EL TRADICIONAL “NACIMIENTO” CON MÁS DE 50 AÑOS DE EXISTENCIA VUELVE A SAN MIGUEL TLAIXPAN DEL 24 AL 6 DE ENERO.

  Texcoco, Méx.- 1,200 figuras, algunas a tamaño real y 30 animales vivos se utilizarán para crear el “Nacimiento Monumental” que desde hace más de 50 años se viene colocando en la parte más alta del cerro de la Comunidad de San Miguel Tlaixpan.

José Reyes Guzmán, Lucia Olivares Romero, Cruz Leonel Gómez Flores forman parte de los 30 padrinos de este nacimiento que estará instalado del 24 de diciembre 2015 al 6 de enero del 2016 al igual que más de 50 voluntarios de la comunidad, todos ellos están trabajando en tres turnos para poder terminar el nacimiento antes del 24 de diciembre.

Cabe destacar que el 24 de Diciembre los padrinos del nacimiento dan los aguinaldos que es una tradición y para el 6 de enero se entregarán juguetes a los niños.

Este nacimiento estará abierto a todo el público las 24 horas del día para que puedan visitarlo, ya que se espera una afluencia de turistas de otros estados como: Puebla, Veracruz, distrito Federal y hasta Oaxaca, solo por mencionar algunos.

José Reyes Guzmán quien ocupa la secretaría de los padrinos del nacimiento 2015–2016 mencionó que; “Es una tradición del poblado con más de 50 años de que se viene colocando este nacimiento”, donde participa la juventud de la comunidad de la parroquia de San Miguel Tlaixpan, la mayoría de los participantes es convocada por los mayordomos y es la juventud quienes participan dentro de la festividad, ya que es una tarea ardua para darle fisonomía a las varias hectáreas que ocupará este enorme nacimiento.

Recalcó que este nacimiento monumental que consta de varias hectáreas, donde al momento se construyen; ríos, desiertos, selvas, mesetas y demás regiones naturales por donde pasaron los peregrinos, este año contará con el “misterio” que consta de un ángel, la virgen María, José, el niño Jesús y animales a tamaño real, los cuales fueron donadas por un importante político texcocano y que será el punto distintivo de los anteriores, así como el lugar que es el más grande de todos los años.

Al momento se trabaja a todo vapor en este lugar ya que toda la escenografía se está realizando de acuerdo a varias comisiones y al culminar se empezarán a colocar; animales vivos, disecados y figuras de plástico, así como animales de la región como son: águilas, zopilotes que circulan en el cerro que son los que habitan allí, al igual que un estanque con peces vivos traídos de la laguna de esa comunidad y un corral con animales de verdad. 
Mencionó que la iluminación del nacimiento se podrá ver desde la parte baja de Texcoco, hizo hincapié en que habrá letreros que te llevarán a la zona donde se encuentra el nacimiento para ayudar a los visitantes a poder visitarlo, primero se llega en coche y después a pie se sube al cerro donde se encuentra este monumental nacimiento.

Finalmente, cabe mencionar que además de esta atracción promovida por la administración local, ya que es una forma de atraer turismo, así como la participación de la policía municipal que cuidará al turismo local y foráneo, tanto en la procesión como el propio escenario del nacimiento, se espera que miles de asistentes lleguen al lugar, porque además de todo es gratuito y se colocarán durante esos días una serie de comercios con venta de comida para quien así lo desee, en una vista esplendorosa de todo el Valle de México, visto desde uno de los cerros más altos del municipio.    

IRRESPONSABLE CHOFER!

TEXCOCO, MEX. Negligente chofer de una combi de pasajeros, estuvo a punto de provocar un accidente y todo por su irresponsabilidad de no respetar las señales de Tránsito, venía de San Miguel Tlaixpan, con Seis Pasajeros, en La parada del Liceo, le hacen la parada dos jóvenes un hombre y una mujer, dada su negligencia, se para a un costado de una combi de la Ruta 94, iba a subir primero la dama, luego no, el caballero, mientras que el operador de la 94, se echaba de reversa y por poco le pega a la puerta de la del valle de México.

El chófer, le grita fíjate Ca… luego, le pasa a decir sus cosas, el otro como si nada, fea costumbre tienen varios cafres del volante, de salirse de su carril y rebasar a los que si vienen bien formados, para continuar con sus destinos.

Esto en el cruce de Patio Texcoco, hacia la Hidalgo, pues le da un llegue a un vehículo, se bajan y se dicen de cosas, mientras que los pasajeros, llevaron el susto de su vida, una usuaria, callo del asiento, un hombre se llevó un golpe en la mano, que empezaba a sangrar.

La que fue a dar por allá, sentía dolores, que hasta se quejaba y pedía la parada en Guerrero, pero no sin antes, le manifiesta al neófito piloto, me da sus datos, porque yo si me voy a ir a checar, me siento mal y tuvo la desfachatez, el trabajador del volante, pero ve que se me atravesó, venia yo manejando despacio.

Si, venia tranquilo, pero salirse de su carril, es lo que provoco, con su contrario, que si venía bien y todavía, le gritaba al otro, fíjate como manejas, pues es de decirle a este insensato, que sepa, conducir con mucha prudencia y así se va a evitar contratiempos.

Los de Tránsito, ni sus luces, ya debe de entrar en funciones los de vialidad del Ayuntamiento de Texcoco, para meter en cordura a alocados manejadores, que ponen en peligro la vida de los pasajeros.

Además esta combi, no trae en la parte de atrás, número económico, numero de la placa 8169, por eso la damos a conocer, para que le pongan un severo castigo, al conductor, bueno para nada.

Eso que nada más fue un trancasito que se medió dio con un automóvil, imagínense, los tremendos accidentazos, como quedan de lastimados los que van a bordo, pero nadie de las Autoridades de Transporte Terrestre, regula la velocidad y así ya no habría, percances, no que ahora es “El Pan de Cada Día”.

GRANDES LOGROS EN LA UGOCP

TEXCOCO, MEX. El día de ayer por la tarde, en conocido Salón, de esta Ciudad, se dieron cita distinguidas personalidades de varios Estados del País, para estar presentes en el Pleno Nacional de Representantes, de la UGOCP, de quien está al frente el Prof. Miguel Ángel Castro Cosió, un hombre que ha sabido llevar a cabo los destinos de esta importante organización, que se ha distinguido, con el trabajo y esfuerzo y que cada día se van agremiando más personas.

Efrén Portuguez Miranda, Líder de la UGOCP, (Unión General Obrero Campesina y Popular, A.C., en el Estado de México, junto con su equipo han sabido sobresalir, con los trámites ante Dependencias a Nivel Federal, buscando apoyar a sus agremiados, que se han visto beneficiados, con grandes logros.

Mucha gente ha formado grupos entre familiares, parientes y amistades, que anteriormente fueron invitados a que se afiliaran, muchos decían que no, porque habían entrado en otras organizaciones y nunca les cumplían, pero al paso de los días, se dieron cuenta, de la seriedad de Efrén Portuguez Miranda, Moisés Cano Rivas, Adela Portuguez M., y demás integrantes, como bajaban recursos firmes y otorgados a los solicitantes.

Fue así como a través de los días, meses y de los años, se han estado fortaleciendo, al estar llamando e invitando a la gente, que ahora sí, han visto, los avances de habido en la UGOCP-ESTADO DE MEXICO, muy agradecidos por el apoyo que les ha dado el Prof. Miguel Ángel Castro Cosió.

La realidad se vio demostrada en días pasados, donde varios grupos de Artesanos, acudieron al Parque nacional Molino de Flores, para exponer sus artículos y estar convencidos de pertenecer a la UGOCP-ESTADO DE MEXICO.

Muy valioso el Pleno que se efectuó los días 4 y 5 de Diciembre, en Texcoco, con la presencia de importantes dirigentes de los distintos niveles de dirección en la toma de decisiones estratégicas, la formación y el desarrollo de las habilidades y capacidades de los representantes y agentes operativos, involucrados en las tareas de dirección a nivel nacional, estatal y regional en la república mexicana.

Estuvieron 250 dirigentes con derecho a voz y voto, integrantes del Comité Nacional y de los Comités Ejecutivos Estatales y Regionales de 22 Estados de la República Mexicana, donde se han formado ordenadamente, demostrando lealtad, trabajo y armonía, ya que están debidamente constituidos.

Se han visto los logros, las Instituciones de los tres niveles de gobierno, han sido testigos de como se ha trabajado, que han creado fuentes de trabajo, miles de familias, que les han bajado los recursos, se han puesto a laborar, creando talleres, criadero de ovinos, bovinos, etc., instalando negocios de diferentes ramos, que los convierten en verdaderos empresarios y excelentes comerciantes.

El Prof. Miguel Ángel Castro Cosió, rindió su informe de labores, durante este año, sintiéndose satisfecho de la responsabilidad de su gente, que tiene agremiada y los avances que habido desde el inicio de la UGOCP.

Agradeció el apoyo que han recibido de las máximas Autoridades de los tres niveles de gobierno.

Están por preparar una gran reunión, en Chiapas, para festejar un Década más de intenso trabajo y que ya son reconocidos a nivel nacional y dijo, somos ya miles de gentes, las que tenemos dentro de nuestra organización y seguiremos atrayendo y muchos más, que se vean agraciando con lo que les haga falta, para ser alguien en la vida.

La sencillez, de todos los de la UGOCP, hace que sean de mucho respeto, serios y nada de darle vuelta al asunto, en concreto, saben desempeñar sus cargos, con mucha honorabilidad, esto habla bien de todos, así quedo demostrado, en la presencia del representante de la Titular de la SEDATU, quien fue testigo de los avances que habido por parte de quienes han recibido los apoyos, que les han hecho llegar. FOTOS Y VIDEOS EN EL FACEBOOK DE Hector Hidalgo

Día a día, la UGOCP, va creciendo: MACC

CHEQUE MAS VÍDEOS EN EL FACEBOOK DE HECTOR HIDALGO

EL ALCALDE DE TEXCOCO NAZARIO GUTIÉRREZ MARTÍNEZ RINDE EL TERCER INFORME DE GOBIERNO EN SESIÓN SOLEMNE DE CABILDO.

Texcoco, Méx.- “Licenciado Tinoco García, sea portador ante el Gobernador del Estado de México, nuestra más enérgica protesta del pueblo y el gobierno texcocano, por los asentamientos irregulares de Antorcha Campesina, porque la ley nos asiste, porque el derecho está de nuestro lado y porqué nadie está por encima de la ley y, sí así fuere, los texcocanos la haremos valer”, así lo sentenció el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez durante la lectura del Tercer Informe de Gobierno.

En la Tercera Sesión Solemne de Cabildo realizado en la Casa de Cultura de esta Ciudad, el Alcalde Nazario Gutiérrez sobre este tema culminó; “Pueblo y gobierno de Texcoco le expresamos nuestra más enérgica protesta ante el nulo respeto que tiene hacia la ley y las instituciones el grupo de Antorcha Campesina. Deseamos que en este municipio prevalezca el estado de derecho”.

Ante un auditorio pletórico y como invitados especiales; el Alcalde Electo, Higinio Martínez; la Diputada Federal, Sandra Luz Falcón; la Diputada Local, Miriam Sánchez, todos ellos del partido político de MORENA, así como el Obispo de la Diócesis de Texcoco, Juan Manuel Mancilla Sánchez, el representante del Gobernador, Rogelio Tinoco García, subsecretario de gobierno, ex alcaldes, dirigentes sociales, políticos y ciudadanía en general, el edil realizó su informe de los avances en este último año de gobierno municipal que termina el próximo 31 de diciembre.

Nazario Gutiérrez hizo un paréntesis al hablar de la hoy diputada federal, Delfina Gómez Álvarez que por causas de fuerza mayor no pudo llegar al solemne acto, en donde afirmó que el avance de Texcoco se debe a su trabajo y ejemplo e indicó; “cuando ella me decía: Mire señor Nazario, para atrás ni la mirada. Texcoco nos necesita adelante”.

Hizo un balance del gobierno municipal y ejemplificó el tema de la seguridad al informar que esta administración recibió a la policía municipal con 195 elementos, 10 patrullas 6 motos, 165 chalecos, 70 radios y 297 armas. Pero hoy se van a entregar a la próxima administración, casi 400 elementos, 90 patrullas, 36 motos, 343 chalecos, 224 radios, 428 armas y una antena repetidora de enorme potencia.

Sumado al uso de la tecnología con la operación de cámaras de video vigilancia, tanto de índole municipal como estatal con el programa “G-135”, el municipio ya cuenta con 124 puntos de monitoreo y un total de 134 cámaras, lo que ha dado como resultado que en esta administración se hayan levantado 924 carpetas de investigación y se pusieron a disposición a 1,196 presuntos delincuentes, donde muchos de ellos están en algún centro de readaptación social.

En esta administración se recuperaron predios que eran y hoy vuelven a ser propiedad del ayuntamiento en; Tulantongo, La Trinidad, Lázaro Cárdenas, San Sebastián y Montecillos. Así como se compraron predios en; La Magdalena, Santa Cruz de Abajo, Colonia Lázaro Cárdenas y San Joaquín, “donde se realizarán obras en beneficio de los ciudadanos”.

En este tercer año de gobierno se destacó la obra pública, donde el alcalde informó que se realizaron en educación 13 obras concluidas, 18 obras de pavimentación, 23 obras de equipamiento urbano por un monto de 82 millones de pesos, la rehabilitación del Mercado Municipal “Belisario Domínguez” con una inversión de más de 8 millones 804 mil pesos, entre otras.

Finalmente y después de 10 años se logra tener un Jardín Municipal limpio de ambulantes, pero sin olvidar a los que de ello viven al realizar una importante inversión en la “Cenaduría de las Vías”; “Porque luego de un proceso de 12 años, desde el año 2003, por fin se ha logrado el retiro de comerciantes del Jardín Municipal… Coincidentemente esta administración concluye el proyecto iniciado por Higinio Martínez cuando fue alcalde” (2003-2006).

Nazario Gutiérrez habló de manera especial de la nueva escuela paralímpica de Texcoco, que en pocos meses de haber iniciado ya ha tenido grandes logros, donde incluso al final de la sesión de cabildo se pasó un video sobre ellos realizado en Boca del Río, Veracruz durante el XIII campeonato nacional multideportivo para personas con parálisis cerebral, donde el equipo de Texcoco se trajo 2 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce en ciclismo y atletismo.

En cultura y desarrollo social, en tres años se entregaron más de 150 mil paquetes de útiles escolares, se llevo a cabo el tercer festival “vientos de la montaña”, se reabrieron 18 bibliotecas que fueron cerradas en la pasada administración con lo cual se pudieron tener más de 150 lectores, entre otras muchas acciones.

Y así, en un discurso de unos 45 minutos el edil dio de manera muy general lo realizado en este año de gobierno y cuando fue necesario se refirió a los tres. En tanto el representante del gobernador, Rogelio Tinoco García reconoció el trabajo realizado por la administración municipal de Texcoco y afirmó que todas sus peticiones las hará llegar al ejecutivo estatal.

“Hoy culmina un año y una administración. Podemos ver que nuestro municipio ha conseguido sus objetivos”, así el alcalde Nazario Gutiérrez culminó; “Estoy seguro que el camino que nos queda por recorrer está lleno de trabajo, pero con su participación, los resultados siempre serán positivos”.              

 

Tv Azteca y su Campaña “Vive” rebasaron expectativas  en Calpulalpan.

 

El mensaje de la Campaña “Vive” de Fundación Azteca sigue creciendo y permeando en más jóvenes de la República Mexicana, como fue en esta ocasión en el Municipio de Calpulalpan.

Con el objetivo de prevenir a la juventud sobre los riesgos que conllevan las adicciones, trastornos y conductas violentas el H. Ayuntamiento de Calpulalpan a través del SMDIF sumando esfuerzos con Tv Azteca y la campaña “Vive”, se presentó ante más de 5 Mil Jóvenes Calpulalpenses que abarrotaron el Gimnasio Revolución de esta Heroica Ciudad para atestiguar y ser partícipes de esta actividad.

El Tour “Vive” llegó al Municipio de Calpulalpan, gracias al compromiso de la Autoridad Municipal que encabeza Vicente Hernández Roldán quien, ocupado siempre por acciones preventivas en bien de la juventud, gestiono la  transmisión del mensaje de Tv Azteca a más de 5,000 jóvenes de esta localidad.

En esta ocasión el Municipio de Calpulalpan fue anfitrión para la presentación de esta Campaña que organiza de manera masiva Fundación Azteca para jóvenes y adultos de todos los rincones de México, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, agradeció a Ricardo Salinas Pliego, Presidente del Grupo Salinas, a Esteban Moctezuma, Presidente de la “Fundación Azteca” y a Jorge Garralda, Director de la gira “Vive” y conductor del Programa “A Quien Corresponda”, asegurando  que su Gobierno seguirá sumando esfuerzos con esta fundación para beneficio de los Calpulalpenses.

De igual modo los estudiantes escucharon los testimonios de personas que han logrado salir adelante de diferente tipo de adicciones, todo con la intención de reforzar sus valores como seres humanos.

La afamada conductora Tabata Jalil del programa “Venga la Alegría” fue conductora de esta actividad que continuo con un  ciclo de conferencias del programa “mídete, quiérete y valórate”, donde se tocaron temas como la drogadicción, anorexia, bulimia, alcoholismo y el bullying.

Durante la conferencia, distintos grupos de personas platicaron sus experiencias, a fin de concientizar a los presentes sobre el consumo de las drogas y el alcohol, con la intensión de prevenir entre los jóvenes el daño que les puede ocasionar el uso de las drogas, así como  pláticas contra la prevención sobre daños físicos, psicológicos, familiares y sociales causados por el consumo de substancias toxicas o alcohol, así como una conferencia acerca del buen uso de las redes sociales, “antes de subir tu foto a la red piénsalo”, dijo la conductora Isabel Medina en su acercamiento con los Jóvenes Calpulalpenses.

 “Lo que necesitamos en México son jóvenes comprometidos con la sociedad. Esta campaña les puede dejar una gran enseñanza que podrán compartir con sus familiares y amigos”, mencionó Vicente Hernández Roldán, al tiempo que invitó a los jóvenes a tomar conciencia sobre los problemas que ocasionan las adicciones,  refiriéndose a ellos como el presente de México.

“Hoy Calpulalpan vive un día de fiesta juvenil, hoy con esta acción inicia a un parte aguas en el Municipio para erradicar las adicciones, es momento de disfrutar su juventud y formarse como una nueva generación sana,  reafirmo mi compromiso de seguir trabajando para que los Calpulalpenses tengan una mejor calidad de vida, haciendo de ella una Ciudad de Orden y Progreso”, el Edil abundó en el tema afirmando que en el Municipio que Preside han puesto especial atención al combate frontal contra las adicciones, en todos los sentidos, por lo que Calpulalpan, por tercer año consecutivo es beneficiado con el Programa de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que, “definitivamente ha cambiado vidas”. Dijo.

Subrayo que a nivel Municipal hacen lo que les corresponde, presentando continuamente acciones en pro de la unificación familiar y recuperación de valores, con los “Domingos familiares”. Jornadas de juegos tradicionales, convivencias familiares, entre otras actividades.

Por su parte la Presidenta del SMDIF, Araceli Ramírez López, en entrevista para Tv Azteca, agradeció la presencia de la Juventud Calpulalpense y de la televisora Nacional, índico que en Calpulalpan forman un frente común, Autoridades Educativas, Municipales, Padres de Familia y Ciudadanía, para erradicar violencia y combatir adicciones

“Hoy por hoy en Calpulalpan hacemos un combate frontal contra las adicciones, jóvenes, ustedes que están inmersos en la tecnología, les pedimos unirse a este frente común, este evento ha sido planeado para ustedes  y así combatir todos los males a los que están expuestos”, y afirmó que durante esta etapa de sus vidas, los jóvenes son muy susceptibles a involucrarse en conductas inadecuadas que llevan a la destrucción de su salud, por lo que por medio de esta actividad  pretenden concientizar los aspectos negativos de la vida, que podrían ser perjudiciales en su futuro como seres humanos, Concluyo.

Mas fotografias en el facebook de Hector Hidalgo.

EL CABILDO TEXCOCANO RECONOCE A LOS DEPORTISTAS CON PARÁLISIS CEREBRAL QUE TRAJERON 8 MEDALLAS DEL CAMPEONATO NACIONAL.
Texcoco, Méx.- Con lo poco o mucho que hemos hecho, la escuela paralímpica de Texcoco, ha tenido grandes triunfos y esto se debe en buena medida la labor del profesor Ely Vergara Dávila, así lo expresó el alcalde municipal Nazario Gutiérrez durante la Centésima Sesión de Cabildo, en donde se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a los participantes del “XIII Campeonato Nacional Multideportivo para Personas con Parálisis Cerebral”, donde se trajeron ocho medallas.
En esta entrega de reconocimiento se reafirmó el compromiso que tienen las autoridades municipales hacia la sociedad y se resaltó el esfuerzo y el entusiasmo de estos jóvenes y sus familiares, ya que han traído grandes triunfos a nivel nacional e internacional.
“Es un honor para todos nosotros estar aquí, algo muy importante que se tiene que reconocer, es que aquí en Texcoco tenemos la primera escuela paralímpica a nivel nacional, esta escuela empezó con siete alumnos y ahora somos 42 atletas del Estado de México”, aseveró durante la entrega el director de esta escuela, Vergara Dávila.
“La selección se conforma de ciclismo y es la selección del Estado de México que nos representó en la paralimpiada y los juegos nacionales que fueron en Boca del Rio, Veracruz, en la cual trajimos 8 medallas, las cuales significa la labor de los padres de familia y el apoyo del municipio”, afirmó.
“El impacto ha sido grande pero lo que se debe hacer es trabajar con la mentalidad de los padres, ya que muchas veces piensan que tener un hijo con discapacidad hay que guardarlo, pero no es así, los padres de familia deben integrarlos a la sociedad para que sean independientes, ya que ellos no les van a durar toda la vida”. Agregó Ely Vergara.
Asimismo, el entrenador enfatizó que es un orgullo muy grande y una satisfacción de acuerdo al trabajo planeado y realizado, los resultados obtenidos. También agradeció al ayuntamiento encabezado por el Alcalde Nazario Gutiérrez, ya que les brindó todos los implementos necesarios para poder realizar este logro.
Finalmente Ely Vergara indicó; “Mucha gente dice que ellos están malitos, pero no están malitos, ellos nos demuestran lo que es salir adelante, han demostrado como texcocanos estar en el medallero nacional y dos han logrado estar en el medallero internacional”.
Durante su emotivo mensaje el edil, Nazario Gutiérrez puntualizó; “Con el corazón en la mano, les damos el apoyo a estos jóvenes con parálisis cerebral, que nos demuestran que pueden salir adelante”.
En entrevista con una de las campeonas a las cuales el cabildo en pleno reconoció; Elizabeth Valencia Delgado, quien se llevó el oro en ruta y la plata en contra reloj, dijo; “estoy muy emocionada, la verdad no podía creer hacerlo, porqué realmente llevo poco tiempo en esta escuela, pero lo logre y es una emoción muy grande”.
Elizabeth Valencia tuvo un accidente durante la segunda competencia, ella plática que se cayó del triciclo, pero a pesar del percance obtuvo con gran satisfacción el segundo lugar en ciclismo contra reloj. El clima no estuvo a su favor, ya que hacia mucho viento y por tal motivo el esfuerzo tuvo que ser el doble, reconoció.
Asimismo, Elizabeth Valencia agradeció a las autoridades de Texcoco por el apoyo que les brindaron e invita a las persona a apoyar al grupo y sobre todo a apoyarlos como personas ya que se enfrentan día a día con muchas adversidades y obstáculos. Por último, la campeona dijo que esto es el principio de muchos triunfos.
Estos jóvenes valientes son un ejemplo a seguir, a pesar de su discapacidad, no se rinden y luchan por ser grandes atletas y poner en alto el nombre de México. Felicidades a todos los participante, que con apoyo de sus padres han podido brindarle a la sociedad una lección de vida, y reflexionar de lo que tenemos y muchas veces no lo valoramos, se dijo en el preámbulo de la entrega.
Después de ello, cada uno de los 16 jóvenes triunfadores e integrantes del equipo de esta escuela paralímpica, recibieron su reconocimiento por parte del Órgano de Gobierno, en donde los principales galardonados con reconocimientos fueron: Elizabeth Valencia, primero en ruta y segundo contra reloj; Eduardo Ramírez, tercero en ruta; Alejandro Flores, segundo en ruta y en contra reloj, Carlos U. Hernández tercero en ruta; Miguel Ángel Hernández, tercero contra reloj; Guadalupe Rizo, primero en cien metros planos en silla de ruedas, todos en la categoría de parálisis cerebral.
OTRO SUJETO MAS QUE HABITA EN CHIMALHUACAN ES DETENIDO POR LA POLICÍA MUNICIPAL POR PRESUNTA VENTA DE MARIHUANA.
Texcoco, Méx.- Joven de 25 años oriundo del municipio de Chimalhuacán es detenido por la Policía Municipal cuando a las afueras de la Universidad Autónoma del Estado de México, ubicada en El Tejocote, presuntamente vendía marihuana en la tarde-noche.
Los hechos se suscitaron en la Avenida Jardín, precisamente a las afueras de la UAEM, de ese fraccionamiento cuando una de las patrullas de la municipal realizaba sus permanentes rondines en prevención de la delincuencia a las afueras y periferia de esa casa de estudios, cuando unos jóvenes se acercan a la patrulla e indican que una persona se encontraba sentada ofreciendo marihuana muy cerca de ahí.
De inmediato los policías se avocan a verificar esta denuncia, bajando de la patrulla y acercándose al joven cuya descripción ya habían proporcionado los denunciantes, por lo que esta persona al ser abordada por la policía se pone por demás nerviosa.
Al ver ello, los uniformados revisan a este sujeto encontrándosele precisamente debajo de su ropa un envoltorio de papel y dentro de este, hierba verde con las características similares a las de la marihuana, por lo que de inmediato es puesto a disposición del Ministerio Público.
Este sujeto dijo responder al nombre de, Yeraldo Jesús Salazar Cansino de 25 años de edad y domicilio en Calle Amapolas, Manzana 7, del vecino municipio de Chimalhuacán, en donde tanto él como el envoltorio de presunta marihuana fueron llevados a la Fiscalía Regional de Texcoco y se dio inicio a la carpeta de investigación 322181000144815 por delitos contra la salud.

POLICÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO DETIENE A PRESUNTO LADRÓN EN LA COMUNIDAD DE COATLINCHAN

Texcoco, Méx.- La Policía Municipal logra rescatar a un presunto ladrón con una pistola y al parecer cocaína, el cual empezaba a ser rodeado por decenas de personas, ya que momentos antes había robado la cuenta al conductor de una Euro van de la línea Moctezuma de transporte público de pasajeros, el cual al ser subido a la patrulla ya traía diversos golpes en la cara.

Los hechos se suscitaron en pleno centro de la comunidad de San Miguel Coatlinchan, cuando una patrulla durante sus rondines en prevención del delito realizados en esa comunidad, son avisados de que en pleno centro se encontraban varias personas custodiando a otra y en especial dos de ellas, quienes momentos antes habían sido asaltadas por este sujeto.

Al llegar al lugar los uniformados son prevenidos que el sujeto al que custodiaban los acababa de asaltar con senda pistola y se había intentado llevar la “marimba” con la que se recolecta el dinero y un teléfono celular.

Este presunto delincuente dijo llamarse, Víctor Manuel Cuadra Valdivia, de 32 años de edad y con domicilio en la Avenida González de ese mismo poblado, quien al ser revisado se le encuentra fajada del lado derecho una pistola tipo escuadra, así como también la marimba presuntamente sustraída del transporte asaltado y en una bolsa de su pantalón el celular que los afectados indicaron que este sujeto les robo.

Sin embargo, también se le encontró en la bolsa del pantalón una tira con cinta canela y tres pequeños envoltorios con sustancia de color blanquizco, con características propias de la cocaína, así como tres pedazos de tubo de vidrio y un cinturón color café.

Ante tales evidencias los policías municipales pusieron a disposición a esta persona, la cual ya había sido golpeada en la cara, a la Fiscalía Regional de Texcoco bajo la Carpeta de Investigación 322230830219915, por los delitos de robo con violencia y delitos contra la salud.

CONAPE SE PRONUNCIA EN CONTRA DE LAS AGRESIONES A PERIODISTAS

“Compañeros Internacionales de Periodistas y Editores A.C.” (CONAPE), hace público un pronunciamiento especial por las agresiones que distintos periodistas mexicanos sufrimos mayoritariamente por instancias de los tres niveles de gobierno, como de casos aislados de movimientos sociales que equivocadamente y en medio de la confusión, ven en los reporteros de pie a sus enemigos, cuando nuestra tarea es la recolección de todo tipo de evidencias que nos permitan divulgar la realidad del México que vivimos.

El domingo 22 de Noviembre del año en curso, nuestro compañero Macario Ramos Chávez, Vicepresidente de CONAPE en Michoacán, fue objeto de estrujamiento y de la pretensión de ser despojado de su equipo de trabajo periodístico por profesores del Movimiento Democrático, mientras realizaba la cobertura periodística en el estado de Michoacán, ante lo cual recibió el oportuno apoyo de otros colegas que se encontraban con él, evitando consecuencias mayores.

Durante sábado 21 y domingo 22, pero en el estado de Veracruz, otros periodistas que también realizaban coberturas del movimiento magisterial recibieron agresiones verbales, físicas, lesiones, decomiso de equipo y destrucción del mismo por parte de fuerzas policiacas; tales son los casos de Raziel Roldán y Roger López, en Xalapa; Hugo Gallardo e Iván Sánchez, en Boca del Río; Melissa Hernández, en Xalapa; aparte de que algunos medios, como La Jornada, hablan de al menos una docena más de reporteros lesionados.

Este tipo de acontecimientos obliga a un pronunciamiento especial de parte de COMPAÑEROS INTERNACIONALES DE PERIODISTAS Y EDITORES A.C. (CONAPE), dirigido no sólo a las instancias de gobierno, sino también a los movimientos sociales con dirigentes, o no, visibles, en el que demandamos respetar la integridad física, moral y de sus equipos de trabajo, pues los auténticos periodistas no somos enemigos de la verdad. Mucho menos si se trata de periodistas independientes o de medios que han dado una gran apertura a sus expresiones, en las que ejercen su libertad de manifestación y expresión.

Reconocemos que, en particular, pero no en exclusiva, a los maestros se les ha satanizado muchas veces desde el poder, o desde grupos beneficiados con las políticas gubernamentales, sin deparar a que una gran parte del magisterio vive condiciones infrahumanas, no sólo por el bajo salario, la existencia de prestaciones que se les incumplen, arrinconados en regiones donde priva la incomunicación, la miseria, la ausencia de aulas equipadas y el acoso de ser evaluados a pesar de haber cursado una normal que los evaluó y tener años ejerciendo a favor de la niñez mexicana.

Su rebeldía es justa, conocida, comprendida y pretende ser callada con el uso de la fuerza pública, pues nuestros gobernantes quisieran verlos apacibles, tranquilos, sin reclamar y someter sus manifestaciones al gusto del propio sistema.

La lucha del magisterio, como el de muchos otros movimientos sociales son formas de ejercer la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Los periodistas también ocupamos de libertad para ejercerla porque es nuestra profesión y es el derecho a saber que, a su vez, tiene el pueblo mexicano y el mundo entero.

Comprendemos, pero no toleramos, que dentro de los movimientos sociales hay personas que confunden a las fuerzas represoras del gobierno con el papel de los periodistas. NO NOS CONFUNDAN, ESTAMOS LEJOS DE SER LOS MISMOS.

Nuestra tarea central es expresar lo que nuestros ojos ven, lo que nuestros oídos escuchan, lo que nuestra mente nos permite entenderles y en esa tarea nos apoyamos en nuestros equipos de trabajo.

Los periodistas auténticos no somos enemigos de otras libertades y, por eso, nos resulta muy conveniente expresar que al igual que al magisterio se nos reprime, se nos persigue, se nos encarcela, se nos levanta, se nos chantajea, se nos presiona, se nos limitan accesos, se nos desaparece, se nos asesina, como verán, NO SOMOS SUS ENEMIGOS.

Por estas circunstancias, CONAPE Internacional expresa su preocupación y reclama respeto para los periodistas mexicanos en general y, en particular, para quienes están afiliados a nuestra organización.

Almoloya de Juárez, Estado de México a 23 de Noviembre del 2015

 

A T E N T A M E N T E

“COMPAÑEROS INTERNACIONALES DE PERIODISTAS Y EDITORES A.C.”

SE PAVIMENTA LA CALLE PALMILLAS DE LA COMUNIDAD DE SAN DIEGO EN TEXCOCO, COMO MUESTRA DE UN TRABAJO EN CONJUNTO, ENTRE LAS ADMINISTRACIONES SALIENTE Y ENTRANTE.

 

Texcoco, Méx.- Con un costo de más de 7 millones 400 mil pesos y en un trabajo en equipo entre la administración municipal en funciones y la entrante se llevó a cabo en la comunidad de San Diego la pavimentación asfáltica y urbanización de la Calle Palmillas de casi un kilómetro de longitud, en donde el Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez aseveró que esto es la muestra de cómo se trabaja en conjunto, ya que parte de esta urbanización fue pagada en esta administración y la otra será al inicio de la siguiente.

En el emotivo acto llevado a cabo en el extremo de la parte de arriba de esta comunidad, el Alcalde, Nazario Gutiérrez enfatizó que el propósito de todas estas obras es dignificar a los ciudadanos de San Diego, que vivan mejor y que se sientan a gusto del lugar donde habitan.

Durante el acto, las autoridades auxiliares reconocieron el trabajo y apoyo de la ex alcaldesa y ahora Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez para culminar esta obra, ya que antes de esta pavimentación en toda esta calle Palmillas, ya se habían realizado trabajos de drenaje y agua potable, lo que dio pie a la realización de esta última etapa e incluso reconocieron el apoyo de los comités de agua y los ejidatarios del lugar.

Con ello, informaron que gracias al apoyo de la administración local sólo en San Diego en estos tres años de gobierno se lograron realizar 27 obras públicas y además está por entregarse el pozo de agua potable.

En su momento y al ver la calidad de la obra el presidente que está por tomar las riendas del municipio, Higinio Martínez Miranda enfatizó el hecho de que; “vivir en Texcoco es un privilegio. Vivimos muy distinto de cómo se vive en otros lados, aquí se puede ver verde y sí se va más arriba bosques, ese es el Texcoco que vamos a cuidar”.

Asimismo, recalcó que el único interés es servir a Texcoco y que los texcocanos sigan viviendo bien, así como recordó que el apoyo recibido en la pasada contienda electoral que lo hizo alcalde para el periodo 2016-2018, “lo entiendo muy bien”, es por el hecho de cuidar al municipio y que la población que aquí habita quiere seguir viviendo tranquila, por lo cual adelantó que la seguridad pública es una prioridad y se va a mejorar mucho más de lo que ahora está, señaló Martínez Miranda.    

Tan es así –recalcó-, que en la pasada contienda electoral su proyecto de gobierno recibió un amplio apoyo de todos los partidos y muchos de ellos lo hicieron de forma abierta y sin cortapisas, por lo que; “Gracias a todos los que votaron por mí, pero también mis respetos a los que no lo hicieron y vamos a demostrar que venimos a trabajar para vivir mejor todavía”.

Finalmente, el Alcalde Nazario Gutiérrez se mostró complacido al inaugurar la calle ya que recordó que en tiempo de lluvias era un verdadero río, en tiempo de secas mucho polvo e incluso a veces se convertía en intransitable, “pero hoy todo es diferente e incluso su alumbrado público que consta de 29 lámparas son de la nueva tecnología led”.

Dicha obra constó de construcción de guarniciones y banquetas, se entubo el canal de riego, se re nivelaron los 14 pozos de visita del drenaje, fueron más de 6 mil 800 metros cuadrados de pavimentación de 5 centímetros de espesor, reductores de velocidad, alumbrado público con 29 lámparas led y pintura, entre otras acciones pertenecientes a esta obra.

NO TE PUEDES PERDER LA VENTA DEL BUEN FIN DE LA VENTA DE LIQUIDACIÓN, VEN NO TE ARREPENTIRÁS!

OLA DE TERROR EN LA REGION DE TEXCOCO!

Hallan dos cadáveres envueltos en cobijas y dentro de unos costales, vecinos de San Andrés de las Peras, se llevaron tremendo susto al ver a su paso, dos bultos, dando aviso a las autoridades que se trasladaron, sobre la antigua carretera Texcoco-Santo Tomas Apipilhuasco, perteneciente al Municipio de Tepetlaoxtoc.

Estaban atados con cinta canela, no se logró saber si fueron torturados, o ejecutados o apuñalados o con el tiro de gracia, ni se saben las causas del porque les cegaron la existencia.

 

Encuentran a un hombre sin vida, en Santa Inés, al parecer le asestaron tremendo golpazo, en la nuca, ya que estaba desangrado, se espera que el personal de la Policía Ministerial, adscrita a la fiscalía regional de Texcoco, indague quien era y de donde es.

Además de averiguar, quien o quienes le quitaron la vida y del porqué.

36 DIAS Y LOS ALCALDES ENTRARAN EN FUNCIONES!

ZONA ORIENTE, VALLE CUAUTITLAN, TEXCOCO Y NORORIENTE, MEX. Solo se espera que los nuevos Presidentes Municipales, Síndicos, Regidores, Directores, Empleados y demás personal, en verdad, entren con grandes deseos de trabajar en bien de sus coterráneos, no nada más estén pensando en cómo enriquecerse de la noche a la mañana, porque de lo contrario, habrá quienes en contra de los que malversen los fondos de los Erarios Municipales.

Ya a la gente, no les dan “Atole con el Dedo”, están más abusados que antes, los tiempos han dado un cambio, donde ahora, ya existen miles de Profesionistas, que ya no se quedan callados, saben lo que se debe y no hacer.

Muy bien preparados deben de estar los Directores de las diferentes áreas de los Ayuntamientos, no vayan a colocar a personas, neófitas, porque serian el atraso, de las futuras Administraciones, ni tampoco traer a gentes de otros Estados de la República Mexicana, porque solo vendrán a fregar a los de las Localidades, todo por no ser originarios de donde hay hombres y mujeres con un alto grado de capacidad.

Fuera “Fuereños”, nos hemos percatado, de como vienen nada más hacer y deshacer, humillan a la Ciudadanía, al fin y al cabo, solo hacen “Las Maleta$$$” y se largan y ni quien por ellos, a su llegada, se les veía, que unos llegaban sin auto, al poco tiempo, ya gozaban de flamantes carrazos, buenos restaurantes, cantinas, etc.

Hay mucho que hacer, en beneficio de las poblaciones de los Municipios, que en su mayoría, siguen en el vil atraso.

 

POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A UN SUJETO QUE ACABABA DE ROBAR A DOS PERSONAS EN LAS AFUERAS DE LA UNIVERSIDAD DE CHAPINGO.

 

Texcoco, Méx.- La oportuna intervención de los elementos de la Policía Municipal quienes durante sus recorridos continuos en prevención del delito, hace que se logre detener a un sujeto que acababa de robar diversas pertenencias a dos personas, todo ello en la glorieta de la Universidad Autónoma de Chapingo. Sin embargo, los otros asaltantes al correr en diversas direcciones logran huir de la acción de la justicia.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 9 de la noche del pasado lunes cerca de la UACH, cuando la patrulla de la municipal circulaba por esa zona. Ahí, se percatan que dos personas le hacen señas a la patrulla indicándoles que aquellas personas que iban corriendo los acababan de asaltar, dándose de inmediato una persecución a pie.

Al ver que la policía municipal los había descubierto, los sujetos corren en diversas direcciones, por lo que los uniformados solamente logran la detención de uno de ellos, quien es reconocido de manera inmediata y plena por los afectados, por lo cual de manera inmediata es trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco.

Este sujeto dijo responder al nombre de; Javier Rayón Rodríguez, de 43 años de edad y con domicilio en la Calle Fray Pedro de Gante, en la Colonia San Lorenzo de esta Ciudad de Texcoco. Así como al ser revisado por los municipales se le encuentra fajado en la cintura un cuchillo tipo cebollero, el cual a decir de los afectados se utilizó ese y otros cuchillos de sus cómplices para cometer este ilícito.

Ya en la fiscalía de Texcoco, el representante social da inicio a la Carpeta de Investigación; 3221180830144315 por el delito de robo con violencia, contra este presunto delincuente y los que ahora están seguramente perseguidos por la justicia.  

EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, PASAN LOS CONTRATIEMPOS, YA EN NUESTRA NOTA CON FOTOGRAFÍAS, QUE DIMOS A CONOCER DESDE A BUENA HORA, NOS DAMOS CUENTA LA GRAN CANTIDAD DE PERSONAS, QUE YA NOS VISITARON, ES DIGNO DE RECONOCERLES EL QUE A CADA RATO, ESTÉN VISITANDO ESTAS SUS PAGINAS, QUE CADA DIA VAMOS CRECIENDO, DE INMEDIATO NOS TRASLADAMOS A LA CARRETERA SAN BERNARDINO-LECHERÍA, CERCA DE BOEYEROS, LES RECOMENDAMOS QUE MANEJEN CON CUIDADO.

POLICÍA DE TEXCOCO DETIENE A UN SUJETO QUE CONDUCÍA UNA CAMIONETA CON REPORTE DE ROBO Y TRAÍA DOSIS DE DROGA.

 

Texcoco, Méx.- Gracias a los continuos rondines en prevención del delito por parte de la policía municipal, se logra la detención de una persona que presuntamente había robado una camioneta y además entre sus pertenencias fue encontrada al parecer cocaína, por lo que la policía texcocana lo pone a disposición del Ministerio Público de Fuero Común.

Los hechos se registraron por la noche cuando a la altura de la entrada al poblado de Coatlinchan y frente al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, los uniformados se dan cuenta que delante de ellos instantes antes se había perpetrado un choque sobre esta carretera federal Texcoco-Los Reyes.

Ahí, la camioneta chocó contra un automóvil tsuru color blanco, en donde resultaron heridos el conductor, de 34 años, su pareja de 30, así como sus hijos de 11, 10 y 2 años, el hermano del conductor de 19 años de edad, donde con ambulancias de la Cruz Roja y del Grupo de Urgencias Médicas de Texcoco, son trasladados al hospital del IMSS de la Ciudad de Texcoco.

A pesar del impacto, el conductor de la camioneta GMC tipo Jimmy, color verde con placas de circulación MBD-9344 del Estado de México salió ileso, por lo cual al solicitársele sus papeles (licencia y tarjeta), se niega a presentarlos, haciendo más sospechoso este asunto cuando se revisa la camioneta y los cables del encendido del vehículo que están abajo del volante están fuera de su lugar a la vista e interconectados.

Por ello se los uniformados proceden a verificar las placas del vehículo y su procedencia a la central de radio de la policía, obteniendo como respuesta que dicho vehículo tenía reporte de robo en un hecho relacionado con la denuncia 201510310105 del 31 de octubre pasado y fue en el municipio de Chimalhuacán.

Por ese hecho los oficiales proceden a detener a este sujeto y al ser revisado se encuentran dentro de las bolsas de su pantalón con tres tiras de plástico color blanco y dentro de ellas 55 pequeños envoltorios de pequeñas dosis el parecer de cocaína en piedra.

El presunto delincuente dijo responder al nombre de, José Antonio Castillo Torres de 26 años de edad y con domicilio en la Calle Gavilanes, de la Colonia Benito Juárez en el Municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, quien es trasladado a la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se da inicio a la Carpeta de Investigación, 322230210217515 por los delitos de daños en los bienes, daños a la salud, robo de vehículo y lo que resulte.

EL PRESIDENTE DE TEXCOCO, NAZARIO GUTIÉRREZ RECONOCE LA GESTIÓN DE RECURSOS A FAVOR DEL MUNICIPIO POR PARTE DE SU SUCESOR HIGINIO MARTÍNEZ.

Texcoco, Méx.- Nazario Gutiérrez e Higinio Martínez, Alcaldes en funciones y electo, respectivamente, al inaugurar la realización de un parque de convivencia familiar y deportivo en la comuna de Coatlinchan, coincidieron en afirmar que esta administración tuvo como una prioridad precisamente el deporte, con inversiones de suma importancia, pero más que nada darle opciones a los jóvenes y que no caigan en pandillerismo o delincuencia.

Al darse cita en la Colonia Las Tijeras de esta comunidad, el Alcalde Nazario Gutiérrez afirmó; “Honor a quien honor merece y esta obra es gracias a la gestión del Doctor Higinio Martínez, quien consiguió los recursos necesarios, casi un millón de pesos para realizar esta obra”.

Por su parte, Higinio Martínez aseveró que; el presupuesto destinado para Texcoco y para todo lo que se necesita no alcanza, por ello hay que buscar y hablar y exigir, no estirar la mano, “ya le aprendí que aquí no hay que estirar la mano, sino exigir lo que nos corresponde y buscar la forma de conseguir esos recursos como ahora lo han hecho las diputadas federales”.

A ese respecto, Martínez Miranda vio promisoria su próxima administración al señalar; “la gestión de recursos de las Diputadas Federales, Delfina Gómez Álvarez y Sandra Luz Falcón Venegas para realizar obras y acciones en Texcoco se empieza a ver y ellas han gestionado para nuestro municipio un monto de 134 millones de pesos, los cuales va a contar mi gobierno para la realización de obras”, lo que arrancó el aplauso de cientos de personas reunidas en ese lugar.

Antonio Rivera, vecino de esta colonia al hacer uso de la palabra aseveró que; esta obra fue debido a la gestión de muchos años y más en esta colonia “Las Tijeras” la cual tenía muchas carencias en servicios públicos, pero gracias a muchos vecinos que en realidad no tenían nada en su colonia, pero sí muchas ganas de trabajar para progresar, es como poco a poco se han logrado muchos beneficios para esta colonia que pertenece al poblado  de Coatlinchan, una de las más grandes del municipio.   

Jesús Hernández, Delegado de la comuna reconoció la labor del actual alcalde, Nazario Gutiérrez y del alcalde electo, Higinio Martínez por las obras y acciones realizadas en Coatlinchan e incluso pidió a las autoridades sigan trabajando para mejorar la calidad de vida de los pobladores, ya que “Las Tijeras” son ejemplo de desarrollo.

De la misma forma, la Diputada Federal, Sandra Luz Falcón dijo que esta obra va a servir de mucho para el desarrollo de la infancia y de la juventud, en vez de buscar otro tipo de escapes podrán venir aquí y practicar deportes como; futbol rápido, basquetbol o voleibol. Y sobre la gestión de recursos simplemente señaló que es el trabajo de un verdadero equipo en busca de mejorar la calidad de vida de los texcocanos.

“Se de la responsabilidad que tengo de cuidar a Texcoco de esa organización de Antorcha en contra de sus invasiones y de venir a querer apoderarse de Texcoco”, por ello Higinio Martínez adelantó que; “en esta zona de Coatlinchan, Cuautlalpan, si algo tiene que ver, sentir y notar la gente a partir del inicio de la próxima administración es la seguridad pública. Es un asunto prioritario y que va a mejorar mucho más de lo que actualmente está”,

Asimismo, dijo que otra prioridad y se va a iniciar en estos días es la rehabilitación y mejoramiento de la Unidad Deportiva de Coatlinchan, la cual se pretende entregar antes de terminar este año, así como la ampliación a 4 carriles desde la entrada a Coatlinchan, hasta por lo menos la entrada del Circuito Exterior Mexiquense, así como la semaforización sobre la carretera, con el fin mejorar la vialidad. Aún así recalcó que el trabajo fuerte será ya en la próxima administración

Finalmente, cabe señalar que la rehabilitación del “Parque Las Tijeras” de mil 700 metros cuadrados constó de; una cancha de usos múltiples, pista de trote, pista para triciclos infantiles, ejercitadores para adultos, 4 juegos nuevos y 6 rehabilitados, 4 lámparas, 3 tomas de agua, 500 metros cuadrados de pasto, todo ello con una inversión aproximada de $985,000.00  

Continúa VHR entregando obras en Calpulalpan, ahora en Colonia “Francisco Sarabia”.

Vicente Hernández Roldán, Alcalde de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, continua recorriendo el Municipio para hacer entrega a la población de Obra Pública ejecutada durante su gestión, esta ocasión en la Colonia “Francisco Sarabia”, acompañado de su Presidente de Comunidad, David Fuentes Moreno, y el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García, inauguraron pavimentación con adocreto en dos calles y rehabilitación de drenaje sanitario.

Ante un nutrido grupo de vecinos de la localidad, el Alcalde y su comitiva visitaron la Calle “Rafael Huescas” donde rehabilitaron 117.5 ML de drenaje sanitario con un monto de inversión cercano a los 150 Mil pesos, beneficiando directamente a 35 familias que carecían de este servicio.

Posteriormente la comitiva Municipal se dirigió a las Calles “Porfirio Díaz” y Mariano Matamoros, donde se entregaron pavimentaciones de adocreto por un total de 1861 M2 con una inversión 775 de Mil pesos del Programa FISM, beneficiando a la totalidad de habitantes de esta colonia y a quienes circulan por estas importantes vialidades.

Cabe señalar que durante el recorrido, habitantes de esta Colonia, hicieron notar al Alcalde algunas situaciones con las que no estaban conformes en cuanto a la forma del  “”tope”, sobre la Calle “Porfirio Díaz” que a su decir, obstaculiza el paso de agua pluvial, causando importante encharcamiento, solicitando de igual manera la colocación de un tope extra en esta misma Calle, ya que, automovilistas circulan a gran velocidad sin importar que infantes y transeúntes corran peligro.

En respuesta inmediata, Hernández Roldán, instruyo al Director de Obra Pública, Jafet Vázquez Ávila, a fin de contactarse con la empresa constructora y hacer valida la correspondiente fianza, comprometiéndose en que a la brevedad se harán las correcciones adecuadas en esta Calle.

Ahí el Alcalde continuo escuchando inquietudes Ciudadanas y menciono que estas obras se aterrizan gracias a la gestión constante y coordinada entre los diferentes Órdenes de Gobierno, y el entusiasmo que el Presidente de “Francisco Sarabia”, David Fuentes Moreno  siempre pone en favor de los pobladores de esta Colonia, que es de las más antigua formación en el Municipio, así como la incansable labor de gestoría que realiza el Diputado Julio Álvarez García en favor de sus representados.

 

María de la Luz Espinosa Ayala, vecina de esta colonia, en nombre de los vecinos reconoció la labor de sus Autoridades, “ahora si se ve el cambio, sin promesas, Vicente, Julio y David están cambiando la imagen de la Colonia, ya vemos techumbre en la telesecundaria, y están remodelando el Parque de la Colonia, nuestros hijos y nosotros agradecemos su interés por el pueblo”.

 

 

NO SE VE EL INTERES, POR PARTE DE LOS GOBIERNOS EL FEDERAL Y DEL EDOMEX, PARA VER EL ENGRANDECIMIENTO DE TEXCOCO, ANTE LA APERTURA DE LO QUE SERA EL NUEVO AEROPUERTO

TEXCOCO, MEX. Tal parece que a esta Localidad, la van a tener en “EL OLVIDO” y nada tal parece que tendrá de apoyo, para su engrandecimiento en lo del Nuevo Aeropuerto, porque a estas alturas, es para que ya haya platicas y ver cómo se va a remozar la Tierra del rey Poeta Nezahualcóyotl.

Hay mucho que hacer para embellecer a esta Ciudad y sus poblados, que le podrían dar mucha vida al Turismo, que visitaría, para en ese entonces, que ya esté en funcionamiento el terreno de los aviones, más vale que se pongan de acuerdo de una vez, no que después, estén haciendo todo a las carreras y todo les salga muy mal.

Estamos seguros de que habrá la llegada de miles de personas, que estarán visitando a Texcoco y sus alrededores, hay muchos lugares, que se necesita, darle una muy buena proyección, en la limpieza de carreteras, darles un muy buen Mantenimiento, la Basura, la Central Camionera, el Remozamiento del Mercado San Antonio, Iglesias, Centros de Recreación, como El Parque Nacional Molino de Flores, Cerro de Tezcutzingo, Cerro de los Melones, Huexotla, Manantiales, Casa de la Cultura, etc.

Los Taxistas, operadores, de combis, microbuses y autobuses, ya los deben de estar preparando, para que aprendan varios idiomas y ofrecer a la gente un excelente servicio, como a los comerciantes, empleados de los negocios, lo mismo, deben de estar bien instruidos, porque de lo contrario, Texcoco, va a quedarse en “Las Ultimas”.

Lo mismo Chiconcuac, Teotihuacán, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Acolman, Atenco, deben estar muy atractivos estos Municipios, que seguramente serán visitados por gentes de muchos países del mundo.

 

DA INICIO PARA BENEFICIAR A 641 PERSONA EL PROGRAMA DE “EMPLEO TEMPORAL” EN TEXCOCO

Texcoco, Méx.- Gracias a una gestión del gobierno municipal que encabeza Nazario Gutiérrez Martínez ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, se logró implementar el programa de, “Empleo Temporal” con lo cual 641 personas ganarán el salario mínimo realizando distintas tareas comunitarias de imagen y rehabilitación de diversos lugares, con lo cual alrededor de 10 comunidades resultan beneficiadas.

Durante el banderazo de salida de este programa de empleo temporal el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez reconoció que los municipios difícilmente crean empleos de forma directa por lo cual este tipo de programas ayudan en mucho a la población necesitada que hay en el municipio.

Dicho banderazo fue realizado en la comunidad de San Miguel Tocuila, donde casi un centenar de personas se reunieron para dar inicio a este programa. Ahí, el edil se mostró sorprendido de que en su mayoría eran mujeres las que se inscribieron para participar en este proyecto a lo cual, Gutiérrez Martínez afirmó que; “Es muy bueno que las mujeres se integren a apoyar a la familia de forma económica, ya que con ello las carencias familiares pueden disminuir y aunque sea un mes de trabajo por 4 horas con el salario mínimo, es bienvenido para las personas que así lo requieren”.          

Cabe mencionar que este programa de empleo temporal por un mes se lleva a cabo en las comunidades de; Tequexquinahuac, San Jerónimo Amanalco, La Purificación Tepetitla, la Unidad ISSSTE, La Magdalena Panoaya, Tocuila, Vicente Riva Palacio, La Resurrección, San Felipe, Pentecostés, San Simón, Coatlinchan y la Unidad Las Vegas en la Ciudad de Texcoco.

Ahí, se van a realizar trabajos de limpieza de caminos de terracería, mejoramiento de la imagen de algún lugar en especial, corte de ramas de árboles, entre otras actividades, todo ello por jornadas diarias de 4 horas por un mes y con un pago de 69 pesos, ya que aunque el salario mínimo es un poco más alto, esto es un programa social donde no hay prestaciones u otros beneficios, según informó el representante de la SCT, Marco Antonio Salinas.

Finalmente, se indicó que esto va a beneficiar en mucho a las comunidades, ya que por ejemplo en esta Riviera Lacustre o Costa Chica conformada por 5 comunidades, desde San Felipe, hasta la Magdalena Panoaya, se va a limpiar y mejorar todo el circuito carretero, lo que le dará otra imagen y en donde la SCT en coordinación y apoyo del gobierno de Texcoco, pondrán las herramientas y lo que haga falta para el desarrollo de estas tareas.

REALIZA TEXCOCO EL DESFILE DEPORTIVO CONMEMORATIVO AL CV ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA.

 

Texcoco, Méx.- Colorido y entusiasta resultó el desfile deportivo conmemorativo al CV Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana donde participaron contingentes de escuelas públicas y privadas, instituciones, organizaciones, asociaciones y en donde el saldo fue blanco, informó la dirección de Seguridad Pública Preventiva de Texcoco.

Desde temprana hora alumnos y participantes en este evento se congregaron a unas calles del Centro de la Ciudad, donde inicio el desfile que estuvo encabezado por el alcalde, Nazario Gutiérrez, las Diputadas Federales, Delfina Gómez y Sandra Falcón, Directores de Área y empleados del Gobierno Municipal.

Grandes aplausos se llevaron las Direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil, donde miles de personas congregadas en las calles donde pasaron los contingentes reconocieron la labor de ambas direcciones y en donde se indicó que en los casi tres años de gobierno se pusieron a disposición de las autoridades más de 11 mil presuntos delincuentes e incluso se informó que los índices delictivos han bajado de manera significativa en este gobierno municipal.

Tablas rítmicas, acrobacias, bailables, demostraciones deportivas y más fue lo que cada contingente presentó durante el desfile en donde participaron; 5 asociaciones, 8 primarias, 4 secundarias, 14 preparatorias, una universidad y los tradicionales caballos montados por damas de la escaramuza y jinetes de diversas asociaciones de charros que existen en Texcoco.

Finalmente, cabe mencionar que en total se conjuntaron a 3350 alumnos, 183 profesores, 63 oficiales de policía, 31 elementos de protección civil y 50 deportistas, entre otros y que le dieron gran realce a este evento realizado el 16 de noviembre para no afectar las clase en las escuelas del próximo 20 de noviembre, ya que como se sabe este fin de semana, según el calendario escolar fue largo, dando el día de asueto este lunes.

Otorga H. Ayuntamiento de Calpulalpan importantes descuentos en Impuesto Predial por el “Buen Fin”.

El H. Ayuntamiento de la Heroica Ciudad de Calpulalpan que preside Vicente Hernández Roldán, implementa un Programa Especial, ofreciendo importantes descuentos en pago de impuesto predial.

El Director de Ingresos en Calpulalpan, José Luis Durán Huerta informo que siguiendo la instrucción del Presidente Municipal, la Tesorería de la Comuna ofrece a partir de este fin de semana y hasta el último día de Diciembre, el descuento del 100 % en multas, recargos y actualizaciones de Predial, de igual manera dijo que en beneficio de los Habitantes del Municipio, estarán otorgando un descuento del 12% en deudos del año 2013 y anteriores, esto a fin de apoyar en su economía familiar a los contribuyentes.

Menciono que para acercar estos servicios a la Ciudadanía, una unidad móvil recorrerá las trece Comunidades del Municipio poniendo en marcha este servicio, teniendo ya calendarizadas las fechas en un horario de 9:00 a 12:30 horas, instalando el modulo en las diferentes Presidencias de comunidad.

Menciono que sera mediante perifoneo y toque de puertas como los pobladores de las diversas Comunidades tendrán conocimiento de la llegada de la unidad móvil coordinadamente con los Presidentes de Comunidad.

Por su parte el Alcalde Vicente Hernández Roldán indico que esta es una innovación que el H. Ayuntamiento de Calpulalpan ofrece en el marco del “Buen Fin” con el objetivo principal de apoyar a la Ciudadanía e impulsar el cumplimiento  del pago de contribuciones, por lo que en un acto solidario con los habitantes del Municipio, decidieron otorgar estos importantes descuentos.

De tal manera que la unidad móvil de la Tesorería Municipal estará en: San Cristóbal Zacacalco, 18 y 19 de Noviembre; Santiago Cuaula, del 20 al 23; San Marcos Guaquilpan, 24 y 25; San Felipe Sultepec, 26 y 27 San Mateo Actipan, 3 y 4 de Diciembre; La Soledad, 7 y 8; San Antonio Mazapa, 9 y 10; Colonia Alfonso Espejel, 14 y 15 Francisco Sarabia 16 y 17 y El Mirador 21 y 22 de Diciembre,

Mientras que los Habitantes de la Cabecera Municipal podrán acudir los días hábiles a las instalaciones de la Presidencia Municipal, donde las oficinas de tesorería estarán atentas para servir a la ciudadanía en este importante programa de descuentos

 

LA POLICÍA DE TEXCOCO LOGRA DETENER A DOS PERSONAS QUE PARTICIPARON EN UN ROBO A CUENTAHABIENTES DEL CENTRO COMERCIAL  “PUERTA TEXCOCO”.

 

Texcoco, Méx.- La Policía Municipal de Texcoco logra la detención de dos sujetos quienes participaron en el robo a un cuentahabiente por más de 70 mil pesos en el Centro Comercial “Puerta Texcoco”, a los cuales se les encontraron armas de fuego y a pesar de los esfuerzos de los uniformados sólo pudieron atrapar a dos de los seis ya que al ser alcanzados por las patrullas salieron corriendo del auto en que perpetraron el asalto, así como no se pudo recuperar el botín.

Los hechos se registraron en el Circuito Acolhuacan de la comunidad de Lomas de Cristo cuando dos unidades de la municipal, en su operativo presencia en prevención del delito, ven a dos vehículo circulando a alta velocidad y en donde el vehículo que iba persiguiendo al de enfrente hace señas y pide auxilio.

Después de una larga persecución que va a dar hasta la comunidad de Montecillos sobre la Avenida Manuel González, los municipales logran alcanzar al vehículo Chevrolet Corsa, Sedan Modelo 2006, color gris, con placas de circulación MVK8500, del Estado de México, de donde al verse impedidos de seguir con su huída detienen el vehículo y seis personas salen corriendo a toda velocidad por diferentes direcciones, por lo que los uniformados solo logran la detención de dos de ellos.

Un detenido dijo llamarse Francisco Torres de 47 años con domicilio en la Calle Ampliación Santiago de la Delegación Ermita Iztapalapa, quien era el conductor del auto en que huían y además se le encontró entre sus ropas a la altura de la cintura un arma de fuego tipo pistola de la marca RAVEN, color plata y calibre 25.

En tanto que el otro detenido dijo responder al nombre de, José Antonio Pérez Mendoza de 30 años y con domicilio en la Calle, Ruiz Cortinez, de la Colonia Constitución de 1857 del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, quien también se le encontró un revolver de la marca RG 40, color plata y calibre 38 especial con 5 cartuchos útiles.

Mientras que los afectados a quienes se les perpetró el robó de más de 70 mil pesos en la sucursal BANORTE ubicada en Puerta Texcoco, habita, uno en el municipio de Chicoloapan y el otro en el municipio de Texcoco, quienes reconocieron de manera plena a estas personas, por lo que estos presuntos ladrones fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes.

Asimismo, los afectados indicaron que a manera de amenaza, se realizó un disparo en contra del vehículo en que viajaban, pegando en la parte trasera y con ello los despojaron del dinero que momentos antes habían retirado de esta sucursal bancaria.

Por lo que ya en la Fiscalía Regional de Texcoco se dio inicio a la Carpeta de Investigación; 3222308302115 por el delito de robo con violencia y se quedaron estos dos presuntos delincuentes, así como el vehículo en que intentaron darse a la fuga.

    

TEXCOCO, MEX. Francisco y Samuel Torres, a través de estas líneas, les hacen a Ustedes, como a sus familiares, parientes, amistades y al público en general, para que los días sábado 28 y domingo 29 de Noviembre 2015, se vengan a divertir sanamente, a la XXI Edición de la ya famosa FERIA DEL TLACOYO, en el Restaurante “EL PICA 2”, en el Poblado de la Purificación, perteneciente a esta Localidad. 
Estarán presentes Artistas de gran Talla Nacional e Internacional, una excelente exposición de Artesanías, antojitos mexicanos, una gran variedad de la venta de ropa, sombreros, un gran Jaripeo, disfrute amenamente de ratos agradables y a comer tlacoyos, seguramente en esta ocasión hagan un MEGA TLACOYAZO.
Francisco Torres Goméz, quien mucha gente conoce al ya famoso “PICA”, que esta promoviendo este gran evento de la FERIA DEL TLACOYO,  como su Hijo Samuel Torres, les hacen esta cordial invitación, extienda la fiesta, para que estos dos días del 28 y 29 de Noviembre de este 2015, estén presentes en el ya tan famosísimo “RESTAURANTE DEL PICA 2”, ya lo sabe en LA PURIFICACION, TEXCOCO.
Está a escasos 25 minutos del Distrito Federal, por la Autopista del Peñón-Texcoco, tenga la plena confianza, en que se divertirá y con famosos de la televisión, Evento totalmente gratuito.

MACABRO HALLAZGO!

TEXCOCO, MEX. En el interior de su domicilio fue hallado sin vida Paulino García Martinez, de aproximadamente 35 años de edad, al que le asestaron 2 puñaladas cerca del corazòn, la policía ya investiga este homicidio, que los vecinos de la Emiliano Zapata, cerca del Banorte, al enterarse se estremecieron.

Hasta este instante no se sabe quien le quito la vida.  

Muere un hombre, al ser arrollado y su cuerpo destrozado al paso de los carros en la Texcoco-Calpulalpan, a la altura del retén federal, en las inmediaciones de la entrada a los poblados de la Resurrección y Santa Cruz de Arriba, todo por no usar el puente peatonal, que para muchos, solo sirve de puro adorno.

Ayer dimos cuenta de lo sucedido, por la noche, cuando minutos después de esta trágica muerte, donde los automovilistas se vieron varados, por varios minutos, ante este accidente ocurrido, en el tramo federal, cerca del campo de futbol del Boca Juniors.

Hay un puente peatonal, que por no utilizarlo, este hombre, quedo totalmente destrozado, donde varios de los curiosos, que estuvieron presentes, no daban crédito a lo sucedido.

Ya es urgente que las Autoridades de la secretaria de comunicaciones y Transportes, haga algo en favor de los peatones y que se vean en la necesidad de usar los puentes peatonales, para que ya no haya más muertos.

HORRIBLE VOLCADURA

NEGLIGENCIA!

EL AUTO SE HIZO AÑICOS

TEXCOCO, MEX. Fatal accidente en la carretera Texcoco-los Reyes, arrojo una horripilante volcadura, donde una mujer queda atrapada entre los hierros retorcidos, mientras que otras dos quedan seriamente lesionadas, esto cerca del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, a la altura de las cercanías de Montecillos, esto fue aproximadamente entre las 6:00 de la mañana.

Los diferentes cuerpos de rescate, se dieron a la tarea de auxiliar a los accidentados, siempre se les recomienda a los manejadores, a no conducir a exceso de velocidad, el auto Renault, quedo toralmente dañado.  

 

Desfile de “Día de Muertos” en Calpulalpan, es ya toda una Tradición.


El ya tradicional Desfile de “Día de Muertos” que organiza “Deamon`s Sound Club”, coordinadamente con el H. Ayuntamiento de Calpulalpan atrajo la atención de más de siete mil personas que abarrotaron las principales Calles de la Ciudad.


Con multicolor Desfile de carros alegóricos, convocados por los entusiastas integrantes del “Deamon`s Sound Club”, representado por Juan Roldan Ávila, con el respaldo del H. Ayuntamiento,  concluyeron este Lunes los festejos del “Día de Muertos” en Calpulalpan Con la participación  de  niños y niñas, jóvenes y adultos  disfrazados, quienes  recorrieron las principales calles del primer cuadro de la Ciudad.

Por las calles de Calpulalpan, retumbaron los alaridos terroríficos y chillones de vocecitas de brujas, momias, catrinas y fantasmas que bendecían o maldecían, según el caso, a las personas que con interés observaron este terrorífico y emocionante  Desfile.

El Alcalde, Vicente Hernández Roldán, en familia, acompañado por su esposa, Araceli Ramírez López y su hija Carla, participaron e interactuaron con los asistentes, repartiendo personalmente dulces  desfilando a la par del contingente, al cual se sumó  el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García y  la Reina de Calpulalpan “Stephany I”, Integrantes del Cabildo, Juan Roldan Ávila y  miembros del “Deamon`s Sound Club” y decenas de carros alegóricos.

Hernández Roldán,  felicito a los organizadores y menciono que continuara dando el impulso necesario para seguir haciendo de este desfile una tradición más del Pueblo Calpulalpense.

El Alcalde, destacó la gran participación de la población en este evento que dijo,  tuvo como objetivo promover y mantener la costumbre del “Día de Muertos”, indico que con beneplácito se observa que las familias Calpulalpenses, retoman la convivencia como en antaño, dando vida al Parque Central, lugar tradicional de reunión, que “desafortunadamente estaba en decadencia y ahora gracias a este tipo de actividades, volvemos a ser una sola familia llamada Calpulalpan”, aseveró el Edil.

 

Los organizadores del evento, afirmaron que este evento se desarrolla en pocos Municipios del Estado, siendo esta, la octava edición del Desfile de “Día de Muertos” en Calpulalpan, rebasando todas sus expectativas, congratulándose por la gran respuesta Ciudadana a esta  convocatoria, reconociendo el respaldo otorgado por la Autoridad, Municipal y los miles de asistentes a este evento.

Un magnífico marco de carros alegóricos adornados para la ocasión recorrieron la Ciudad, contando con la participación de familias, Instituciones Educativas, comerciantes, motociclistas, comerciantes y la propia población Calpulalpense, que se unieron  para preservar y mantener esta tradición Mexicana, participando  tres grandes carros alegóricos, decenas de autos adornados con motivos de “Día de Muertos”, motociclistas y mucho más.

Posteriormente la multitud se congrego en el nuevo Quiosco del Parque Central para otorgar premiación y reconocimientos a los autos mejor adornos y a todos los participantes en este. Ya tradicional desfile de “Día de Muertos” en Calpulalpan, cerrando la noche con bandas de Rock locales, sin ningun incidente que lamentar.

Más Fotografías en el Facebook de Héctor Hidalgo Sánchez y Noticiero de Texcoco 

 

DEBE ERRADICARSE LA VORACIDAD DE COMERCIANTES

ZONA ORIENTE, VALLE CUAUTITLAN, TEXCOCO Y NORORIENTE, MEX. De una vez por todas las Autoridades de los Municipios, deben de una vez por todas de acabar con la Voracidad de Vendedores, que ahuyentan al Turismo, que acuden a los Mercados, a deleitarse de los sabrosos y exquisitos platillos, pero que si no les consumen los refrescos, que mejor ni se sienten en sus mesas.

Esto es degradante, porque dejan muy mal parado al Centro de Abastos, donde les hicieron, un “Feo”, optando por retirarse del lugar y malrecomendarlo, esto afecta a los demás negociantes, urge exhaustivas investigaciones y en caso de comprobar anomalías de vendedores hambreadores, que les retiren la concesión y que se las den a quien o a quienes en verdad, quieran dar buen trato al público consumidor.

Antes se quejaban de que los Agentes de Tránsito ahuyentaban a los visitantes, pero ahora, por lo que se está viendo, que son algunos irresponsables mercantes, los que se quieren enriquecer de la noche a la mañana, ilícitamente, a estos buitres, no se les debe de estar solapando sus irregularidades.

Hay que obligar a los proveedores, a que se coloquen su gorro, para que los cabellos no vayan a parar a los alimentos, las uñas, bien limpias, como las manos, no estar a cada rato, usando el celular, esto es antihigiénico, portar babero, no traer consigo, anillos, ni relojes, la PROFECO, como el Sector Salud, deben de velar por la salud de los compradores.

Texcoco, Méx.- Después de que varios sujetos robaron un taxi en la comunidad de Lomas de San Esteban, la Policía Municipal logra la detención de uno de ellos quien huía en otro vehículo, en tanto que a pesar del operativo implementado para detener a todos los involucrados en este caso, no se logró detener a los demás sujetos y al taxi robado momentos antes.

Los hechos se sucedieron por la tarde en dicha comunidad sobre la Avenida Las Águilas, cuando la unidad policíaca realizaba sus rondines en prevención del delito. Ahí, los uniformados se percatan que una camioneta marca Ford, Pick Up y color rojo, seguía a otro vehículo; un ATOS color blanco con placas de circulación, MKC-4421.

Ante la solicitud de ayuda por parte del conductor de la camioneta a los uniformados para darle alcance al ATOS, se inicia la persecución dando como resultado la detención de la persona y del vehículo en que trataba de huir este sujeto.

Mientras tanto, se refiere que el conductor del taxi robado fue liberado a la altura de la entrada del Fraccionamiento Paraíso 300 y de ahí los sujetos a bordo del taxi lograron darse a la fuga.

Asimismo, cabe señalar que en cuanto el conductor del taxi vio al chofer del ATOS, quien fue detenido por los policías municipales en el Circuito Acolhuacan, ya de la comunidad anexa de Lomas de Cristo, lo reconoce de manera plena como quien momentos antes este sujeto en compañía de otras personas lo habían despojado de forma violenta del taxi.

El taxi robado es un Nissan Tsuru del Sitio Jardín de Texcoco con cromática roja, número económico 383 y placas de circulación 4147 JEL, del cual no se logró su ubicación.

Por tal motivo este sujeto quien dijo responder al nombre de, Saúl Gerardo Ortiz Martínez de 32 años y domicilio en Calle Granadas de la unidad Morelos, tercera sección en el municipio mexiquense de Tultitlan, así como el vehículo ATOS  fueron trasladados por los municipales a la Fiscalía Regional con sede en Texcoco, donde se da inicio a la Carpeta de Investigación, número 65574083067615 por el delito de robo de vehículo con violencia.

ATENCIÓN!

TEXCOCO, MEX. Los Presidentes Municipales electos, de una vez por todas deben tener en cuenta, una vez que lleguen a las alcaldías, de ponerse “Las Pilas” y ver antes que nada, de cómo embellecer sus Localidades, ante la construcción del nuevo Aeropuerto, que va ser de primerísima calidad y miles de personas, estarán visitando los Municipios de Texcoco, Chiconcuac, Teotihuacán, Pirámides, Atenco, Tezoyuca, Papalotla, entre otros más.

Para atraer al turismo, debe de haber orden en las vialidades, seguridad, higiene, por parte de los comerciantes, que deben de portar lo necesario, para dar una muy buena presentación a sus negocios, no que están vendiendo y con el celular a cada rato, esto es un vil asco.

Hoteles, parques, restaurantes, mercados, tianguis, las unidades “Chatarras”, deben salir de la circulación, los choferes, bien portados, que sepan dominar varios idiomas, la PROFECO, Sector Salud, checar negocios, para no aburrir a la clientela.

Muchas Poblaciones, van a ser de mucho impacto, debido a que serán atractivas para los visitantes, el Parque Nacional Molino de Flores, se le debe de poner mucha atención y embellecerlo, para que sea visitado por miles de personas.

Las iglesias, hoteles, departamentos, casas en renta, casas de huéspedes, deben estar muy elegantes, para que la economía de las Localidades, trascienda a pasos agigantados.

Los Profesionistas, a la vanguardia, los estudiantes, listos, para dominar los idiomas, ya que si los ocupan, en los establecimientos, van a quedar muy bien posicionados.

Las carreteras, a la orden del día, las corporaciones policiacas, muy bien preparados y mandarlos a que aprendan varias lenguas, seguramente se vengan a instalar casas de cambio, el Aeropuerto traerá un cambio trascendental, para los miles y miles de habitantes de la Región de Texcoco.

 Supervisa VHR atención Ciudadana en Panteones de Calpulalpan  por “Día de Muertos y Todos Santos”.

El Alcalde de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán realizó  recorridos por los tres Panteones Municipales, a fin de supervisar personalmente que quienes acuden visitar a sus difuntos, tuviesen la adecuada atención por parte de personal del H. Ayuntamiento, comisionado exprofeso para tal fin.

Según cifras de Protección Civil Municipal, fueron más de doce mil los visitantes, que desde la semana pasada, hasta hoy, se dieron cita en los panteones; “San Pedro”, “San Antonio” y “San Francisco”, a fin de dar vida a esta  tradición Mexicana, donde el Alcalde dialogó con pobladores y foráneos que visitan a sus difuntos con motivo del “Día de Muertos”.

Durante los recorridos, Hernández Roldán pudo constatar el buen resultado y coordinación del operativo implementado por la Dirección de Servicios Municipales, la CAPAM, Comercio y brigadas de empleados Municipales en los alrededores de estos lugares, a fin de que su visita a dichos lugares tuvieran las facilidades y apoyo requerido, así como  la venta de alimentos y arreglos florales se llevase a cabo con orden, higiene y seguridad.

También constató la presencia tanto de Seguridad Pública y Vialidad, así como de Protección Civil en aras de que la afluencia se desarrollara de manera armónica y con saldo blanco, por lo que  dio a conocer que durante los días 31 de Octubre, 1 y 2 de Noviembre, se desplego todo un operativo de vigilancia, atención y apoyo a todas las familias y visitantes que  acudieron a los diferentes panteones de la Ciudad, con el objeto de que los visitantes tuvieran las facilidades durante su recorrido a los mismos. Afirmó que la administración que encabeza, trabaja día a día para brindar a los ciudadanos atención y solución a las diferentes problemáticas, de forma eficiente y eficaz que dé resultados tangibles.

En los recorridos, el Alcalde atestiguo la debida atención principalmente a Adultos Mayores y personas con discapacidad, cabe mencionar que la limpieza se realizó no solo en los pasillos sino también sobre las tumbas, por lo que los visitantes se les facilito el arreglo de los lugares donde descansan sus familiares.

Azucena Islas Castillo, proveniente de Tampico Tamaulipas,  dijo que fue una experiencia agradable visitar las tumbas de sus padres, ya que encontró el panteón “san Pedro”, libre de follaje, limpio y con atención personalizada de empleados Municipales, por lo que felicito a la Autoridad Municipal, por “la nueva imagen que se da a Calpulalpan en estas fechas”.

La familia Sánchez Ubilla, vecinos de la Colonia “el Mirador” agradecieron a la Autoridad ya que encontraron con agrado algo inusual en estas fechas, que es la atención personalizada del Alcalde y las brigadas de apoyo por parte de empleados Municipales. lo que hizo de su visita a los panteones una experiencia agradable.

 

Seguramente los Ejidatarios de Santiago Cuautlalpan, han de haber recibido su fruta, Pan y demás, por parte de su Dirigente Pedro Salinas, ya que anteriormente su exdirigente el C. P. Francisco Salinas Banda, les otorgaba, grandes beneficios, no se sabe si a hoy el actual representante, lo este4 haciendo con sus agremiados.

Por otro lado, no se le ve acción al Líder de la CNC-Texcoco, ya que el campesinado, se ve “En el olvido”, porque no se sabe si se les esté apoyando en sus campos de cultivo, porque no se han visto buenas cosechas a pesar de los fuertes aguacerazos, que cayeron en tiempo y forma en este año.

Sería conveniente que el Jerarca Estatal de la CNC, el Lic. Ezequiel Contreras Contreras, debería de realizar una exhaustiva investigación, para saber si Pedro salinas, les está respondiendo, a los hombres y mujeres de campo.

Sino de lo contrario, debería de moverlo de su cargo y poner a una persona responsable y capaz, de poder llevar a cabo los trabajos en beneficio de los campesinos.

 

  Las familias presentes en los Panteones!

POLICÍA DE TEXCOCO DETIENE A UNA PERSONA DE CHIMAHUACÁN QUIEN SE METIÓ A ROBAR UNA DULCERÍA EN LA COMUNIDAD DE CUAUTLALPAN.

 

Texcoco, Méx.- La Policía Municipal logra la detención de otro sujeto llegado del municipio de Chimalhuacán a realizar sus fechorías aquí, ya que al robar dinero con violencia de una dulcería cuchillo en mano y salir corriendo, la oportuna intervención policíaca impidió este asalto y puso a disposición a esta persona ante las autoridades correspondientes.

Los hechos se registraron por la tarde en la comunidad texcocana de Cuautlapan sobre la Calle, Abelardo Rodríguez donde se ubica la dulcería con razón social; “Chavitos”, cuando los municipales en sus recorridos continuos de prevención del delito se percatan que el sujeto hoy detenido salía corriendo de esta dulcería y atrás de él una joven que gritaba que la acababan de asaltar.

Al ver la patrulla la joven mujer les hace señas a los uniformados señalando al sujeto, por lo que momentos después le dan alcance y a petición de parte de la afectada lo ponen a disposición del Ministerio Público, ya que dijo reconocerlo de manera plena como quien la había asaltado dentro del local donde ella labora momentos antes.

Este sujeto dijo responder al nombre de, Alejandro Meléndez Ordaz de 24 años de edad y con domicilio en la Calle Porfirio Díaz de la Colonia Totolco en el municipio de Chimalhuacán, quien al ser revisado por los policías municipales se le encontró un cuchillo de unos 20 centímetros de longitud (con el cual amagó a la victima), así como la cantidad de 200 pesos, en donde ahí refirió la encargada de la dulcería que era producto de la venta del día.

Ante tales evidencias, la policía municipal trasladó al presunto asaltante a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Texcoco, donde se dio inicio a la carpeta de investigación; 32223083020361 por el delito de robo con violencia.

EL 12 DE FEBRERO DEL 2016, LLEGARA A MÉXICO EL PAPA FRANCISCO I, HABRÁ MILLONES DE MEXICANOS, QUE LO RECIBIRÁN A SU LLEGADA, POR MEDIO DE LAS REDES SOCIALES, QUE SON AHORA, LAS QUE ESTÁN TENIENDO MUCHO PESO EN LA INFORMACIÓN.

SIN COMPROMISOS

 

Taxistas obligados a trabajar en el hoy no circula ante complacencia de Tránsito Reviven al Partido del Trabajo (PT) y al Humanista por acuerdo del TEPJF.

Un éxito la campaña de auditivos a bajo costo promovida por el Club de Leones.  

 

Gonzalo Jácome Hernández

 

TAXISTAS.- Algunos trabajadores del servicio público en su modalidad de taxis, protestan porque los obligan a trabajar en el día que tienen marcado como “hoy no circula”, pues es el único momento que descansaban y ahora los concesionarios los obligan a trabajar sin tregua, esto ante la complacencia o posible contubernio con las autoridades de Tránsito del Estado, mencionan que es una competencia desleal para los que si respetan esta medida parando su unidad de trabajo. El Servicio Urbano de Xalapa y otras líneas de transporte urbano tampoco respetan el hoy no circula, ya que éstos desde un principio no cumplieron con la polémica medida, pues se cree que solo lo hicieron las autoridades para dar más concesiones tanto del servicio urbano como de los taxis. Trabajadores del volante mencionan que dan una cuota de doscientos pesos, para que los toleren trabajar en su día de descanso “obligatorio” y que esto es lo que ha aumentado los accidentes al no reposar, comentando que el servicio urbano supuestamente entrega una “gratificación” mensual por trabajar todos los días.

 

REVIVEN.- En un veredicto que se antoja más político que conforme a derecho, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revive a los dos partidos que ya habían perdido su registro, al acordar los consejeros dar mayor plazo para el “análisis” sobre el caso del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Humanista (PH), pues el TEPJF ordenó garantizar su derecho de audiencia y de esta forma invalidó la sentencia que habían dictado sobre la pérdida de registro al no obtener el 3% que exige la ley, echo acontecido en las recientes elecciones y con argumentos legaloides presentados por ambos partidos les dan nuevamente las canonjías de que vienen gozando a costa de nuestros impuestos, por lo que el PT podrá disponer de 94 millones de pesos y el PH de 26 millones de pesos, su tablita salvadora de éste último partido, será en la elección extraordinaria que se efectuará en el mes de diciembre en Aguascalientes ya que con 3 mil votos que le faltan, los podría obtener para recuperar su registro. D. R. Con el pretexto de que los partidos políticos no caigan en la “tentación” de recibir dinero de “dudosa procedencia”, se les asignan cantidades multimillonarias de lo que pagamos de impuestos, mismos que despilfarran todos los partidos a su libre albedrio. Cabe destacar que 19 partidos han perdido el registro mediante un procedimiento idéntico al que se les realizó al PT y PH, sin que ninguno protestara o argumentara improcedencia, más sin embargo hoy gracias al TEPJF dan marcha atrás en la cancelación de ambos registros.

 

CAMPAÑA.- Un éxito la campaña de Aparatos Auditivos a Bajo Costo promovida por el Club de Leones Internacional Xalapa de las Flores, A. C., que se realizó éste fin de semana a partir de las 8:30 horas y hasta las 16:30 en que se atendió al último beneficiado, evento realizado en las instalaciones del DIF Municipal de Xalapa, acudiendo niños, jóvenes y personas de la tercera edad. Bendiciones para los especialistas que los atendieron, así como lagrimas tanto de beneficiados como de familiares por esta ayuda que brindan tanto el club mencionado como el de Ciudad Madero, Tamaulipas, que es el lugar de donde vinieron los técnicos en la materia, presentes en el evento integrantes del Club Xalapa de las Flores; Omar Tonatiuh Aragón Lezama en su calidad de Presidente, Víctor Hugo Alarcón Santana Secretario, Francisco Rangel Sagahón Tesorero, Víctor Manuel Leo Méndez asesor de Ortopedia y su esposa Patricia Rivera de Leo, Irma Camacho de Arroyo Directora del Comité de Damas, Marco Antonio Figueroa Quinto y su hijo Marco Antonio Figueroa García, el Past Gobernador Alfredo Valdez Castelán, el domador y su esposa Mireya Cortés de Jácome con su nieta Jessica Danielita Jácome Hernández, por este medio se le envía un reconocimiento especial a la C. L. Gabriela Blancarte Carlos, del Club de Leones Veracruz Nuevo Milenio por el apoyo brindado en esta campaña, así como el agradecimiento por la visita de Sergio Mayoral Barranca Presidente del Centro de Integración Juvenil Xalapa y de Arturo Ugalde Fernández propietario de Óptica Real que brindó el apoyo en la campaña de Lentes a bajo costo promovida por el Club de Leones Xalapa de las Flores la semana pasada.    

 

 

“No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonesto, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos”.

Martín Luther King

EN TRAGICO ACCIDENTE MUERE MOTOCICLISTA!

TEXCOCO, MEX. En la carretera Xocotlán-Molino de Flores, esta tarde un Motociclista, perdió la vida al estamparse contra una combi de Pasajeros, mientras que su Amigo, fue trasladado al ISSEMYM, al parecer se trata de un Empleado de alguna dependencia del Gobierno, varios pasajeros de la Unidad de Transporte, resultaron lesionados, debido al fuerte encontronazo, con el manejador de la moto.

PROTECCIÓN CIVIL DE TEXCOCO DA INICIO A ACCIONES PARA ESTAR PREPARADOS EN LA PRÓXIMA TEMPORADA INVERNAL POR LO QUE  SE OFICIALIZAN 4 ALBERGUES EN EL MUNICIPÍO.

 

Texcoco, Méx- Con motivo a la próxima temporada invernal y dar inicio a acciones concretas, se llevo cabo la tercera sesión del consejo de protección civil en el municipio. 

Al respecto y durante la sesión, donde estuvieron presentes, además del Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez, regidores y directores de las diferentes áreas inmersas en esta cuestión, como; obras públicas, desarrollo urbano, seguridad pública, entre otras, el Director de Protección Civil, Rubén Mata Delgado, reconoció la necesidad de tener planes para que en caso de ser requeridos se utilicen con el menor problema posible.

Sin embargo, recalcó la necesidad de que en localidades ubicadas en la zona de la montaña del municipio, se tengan estrategias bien planificadas para ser utilizadas en caso necesario, con el fin de darle la mayor protección al ser humano y no haya tragedias que lamentar.

 Ante ello, Mata Delgado informó que por lo pronto los auditorios de comunidades como; Coatlinchan, Cuautlalpan, Tocuila y las instalaciones de la Feria del Caballo serán los lugares donde se colocarán los albergues temporales en dado caso que hubiera necesidad con motivo a la próxima temporada invernal. 

Estos albergues temporales son para aquella persona que lo necesite de todo el municipio y sí así se requiere, por lo que dijo que están en busca de otros lugares de dimensiones amplias para que sirvan de albergues y que podrían estar más cerca de las localidades que pudieran ser afectadas por estas contingencias, tales como comunidades de la montaña.

Todo ello, indicó el director de protección civil, debido a que durante el invierno se incrementan las enfermedades respiratorias y hay más posibilidades de intoxicaciones por monóxido de carbono producido por el uso de estufas y braseros en lugares sin ventilación.

Asimismo, durante esta temporada en el municipio de Texcoco llegan las ondas gélidas con fuertes descensos de la temperatura, frentes fríos, entre otras contingencias a las que hay que estar preparados y saber exactamente qué hacer para salvaguardar la vida de los habitantes del municipio.

Finalmente, cabe destacar que el Alcalde Nazario Gutiérrez instó a esta dirección y a los presentes integrantes del consejo a estar pendientes de la próxima temporada invernal que está por iniciar y culmina hasta marzo del 2016, ya que a cualquier contingencia meteorológica hay que estar preparados con el fin de cuidar a la población. 

Encuentra la policía municipal a niña que padece de sus facultades mentales. Andaba caminando entre las calles Francisco Villa y Manuel González en la Colonia San Mateo Texcoco.

Se pide a la ciudadanía si alguien la reconoce favor de acudir a las oficinas del Ministerio público o comunicarse a los teléfonos de la policía municipal al 595 95 4 00 06 para mayores informes.

CARBONASAZO EN TEXCOCO!

TEXCOCO, MEX. A unos pasos de la Estatua del Rey Poeta Netzahualcóyotl, en la curva del paso de esta Localidad, hacia la carretera a Tulantongo, se volcó un tráiler que transporta carbón, elementos de la Policía Federal, como de la Estatal, estuvieron atentos a este accidente.

El Operador, de esta pesada unidad, estaba siendo atendido por los paramédicos de Protección Civil, mientras que el tráfico se veía muy saturado en ambos tramos carreteros, de la Texcoco, Calpulalpan y viceversa.

Ya estaban empezando a laborar los de las Gruas, para levantar el Tráiler, que se le veía, estaba cargado con costales de carbón, se espera que los de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, hagan algo, para evitar más accidentes, como este.


Gran expectación causo en Calpulalpan Exhibición de Autos Clásicos.

El pasado Domingo  a partir del mediodía cientos de personas  se dieron cita en el Centro Histórico de la “Heroica Ciudad de Calpulalpan”, donde coleccionistas de más de cincuenta autos  clásicos se presentaron a fin de Celebrar el CLXI Aniversario de la Incorporación de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala-

El evento fue  gratuito, toda vez que además de presenciar esta actividad deportiva para quienes gustan de los autos de colección de más de cuarenta años, hubo la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo y subirse a los autos clásicos con una buena participación de Ciudadanos y visitantes.

Al dar la bienvenida a los participantes, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, quien estuvo acompañado por el Diputado local, Julio Álvarez García, dijo que este acto es en cierta forma, un homenaje a aquellas personas que contribuyeron, en su tiempo, a la manufactura de esos automotores de la marca Renault, que como es de recordar se ensamblaban en la vecina Ciudad Sahagún en el Estado de Hidalgo, donde manos Calpulalpenses fueron parte de esa importante industria automotriz.

Por lo que agradeció la presencia de los diferentes Clubes, procedentes principalmente del Estado de Hidalgo y del Distrito Federal, quienes dieron un amplia explicación de cada uno de los vehículos, haciendo un recorrido por los autos clásicos presentados.

De igual manera, Hernández Roldán hizo entrega de reconocimientos a cada uno de los participantes por su activa participación en este lucido evento, haciendo mención que, a Calpulalpan y Ciudad Sahagún, los une una gran historia, ya que a la fecha muchos vecinos de esta localidad aun laboran ahí, contribuyendo así a la fuerza laboral de aquella Ciudad industrial.

Recordó que en antaño, las empresas instaladas en el corredor Industrial Ciudad Sahagún fueron un gran  motor para la economía Calpulalpense, que actualmente está cobrando un nuevo auge en beneficio de la fuerza laboral local, manteniendo una estrecha relación con ellos, presentando en diversas ocasiones en Calpulalpan, feria de empleo, que ofrece oportunidades laborales a gente de este y otros Municipios.

Los propietarios de los autos expuestos, interactuaron con los visitantes, invitándolos a abordar las unidades y brindando una amplia explicación de las características de sus vehículos.

Por su parte, los coordinadores del evento, Carlos Contla Llaguno y Rosalío Juárez García, conjuntamente con integrantes de Clubes de Autos Clásicos, de los Estados de Hidalgo, Distrito Federal y Estado de México  agradecieron los apoyos que   han recibido del H. Ayuntamiento así como del Diputado por el Distrito XIII  para lograr que este Evento trascienda y permita la participación de más coleccionistas, dijeron que esperan hacer de este Evento toda una tradición para el Municipio y sus habitantes, porque además permite la unidad familiar.

Finalmente se dio a conocer que ya se trabaja en otros proyectos turísticos que se enfocan en actividades de naturaleza Deportiva y Social, por lo que espera seguir teniendo el apoyo de las Autoridades para su realización.


FESTEJAREMOS A SAN JUDITAS TADEO Ywww.noticierodetexcoco.com HECTOR HIDALGO SANCHEZ
TEXCOCO, MEX. El próximo día 28 de Octubre, estaremos presentes en la festividad a SAN JUDITAS TADEO, de la Capilla de La Virgen de Guadalupe, en San Diego, Texcoco, en la Misa que se llevara a cabo a las 16.00 horas.
No sin antes realizar la Peregrinación Anual, que saldremos del Jardín de
Texcoco, hacia San Diego, la cita es a las 14:00 Horas, para Festejar al Santo de Las Causas Difíciles y Desesperadas, SAN JUDITAS TADEO, daremos gracias por todos los dones recibidos.
Y a la vez, vamos aprovechar el Primer Aniversario de la Pagina Web 
www.noticierodetexcoco.com el Nacimiento de la Pagina en el Facebook Noticiero de Calpulalpan, el Blogelnoticierodetexcoco.hazblog.com, que ya tiene tres años de estar informando a los Cibernautas, las paginas en el Facebook de Héctor Hidalgo Sánchez, El Rotativo Mexiquense, PANICO La Nota Roja, como el Periódico Noticiero de Texcoco.
De todo Corazón Agradecemos a quienes nos hacen el favor de Pintar las Bardas, a Saúl Sánchez Morales, Publicidad Baez.
Ya hay Cuatro Sonidos, el Conjunto Norteño ALIANZA, Juan Uribe Nava, Aristeo Rodríguez Torres, Georgina Curiel Frutero, Jonathan Rodríguez Curiel, Leticia Contreras Cabrera, Marco Antonio Rodríguez Curiel, Beatriz Adriana Godinez Ruiz, Gilberto Ribero Sanchez, familia Santiago Martínez, Marcos Carpinteyro, Amado Rodríguez Molina, Efrén Portuguez Miranda, UGOCP A. C. Estado de México, Donara Dos Mil Periódicos, José Daniel Bautista González, Lic. Carlos Hidalgo Sánchez, C. P. Francisco Salinas Banda, Rafael Hidalgo Romero y esposa, Juan Marcos Portuguez Miranda, los de la Estudiantina Santa Cruz, Ricardo Sánchez Cortes, Estela Pérez Carranza, Arturo Vázquez, Yuliana Castillo, Lucas Primero Rodríguez, María del Consuelo Miranda Rodríguez, Martha Martínez, la Elegancia del Grupo de Payasos entre ellos Fernando Pistachín López, Kukis, Payaso Chobis, Viribu Corona, Chimbolo Robertri, Payaso Fofoy Jiménez, Star Nemy, Cubanito, Mariposita. 
Los Hermanos Pedro y Hugo Rodríguez, José Luz López Uribe, Guillermo Moreno Ramírez, quien donara 300 algodones, José Pascual Teoyotl Saucedo, Publicidad Profesional Jaime Loaiza, donarán Fruta los de la XVIII Peregrinación Ciclista CHICONCUAC-JUQUILITA, Primer Encargado Miguel Villafuerte Ponce, presentes con San Juditas Tadeo, Foto Monrroy, Familias Pérez Monrroy, y Emma Rojas Martínez, también apoyarán.
El C. P. Francisco Salinas Banda, donara Imágenes del Santo Apóstol. 
Colocaremos en Vísperas de los días 1º y 2 de Noviembre, que se recuerdan a las Animas Benditas del Purgatorio la Ofrenda, en honor a ellos.
Traigan apuntados a todos sus seres queridos, para colocarlos en una cajita y estén presentes en esta FESTIVIDAD A SAN JUDITAS TADEO.
Mucho hemos de agradecer a las personas de CALPULALPAN, que nos van a mandar presentes, para esta Fiesta, a todos los ya mencionados, Dios se los ha de recompensar, con muchos bienes y salud.
Se recordara a Alejandro y Alejandra Hidalgo Sánchez, Albino Cuellar Conde, José Pilar Rodríguez Roque, Fernanda Romero Coronel, Benjamín Sánchez Morales.
GRAN REVENTÓN SONIDERO EN LA FESTIVIDAD A SAN JUDITAS TADEO, DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, EN SAN DIEGO, TEXCOCO, LA MISA SERA A LAS 16:00 Hrs.
ACTUARÁN LOS SONIDOS DE MODA EN TEXCOCO: EL BABY DE LA CUMBIA SENSACIÓN PANTERA, DE DAVID OLIVA, LA GRATA PRESENCIA DEL PEQUEÑO DEL BARRIO SONIDO GATO SOUND, DE CARLOS HERNANDEZ, Y POR SI FUERA POCO LA ACTUACIÓN ESPECIAL DEL VIRTUOSO DE LOS SONIDOS, SONIDO VIRTUAL, OTRO QUE SE LUCIRÁ ESA NOCHE EN SU LUGAR DE NACIMIENTO, EN ESTA POBLACIÓN DE SAN DIEGO, EL REY DE LA NOCHE SONIDO MONSTHER y SONIDO MR BARRIO.
28 DE OCTUBRE 2015, ESTO POR LA TARDE.
NO FALTES!, JOSE DANIEL BAUTISTA GONZALEZ, TE INVITA.

ATENTAMENTE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ DIRECTOR GENERAL DE www.noticierodetexcoco.com

GRAN SERENATA SONIDERA A SAN JUDITAS TADEO, SAN DIEGO, TEXCOCO

DICEN DAVID OLIVA HIDALGO, CARLOS HERNANDEZ ALCIVAR, JOSE RAMON DULOGIO FIGEROA Y NUESTRO AMIGAZO DEL SONIDO VIRTUAL, QUE YA ESTAN LISTOS, PARA EL REVENTON SONIDERO, EN HONOR A LA BENDITA IMAGEN DE SAN JUDITAS TADEO, DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, QUE SE ENCUENTRA CERCA DEL CAMPO DE FUTBOL, DE LA COMUNIDAD DE SAN DIEGO, TEXCOCO, LA MISA SERA A LAS 16:00Hrs. EN EL LUGAR ARRIBA ANUNCIADO.

MANIFESTARON SENTIRSE ORGULLOSOS DE HABER SIDO INVITADOS, PARA LA GRAN SERENATA SONIDERA, AL SANTO APOSTOL DE LAS CAUSAS DIFICILES Y DESESPERADAS, YA QUE PONDRAN TODO SU TALENTO, EN LO MEJOR DE LA MUSICA GRABADA.

LOS SONIDOS QUE ESTARAN PRESENTES EL PROXIMO DIA 28 DE OCTUBRE DE ESTE 2015, AL TERMINO DE LA MISA, A SAN JUDITAS TADEO, SON: EL REY DE LA NOCHE, SONIDO MONSTHER, QUIEN TRATARA POR TODOS LOS MEDIOS DE DEJAR HUELLA, EN EL LUGAR QUE LO VIO NACER.

LLEGARA DESDE SAN MIGUEL TOCUILA EL PEQUEÑO DEL BARRIO, SONIDO GATO SOUND, LA ACTUACION ESPECIAL  DE LA EXPERIENCIA SONIDERA SONIDO VIRTUAL, EL QUE HA IMPACTADO DENTRO DEL AMBIEN SONIDERO EN SUS DOS AÑOS DE TRAYECTORIA, EL BABY DE LA CUMBIA SONIDO SENSACION PANTERA DE DAVID OLIVA HIDALGO.

LA PEREGRINACION SALDRA DEL JARDIN DE TEXCOCO, A LAS 14:00 DE ESTE 28 DE OCTUBRE.

 

 Automóvil, se mete a negocio en Texcoco!

Se desborda Ciudadanía y clase Política en Calpulalpan.

En el marco de la conmemoración de  Calpulalpan por el CXLI aniversario de su Incorporación al Estado de Tlaxcala.

Miles de personas e innumerables personajes de la Política Nacional y Estatal se congregaron en la explanada del Parque Central de Calpulalpan, y demás lugares donde se efectuaron actividades por la  conmemoración del CXLI aniversario de la Incorporación de la Municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, que organizó el H. Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal Constitucional, Lic. Vicente Hernández Roldán, en coordinación con el Congreso del Estado, el poder Ejecutivo y Judicial de Tlaxcala.

Pobladores de diversas Ciudades, Comunidades, Barrios y Colonias, se dieron cita para ser testigos de esta celebración donde, entre otras cosas, la actual Legislatura Local aprobó por unanimidad el decreto que da a Calpulalpan nueva denominación como “Heroica Ciudad de Calpulalpan”, en memoria de quienes participaron en el año de 1867 en la batalla del “Puente de Márquez”, hecho bélico que cambio la historia del País.

Importantes personajes de la Política Nacional estuvieron presentes en estas actividades, encabezadas por el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, las Senadoras de la República, Lorena Cuellar Cisneros y Martha Palafox Gutiérrez, así como el Diputado Federal, Ricardo García Portilla, el ex Gobernador de Tlaxcala y Calpulalpense Distinguido, Tulio Hernández Gómez, el Comandante de la 23 Zona Militar con base en Panotla Tlaxcala, el General Federico Antonio Reynaldos del Pozo, el Político Mexiquense, Francisco Cervantes, y más de una veintena de Alcaldes tanto de Tlaxcala como de otros Estados de la Republica, entre los que destacaron, Adolfo Escobar Jardines, de Tlaxcala Capital, Su homólogo de Texcoco Estado de México,  Nazario Gutiérrez Martínez; el Director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Alfredo Llorente Martínez, así como Legisladores, Magistrados, Regidores y Presidentes de Comunidad.

Sesiones Extraordinarias de la actual legislatura Local y del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Audiencias Públicas del Gobernador, inauguración de exposición fotográfica, representación escénica de esta conmemoración, camada de Huehues, así como eventos Artísticos, Culturales y Deportivos, vivió la Ciudadanía por segundo año consecutivo que se le da la debida importancia a este hecho histórico preponderando de esta manera la Identidad Calpulalpense ante el País.

 

Para tal efecto, el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, Diputados de la LXI Legislatura local, y el  Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Elsa Cordero Martínez, presidieron la Sesión Solemne en donde conmemoraron el 141 aniversario de la incorporación de este Municipio al Estado de Tlaxcala.

En su participación el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán  resalto la importancia histórica de la Incorporación de la Municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala dijo que hablar de Calpulalpan  es hablar de una tierra con una gran importancia en cultura y tradición, e hizo una reseña histórica de las circunstancias sociales, políticas y comerciales, por las cuales los antiguos habitantes de esta Municipalidad decidieron ser parte de Tlaxcala definitivamente el 16 de Octubre de 1874.

De Igual manera, Hernández Roldán reconoció la voluntad política del Gobernador del estado así como el respaldo otorgado, “Hoy quiero reconocer y agradecer la voluntad política del Señor Gobernador, de los integrantes de esta Legislatura, del diputado de nuestro distrito, Julio César Álvarez García, así como de la Presidenta Magistrada e integrantes del Poder Judicial, ya que gracias a esa voluntad se hace posible por segundo año consecutivo, un traslado real de poderes, dignificando esta celebración, como lo era en antaño, ya que durante algunos años solo se realizaba como un mero trámite. Por lo que, de verdad, agradezco a nombre del pueblo Calpulalpense” dijo Hernández Roldán.

El Edil  resaltó la importancia que ha tomado este Municipio en la geografía Estatal e hizo un reconocimiento  ya que “este día, abordarán y discutirán una petición que desde hace un año se presentó, que es la de darle un justo nombramiento a nuestro Municipio, y se declare como  “Heroica Ciudad de Calpulalpan”, a razón que el 10 de Abril de 1867 se llevó a cabo el hecho de armas, en el lugar denominado puente de Márquez, donde fuerzas imperialistas, al mando del general Leonardo Márquez fueron reducidas gracias a la valentía de las tropas del General Porfirio Díaz, integradas también por ciudadanos Calpulalpenses”.

Hernández Roldán resalto  el trabajo coordinado del Honorable Ayuntamiento que preside, que “aun con diferendos políticos, muy legítimos y respetables; pero hemos sabido trabajar en equipo, buscando siempre el bienestar de la sociedad. Que no quepa duda, seguiremos por este camino, trabajando por tener una Ciudad de Orden y Progreso, nos sentimos orgullosos de ser anfitriones de este importantísimo evento, porque este Gobierno seguirá estando siempre cercano a su gente; fortaleciendo nuestra identidad; reafirmándonos como una Tierra Hospitalaria por tradición.” Enfatizó.

En este acto Solemne se hicieron presentes también, Funcionarios Estatales, Magistrados, Diputados locales, Estudiantes, Maestros, invitados especiales y público en general, que vía circuito cerrado pudieron observar las incidencias de este importante acto con el que los Calpulalpenses y Tlaxcaltecas conmemoran este hecho histórico.

“PREVENIR ES VIVIR”, LA DIRECCIÓN DE SALUD DE TEXCOCO LLEVO A CABO LA JORNADA DE CONFERENCIAS CONTRA EL CANCER DE MAMA, DURANTE EL DÍA INTERNACIONAL DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER MAMARIO.

 

Texcoco, Méx.- El cáncer más frecuente entre las mujeres es el de mama, que a nivel mundial representa el 16% de todos los cánceres femeninos. El cáncer de mama ocupa la sexta causa de muerte. Asimismo, entre los hombres la proporción de defunciones por esta enfermedad es de 0.1% y en las mujeres el índice de mortalidad es mayor ya que ocupa el tercer lugar con el 14.7%, fueron algunas cifras dadas a conocer durante la inauguración de estas pláticas realizadas con motivo del día mundial contra el cáncer mamario.

Con motivo del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer Mamario, la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Texcoco llevo a cabo una serie de conferencias en las instalaciones del Centro Regional de Cultura de Texcoco en este día.

Maurilio Ramírez Arizmendi Secretario Municipal dio inauguradas dichas conferencias, al tiempo de resaltar la importancia de este tema en el sector salud. En tanto que la ex alcaldesa y hoy Diputada Federal, Delfina Gómez, quien no pudo estar presente por motivos de trabajo, mando un mensaje a todos los presente, diciendo que hay que hacer mucho énfasis en el tema y no dejarlo atrás ya que esta enfermedad se puede prevenir.

Por su parte, el Director de Salud de esta administración, Francisco Arenas Herrera, dijo que a pesar de que apenas tiene un año esta dirección funcionando, se han realizado importantes avances en la promoción a la salud, ya que –dijo-, para nosotros es muy importante que toda la gente le invierta tiempo a la salud y no a la enfermedad y terminó indicando que la cifras sobre el cáncer mamario “son ecalofriantes”  

Durante las conferencias, se tuvo la participación de la Licenciada en enfermería, Lucero Tapia Martínez especialista en perinatología  quien ofreció la conferencia titulada; “Estadísticas del cáncer mamario.

“La auto exploración mamaria como método preventivo de cáncer de mamario”, fue dirigida por la Doctora, María del Carmen Plancarte Arroyo médico gineco obstetra y por último, la Doctora, Maribel Arenas Rivera brindó la conferencia, “Las ventajas de la mastografía como método diagnóstico de cáncer mamario”.

Cabe mencionar que durante estas conferencias el auditorio “Netzahualcóyotl” de la Casa de Cultura estuvo repleto de mujeres de todas las edades en busca de solucionar sus dudas, por lo que también hubo tiempo para preguntas y respuestas y finalmente, muchas de las asistentes fueron al Jardín Municipal a lanzar decenas de globos rosas en honor a esta fecha, en donde a pesar de los esfuerzos públicos y privados para bajar el índice de mortandad por esta enfermedad sigue siendo aún muy alto no sólo en México, sino en todo el mundo.

   

TEXCOCO ES INVITADO AL 141 ANIVERSARIO DE CALPULALPAN COMO MUNICIPIO DE TLAXCALA, YA QUE SE RECONOCE QUE ESA LOCALIDAD PERTENECÍA AL ESTADO DE MÉXICO.

Texcoco, Méx.- El alcalde de esta localidad, Nazario Gutiérrez Martínez indicó que es un gran “orgullo y satisfacción que nos hayan invitado a la celebración del 141 Aniversario de la incorporación de la municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, ya que con ello se reconoce la grandeza de Texcoco y además vamos a estrechar lazos de amistad con este municipio con el cual nos une la historia y tradiciones”.
Nazario Gutiérrez se dijo emocionado al poder convivir y estrechar relaciones con políticos de aquel estado, como el propio Gobernador, Mariano González Zarur, el Presidente de la Legislatura Local de aquella entidad, Julio Álvarez García y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, Elsa Cordero Martínez, así como con el alcalde panista de aquel municipio, Vicente Hernández Roldán, donde parte del cabildo de Texcoco asistió a ese solemne acto, en donde se nombró a Calpulalpan, Capital del Estado por un día y por ello los tres Poderes de ese Estado sesionaron en la alcaldía de ese municipio. 
“La historia nos ha hermanado a través del tiempo, la historia nos dice que en aquellos tiempos. Hace 141 años esta localidad pertenecía al Estado de México y concretamente a Texcoco y más el honor de haber asistido cuando este municipio es nombrado Heroico Municipio de Calpulalpan, por toda su historia”, dijo Gutiérrez Martínez al ser entrevistado por comunicadores de esa zona.
“A partir de hoy y gracias a la invitación de las autoridades de Calpulalpan vamos a buscar la posibilidad de realizar algunas acciones conjuntas, sobre todo de intercambio” e incluso señaló que es un gran orgullo por parte del Alcalde, Vicente Hernández de que en breve se inaugurará una estatua en honor al Rey Poeta Netzahualcóyotl en Calpulalpan y en el municipio de Benito Juárez tambén del Estado de Tlaxcala se realizará en la Plaza de Toros un homenaje al torero texcocano Silverio Pérez, indico, el edil texcocano Nazario Gutiérrez.    
Cabe señalar que en la Sala de Cabildos del municipio de Calpulalpan se llevó a cabo la Sesión Solemne del Congreso Local, donde se ejecutó el Decreto para nombrar a Calpulalpan Capital del Estado de Tlaxcala por un día. Después el gobernador Mariano González y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia de ese estado, ofrecieron audiencias y el Congreso Local siguió sesionando, donde se aceptó colocarle “Heroico” a ese municipio que cuenta con unos 35 mil habitantes.
Después de estos eventos, parte del Cabildo de Texcoco que también asistieron a esta invitación, intercambiaron diversos presentes con las autoridades municipales de Calpulalpan, así como se destacó la presencia de Diputados Federales, Senadores y el representante de la Zona Militar de aquella entidad de la República Mexicana, en tanto que fuera de la alcaldía cientos de habitantes de ese municipio festejaban el hecho de que hace 141 años se anexaron a Tlaxcala, municipio más pequeño del país.  

TEXCOCO, MEX. En la carretera Lechería-Texcoco, a la altura del crucero de la Emiliano Zapata, de la Comercial Mexicana, se registró un accidente hace un rato, entre un motociclista, que se ve, se fue a impactar en la parte de atrás de una auto, el que quedó sumida la cajuela.

Las placas de la moto Italika, 1P8RV negro con verde y un Platina gris, con placas MEF 3867, DEL Estado de México.

La unidad de Bomberos-Texcoco, marcada con el número económico 22, a cargo de Modesto Fuentes, acudió al lugar del accidente.

 

EN TEXCOCO LA DENUNCIA CIUDADANA FUNCIONA Y CAEN DOS MÁS POR PRESUNTO NARCO MENUDEO DE COCAÍNA.

 

Texcoco, Méx.- La Policía Municipal logra la captura de un hombre y una mujer quienes presuntamente vendían cocaína por las calles céntricas de esta ciudad y en donde gracias a las denuncias anónimas de vecinos de la zona que se habían percatado de esta situación y al incremento de los rondines en prevención del delito por parte de los municipales, precisamente para detener a estas personas, es como se logra la detención de ambos.

La madrugada de este viernes al circular por la Calle Colón y Josefa Ortiz de Domínguez, en busca de personas y la moto con las características denunciadas de forma anónima, los uniformados se percatan que dos personas un hombre y una mujer rondaban de forma sospechosa por la zona, por lo cual los municipales les hacen el alto para revisarlos y saber de su identidad.

Sin embargo, todo lo contrario, ambos pretenden darse a la fuga en la motoneta, pero metros más adelante son interceptados por los policías, quienes el inspeccionarlos les encuentras varios envoltorios pequeños, los que al revisarlos ven el polvo blanco con las características propias de la cocaína, por lo cual de inmediato son remitidos al Ministerio Público ubicado en la Fiscalía Regional de Texcoco.

Ya en la fiscalía el hombre dijo llamarse; Henry Rodríguez Rodríguez, de 26 años. Así como la mujer dijo responder al nombre de, Andrea Bricet Pérez González A. “La China”, de 29 años, ambos dijeron habitar en la Calle, Calle Benito Juárez, de la comunidad de San Miguel Tocuila del municipio de Texcoco.

En esa institución se dio inicio a la Carpeta de Investigación; 322181000135515 por delitos contra la salud, así como la noticia criminal, 3221802171115 por el mismo delito, en donde estas personas son los presuntos sujetos que llevaban a cabo esta actividad ilícita, por lo que además se pusieron a disposición, la motoneta color roja con negro en que circulaban, varios pequeños paquetes con la presunta droga y dinero en efectivo que pudiera ser producto de la venta del enervante.

Al parecer hieren al "Chapo Guzmán"

En San Juan de Dios, en Guadalajara, venerán a la milagrosa Virgen Sta Eduwiges

Santa Eduviges
1173-1243

Nació en Baviera hacia el año 1174; se casó con el príncipe de Silesia, del que tuvo siete hijos. Llevó una vida de piedad, dedicándose a socorrer a pobres y enfermos, fundando para ellos lugares de asilo. Al morir su esposo, ingresó en el monasterio de Trebnitz, donde murió el año 1243.  Es tía de Santa Isabel de Hungría. 

Fiesta: 16 de octubre

"Tendía siempre hacia Dios", de su vida escrita por un contemporaneo


Hacia el año 1174 nació en Baviera la niña Eduviges, hija del conde Bertoldo de Andechs. Sus padres la confiaron a las religiosas del monasterio de Kintzingen, en Franconia. Gertrudis, hermana de Eduviges, fue madre Santa Isabel de Hungría. 

A los doce años de edad, Eduviges contrajo matrimonio con el duque Enrique de Silesia, quien sólo tenía dieciocho años. Dios los bendijo con siete hijos. El esposo de Eduviges heredó el ducado a la muerte de su padre, en 1202. Inmediatamente, a instancia de su esposa, fundó el gran monasterio de religiosas cistercienses de Trebnitz, a cinco kilómetros de Breslau. Se cuenta que todos los malhechores de Silesia fueron ordenados a trabajar en la construcción del monasterio, que fue el primer convento de religiosas en Silesia. El duque y su mujer fundaron además otros muchos monasterios, con lo cual no sólo propagaron en sus territorios la vida religiosa, sino también la cultura germánica. Entre los monasterios fundados por los duques, los había de cistercienses, de canónigos de San Agustín, de dominicos y de franciscanos. Enrique fundó el Hospital de la Santa Cruz en Breslau, y Santa Eduviges, un hospital para leprosas en Neumarkt donde solía asistir personalmente a las enfermas. 

Después del nacimiento de su último hijo, en 1209, Eduviges y su marido de mutuo acuerdo hicieron voto de continencia perpetua. Según se cuenta, en su restantes treinta años de vida, Enrique no volvió a llevar oro, plata o púrpura. 

Los hijos de Enrique y Eduviges les hicieron sufrir mucho. En 1212, el duque repartió sus posesiones entre Enrique y Conrado, sus hijos varones, pero ninguno de los dos quedó contento con su parte. A pesar de que Santa Eduviges hizo cuanto pudo por reconciliarlos, los dos hermanos y sus partidarios trabaron batalla, y Enrique derrotó a su hermano Conrado. Esa pena ayudó a Santa Eduviges a deplorar la vanidad de las cosas del mundo y a despegarse más y más de ellas. De los siete hijos solo Gertrudis sobrevivió a sus padres y fue abadesa de Trebnitz. 

A partir de 1209, la santa fijó su principal residencia en el monasterio de Trebnitz, a donde solía retirarse con frecuencia. Durante sus retiros, dormía en la sala común con las otras religiosas y observaba exactamente la distribución. No usaba más que una túnica y un manto, lo mismo en invierno que en verano y llevaba, sobre sus carnes una camisa de pelo con mangas de seda para que nadie lo sospechase. Como acostumbraba caminar hasta la Iglesia con los pies desnudos sobre la nieve los tenía destrozados, pero llevaba siempre en la mano un par de zapatos para ponérselos si encontraba a alguien por le camino. Un abad le regaló en cierta ocasión un par de zapatos nuevos y le arrancó la promesa de que los usaría. Algún tiempo después, el abad volvió a ver a la santa descalza y le preguntó donde estaban los zapatos. Eduviges los sacó de entre los pliegues de su manto, diciendo: “Siempre los llevo aquí”

En 1227, los duques Enrique de Silesia y Ladislao de Sadomir se reunieron para organizar la defensa contra el ataque del “svatopluk” de Pomerania. Pero el svatopluk se enteró y cayó sobre ellos, precisamente durante la reunión y Enrique, que estaba en el baño, apenas logró escapar con vida. Santa Eduviges acudió lo más pronto posible a cuidar a su marido, pero éste había partido ya con Conrado de Masovia para defender los territorios de Ladislao, quien había perecido a manos del svatopluk. La victoria favoreció a Enrique, el cual se estableció en Cracovia. Pero al poco tiempo fue nuevamente atacado por sorpresa en Mass, y Conrado de Plock le tomó prisionero. La fiel Eduviges intervino y consiguió que ambos duques llegasen a un acuerdo, mediante el matrimonio de las dos nietas de Enrique con los dos hijos de Conrado. Así se evitó el encuentro entre ellos con gran regocijo de Santa Eduviges, quien siempre hacía cuanto estaba de su mano para evitar el derramamiento de sangre. 

En 1238, murió el marido de Santa Eduviges y fue sucedido por su hijo Enrique, apodado el “Bueno”. Cuando la noticia de la muerte del duque llegó al monasterio de Trebnitz, las religiosas lloraron mucho; Eduviges fue la única que permaneció serena y reconfortó a las demás: ¿Por qué os quejáis de la voluntad de Dios? Nuestras vidas están en sus manos, y todo lo que Él hace está bien hecho, lo mismo si se trata de nuestra propia muerte que de la muerte de los seres amados”. La santa tomó entonces el hábito religioso de Trebnitz, pero no hizo los votos para poder seguir administrando sus bienes en favor de los pobres. En cierta ocasión, Santa Eduviges encontró a una pobre mujer que no sabía el Padrenuestro y comenzó a enseñárselo; como la infeliz aldeana no consiguiese aprenderlo, la santa la llevó a dormir a su propio cuarto para aprovechar todos los momentos libres y repetirle la oración hasta que la mujer consiguió aprenderla de memoria y entender lo que decía.

En 1240, los tártaros invadieron Ucrania y Polonia. El duque Enrique II les presentó la batalla cerca de Wahlstadt. Se dice que los tártaros emplearon entonces gases venenosos: “un humo espeso y nauseabundo brotaba en forma de serpiente de unos tubos de cobre y embrutecía a los soldados polacos.” Enrique pereció en la batalla. Santa Eduviges tuvo una revelación sobre la muerte de su hijo tres días antes de que llegase la noticia y dijo a su amiga Dermudis: “He perdido a mi hijo; se me ha escapado de las manos como un pajarito y jamás volveré a verle.” Cuando el mensajero trajo la triste noticia, Santa Eduviges consoló a su propia hija Gertrudis y a Ana, la esposa de Enrique. 

Dios premió la fe de su sierva con el don de milagros. Una religiosa ciega recobró la vista cuando la santa trazó sobre ella la señal de la cruz. El biógrafo de Eduviges relata varias otras curaciones milagrosas obradas por ella y menciona diversas profecías de la santa, entre las que se contaba la de su propia muerte. Durante su última enfermedad, aunque todos la creían fuera de peligro, santa Eduviges pidió la extremaunción. Murió en octubre de 1243 y fue sepultada en Trebnitz. Su canonización se llevó a cabo en 1267. En 1706, la fiesta de Santa Eduviges fue incluida en el calendario universal de la Iglesia de occidente.

Fuente: Vidas de Santos Tomo IV; Butler.

Sanctorum y Nanacamilpa también conmemoran Incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala.

En los Municipios de Sanctorum de Lázaro Cárdenas y Nanacamilpa de Mariano Arista colocaron Bandos Solemnes alusivos al CXLI Aniversario de la incorporación de la Municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, realizando actos Cívicos, ante la Presencia de Autoridades Municipales de Calpulalpan; Integrantes de los respectivos Cabildos, funcionarios públicos y público en General.

El martes 13 de Octubre en Sanctorum de Lázaro Cárdenas, efectuaron H   onores a la Bandera para posteriormente colocar el Bando Solemne en las escalinatas de la Presidencia Municipal, contando con la presencia del Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán; de Benito Juárez, Teodoro Hernández Hernández; la Alcaldesa de Nanacamilpa, Lilia Caritina Coronel Olvera y el  Diputado por el Distrito XIII Julio Álvarez García.

En su mensaje el Alcalde de Sanctorum, Miguel Ángel Torres Cova, hizo un interesante reseña histórica de este hecho, explicando a los presentes algunos de los motivos socio económicos por los cueles los antiguos pobladores de la Municipalidad de Calpulalpan, decidieron incorporarse definitivamente a Tlaxcala, mediante Decreto Constitucional el  16 de Octubre de 1874.

Dijo que, hablar de Calpulalpan es hablar de historia, ya que cuenta con lugares llenos de tradición y antiguas culturas y la hospitalidad de su gente, reconociendo la iniciativa de Vicente Hernández Roldán, Alcalde de Calpulalpan quien ha puesto especial empeño en la realización de esta Conmemoración.

Mientras que la tarde del Miércoles 14 de Octubre, en la Ciudad de Nanacamilpa de Mariano Arista, teniendo como anfitriona a su Alcaldesa, Lilia Caritina Coronel Olvera, realizaron acto cívico y pega de bando Solemne en la Presidencia Municipal, presentando una muestra fotográfica de este Municipio a través de los años.

En su mensaje Coronel Olvera, reconoció la labor del Alcalde de Calpulalpan para que los cuatro Municipios involucrados se sumen a estas Conmemoraciones de manera permanente, por Decreto de la actual Legislatura Local, tal como lo anuncio el Diputado por el distrito XIII, Julio Álvarez García

En sus intervenciones, Vicente Hernández Roldán agradeció el respaldo total que ha tenido esta iniciativa de involucrar a los Municipios que en aquel entonces pertenecían a la región de Calpulalpan, resaltando el hecho de que ahora por cuestiones electorales y Políticas, el destino los ha vuelto a unir en un Distrito Local Electoral, por lo que se congratuló que ahora se le esté dando la importancia debida a este hecho histórico, ya que recalco que Calpulalpan es el único Municipio en el País que es Capital por un día en su Estado.

 

Las principales calles de Calpulalpan se vistieron de  color rosa que identifica a nivel mundial esta lucha, donde cientos de personas marcharon 3l dia de hoy a fin de difundir esta noble causa que es la lucha contra el cáncer de mama.

 

En el marco del Día internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama se realizó en Calpulalpan una marcha denominada “Todos unidos contra el Cáncer de Mama”, la cual partió del Centro de Salud Urbano en la Colonia Francisco Sarabia  y concluyó en el Parque Central de la localidad.

El desfile estuvo encabezado por el regidor de salud Ezequiel Morales Hernández, la Directora del Centro de Salud Urbano, Roció Jenny de Luz Rosales, quien comentó que  esta caminata que busca apoyar a todas aquellas mujeres que están en la constante lucha de la enfermedad del cáncer de mama.

También explicó que otro de los objetivos es motivar a las mujeres Calpulalpenses a que se realicen la mastografía, “El cáncer de mama si se detecta a tiempo es 100% curable”.

A la marcha acudieron alrededor de 400 participantes, que se solidarizaron con esta noble causa, la mayoría de los asistentes portaban una blusa de color rosa y un globo en la mano, como símbolo de apoyo.

En su mensaje el Regidor, Ezequiel Morales Hernández, exhortó a las presentes a dar uso al mastografo instalado en el Hospital General de Calpulalpan, el cual fue entregado por el Gobernador Mariano González Zarur hace algunos meses, pero dijo, “desafortunadamente no se le ha dado el uso adecuado ya que son muy pocas las mujeres que lo utilizan” por lo que las invito a que además de realizar constante exploración física den uso a dicha herramienta medica que sin duda les será de gran beneficio, lanzando hoy un nuevo llamado para practicar y difundir el autocuidado para detectar y prevenir el cáncer de mama.

 

 

 

 

En el marco  del “Día Internacional contra el cáncer de mama”, el Regidor, a nombre del Alcalde, Vicente Hernández Roldán, manifestó que este tipo de acciones están encaminadas a difundir un mensaje de sensibilización en la Sociedad para informar sobre las ventajas y beneficios que percibe una mujer al practicar, de manera periódica, una autoexploración general para detectar anomalías o síntomas relacionados con dicho padecimiento.

“Hacer el estudio preventivo a tiempo amplía las posibilidades de superar el cáncer, en México este enfermedad crónica degenerativa es un problema de salud pública; desde el 2006 es la primera causa de muerte por enfermedad en mujeres de 25 años y más, y las estadísticas marcan que cada 30 minutos se diagnóstica un caso y cada 90 minutos una mujer mexicana muere a causa de esta enfermedad”, dio a conocer el Regidor de Salud en Calpulalpan.

Estos indicadores, agregó, alertan y orientan a las Autoridades Gubernamentales para sumar esfuerzos y voluntades en trabajos preventivos que acerquen y faciliten los servicios médicos a las mujeres.

 

 

EL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO PRESENTA OFICIALMENTE EL CARTEL DEL TERCER FESTIVAL “VIENTOS DE LA MONTAÑA 2015”

Texcoco, Méx.- Del 19 al 24 de octubre se llevará a cabo la Tercera Edición del Festival “Vientos de la Montaña 2015”, en donde participarán más de 1200 músicos en escena, los cuales son; “orgullosamente de los pueblos  de la zona de la  montaña de Texcoco”. 

El Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez y la Directora de Cultura,  Azucena Cisneros dieron a conocer de manera oficial la cartelera que se llevará a cabo durante los cinco días que dura el evento, el cual concluye el Sábado 24 de este mes.

En la rueda de prensa que se llevó a cabo el Presidente, Nazario indicó que el festival no tiene un costo mayor de 800 mil pesos y también señaló que vendrán músicos internacionales como invitados especiales, por lo que se espera que miles de asistentes lleguen a las distintas sedes a disfrutar de este festival.

En el acto se informó que más de 300 niños de pueblos como, Santa María Tecuanulco y Santa Catarina del Monte estarán en escena compartiendo su talento con grandes músicos y agrupaciones musicales importantes de México tales como; Regina Orozco, Paté de Fuá, La Tremenda Korte, Los Rastrillos, el Grupo Colombiano, “Guatapurí”, Kanek,   por mencionar algunos.

El integrante Manueloko de “La Tremenda Korte” pidió a la siguiente administración darle continuidad a eventos tan importantes como es este Festival Vientos de la Montaña, al tiempo que agradeció la invitación a formar parte de este evento en su tercera edición.

Este Festival se realiza con la intención de reconocer el talento Texcocano y a los grandes Directores de música del municipio. Así mismo se contará con la participación de Directores de la Orquesta de la Secretaria de Marina.

Cisneros Coss precisó que el festival de música se caracteriza porque todas sus actividades son gratuitas y por la diversidad de los sonidos de la música de viento como lo es la llegada del grupo de vallenato colombiano “Guataparí”, así como los ensambles de reggae y ska con Los Rastrillos y para finalizar Paté de Fuá, así como un concierto monumental en el jardín municipal.

Por último, el Presidente Municipal Nazario Gutiérrez Martínez señaló que es muy importante la participación de los músicos, quienes heredan de generación en generación el gusto y el talento por la música.

 

Siempre te recordaremos mi buen Amigo Benjamín Sánchez Morales

Misa en la Iglesia de San Simón, Texcoco, a Benjamín Sánchez Morales, por el 2º. Mes de su Fallecimiento, elevemos una oración por su Eterno Descanso, la misa será el Sábado 17 de Octubre, a las 18:00 hrs., de este 2015.


Municipio de Benito Juárez se suma a Conmemoraciones por el Aniversario de la Incorporación de Calpulalpan a Tlaxcala.

 

En el marco de los festejos que se realizan para conmemorar el CLXI Aniversario de la Incorporación de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, el Municipio de Benito Juárez que preside Teodoro Hernández Hernández, efectuó la colocación del Bando Solemne, dentro del cual se anuncia a la Ciudadanía, la serie de eventos; Civicos, Culturales, Artísticos que se presentan a fin de celebrar este hecho histórico.

Fue la explanada de la Presidencia Municipal de Benito Juárez, el lugar donde se concentraron Autoridades Municipales de: Calpulalpan, Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Nanacamilpa, y el anfitrión Benito Juárez, llevando a cabo Programa Cívico con Honores a la Bandera y números artísticos a cargo del Grupo de Misiones Culturales y Alumnos del Centro de Asistencia Infantil Comunitario de este Municipio.

En dicho acto estuvieron presentes los Alcaldes; Vicente Hernández Roldán, Miguel Ángel Torres Cova y Teodoro Hernández Hernández, de los Municipios antes mencionados, en representación de la Alcaldesa de Nanacamilpa, Lilia Caritina Coronel Olvera, asistió el encargado de la Secretaria del Ayuntamiento, Luis Taboada Sánchez, acompañados por sus respectivos Cabildos y más de un centenar de vecinos de este lugar.

En su Intervención, Teodoro Hernández Hernandez, agradeció la presencia de los asistentes y reconoció la iniciativa del Presidente Municipal de Calpulalpan, por involucrar a los cuatro Municipios que en la época de la Incorporación al Estado de Tlaxcala fueron parte de la Municipalidad de Calpulalpan.

Afirmo que el origen de los pueblos está íntimamente ligado entre si y solo con ello lograran su pleno desarrollo, preservando sus costumbres y tradiciones, por lo cual, reconoció los estrechos lazos de amistad que tienen entre Municipios, para impulsar la modernización, aprovechando esta gran ocasión en que la zona nor-poniente y todo el Estado de Tlaxcala se visten de fiesta.

 

 

Por su parte Vicente Hernández Roldán, Alcalde de Calpulalpan, recalcó con énfasis la importancia que enmarca el 16 de Octubre de cada año, dentro del cual se Decreta a Calpulalpan como Capital del Estado por un día, trasladándose los poderes; Ejecutivo, Legislativo y judicial a dicha Ciudad, para efectuar Sesiones en sus respectivos ámbitos.

Dijo que en esta ocasión   en Calpulalpan están  retomando la importancia que en antaño se le daba a esta celebración y agradeció la disponibilidad, voluntad política y respaldo de los Ordenes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, ya que por segundo año consecutivo, sesionaran alternativamente, además que gracias a la disposición del Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, otorgara nuevamente algunas audiencias ciudadanas. Agradeciendo también la valiosa colaboración de los Presidentes Municipales de; Benito Juárez, Nanacamilpa y Sanctórum de Lázaro Cárdenas  para la realización de esta importante Conmemoración.

Hernández Roldán, puntualizo que el Decreto de 1874 es muy claro, elevando a la Ciudad de Calpulalpan a Capital del Estado por un día, por tal razón la festividad debe ser a nivel Estatal y darle la importancia y relevancia que amerita.

Para concluir, las Autoridades presentes, colocaron el Bando Solemne en las Instalaciones de la Presidencia Municipal, teniendo previstos actos similares en los Municipios de; Nanacamilpa y Sanctorum de Lázaro Cárdenas.

 

“PREVENIR UN DELITO ES UNO DE LOS MAYORES OBJETIVOS QUE TENEMOS”, DIJO EL EDIL DE TEXCOCO, NAZARIO GUTIÉRREZ.

 

TEXCOCO, MEX- “Prevenir un delito llamase de cualquier índole es uno de los mayores objetivos que tenemos como administración y vamos a luchar por seguir bajando los índices delictivos en Texcoco hasta el último día de nuestro gobierno”, en ese sentido se manifestó el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez durante la clausura de la campaña, “Prevención del Delito”, realizada por la Dirección de Seguridad Pública Preventiva en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios #97 de la comunidad de Tlaminca.

En dicho acto realizado en el auditorio de esa institución educativa estuvieron en la mesa de honor; la Directora del plantel, Consuelo Hurtado; el Alcalde, Nazario Gutiérrez; el Secretario del Ayuntamiento, Maurillo Ramírez; Roberto Hernández, Director de Policía y el Subdirector Académico del CETIS 97, Francisco Xavier Romero, quienes presenciaron el acto de clausura de esta campaña donde el grupo de Prevención del Delito realizó diversas actividades por 10 días en la institución.

La Directora del CETIS, Consuelo Hurtado al dar la bienvenida a las autoridades municipales, reconoció el esfuerzo de la policía para la realización de esta campaña, ya que dijo que el adolescente se enfrenta a diversos peligros y si no está bien orientado, como en estos casos lo hace la policía, puede caer en errores e incluso cometer delitos, por lo que felicitó al alcalde la promoción de este tipo de actividades en escuelas.

Por su parte, el alcalde Nazario Gutiérrez Martínez ante decenas de jóvenes indicó que, en Texcoco la seguridad de la ciudadanía es una prioridad a la cual se le han invertido una buena cantidad de recursos. Sin embargo, reconoció que mientras no se hagan programas de prevención como este, el problema de la inseguridad difícilmente podrá resolverse, por lo cual en Texcoco “estamos ocupados en ello”.    

Tan es así que al momento -informó el edil-, esta campaña ha sido llevada a más de 40 escuelas para beneficiar a unos 30 mil alumnos, padres de familia y maestros, con el único fin de evitar y prevenir delitos y “necesitamos que los jóvenes se involucren en la seguridad del municipio para ayudar a la denuncia y apoyo en no cometer cualquier tipo de falta o ilícito”. Asimismo, declaró que estas campañas se hacen para dignificar la vida de los Texcocanos.

Al final del acto protocolario de clausura del programa en esta escuela, la Directora de la escuela hizo entrega de reconocimientos al Alcalde, al Director de la Policía y a los conductores de estas pláticas, Alejandro Jhonatan Mira Carlos, que es licenciado en Derecho y a Rogelio Jesús Pérez Lemus quien es licenciado en Psicología.

Cabe mencionar que en este programa también se pone énfasis en la cercanía, ciudadano-policía, ya que tradicionalmente no existe y al policía se le ve mal, no importa el nivel de gobierno y lo que queremos en Texcoco es “generar una alianza entre ambos, para juntos combatir a la delincuencia”.

FUERA MOVISTAR DE NUESTRA EMPRESA DE www.noticierodetexcoco.com y damos la bienvenida a virgin mobile, últimamente tuvo muchas fallas y lo que más molesta, es de que le estén a uno enviando repentinamente planes y sin más ni menos, va uno hablar a otro cel. Enseguida le avisan que uno ya adquirió esa porquería y que ya va con un costo.

Por eso, en nada les creo, a los de MOVISTAR, hace meses atrás tenía mi número del Cel. 55 15 97 22 55  crédito por la cantidad de $ 9, 600.oo Pesos, sin decir “AGUA VA”, SE PERDIERON, por eso hoy hemos decidido todos los que estamos dentro de www.noticierodetexcoco.com ABANDONAR A movistar.

Ya estamos dentro de Virgin mobile, a ver cómo nos va, ya les diremos si es bueno o es malo, el servicio, pero creemos que si, hay que tenerle la confianza. EN HORA BUENA A LOS DE Virgin Mobile. ATENTAMENTE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ

Con colocación de Bandos inician conmemoraciones por la Incorporación de Calpulalpan a  Tlaxcala.

Con el objetivo de anunciar  las actividades Cívico Culturales, en el marco de los actos conmemorativos al CXLI Aniversario de la Incorporación de la Municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala, el H. Ayuntamiento, encabezado por Vicente Hernández Roldán, colocó  el pasado Viernes, Bandos Solemnes alusivos a este hecho detallando  las actividades Cívicas y Culturales que realizará el Ayuntamiento en la Cabecera y Municipios aledaños como parte de esta relevante conmemoración.

En compañía de los Presidentes Municipales de Benito Juárez y Sanctorum de Lázaro Cárdenas, Teodoro Hernández Hernández y Miguel Ángel Torres Cova, respectivamente; el Diputado por el Distrito XIII, Julio Álvarez García; Presidentes  de Comunidad, Regidores, Personal Administrativo y Público en General, recorrieron las principales Calles de la Ciudad a fin de colocar los Bandos Solemnes dentro de los cuales se anuncian los eventos a realizarse  en el Municipio con motivo de este hecho histórico.

En su intervención, el Alcalde Vicente Hernández Roldán afirmo que con esta acción se pondera a Calpulalpan, ya que, a su decir,  en años anteriores esta Celebración pasaba casi desapercibida,  por lo que, coordinadamente con los integrantes del H. Ayuntamiento, se ha trabajado arduamente para rescatar y dar la importancia debida a este hecho histórico  y que el Municipio no solamente viva su identidad Tlaxcalteca, con los actos cívicos, el desfile y la festividad donde se decreta  Calpulalpan, Capital por un día todos los 16 de Octubre, sino  que los integrantes del H. Ayuntamiento lo hacen permanentemente, a través del ejemplo y  trabajo responsable.

El Presidente Municipal, agradeció la disponibilidad de, voluntad política y respaldo de los Ordenes; Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y de los Presidentes Municipales de; Benito Juárez, Nanacamilpa y Sanctórum de Lázaro Cárdenas  para la realización de esta importante Conmemoración.

Dentro de dichas actividades se destaca la realización –al igual que el año pasado, después de muchos años sin realizarse-, de audiencias del  Gobernador  Mariano González Zarur, Sesión Extraordinaria del H. Congreso del Estado Libre y Soberano de Tlaxcala y Sesión Extraordinaria del Tribunal Superior de Justicia de Tlaxcala, a efectuarse en el Despacho del  Presidente Municipal Constitucional, Salón de Cabildos y Claustro del DIF Municipal, respectivamente.

De esta manera , como una forma de involucrar a los Municipios que en aquella época fueron parte de la Municipalidad de Calpulalpan, colocan Bandos Solemnes y llevaran a cabo festivales Cívico-Culturales, en los Municipios de; Benito Juárez, Nanacamilpa de Mariano Arista y Sanctorum de Lázaro Cárdenas.

Entre las actividades anunciadas destaca la presentación de Camada de Huehues “Amigos” de San Dionisio Yauhquemehcan y la implementación por segundo año consecutivo de un Desfile Cívico, esto  el Jueves 16 de octubre a partir de las 8:00 horas, en conmemoración del CXL aniversario de la incorporación de la Municipalidad de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala.

En el aspecto social sobresalen actividades que fomentan la unidad familiar como: Realización de Juegos Tradicionales; “El Arte de la Danza y la Pintura en la Tauromaquia” del Municipio de Huamantla, el Estudio de Danza “Folcklass”; Arranque de Campaña Teletón 2015. Encuentro de Grupos Danzoneros, Talentos Locales así como la escenificación de la incorporación de la Municipalidad de Calpulalpan al estado de Tlaxcala, y  la actuación  de Banda Sinfónica Infantil y Juvenil Yoltzin, entre otras actividades.

También han preparado, Jornadas de visitas a ruta turística de Calpulalpan, dirigido a instituciones educativas, donde visitaran, la Parroquia de San Antonio de Padua y su Convento, así como la zona Arqueológica de Tecoaque, entre otros puntos de interés turístico del Municipio.

Entre los actos Cívicos, se efectuaran; Honores a la Bandera con motivo del día de la Raza, colocación de Bandos Solemnes en los Municipios de; Benito Juárez, Nanacamilpa de Mariano Arista y Sanctorum de Lázaro Cárdenas.

El Miércoles 14 se ofrecerá la Conferencia “Morelos, Padre de la Independencia”, Por Alejandro Contla Carmona. Cronista del Municipio de Texcoco, en el Claustro del DIF Municipal, y el día 16 la ya tradicional  Exposición Fotográfica Documental “Calpulalpan en la Historia” a cargo de Alejandro Martínez Contreras, Cronista Municipal, mientras que en los eventos artísticos sobresale la actuación de, “La Sonora Santanera” y “Ritmo y Son” y los Grupos “Meneo” y “Los Liberales” en el Parque Central. El 16 y 18 de Octubre.

Exhibición de Autos Clásicos de la marca Renault y de Motociclismo y Carreras lentas por Clubes e Independientes de los Estados de Tlaxcala e Hidalgo; Danza Regional Infantil del Centro Regional de Cultura de Texcoco; Show Cómico  por el Comediante “El Guarami de la Costa”, el Grupo “Classics” de la Época Dorada del Rock And Roll, culminando actividades el 19 de Octubre con Honores a la Bandera.

Una vez concluida la colocación de Bandos Solemnes, Autoridades y visitantes presenciaron Conferencia “Antecedentes de la Incorporación de Calpulalpan al Estado de Tlaxcala”. A cargo del Maestro Andrés Espejel Roldán, en el  Auditorio del Centro Cultural ITC Calpulalpan “Isabel H. Gracia”.

 

PARQUE MOLINO DE FLORES ABRE AL PÚBLICO LA EXPOSICIÓN; “LA SANTA INQUISICIÓN EN TEXCOCO”.

 

Texcoco, Méx.- A partir de este domingo 11 de octubre el Parque Nacional “Molino de Flores”, presenta la exhibición sobre la Santa Inquisición, donde más de una decena de aparatos de tortura, ejecución y prisión son expuestos al público como un atractivo más de este parque a los miles de turistas que llegan de diversos lugares y estados de la república mexicana.

En los últimos meses el aforo de personas que llegan al parque se ha incrementado de manera sustancial, ya que a decir de estudios realizados por escuelas de educación superior, como la UAEM o la UVM, en por lo menos 20 por ciento la llegada de personas ha subido, principalmente los sábados y domingos, dijo el administrador del parque, Bernardino Martínez Rosano.

Por ello, se busca diversificar y multiplicar las actividades del parque, porque independientemente de que la gente viene en busca de tranquilidad, aire fresco y salir de la cotidianidad, también busca diversas actividades que haga más atractivo su visita a este lugar, es por ello que al escuchar el proyecto de la exhibición de los instrumentos de la inquisición, se valoró y se puso en marcha para el entretenimiento de la gente, así como una exposición y venta de cacao que ya tiene poco tiempo en exposición.

Antes de inaugurar la exhibición en unas salas ubicadas en el Casco de la Ex hacienda, que por cierto fueron recientemente rehabilitadas en su totalidad, gracias a que una empresa que filmó una serie televisiva en el inmueble y que dicha rehabilitación fue autorizada por el INAH, se llevo a cabo una conferencia sobre la Inquisición en Texcoco y particularmente en el Molino de Flores por parte del Cronista de la Ciudad y Municipio de Texcoco, Alejandro Contla Carmona.

Ahí, en un salón anexo y el cual estuvo repleto, Contla Carmona especificó que en esta conferencia fue la primera vez que se presentan al público cuestiones de la Santa Inquisición en Texcoco, como el hecho de que estos tribunales enjuician a un indígena de nombre Marcos Ocelo, por blasfemo, herejía y más “delitos” que él aún no conocía debido a que acababa de llegar la inquisición aquí, por lo que se le exhibe públicamente, se confiscan sus bienes, se le dan azotes y se le destierra a España.

Lo lamentable es que allá lo vuelven a enjuiciar por lo mismo que le había pasado aquí en Texcoco y otro que trascendió a la historia fue el de Carlos Omitoxtli, nieto de Nezahualcóyotl, a quien se le enjuicia por idolatría y es quemado en la hoguera en 1539, de aquí surgen varias anomalías que hacen que desde ese enjuiciamiento a los Indios no los vuelva a enjuiciar la Inquisición, ya que surgen tribunales especiales.

A pesar de que esta muestra de la inquisición no pierde su esencia, se busca que no sea tan escalofriante, ya que los niños también asisten y lo que se busca es unir familias, dijo el Director de la puesta de la Santa Inquisición en Texcoco, Abdel Macías, quien indicó que a partir de la próxima semana habrán guías y por ello habrá un costo mínimo de recuperación.

Finalmente, Bernardino Martínez informó que el repunte en la asistencia al Molino de Flores, se debe entre otras cosas a que; a partir de las diferentes mejoras que ha tenido este parque, como lo es que ahora la mayoría por donde circula la gente está totalmente verde y no hay que esperar la temporada de lluvias para verlo así, debido a que el penal “Molino de Flores”, cedió de forma provisional para su utilización una planta tratadora de agua, la cual sirve por un lado para el riego de muchos de los jardines del Casco de la Ex hacienda y por el otro lado para que el río ya tenga de manera permanente agua, que aunque es tratada le da otra vista a este parque e incluso la siembra de plantas ornamentales.

E informó que al acercarse el Día de Muertos se volverá a presentar, los mitos y leyendas de la Ex hacienda, en un recorrido nocturno con luz y sonido lo que hará más atractivo la visita al parque, en donde indicó que muchas cosas se han mejorado gracias a la inversión que ha hecho la propia administración del parque y al apoyo de  la actual administración, “que de un parque olvidado y poco visitado, gracias a las lamentables condiciones en que lo dejaron los de la anterior administración, hoy con solo visitarlo se ve como ha recobrado vida e infinidad de personas lo visitan semana a semana”, dijo Martínez Rosano. 

GRAN REVENTÓN SONIDERO EN LA FESTIVIDAD A SAN JUDITAS TADEO, DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, EN SAN DIEGO, TEXCOCO, LA MISA SERA A LAS 16:00 Hrs.
ACTUARÁN LOS SONIDOS DE MODA EN TEXCOCO: EL BABY DE LA CUMBIA SENSACIÓN PANTERA, DE DAVID OLIVA, LA GRATA PRESENCIA DEL PEQUEÑO DEL BARRIO SONIDO GATO SOUND, DE CARLOS HERNANDEZ, Y POR SI FUERA POCO LA ACTUACIÓN ESPECIAL DEL VIRTUOSO DE LOS SONIDOS, SONIDO VIRTUAL, OTRO QUE SE LUCIRÁ ESA NOCHE EN SU LUGAR DE NACIMIENTO, EN ESTA POBLACIÓN DE SAN DIEGO, EL REY DE LA NOCHE SONIDO MONSTHER.
28 DE OCTUBRE 2015, ESTO POR LA TARDE.
NO FALTES!

FESTEJAREMOS 1er. ANIVERSARIO DE www.noticierodetexcoco.com

ALGARABIA!

HABRA, MISA D ACCION D GRACIAS, COMIDA, REGALOS Y DIVERSIÓN

 

FESTEJAREMOS A SAN JUDAS TADEO Y www.noticierodetexcoco.com: HECTOR HIDALGO SANCHEZ
TEXCOCO, MEX. El próximo día 28 de Octubre, estaremos presentes en la festividad a SAN JUDITAS TADEO, de la Capilla de La Virgen de Guadalupe, en San Diego, Texcoco, en la Misa que se llevara a cabo a las 16.00 horas y aprovecharemos para dar Gracias a Dios y a San Juditas Tadeo, por todos los beneficios obtenidos.
No sin antes realizar la Peregrinación Anual, que saldremos del Jardín de Texcoco, hacia San Diego, la cita es a las 14:00 Horas, para Festejar al Santo de Las Causas Difíciles y Desesperadas, SAN JUDITAS TADEO, daremos gracias por todos los dones recibidos.
Y a la vez, vamos aprovechar el Primer Aniversario de la Pagina Web www.noticierodetexcoco.com el Nacimiento de la Pagina en el Facebook Noticiero de Calpulalpan, el Blogelnoticierodetexcoco.hazblog.com, que ya tiene tres años de estar informando a los Cibernautas, las paginas en el Facebook de Héctor Hidalgo Sánchez, El Rotativo Mexiquense, PANICO La Nota Roja, como el Periódico Noticiero de Texcoco.
De todo Corazón Agradecemos a quienes nos hacen el favor de Pintar las Bardas, a Saúl Sánchez Morales, Gumercindo Sánchez Hernández, Federico Villa, Somoza, Publicidad Baez.
Ya hay Cuatro Sonidos, el Grupo Norteño ALIANZA, Juan Uribe Nava, Aristeo Rodríguez Torres, Jonathan Rodríguez Curiel, Beatriz Rodríguez Almeraya, Nancy Vidal Yllescas, familia Santiago Martínez, Marcos Carpinteyro, Amado Rodríguez Molina, Efrén Portuguez Miranda, UGOCP A C Estado de México, Donara Mil Periódicos, José Daniel Bautista González, Lic. Carlos Hidalgo Sánchez, C. P. Francisco Salinas Banda, Rafael Hidalgo Romero y esposa, Juan Marcos Portuguez Miranda, la Elegancia del Grupo de Payasos entre ellos Fernando Pistachín López, Kukis, Payaso Chobis, Viribu Corona, Chimbolo Robertri, Payaso Fofoy Jiménez, Star Nemy, Cubanito, Mariposita. 
Los Hermanos Pedro y Hugo Rodríguez, José Luz López Uribe, Guillermo Moreno Ramírez, quien donara 300 algodones, José Pascual Teoyotl Saucedo, Publicidad Profesional Jaime Loaiza, donarán Fruta los de la XVIII Peregrinación Ciclista CHICONCUAC-JUQUILITA, Primer Encargado Miguel Villafuerte Ponce, presentes con San Juditas Tadeo, Foto Monrroy, Familias Pérez Monrroy.
El C. P. Francisco Salinas Banda, donara imágenes del Santo Apóstol. 
Colocaremos en Vísperas de los días 1º y 2 de Noviembre, que se recuerdan a las Animas Benditas del Purgatorio la Ofrenda, en honor a ellos.
Traigan apuntados a todos sus seres queridos, para colocarlos en una cajita y estén presentes en esta FESTIVIDAD A SAN JUDITAS TADEO.
Mucho hemos de agradecer a las personas de CALPULALPAN, que nos van a mandar presentes, para esta Fiesta, a todos los ya mencionados, Dios se los ha de recompensar, con muchos bienes y salud.
Se recordara a Alejandro y Alejandra Hidalgo Sánchez, Albino Cuellar Conde, José Pilar Rodríguez Roque, Fernanda Romero Coronel, Benjamín Sánchez Morales

RETIREN CABLERIO DENTRO DEL MERCADO BELISARIO DOMINGUEZ!

PELIGRAZO!

HAY MUCHOS TANQUES DE GAS, HAY QUE EVITAR UNA “TRAGEDIA”!

TEXCOCO, MEX. En un recorrido que el día de ayer llevamos por la noche a la hora de ir a cenar dentro del mercado Belisario Domínguez, nos percatamos de que hay infinidad de cables de energía eléctrica, que atraviesan de un lado a otro y varios de estos, están cerca de tanques de gas y esto puede ser una verdadera amenaza, ahora que están haciendo modificaciones, se espera que tomen drásticas medidas y no después vaya a ocurrir algún fuerte contratiempo.

Más vale un “Grito a Tiempo y no Cien Después”.

También obliguen a los vendedores, a que limpien sus pasillos, hay algunos que están llenos de mugre, que da muy mal aspecto y que no dejen afueras de sus negocios, desperdicios, que pueden ser el festín de moscas, ratas, cucarachas, gatos y demás insectos y esto va en contra de la higiene de sus mercancías que le ofrecen al público consumidor.

Los de la Comisión Federal de Electricidad, deben de realizar una ardua labor de mantenimiento en el interior de los Mercados san Antonio y del Belisario Domínguez, antes de que suceda algún corto circuito, de severas consecuencias.

DENTRO DEL RIÓ DE SAN LUIS HUEXOTLA, HALLAN A UNA JOVEN MUJER SIN VIDA!

PÁNICO!

LOS VECINOS, SE ESTREMECIERON AL SABER ESTA NOTICIA, NADIE LA RECONOCIÓ

TEXCOCO, MEX. En el rió que está en las cercanías de San Luis Huexotla, fue encontrada sin vida una joven mujer, de entre los 25 a 30 años de edad, se espera que elementos de la policía ministerial, de la Fiscalía de esta Localidad, investiguen a fondo, quien era, y del porque le cegaron la existencia.

Seguiremos dando más pormenores.

EL GOBIERNO DE TEXCOCO SIGUE CON EL APOYO ECONÓMICO A ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS.
Texcoco, Méx.- 2,047 estudiantes universitarios acudieron a la Unidad Deportiva “Silverio Pérez” a firmar lo que seguirán siendo sus apoyos mensuales con una inversión de recursos propios superior a los 4 millones de pesos semestrales. Ahí el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez dijo que; “con hechos en Texcoco se apoya a la educación y seguramente el próximo gobierno lo seguirá haciendo, ya que ha sido una prioridad el apoyo educativo a sabiendas que es la forma de conseguir el desarrollo tan anhelado que requiere el país”.
Ante los estudiantes beneficiados reunidos en la deportiva, Gutiérrez Martínez dijo que fue una gran acción que inicio la ex alcaldesa y hoy Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez que con gran tino inició esta acción de apoyo a los estudiantes, que sin bien el apoyo no es mucho, se ha visto que para los estudiantes es de gran ayuda y que apoya en sus pasajes y pequeños gastos que se tienen que hacer.
Cabe mencionar que el apoyo va de $250.00 hasta los $400.00 pesos, dependiendo la universidad a donde asista el beneficiado y en donde incluso hay jóvenes que asisten no solo al Distrito Federal, sino también a escuelas de otros estados como Hidalgo o Tlaxcala, en donde el único requisito es comprobar que habitan en Texcoco y que acrediten ser estudiantes de educación superior.
Asimismo, la Dirección de Desarrollo Social y Educativo de esta administración local indicó que en este 2015 se entregan 10 meses a cada beneficiado y antes de acabar este año y esta administración se entregará a cada quien lo que le corresponde, ya que solo falta la entrega de dos pagos de los 10.
Finalmente, cabe mencionar que el alcalde Nazario Gutiérrez también recorrió las diversas mesas donde los estudiantes firmaban el refrendo de su tarjeta de débito que los hace acreedores a seguir recibiendo este apoyo y en donde los universitarios se mostraban agradecidos.
En tanto que el edil dijo que se busca la posibilidad de abrir a más jóvenes estos apoyos, ya que reconoció que hay nuevos estudiantes y muchos no se enteraron del programa hasta después de haber iniciado, ya que dejo en claro que aquí no hubo ideologías o partidos, debido a que todo el interesado pudo ingresar al programa de apoyos a universitarios.

ORACIÓN POR UN ENFERMO DE CÁNCER A SAN ANTONIO MARÍA CLARET

Hoy, 24 de octubre celebramos la festividad de San Antonio María Claret.

Este Santo nacido en la provincia de Barcelona en 1807, fundó la Congregación de los Misioneros del Corazón de María, conocidos popularmente como claretianos.

Es el patrón de la prensa católica y de los tejedores.

A él se le pide que interceda por los enfermos de cáncer a través de esta oración:

ORACIÓN PARA PEDIR POR UN ENFERMO DE CÁNCER

Oh San Antonio María Claret, que durante tu vida en la tierra consolabas tanto a los afligidos y tenías gran amor y tierna compasión a los enfermos ruega por mí ahora que gozas del premio de tus virtudes; echa una mirada de compasión sobre N,… (menciona aquí a la persona afligida con cáncer) y concédeme esta gracia , si tal es la voluntad de Dios. Haz tuyos mis cuidados. Habla una palabra al Inmaculado Corazón de María para obtener por su poderosa intercesión la gracia que yo tanto ansío, y una bendición que pueda fortalecerme durante mi vida; asísteme en la hora de mi muerte y guíame a una feliz eternidad. Amén.

VIRGEN SANTA EDUWIGES, A ESCASOS SEIS DÍAS, DE QUE MILES Y MILES DE TU ALLEGADOS, TE ESTARÁN VISITANDO EN LAS IGLESIAS, YA QUE EL 16 DE ESTE MES DE OCTUBRE, ES EL DÍA DE TU FIESTA ANUAL, TE PIDO PARA LA GENTE MÁS NECESITADA, QUE LES DES TU BENDICIÓN.

PERO AYUDA A TODAS LAS PERSONAS QUE PADEZCAN DE GRAVES ENFERMEDADES, SANALOS VIRGENCITA LINDA Y MILAGROSA, INTERCEDE ANTE JESÚS, PARA QUE LES MANDE EL ALIVIO, TU MUEVES, LAS SUPLICAS PARA QUE A TODOS SE LES CONCEDA, TENER MUY BUENA SALUD.

EL 16 DE LOS CORRIENTES, DESDE A MUY TEMPRANA HORA, TE RECORDARE Y TE PONDRÉ TUS MAÑANITAS, TE INVITARE PRIMERO DIOS UN RICO Y DELICIOSO DESAYUNO, UNA SUCULENTA CENA Y UNOS TACOS DEL CAMPEÓN, POR LA NOCHE Y UNOS REFRESCOS.

CUÍDANOS A TODOS.

LA POLICÍA MUNICIPAL DETIENE A CUATRO SUJETOS DESPUÉS DE QUE NAVAJA EN MANO ROBARON CELULAR A UNA MUJER.

 

Texcoco, Méx.- Gracias a los operativos realizados por la Policía Municipal de mayor presencia y más recorridos en zonas donde existen mayores índices de delitos, los uniformados lograron la captura de 4 jóvenes que acababan de robarle de manera violenta un celular a una joven en la Unidad Habitacional “Paraíso 300” de la comunidad de Coatlinchan e incluso los municipales lograron ponerlos a salvo de la muchedumbre que ya se acercaba para intentar lincharlos.

Los hechos se sucedieron por la tarde cuando en sus incontables rondines en prevención del delito por parte de la Policía Municipal que circulaba por la Calle Morelos de esa comunidad, se acercan de manera apresurada dos mujeres a la patrulla, señalándoles que metros adelante circulaban dos motocicletas con los cuatro presuntos agresores que habían despojado navaja en mano a una de estas mujeres de su celular.

De inmediato los uniformados arman un operativo de búsqueda y alcance de los agresores, en donde se suma otra patrulla que de manera estratégica circulaba cerca del otro vehículo, por lo que metros adelante logran darles alcance a los jóvenes para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes.

Sin embargo, la Policía Municipal tuvo que actuar de forma rápida ya que la gente de esa unidad habitacional se empezaba a juntar para intentar linchar a estos sujetos, que prácticamente también fueron rescatados de la turba.

Los detenidos dijeron llamarse; David Oliva Jiménez de 19 años y con domicilio en Unidad Habitacional Galaxia del municipio de San Vicente Chicoloapan; Erick Sánchez Cosio, de 20 años con domicilio en calle Lago, Unidad Habitacional Urbi, en el municipio de Acolman; Donovan García González de 18 años, con domicilio en Circuito de San Esteban del municipio de Chicoloapan y Jorge Alexis Segundo Villagrán de 23 años, con domicilio en calle Aerolito de la unidad Habitacional Los Reyes, en Chicoloapan.

De la misma forma fueron aseguradas dos motocicletas. Una de la marca Italika,  color negra con franjas amarillas sin placas de circulación y la segunda de la marca Yamaha color negra con blanco con placas de circulación W84AC.

En tanto que a las autoridades ministeriales les fueron entregadas, tres armas punzo cortantes y un desarmador, así como un teléfono celular de la marca Alcatel One Touch de color rosa, el cual es reconocido plenamente por la mujer afectada, por lo cual se da inicio a la Carpeta de Investigación 322230830187415, por el delito de robo con violencia.

Cabe mencionar que sí bien en la comunidad la gente empezaba a sacar cualquier tipo de objetos con el fin de linchar a los presuntos delincuentes, incluso machetes. Cuando los uniformados se los llevan en las patrullas a la Fiscalía Regional de Texcoco, ahí arriban unas 30 personas de la Unidad “Paraíso 300”, quienes ante las autoridades señalaron que reconocían plenamente a estos sujetos que de tiempo atrás habían perpetrado diversos robos en la unidad habitacional.

IMPLEMENTA POLICÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO PROGRAMA DE PREVENCIÓN DE LA DELINCUENCIA ENFOCADO A ESCUELAS DE TODOS LOS NIVELES EDUCATIVOS.

 

Texcoco, Méx.- Más de 28 mil personas entre estudiantes de todos los niveles, docentes, padres de familia, así como público en general han recibido la plática sobre; “La orientación en la prevención del delito”, todo esto dentro del plan de prevención del delito que es una campaña permanente a cargo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Con las pláticas en diversas instituciones educativas y que se dan de acuerdo a la edad de los estudiantes. El personal de la Dirección de Seguridad Pública acude a decenas de escuelas de las más de 200 que existen en el municipio para concientizar a los niños, jóvenes y adultos en las medidas para prevenir la violencia pero sobre todo a informar sobre temas como; “la prevención de violencia en el noviazgo”, “adicciones”, “sexualidad segura” y “las faltas administrativas que se convierten en delitos”, todo ello con personal capacitado como; abogados, psicólogos y trabajadores sociales que están dentro de la misma corporación.

Al respecto, el Presidente Municipal, Nazario Gutiérrez Martínez dijo que ha habido acercamientos entre los policías y la ciudadanía para que esté programa “que beneficia a todos” se pueda aplicar tanto en escuelas como en lugares públicos, lo cual ya se hace en el municipio.

En tanto, el Director de la Policía, Roberto Hernández Romero, aseveró que;  “Prevenir nos ha dado resultados muy positivos en las escuelas de todos los niveles educativos. En tanto que las faltas administrativas más comunes son de jóvenes que toman en la vía pública, las riñas e incluso se presentan diversas quejas, donde los propios vecinos hacen a través de un buzón que colocamos y que pueden ser anónimas en donde se han denunciado lugares donde se vende droga y todo ello es revisado de acuerdo a la prioridad”.

En sus pláticas dentro de las escuelas, los elementos especializados de la Dirección de Seguridad Pública ha encontrado que muchos jóvenes en la adolescencia muchas veces se sienten libres, pero se ha detectado que confunden la libertad con otros términos. La falta de disciplina acarrea que los chicos anden en otros lugares y no en la escuela y eso orilla a que puedan cometer alguna infracción, incluyendo la ingestión de sustancias nocivas al cuerpo, abundó Hernández Romero.

Por tal situación y para prevenir algún ilícito a diario en las escuelas, tanto en la entrada como en la salida de las instituciones, incluso para prevenir una riña que luego son comunes en estos lugares, por lo que hay un operativo que cuida afuera de las instituciones y se colocan elementos a pie, en una patrulla o moto.

Recalcó el jefe policíaco la colocación del buzón de quejas al señalar que ha servido para identificar algún problema en dicha escuela o algún joven con problemas de socialización, al cual después de platicar con los padres y sí lo autorizan se les lleva al C2 donde con personas especializadas se ve su rehabilitación y se buscan alternativas como el deporte, equipos etc.

Uno de los fines de este programa es que; “No vean a la policía como represora, sino que también estamos preocupados y ocupados por coadyuvar a formar buenos y productivos jóvenes”.

Finalmente, el comandante indicó sobre el programa de mochila segura y el cual es apoyado con el grupo de caninos, dejo en claro que se hace previa a autorización tanto de las instituciones educativas, padres de familia y autoridades locales que además asisten durante esta revisión, incluyendo al personal de Derechos Humanos.

Cabe mencionar que en uno de los lugares visitados por la Policía Municipal para realizar estas pláticas y que fue el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) No. 97, de la Comunidad de San Nicolás Tlaminca. La Directora de esta escuela de educación media superior, Consuelo Hurtado Peralta mencionó que esta campaña de la policía es de suma importancia ya que se trabaja con jóvenes a los que calificó de gente inquieta, e indicó que son jóvenes que;  “quieren conocer, experimentar muchas cosas, es importante que ellos conozcan y sepan de las medidas preventivas, ya que es un joven que está sujeto a cualquier situación de riesgo”.

En operativo, Policía Municipal de Calpulalpan detiene a Presunto  Asaltante de Negocios.

La Dirección Municipal de Seguridad Publica en Calpulalpan informo que  al ser aproximadamente las 15:57 horas del pasado Lunes, al encontrarse de recorrido de seguridad y vigilancia les fue informado por el oficial radio operador, que momentos antes se había recibido una llamada telefónica a la línea de emergencias de la Dirección, reportando que en el establecimiento comercial denominada “TIENDA FACINETO”, habían robado  a mano armada momentos antes.

En la llamada de auxilio, el demandante proporciono los siguientes datos de los asaltantes: dos personas del sexo masculino ambos con armas de fuego el primero vestía sudadera con un estampado de la bandera de Estados Unidos de Norte America, pantalón de gabardina color azul, y tatuaje a la altura de uno de los hombros, el otro  vestía tenis color blanco, pantalón de mezclilla y lentes obscuros.

En respuesta, los Policías Preventivos de inmediato se trasladaron al lugar y al arribar al mismo se entrevistaron con quien dijo llamarse Juan Pablo Alvarado Carmona y ser empleado del establecimiento el cual  manifestó que las personas que momentos antes lo habían robado iban con dirección hacia  la carretera Federal sobre la Calle Camino Nacional  y que su tío los iba siguiendo.

Ante tal situación  los uniformados solicitaron apoyo vía radio trasmisor para la posible localización de los presuntos delincuentes, dando inicio a la búsqueda, por lo que a la altura del Puente Calpulalpan sobre la carretera Federal Mexico-Veracruz, una persona del sexo masculino hizo señas, por lo que al aproximarse les manifestó, “vengo siguiendo a los que robaron y se metieron a la barranca”.

Por tal razón, de inmediato se implementó un operativo de búsqueda y localización con la descripción antes manifestada,  y al recorrer  sobre la Calle  Camino Nacional casi esquina con Calle Niños Héroes de la Colonia Salvador Guarneros, advirtieron la presencia de una persona  que coincidía con las características antes referida, el cual corría, observando que en su mano derecha llevaba una arma de fuego y en la izquierda una mochila tipo estudiantil, en color azul con vivos en color negro y blanco  por lo que de inmediato los guardianes el Orden le  indicaron que detuviera su marcha por el alto parlante de la patrulla haciendo caso omiso tirando la mochila y continuando corriendo metros más sin perderlo de vista, el sospechoso detuvo su marcha apuntando a los Oficiales con el arma de fuego que traía consigo, por lo que de inmediato descendieron de la unidad indicándole, bajara el arma con comandos de voz, logrando inmovilizarlo y desarmarlo.

 

El inculpado en su mano derecha portaba una arma de fuego de la marca “llama especial”, la cual al intentar desabastecerla por seguridad los policías se  percataron que no tenía cartuchos útiles por lo que realizaron una revisión corporal, con la finalidad de descartar que llevase consigo otra arma de fuego.

Durante la inspección se le encontró al sospechoso en la bolsa de su pantalón del lado derecho  una bolsa de plástico con hierba seca color verde característica del Cannabis con un peso aproximado de 10 gramos, procediendo a su detención, leyéndole su cartilla de derechos, trasladándolo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ahí el inculpado  dijo llamarse Miguel Cova Gutiérrez de 23 años de edad, estado civil Soltero, de ocupación “Talachero”, con domicilio en calle Oaxaca, sin número en Sanctórum de Lázaro Cárdenas,  Tlaxcala, elaborándole su boleta de persona detenida y recibo de pertenencias las cuales quedaron a  disposición del Ministerio Publico, posteriormente se le practico examen médico-toxicológico, por el médico adscrito a la Dirección.

Mientras  tanto Oficiales de la corporación policiaca continuaron con la búsqueda y localización del otro activo del delito sin obtener resultados positivos concluyendo dicho operativo de búsqueda y localización hasta las 17:20 horas aproximadamente, quedando  disposición del Ministerio Publico la persona, arma de fuego y la hierba seca color verde con las características de la Cannabis,  mochila  de color  azul con vivos en negro y blanco la cual en su interior contiene una libreta profesional de la marca Norma, unas sudadera color rojo con la leyenda Pill Bear, una caja de seguridad color gris la cual en su interior contienen la cantidad de 23,301.00 pesos de la siguiente manera un billete de 1000 pesos, 26 billetes de 500 pesos 37 billetes de 200 pesos 12 billetes de 100 pesos 15 billetes de 50 pesos 30 billetes de 20 pesos 48 monedas de 10 pesos 91 monedas de 5 pesos, 14 monedas de 2 pesos 54 monedas de 1 peso, 66 monedas de 50 centavos 5 monedas de 20 centavos, siendo puesto a disposición de la Autoridad competente con su respectiva cadena de custodia y total respeto a sus derechos humanos.

VALIENTE MUJER PERSIGUE A SUS TRES ASALTANTES HASTA ENCONTRAR A LA POLICÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO Y LOGRAR SER DETENIDOS.

 

Texcoco, Méx.- La valentía de una mujer que había sido asaltada dentro de su tienda en la comunidad de La Resurrección y la cual al ver que tres criminales (dos de ellos menores de edad) huían a bordo de una motoneta, los persiguió, hasta encontrar una patrulla de la Policía Municipal quien los detuvo y puso a disposición del Ministerio Público.

Los hechos se registraron en la comunidad de La Resurrección, donde 3 sujetos ingresaron a un local comercial, ahí la dueña despachaba a la que amenazaron con un objeto punzo cortante para que entregara el dinero, por lo que la mujer hizo entrega a los asaltantes de diez mil pesos, acto seguido los 3 sujetos huyeron a bordo de una motoneta roja sin placas.

Sin embargo, los asaltantes nunca pensaron de la valentía de esta mujer que de inmediato se dio a la tarea de seguirlos en su auto hasta la carretera Lechería-Los Reyes, a la altura de la comunidad de La Magdalena Panoaya donde se encuentra una patrulla de la Policía Municipal realizando sus cotidianos rondines en prevención del delito a quien de inmediato pide auxilio y señala la moto.

Los uniformados de la Policía Municipal apoyados por elementos de la Policía Federal se avocan a detener a estos sujetos, en donde kilómetros adelante a la altura de la comunidad de Tocuila logran su detención y les encuentran el arma, un teléfono celular propiedad de la afectada, la moto y el dinero, por lo que los tres sujetos son puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Al ser requeridos de sus nombres y edades, dos de ellos resultaron ser menores de edad, de nombre; Gustavo “N” de 16 años y con domicilio en Valle de Chalco, así como Pedro “N” de 17 años y domicilio en casas ARA de Valle de Chalco, en tanto que Jesús Leal Antolin de 42 años con domicilio en Calle Primavera, de la comunidad de Coatepec del municipio de Ixtapaluca y por el delito de robo se inicio la carpeta de investigación número; 322230830186315.

 

‪#‎TRADICIONES‬: Iglesia católica en Guatemala, celebra a la Virgen del Rosario, Alcaldesa Perpetua de la Ciudad y Patrona de la República.

Fray Lope de Montoya, predicador dominico en Guatemala, mandó esculpir en madera y plata la imagen de la Virgen del Rosario, terminada en diciembre de 1592. No se conoce el nombre del escultor guatemalteco que esculpió tan maravillosa imagen. Su forma original no puede ser apreciada, pues la imagen se presenta a los fieles revestida de elaboradas vestiduras y adornos. Tiene dos varas de alto y lleva en sus brazos un niño, como de un mes, dormido, de movimiento tan natural, tan vivo y halagüeño, también lleva un gran rosario en la mano derecha. La tradición popular dice que la Virgen María salió a recorrer América y el Niño se durmió al llegar a Guatemala, por eso se quedó en la imagen así.

Su festividad se celebra el 7 de octubre, la devoción a María bajo la advocación de la Virgen del Rosario, se remonta al medioevo y cobra fuerza durante el Renacimiento. En Guatemala, con el establecimiento de los dominicos en Ciudad Vieja, Almolonga, se empezó a difundir la tradición del rezo del Rosario. La primera cofradía del Rosario fue fundada en 1559, por Francisco Marroquín, primer Obispo Consagrado de América, exhortó al pueblo de Santiago, hoy Antigua Guatemala, a que sería conveniente se erigiese en la iglesia de Santo Domingo la Confraternidad del Rosario, como había en muchos conventos de la Orden, para que ahí se extendiese tan santa devoción. La fiesta del Rosario a nivel mundial tiene su origen en la batalla de Lepanto, el 7 de octubre de 1571. Según los Papas San Pío V y Gregorio XIII.

GRACIAS SEÑOR Y VIRGEN DEL ROSARIO, QUE HOY NOS DISTE A MANOS LLENAS, CAMBIASTE UNAS SITUACIONES EN NUESTRAS REDES SOCIALES, QUE NUNCA NOS IMAGINAMOS LO BONDADOSO QUE ERES, POR ESO SEÑOR, TE DOY LAS MÁS INFINITAS GRACIAS POR AYUDARNOS A SUPERARNOS.

DENTRO DE CINCO DIAS, DAREMOS A CONOCER UN PROYECTO, QUE ESTAMOS SEGUROS, QUE SAN JUDITAS TADEO, HABLO DE MI ANTE TI, POR ESO LE VAMOS A ECHAR TODAS LAS GANAS, PARA LA MISA DE FESTIVIDAD AL SANTO APÓSTOL DE LAS SITUACIONES DIFÍCILES Y DESESPERADAS.

SE QUE MILLONES DE PERSONAS, ESTÁN ATRAVESANDO POR INSTANTES CRUELES, FALTA DE TRABAJO, COMIDA, VESTIMENTA, HOGAR, ENFERMEDADES, GUERRAS, HAY MUCHA GENTE CON CAPACIDAD DIFERENTE, VE POR ELLAS, POR QUE SUFREN DEMASIADO Y HAY QUE NI QUIEN POR ELLAS.

VIRGEN MARÍA LA GRAN MADRE DE DIOS, PIDO POR LA TRANQUILIDAD, DE LOS QUE VIVEN EN LA ZOZOBRA DE LAS MALAS PERSONAS, QUE SOLO BUSCAN EL DINERO FÁCIL.

POR TODAS LAS ANIMITAS DEL PURGATORIO, POR LAS QUE SE ENCUENTRAN OLVIDADAS, POR ELLAS, UNA ORACIÓN, SON MUY MILAGROSAS.

QUE ESTAS LAGRIMAS, QUE ME ESTÁN BROTANDO, SEAN PARA UN DÍA MENOS PENSADO PODER AYUDAR A ALGUIEN QUE EN VERDAD NECESITE DE ALGO.

DARLO CON TODO MI AMOR, HAZ QUE SIEMPRE SIGA COMO HASTA HOY LO ESTOY MANIFESTANDO, ESTAR A TU LADO, SOY UN HOMBRE, QUE HASTA ESTAS FECHAS, NO NECESITO DE ESTUDIOS, ANÁLISIS, MEDICINAS, NI DE OPERACIONES, LO ACLARO, A NADIE LE DEBO UN PESO PARTIDO POR LA MITAD, PORQUE GRACIAS A TI HE SALIDO AVANTE. ATENTAMENTE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ

En la Iglesia de Tequisistlan, perteneciente a Tezoyuca, se festeja a la Virgen del ROSARIO, como en San Juan Tezontla, Texcoco, Mil gracias, por todos sus favores, que nos has dado.

Nuestra Señora del Rosario o Virgen del Rosario es una advocación de María venerada por la Iglesia católica, que celebra el 7 de Octubre la fiesta de la Bienaventurada Virgen María del Santísimo Rosario.

Historia

Santo Domingo de Guzmán afirmó que la Virgen María se le apareció en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, que le enseñó a rezarlo y que le dijo que lo predicara entre los hombres. Además, le ofreció diferentes promesas referidas al rosario. El santo se lo enseñó a los soldados liderados por su amigo Simón IV de Montfort antes de la Batalla de Muret, cuya victoria se atribuyó a la Virgen María. Por ello, Montfort erigió la primera capilla dedicada a esta advocación.1

En el siglo XV, la devoción al rosario había decaído. Alano de Rupe declaró que la Virgen se le apareció y le pidió que la reviviera, que recogiera en un libro todos los milagros llevados a cabo por el rosario; le recordó además las promesas que siglos atrás había dado a Santo Domingo.2

En el siglo XVISan Pío V instauró su fecha el 7 de octubre, aniversario de la victoria en la Batalla de Lepanto, donde las fuerzas cristianas derrotaron a los turcos que invadían Europa (atribuida a la Virgen), denominándola Nuestra Señora de las Victorias; además, agregó a la letanía de la Virgen el título de Auxilio de los Cristianos. Su sucesor, Gregorio XIII, cambió el nombre de su festividad al de Nuestra Señora del Rosario.2 A causa de la victoria en la batalla de Temesvár en 1716, atribuida por Clemente XIa la imagen, el papa ordenó que su fiesta se celebrase por la Iglesia universal. León XIII, cuya devoción por esta advocación hizo que fuera apodado el Papa del Rosario, escribió unas encíclicas referentes al rosario, consagró el mes de octubre al rosario e incluyó el título de Reina de Santísimo Rosario en la letanía de la Virgen.2

Como advocaciones, tanto la Virgen de Lourdes en su aparición de 1858 como la de Fátima en 1917 pidieron a sus videntes que rezasen el rosario. Gran parte de los papas del siglo XX fueron muy devotos de esta advocación, y Juan Pablo II manifestó en1978 que el rosario era su oración preferida.3 Ella es patrona de las batallas, así como de multitud de ciudades y localidades repartidas por todo el mundo.

 

28 de Octubre excelente celebración a San     Juditas Tadeo: Héctor Hidalgo Sánchez!

FESTEJAREMOS A SAN JUDAS TADEO Y www.noticierodetexcoco.com: HECTOR HIDALGO SANCHEZ

TEXCOCO, MEX. El próximo día 28 de Octubre, estaremos presentes en la festividad a SAN JUDITAS TADEO, de la Capilla de La Virgen de Guadalupe, en San Diego, Texcoco, en la Misa que se llevara a cabo a las 16.00 horas.

No sin antes realizar la Peregrinación Anual, que saldremos del Jardín de Texcoco, hacia San Diego, la cita es a las 14:00 Horas, para Festejar al Santo de Las Causas Difíciles y Desesperadas, SAN JUDITAS TADEO, daremos gracias por todos los dones recibidos.

Y a la vez, vamos aprovechar el Primer Aniversario de la Pagina Web www.noticierodetexcoco.com el Nacimiento de la Pagina en el Facebook Noticiero de Calpulalpan, el Blog elnoticierodetexcoco.hazblog.com, que ya tiene tres años de estar informando a los Cibernautas, las paginas en el Facebook de Héctor Hidalgo Sánchez, El Rotativo Mexiquense, PANICO La Nota Roja, como el Periódico Noticiero de Texcoco.

De todo Corazón Agradecemos a quienes nos hacen el favor de Pintar las Bardas, a Saúl Sánchez Morales, Gumercindo Sánchez Hernández, Federico Villa, Somoza, Publicidad Baez.

Ya hay Cuatro Sonidos, el Grupo Norteño ALIANZA, Juan Uribe Nava, Aristeo Rodríguez Torres, Jonathan Rodríguez Curiel, Beatriz Rodríguez Almeraya, Nancy Vidal Yllescas, familia Santiago Martínez, Marcos Carpinteyro, Amado Rodríguez Molina, Efrén Portuguez Miranda, UGOCP AC Estado de México, José Daniel Bautista González, Lic. Carlos Hidalgo Sánchez, C. P. Francisco Salinas Banda, Rafael Hidalgo Romero y esposa, Juan Marcos Portuguez Miranda, la Elegancia del Grupo de Payasos entre ellos Fernando Pistachín López, Kukis, Payaso Chobis, Viribu Corona, Chimbolo Robertri, Payaso Fofoy Jiménez, Star Nemy, Cubanito, Mariposita.   

Los Hermanos Pedro y Hugo Rodríguez, José Luz López Uribe, Guillermo Moreno Ramírez, quien donara 300 algodones, José Pascual Teoyotl Saucedo, Publicidad Profesional Jaime Loaiza, donarán Fruta los de la XVIII Peregrinación Ciclista CHICONCUAC-JUQUILITA, Primer Encargado Miguel Villafuerte Ponce, presentes con San Juditas Tadeo.

El C. P. Francisco Salinas Banda, donara imágenes del Santo Apóstol.

Colocaremos en Vísperas de los días 1º y 2 de Noviembre, que se recuerdan a las Animas Benditas del Purgatorio la Ofrenda, en honor a ellos.

Traigan apuntados a todos sus seres queridos, para colocarlos en una cajita y estén presentes en esta FESTIVIDAD A SAN JUDITAS TADEO.

 Mucho hemos de agradecer a las personas de CALPULALPAN, que nos van a mandar presentes, para esta Fiesta, a todos los ya mencionados, Dios se los ha de recompensar, con muchos bienes y salud.

Se recordara a Alejandro y Alejandra Hidalgo Sánchez, Albino Cuellar Conde, José Pilar Rodríguez Roque, Fernanda Romero Coronel, Benjamín Sánchez Morales.


 Con inversión superior a los 10 MDP inician en Calpulalpan obras de Programa Habitat 2015.

Destaca el Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán,  su compromiso  para continuar trabajando por Calpulalpan, haciéndola una Ciudad Progresista.

Con inversión superior a los  10 millones de pesos en una mezcla de recursos, los Gobiernos Federal y Municipal realizarán en Calpulalpan,  obras y  acciones sociales para beneficio de los Pobladores de la Cabecera Municipal, a través del Programa Hábitat 2015, trabajos que este día arrancaron de manera oficial, en  Calles de la Colonia “El Mirador” y “en el Centro  de Desarrollo Comunitario de la Colonia “Francisco Sarabia”.

En  acto protocolario realizado  en la Colonia “El Mirador”, el Presidente Municipal y el representante de la SEDATU, Emilio Minor Molina, quien acudió en representación del Delegado, Sergio Pintor Castillo; el Director de Obras Públicas, Jafet Vázquez Ávila, el Regidor de Obra Pública, Raúl Castillo Meneses, el Presidente de “El Mirador” Edgar Peña Nájera, así como miembros del Cabildo,  y vecinos de la localidad, dieron inicio a las labores enmarcadas dentro del Programa Hábitat, que tiene el objetivo de otorgar beneficios palpables a la población, mediante la realización de obras de infraestructura para el mejoramiento del entorno ciudadano, así como acciones sociales para dar opciones de vida a la gente. 

En sus mensajes, el Alcalde Vicente Hernández Roldán indico que en esta colonia se inició oficialmente este Programa, con la construcción inicial de pavimento de adocreto en las calles: Manantial, Prolongación Manantial, Privada Candelario Castillo 1 y Calle Lago, incluyendo la construcción de terracerías, pavimento, guarniciones, red de agua potable red de drenaje sanitario, electrificación y alumbrado con una inversión de más de 2.8 MDP, beneficiando a la totalidad de habitantes de esta Colonia y zonas adyacentes así como a quienes circulan por estas vialidades.

Hernández Roldán anuncio que en cuestión de días se dará a conocer  la confirmación de la gestión realizada para que, en un hecho sin precedentes en esta Colonia, se rehabiliten al menos tres calles más con las mismas características técnicas  de las que iniciaron este día, por lo que habitantes de esta demarcación hicieron patente su agradecimiento a la Autoridad Municipal  y funcionarios de la SEDATU.

 

En este punto el Alcalde de Calpulalpan, dio respuesta inmediata a una petición Ciudadana en el sentido que la Calle “Cascada” se encuentra en penumbras por falta de iluminación nocturna, por lo que de inmediato giro instrucciones al Director de Servicios Municipales, a fin de que este mismo día se aboquen a la instalación de las luminarias que requieran en la mencionada Calle.

Posteriormente el Alcalde y comitiva se trasladaron a la Colonia “Francisco Sarabia” donde dieron banderazo de inicio de obra de construcción de ampliación de una unidad básica de servicio dentro del predio donde se ubica el centro de Desarrollo comunitario, con una inversión superior al medio millón de pesos, donde se ubicara in espacio para hacer ejercicio físico, por lo que el equipamiento incluirá duela y espejos.

Hernández Rodón, hizo énfasis en que este Programa denominado Habitat, se consiguió aterrizar en el año de 2004, durante la primera gestión Administrativa Municipal que encabezó, congratulándose de la continuidad que se ha dado al mismo y  remarcó que la coordinación de esfuerzos entre las Autoridades,  de los tres Órdenes de Gobierno, sumado a la participación Ciudadana, logrará una mejor calidad de vida para la Sociedad, siendo ésta corresponsabilidad la clave de todo Programa e iniciativa

Por su parte el Sub Delegado Federal en Tlaxcala de la SEDATU, Emilio Minor Molina, destacó que el Municipio de Calpulalpan destine el 40 por ciento de los recursos necesarios que permitirán entregar las obras y acciones sociales trazadas en tiempo y forma e invito a los vecinos y usuarios a ser vigilantes de la construcción de estas obras a fin que cumplan su cometido de ser Obras de calidad para el servicio de la población Calpulalpense.

“Calpulalpan es uno de los pocos municipios del Estado que tiene cabida en este Programa y el único en el Nor-Poniente de la Entidad, con una inversión de 10 millones de pesos del Gobierno Federal y un gran esfuerzo, que le reconozco en este momento al señor Presidente Municipal,”, manifestó el funcionario Federal, recalcando que los recursos se contemplan repartir más de 10 millones para obras de mejoramiento en el entorno Municipal y 2 millones para talleres de capacitación. Concluyo.

Vecinos de esta colonia agradecieron al Alcalde por esta obra, “Presidentes Municipales van y vienen y nunca nos cumplieron, Vicente sin comprometerse ha cumplido “los hechos dicen más que las palabras”. Dijeron.

 

 

Conmemoran en Calpulalpan Día del Empleado Municipal.

El Presidente Municipal d Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán, celebró y resaltó el trabajo desempeñado por los Empleados Municipales que logran ofrecer servicios de calidad a los Calpulalpenses.

Fue en el marco de la celebración del “Día del Empleado Municipal”, donde el Edil ofreció a los trabajadores sindicalizados y de confianza  un convivio en donde reconoció la ardua labor que desempeñan los agremiados al Sindicato “7 de Mayo” así como los trabajadores de confianza y les agradeció por que hacen posibles la prestación de servicios de calidad a los Ciudadanos.

Las actividades para esta conmemoración, iniciaron con una misa de Acción de Gracias en la Iglesia de San Antonio de Padua a cargo del sacerdote, Sergio Mendoza Amaro quien durante el acto litúrgico, brindo emotivas palabras a los ahí presentes.

Posteriormente, en el Salón de Eventos Sociales del “Club de Leones” de Calpulalpan,  los empleados compartieron los alimentos consistentes en un menú de platillos típicos mexicanos, tales Como; Arroz, Nopales, Mixiotes,  pastel y aguas frescas de frutas naturales.

En su mensaje, el Presidente Municipal, pidió  personalmente a los empleados Municipales, que den un extra, y los exhortó a continuar dando un servicio de calidad y calidez como hasta ahora lo vienen haciendo al atender a cualquier persona, ya sean niños jóvenes o adultos lo hagan con mucha amabilidad y respeto, “porque todos somos servidores públicos y para eso estamos aquí para servir a la población”. 

El Alcalde habló de la unidad y buena relación que existe entre el Sindicato y el Gobierno Municipal que encabeza y dijo que el diálogo ha sido factor importante para que se lleguen a acuerdos sólidos, concretos y benéficos donde la Sociedad es la beneficiada.

Reconoció el esfuerzo y el trabajo que a diario realizan los trabajadores Sindicalizados y de confianza del Ayuntamiento quienes desde temprana hora salen de sus casas a cumplir con su compromiso de servir a la Sociedad, ejemplificando su colaboración en los pasados festejos patrios que fueron todo un éxito hacia la ciudadanía,  ya que todos los adornos alusivos a las festividades patrias, colocados en palacio de gobierno municipal, los Portales y céntricas calles, fueron colocados por manos de trabajadores de Servicios Municipales de la Administración Municipal, “por eso me da gusto convivir con todos ustedes, saludarlos y refrendar mi compromiso de atender de manera responsable sus necesidades; gente leal y trabajadora”, señaló el Alcalde.

 

Por su parte, Edgar Francisco Tlapale Ramírez,  líder del Sindicato 7 de Mayo, reconoció que Vicente Hernández ha cumplido a cabalidad los compromisos adquiridos en su Gobierno y subrayo la empatía que sostienen,  dijo que, que la base sindical está muy contenta con esta Administración y “Seguiremos trabajando con responsabilidad porque así lo exige y demanda la sociedad”.

Tlapale Ramírez, recalco la buena relación que existe entre el Sindicato  y el H. Ayuntamiento, logrando firmar diversos convenios favorables a ambas partes y exhorto además a sus agremiados a corresponder la buena relación con el Presidente Municipal, con trabajo y dedicación como hasta ahora lo han hecho. Después el alcalde convivió con los trabajadores, a quienes hizo entrega  de reconocimientos a empleados Sindicalizados, también otorgo estímulos en especie y económicos por años de servicio.

Para concluir, la Delegada del Sindicato 7 de Mayo en Calpulalpan, Janet Cambray Morales, agradeció a la Autoridad Municipal y a su líder Sindical por este festejo, mencionando que  continuaran dando lo mejor de sí en el desempeño de sus labores, para lo cual  reciben capacitación constante  y el apoyo necesario del Alcalde, Vicente Hernández Roldán

Trabajadores Municipales agradecieron a la Autoridad Municipal por este festejo, ya que fueron atendidos con prontitud y calidad en los alimentos y elenco artístico que disfrutaron con alegría, por lo que agradecieron a la Autoridad  la realización del mismo, añadieron que a partir de la presente Administración, se ha realizado este tipo de eventos con una atención digna hacia ellos.

 

EL AYUNTAMIENTO DE TEXCOCO, PONE NOMBRE DE “PROFR. DANIEL PORTUGUEZ PEDRAZA” A CASA DE CULTURA DE LA MAGDALENA PANOAYA .

  

Texcoco, Méx.- Tras la designación oficial del nuevo nombre de la Casa de Cultura de la comunidad de La Magdalena Panoaya, que ya es; “Profr. Daniel Portuguez Pedraza”, así como la develación de la placa conmemorativa se resaltó la vida y obra de este personaje quien fue calificado un verdadero “luchador social, que siempre pugno por el desarrollo de su pueblo”.

El significativo evento se llevo a cabo en las afueras de este inmueble y fue encabezado por el Alcalde, Nazario Gutiérrez Martínez, así como ediles, familiares del extinto profesor, escuelas de la comunidad que en su tiempo, habitantes de La Magdalena lucharon por su instalación en donde destaco la participación del Profesor Portuguez, quien por cierto durante la narración de su vida, al querer obtener este inmueble fue apresado y “Fray Tormenta” tuvo que interceder para su liberación.

Después de que el cabildo por unanimidad y en la sesión 83 del pasado 13 de abril en el acuerdo 248, determinó colocarle el nombre de la Casa de Cultura de esta comunidad, se realizó el acto protocolario al ilustre personaje de La Magdalena (11,12,45-16,02,15) y en donde familiares, autoridades auxiliares y habitantes de esta comuna solicitaron de manera incesante como un homenaje a su obra colocarle su nombre a la casa de cultura que por cierto acaba de ser rehabilitada en su totalidad por el ayuntamiento de Texcoco.

En su discurso, el Alcalde, Nazario Gutiérrez recordó que cuando fue Regidor el homenajeado siempre pugnó por el desarrollo de su comunidad, independientemente de su labor de lucha social que inició en su participación en el movimiento estudiantil de 1968.

El encargado de reseñar la vida de Daniel Portuguez, fue el Cronista de la Ciudad y del municipio de Texcoco, Alejandro Contla Carmona, de quien dijo fue fundador de diversas organizaciones, incluyendo el comité promotor de esta Casa de Cultura, que prácticamente estuvo abandonada por mucho tiempo, hasta que esta administración la rehabilitó, junto con la biblioteca que también está dentro de la Casa de Cultura.

Asimismo, hablaron por parte de la comunidad José Cruz Hernández Moreno que en su tiempo fue parte del comité promotor de la Casa de Cultura quien señaló la importancia de la puesta en marcha de la Casa de Cultura, que tiene el fin de fortalecer los valores, combatir la delincuencia con el objetivo de la transformación cultural de la comunidad y de la región.

Así como habló uno de sus hijos, Vladimir Portuguez quien agradeció a las autoridades municipales la aprobación por unanimidad para colocar el nombre de su padre a este inmueble y al comité promotor, el apoyo hacia su padre para lograr este fin, que hoy a través de muchos años de esfuerzo fructifica en la Casa de Cultura “Profr. Daniel Portuguez Pedraza”.         

Después del acto protocolario, la comitiva develó la placa conmemorativa y realizó un recorrido por la biblioteca “Quinatzin” y la Casa de Cultura donde presenciaron las actividades que se realizan dentro de ella. 

Aprueban Proyecto de Iniciativa Ley de Ingresos 2016, en Calpulalpan.

En la Décimo quinta Sesión extraordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento de Calpulalpan  aprobó por unanimidad el Proyecto de Iniciativa de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2016,  sin incremento al impuesto predial que beneficiarán en la economía de la población.

Vicente Hernández Roldán, Presidente Municipal de Calpulalpan mencionó que  con las modificaciones  realizadas por  la Tesorería Municipal en coordinación con el Regidor de Hacienda, Ricardo Espinoza Pastrana  y el puntual enriquecimiento del documento por parte de los integrantes del H. Ayuntamiento, Dijo que con estas acciones en materia de ingresos Municipales, se estaría  apoyando de manera económica a la Ciudadanía presentando algunas disposiciones en beneficio de personas vulnerables,  siendo estas innovaciones presentadas en el documento, próximamente a la actual Legislatura que serán quienes finalmente dictaminen y aprueben en su caso esta Iniciativa de Ley de Ingresos para el Municipio de Calpulalpan.

En su exposición, el Tesorero Municipal, Francisco Hernández Cuapio menciono que, los ingresos que el Municipio de Calpulalpan espera percibir en el ejercicio fiscal comprendido del primero de Enero al treinta y uno de Diciembre del año 2016, serán los que se obtengan por: Impuestos, Derechos, Productos, Aprovechamientos, Participaciones, y Aportaciones, haciendo énfasis en el sentido que, todo ingreso Municipal, cualquiera que sea su origen o naturaleza, deberá registrarse e integrarse por la Tesorería Municipal y formar parte de la Cuenta Pública Municipal.

Menciono que a iniciativa del Alcalde, dentro de esta propuesta de Ley se contempla que, el H. Ayuntamiento estará facultado, para que en materia de este impuesto se otorguen facilidades de pago para la regularización de predios y  el otorgamiento de subsidios, así como  en materia de aprovechamientos,   serán autorizados mediante acuerdo de Cabildo.

 

 

 

 

 

Entre los beneficios destaco que, los propietarios de predios urbanos que tengan la calidad de pensionados, jubilados, viudas en situación precaria, adultos mayores, madres solteras y personas discapacitadas, que acrediten tal calidad, serán beneficiados con  un descuento del 50% de las cuotas que correspondan, única y exclusivamente respecto de la casa habitación en la que tengan su domicilio.

De tal manera que, después de un debate de altura, puntualizando algunas modificaciones al documento los  integrantes del Cabildo de Calpulalpan aprobaron por unanimidad el dictamen que presentó la Tesorería municipal y la Comisión de Hacienda en relación a remitir el proyecto de  iniciativa de Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2016 al Congreso del Estado.

Durante la Sesión Extraordinaria  el Regidor Coordinador de la Comisión de Hacienda, Ricardo Espinoza Pastrana, comentó que serán el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, y la Síndico Municipal, Anabel López Macías, quienes entregarán el documento de acuerdo con las Leyes de Tlaxcala.

Grande será la participación de los Payasos en la Fiesta a San Juditas Tadeo!

TEXCOCO, EDO. DE MEXICO, De mucha trascendencia, será la gran participación de altruistas PAYASOS, que ya confirmaron su asistencia, para estar presentes en la Misa a SAN JUDITAS TADEO, en la Capilla de la Virgen de Guadalupe, en San Diego, este 28 de Octubre 2015, a las 15:00.

No deje de asistir, será para La Historia, ATENTAMENTE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ.

Chocan titanes en la Texcoco-Calpulalpan!

OCTUBRE: MES DE LA CONCIENTIZACION DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER DE MAMA

     VAMOS A ORGANIZAR LA FESTIVIDAD A SAN JUDAS TADEO!

LA MISA DE SAN JUDAS TADEO, DE LA CAPILLA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE, QUE ESTA CERCA DEL CAMPO DE FUTBOL, DE SAN DIEGO, TEXCOCO, MEX., SERA A LAS 16:OO Hrs., INVITAMOS A LAS PERSONAS QUE QUIERAN SER LOS PADRINOS DE ESTA FESTIVIDAD, PUEDEN HACERNOS LLEGAR, QUE ES LO QUE QUIEREN DONAR, PARA TOMARLOS EN CUENTA Y VER CON QUE CONTAMOS, PARA HACERLA EN GRANDE.

LANZAMOS LA INVITACIÓN A LOS SONIDEROS Y YA SE APUNTARON AQUÍ YA LOS ESTAMOS ANUNCIANDO.

APROVECHAREMOS PARA DAR LAS MÁS INFINITAS GRACIAS, POR EL PRIMER ANIVERSARIO DE LA PAGINA WEB www.noticierodetexcoco.com

Como los Cinco años de

https://www.facebook.com/hector.hidalgosanchez.37

los Cuatro años de https://www.facebook.com/El-Noticiero-de-Texcoco-185248518176604/timeline/?ref=hl

los Tres años de https://www.facebook.com/ElRotativoMexiquense?ref=hl

El Nacimiento del Facebook de https://www.facebook.com/Noticiero-de-Calpulalpan-1606009102985649/timeline/?ref=hl

Así como el Blog de http://elnoticierodetexcoco.hazblog.com/

También contamos con una Página en Facebook de la NOTA ROJA, a sus 6 Meses de estar informando de los hechos más sobresalientes https://www.facebook.com/nota.panico?fref=ts

AL VER EL POCO TIEMPO QUE TENEMOS PARA ORGANIZAR ESTE EVENTO RELIGIOSO, DE TODOS MODOS, TODO SALDRA BIEN, CON LA BENDICIÓN DE DIOS Y MARÍA SANTÍSIMA: ATENTAMENTE: HECTOR HIDALGO SANCHEZ 55- 15- 97- 22- 55.

 

POLICÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO DETIENE A DOS SUJETOS EN POSESIÓN DE UN VEHÍCULO CON 20 MIL LITROS DE COMBUSTIBLE.

 

Texcoco, Méx.- La Policía Municipal logra la detención de dos personas que fueron puestas a disposición de la PGR, ya que venían a bordo de una pipa cargada con 20 mil litros de hidrocarburos, presuntamente diesel, todo ello después de que los policías municipales habían recibido diversas quejas de pobladores de la zona alta del municipio que señalaban que de forma cotidiana pero sin hora o rumbo fijo, pipas circulaban a altas horas de la noche o al amanecer en diversas comunidades.

A partir de ahí, la Dirección de la Policía Municipal incrementó sus operativos en horas de la noche y madrugada por diversos caminos de la zona alta de la montaña, donde las pipas podrían circular en donde los resultados no tardaron en llegar.

Al circular una patrulla en la comunidad de San Joaquín Coapango, a la altura del camino de Los Arrieros junto a la cancha de futbol, los uniformados se percatan que un vehículo de carga circulaba sin luces y antes del al amanecer que generalmente a esa hora esta solitario.

Ante ello, los uniformados al ver el vehículo sospechoso y al acercarse se percatan que precisamente es una pipa, por lo que le piden al conductor se detenga sin obtener respuesta positiva, ante ello y ya con apoyo de más unidades le cierran el paso al vehículo que pretendía llegar al Periférico, a lo cual los presuntos delincuentes detienen la marcha e intenta huir, lo cual es impedido por los policías de Texcoco que detienen de inmediato a estos sujetos.

Luego de ser asegurados los detenidos y al ser cuestionados los presuntos delincuentes señalan que era agua la que llevaban a la comunidad de San Pedro Chiautzingo, Municipio de Tepetlaoxtoc. Sin embargo, al hacer la inspección del vehículo se percatan que viene llena de algún hidrocarburo al parecer diesel y al solicitarles la posesión legal, tanto de la pipa, como de la sustancia que llevaba cargada, no lo pudieron hacer por lo que son puestos a disposición de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Texcoco.

El vehículo marca DINA, 661 y placas de circulación KE-68-894 del Estado de México, en donde el camión es color azul y el contenedor que tiene capacidad para 20,000 litros es de color blanco. Así como quienes dieron llamarse, Julián López González, de 29 años y domicilio en la Calle San Ángel, en la Colonia Metropolitana del Municipio de Netzahualcóyotl y Sergio Becerril Ortiz de 28 años de edad, con domicilio en la Calle Girasol  de la Colonia El Palmar, de ese mismo municipio, fueron puestos a disposición de la autoridades federales.   

Finalmente, cabe mencionar que en la Delegación de la PGR en Texcoco se inicio el Acta; PGR/MEX/TEX-I/10 PP/2015 por el delito de, Posesión Ilícita de Hidrocarburo y ahí quedaron asegurados estos sujetos y el vehículo. 

ORACIÓN A LA DIVINA PROVIDENCIA

¡Oh divina Providencia!
¡Concédeme tu clemencia 
y tu infinita bondad!
Arrodillada a tus plantas a ti caridad portento. 
Te pido para los míos casa, vestido y sustento. 
Concédeles la salud, llévalos por buen camino. 
Que sea siempre la virtud la que los guíe en su destino.
Tú eres toda mi esperanza. 
Tú eres el consuelo mío.
En la que mi mente alcanza, en ti creo, en ti espero, y en ti confío. 
Tu divina Providencia se extiende a cada momento. 
Para que nunca nos falte: casa, vestido y sustento.

SE ANUNCIA EL FESTIVAL DE MÚSICA “SKA TEX 2015” A REALIZARSE EL 28 DE NOVIEMBRE EN LAS INSTALACIONES DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL CABALLO

Texcoco, Méx.- Al anunciar la próxima realización del Festival “SKA TEX 2015” a realizarse en las instalaciones de la Feria internacional del Caballo el día 28 de Noviembre, el Presidente del Patronato de la Feria, Jorge Luís Cortés Soto dijo que un porcentaje de las ganancias del festival van para las arcas municipales, en tanto el Director de la Policía, Roberto Hernández, garantizó la seguridad de los asistentes, ya que se implementarán diversos operativos al ingresar y dentro de las instalaciones.

Durante la conferencia de prensa y acompañado por varios de los participantes en el SKATEX 2015, así como en representación del municipio, el director de la policía municipal, Roberto Hernández y el Director de protección Civil Municipal Rubén Mata. El Presidente del Patronato Jorge Luis Cortes, dijo que existe certeza para realización del festival, ya que aseguró que las bandas participantes cuentan con un contrato firmado.

Para este día se anuncian entre otras bandas de Ska: Inspector, Los Estrambóticos, Tijuana No, La Tremenda Korte, Los de Abajo, Sekta Core, Nana Pancha, Los Victorios y Royal Club, entre otros.

Una de las prioridades a cuidar en este festival es la seguridad, afirmó Cortés Soto por lo cual dio a conocer que existe una estrecha coordinación con la Dirección de Seguridad Publica de Texcoco y su titular Roberto Hernández Romero.

Al respecto, el Director de la Municipal informó que más de 100 elementos de la Policía Municipal, elementos de protección civil, policía estatal y personal de seguridad privada de la Feria del Caballo resguardaran la seguridad de los asistentes al evento.

Asimismo, informó que: la policía municipal y protección civil colocarán cinturones de seguridad, así como filtros de seguridad y todo lo que se tenga que hacer dependiendo de las circunstancias y del aforo que se tenga.

De hecho ya se tenía implementado un operativo similar que se iba a implementar cuando hace tiempo se iba a hacer el festival “Hell and Heaven”, que desafortunadamente no se hizo, pero incluso ese era un operativo más complicado ya que era de dos días, aquí solo será uno, señaló Hernández Romero.

En tanto, el Presidente del Patronato, Jorge Luís Cortés hizo notar que habrá dos escenarios, para que entre grupo y grupo no haya lapsos de 10 a 15 minutos sin música y con ello, el espectáculo sea continuo con el fin de evitar cualquier contingencia.

Por su parte, Antonio Cortes, responsable de la seguridad de parte del patronato, informó que la empresa organizadora dispondrá de un operativo de seguridad privada con 150 elementos, los cuales trabajarán en estrecha coordinación con la policía del municipio de Texcoco, ya que; “nuestra meta es un evento limpio”.

Finalmente, se dijo que se tiene el personal, ambulancias. Así como se hizo un estudio del terreno de los accesos y salidas de emergencia, se tiene el espacio suficiente, se están ordenando los escenarios, los puntos de concentración en caso de tener alguna contingencia, todo ello, dijeron los organizadores para que sea un evento seguro y digno que se va a realizar en Texcoco.

DESCUBREN SOCABÓN EN EL ATRIO DE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL, DE CHICONCUAC, EN LA FIESTA PATRONAL!

SKATEX 2015 28 NOV. FERIA DEL CABALLO!

LA POLICÍA MUNICIPAL DE TEXCOCO CAPTURA A 2 MUJERES Y 2 HOMBRES ARMADOS QUE HABÍA ROBADO UNA TIENDA EN LA PURIFICACIÓN.

 

Texcoco, Méx.- 4 sujetos, entre ellas dos mujeres fueron detenidas y puestas a disposición del Ministerio Público, por la Policía Municipal de Texcoco a las afueras de una tienda de abarrotes de la comunidad de La Purificación, todo ello gracias a que los patrullajes en todo el territorio municipal se han incrementado por parte de la corporación.

Los hechos ocurrieron por alrededor de las nueve de la noche en dicha comunidad, cuando la patrulla de la municipal hacía sus rondines en prevención de la delincuencia sobre la calle Tepetitla, cuando ven a dos jovencitas salir de manera apresurada de la tienda con denominación social “La Providencia” y subirse a un automóvil color negro, Chevrolet, con placas de circulación, FBR8709 del Estado de Coahuila y atrás de ellas los otros dos masculinos quienes apresuradamente trataron de huir del lugar.

Atrás de ellos otra persona salió del establecimiento y al ver a los uniformados les pide ayuda, señalando el auto e indicando que acababa de ser asaltado por esas personas que huían e iban además armadas.

Al ver ello, la patrulla de inmediato les da alcance, los rebasa y les cierra el paso, para posteriormente y con todo cuidado al saber que estaban armados, los bajan del vehículo y detienen a los cuatro jóvenes para inmediatamente remitirlos al Ministerio Público.

Al solicitarles su nombre, los hombres dijeron llamarse; Francisco Javier Delgado de 32 años y domicilio en casas Beta Manzana 24 del municipio de Chicoloapan; así como José Javier Díaz Arenas de 22 años y domicilio en la Calle Ingeniero Carlos Vallejo colonia la Cañada en Zacapuaxtla, Estado de Puebla.

En tanto las mujeres detenidas son; Leticia Calderón Benavides, de 20 años y domicilio en la Calle Enrique Maricalba de la colonia Vista Hermosa, del municipio de Martínez de la Torre, Estado de Veracruz y Avelina Hernández Flores de 23 años y domicilio en la Calle Álvaro Obregón, de esa misma colonia y estado de la República Mexicana.

Al ser revisados estos dos sujetos se les encuentran dos armas de fuego tipo revolver, calibre 38 especial con 6 cartuchos útiles, así como $2,080.00 en efectivo y tres teléfonos celulares.

Ante todo ello y de que el afectado los reconoció plenamente, estas personas, las armas, el dinero y el vehículo en que intentaron darse a la fuga fueron puestas a disposición y llevadas a la Fiscalía Regional con sede en la Ciudad de Texcoco, donde se levantó la Carpeta de Investigación No. 322223083179715 por el delito de robo con violencia.       

  Promueven en Calpulalpan la Charrería como Patrimonio Cultural.

Con exhibición de Charrería, Escaramuzas y Jaripeo, conmemoraron en Calpulalpan el Aniversario de la consumación de la Independencia de México.

Ocupado en retomar las tradiciones que identifican la Mexicanidad y fomentando la unión familiar, después de nueve años de abandono de la Plaza de Toros de la Localidad, el Alcalde, Vicente Hernández Roldán, revive este importante inmueble con remodelación y la presentación de diversos eventos de Charrería, Corridas de Toros,  y Eventos Civico- Culturales.

El Aniversario de la consumación de Independencia fue el marco  ideal para que la Asociación  de Charros de Calpulalpan, en coordinación con  Carlos Bastida Hernández, organizaron un evento charro con la participación de la Asociación der Charros de Sahagún Hidalgo “Los Compadres”, las Escaramuzas “Grandeza Mexicana” de Beristaín Puebla y “Espiga Dorada” de Calpulalpan, así como los Charros de este Municipio, contando con una buena afluencia en el recinto contando con la actuación de ,la Banda Sinaloense, “los Primos”.

Al filo del mediodía del pasado Domingo, Pobladores y visitantes de Calpulalpan fueron testigos del pasar de jinetes y amazonas, que ataviados en los tradicionales trajes de Charro y Escaramuza, desfilaron por las principales calles de la Ciudad, invitando al evento que se presentó en la Plaza de Toros, Antonio Campos “El Imposible”.

Al evento se dio cita el Presidente Municipal, Vicente Hernández Roldán, acompañado de su esposa Araceli Ramírez López, así como Funcionarios Públicos, Síndico Municipal, Presidentes de Comunidad,  Regidores y cientos de Familias Calpulalpenses que disfrutaron de este espectáculo, poco común, hasta ahora en el Municipio.

Durante la exhibición, los Charros de Ciudad Sahagún y de Calpulalpan, realizaron suertes que tradicionalmente se presentan en Charreadas, tales como lazada de toro y yegua, el tradicional “Paso de la muerte”, mientras las Escaramuzas de Beristaín Puebla y las locales, efectuaron espectaculares rutinas que a ritmo de música en vivo, arrancaron los aplausos del graderío que estaba casi lleno en su totalidad.

Al hacer entrega de reconocimientos a los participantes, Hernández Roldán, enfatizo la importancia de dar vida a este inmueble que, dijo, “Es de y para los Calpulalpenses, el retomar las tradiciones que nos inculcaron nuestros  antecesores enriquecen la cultura y retoma valores en el Municipio, por eso hemos remodelado este inmueble y le hemos dado vida, para que ustedes tengan un lugar más de reunión y convivencia, y que mejor evento podríamos presentar como lo es la Charrería, el Deporte Nacional por tradición, donde  Calpulalpan ha tenido grandes representantes a través del tiempo, y sobre todo ahora que la Charreria ha sido declarada por la presente Legislatura Local como “Patrimonio Cultural del Estado”.

Por su parte  los integrantes de la Asociación de Charros de Sahagún Hidalgo, “Los Compadres” reconocieron la labor del Alcalde de Calpulalpan, al retomar esta actividad y dar la importancia a este predio, dijeron sentirse sumamente emocionados del recibimiento que la gente de esta Localidad les dio, mostrándose dispuestos a seguir colaborando para que el resurgimiento  de la Charrería en Calpulalpan continúe y sea un detonante turístico en este lugar.

De igual manera por parte de la Federación Mexicana der Charrería, Argenis Rodríguez Salazar,  hizo extensiva  la invitación al Alcalde y a la Asociación de Charros de Calpulalpan al próximo Congreso Campeonato  Nacional de Charros a celebrarse en próximas fechas en el Rancho “El Pitayo” en el Estado de Querétaro.

Carlos Batida Hernández, representante de los Charros de Calpulalpan, mostró su agradecimiento hacia el Alcalde por el importante impulso que ha dado al Deporte Nacional desde la Pasada Administración Publica que encabezo en el periodo 2002-2005, dijo que esperan próximamente dar continuidad a la y de la construcción de un lienzo Charro en la localidad que cuente con las medidas y características necesarias para la practica ce este deporte.

Familias Calpulalpenses coincidieron en que este tipo de eventos de calidad fortalecen las tradiciones en el Municipio, siendo el marco ideal para reunirse en familia por lo que agradecieron a la Autoridad Municipal y a los participantes de este evento, “esperamos que estos eventos sean continuos ya que es lo que hace falta en Calpulalpan para que verdaderamente seamos una sola familia”, afirmaron.

 

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Sep. 15 / 12:24 am (ACI).- El 29 de septiembre se celebra a los Santos Arcángeles Miguel, Rafael y Gabriel, los cuales aparecen en la Biblia con misiones importantes de Dios.

San Miguel en hebreo significa “¿Quién como Dios?” y es uno de los principales ángeles. Su nombre era el grito de guerra en la batalla liberada en el cielocontra el enemigo y sus seguidores.

San Rafael quiere decir “Medicina de Dios” o “Dios ha obrado la salud”. Es el Arcángel amigo de los caminantes y médico de los enfermos.

San Gabriel significa “Fortaleza de Dios”. Tuvo la misión importantísima de anunciarle a la Virgen María que sería la Madre del Salvador.

EL 2 DE OCTUBRE LA CELEBRACION DEL XXXVI ANIVERSARIO DEL GRUPO DE AMIGOS DE “LAS 12 SOPAS”
TEXCOCO, MEX. En entrevista exclusiva que concediera Jorge López Miranda, quien está al frente del GRUPO DE AMIGOS DE “LAS DOCE SOPAS”, nos manifestó que están por cumplir el XXXVI Aniversario, primero con una Misa de Acción de Gracias y a la vez para recordar a los que estuvieron y que están al lado del creador y por los que a hoy estamos aún con vida.
Es un privilegio y una bendición el poder nuevamente como cada año llevar a cabo esta importante reunión verdaderamente de mucha amistad, en la que cada uno de nosotros tiene su participación, y en la que sobran motivos para estar reunidos ya que cada año, hay nuevos amigos acompañado de anécdotas nuevas, además de las añejas.
Como lo hemos venido realizando tenemos la celebración eucarística en memoria de nuestros familiares y amigos difuntos antes del convivio en La Parroquia de San Lorenzo el día 2 de Octubre de este 2015, a las 13:00 Hrs. 
Esta invitación la hacemos extensa para la familia y esperamos contar con su presencia, al término, te esperamos al convivio y la degustación de LAS SOPAS en Avenida Rio Chiquito, Tulantongo, Salón de Fiestas “Cristy”.
Ya estaremos por ahí, para estarles informando de cómo se reúnen los amigos y la llegada de “LAS 12 SOPAS”, las que llegan a colocar en una mesa y cada quien se sirve, lo que guste, deberían de ver, que delicia saborear, estos manjares, que son del gusto del paladar.
Se vive la armonía, entre todos los ahí presentes, platicarán sus historias, que vivieron durante el resto del año pasado a esta fecha, ahora hay que estar conviviendo con todos, como cada año, los que estamos dentro de www.noticierodetexcoco.com  por ahí estaremos, cubriendo este evento.

Designa Comité Ciudadano de Seguridad de Calpulalpan su Estructura Orgánica.

Durante la tercer reunión sostenida entre la Autoridad Municipal que encabeza Vicente Hernández Roldán y el recién formado Comité Ciudadano de Seguridad en Calpulalpan, designaron su estructura orgánica, nombrando como su Coordinador General a Cástulo Esquivel Landeros, así como representantes de diversos sectores de la Sociedad.

En completa armonía, dicho Comité, designo también como Auxiliares  Administrativos del Coordinador a: Rafael Hernández Veloz y José Lucio Pérez Camacho;  como representantes del Sector de Comercio Establecido a;  Alfredo Salazar Juárez, Cesáreo Silvestre Pérez  e Ignacio Juárez Muñoz; en el Sector Empresarial fue nombrado Lázaro García Reyes; en el sector de Comercio semifijo, José Félix Torres, mientras que en el Sector Campesino fue designado el Presidente del comisariado Ejidal de Calpulalpan, Víctor Hugo Reyes Herrera, como representantes vecinales nombraron a Cristóbal Quintero Cesar y Gabriel Ramírez Martínez, y en el Sector Educativo a, Gerardo Anaya Cervantes y a Juan Romero Ramírez, acordando involucrar a los Presidentes de Comunidad a fin de tener un pulso más amplio en materia de seguridad publica en todo el Municipio.

Cabe señalar que las designaciones realizadas, se dieron con el fin de contar con una estructura orgánica que organice las diversas comisiones, sin contar con jerarquías a nivel Municipal, ya que el mencionado comité, es un  Órgano de representación ciudadana de la unidad territorial del Municipio, que tiene por objetivo coadyuvar con el Gobierno Municipal en las tareas encaminadas a proporcionar seguridad a los habitantes del Municipio, fomentando la participación ciudadana en el diseño de acciones y programas en pro del bienestar de los Calpulalpenses.  

En su intervención, el alcalde, Vicente Hernández Roldán recalco a los presentes que en el Municipio existe ya el Consejo Municipal de Seguridad que coordinadamente con el Consejo de Honor y Justicia, , realizan tareas inherentes a la Seguridad  y al debido cumplimiento del Bando de  Policía y Gobierno Municipal, y abundo en el tema informando que en la Administración que Preside, se ha dignificado el papel de los elementos de seguridad, dotándolos de herramientas básicas para el mejor desempeño de sus tareas preventivas del delito.

Indico que para dar puntualidad al Comité Ciudadano de Seguridad en Calpulalpan, en próximas fechas serán convocados para que, en Sesión de Cabildo interactúen con integrantes del H. Ayuntamiento.

En su primer intervención como Coordinador de este comité, Cástulo Esquivel Landeros, exhortó a los asistentes a presentar, en su próxima reunión,  un listado acerca de   de la problemática que en materia de seguridad presente cada sector involucrado en el tema, para de esta manera tener un diagnostico que permita tomar acciones en cada sector, canalizando propuestas y sugerencias a la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en favor de la integridad de los Calpulalpenses.

De igual manera acordaron invitar en fechas próximas a la Procuradora de Justicia en el Estado, Alicia Fragoso Sánchez, a fin de presentarle el diagnostico que arroje el comité y tomar acciones determinantes en pro de la seguridad publica el Municipio, así como involucrar a la Facultad de Criminología de la UAT, Campus Calpulalpan, para colaborar en esta tarea.

Para concluir, el Comité Ciudadano de Seguridad, concertó  reunirse el día de hoy, a fin de ser presentados ante el total del Cuerpo Policiaco del Municipio, para conocerse mutuamente e iniciar trabajos en coordinación, para lo cual posteriormente realizaran conferencias y capacitaciones, dirigidos principalmente a la Ciudadanía, concientizándolos en diferentes aspectos referentes a la Seguridad de la Población en general.

Entre las funciones del mencionado Comité está el representar los intereses colectivos de las y los Habitantes del Municipio de Calpulalpan, conocer, integrar, analizar y promover las soluciones a las demandas o propuestas de los Vecinos de su unidad territorial en materia de seguridad, elaborar y proponer programas y proyectos de seguridad en su ámbito territorial, y coadyuvar en la ejecución de los programas de seguridad en los términos establecidos en la legislación correspondiente, así como desarrollar acciones de información capacitación y Educación cívica para promover la participación ciudadana en temas de seguridad, emitir opinión sobre los Programas de las coordinaciones territoriales de seguridad Pública y Procuración de Justicia, informar al pleno de Cabildo sobre sus actividades y cumplimiento de sus acuerdos, así como recibir información por parte de las autoridades de la administración municipal en términos de las leyes aplicables así como los espacios físicos necesarios para realizar sus reuniones de trabajo.

 

LA POLICÍA DE TEXCOCO LOGRA LA DETENCIÓN DE UNA PERSONA Y DOS MOTOS ROBADAS EN LA COMUNIDAD DE CUAUTLALPAN.

 

Texcoco, Méx.- Dos sujetos que trasladaban dos motocicletas robadas en la comunidad de Cuautlalpan y que fueron seguidos a distancia por una de las víctimas a quien robaron su moto de forma violenta hace poco menos de un mes, de inmediato se comunicó con la policía municipal que en minutos arribó al lugar y logró la detención de uno de ellos, así como las dos motocicletas que al ser revisadas tenían reporte de robo.

A plena luz del día dos sujetos trasladaban las motos en esa comunidad, en donde la moto del frente era conducida por una persona, la cual jalaba con una cuerda a la otra moto, la cual era conducida por otra persona. Ahí, el afectado de inmediato conoció una de las motos como la que le habían robado hace menos de un mes en forma por demás violenta, por lo que los empezó a seguir a distancia y como pudo logró comunicarse y denunciar el hecho ante la Policía Municipal.

En cuestión de dos a tres minutos la patrulla de la municipal arribó al lugar, en donde el afectado les hizo señas que las motos de adelante, una de ellas era la suya, por lo que a petición del afectado se inició la persecución. Sin embargo, los presuntos delincuentes ya estaban frente a una casa de la Calle Mariano Ruiz de esa comunidad, por lo cual uno de ellos pudo meterse de inmediato y huir, pero el otro, ante la rapidez de los uniformados fue detenido y presentado ante las autoridades correspondientes con todo y las motocicletas.

El detenido dijo llamarse, Raúl Figueroa Arriaga, de 26 años y domicilio en la Calle Mariano Ruiz de la comunidad de Cuautlalpan, donde sucedieron estos hechos, en tanto que al iniciarse las investigaciones se corroboró que efectivamente las motocicletas fueron robadas, una de ellas con fecha de denuncia del 16 de Septiembre del 2015 y la otra con fecha de denuncia del 31 de Enero del 2014.

Por tales hechos se dio inicio a la Carpeta de Investigación, 322180430131115 por el delito de encubrimiento, en tanto se llevan las investigaciones para determinar sí el sujeto detenido por la Policía Municipal intervino en el robo violento de estos vehículos motorizados o sí efectivamente su intervención fue de otro tipo.

En tanto que el afectado indicó que la moto que hace poco le robaron fue de un banco en donde él labora en cobranzas.

EN CALIDAD DE DESCONOCIDA QUEDA UNA PERSONA DEL SEXO MASCULINO AL SER ATROPELLADA SOBRE LA CARRETERA FEDERAL TULANTONGO-LECHERÍA.

 

Texcoco, Méx.- En calidad de desconocida quedo una persona que por la madrugada de ayer domingo fue arrollada por un vehículo también con características desconocidas a la altura del kilómetro 22 de la carretera Tulantongo-Lechería.

Los hechos se suscitaron la madrugada de este lunes cuando una persona alerta a los uniformados que realizaba sus rondines en una patrulla. Que una persona se encontraba tirada sobre la cinta asfáltica en el lugar ya señalado, por lo que se avocan a ese hecho y piden apoyo de las unidades de emergencias y auxilio médico.

Al arribar a ese lugar los elementos de emergencia determinan que dicho sujeto ya no presentaba signos vitales por lo que se llama al Médico Forense con el fin de levantar el cadáver para la necropsia de ley y su reconocimiento.

Por este hecho se levantó la Carpeta de Investigación Número, 322230315015 por el delito de homicidio en Contra de Quien Resulte Responsable.

LA POLICÍA DE TEXCOCO DETIENE EN LAS COMUNIDADES DE PANOAYA Y SAN JOAQUÍN A DOS SUJETOS QUE PERPETRABAN ROBOS A CASAS.

 

Texcoco, Méx.- En dos acciones diferentes la policía de este municipio logra la detención de dos sujetos en los precisos instantes en que perpetraban robos a casa-habitación, así como su oportuna intervención logra evitar el linchamiento de estos sujetos por parte de la iracunda gente, todo ello en las comunidades de la Magdalena Panoaya y San Joaquín Coapango, pertenecientes a esta localidad.

En la comunidad de La Magdalena Panoaya un  sujeto que dijo llamarse, Miguel Ángel Martínez López de 38 años y con domicilio en la Calle Norte 62 A, de la Colonia Mártires de Río Blanco, en la Delegación Gustavo A. Madero del Distrito Federal, fue prácticamente arrebatado de decenas de personas de esa comunidad que pretendía lincharlo, ya que momentos antes en forma por demás violenta había ingresado a un domicilio para asaltarlo.

Los hechos se sucedieron por la madrugada cuando los uniformados en sus cotidianos rondines en prevención del delito circulaban por la Calle Río Xalapango de La Magdalena, cuando una persona ensangrentada pide apoyo a la policía municipal y señala que dentro de la vivienda yacía una persona del sexo masculino que ya había sido amarrada por los vecinos con el fin de lincharlo.

Al registrar al individuo le encontraron un teléfono celular, el cual uno de los habitantes de la morada dijo que era de su pertenencia, por lo que después de dialogar con las personas que lo querían linchar, ya que este sujeto ingresó al domicilio golpeando y amagando a dos personas de edad, lograron que este sujeto quedara en resguardo de los policías quienes de inmediato lo trasladaron a la Fiscalía de Texcoco, donde se dio inicio a la Carpeta de Investigación; 322230830178715 por el delito de robo al interior de Casa-Habitación con violencia.

El otro hecho se suscitó en la comunidad de San Joaquín Coapango cuando una llamada a la policía municipal con respecto a que se perpetraba un robo en una casa, hace que se desplacen a la Calle Moctezuma, en la colonia Las Palmitas de ese lugar, a donde arriban los uniformados.

Ahí son recibidos por una persona que menciona que un sujeto estaba dentro del domicilio, el cual ya era custodiado por decenas de pobladores que pretendían hacer justicia por propia mano, ya que este sujeto al parecer acompañado por otros presuntos delincuentes iniciaban al saqueo de la casa y a no ser por el aviso de los vecinos y la oportuna intervención de la policía, el asalto o linchamiento se hubiera perpetrado.

Este sujeto se encontraba en el balcón de la vivienda y al ir por él, los municipales se percatan que ya llevaba un aparato denominado Blue-Ray y un juego de Wii, por lo que de inmediato es trasladado a la Fiscalía de Texcoco.

Ahí, este sujeto dice responder al nombre de, Alan Omar Gómez Blancas, de  22 años de edad y domicilio en la Calle 10 de Abril en Calpulalpan Estado de Tlaxcala, por lo que se da inicio a las investigaciones para hacer justicia.

Cabe mencionar que en ambos ilícitos y al parecer los demás cómplices huyeron ante la llegada de los uniformados y de la gente que se unía para linchar a estos delincuentes.

Capacitan para el empleo a  personas con discapacidad del Municipio de  Calpulalpan.

Insertaran en Calpulalpan a personas con discapacidad en vida laboral a través de capacitación que otorga el DIF Estatal.

A fin de otorgar talleres y cursos que permitan a las personas con discapacidad integrarse al ámbito productivo y fortalecer su economía, el DIF Estatal capacita a trece personas con discapacidad del Municipio de Calpulalpan para su posterior Incorporación laboral al Sector Productivo, con el propósito de   impulsar el desarrollo integral de los y las Calpulalpenses en situación vulnerable.

El Director del SMDIF en Calpulalpan Luis Alberto Velázquez García, informó que  a través del programa “Discapacidad en Movimiento”, el gobierno del Estado a través del Sistema DIF reitera su compromiso de fortalecer el bienestar de los sectores vulnerables, capacitando a trece personas del Municipio con discapacidad en talleres de; “Administración y cómputo” y  “Panadería, repostería y bocadillos”, lo que les permitirá a corto plazo desarrollarse en la vida laboral mejorando su economía y la de sus familias.

Dijo que la indicación, tanto del Alcalde, Vicente Hernández Roldán como de la Presidenta del SMDIF en Calpulalpan, Araceli Ramírez López, ha sido puntual en el sentido de dar seguimiento y gestión a las diferentes oportunidades que el Estado brinda a la Población lo que aunado al intenso trabajo que se realiza a nivel Municipal en coordinación con los demás ordenes de Gobierno, ha redituado grandes beneficios a la Ciudadanía Calpulalpense.

Por tal razón, menciono que se avocaron a realizar el respectivo estudio socioeconómico de quienes  requerían de esta capacitación, logrando insertar a trece personas con discapacidad a estos talleres, ofreciéndoles de manera gratuita, por parte de la Administración Municipal, el transporte dos días a la semana, hasta que concluyan los respectivos talleres de capacitación.

Afirmo que una vez que concluya la capacitación, el SMDIF, colaborara para la inserción de los participantes en la vida laboral, coadyuvando en la canalización hacia algún Programa que facilite la adquisición de herramientas básicas para su ejecución en el ámbito de la repostería y la computación o a través del autoempleo.

Indico que dicha capacitación se lleva a cabo en las instalaciones del Centro de Capacitación a Personas con Discapacidad para su Incorporación Laboral al Sector Productivo  (Cecapdif), donde  cuentan con rampas, barandales, mesas adaptadas, entre otras adecuaciones especiales para hacer más confortable la estadía de las personas con discapacidad, mientras reciben el adiestramiento.

 

Dijo que, los cursos son impartidos por Instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax), derivado de un convenio entre el DIF estatal y el Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede).

Por su parte, los beneficiados con este Programa en Calpulalpan, coincidieron en reconocer la labor del SMDIF, que constantemente ofrece capacitaciones, y acciones que a su decir “han cambiado el rostro de la asistencia pública en el Municipio”.

 

      ASÍ LUCE LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ÁRCANGEN, EN TLAIXPAN, TEXCOCO, MEX.

Hoy a las 18:00 Misa a San Judas Tadeo, en La Capilla de la Virgen de Guadalupe, en San Diego, Texcoco, a unos pasos del Campo de Fútbol y del Frontón.
No deje de asistir.

¿Quién es San Judas Tadeo?

San Judas Tadeo es uno de los santos más populares, a causa de los numerosos favores celestiales que consigue a sus devotos que le rezan con fe. En Alemania, Italia, América y muchos sitios más, tiene numerosos devotos que consiguen por su intercesión admirables ayudas de Dios, especialmente en cuanto a conseguir empleo, casa u otros beneficios más.

Santa Brígida cuenta en sus Revelaciones que Nuestro Señor le recomendó que cuando deseara conseguir ciertos favores los pidiera por medio de San Judas Tadeo.

Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".

Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".

Simón significa: "Dios ha oído mi súplica". A San Simón y San Judas Tadeo se les celebra la fiesta en un mismo día, el 28 de octubre, porque según una antigua tradición los dos iban siempre juntos predicando la Palabra de Dios por todas partes.

San Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.

San Judas es hermano del Apóstol Santiago el Menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el Evangelio "hermanos" de Jesús. Cuando nuestro Señor regresó de Judea a Nazaret, comenzó a enseñar en la sinagoga. Las gentes que le oían estaban asombradas y decían: "¿ De dónde le ha llegado tanta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mt 13,54).

La palabra "hermanos" en hebreo comúnmente significa un pariente próximo. El padre de San Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Virgen Santísima. Ella también permaneció junto a la Cruz cuando murió nuestro Señor Jesucristo. "Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre , María, esposa de Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19,25).

Durante su adolescencia y juventud, Judas fue compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote que fue el que vendió a Jesús. En la noche de la Última Cena le preguntó a Jesús: "¿Por qué revelas tus secretos a nosotros y no al mundo?". Jesús le respondió que esto se debía a que ellos lo amaban a Él y cumplían sus mandatos y que a quien lo ama y obedece, vienen el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo y forman habitación en su alma (Jn. 14, 22).

Como Apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.

Refiere la tradición que San Judas y San Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A San Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.

San Judas es conocido principalmente como autor de la Carta de su nombre en el Nuevo Testamento. Carta probablemente escrita antes de la caída de Jerusalén, por los años 62 al 65. En ella, San Judas denuncia las herejías de aquellos primeros tiempos y pone en guardia a los cristianos contra la seducción de las falsas doctrinas. Habla del juicio que amenaza a los herejes por su mala vida y condena los criterios mundanos, la lujuria y "a quienes por interés adulan a la gente". Anima a los cristianos a permanecer firmes en la fe y les anuncia que surgirán falsos maestros, que se burlarán de la Religión, a quienes Dios, en cambio, les tiene reservada la condenación .

A la soberbia de los malos contrapone la humilde lealtad del Arcángel San Miguel. Anima a los cristianos a levantar un edificio espiritual llevando una vida fundada en la fe, el amor a Dios, la esperanza y la oración. Alienta la práctica del amor al prójimo; exhorta a los cristianos a que sean pacientes y con sus vidas virtuosas conviertan a los herejes.

San Judas concluye su carta con una oración de alabanza a Dios por la Encarnación, pues por ella Jesucristo, Palabra eterna de Dios, tomó sobre sí nuestra naturaleza humana para redimirnos.

 

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el multimilonario de Microsoft, Bill Gates, pusieron este sábado su peso y sus recursos al servicio del objetivo de proporcionar acceso a internet a todo el mundo para 2020.

El compromiso es parte del esfuerzo de Naciones Unidas para erradicar la extrema pobreza para 2030, un objetivo fijado por el organismo internacional el viernes en la cumbre de Desarrollo Sostenible.

Hospitalizan a "Cepillín" por insuficiencia cardiaca

El actor y comediante mexicano Ricardo González, mejor conocido como "Cepillín", famoso por su programa de televisión en las décadas de 1970 y 1980, fue hospitalizado el viernes por insuficiencia cardíaca y se someterá a una intervención quirúrgica el lunes. Prensa Libre.

 

LAS FAMILIAS, QUE LLEGAN AL MOLINO DE FLORES, DE TEXCOCO, PASAN INSTANTES AGRADABLES, VISITELO Y SE CONVENCERÁ

TEXCOCO, MEX. De muchas partes de la república mexicana, llegan los días sábados, domingos y feriados, al Parque Nacional Molino de Flores, donde, se disfruta un rato de esparcimiento, además traen consigo exquisitos platillos y ellos mismos buscan el lugar apropiado para merecer los sagrados alimentos.
También asisten a las Capillas, en una de ellas se encuentra EL SEÑOR DE LA PRESA, a decir de muchas personas es muy milagroso, no deje de visitar este Turístico lugar, en donde se han llevado a cabo las filmaciones de trascendentales películas, documentales, spots comerciales.
Este centro de recreación está a escasos 40 minutos del Distrito Federal, por la Autopista Peñón-Texcoco.
Es toda una grandeza, venirse a pasar un rato agradable con las familias.

Calpulalpan, considerado modelo Nacional en Reunión; “Enfrentando los Retos Regionales para la Prevención de Accidentes”

El Municipio de Calpulalpan que Preside Vicente Hernández Roldán, fue participe de la Reunión denominada, “Enfrentando los Retos Regionales para la Prevención de Accidentes”, organizada por la Secretaría de Salud Federal en coordinación con el Gobierno del Estado de Puebla, a través del Consejo Nacional Para la Prevención de Accidentes, donde se congregaron  diferentes Autoridades Federales, Estatales y Municipales, de 29 Estados de la República Mexicana, relacionadas con el tema de prevención de accidentes.

Durante la reunión, que fue inaugurada por el Presidente de la Red de Municipios por la Salud y Alcalde de Puebla, Tony Gali Fayad, quien estuvo acompañado por la  Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, Martha Híjar Medina, entre otras personalidades, se abordaron temas como: El peso de las lesiones por accidentes; Experiencias Estatales en Prevención de Accidentes en Grupos Vulnerables; Acciones Municipales sobre alcoholimetría para la Prevención de Accidentes de Tránsito; los retos Municipales para la Prevención de Accidentes, entre otros.

Fue este el marco para que el H. Ayuntamiento de Calpulalpan presentara sus modificaciones a la Normatividad sobre Factores de Riesgo en Prevención de Accidentes, a través de su Reglamento de Tránsito Municipal de avanzada, que fue aprobado recientemente por unanimidad por el  pleno del Cabildo, donde se contó con la asesoría del Subcoordinador de Legislación de la Secretaria Técnica de la CONAPRA, Alejandro López Ávila, así como de la Coordinadora Estatal de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tlaxcala, Anahí Práxedis Urbina.

El Ayuntamiento de Calpulalpan a través de la Regiduría de Salud representada por Ezequiel Wuiliulfo Morales Hernández,  participó en  dicha reunión, donde  el Alcalde Vicente Hernández Roldán, expuso una presentación, mencionando que este espacio permite compartir y conocer experiencias, para sumar esfuerzos en este tema de interés Nacional.

La finalidad de dicha Reunión es el fortalecer las acciones preventivas sobre accidentes relacionados con el tránsito en las vialidades, siendo convocada por el Secretariado Técnico del  Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA), Dijo Hernández Roldán.

Afirmó que. a través de acciones concretas, el Municipio que encabeza ha mostrado resultados como Gobierno  y de la Sociedad Organizada hacia sus pobladores, como lo es; las propuestas en materia de Seguridad Pública que se dan gracias a la constante realización de las denominadas,  “Asambleas Comunitarias” donde Ciudadanía y Gobierno toman acuerdos y dan seguimiento a asuntos de interés común  en los diferentes Barrios, Colonias y Comunidades del Municipio, así como, la amplia participación del comercio semifijo, que en el tradicional tianguis de los Lunes,  se han organizado involucrándose en el balizamiento de lugares, así como la conformación del Comité Ciudadano de Seguridad Municipal, que es uno de los pocos existentes en la República Mexicana, enfatizó Hernández Roldán.

Asimismo, detallo que en Calpulalpan han tomado Acciones Municipales sobre alcoholimetría para la prevención de accidentes de tránsito, estipulando que ninguna persona deberá conducir un vehículo automotor por la vía pública si tiene una cantidad de alcohol en la sangre superior a 0.25 mg. por litro en aire espirado, cumpliendo así con la norma Internacional y Nacional siendo más estricto el control de nivel de alcohol que en otros lugares, que es de 0.7 mg  Programa que en breve entrara en vigor en el Municipio.

Reiteró el compromiso del Ayuntamiento que encabeza, de fortalecer la cultura y la concientización de prevención de accidentes de tránsito, para conseguir mejores resultados en el cuidado y protección de la vida, por ello destacó que  a través de las diferentes Áreas Municipales realiza diversos Programas para la Prevención de Accidentes de tránsito, que han tenido un efecto positivo entre la Población  tales como: El Uso del Casco, El Uso del Cinturón de Seguridad, Programa Vial Uno Por Uno, por mencionar algunos, resaltando la capacitaciones a Servidores Públicos en Prevención de Accidentes contando a la fecha con  43 Replicadores capacitados.

También menciono que, se ha recibido en Calpulalpan capacitación en Primeros Respondientes impartido en dos ocasiones por el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes, cursos de Alcoholimetría impartido en dos ocasiones por el Consejo Estatal de Prevención de Accidentes Salud Mental y Adicciones del Estado de Tlaxcala, así como talleres acerca del Control y Regulación de Venta de Bebidas Alcohólicas, entre otros.

Hernández Roldán  subrayo la importancia de extender la cultura de la prevención y la conciencia plena de donde están los riesgos y cómo poder evitar los accidentes, ya que se hacho un trabajo intenso en cuanto a la recuperación de los valores, tales como; el Respeto, solidaridad, tolerancia, prudencia entre otros que tienen que ver con la prevención, y que se realiza a través de jornadas de juegos tradicionales, Domingos familiares, Domingos Danzoneros, entre otros, que en suma han logrado que Calpulalpan se integren las familias en Sociedad, haciendo así una sola familia llamada Calpulalpan,  recalcando como fundamental el trabajo coordinado entre la  Ciudadanía  con las Autoridades Municipales y los otros dos Órdenes de Gobierno.

Cabe señalar que la exposición del Alcalde, Vicente Hernández Roldán tuvo un efecto de admiración por otros entes Gubernamentales  presentes, considerándolo un modelo a nivel Nacional, por lo que recibió felicitaciones de al menos 15 representantes de diferentes Estados de la Republica, mientras que  los  asistentes  de los Municipios de Cancún Quintana Roo, Carlos Aniel Fajardo Sánchez y  Rene A. Flores Ayora, del Municipio  de Mérida Yucatán, pidieron al Presidente Municipal copia del modelo de la presentación realizada por el este día, siendo entregada de propia mano, sugiriéndole realizar en próximas fechas capacitación por parte del H. Ayuntamiento de Calpulalpan a sus homólogos de Cancún.

“Podemos tener muchas normas, pero sin emprender debidamente una cultura de recuperación de valores humanos, las normas no servirían de nada”. Concluyo El Alcalde de Calpulalpan, Vicente Hernández Roldán.

Elegante Fiesta en San Miguel Tlaixpan, Texcoco, del 26 de Sep. al 3 de Oct. 2105

SE ENTREGA LA “CANASTA MEXIQUENSE 2015” Y TEXCOCO RECIBE UN VACTOR PARA TAREAS DE DESAZOLVE Y LIMPIEZA DE DRENAJE

 Texcoco, Méx.- Al hacerse la entrega de 1,220 despensas del Programa; “Canasta Mexiquense 2015”, el Alcalde de la localidad, Nazario Gutiérrez Martínez afirmó que; “Siempre que trabajan los gobiernos de manera conjunta ahí están los resultados, se dan están acciones que benefician a la comunidad”. En tanto, cabe señalar que después frente a la alcaldía el Presidente a nombre del pueblo de Texcoco recibió un Vactor por parte del gobierno de la entidad para estar preparados en caso de contingencias en estos tiempos de lluvias, así como para limpiar los drenajes del municipio.    

El acto de la entrega de la “Canasta Mexiquense” se realizó en las instalaciones del Parque de la Tercera Edad, donde estuvieron en la mesa de honor; Nancy Escobar Landón, Coordinadora de Servicios Nutricionales del DIF municipal; Alejandro Gómez Álvarez, Presidente del DIF Texcoco; el alcalde, Nazario Gutiérrez; Rafael Flores Alva y Esteban Pilar Rivas, Supervisores de la Dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del DIF Estado de México, entre otros.

Al hacer uso de la palabra el Presidente del DIF Texcoco, Alejandro Gómez, reconoció la vinculación entre las autoridades de los diferentes niveles de gobierno para llevar a cabo este programa de manera exitosa e indicó que este programa es muy noble; ”ya que personas que en verdad necesitan el apoyo, lo reciben”.  

En tanto, Rafael Flores Alva, Supervisor de la Dirección de Alimentación y Nutrición Familiar del DIF Estado de México, al dirigirse a los beneficiados señaló que la participación del DIF de Texcoco para la realización  de este programa y del propio evento es fundamental. Asimismo, informó que esta es la entrega del cuarto bimestre y el próximo será entregado a inicios de noviembre, dijo el funcionario estatal.

San Dieguito, Nativitas, La Trinidad, Santa Cruz de Arriba, Tezontla, Mexicapa, San Joaquín, La Resurrección, Tlaixpan y más de treinta comunidades fueron las beneficiadas en este programa de despensas nutricionales que contienen productos básicos de primera necesidad.

Finalmente, cabe mencionar que el Alcalde Nazario Gutiérrez recibió por parte de funcionarios del gobierno estatal un Vactor para tareas de desazolve de drenajes, así como utilizarlos en las emergencias que se pudieran dar en esta temporada de lluvias que aún no concluye, a lo cual el Alcalde reconoció el apoyo y tal como la ex alcaldesa Delfina Gómez Álvarez señalaba que “honor a quien honor merece” y en esta ocasión el munícipe agradeció el apoyo del Gobierno del Estado de México.