas obras de beneficio comunitario.         

Cabe mencionar que Higinio Martínez ante los diversos compromisos contraídos en su campaña proselitista afirmó que pasadas las elecciones llevaría a cabo la pavimentación de la Calle Hidalgo en la Colonia de Tlaminca, en la cual dieron el banderazo de inicio de obra que constará de unos 14 mil metros cuadrados y una longitud de casi kilómetro y medio, para invertir más de 13 millones de pesos.

Durante el evento de inicio de obra, Martínez Miranda recordó que tal como lo ha hecho durante toda su carrera política, para él no es necesario tener cargo público para gestionar recursos para la realización de obras y muestra de ello, es esta nueva obra que deberá culminarse antes de terminar este año y así como muchas “lo que hacemos es tocar puertas y exigir que los impuestos sean regresados a las comunidades en obra para beneficio de la comunidad”.

Por su parte, Nazario Gutiérrez reconoció que la labor en equipo da mucho mejores resultados, ya que este equipo –dijo-, que tiene trabajando mucho tiempo en Texcoco ha logrado sacar a muchas comunidades del retraso y aunque reconoció que aún falta por hacer, “seguramente la próxima administración seguirá impulsando el desarrollo del municipio”.

De la misma forma, al hacer uso de la palabra la Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez dijo que desde el Congreso de la Unión, la bancada de MORENA será firme en sus decisiones y en su programa de trabajo y un ejemplo es que esta bancada impulsa una iniciativa para reducirse el salario al 50% y que ese ahorro vaya a apoyar a los jóvenes que no pudieron ingresar a la universidad.

Asimismo, Gómez Álvarez indicó que serán muy cuidadosos en el bono que pretende el gobierno federal invertir en educación, ya que esto no es más que deuda y por ello “tenemos que analizarlo de manera profunda, ya que México no puede tener más deudas”.

La comitiva donde también estuvieron presentes los ediles que acompañarán en su gobierno a Higinio Martínez y las autoridades auxiliares de estas dos comunidades, quienes reconocieron la labor de la actual administración y de la entrante, “que antes de tomar posesión del cargo, ya están trabajando”, se trasladaron a la comunidad de la montaña de San Pablo Ixayoc.

Ahí, el ayuntamiento entregó la obra de la impermeabilización y colocación de pintura en la iglesia del poblado, que sí bien en un inicio la comunidad solo pedía pequeños apoyos al ver la necesidad de mejorar sustancialmente su templo el gobierno invirtió más de 435 mil pesos, donde además se hicieron obras complementarias.

De la misma forma se inauguró la Calle Hornos y se llevo a cabo la inauguración de la electrificación de la Calle Gladiolas de esta comunidad, donde los pobladores reconocieron la labor emprendida por esta administración, ya que prácticamente la administración pasada encabezada por el PRI nunca se preocupó de estas comunidades de la montaña, expresaron.       

Escuela Municipal de Box de Calpulalpan visitara Consejo Mundial de Boxeo

Como parte de las actividades que desarrolla la Escuela Municipal de Box en Calpulalpan, “José Sulaiman Chagnon”, en próximos días realizara una vez mas, visita a las instalaciones del CMB y al reconocido Gimnasio “Nuevo Jordan” a fin de presentar a sus pupilos en peleas de exhibición amateur.

Mario Sánchez Torres, instructor de esta escuela, indico que esta es la tercera vez que visitaran las instalaciones del CMB, lo que sirve de motivación a los alumnos de esta escuela para despuntar en este difícil arte del boxeo.

Durante esta visita la pequeña boxeadora, Nahomy la “cachorrita” Monroy, peleara en exhibición contra Andrea la “chicuelina” Sánchez una rival del Estado de Tlaxcala, como parte de su fogueo en esta disciplina

Para tal efecto, el día 12 de Septiembre 15 alumnos de la Escuela Municipal de box, realizaran esta visita donde esperan ser recibidos por autoridades del Consejo Mundial de box, agradeciendo al presidente del CMB, Mauricio Sulaiman Saldivar todo su apoyo, quien en repetidas ocasiones ha visitado este Municipio promoviendo este deporte entre sus habitantes y estando al pendiente de las actividades.

De tal suerte que en esta visita, realizaran un entrenamiento con los profesionales del ramo así como peleas de exhibición, visita motivada por el propio instructor Sánchez Torres que dentro de su curricula está el haber sido parte del equipo de entrenamiento de la leyenda del boxeo, Julio Cesar Chávez, a quien acompaño en diversos viajes internacionales.

Sánchez Torres, afirmo que ha recibido el apoyo incondicional del alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán,  quien ha respaldado todas sus acciones, siendo Calpulalpan sede de cuatro peleas avaladas por el CMB.

Para concluir el Instructor de la Escuela de Box en Calpulalpan, invito a quienes quieran participar en ella, acudir a sus instalaciones, dijo que constantemente realizan exhibiciones y por medio de este deporte pretende que sus integrantes tengan un cuerpo sano en una Mente sana.

Por su parte el Alcalde, Vicente Hernández Roldán comento que estas acciones son parte ejemplar de lo que será el centro de Expresiones Culturales, Artísticas, Educativas y Deportivas del municipio, que en próximos das iniciaran a construir sus instalaciones que será el espacio de desarrollo personal y profesional de los valores Calpulalpenses, Concluyo.

  Hoy es el día de la Niña DIVINA INFANTITA, pídale lo que quiera!

HOY DIA ES EL NACIMIENTO DE MAMITA MARIA 

Os saludamos, oh Niña celestial, paloma candidísima de pureza, que a despecho del infernal dragón fuisteis concebida sin pecado original. Ave Maria...

Aprueba Cabildo de Calpulalpan Nuevo Reglamento de Tránsito.


Durante la Décimo Novena Sesión Ordinaria de Cabildo, realizada en la Comunidad de San Antonio Mazapa, en el marco del Programa “Cabildos Itinerantes” se aprobó por unanimidad el nuevo Reglamento de Tránsito del Municipio de Calpulalpan.

Este Reglamento tiene como objetivo establecer normas relativas a  la circulación y estacionamiento de vehículos automotores y fue elaborado  a conciencia por el Consejo  Municipal de Seguridad Publica, contando con el asesoramiento de la Comisión Nacional de Prevención de Accidentes, con sugerencias de la propia Ciudadanía y considera diversas innovaciones ente ellas; el derecho de preferencia para peatones y ciclistas, ante los automóviles; además de incluye la implementación y la actualización del tabulador de infracciones.

El nuevo Reglamento de Tránsito en Calpulalpan, establece que El Presidente Municipal está facultado para aplicar las medidas necesarias a fin de lograr el debido cumplimiento del presente reglamento; el ejercicio de esta facultad lo delega al Director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, siendo el Alcalde la máxima Autoridad y será el quien a partir de este documento, dará su anuencia antes de que se monte cualquier operativo vial o de Seguridad en territorio Municipal, además, la coordinación de Protección Civil del Municipio deberá elaborar un manual operativo que será distribuido ante la población; teniendo termino de un mes para realizar campaña de Concientización Ciudadana, sobre el nuevo Reglamento.

El reglamento incluye el total respeto a los Derechos Humanos, así como el respeto los derechos de las Niñas y Niños.

El Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, indico que la finalidad es poner en orden conductas que pudieran causar alguna contingencia, dijo que este reglamento es el resultado de meses de trabajo y se puso a consideración del Consejo  Municipal de seguridad Publica, tomando en cuenta la opinión de la Ciudadanía y de oficiales de tránsito que son quienes tienen el pulso practico en este rubro,

El nuevo Reglamento establece La forma de proceder de los conductores de vehículos automotores y bicicletas; La regulación del tránsito y la conducta de los peatones, pasajeros, ocupantes de vehículos, personas con discapacidad y a la seguridad vial de las personas; Las facultades y obligaciones de las autoridades municipales en materia de Tránsito y Vialidad;  Las maniobras de carga y descarga de los vehículos automotores.

Implica también. la atención e intervención administrativa de los hechos derivados del tránsito, así como las obligaciones de las personas físicas o morales que directa o indirectamente intervengan en los mismos;  Los permisos o restricciones que se establezcan para el tránsito de vehículos en las vías públicas, así como a las de los vehículos que transporten sustancias tóxicas o peligrosas; la vigilancia y supervisión de los vehículos y al cumplimiento de las normas para facultar su circulación.

La aplicación de las sanciones que correspondan por infracciones de tránsito, en los términos del presente Reglamento; y las determinaciones temporales o definitivas, para autorizar, o prohibir en su caso, limitar la circulación de vehículos y/o personas por determinadas vialidades o sectores del Municipio.

En lo referente al Alcoholímetro, éste se homologa a la Norma Oficial Mexicana y al Programa Nacional de Alcoholimetría, por lo que no se permitirá conducir con un grado de intoxicación alcohólica superior a 0.07 miligramos de alcohol por litro.

Sobre las paradas de transporte público se informó que éstas se ubicarán sólo en lugares señalados y en extrema derecha. Los conductores que violen dicha disposición serán sancionados con una multa, entre otras disposiciones.

Una vez aprobado este reglamento será enviado a la Legislatura local para su aprobación y entrara en vigor al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial del Estado.

 

Calpulalpan: Encabeza VHR Arrío de Bandera en Capital del Estado.

 

La tarde del pasado Viernes, En el marco de las actividades Cívicas del Gobierno del Estado,  los integrantes del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, reunidos en la Plaza de la Constitución de la Ciudad Capital encabezados por el Presidente Municipal Constitucional Vicente Hernández Roldán, llevaron a cabo el Arrío de la bandera como parte de las actividades enmarcadas en el mes Patrio.

Acompañado del Secretario del H. Ayuntamiento, Ricardo Daniel Aparicio Solórzano; la Síndico Municipal, Anabel López Macías; los integrantes del Honorable Cabildo; la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López; el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, Directores, Jefes de Área y Personal Administrativo del Gobierno Municipal de Calpulalpan, realizaron este acto cívico en punto de las 18:00 horas, como lo marca el protocolo.

En su mensaje, el Alcalde de Calpulalpan, agradeció al Gobierno del Estado, que encabeza Mariano González Zarur, por la coordinación de trabajo que han llevado entre los dos Órdenes de Gobierno,  Indicó que esta celebración significa ser parte de una Nación Soberana, integrada por hombres y mujeres plenamente libres.

“Hoy, damos cumplimiento a esta disposición, refrendando nuestro compromiso con la Patria, reconociendo a todos y cada uno de los personajes que nos dieron Patria y libertad, los tiempos actuales nos obligan y nos enlazan para cambiar las armas que se ocuparon hace más de doscientos años, por las armas del dialogo para tomar acuerdos, en favor de la población de Calpulalpan, del Estado y del País”

Destacó el legado e historia que los Héroes han dejado a lo largo de diversos movimientos que han llevado al País a su libertad y crecimiento en todos los sectores, y reconoció la coordinación establecida con los integrantes del H. Ayuntamiento que preside, con quienes mantiene a pesar de diversas ideologías políticas una colaboración estrecha, sensible y solidaria para lograr el bienestar de los Calpulalpenses.

De igual manera,  la disposición de la 23 Zona Militar, que en un hecho inédito, será la primer ocasión que se contara con la presencia del Ejercito Mexicano, en el desfile Cívico Militar que se efectuara en 16 de Septiembre, con motivo del inicio de la Independencia en el Municipio que Preside, reafirmando su compromiso de trabajar a fondo para seguir haciendo de Calpulalpan, una Ciudad de Orden y Progreso.

DESTACADOS PERIODISTAS COINCIDIERON EN LA FUL 2015 PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS SOBRE EL ARTE DE ESCRIBIR E INFORMAR 


“Quería ser periodista pero no sabía ni siquiera que se estudiaba para serlo”: Ignacio Trejo; “el periodismo permite tocar el cielo, sin quitar los pies de la tierra”: René Delgado 


Pachuca de Soto, Hgo., a 6 de septiembre de 2015


Durante las actividades literarias que tuvieron lugar en la Feria Universitaria del Libro, organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su patronato, bajo el auspicio del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, se llevó a cabo la presentación de la obra de grandes periodistas que han conjugado en ellas, el arte de escribir e informar.

En el Auditorio Nicolás García de San Vicente del polideportivo Carlos Martínez Balmori, en la Ciudad del Conocimiento, donde durante 10 días se celebró la fiesta literaria de la UAEH, una de las más importantes a nivel nacional, Ignacio Trejo Fuentes, hidalguense de nacimiento, presentó su libro “Carta a los Romanos” del Fondo Editorial del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah).

“Quería ser periodista pero no sabía ni siquiera que se estudiaba para serlo”, comentó el escritor y periodista al narrar como es que cambió su fututo como futbolista por el oficio del periodismo: “Estaba en la prepa y jugaba en las reservas del Pachuca, todo pintaba para que fuera un futbolista exitoso y más tarde un excelente técnico de la selección mexicana. Un lunes me dijeron que fuera a las oficinas del club porque me darían de alta en la federación, luego el miércoles me llegó la carta de aceptación de la UNAM. Dejé el futbol, colgué los tacos para ir a estudiar periodismo y me fui a la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales a encontrarme con mi destino”, apuntó.

TEXCOCO, MEX. Malditas “Ratas de dos patas”, que se volaron esta combi y como quedo, a este ladrón como a sus cómplices, deben ser encarcelados y asegurarlos bien, para que no se les vayan a escapar y sigan con sus pillerías, uno de ellos fue capturado, los otros escaparon y andaban armados, que poca ma…nera de delinquir, pónganse a trabajar bola de sinvergüenzas.

Al chófer de esta Unidad de Pasajeros, lo hicieron a un lado y los muy pen…itentes, con falta de pericia, vean como dejaron la combi, a estos buitres, han que refundirlos hasta dentro, para que no obtengan su libertad.

Choquesazo, en las inmediaciones de la carretera de Boyeros, Texcoco!

      Trailero sufre volcadura, regadero de desperdicios industriales

TEXCOCO, MEX. Tremendo caos vial, provoco un tráiler que sufrió una volcadura a escasos metros de la estatua del Rey Poeta Nezahualcóyotl, cerca de la entrada a esta localidad, en la carretera hacia Calpulalpan.

Debido a que el conductor de la pesada unidad y que transportaba, varias toneladas de desperdicios industriales, tuvo un descontrol y se canteo, haciendo regadero de productos chatarras.

Elementos de la Policía Federal preventiva, como de uniformados de la Municipal, de esta Ciudad se dieron a la tarea de estar al tanto de dar la circulación a los vehículos, que se encontraban varados.

No se sabe hasta el momento, si el irresponsable chofer de la pesada unidad, se destanteo o si le acompañaba otra u otras personas y que lo hayan distraído, o tal vez haya ingerido alguna bebida alcohólica y esto se haya debido a que sufriera este contratiempo carretero.

No apareció el manejador.

Se manifiestan habitantes de Tezoyuca y Acolman, dicen no a la expropiación de tierras, hoy fue, en la carretera Atenco-Tepexpan!

FAMILIAS DE LA EMILIANO ZAPATA, DE LA PASTORIA DE ATENCO, SE ASUSTAN

ATENCO, MEX. Hasta la calle Emiliano Zapata, de La Pastoría, perteneciente al Municipio de Atenco, primero llegan a un domicilio, buscando al Señor Mario Zacarías, primero se dijeron ser Dizque “ABOGADOS”, luego, manifestaron, que eran de la Policía Ministerial, donde el Ciudadano que salió, a preguntar, que que era lo que se les ofrecía e indicaron, que andaban en busca de Mario Zacarías, a lo que les respondió, aquí no vive.

Enseguida llega el hermano de quien salió de la vivienda y a la fuerza se lo querían llevar detenido, pero al notar la presencia de los vecinos, optaron, por retirarse.

La Familia de Don Andrés, se encuentra sumamente desconcertada, ya que pues al parecer andan despistados según los Investigadores, porque les fue arrebatado un documento y se dieron cuenta, que al que andan buscando, es a Mario Zacarías, al que no conocen.

Piden la Intervención del Gobernador del Estado de México, para que no se vaya a cometer alguna anomalía, puesto, que si hubiera alguna demanda judicial, ellos piensan que primero les habría llegado, algún citatorio.

Al parecer ya se preparan para ir ante la Comisión Estatal de los derechos Humanos, para que no se vuelva a repetir, esta situación, aunque piensan, que a lo mejor, anden “Norteados”.

TRAS PELICULESCA PERSECUCIÓN LA POLICÍA DE TEXCOCO LOGRA LA DETENCIÓN DE UN SUJETO QUE HABÍA ROBADO UN VEHÍCULO DE TRANSPORTE PÚBLICO

Texcoco, Méx.- Tras peliculesca persecución y después de una balacera sobre el circuito exterior mexiquense, la Policía municipal de Texcoco logra la detención de un sujeto quien minutos antes en compañía de otros dos habían arrebatado de un vehículo de transporte público al conductor de este. Sin embargo, la atinada y rápida intervención de los uniformados impidió el robo.
Los hechos se suscitaron en la entrada a la comunidad de Coatlinchan a la altura de la calle Pavorreal cuando un hombre pide auxilio a la patrulla ya que momentos antes había sido despojado de su vehículo, una  Urvan 350 modelo 2014 y no. económico 3637 de la linea del Valle de México. 
Gracias a que el vehículo robado estaba a la vista se inicia la persecución, en donde los ladrones ingresan al Circuito Exterior Mexiquense con dirección a Ixtapaluca, pero al ver que no podían escapar empiezan a disparar en contra de los uniformados.
Dada la velocidad la Urvan Pierde el control y acaba volcada a una orilla del pavimento de esta vialidad, donde es detenido quien dijo llamarse, Ricardo Osorio Martinez de 32 años con domicilio en calle 34 Lt 6 de la  Col. Guadalupana del municipio de Valle de Chalco quien presenta una herida por impacto de arma de fuego.
En tanto que los otros sujetos logran darse a la fuga por tales hechos se inicia la carpeta de investigación; 322230830161715 por el delito de robo de vehículo.

CAMIÓN DE CARGA, SUFRE CONTRATIEMPO CARRETERO EN LA TEXCOCO-CALPULALPAN, AGUAS CON LAS LLUVIAS!

Ante la necesidad de trabajar para darle de comer a su otra hija de dos años de edad, la joven madre se fue al campo mientras su hijo era atendido por desnutrición severa.

Regresan a bebé robado a madre de Sonora.(El Mexicano)

Al momento del arresto, traían una mochila en donde guardaban un fusil AR-15, calibre .223, y una escopeta, ambos abastecidos, ento fue en Tijuana. (El Mexicano)

Empatan, los mexicanos con un golazo, hay que dar el todo por el todo!

Tres "Cocolazos", le meten los de Trinidad y Tobago, a los Mexicanos!

Calpulalpan, presente en Feria Tlaxco 2015.

Calpulalpan estuvo presente en La “Feria del Queso la Madera y el Pulque” en honor a San Agustín Apóstol, Tlaxco que se realizo  del 21 al 30 de Agosto con eventos de calidad.

Durante la Inauguración de esta festividad, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, acudió como invitado, mientras que en el desfile de feria, un carro alegórico del Municipio, participo con gran alegría, presentando a la reina de feria Calpulalpan 2015 “Stephany I” y sus Princesas con un carro representativo del lugar, haciendo alusión a las ruinas de Tecoaque y lugares representativos, ante la admiración de los presentes.

Hernández Roldán, se dijo complacido por la invitación a ser parte de las Festividades tradicionales del Estado,  en especial la del Municipio de Tlaxco felicitando  a su homologo Jorge Rivera Sosa por la calidad y calidez de su fiesta Patronal.

En los días feriados de Tlaxco, los eventos se llevaron a cabo  con temas culturales, sociales, deportivos y por supuesto religiosos,  una feria totalmente familiar, dichos eventos agendados para la edición 2015 incluyeron la participación de payasos, obras de teatro, festival del mariachi, festival de la juventud, presentación de grupos de diferentes géneros.

Esto sin dejar de lado las múltiples charreadas, torneos de taekwondo, box, maratón de zumba, lanzamiento de globos de cantoya , vaquillas, muestra gastronómica , cartelera incluyo más de 120 eventos de diferente índole de forma gratuita,  con el firme compromiso de realizar una feria para todos.

Tambien se realizaron;  la cena baile y baile popular donde se contó con la participación del cantante Aleks Syntek y Banda los Sebastianes respectivamente.

 

MOCCIA: EL AUTOR CAPAZ DE HACER CAER PUENTES CENTENARIOS LLEGÓ A LA FUL 2015 COMO ROCKSTAR #3MSC 


"Recordé lo que contestó Scott Fitzgerald a un escritor en ciernes cuando éste le preguntó qué se necesitaba para escribir y le respondió: ‘escribe de lo que conoces’. Entonces, yo pensé: pues yo lo único que sé es mi historia y de eso escribí” 


Pachuca de Soto, Hgo., a 4 de septiembre de 2015


En el marco de la Feria Universitaria del Libro 2015, considerada entre las más importantes de nuestro país y con visibilidad internacional, realizada y organizada gracias al Patronato de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y bajo el emblema de Conaculta, el autor de best sellers de amor juvenil de mayor éxito en los últimos diez años y cuya obra Grupo Planeta editó en español en 2008, hizo su arribo seguido de un estruendoso coro juvenil que lo aclamaba gracias a un hashtag muy viralizado en redes sociales: #3MSC.

La afamada historia comienza con una desilusión amorosa que Federico Moccia, un italiano, ahora de 52 años, sufrió durante su juventud. Entonces, para sublimar ese dolor escribió una novela, misma que no tuvo suerte en ver publicada, aunque anduvo de puerta en puerta y de editorial en editorial. Fue hasta 1992 cuando finalmente el novel escritor pudo pagar la edición bajo el sello Il Ventaglio de su primera obra de trayectoria espectacular: “Tres metros sobre el cielo”.

Elementos del Grupo Coyotes y de la Volanta Motorizada Sectorial al realizar su recorrido de vigilancia en el cruce de las calles La Negra y Las Mañanitas de la colonia Benito Juárez 1ª Sección, observaron a un sujeto conduciendo una motoneta Vento, color negro, sin ninguna precaución, por lo que se le marca el alto haciendo caso omiso, por lo que se inició una persecución, al verse alcanzado por lo oficiales el sujetos baja repentinamente de  la motoneta para darse a la fuga pie tierra, logrando su detención, al realizarle una revisión de precaución se le localizó un arma de fuego de utilería, ante los hechos fue detenido y trasladado para ponerlo a disposición en Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se determinará su situación jurídica.

El Agrupamiento Metropolitano en el cruce de la calle Virgen de los Remedios y la 4ª Avenida de la colonia Tamaulipas Sección Virgencitas, detuvieron a dos sujetos que presuntamente portando replicas de armas de fuego, despojaron de sus pertenencias a dos jóvenes.

Los hechos se registraron cuando los oficiales al realizar su recorrido de vigilancia fueron interceptados por la joven pareja en la Avenida Bordo de Xochiaca frente al CRIT “Teletón”, señalando a dos sujetos que iban metros adelante como los responsables de haberlos despojado de sus pertenencias, motivo por el cual se inició una persecución logrando su detención en la dirección antes descrita. Al realizarles una revisión se localizó las pertenencias de los ciudadanos, además de dos armas de fuego de utilería.

A petición de los dos jóvenes los probables responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se determinará su situación jurídica.

Elementos del Grupo Motorizado Lobos sobre Avenida Carmelo Pérez esquina con Avenida 12 de la colonia Las Águilas después de una persecución lograron la detención de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta Itálika FT125 color negro con rojo  placas W73CJ, a exceso de velocidad, mismos que portaban un arma de fuego calibre 25 mm.

Los hechos se registraron cuando los oficiales de la DGSPyTM, al realizar su recorrido de vigilancia observaron a dos masculinos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta, la cual era tripulada a exceso de velocidad, los sujetos al ver la presencia de los oficiales se ponen nerviosos y aceleran su marcha por lo que se genera una persecución logrando darles alcance en pocos minutos. Al realizarles una revisión a uno de ellos se le localizó un arma de fuego calibre 25 mm. por lo que se le detiene, ante los hechos el probable responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público Federal, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se determinará su situación jurídica.

Como resultado de las acciones derivadas del operativo “Combate a los Delitos de Alto Impacto” implementado por elementos de la Policía Ministerial en conjunto con elementos del Agrupamiento Motorizado Lobos y la Volanta Motorizada Sectorial, en el cruce de la calle Relox esquina Quinta Avenida de la colonia Profirió Díaz, al realizar su recorrido de vigilancia lograron la detención de dos sujetos de nacionalidad colombiana, quienes tenían en su poder cinco paquetes de hierba verde con las características de la marihuana y la cantidad de $1,800.00 (un mil ochocientos pesos M.N.) y dinero colombiano.

Cabe mencionar que los detenidos, quisieron negociar su liberación ofreciendo a los oficiales el dinero y la motocicleta; motivo por el cual fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Neza-Palacio, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se determinará su situación jurídica.

Hoy en cartón de Bolaños. (El Imparcial de Oaxaca)

La foto del día
El presidente Alejandro Maldonado se dirige al Arzobispado de Guatemala, con su esposa Ana Violeta Fagiani, a visitar a monseñor Oscar Vian.
Foto: Presidencia

AUTORIDADES ACTUALES Y ELECTAS DE TEXCOCO VISITAN TRES COMUNIDADES DE TEXCOCO

Texcoco, Méx.- En una gira conjunta con el Presidente actual, Nazario Gutiérrez y el alcalde electo, Higinio Martínez, por tres comunidades de la zona norte del municipio, afirmaron que el trabajo en equipo tal como se ha hecho durante años ha dado dividendos más que positivos para el municipio, en tanto que Higinio Martínez exhortó al movimiento antorchista que; “sí van a querer seguir viniendo a querer desestabilizar a Texcoco, lo hagan dentro del marco de la ley, ya que la elección fue clara y contundente. ¡Aquí fue rechazado de manera contundente el proyecto antorchista!”.

La gira dio inicio en la comunidad de Pentecostés, donde la comitiva inauguró la Techumbre de la Escuela Primaria, “Gral. Ignacio Zaragoza”, así como la plancha de la plaza cívica de esta institución, la cual tuvo una inversión de un millón 380 mil pesos para beneficiar a más de 150 alumnos.

Ahí, el alcalde Nazario Gutiérrez indicó que todo lo que se haga para dignificar la educación vale la pena el esfuerzo, por ello indicó que tanto esta administración, como seguramente lo hará la siguiente encabezada por Higinio Martínez le invertirán una significativa cantidad de recursos a este rubro para seguir mejorando la infraestructura educativa en Texcoco.

A su vez, el alcalde electo, Higinio Martínez señaló que en estos días camina por las comunidades texcocanas por dos motivos principales; agradecer el apoyo en las urnas para que este proyecto de desarrollo y bienestar para los texcocanos siga adelante y a su vez para conocer de manera directa más necesidades de la población, ya que sin prometer nada                 –dijo-, todo lo estamos anotando y vamos a realizar en primera instancia la acciones prioritarias para mejorar cada una de las comunidades.

Se mostró optimista del siguiente trienio que le tocará encabezar a partir del 1 de Enero del 2016, ya que además de los recursos municipales y la gestión ante las diversas instancias de gobierno a lo cual está acostumbrado, también estarán cuatro diputados texcocanos y afines al proyecto de gobierno, como; Delfina Gómez y Sandra Falcón a nivel Federal y Francisco Vázquez y Miriam Sánchez a nivel local, con lo que a través de su gestión muchas más obras y acciones se podrán realizar para beneficio de Texcoco.

La comitiva incluidos regidores y síndico de la siguiente administración visitaron; Pentecostés, Los Reyes San Salvador y Texopa, donde además de recorrer diversas calles y escuelas, supervisar obras que están en proceso e inaugurar algunas obras como el alumbrado del jardín comunitario de Pentecostés y algunas guarniciones y banquetas, el Alcalde electo reafirmó su compromiso con Texcoco, donde dijo que el orden, la seguridad y la tranquilidad del municipio deberán de seguir prevaleciendo.

Al final de la gira y al ser entrevistado el edil electo, dijo; “el 7 de junio todo quedo muy claro, la ciudadanía voto por este proyecto y en contra del proyecto del modelo antorchista en Texcoco, eso quedo muy claro y eso debemos de respetar”.

“Yo espero que ellos actúen dentro del marco de la ley y se den cuenta, si es que no se han dado cuenta, de que van a tener un mayor rechazo de la ciudadanía sí ellos intentaran desestabilizar a nuestro municipio, en este o en otro momento”, aseveró Martínez Miranda.

Finalmente, el próximo alcalde afirmó; “más de 20 puntos de diferencia a nuestro favor en una democracia moderna en este o en otros países, es señal clara del rechazó al otro proyecto, por ello está claro que ellos perdieron y hubo un contundente rechazo al proyecto antorchista”.    

Atiende Vicente Hernández Roldán a Ciudadanía en, “Miércoles Ciudadano” en Comunidades.


Como cada semana, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Vicente  Hernández Roldán, da continuidad al Programa denominado “Miércoles Ciudadano” en cual los Calpulalpenses se acercan a las Autoridades a través de distintas Direcciones de la Administración Pública Municipal para hacerles llegar sus peticiones, haciendo hincapié en que las solicitudes expuestas son resueltas de una manera personal, ágil, eficiente y con calidez humana.

Durante el transcurso del día der ayer, en las Instalaciones de la Presidencia de la Comunidad ”Alfonso Espejel”, bajo la anfitronia de Pedro Ramírez Reyes, en su calidad de Presidente de Comunidad, ahí, los Ciudadanos plantearon sus peticiones más sentidas para que Autoridades Municipales les brindarán seguimiento y solución, contando con la participación de Presidencia, DIF Municipal, CAPAM, Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Servicios Municipales, Seguridad Pública, Protección Civil Ecología, Jurídico, Tesorería, Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Registro Civil, entre otros.

Cabe resaltar que por instrucciones del Edil Hernández Roldán,  se ha implementado el Programa “Miércoles Ciudadanos en tu Comunidad” en la que se lleva a distintas Comunidades del Municipio los servicios, trámites y atenciones personalizadas, realizando esta atención en la mayoría de Comunidades del Municipio, todo esto sumando más de 12 mil  Calpulalpenses atendidos en lo que va de la presente Administración.

Con acciones como estas el Gobierno de Calpulalpan continúa encaminado a dar una mejor calidad de vida de los habitantes del Municipio, acercando las herramientas para dar solución a las solicitudes Ciudadanas.

Hernández Roldán  destacó una vez más, la participación de la ciudadanía en un ejercicio que se realiza cada semana y que continúa ofreciendo respuesta inmediata a la mayoría de las solicitudes hechas por la población, menciono que los rubros de; Obra Pública, Servicios Municipales, Seguridad Pública y CAPAM, Tesorería y Desarrollo  Social (vivienda), son quienes tienen mayor demanda y peticiones ciudadanas, las cuales son atendidas con prontitud y calidad por parte de los responsables de dichas áreas.

En esta edición del Miércoles Ciudadano, el Alcalde atendió desde las 10:00 horas a la gente que acudió con diversas solicitudes y planteamientos, en total 174 personas recibieron atención en los distintos módulos instalados para este fin en la Comunidad “Alfonso Espejel”.

 

             Otto Pérez Molina ya no es el presidente de Guatemala

   Hoy elegirán a los nuevos representantes del Mercado San Antonio

EL DIA DE HOY POR LA TARDE, SE LLEVARA A EFECTO EL CAMBIO DE MESA DIRECTIVA DEL MERCADO SAN ANTONIO, DE TEXCOCO, ES DE SUMA IMPORTANCIA ELEGIR A LAS PERSONAS IDONEAS, PARA ESTE PERIODO, ADEMAS DE PONERLE TODA LA ATENCIÓN, DEBIDA, YA QUE A ESTE CENTRO DE ABASTOS, LE HACE FALTA, CAMBIARLE  LA TECHUMBRE, EL DRENAJE, PROMOVERLO TURISTICAMENTE, HACEN FALTA EXTINGUIDORES, EL PROBLEMA DE LA BASURA, YA QUE SALEN TONELADAS A DIARIO Y URGE, DARLE OTRA IMAGEN YA QUE EL AEROPUERTO, PUEDE ACERCARLE MILES DE TURISTAS A ESTE LUGAR.

YA ESTAREMOS MUY AL PENDIENTE.

Inauguran en Calpulalpan exposición Fotográfica, “Hilos de Historia”

Con motivo del CCV Aniversario del inicio de la Gesta Independista de México, el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, inauguró la Exposición Fotográfica “Hilos de Historia”, en la que a través de  imágenes y objetos antiguos, se hace un recuento de la historia que dio origen al Municipio de Calpulalpan.

Con el objetivo de rescatar la identidad del Municipio,  se realizó la inauguración de esta Exposición Fotográfica, realizada a iniciativa del Cronista de la Ciudad, Alejandro Martínez Contreras, con el irrestricto apoyo del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, en los bajos de Palacio de Gobierno Municipal.

La Exposición fue pensada para tener durante estas fechas Patrias, un espacio que inspire el interés por sus actividades culturales además de ser un escenario para presentar la cultura de una manera innovadora, afirmo el Cronista Municipal, ante Autoridades Municipales, Distritales, ex Presidentes Municipales, Personalidades representativas del Municipio y Ciudadanía en general que se dio cita para este fin.

Martínez Contreras subrayo que esta iniciativa, surge ante el deseo de transmitir la forma de vida, costumbre y paisajes de  como era el Municipio, y reconoció el gran apoyo del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, desde la Administración Municipal que encabezo en el periodo 2002-2005, en todas las actividades que el Archivo Municipal a su cargo lleva a cabo realizado un arduo trabajo en la recopilación de imágenes que datan algunas de ellas de 1880, así mismo se cuenta con objetos antiguos como; pistolas, billetes, trajes de charro, y una calesa que data del año 1640, que serán admirados por la población durante todo el mes de Septiembre.

Durante todo el mes de Septiembre estarán expuestas las imágenes fotográficas, con un acervo de aproximadamente  200 graficas con temáticas que van desde la charrería, el ferrocarril como principal medio de transporte en ese entonces, la tradicional fiesta Patronal, de igual forma hay imágenes que expresan parte de la historia, costumbres y tradiciones de esta Ciudad.

En su mensaje, el Alcalde Vicente Hernández Roldán, reconoció la labor del Cronista de la Ciudad por su gran aporte a la cultura del Municipio durante prácticamente toda su vida,  mencionando la importancia de la preservación de las tradiciones Mexicanas, que van de la mano con los valores, que desafortunadamente se han ido olvidando, y que durante la Presente Administración Municipal, implementaron un Programa especial en torno a la recuperación de los mismos, con diversos eventos donde se fomenta la unidad familiar acompañada de cultura, arte y recreación, como lo es la exposición presentada este día.

Por su parte el Diputado local, Julio Álvarez García, dijo sentirse complacido al ser testigo de los resultados que el trabajo coordinado entre los diversos Órdenes de Gobierno que otorgan a la Población e hizo referencia que la presente Legislatura Estatal, ha presentado una iniciativa de ley  proponiendo declarar a la Charrería Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado, como parte del rescate a las tradiciones.

En el desarrollo de esta actividad, habitantes del Municipio, coincidieron en que es este un gran acierto de la Autoridad Municipal, ya que “por primera vez en el Municipio se toma en serio las fiestas patrias, habrá muchas actividades donde estaremos presentes en familia”.

 Calpulalpan, sede de Reunión de Regidores de Salud en el Estado

Como parte de la calendarización de reuniones mensuales de Regidores de Salud del Estado de Tlaxcala, Calpulalpan fue sede de trabajos de regidores de salud 2015, pertenecientes a la jurisdicción 3 del estado de Tlaxcala, abordando temas relacionados con la adecuada cloración de agua potable en los diferentes pozos del Municipio.

Dichos trabajos se efectuaron en el Salón de Cabildo de Palacio de Gobierno Municipal de Calpulalpan con la participación de Rafael León Valencia, Gerente Regional  de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala. COEPRIST, quien en conjunto con los Regidores presentes abordaron diversos temas relacionados con la Salud.

Vicente Hernández Roldan , presidente municipal de Calpulalpan, fue el encargado de dar la bienvenida oficial al  funcionario de la COEPRIST y a los Regidores de salud de los municipios de;  Nanacamilpa, Benito Juárez,  Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Xaltocan, Yauhcamecan, Tlaxco,  Muñoz de Domingo Arenas, Hueyotlipan, Xalostoc, Tecopilco, Coaxomulco , Yauhquemehcan, Atlangatepec,  Españita,  Tetla de la Solidaridad y el anfitrión Calpulalpan, dando por inaugurados oficialmente estos trabajos.

El Alcalde de Calpulalpan afirmo que, “es un honor tener la presencia de ustedes en este Municipio, refrendándoles nuestro lema, “Calpulalpan tierra hospitalaria”, al tiempo que reconoció la labor del Regidor de Salud Ezequiel Wiliulfo Morales Hernández y sus homólogos presentes en esta reunión  e hizo énfasis en la importancia del trabajo en equipo, como el que se da entre los Regidores de Salud del Estado, dijo que la Administración Municipal que encabeza,  tiene el firme compromiso de respaldar estas actividades, trabajando en beneficio de la población en todos los sectores dando prioridad a la Salud ce los habitantes del Municipio. 

Ezequiel Wiliulfo Morales Hernández, Regidor de salud en Calpulalpan, menciono que en esta reunión se tocó  el tema de cloración en agua, con la participación del Sub Director de la CAPAM, Guillermo Padilla Espejel, pidiendo también apoyo a la COEPRIST, a fin de verificar algunos lugares reportados como foco de infección, que podrían representar riesgos en la salud de los Calpulalpenses.

Rafael León Valencia, Gerente Regional de la Comisión Estatal de Prevención de Riesgos Sanitarios de Tlaxcala, explico a los presentes que la principal problemática por falta de adecuada cloración en el agua, podría   mostrarse  en el desarrollo de enfermedades gastrointestinales como son, hepatitis, diarreas, parásitos, entre otras, y son causadas la mayoría de las veces por falta de calidad en el agua para consumo humano, por lo cual y en base a estas reuniones han implementado en Tlaxcala el programa “Agua limpia”, con el cual se pretende que el agua para consumo humano tenga la cloración adecuada para este fin.

Para concluir, los presentes acordaron reunirse el día 24 de Septiembre en el Municipio de Coaxomulco, para dar continuidad a estos trabajos.

LA POLICÍA DE TEXCOCO DETIENE A 3 PRESUNTOS ESTUDIANTES DE CHAPINGO PORQUE UNO VENDÍA DROGA Y LOS OTROS DOS COMPRABAN.

Texcoco, Méx.- Tres presuntos estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo fueron detenidos por la Policía Municipal. Uno por vender presunta marihuana y los otros dos por comprar, todo ello cerca del Boulevard Chapingo en la entrada de la Colonia Salitrería.

Los hechos se sucedieron alrededor del mediodía de hoy cuando los policías municipales realizaban sus cotidianos rondines en prevención de la delincuencia, cuando se percatan que tres jóvenes estaban en la entrada de esa colonia a la altura del Arco Bicentenario y actuaban de forma sospechosa.

por lo cual los policías se detienen para tratar de interrogar a estas personas, pero de inmediato los tres jóvenes intentan darse a la fuga, lo cual no logran gracias a la intervención policíaca y son detenidos.

Al ser revisados por los uniformados se les encuentra yerba en pequeñas bolsas (presunta marihuana), por lo que los tres estudiantes de Chapingo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades, en donde se pudo saber que el presunto vendedor de la droga fue quien dijo llamarse Rogelio Alfredo Gómez de la Cruz de 20 años, por lo cual se levanta la carpeta de investigación; 322231000160715 por delitos contra la salud.

Los chapingueros aseguraron vivir en departamentos que se rentan a estudiantes de esa universidad en la Colonia Salitrería. Sin embargo, también dijeron provenir de otros estados de la República, como, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas.

3 ASALTANTES DE CHIMALHUACÁN SON DETENIDOS POR LA POLICÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO.¡SÍ LOS RECONOCE DENUNCIELOS! 

Texcoco, Méx.- 3 sujetos provenientes del municipio Antorchista de Chimalhuacán que traían asoladas a personas de las comunidades texcocanas de Coatlinchan y Cuautlalpan, ya que de manera violenta a cada momento asaltaban a quien se distraía por caminos de terracería de la zona, gracias a un operativo policiaco de presencia permanente por esos lugares, finalmente dio con la captura de estos presuntos delincuentes a manos de la policía municipal quien de inmediato los puso a disposición de las autoridades correspondientes.

César Jiménez Cortés de 22 años, con domicilio en la Calle Rosas; Edwin Jonathan Jiménez González de 24 años y con domicilio en la Calle Yoyotli, lote 6 del Barrio Cristeros. Así como José Miguel Hernández de 18 años y con domicilio en la  Calle Izcanzintli del mismo barrio, todos ellos del municipio de Chimalhuacán quienes salen de su municipio para venir a delinquir a Texcoco fueron los detenidos y remitidos al Ministerio Público de la fiscalía regional de esta localidad.

Durante los rondines y presencia permanente de la policía municipal por esos lugares generalmente con poca circulación de vehículos y gente, en donde a decir de las autoridades auxiliares de ambas comunidades y pobladores de la zona, los asaltos se habían incrementado de manera grave, por lo que ante las denuncias, el agrupamiento policíaco implementó un operativo permanente de presencia y búsqueda de estos sujetos que en poco tiempo dio resultados al ser detenidos estos sujetos habitantes de Chimalhuacán.

Con las manos en la masa y en el momento en que estos presuntos rateros le quitaban sus pertenencias a una pareja cuchillo en mano, fueron sorprendidos por los uniformados que a pesar del intento de huida de los facinerosos, de inmediato se les detuvo con todo y motocicleta con la que realizaban sus fechorías y fueron remitidos.

Cabe mencionar que al ser llevados a las autoridades ministeriales, otra persona los reconoció como los autores que en días pasados también de manera violenta le robaron una motocicleta 2015, por lo que incluso y tomando en cuenta las denuncias de los pobladores pudieran ser los que en últimas fechas traían asoladas a las personas que por ahí habitan o circulan, de manera específica en la Calle Javier Mina, camino de terracería al Rancho San José y que une Coatlinchan con Cuautlalpan.

Finalmente, cabe mencionar que a estos sujetos se les decomisaron armas blancas, varios teléfonos celulares que pudieran ser el botín de lo robado y la moto en que realizaban sus asaltos, ante lo cual se dio inicio a la Carpeta de Investigación; 322180830122015, por el delito de robo con violencia.

CAUSA TERROR UN HOMBRE VESTIDO DE MUJER DENTRO DEL CBT Dr. EDUARDO SUAREZ,  DE TOCUILA, TEXCOCO

TEXCOCO, MEX. El día de ayer en la escuela Preparatoria del CBT Eduardo Suarez, de la Comunidad de San Miguel Tocuila, perteneciente a esta Localidad, un sujeto vestido de mujer, se metió junto con otro hombre al interior del plantel, causando gran impacto que extraño a los alumnos su mal comportamiento.

Nadie se explica porque motivos lo dejaron entrar, si nada tenía que hacer este individuo dentro de la escuela, la titular de este Centro, debe poner mano dura, para evitar un fuerte contratiempo, en contra de los estudiantes, esto fue como un reguero de pólvora.

Ya en una ocasión estuve dentro de la Prepa y es muy grande y con mucho prestigio, en aquel entonces, pero ahora con esta triste situación, pueden crearle una muy mala imagen al CBT Eduardo Suarez, que está ubicado en Avenida Pino Suárez S/N EN San Miguel Tocuila.

Las Autoridades competentes deben de tomar cartas en el asunto y llevar a cabo una exhaustiva investigación y ver del porque tuvo acceso este hombre, que fue sorprendido con vestimenta de mujer.

Sí se lleva a efecto una investigación a fondo, pueden “Rodar Cabezas”, por la inseguridad, que existe en el CBT Eduardo Suárez, Seguiremos Informando.

Llegaron miles de personas al baile en la Feria del Caballo, de Texcoco 

      Familiares y parientes, recuerdan a Don Pedrito "El Fotografo"

Con mucho cariño recordamos a Don Pedro Sánchez García, a sus 15 días de haber fallecido, un hombre que se destacó, en la Fotografía desde hace 55 años, cubrió campañas políticas, a Presidentes Municipales, Diputados Locales, Diputados Federales, Gobernadores, Presidentes de la República Mexicana, estuvo presente en miles de eventos políticos, sociales privados, culturales, Fiestas Patronales y más, en varios Municipios del estado de México.

Con éxito inician en Calpulalpan ciclos de “Cine Comunitario”.

El Gobierno del Estado de Tlaxcala a través del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, coordinadamente con el H. Ayuntamiento de Calpulalpan,  presentaron el inicio de ciclo de Cine Comunitario, con proyecciones de películas en mega pantalla y sonido de alta calidad.

En el Parque Central de Calpulalpan se congregaron mas de 800 personas para disfrutar la cinta denominada  “El Libro de la vida”, que  es una película estadounidense de comedia romántica y de aventuras, inspirada en la celebración del Día de Muertos; fue animada por computadora y producida por Reel FX Creative Studios, distribuida por 20th Century Fox.

Contando con la asistencia del Alcalde, Vicente Hernández  Roldán, el titular del Instituto Tlaxcalteca de la Juventud, Néstor Flores Hernández, la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López,  integrantes del H. Ayuntamiento de Calpulalpan, y familias en general, se dio inicio a este ciclo de Cine Comunitario, dentro del cual iniciaron la primera de diez jornadas similares, en Comunidades del Municipio, como; “Alfonso Espejel”, “El Mirador” y Francisco Sarabia”; con la finalidad de fomentar la unión familiar e inhibir actos delictivos en la juventud Calpulalpense.

Esta función de cine, en mega pantalla instalada en el Parque Central atrajo a un numeroso grupo de habitantes del Municipio que se congregaron para, en familia, disfrutar de este evento, que a decir de los propios asistentes, es un gran acierto de los tres Órdenes de Gobierno, es decir Federal Estatal y Municipal en beneficio de la Ciudadanía Calpulalpense.

En su intervención Vicente Hernández Roldán, agradeció al Presidente de la Republica Enrique Peña Nieto y al Gobernador Mariano González Zarur por estas acciones conjuntas  y resalto el hecho que a pesar de las inclemencias del tiempo, cerca de ochocientos  Calpulalpenses se hayan dado cita para presenciar estos ciclos de Cine Comunitario, dijo que esto significa que se están dando los primeros frutos del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Municipio, por lo que el Gobierno Municipal que encabeza, ha desarrollado diversos Programas Municipales que giran en torno a la recuperación de valores e integración familiar, lográndolo con diversos eventos que se efectúan cotidianamente en el remodelado Parque Central, afirmo que   continuaran haciéndolo para tener familias unidas y con valores, percibiendo una gran aceptación Ciudadana en este tipo de acciones como lo son; eventos de juegos tradicionales, donde llevan diversión a las Comunidades e Instituciones Educativas, donde los infantes practican juegos de antaño tales como, trompo, canicas, serpientes y escaleras y otros tradicionales juegos de mesa.

Por su parte Néstor Flores Hernández, Titular del ITJ, menciono que este es uno de los ejercicios comunitarios más importantes de este Programa, como lo es el cine, que ayude a reflexionar y motive a tener claros los valores en las Familias Calpulalpenses, por lo que los tres Órdenes de Gobierno “estamos poniéndonos de acuerdo para hacer un andamiaje firme para soportar todos los problemas que se suscitan alrededor de nuestras familias”, dijo al tiempo que agradeció al Alcalde por la anfitrionia a fin de llevar a cabo este espectáculo.

 

Asiste Vicente Hernández Roldán a inicio de actividades de centro Escolar Aparicio Campus Calpulalpan.

En días pasados, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, acudió como invitado especial al inicio de actividades del Centro Escolar Aparicio Campus Calpulalpan, que viene a sustituir, tras 69 años de instauración a, Colegio “Fray Pedro De Gante, una de las Instituciones Educativas más antiguas del Municipio.

Esta medida fue tomada por el Antiguo Colegio “Fray Pedro de Gante”, como una estrategia para fortalecer la Institución Educativa, debido a que la comunidad Franciscana a cargo del Plantel ofrece servicios Educativos en; Preescolar, Primaria y Secundaria.

Por tal razón, el ahora, Centro Escolar Aparicio Campus Calpulalpan, realizo una ceremonia de inicio de actividades y Ciclo Escolar, con una misa de acción de gracias en la Parroquia de San Antonio Calpulalpan, oficiada por el Obispo, Monseñor Francisco Moreno Barrón, para posteriormente realizar la Bendición del inmueble, que desde 1946 albergo al Colegio Fray Pedro de Gante.

En su intervención, el Presidente Municipal de Calpulalpan, índico que la alianza en torno a la incorporación de esta Institución Educativa en Calpulalpan, marcara historia en el Municipio,  reafirmando su compromiso de contribuir al mejoramiento de  la calidad Educativa en este lugar.

Hernández Roldán afirmo que continuaran realizando gestoría ante las Instancias correspondientes, a fin de beneficiar en infraestructura básica a diversas Escuelas del Municipio y se congratuló de ser partícipe de este inicio de actividades  para que los Calpulalpenses sigan convirtiéndose  en pilares del desarrollo de Calpulalpan. Por su parte el Director del plantel, Fray Sergio Mendoza Amaro, dijo que, el tiempo que permaneció el Colegio Fray Pedro de Gante en Calpulalpan, quedara como un legado de experiencia, éxitos y aciertos.

Afirmo que al ser aceptados como parte del Centro Escolar Aparicio, cuya sede se encuentra en la Ciudad de Puebla,  sostendrán el proceso de consolidación y crecimiento de la realidad de la Zona Norponiente de Tlaxcala.

Mientras que el obispo, Francisco Moreno Barrón, dijo que es esta la oportunidad de valorar el trabajo realizado durante 69 años y abrirse a una nueva etapa desde el momento que se constituye en un Campus dependiente del CEA Pueblo, lo que representa retos pero también esperanza. Dijo.

En el acto de inicio de actividades  Escolares, en el Centro Escolar Aparicio, estuvieron también presentes su Director, Sergio Mendoza y Joel Cosme Torres Vicario Provincial y Director General del CEA, el Jefe de Módulo de Certificación de la USET, José Montelongo Martínez, así como  personalidades de la SEP, dando por inaugurado de esta manera el ciclo escolar 2015-2016, por el alcalde Vicente Hernández Roldán.

SIN COMPROMISOS

Coalición Magisterial realizará protestas radicales en todo el Estado. Campaña de lentes y auditivos promueve el Club de Leones Xalapa.             Delegación Cardel SETMAV sigue creciendo gracias a Levit de Jesús Galván.

Falta concientizar a los usuarios de celular mientras manejan.

 

Gonzalo Jácome Hernández

PROTESTAS.- De no recibir algunos pagos para la primera quincena de éste mes patrio de lo atrasado, como son; retroactivo del incremento salarial, carrera magisterial, bono de imagen, etc., etc., la Coalición Magisterial que aglutina a 10 sindicatos tomará medidas radicales en todo el estado, paralizando Secretarias, Escuelas, Supervisiones, Inspecciones y otros planteles, ante la negligencia de autoridades educativas y de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado (SEFIPLAN), para dar incumplimiento al pago de los adeudos que día con día se vienen acumulando,  pues en el caso concreto de los anteriores titulares de la SEV y Sefiplan únicamente se la pasaron firmando minutas sin dar cumplimiento a lo pactado, por lo que ya no soportarán más burlas de este tipo. D. R. Se espera que con la llegada de su nuevo titular a Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín las cosas cambien, pues se le reconoce como un buen político que dará cumplimiento de los adeudos, aunque sea en parcialidades, pero concretas y no con falsas promesas.    

LENTES.- El Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., promueve nuevamente Campaña de Lentes a Bajo Costo para el 24 de octubre (SÁBADO), a partir de las 9:00 horas y hasta atender al último paciente en la “cueva” del club, ubicada en la calle Xalapa No.17 de la Unidad Infonavit Pomona de esta ciudad capital, donde SE APLICARÁN EXÁMENES DE LA VISTA POR PERSONAL ALTAMENTE CALIFICADO, MEDIANTE COMPUTADORA PARA DETERMINAR EL NIVEL DE GRADUACIÓN QUE REQUIERAN, contando con un gran surtido de armazones para seleccionar, un año de garantía y su respectivo estuche. Se hace una atenta invitación al público en general que tengan alguna deficiencia visual y requieran lentes, aprovechen esta campaña principalmente gente de escasos recursos económicos. El costo de los monofocales y el de los bifocales será igual; $ 350.00 (trescientos cincuenta pesos), $ 100.00 al momento de inscribirse y los $250.00 restantes el día del examen. Las inscripciones se realizan a partir del primero de septiembre y hasta el 23 de octubre de 11:00 a 16:00 horas en la calle Orizaba No. 45 de la Unidad Infonavit Pomona, los reconocimientos se realizarán en las oficinas del citado Club; calle Xalapa No. 17 de la citada Unidad Pomona, para mayores informes al teléfono 2-00-04-36 o al celular 22-81-70-17-97 mismo horario.

APARATOS AUDITIVOS.- El citado Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., promueve además campaña de APARATOS AUDITIVOS A BAJO COSTO, en virtud de que en la pasada algunas personas no pudieron asistir por sus horarios de trabajo, para lo cual se realizará una más EL DÍA 31 de octubre (SÁBADO), los estudios de audiometría se realizarán por profesionales en la materia en las instalaciones del DIF municipal, ubicadas en la calle Jorge Serdán esquina con Marco Antonio Muños colonia Adolfo López Mateos de ésta “Ciudad de las Flores”, el precio de cada auditivo es de; $ 2,900.00 ($ 600.00 seiscientos pesos al inscribirse y $ 2,300.00 el día del examen y entrega de él o los aparatos auditivos). Las inscripciones se realizan a partir del primero de septiembre y hasta el 30 de octubre en las oficinas del DIF municipal, MAYORES INFORMES A LOS TELÉFONOS (228) 8-22-00-08 AL 10. D. R. Cabe destacar que el costo de estos aparatos en las tiendas especializadas era entre 15 y 20 mil pesos (antes del incremento del dólar), por lo que es muy probable que en la actualidad haya aumentado el precio en las casas comerciales.

CARDEL-SETMAV.- La delegación CARDEL-SETMAV sigue creciendo bajo la tutela de su Secretario Delegacional Lic. Levit de Jesús Galván Pesqueda, quien gracias a su dinamismo ha incrementado los afiliados, pues en menos de un año tiene cuatro veces más que al inicio de su gestión, la toma de protesta la  realizó el Secretario General del Sindicato Estatal de Trabajadores del Magisterio de Veracruz (SETMAV), Lic. Héctor Marcelo Ramírez Cahue en la ciudad y puerto de Veracruz, cabe destacar que debido a la buena gestión de Galván Pesqueda ya ocupa una cartera dentro del Comité Ejecutivo Estatal, siendo Secretario de Acción Política y Sindical. D. R. Ésta delegación tiene afiliados de todos los niveles, Preescolar, Primaria, Educación Especial, Telesecundaria, Telebachillerato y Bachillerato.

 

CONCIENTIZAR.- Directivos delClub de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., realizaron la entrega de trípticos éste fin de semana en los cruceros de Enríquez, Lucio, Leandro Valle y Zaragoza, así como también en el Parque Juárez y en diversos lugares del estado. Por cierto que en los citados cruceros, algunos conductores tenían el celular en mano, principalmente taxistas y al leer el folleto discretamente guardaban el mismo, en esta campaña estuvieron; Omar Tonatiuh Aragón Lezama Presidente, Víctor Hugo Alarcón Santana Secretario, Francisco Rangel Sagahón Tesorero y el Domador, en la campaña de orientación dirigida hacia la juventud se dieron trípticos preventivos contra el SIDA, así como contra las adicciones y el no usar el celular mientras se maneja y por medio de las redes sociales. D. R. La distracción al conducir para contestar una llamada o para ver la pantalla del celular incrementa un 400% la posibilidad de sufrir un accidente mortal mientras se conduce, según estadísticas de la CONAPRA las principales causas de accidentes viales son; 1.- Exceso de velocidad, 2.- Uso de dispositivos móviles (celular), 3.- El consumo de alcohol. Como se puede observar el uso del celular rebasó ya la problemática de manejar alcoholizado. En nuestro país mueren 18 mil personas al año y más de 400 mil personas sufren heridas, algunas de consideración. 

 

 

No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos".

Martin Luther King

“Con donación de libros  fortalecemos el acervo de Bibliotecas del Municipio”: Vicente Hernández Roldán.

Mediante gestión ante la Coordinación de Bibliotecas del Estado, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán y su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, realizaron un importante donativo de libros a las Bibliotecas Públicas de las Comunidades, lo que servirá para fortalecer y enriquecer el acervo cultural de estos centros del saber.

En intensa gira de trabajo, el Alcalde y Comitiva Municipal visitaron las Bibliotecas Públicas de las comunidades de; Gustavo Díaz Ordaz, San Antonio Mazapa, La Soledad, Santiago Cuaula, San Marcos Guaquilpan, San Mateo Actipan, San Felipe Sultepec y Francisco Sarabia, haciendo entrega de un total de 500 libros, ante las Autoridades Comunales y Bibliotecarios Comunales.

En cada punto de esta gira de trabajo, infantes de diversas instituciones Educativas de nivel Básico y sus profesores estuvieron presentes para recibir este importante apoyo del Gobierno del Estado y Municipal, recibiendo con beneplácito esta acción que enriquece el acervo de sus Bibliotecas.

En sus intervenciones, Vicente Hernández Roldán, exhorto a estudiantes, Profesores y Padres de familia a fomentar en ellos mismos el hábito de la lectura que “es la base del conocimiento”, dijo que, ocupados en acercar a los habitantes del Municipio, herramientas de aprendizaje y cultura, aportan a la Sociedad su “granito de arena”, con la donación de estos libros.

Hernández Roldán, hizo mención que fue en su primer gestión como Alcalde de Calpulalpan,  se defendió la continuidad de la Biblioteca Central de Calpulalpan que estuvo a punto de irse a otro Municipio, sin embargo con férrea decisión se fijó enérgica postura, logrando mantener la Biblioteca en la Cabecera Municipal, además de gestionar ante CONACULTA un recurso superior  los 5 MDP, con lo que se sentaron las bases para la construcción del inmueble que actualmente ocupa la mencionada Biblioteca, así como la instauración de cinco computadoras con acceso a internet.

Recordó  que en aquella época, se logró también aterrizar diez Bibliotecas Publicas en diversas Comunidades del Municipio, por lo que dijo, no es nuevo su compromiso con este sector.

 

De igual manera, anuncio que en próximas fechas, la máxima casa de estudios de la Nación, la UNAM, extenderá sus alcances académicos en Calpulalpan, digitalizando y ofreciendo a la población diversas oportunidades educativas, tales como Diplomados y asesorías en línea, por lo que el H. Ayuntamiento está colaborando coordinadamente para inaugurar próximamente este Programa educativo.

El Alcalde reconoció la labor de la Coordinación de Bibliotecas del Estado que encabeza Noé Ortiz González, por su cercanía con el Municipio, así como a los Bibliotecarios y Presidentes de Comunidad, que acudieron a  recibir esta donación.

 

Mediante gestión ante la Coordinación de Bibliotecas del Estado, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán y su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, realizaron un importante donativo de libros a las Bibliotecas Públicas de las Comunidades, lo que servirá para fortalecer y enriquecer el acervo cultural de estos centros del saber.

En intensa gira de trabajo, el Alcalde y Comitiva Municipal visitaron las Bibliotecas Públicas de las comunidades de; Gustavo Díaz Ordaz, San Antonio Mazapa, La Soledad, Santiago Cuaula, San Marcos Guaquilpan, San Mateo Actipan, San Felipe Sultepec y Francisco Sarabia, haciendo entrega de un total de 500 libros, ante las Autoridades Comunales y Bibliotecarios Comunales.

En cada punto de esta gira de trabajo, infantes de diversas instituciones Educativas de nivel Básico y sus profesores estuvieron presentes para recibir este importante apoyo del Gobierno del Estado y Municipal, recibiendo con beneplácito esta acción que enriquece el acervo de sus Bibliotecas.

En sus intervenciones, Vicente Hernández Roldán, exhorto a estudiantes, Profesores y Padres de familia a fomentar en ellos mismos el hábito de la lectura que “es la base del conocimiento”, dijo que, ocupados en acercar a los habitantes del Municipio, herramientas de aprendizaje y cultura, aportan a la Sociedad su “granito de arena”, con la donación de estos libros.

Hernández Roldán, hizo mención que fue en su primer gestión como Alcalde de Calpulalpan,  se defendió la continuidad de la Biblioteca Central de Calpulalpan que estuvo a punto de irse a otro Municipio, sin embargo con férrea decisión se fijó enérgica postura, logrando mantener la Biblioteca en la Cabecera Municipal, además de gestionar ante CONACULTA un recurso superior  los 5 MDP, con lo que se sentaron las bases para la construcción del inmueble que actualmente ocupa la mencionada Biblioteca, así como la instauración de cinco computadoras con acceso a internet.

Recordó  que en aquella época, se logró también aterrizar diez Bibliotecas Publicas en diversas Comunidades del Municipio, por lo que dijo, no es nuevo su compromiso con este sector.

 

De igual manera, anuncio que en próximas fechas, la máxima casa de estudios de la Nación, la UNAM, extenderá sus alcances académicos en Calpulalpan, digitalizando y ofreciendo a la población diversas oportunidades educativas, tales como Diplomados y asesorías en línea, por lo que el H. Ayuntamiento está colaborando coordinadamente para inaugurar próximamente este Programa educativo.

El Alcalde reconoció la labor de la Coordinación de Bibliotecas del Estado que encabeza Noé Ortiz González, por su cercanía con el Municipio, así como a los Bibliotecarios y Presidentes de Comunidad, que acudieron a  recibir esta donación.

 

PREMIO PULITZER DE CRÓNICA 2003, LLAMA A LA JUVENTUD A LUCHAR POR LA JUSTICIA SOCIAL EN MÉXICO 


El premio Xavier Villaurrutia de Escritores para Escritores 2014 presentó su libro: “Autorretrato de familia con perro” en la FUL 2015 


Pachuca de Soto, Hgo., a 1 de septiembre de 2015


En el pabellón internacional “Margarita Michelena”, del polideportivo Carlos Martínez Balmori, en la Ciudad del Conocimiento perteneciente a la UAEH, el escritor Álvaro Uribe deleitó a los asistentes a la FUL 2015 con las vivencias y anécdotas de una familia muy peculiar, que dan vida a su libro: “Autorretrato de familia con perro”, editado por Planeta.

“El personaje central de mi novela es ‘Malú’, una mujer de avanzada edad que desde el inicio ya está muerta y la trama se construye a partir de los testimonios de las personas a su alrededor, de sus hijos gemelos, sus nietas, su mejor amiga, el cirujano, su nuera y, por supuesto, su perro Canuto. Es una novela que ofrece memorias llenas de nostalgia, ternura, reflexión y diversión acerca de ‘Malú’ y su singular familia”.

Ante un auditorio lleno y atento a cada palabra del egresado de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, Uribe detalla que fue la lamentable muerte de su madre lo que lo motivó a escribir este texto: “La muerte de mi madre fue muy dolorosa pero fue el detonante para que yo me decidiera a escribirla, de hecho la historia se basa en vivencias mías y de mi familia. ‘Malú’ es la mezcla de mi madre y dos mujeres de mi familia”.

Calpulalpan: Realiza Vicente Hernández Roldán encendido de luces por el mes Patrio.

La noche de este Domingo, Autoridades Municipales encabezadas por el Alcalde Vicente Hernández Roldán encienden alumbrado con luces tricolores y enorme campana,  símbolo de los héroes que nos dieron Patria y Libertad, con motivo del 205 aniversario de nuestra Independencia.

Con el encendido del alumbrado alusivo a las fiestas patrias, que iluminarán las principales Avenidas,  y fachadas de edificios públicos del Municipio, el Gobierno de Calpulalpan dio inicio a la celebración del 205 Aniversario del inicio de  la Independencia de México, con evento realizado en el Parque Central, ante centenares de espectadores.

En este evento, el Presidente Municipal, acompañado de su esposa Araceli Ramírez López, miembros del cabildo y público en general, realizaron el conteo regresivo para el encendido de las Luces Patrias, ante la expectación de los presentes, manifestando que esta conmemoración tiene como objetivo fortalecer las tradiciones entre los habitantes de Calpulalpan y sus Comunidades, por lo que exhorto a la población a celebrar estas fechas con responsabilidad y en familia.

Dijo que el mes Patrio y sus festividades en Calpulalpan, tendrá tres ejes rectores; Orden, Limpieza y Seguridad, por lo que ha girado instrucciones precisas tanto a las Direcciones de; Seguridad Pública, Servicios Públicos Municipales, y demás personal adscrito al H. Ayuntamiento para dar el mejor servicio a visitantes y pobladores, a fin de realizar una festividad en armonía, demostrando el por qué Calpulalpan es, “la puerta grande al Estado de Tlaxcala”

El Alcalde recalco que, en esta edición pretenden superar las expectativas del año pasado, que sin duda fue la fiesta patria mejor organizada y con mayor lucimiento en la historia del Municipio, por lo que dijo, “el reto es grande pero sin duda con la colaboración de la Ciudadanía y los integrantes del H. Ayuntamiento lo lograremos”.

Anuncio que en el transcurso de la semana, iniciaran actividades con la colocación de Bandos Patrios Solemnes, la presentación de la exposición fotográfica, “Hilos de tiempo”, alusiva a estas fechas y diversos eventos culturales, artísticos y deportivos, como la “carrera de la Independencia” que fue retomada el año anterior, entre otros muchos eventos de calidad para quienes visiten el Municipio.

Hernández Roldán reconoció la incesante labor del personal del área de Servicios Públicos, por su empeño y dedicación en la elaboración y colocación de símbolos y luces patrias para beneplácito de la Ciudadanía.

Julián Salas Vargas, vecino de la colonia “San Pedro” felicito al Presidente Municipal por acercar eventos de calidad y estar pendiente siempre de las peticiones y solicitudes Ciudadanas, “Nunca habíamos visto algo igual en Calpulalpan, antes solo celebraban el día 15, ahora desde el año pasado, todo el mes de Septiembre disfrutamos de eventos para la familia, Gracias señor Presidente” . Dijo.

En este encendido de luces Septembrinas, participaron, la Síndico Municipal, Anabel López Macías, Regidores, Presidentes de Comunidad, Funcionarios Públicos, visitantes y Pobladores del Municipio.

 

Ingredientes:

• 4 nopales medianos
• 1 chile chipotle
• 2 cucharadas de aceite comestible
• 1 cucharadita de orégano
• 1 cucharadita de pimienta
• 3 cebollitas cambray

¿Cómo se prepara?

• Cuece previamente los frijoles.
• En un tazón mezcla el aceite y la cebolla con el orégano, la pimienta y la sal.
• Posteriormente pasa los nopales a una parrilla o sartén y agrega las cebollitas cambray para asar junto con los nopales.

Aparte, para la salsa de chile mora:

• En un sartén deja asando los chiles y los tomates, posteriormente mezcla en un molcajete o licuadora los chiles, tomates, ajo y sal, al gusto.
• Unta los frijoles en los nopales, agrega las tiras del pollo y el queso desmoronado encima junto con las cebollitas cambray.
• Acompañe con tortillas de maíz. (sinembargomx)

Intenciones de oración del Papa para el mes de septiembre:

Universal: Oportunidades para los jóvenes.

Para que crezcan las oportunidades de formación y de trabajo para todos los jóvenes.

Por la Evangelización: Los catequistas.

Para que la vida toda de los catequistas sea un testimonio coherente de la fe que anuncian.

Grupo Especial Coyotes sobre la calle Oriente 8 esquina con la Av. Loma Bonita de la colonia Reforma, al realizar su recorrido de vigilancia, observaron  a un sujeto en actitud sospechosa y manejando sin ninguna precaución una motocicleta, Pulsar de color negro con franjas azules, por lo que se le marca el alto para realizarle una revisión no localizándole nada sospechoso, con los datos del vehículo se realizó  una búsqueda en las distintas bases de reporte de robo de vehículo, arrojando un reporte en Alerta Vehicular, ante los hechos se le detiene y se le traslada a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente con la cual se determinará su situación jurídica.

Agrupamiento Motorizado Lobos sobre la Av. Central esquina con la calle Valle de Vístula de la colonia Valle de Aragón 2ª Sección, después de una persecución pie tierra se logran la detención de un masculino, que utilizando una punta metálica despojó de $2,000.00 (dos mil pesos 00/100 M.N.) y un teléfono celular a un joven de 23 años. Ante los hechos y a petición de la parte afectada el probable responsable fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de La Campestre Guadalupana, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente con la cual se determinará su situación jurídica.

La Policía Vecinal De Proximidad en la calle Parotas de la colonia La Perla, se acudió al apoyo de un joven, quien junto con sus familiares tenían retenido a un moto-taxista, quien presuntamente  llegó al lugar en compañía de otro sujeto con la intensión comprar la motoneta Itálika tipo WSF150, color amarillo con vivos color negro, pidió probar el vehículo por lo que le prestan las llaves, mismo que se da a la fuga, ante los hechos y a petición de la parte afectada el presunto responsable  fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de La Perla donde se generó la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se determinará su situación jurídica. 

La Policía Vecinal de Proximidad sobre la Calle 7 No. 148 de la colonia Esperanza, después de una persecución logró la detención de un masculino, que presuntamente entró a una tienda de abarrotes, para sustraer mercancía con un valor de $350.00 (trescientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), ante los hechos y a petición del propietario del local comercial, el probable responsable  fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó lacarpeta de investigación correspondiente, con la cual se determinará su situación jurídica. 

Elementos del Grupo Especial Coyotes, sobre la calle Luis Echeverría esquina con la calle Jorge Jiménez Cantú de la colonia San Agustín Atlapulco, después de una persecución se logró la detención de cuatro sujetos que presuntamente con un arma de fuego de utilería pretendían despojar de sus pertenencias a dos jóvenes.

Los afectados comentaron que los sujetos les cerraron el paso con un vehículo Chevrolet tipo Chevy Monza, color blanco, modelo 2007, bajando de él los cuatro sujetos y con una pistola los comenzaron a agredir, pero al ver cercana la presencia de la unidad emprendieron la huida pie tierra, uno de los inculpados fue retenido por vecinos del lugar quienes lo comenzaron a golpear. Los otros tres sujetos fueron detenidos en cuestión de minutos por los oficiales de la DGSPyTM, ante los hechos y a petición de la parte afectada los probables responsables fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de La Perla, donde se generó la carpeta de investigación correspondiente, con la cual se determinará su situación jurídica. 

Día de la Juventud Católica, acción de gracias MFC y Taller de Sectorización Vicaría San Antonio

Ayer domingo 30 de agosto, la Catedral de la Inmaculada Concepción de la Diócesis de Texcoco, vivió una intensa concentración de agentes de pastoral que dispusieron a dar testimonio de sus apostolados y a dar gracias a Dios por la alegría de vivir la fe católica.

Muy de mañana, la pastoral de adolescentes, jóvenes y universitarios, con más de 300 personas, se dieron cita en el atrio de la Catedral de Texcoco para celebrar el Día de la Juventud Católica con expresiones artístico culturales.

Lo mismo sucedió con los EPAPs (Equipos Parroquiales de Animación Pastoral) de la Vicaría Episcopal San Antonio, que tuvo como invitado especial al Seminario Mayor de Texcoco, que en conjunto, con una participación aproximada de 120 agentes de pastoral vivieron la capacitación del “Taller de Sectorización”.

Por su parte, integrantes del Movimiento Familiar Cristiano, también se hicieron presentes en la Catedral de Texcoco para celebrar junto con los fieles la Eucaristía presidida por Mons. Juan Manuel Mancilla Sánchez, Obispo de Texcoco.

De esta manera, las familias, niños, adolescentes, jóvenes, seminaristas y formadores, agentes de pastoral y pueblo de Dios, experimentó el gozo de su ser católico en la diversidad de vocaciones al servicio del Reino.

             Secuestradores pasarán mas de 40 años en la cárcel

MURO DE TORTILLA TRUMPETIANO

JUAN RAMÓN JIMENEZ DE LEÓN

La globalización supone la caída de las barreras físicas y arancelarias/no arancelarias de las mercaderías del comercio mundial, pero se niega a dejar el paso libre a los migrantes. Cuando el infame Muro de Berlín fue derruido existían en el mundo 16 bardas fronterizas alrededor del mundo, ahora existen 65 en total, según la profesora  Elizabeth Vallet de la Universidad del Quebec, Canadá y periodista del Daily Mail.
Lea más en: http://www.dailymail.co.uk/news/article-3205724/How-65-countries-erected-security-walls-borders.html#ixzz3jr3DKWJS 
Sígala: @MailOnline on Twitter | DailyMail on Facebook, veamos someramente algunos de los muros más ignominiosos del mundo, empecemos por el de Belfast, Irlanda que segrega los barrios católicos de los protestantes,  la barda se extiende a lo largo de 20 kilómetros y mide a veces más de siete metros de alto. Está hecho de piedra y metal, con alambres de púas y cámaras de vigilancia lo que les confiere un aire de campo de concentración. Pese a todo el camino avanzado entre las dos Irlandas y la Gran Bretaña desde el Acuerdo de Viernes Santo, en 1998, los muros han seguido surgiendo por doquier, se estima que ya hay unos 99 de ellos. Y lo que es peor, la gente los sigue considerando "necesarios".

Los muros no son sólo la prueba palpable del conflicto religioso que se origina desde 1169, sino que siguen siendo la principal atracción turística de Belfast. Decenas de taxistas descargan a diario a los turistas europeos, americanos o japoneses que vienen a tomarse la foto junto al Guernika de Falls Road o junto a los graffitis de Cupar Way. Del  lado católico persisten las llamadas a las armas, recordando que la paz no será posible mientras dure la ocupación británica de Irlanda del Norte que conforma parte del llamado Reino (des) Unido, recuerden que el año pasado hubo un referéndum de Escocia para separarse de la Gran Bretaña y el mismo quedó 60/40 a favor de los Unionistas, pero el separatismo sigue latente. En cuanto al otro lado del muro (el protestante), emergen los fantasmas de los paramilitares en medio de un ondear incesante de Union Jacks. A uno y otro lado, amortiguando la sensación siniestra, abundan los mensajes de esperanza como ese 'It´s all good' (Todo es bueno) en las vallas que rodean la calle Tres de Shankill Road. Ahora veamos la barda fronteriza entre España y Marruecos, localizada en Melilla, que es un enclave español en África Noroccidental, tan débil es la alambrada que cualquiera la pasa, que los inmigrantes de África tratan regularmente de arremolinarse alrededor de la defensa. Actualmente, sufre la embestida de miles de africanos que quieren migrar hacia la “prospera” Europa, la diferencia, en términos de ingreso, entre España y Marruecos es de entre 17 a 20 veces, lo que empuja la migración, y ahora la violencia en días pasados sucedía un evento terrorista del tren que cubría la ruta Ámsterdam- Paris,  la unidad férrea de alta velocidad Thalys 9364 con 554 pasajeros a bordo, a la altura de la localidad de Oignies, en el norte de Francia, sufría un atentado,  el agresor, que fue detenido, se llama Ayoub El Khazzani y es un marroquí emigrado de 26 años controlado por los servicios secretos por sus vínculos al islamismo radical de ISIS.

Por su parte Marruecos, con la presión española y europea, ha obligado a construir un Muro de Seguridad o Muro del Sahara Occidental  que es un conjunto de ocho muros defensivos de una longitud de 2720 km construidos  en la frontera en el Sahara Occidental. Es una zona militar con búnkeres, vallas y campos de minas, construida con el fin de proteger el territorio efectivamente ocupado por Marruecos de las incursiones del Frente Polisario y evitar el ingreso de los refugiados saharauis al territorio marroquí. Otro muro ignominioso es el de Chipre, dividido entre dos etnias, la turca y la griega. Desde 1974, cuando Turquía invadió Chipre, siempre considerado como parte de Grecia, y se reaviva con la actual crisis griega y del euro. La isla de Chipre se encuentra situada en la parte sur oriental del  mar Mediterráneo, siendo la tercera isla más grande de éste, y contando con una gran importancia histórica, geoestratégica y geopolítica. La historia de la isla es una historia de conquistas, de lucha por su territorio y de mezcla étnica. Permaneció bajo influencia del imperio otomano durante casi 400 años (1517-1915), época en la que la población de origen turco se asentó en la isla. La llegada de nuevos habitantes de origen turco con una lengua, cultura y religión propias y diferentes a las existentes entre la población local no supuso ningún conflicto, sino que vivieron bajo el reconocimiento cultural mutuo.

Los británicos que se han especializado en dividir siempre sus dominios coloniales (las Irlandas, Sudáfrica y las colonias al norte como Rodesia hoy Zimbabwe, China y Hong Kong, etc.), el mandato británico (1878-1960),  generó  el surgimiento de reivindicaciones secesionistas de ambas comunidades étnicas. Las demandas de autodeterminación derivaron en una serie de disturbios violentos durante la década de 1950, promovidos por la Organización Nacional de Luchadores Chipriotas (EOKA-A). Por otra parte, los turcos de Chipre que hasta el momento no habían mostrado rechazo a su dominio colonial, fueron alentados por los británicos a que iniciaran una lucha incesante por defender sus intereses. Sus demandas, se basaban en partir la isla en dos y unir así la parte turca con Turquía. Con la Dictadura de los Coroneles en Grecia, se produjo un golpe de estado por parte de los greco-chipriotas, respaldados por Atenas, con la intención de anexionar Chipre al país helénico. Frente a estos sucesos, Turquía intervino militarmente en la isla con el objetivo de proteger a los turco-chipriotas, lo que finalizó con la separación física y la división del territorio en dos zonas. El 37% del territorio quedó en manos turcas y, entre 140.000 y 160.000 greco-chipriotas tuvieron que huir de la parte norte de la isla.  La frontera que divide Chipre no es un muro convencional. Está definida a veces por los edificios abandonados a ambos lados de la tierra de nadie, otras por una combinación de barricadas, bolsas de arena y alambradas; y en otros casos, con barreras creadas a base de barriles metálicos con los colores de la  bandera griega. En cualquier caso los puestos de guardia están patrullados por las tropas de la misión UNFICY de Naciones Unidas.

Recientemente, un destacado voleibolista mexicano, egresado de la Facultad de Ingeniería de la UNAM, vivió en la isla, y como deportista, conoció de primera mano los conflictos inter-étnicos pero la crisis sobrevino alrededor de Grecia, con el arribo de la izquierda Syriza, los pagos cesaron y los bancos cerraron, la crisis económica no ha cesado, al contrario. Por otra parte esta valla es la prolongación de la frontera greco-turca, considerada el flanco migratorio más complejo de la Unión Europea con Asia, Alejandrópolis, Grecia es uno de los sitios de mayor flujo de personas, Atenas está construyendo una barda de 7.3 millones de dólares en la frontera turca para cerrar el reducido cruce terrestre entre ambos países, pero pocos esperan que se detenga la afluencia de migrantes. El último obstáculo natural para llegar a Grecia es el valle del río Evros, que comienza en el norte, en la ciudad turca de Edirne, otrora la capital del Imperio Otomano. Al sur, del lado griego, las granjas a veces están rodeadas de alambre de púas y tienen letreros que advierten de la presencia de minas terrestres en los senderos adyacentes a los maizales. (Como me recuerda esto, con lo que sucede en la frontera de Estados Unidos con México, donde los granjeros “siembran” víboras de cascabel para que piquen a los migrantes). Aldeanos en la frontera griega hablan de inmigrantes que salen del río, mojados y con frío, para iniciar el recorrido hasta Atenas. (De nuevo, en la frontera de EU con México, el Rio Bravo se llena de desechos químicos que son letales para los “mojados” es decir los que cruzan el caudaloso y peligroso rio fronterizo). Sin embargo, la última escala para la mayoría de los inmigrantes árabes realmente es Estambul, la muy poblada ciudad turca que es imán para quienes con frecuencia han caminado durante meses por las tierras remotas de Afganistán, Paquistán e Irán.

Se ha criticado a Turquía por tener requisitos liberales para las visas, lo cual facilita que los inmigrantes entren legalmente al país y después continúen. Ciudadanos de Kazajistán, Kirguistán, Siria e Irán, entre muchos otros países, no necesitan visa para entrar en Turquía. También se ha sabido de grupos de “polleros” turcos de ideología fascista, los llamados “Lobos Grises” que al igual que los carteles mexicanos se dedican a la trata de personas, a la prostitución, al tráfico de armas y drogas,  acompañados de la ideología de ISIS. Por ello, Turquía está construyendo una barda metálica de 600 kilómetros a lo largo de la frontera con Siria de 960 kilómetros, para contener la migración de Irak y de Siria, en algunos tramos se piensa construir muros de hormigón de 3.5 metros de alto y con cámaras de video-vigilancia. Lo mismo está sucediendo en la frontera de Arabia Saudita con Irak, donde se está construyendo una gigantesca valla metálica de 700 kilómetros. Túnez también confirmó que levantará un muro en la frontera con Libia, de 168 kilómetros de longitud, que ha justificado por la amenaza del terrorismo yihadista de los miembros de ISIS. Otra frontera “caliente” es la de Hungría con Serbia, donde se está construyendo un muro de cerca de 150 kilómetros para detener la creciente migración árabe calculada en cerca de 80,000 personas que están pidiendo asilo humanitario. De acuerdo con un reciente informe de Amnistía Internacional, muchos migrantes que viajan a través de los Balcanes sufren abusos y violencia por parte de funcionarios del gobierno y traficantes sin escrúpulos. El número de personas detenidas en la frontera serbio-húngara ha subido a más de un 2.500 por ciento desde 2010. Amnistía critica las nuevas medidas anti-inmigración de Hungría, diciendo que van a poner más vidas en riesgo. Los procesos migratorios actuales están trayendo el resurgimiento del neonazismo.

Desde hace tiempo hemos estado escribiendo sobre una Reforma Migratoria Integral que no solo regule el paso de mercaderías del Tratado de Libre Comercio, sino el paso de personas, ya que siendo las grandes trasnacionales como Wal Mart y las automotrices las grandes ganadoras de este tratado comercial entre México, EUA y Canadá, creemos que llegó el tiempo de la apertura demográfica, EUA no debe de caer en las teorías racistas y casi nazistas de Samuel P. Huntington, extinto Profesor de Harvard y quien tenía una fuerte y visible influencia en la Casa Blanca, en su libro “Quienes Somos” planteaba de manera directa que los mexicanos somos enemigos del pueblo americano, cuando que la historia muestra fehacientemente lo contrario, hemos perdido territorios a manos de EUA, les hemos favorecido con la venta de materias primas estratégicas como el petróleo y la plata, sus grandes corporaciones asentadas en México, pagan salarios 5 veces más bajos que en los EUA y por lo tanto México les ha brindado la oportunidad de comerciar con Japón y China y la Unión Europea con grandes ventajas competitivas debido al bajo costo de la mano de obra mexicana, también evaden o eluden pagar impuestos en las cantidades adecuadas. La migración mexicana a EUA es por razones económicas, falta de empleo bien remunerado, pero es un subsidio de México a EUA porque esos trabajadores nacieron y crecieron en México, fueron educados y alimentados en México y en su etapa productiva se desplazan a los EUA y lentamente a Canadá.

México es el país débil de ese tratado, pues perdió sus ventajas que le otorgaba el anterior GATT /Acuerdo General de Tarifas y Comercio/ y luego la OMC / Organización Mundial de Comercio/ en lo referente a tarifas y aranceles de Nación más Favorecida (MFN), ya que el desarrollo económico y nivel de vida de los mexicanos lo hacían candidato viable a utilizar esas ventajas comerciales obtenidas en negociaciones multilaterales de los países en desarrollo con los países desarrollados, de una manera equivocada México negoció como si fuera una país desarrollado con Estados Unidos y Canadá, y no pidió Fondos de Compensación al estilo la Unión Europea en donde los países más desarrollados como Alemania, Francia e Inglaterra, comprometieron recursos hacia los países de menor desarrollo como España, Italia y Grecia, los resultados europeos están a la vista, esos países crecieron más armónicamente con el resto de la Unión Europea y ahora el desafío viene con los nuevos miembros del Este Europeo del llamado ex bloque soviético y las fallas de control monetario del Banco Central Europeo (BCE) y la lucha contra el Banco de Pagos Internacionales (BIS) asentado en Basilea, Suiza, ese descontrol monetario entre el Euro y el Franco Suizo siempre en línea, desde las eras nazis, ahora cada moneda por su lado, es parte explicativa de la crisis monetaria europea, donde la pérfida Albión es la ganadora, incluso se le ve subliminalmente en la reciente crisis china iniciada en Hong Kong.  Otro de los muros de la ignominia humana es el de Israel con Palestina. Dada la complejidad milenaria de esta región, se acude a Amnistía Internacional para que dé su visión al respecto https://web.es.amnesty.org/muro-de-israel/muro.php?opcion=muro. “Más de la mitad del muro está ya terminada. Las autoridades israelíes afirman que el motivo de la construcción es evitar que entren en su territorio miembros de los grupos armados palestinos, armas y explosivos procedentes de Cisjordania. El muro/valla está causando y causará un daño grave a largo plazo en la vida de los palestinos ya que mina su posibilidad de habitar docenas de pueblos y comunidades, lo que supone un grave deterioro de sus derechos humanos. El 80% del muro está construido dentro del territorio ocupado de Cisjordania, aislando entre sí a comunidades y familias. Separa a los campesinos de sus tierras y a los palestinos de sus lugares de trabajo, centros educativos y de salud y otros servicios esenciales. Construido de norte a sur y a través de parte de Jerusalén, cuando esté terminado el muro/valla medirá 700 kilómetros de largo y entre 50 y 100 metros de ancho. Es una estructura compleja que incluye alambradas de púas, zanjas, zonas de arena fina para detectar huellas, torres de vigilancia, caminos asfaltados a cada lado para permitir patrullar a los tanques, así como zonas adicionales de defensa y áreas restringidas de diversa profundidad. El diseño del trazado responde al objetivo de rodear los más de 50 asentamientos israelíes donde vive un 80% de colonos, incluyendo extensas áreas de tierra alrededor de ellos. El muro es parte de un sistema de unos 550 controles que han levantado las autoridades israelíes para controlar a la población de 2 millones de palestinos dentro de este territorio.

En cuanto a México y su extensa frontera con Estados Unidos y que Donald Trump posible precandidato presidencial por el Partido Republicano para las elecciones del 2016 y que el neoyorquino está proponiendo construir para detener la migración mexicana, es necesario analizar brevemente lo sucedido después de la política de Buena Vecindad del Presidente más querido de Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt. Después de su muerte en 1945, le siguió Truman que arrojó las bombas atómicas sobre Japón, mismas que estaban destinadas para Alemania Nazi, pero que el General Eisenhower, texano de raíces alemanas, evitó hábilmente, quitándose de encima al guerrero general George Patton, su acérrimo enemigo, quien luego moriría en extrañas circunstancias, al llegar a la Presidencia Imperial, IKE, hizo mancuerna con Richard Nixon quienes recelaban del crecimiento  de su vecino del sur, como potencia industrial y comercial, pues desde el primer embajador Joel Poinsett, ha tenido una visión imperial y neocolonial de su “patio trasero”, lo decía en 1973 el Secretario de la Defensa y anterior Jefe de la CIA, el economista egresado de Harvard,James Schlesinger (quien falleció en el 2014) en la presidencia de Richard Nixon y su alter ego, el tenebroso y maquiavélico Dr. NO o sea Henry Kissinger, que los Estados Unidos no iban a permitir un Japón al sur de su frontera, el halcón nixonita-kissingeriano de raíces austriacas, tuvo mucho que ver con las crisis petroleras, con la invasión turca a Chipre, con el abastecimiento de armas a los sudafricanos del apartheid, a la represión a los movimientos liberadores de Asia, América Latina y África, era enemigo del Capitalismo de Estado de la CEPAL. Otro halcón, también Secretario de la Defensa, Caspar Weinbergeren su libro The Next Wars, se atrevía a aventurar que las próximas guerras de EUA serían con Medio Oriente, con Rusia, con China y con México, dando mapas de posibles rutas de invasión.

Suponiendo que Trump ganara la presidencia un ominoso panorama se cierne sobre nuestro país, la clase política sin clase, los gobiernícolas en turno, los intelectuales, la misma iglesia lo están subestimando, cuando estamos viendo un racismo ascendente,  propuestas para expropiar las remesas de los migrantes, expulsar a millones a México, quitar la ciudadanía a los México-americanos, acabar con la era de los bebes ancla,  futuros campos de concentración morena, adueñarse del petróleo, minerales y materias primas además de las zonas productoras de alimentos, Tabasco, Sinaloa y Mar de Cortes, y eventualmente invadir a México debido a su gobierno mafioso y corrupto, cosa similar ya sucedió hace poco con Panamá, cuando Bush padre era Presidente y Noriega era Presidente. Dicen los analistas serios que no tiene posibilidades de llegar a la presidencia, pero vemos a una Hillary Clinton muy disminuida y aunque el voto latino y afroamericano pudiera ser decisivo, los fascistas nunca han respetado los comicios democráticos, solo recordar que Bush II se robó la presidencia dos veces, una en Florida y la otra en Ohio, Obama está muy acotado, la crisis global y el impacto en la economía imperial es devastador, miles de fábricas y empleos salieron hacia China, la gran fábrica mundial que hoy hace agua, así que el modelo soviético de ANDROPOV (drogas y mojados), está funcionando.

 Metepec, México, 23 de agosto de 2015.- Agentes de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana y de la policía municipal de Metepec, frustraron un intento de robo a un local comercial y detuvieron a cinco personas, entre ellos un menor de edad y una mujer, al momento en que intentaban abrir el establecimiento.

En una acción coordinada, los elementos recibieron el reporte donde se les informó que en la calle Manuel Doblado y J. Clouthier, se encontraban dos hombres tratando de abrir un local de venta de celulares y accesorios, por lo que de inmediato un convoy se trasladó al domicilio para comprobar la información.

CON SELLO PERSONAL

Daniel E. Raddi

Dijo alguna vez el tres veces presidente de los argentinos, Teniente General Juan Domingo Perón, que de todo se vuelve menos del ridículo. Personalmente voy a reformular ese dicho, o mejor dicho, agregarle de algo de mi propia cosecha que considero muy importante: “no se vuelve del ridículo pero tampoco de la imbecilidad y la estupidez”.

Hoy parece ser esa la característica del candidato, ya pasado el proceso de las elecciones primarias y abiertas, del Frente Renovador, Sergio Massa,  el hombre que pretende dirigir los destinos de la República Argentina si el voto popular así le otorga esa posibilidad a partir del 10 de diciembre 2015 cuando concluye el mandato, definitivamente, de Cristina Fernández.

¿Por qué traigo a colación esta frase de Perón y mi agregado? Porque alguien que pretende ser (de hecho, lo es) candidato a presidente de un país (y esto puede trasladarse al que quiera gobernar un estado, una provincia o un municipio), lo mínimo que debe hacer es informarse e informarse bien para no andar repitiendo gansadas (ergo, pendejadas), para no bajar un discurso cuyas palabras pueden sonar agradables al oído de muchos votantes, sobre todo aquellos que padecieron algún hecho de violencia, aquellos que viven en un barrio donde lamentablemente los hechos de violencia y droga son moneda corriente. Como tal, puede ponerse de ejemplo a la ciudad de Rosario, en la República Argentina, pero esa realidad no puede llevar al discurso demagógico, vacío y de incontinencia verbal,  que lo único que genera es que digan: ¡que jugado que está, tiene razón! Y sólo pueden decir eso los que son más ignorantes que el propio candidato.

Y acá viene la otra parte peligrosa. Como no creemos en los candidatos que se aprovechan del desconocimiento ajeno para tirar o proponer frases que, cuando las empezamos a desmenuzar con seriedad y madurez y fundamentalmente con historia, por aquello de que pueblos que no revisan su historia condenan su presente e hipotecan su futuro, no podemos pasar por alto lo que viene proponiendo Sergio Massa desde hace algunos días, lo que no puedo menos que considerarlo producto de su imbecilidad. No con esto digo que sea un imbécil, yo no tengo elementos para decirlo. Y me refiero a sus frases sobre terminar con la inseguridad y el narcotráfico en la Argentina. Lo primero que hay que decirle a este “mamarracho” que pretende gobernar la Argentina es que el país no tiene todavía, y espero que nunca lleguemos, los momentos que se vivieron en Colombia y mucho menos, o más lejos estamos, de algo similar a lo que vive la República Mexicana.

Realmente es de ignorante pensar que al delito se lo reprime con el uso de las Fuerzas Armadas. El pobre muchacho dice que a las fuerzas de seguridad habituales (entiéndase Policía Federal, Provincial, Prefectura, Gendarmería) hay que sacar a la calle, como “elemento de colaboración” a las Fuerzas Armadas, es decir al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Marina. Es aquí donde fundamento la imbecilidad de Sergio Massa.

Quien quiera gobernar cualquier país debe revisar la historia, ver qué acontece o aconteció, dónde se dan o se dieron situaciones como las que se pretende combatir.

Pongamos el caso de Colombia. Las famosas FARC están vivitas y coleando en los montes y las selvas. En cualquier momento provocan lo que ya sabemos. Como movimiento popular guerrillero urbano tiene poder de fuego y, además, el elemento económico y el vínculo con el narcotráfico junto con la complicidad de las Fuerzas Armadas. Por eso el problema no se ha solucionado, como mucho podemos decir que se ha amenguado.

¿Y qué decir de México? El peor ejemplo que puede existir en la faz de la tierra en cuanto al combate de la droga. Desde este medio lo hemos hecho siempre, con pruebas y con conocimiento de causa, que fue el 3 de diciembre del 2006, cuando el otro títere vestido de presidente de los mexicanos, Felipe Calderón Hinojosa, algo así como el Mauricio Macride los mexicanos, con el poder casi absoluto que otorga ser presidente de una nación, salió a decir: “Le vamos a declarar una guerra sin cuartel al narcotráfico y los narcotraficantes de droga”.

¡Muy macho me saliste, Felipe! Nueve años después, México cuenta con periodistas brutalmente asesinados, decenas de miles de desaparecidos y 50.000 mil muertos en democracia. Casi el doble de los muertos que tuvo la Argentina en la dictadura militar desde 1976 a 1983.

¿Y quién es el responsable de lo que es México hoy, con sus calles y playas regadas de sangre? Precisamente, las fuerzas armadas. No nos olvidemos que en pocos días se van a cumplir 12 meses de la desaparición, secuestro, y segura muerte de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero. Y para más datos, acaban de asesinar a un periodista y cuatro familiares en un departamento en el Distrito Federal. Y secuestraron más estudiantes. Hay fotos de gente que estaba detenida y que después aparece tirada y asesinada a la vera de un camino. ¿Cómo es esto si fueron detenidas por la policía y se encontraban en custodia?

Y el retrógrado de Sergio Massa fue más lejos. "Proponemos bajar la edad de imputabilidad a los 14 años y establecer un régimen penal juvenil", sin sonrojarse siquiera. En el marco de una charla distendida con jóvenes entre 14 y 18 años, en la Biblioteca Popular Mentruyt, en Lomas de Zamora, Sergio Massa presentó su propuesta para bajar la edad de imputabilidad a 14 años. Allí, sostuvo: "Tenemos la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos".

El candidato es abogado, por lo que sus dichos sobre el combate al narcotráfico y la lucha contra la inseguridad se hacen más graves, porque demuestra que es un pobre ignorante, puesto que en la Argentina existe la Ley de Seguridad Interior que prohíbe explícitamente que las Fuerzas Armadas intervengan en casos de violencia interna, donde no hay un invasor extranjero que ponga en riesgo al pueblo y los bienes de la Nación.

Y por otro lado, la mayoría de edad en la Argentina es a partir de los 18 años. ¿Entonces cómo haces para imputar a alguien que ni siquiera es mayor de edad y cuya responsabilidad legal está en manos de sus progenitores y/o tutores?

Massa no deja de ser un “milico en potencia”, por más que se disfrace de “demócrata”, ya que sin temblar le expresó a la audiencia joven que lo acompañaba: "Queremos poner en marcha un régimen penal juvenil. Vivimos en un país donde a pesar de que necesitamos recuperar a los menores con conflicto con la ley, solamente reciben 3 horas por días de educación. El actual sistema de menores sólo tiene el 9% de sus empleados docentes, el resto es todo politiquería. Tenemos que hacer establecimientos educativos de recuperación de menores pero también bajar la edad de imputabilidad. Tenemos la firme decisión de combatir la inseguridad con un modelo que establezca premios y castigos, con procesos de recuperación: cárcel fábrica para que el preso pague, establecimientos educativos para menores y terapéutico para aquellos con adicciones”.

Esta es la segunda vez que Massa presenta sus propuestas sobre seguridad en un ámbito informal en el que dialoga  directamente con la gente sobre sus propuestas. La semana pasada en Fuerte Apache, un barrio muy pobre de la zona conurbada de Buenos Aires, presentó su propuesta sobre el uso de las fuerzas armadas en la lucha contra el narcotráfico.

A manera de conclusión. Quien esto escribe es de mayor edad que Sergio Massa, pero tanto él como yo, en nuestra infancia, hemos jugado a la batalla y a la guerra con los soldaditos de juguete, fueran de plástico o de metal. Pero ¿sabe una cosa? Usted, señor Massa, no padeció la dictadura; usted no sabe lo que es vivir bajo el yugo de una dictadura y no sabe lo que es no tener libertad de expresión, que es lo que impone cualquier Fuerza Armada de cualquier país.

Por lo tanto, ese no es el mecanismo para combatir el narcotráfico; y siempre va a ser más peligroso un soldadito de carne y hueso que los de plomo como los que alguna vez jugamos…

Acude VHR como invitado de honor a festividad en Sanctorum de Lázaro cárdenas.

Habitantes del Municipio de Sanctorum de Lázaro Cárdenas llevan a cabo el inicio de  las festividades en honor a la Virgen de los Remedios, que año con año es muy visitada por habitantes de otros Municipios y Estados del País, con la anfitriona del Presidente Municipal, Miguel Angel Torres Cova, el Comité de festejos y como invitado de honor, el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán y su esposa Araceli Ramírez López.

En acto protocolario realizado frente a la capilla de la virgen, el Presidente del Comité de festejos, Luis Zavala Avilés, acompañado de su tesorero y secretario; Pedro García Zavala y Humberto Rivas Carrillo, respectivamente,  agradeció la presencia de los Alcaldes de Sanctorum y Calpulalpan, así como su colaboración y la de los vecinos del lugar para la realización de estos festejos en honor a la virgen de los Remedios.

Explico que, la  Iglesia de la Virgen de los Remedios  en Sanctorum, data del año  1693, siendo venerada en esta localidad desde tiempos inmemoriales,  siendo en este Municipio toda una tradición, por lo que, ocupados en preservar la misma, realizan esta festividad anualmente.

En su intervención, el Alcalde de Sanctorum, Miguel Ángel Torres Cova, agradeció la visita de su homologo Calpulalpense, he hizo referencia a los lazos que unen a Calpulalpan y Sanctorum, siendo este último parte de la Municipalidad de Calpulalpan, hasta antes de su incorporación al Estado de Tlaxcala.

Subrayo que ambos Municipios siempre han tenido un cordial relación, y que a través del impulso de Vicente Hernández Roldán, acerca de  la recuperación de tradiciones, el Municipio que Preside se hace también presente en las conmemoraciones de incorporación a Tlaxcala que se realizan en el mes de Octubre de cada año.

Fue el Presidente del Comité de Festejos, Luis Zavala Avilés, quien inauguró oficialmente este festejo, presentando al público a la Reina de la festividad, la niña “Karla Liliana”  que junto a su chambelán, engalanaron la tarde, procediendo a presentar un festival artístico en conmemoración de la virgen de los Remedios, Santa Patrona se este lugar, haciendo la invitación al público en general a la misa de conmemoración el próximo Martes 1 de septiembre a las 13:00 horas.

 

Familiares, parientes y amistades en la misa de cuerpo presente del Dr. Juan Manuel Celis Ponce

Destacados periodistas del mundo recibieron el Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola”

*La “Capital mundial del Vallenato” fue la sede de la segunda entrega del Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola”

*En una noche de blanco se rindió homenaje al destacado periodista y autor de más de 35 libros.

Información de CONAPE Internacional

Valledupar, Colombia.- En honor de los periodistas caídos, la paz y sobre todo la libertad de expresión, más de 130 periodistas vestidos de blanco presenciaron la segunda entrega del Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola”, el cual se otorgó a los periodistas destacados del mundo, pero sobre todo a esos periodistas que se han esforzado por mejorar y apoyar al gremio periodístico.

El pasado 15 de agosto en el marco de la Segunda Cumbre Internacional de Periodismo realizada por Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C. (CONAPE) se realizó un homenaje al destacado escritor, abogado, locutor, periodista y autor de más de 35 libros, Rafael Loret de Mola.

“Este pergamino no se le entrega a cualquier periodista, los que lo reciben son periodistas que se han preocupado por ejercer el periodismo de una manera profesional, además de trabajar en unión y a favor de los compañeros del gremio” destacó el Presidente Internacional de CONAPE, Raúl González Nova.

González Nova expresó que los reconocimientos se tienen que entregar en vida, por tal motivo es que se rinde este homenaje a Rafael Loret de Mola cada año mediante la entrega del Pergamino de Oro. También resaltó que este reconocimiento se entrega en presencia de Rafael Loret de Mola y se seguirá llevando acabo de la misma manera los años consecuentes.

La entrega del pergamino se realizó en el mítico Parque de la Leyenda Vallenata "Consuelo Araújonoguera", donde también se realizó la clausura de la Segunda Cumbre Internacional de Periodismo organizada por CONAPE con su representación en Colombia encabezada por Pedro Pablo Polo Anaya, el cual recibió el Pergamino de Oro en el 2014 durante la primera entrega de este reconocimiento que se llevó acabo en Colima, México.

Periodistas de países como México, Colombia, Ecuador, Guatemala, Perú, Venezuela, Argentina, Republica Dominicana, Chile, Estados Unidos, Costa Rica, Italia, Francia, Alemania, Cuba fueron los galardonados con este distinguido premio. El siguiente año la entrega del Pergamino de Oro “Rafael Loret de Mola” se realizará en Ecuador.

TEXCOCO FESTEJA EL CXL ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL MUNICIPIO

Texcoco, Méx.- En este último tramo de gobierno que toca representar al Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez, “La Seguridad Pública sigue siendo un prioridad”. Así como recordó las más de 600 obras públicas “palpables” que se realizaron en todo el municipio durante este periodo de gobierno 2013-2015.

Así lo manifestó el edil durante la celebración del CXL aniversario de la creación del municipio, donde acompañado del cabildo en pleno y del representante del gobernador, Eruviel Ávila Villegas, el Subsecretario de Movilidad Estatal, Jorge Arredondo Guillén, de  Roberto Molina, Comandante del Segundo Regimiento Mecanizado, así como de la Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez, estudiantes de varias escuelas y ciudadanía en general, entre otros.

Durante el acto celebrado en el Asta Bandera del Jardín Municipal, Nazario Gutiérrez dejó constancia del apoyo a la seguridad pública durante todo este trienio, ya que con casi 350 elementos adscritos a esa dependencia, 90 patrullas, 36 moto patrullas y la operación de videocámaras de vigilancia las 24 horas del día; “han sido una herramienta invaluable para dar mayor seguridad a los ciudadanos y nuestras familias”.

“hasta el término de la presente administración, la seguridad será la tarea a la que no le escatimaremos recursos, tiempo y esfuerzo. Desde aquí les decimos a los texcocanos que en este tema estaremos atentos, sin bajar la guardia hasta erradicar el delito en Texcoco”, señaló el Alcalde.

Al hacer uso de la palabra el Cronista Municipal y de la Ciudad de Texcoco, Alejandro Contla Carmona dejo en claro que; “Hemos certificado que el municipio de Texcoco, se funda el 23 de mayo de 1812. Dejemos en el pasado, el 31 de Agosto de 1875, para dar paso a esta nueva fecha…La fecha de fundación de nuestro municipio, es el resultado de la investigación en documentalía de reconocida solvencia historiográfica en archivo de Sevilla España”.

Por su parte, Jorge Arredondo Guillén, representante del gobierno estatal reconoció el trabajo del gobierno municipal y dijo que seguirá apoyando las acciones emprendidas por el gobierno local. Asimismo, tocó el tema de movilidad del cual Texcoco necesita muchas acciones para su beneficio, por lo cual se mostró comprometido para la realización de reuniones sobre este tema.

Cabe mencionar que el edil reconoció que tuvieron que pasar 188 años de que Texcoco fuese declarada Capital del Estado de México, para que finalmente el 15 de agosto pasado en el muro de honor del Congreso Local se colocaran con letras de oro el nombre del municipio, por lo que; “Texcoco sigue haciendo historia”.

Finalmente el edil dijo que esta administración ha destinado recursos a educación, servicios públicos deporte, seguridad pública, así como el programa de útiles escolares durante los tres años de gobierno con más de 50 mil por año, apoyos para pasajes de estudiantes universitarios, entre otras cosas y recalcó el hecho de que ha sido una gran responsabilidad suceder en la alcaldía a la profesora Delfina Gómez, ya que, Nazario Gutiérrez afirmó; “no es, no ha sido ni será tarea fácil”.

    Calpulalpan festeja a sus Adultos Mayores en el “Día del Abuelo”

Más de mil abuelitos se dieron cita en la Parroquia y el Parque Central teniendo como escenario el nuevo Quiosco, de esta Cabecera Municipal, para conmemorar a los abuelitos en su día.

Con la presencia del Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, su esposa y Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, Regidores, Presidentes de Comunidad y Funcionarios Públicos,  iniciaron los festejos a los abuelos con una misa de acción de gracias oficiada por el Párroco de la localidad, Rosendo Aguas Gallegos, quien dirigió un emotivo mensaje a los presentes, destacando la importancia de sentirse vivos y disfrutar de la vida día a día sin importar la etapa de la vida en que nos encontremos, reconociendo la sabiduría y ejemplo que dan a las nuevas generaciones.

Como es ya una tradición, el Alcalde, acompañado de su esposa, Araceli Ramírez López, se tomaron la fotografía grupal del recuerdo, trasladándose después al Parque central, una vez en el festival, Hernández Roldán personalmente atendió a los festejados, entregando al termino del mismo, presentes a todos y cada uno de los abuelitos y abuelitas, el elenco artístico   estuvo a cargo de los cantantes: Fernando Rugerio, José Antonio Salas,  Edgar  Juárez, y la marimba “Rayito de Luz” de Santa Ana Chiahutempan,

Hablar de los abuelos es hablar de sabiduría, nobleza y amor, reconoció el Presidente Municipal de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán,  al encabezar los festejos, en donde se reunieron más de Mil abuelitos, quienes con gran entusiasmo, participaron en las diversas actividades organizadas especialmente para esta ocasión habiendo  regalos para cada uno de los presentes y  compartiendo el pan y la sal.

En su mensaje, Hernández Roldán agradeció a los Adultos Mayores por su generosidad y cariño por Calpulalpan, “ustedes nunca pensaron solo en ustedes sino en las generaciones venideras, gracias a ustedes se instauraron servicios en la Comunidad, pensando a futuro, lo que es un gran orgullo para nosotros”.

El Alcalde agradeció el cariño de que siempre ha sido objeto por parte de este sector de la Sociedad e hizo remembranza de todo el apoyo que le han brindado a lo largo de su vida pública.

Posteriormente ante completa sincronía, pidió a los presentes un minuto de aplausos para los Adultos Mayores que ya no están con vida, teniendo gran eco esta acción.

“Cuando nosotros enfermamos, ustedes se desvelaban por cuidarnos, ahora nos corresponde hacer lo propio por ustedes, por eso y mucho más, mi más sentido agradecimiento abuelitas y abuelitos de Calpulalpan, que Dios los bendiga siempre”. Concluyo el Alcalde.

Por su parte Araceli Ramírez López en su mensaje, indico que, “Nuestra labor no es una obligación, es una satisfacción, ustedes los Adultos mayores están acompañándonos, como el resto de la sociedad,  en esta tarea de cambiar el rostro de Calpulalpan, cuesta trabajo pero más allá de diferencias nos unen coincidencias. que son, el desarrollo y bienestar de las familias Calpulalpenses, el Adulto Mayor hoy está presente y pujante en el Municipio, los hemos involucrado en todas nuestras actividades porque queremos seguir dándoles ese estatus, ustedes ya formaron hijos y ahora forman nietos y bisnietos, y nos han inundado con su sabiduría y experiencia, eso nos motiva a seguir luchando por conseguir nuestras metas e ideales para lograr un bienestar real para sus familias, por ello seguiremos trabajando hasta el último día para lograrlo” Enfatizo.

El Diputado, Julio Álvarez García, felicito a los abuelitos en su día, agradeciendo su experiencia y consejos que han sido de gran valía a lo largo de su vida, por lo que enfatizo estar siempre a su disposición como un amigo.

POLICÍA DE TEXCOCO DETIENE Y PONE A DISPOSICIÓN A PRESUNTO NARCO MENUDISTA

 Texcoco, Méx.- Un presunto narcomenudista fue capturado por la Policía Municipal en los precisos instantes en que se disponía o ya iniciaba con la venta de pequeños envoltorios de cocaína en céntricas calles de esta ciudad, todo ello gracias a una denuncia anónima que alertaba a los uniformados de que un sujeto en forma sospechosa rondaba sin destino fijo por esas calles.

Al saber de esa denuncia hecha de manera directa por una persona, los uniformados de inmediato acudieron a ver esta incidencia sobre la Calle, Netzahualcóyotl, esquina con Santos Degollado del populoso Barrio de La Conchita, en donde al hacer la revisión a este sujeto se encontró con que traía una bolsa transparente de plástico con 22 pequeños envoltorios al parecer con cocaína, así como dinero en efectivo.

Ante ello, los uniformados de inmediato lo pusieron a disposición del Ministerio Público con sede en esta Ciudad, donde dijo responder al nombre de; Jorge Gámez Martínez de 22 años y domicilio en la Calle Allende de ese barrio, al tiempo de que se levantó la Carpeta de Investigación; 322231000157315 por delitos contra la salud.

Finalmente, la Policía Municipal reconoce la labor de la ciudadanía al denunciar estos hechos ya que gracias a ello se han logrado importantes detenciones y puestas a disposición los presuntos delincuentes, por lo que se exhorta a los habitantes de este municipio seguir apoyando a las autoridades con el fin de combatir este u otro tipo de ilícitos más.